astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

253108 post, 19630 Temas, 11604 users
último usuario registrado:  GermanGB

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Meade LX80 LX800 ¿que se sabe?

Página: 1 2 3 [4]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Meade LX80 LX800 ¿que se sabe?  (Leído 60952 veces)
55
astrons: 3.29  votos: 1
Narvolant
Dicen que Júpiter también tiene anillos...

*

Masculino  Terrassa 
clik ver los últimos

« respuesta #90 del : Jue, 24-Oct-2013, UTC 12h.44m. »

¿Sabeis que ha pasado con la montura de Meade LX 80?

Me pareció un buena montura por varios motivos, la forma cómoda de nivelar el trípode, por ser una montura mixta, por ser de Meade y por último su precio competitivo.

Pues bién, una vez estoy bastante convencido, en el centro comercial especializado donde voy a consultar sobre la montura, me han dicho que la han retirado del mercado porqué daba bastantes problemas.

¿Alguien puede explicar que és lo que le pasa a esta montura?

Cesc Vallès
Reflector Orion 203/1000 mm
Refactor SkyWatcher ED 80
Ritchey Chretien GSO RC 8" Carbono
Dobson Explore Scientific Ultra Light 305mm
Montura Sky-watcher NEQ6 PRO II
Cámara: Canon EOS Revel T1i (500D) sin modificar.
Cámara: ZWO ASI1600 MM Cooled
Audoguiado: Orion 80/400 + Orion Star Shoot AutoGuider

mr.spock

*

46  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #91 del : Jue, 24-Oct-2013, UTC 17h.18m. »

Sé de buan tinta que la han retirado efectivamente. El argumento que da la casa es por problemas técnicos. No dan más detalles. No hay previsión de entrada en el futuro a corto-medio plazo.
Un saludo.

Narvolant
Dicen que Júpiter también tiene anillos...

*

Masculino  Terrassa 
clik ver los últimos

« respuesta #92 del : Jue, 24-Oct-2013, UTC 23h.29m. »

Gracias,  tendré que ahorrar para llegar a comparme la NEQ6 Pro II.
Un saludo

juligan

*
34  Masculino  ciudad real 
clik ver los últimos

« respuesta #93 del : Sáb, 07-Dic-2013, UTC 19h.05m. »

He salido al anochecer con mi equipo:
Tubo skywatcher 10" / 1200 mm
http://www.astroshop.de/skywatcher-dobson-teleskop-n-254-1200-pyrex-skyliner-classic-dob/p,5025
Montura meade lx 80:
http://www.astroshop.es/ecuatorial-con-goto/meade-montura-lx80-goto/p,24734

Si recordais algunos, hace un año estuve mirando en este foro esta montura y viendo opiniones a favor y en contra me decidi a comprarla
en astroshop. Despues de varios problemillas que yo mismo pude solucionar hoy al montarlo se ha partido una pieza de la montura y se ha
caido todo al suelo, por suerte aunque el tubo se ha dañado un poco los espejos estan bien. Esta montura no aguanta los 18kg que dicen ni
de coña, mi tubo pesa 13, nunca lo he cargado por encima de 14kg y mira... Esta pieza hace de base de la montura sujetandola al tripode y
 aguantando el peso de la montura, tubo y pesas y esta hecha de un material bastante blando entre metal y plastico a simple vista

Ya he escrito a astroshop para que me manden la pieza rota o me lo solucionen pero queria poner aqui mi problema con la montura para que
nadie tenga el mismo problema.

Quitando ese problema de no soportar el peso he de decir que con pesos inferiores seria una gran montura porque tecnicamente es muy
buena y su precio al ser dual pero teniendo cuidado del peso soportado.

« Últ. modif.: Sáb, 07-Dic-2013, UTC 19h.08m. por juligan » En línea
Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

Xavi MPC-D02

44  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #94 del : Sáb, 07-Dic-2013, UTC 19h.30m. »

Lamento que te haya ocurrido esta desgracia! Espero que los daños del resto de material al menos no hayan sido graves.

Y muchas gracias por avisar, es algo para tenerlo muy en cuenta.

SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - FS60C
ASI1600MM-C - QHY5III 174 - ASI120MM / SXAO

Mirar al cielo y decir que solo son estrellas es como abrir un libro y pensar que solo son letras.

« Últ. modif.: Sáb, 07-Dic-2013, UTC 19h.30m. por Bufot » En línea
juligan

*
clik ver los últimos

« respuesta #95 del : Sáb, 07-Dic-2013, UTC 19h.38m. »

El resto de la montura parece estar bien y el tubo del impacto ha dejado sueltos todos los tornillos por lo que tendre que colimarlo pero parece que todo esta bien, eso si el susto ha sido... Que no son juguetitos de cuatro euros

noiser

*

Masculino  Levante 
clik ver los últimos

« respuesta #96 del : Sáb, 07-Dic-2013, UTC 21h.30m. »

No puedo imaginarlo...   el grito Espero que los daños del tubo sean estéticos y no le haya ocurrido nada al resto de material.
Un saludo.

Prismáticos Aculon 8x42. Dobson GSO Deluxe 10". Oculares: ES 24, 11 y 6,7mm 82º. Filtros: Omegon polarizador y NPB 2". Barlow GSO 2" x2 ED. Cartas celestes, brico-cintas calefactoras y linterna roja.

juligan

*
clik ver los últimos

« respuesta #97 del : Sáb, 07-Dic-2013, UTC 21h.38m. »

gracias cuando me respondan vere si me toca hacer artesanal la pieza o lo monto en el antiguo dobson a la espera de que me lo solucionen y lo probare, a simple vista solo se le ven algunas aboyaduras

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

43  Masculino  València 
clik ver los últimos

« respuesta #98 del : Sáb, 07-Dic-2013, UTC 21h.43m. »

El resto de la montura parece estar bien y el tubo del impacto ha dejado sueltos todos los tornillos por lo que tendre que colimarlo pero parece que todo esta bien, eso si el susto ha sido... Que no son juguetitos de cuatro euros

Bueno, al menos el resto parece estar bien... gracias por avisarlo.

A ver si te solucionan el problema. Mucha suerte.

Somniador fustrat de cels nets.

Hartmann

*
Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #99 del : Dom, 08-Dic-2013, UTC 07h.24m. »

Vaya susto

El tubo aunque este allgo dañado no deberia afectar al funcionamiento si no esta muy abollado,

Parece que la montura esta fabricada de aleacion ligera de algun tipo y que con el tiempo se ha ido fatigando.

Tambien tiene que ver si hace mucho frio ya que los metales se vuelven quebradizos

Skywatcher 127  Maksukov  1500 , NEQ 5 Mount .
Refractor 80 mm F5 Vixen , Az mount ,  
oculares :  Skywatcher SP 32 mm,  Skywatcher  20 mm ,  Skywatcher SP 12,5 mm , Vixen NPL 10 mm, Hyperion 8 mm
oculares vixen 0,965 :  20 mm kellner , 9 mm ortoscopic , 4 mm ortoscopic , Baader solar Film for sun observation.
Bresser 10x50 binoculars

juligan

*
clik ver los últimos

« respuesta #100 del : Dom, 08-Dic-2013, UTC 08h.18m. »

frio hacia, pero no excesivo, en esta zona alcanzamos los -4º de madrugada y los 12º a medio dia y estaba nocheciendo en ese momento

juligan

*
clik ver los últimos

« respuesta #101 del : Lun, 09-Dic-2013, UTC 08h.08m. »

Hola a todos.

He seguido el hilo de esta conversación, la última noticia que tengo de esta montura és que se ha retirado del mercado.

¿Alguien sabe algo de ello y por qué motivo?

La mia debe estar en garantia, se ha partido una pieza y deben reponermela, gratis si la cubre la garantia que debe, o cobrandomela si no la cubre, si no me tocara denunciar a consumo... Espero que no haga falta porque comprandola en Alemania sera complicado

juligan

*
clik ver los últimos

« respuesta #102 del : Jue, 12-Dic-2013, UTC 18h.02m. »

Despues de revisar la montura ya en frio tras el golpe me di cuenta que lo que me ha dado problemas desde que compre la montura hasta que se rompio no es ni la montura en si, ni el tripode, la montura tiene una base movil, se mueve en horizontal con un tornillo señalado con la flecha azul, un embrague que fija este sistema y 4 rodamientos que intentan evitar holguras de dicho sistema que en verdad no se para que sirve, la unica logica que le saco es buscar el norte real si el tripode esta puesto en otra direccion (norte magnetico o por situacion que lo impida)
La parte roja de las imagenes es la base que digo, es independiente de lo demas y en el peor de los casos podria hacer una base de acero con los agujeros para sujetar la montura y el tripode quitando esa parte que con tantas partes moviles y con el material blando del que esta hecho sera más estable y fiable.

* master MEAD448.jpg (26.99 KB, 600x600 - visto 49 veces.)

* post-12965-133877663872.jpg (44.99 KB, 400x600 - visto 57 veces.)

« Últ. modif.: Jue, 12-Dic-2013, UTC 18h.06m. por juligan » En línea
Miguelyx

*

La paciencia es la madre de la ciencia.

53  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #103 del : Vie, 13-Dic-2013, UTC 12h.16m. »

He salido al anochecer con mi equipo:
Tubo skywatcher 10" / 1200 mm
http://www.astroshop.de/skywatcher-dobson-teleskop-n-254-1200-pyrex-skyliner-classic-dob/p,5025
Montura meade lx 80:
http://www.astroshop.es/ecuatorial-con-goto/meade-montura-lx80-goto/p,24734

Si recordais algunos, hace un año estuve mirando en este foro esta montura y viendo opiniones a favor y en contra me decidi a comprarla
en astroshop. Despues de varios problemillas que yo mismo pude solucionar hoy al montarlo se ha partido una pieza de la montura y se ha
caido todo al suelo, por suerte aunque el tubo se ha dañado un poco los espejos estan bien. Esta montura no aguanta los 18kg que dicen ni
de coña, mi tubo pesa 13, nunca lo he cargado por encima de 14kg y mira... Esta pieza hace de base de la montura sujetandola al tripode y
 aguantando el peso de la montura, tubo y pesas y esta hecha de un material bastante blando entre metal y plastico a simple vista

Igualmente si el tubo funciona bien pero se ha abollado por culpa de un defecto en otra pieza que ha causado que el tubo se desplome y se golpee, han de sustituirlo, yo no me conformaria con que me sustituyan la pieza rota, exigiria un cambio de todo lo afectado por el percance.
Pero ojo, si reclamas la garantia enfocandolo el desperfecto desde el tema del peso diciendo que nunca la has cargado en exceso, por ahi te vas a pillar los dedos y puede que duden de tu honestidad y no lo asuman, o no lo quieran asumir de entrada, tardandote una eternidad en acceder, yo lo enfocaria como un defecto de fabrica.
Leete la garantia para no pillarte los dedos, sobre todo si hay algun articulo donde se estipule el uso indebido del objeto que afecte al tema del peso, y si existe, ya sabes lo que no has de hacer, en este caso comentar, es muy posible que te lo pregunten, pero que no salga el tema de ti, que sean ellos los que busquen la causa.
No obstante, tienes un tema peliagudo ahora mismo por 2 lados, uno porque el tubo es de un fabricante diferente y porque si no recuerdo mal, en este mismo foro se dijo que Meade desaparece, no quiero ponerte los pelos de punta pero ve con pies de plomo, porque si es cierto que Meade ha desaparecido o esta desapareciendo, lo ultimo que tratan son las garantias, que no quiere decir que no las cumplan, pero es lo que menos les importa en estos momentos, ya es lo que menos les importa normalmente, pues imaginate con una situacion asi, y no me tildes de catastrofista, solo te pongo sobre aviso si es cierto que Meade desaparece, para que vayas con pies de plomo.
Tambien otra cosa que has de tener en cuenta, astroshop es solo el vendedor/intermediario, te va a mandar al fabricante si o si, seria muy raro que astroshop te hiciese los cambios de algo fuera del plazo de prueba, vamos algo insolito, pero has de exigirles que se impliquen, al haber por medio 2 fabricantes en tu problema.
Saludos.

OTA: Celestron C11 XLT
Montura: SW AZ-EQ6-GT
Cámara: ASI 1600 MM Pro, ASI 174MM, Canon EOS 550D Cooled
Filtros: ZWO LRGB, ZWO 7nm Ha, OIII, SII, Rueda EFW ZWO 8 holes 1.25, Filtro variable de polarizacion, Eos Clip CLS-CCD II, IR 807
Guiado: OAG Deluxe Celestron
Oculares: Hyperion 10mm, Celestron Plossl 40mm, Zoom Baader 8-24mm Mark III + Barlow 2.25x.

« Últ. modif.: Vie, 13-Dic-2013, UTC 12h.51m. por Miguelyx » En línea
juligan

*
clik ver los últimos

« respuesta #104 del : Vie, 13-Dic-2013, UTC 14h.27m. »

El tubo se ve bien, daños esteticos solo asique no dire nada del tubo, no quiero aprovecharme de la situacion. La rotura de una pieza interna, no esta al aire para darle ningun golpe, se ve claramente que es fragil y mi equipo tiene ese peso, no tengo más equipos, pedi la cola de milano y las anillas ( que no tenian ) para ese equipo, y las fotos que tengo demuestran que mi equipo no supera los limites dictados por el fabricante.
En Alemania no se como funcionaran, aqui la garantia la cubre el vendedor hasta lo que cubre la ley que se lo pasa al fabricante si lo tienen asi acordado pero el que te vende el producto cumpliendo la ley es el vendedor no el fabricante. Eso contaban con los iphone que apple solo da 1 año de garantias pero la ley española obliga a 2 entonces la tienda tiene que hacerse cargo del segundo año. Pero ya digo no se como iran en Alemania pero un año minimo daran

Miguelyx

*

53  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #105 del : Vie, 13-Dic-2013, UTC 14h.57m. »

Eso es cosa tuya si ves y piensas que no merece la pena que te reparen el bollo del tubo, a mi se me abolla el tubo por culpa de la montura como te ha pasado a ti, y me parece que no me estaria aprovechando de nadie, al contrario, yo he pagado algo que tiene una garantia y por culpa de una pieza defectuosa se me han fastidiado varias partes del equipo. Donde esta el aprovecharse?
Y no te confundas, las garantias las da el fabricante, no el vendedor, ya te digo que si astroshop (o cualquiera) no te manda al fabricante fuera del plazo de prueba, sera algo insolito.
Una cosa es el plazo de prueba, que si es responsable el vendedor, fuera del plazo de prueba, el vendedor se lava las manos casi en el 100% de los casos. Quizas si haya alguna excepcion, pero no es muy habitual.

« Últ. modif.: Vie, 13-Dic-2013, UTC 15h.02m. por Miguelyx » En línea
juligan

*
clik ver los últimos

« respuesta #106 del : Vie, 13-Dic-2013, UTC 18h.13m. »

Seguramente sabras más que yo, o por lo menos eso parece, pero como el caso que te he dado hay varios en España, en España la ley obliga a tener 2 años de garantia, la empresa que te vende un producto esta amparada en la ley española, si el fabricante a nivel mundial da 1 año, es la empresa que lo vende en España la que tiene que cumplir la ley, no el fabricante que este en EEUU, China o a saber. Pero ya te digo que en Alemania no se como ira y en la pagina de astroshop si entras en terminos y condiciones no sale nada.

Miguelyx

*

53  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #107 del : Vie, 13-Dic-2013, UTC 18h.35m. »

En ese caso claro, es la unica excepcion, no les queda otra que acatar ellos mismos el plazo de garantia hasta los 24 meses si quieren vender aqui, si no, les acabaran dando por todos los lados. Pero que yo sepa Meade da 2 años y Skywatcher tambien, lo que quiero decir es que mientras el fabricante de el mismo plazo que se da aqui, el vendedor te va a mandar al fabricante pero seguro vamos.
Ademas si la marca tiene servicio tecnico oficial aqui, ya pueden decir misa, porque estan obligados por ley a los 24 meses.

juligan

*
clik ver los últimos

« respuesta #108 del : Vie, 13-Dic-2013, UTC 22h.31m. »

bueno esperemos al viernes de la semana que viene que espero que me digan algo y os informo

Miguelyx

*

53  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #109 del : Sáb, 14-Dic-2013, UTC 04h.25m. »

Yo de ti, iria buscando de momento el transporte mas barato con seguro, porque eso no te lo quita nadie y sale de tu bolsillo, y ya te diran a donde enviarlo, reza para que sea lo mas cerca posible, porque enviarte la pieza rota asi por las buenas, no creo que te la envien, a tu equipo le toca una temporadilla de vacaciones pagadas, y en caso de que te manden al fabricante, pide enviar solo la pieza. Y en caso de que no te permitan enviar solo la pieza rota, que lo mas seguro sera asi para que abandones la reclamacion de garantia (politica muy rentable de muchos fabricantes para que el cliente acabe abandonando, confiemos en que Meade no se haya sumado a esta tactica), hablalo como organizar el envio de vuelta tambien, que tenga seguro y quien lo paga.

juligan

*
clik ver los últimos

« respuesta #110 del : Sáb, 14-Dic-2013, UTC 07h.22m. »

Ya esta enviado y con gastos pagados por astroshop, la montura completa puesto que viene atornillado a la montura, sin pesas, tripodes ni ningun accesorio que se pueda quitar sin herramientas, mande el correo el sabado y el lunes a primera hora ya me lo habian mandado para imprimirlo y mandarlo gratuitamente

Miguelyx

*

53  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #111 del : Sáb, 14-Dic-2013, UTC 11h.21m. »

Te lo pagan ellos el envio????  hmmmm
Bueno mira eso eso que ganas, entonces ofrecen muy buen servicio, pero desde cuando porque yo cuando lei su politica de garantia, no incluian esa mejora, iba a cuenta del usuario.
Bravo por Astroshop.  OKOK Asi da gusto (mejor que no suceda nada) pero asi te sientes amparado completamente.
A ver si van tomando nota otros.

« Últ. modif.: Sáb, 14-Dic-2013, UTC 11h.33m. por Miguelyx » En línea
juligan

*
clik ver los últimos

« respuesta #112 del : Dom, 15-Dic-2013, UTC 08h.43m. »

No se si lo incluia, les escribi, me mandaron un mensaje pidiendo disculpas por el problema y un pdf que imprimir y poner en el paquete, la verdad que de momento un 10 en atencion

juligan

*
clik ver los últimos

« respuesta #113 del : Jue, 30-Ene-2014, UTC 15h.20m. »

Despues de tener la montura un mes en Alemania parada porque no tenian la pieza me mandan un mensaje y me dicen "Ya ha sido reparada y al haberse caido no lo cubre la garantia, tiene que pagar 175€ +23,90€ de gastos de envio"   Eso sin preguntarme antes, sin poder "desarreglarla" ni nada, una montura que cuesta 850€ y por una pieza de calamina que es de chiste me quieren cobrar 200€?

No os voy a decir que no compreis en Astroshop, pero cuidaros de tener que reparar algo alli

juligan

*
clik ver los últimos

« respuesta #114 del : Mié, 05-Feb-2014, UTC 18h.48m. »

Tras hablar con la oficina europea del consumidor y decirselo a astroshop me mandaron un correo diciendo que lo habian hablado y que tengo razon no debo arreglar la reparacion y solo tengo que pagar 23,80€ por los gastos de envio, lo he pagado y ya esta aclarado. Cuando se despeje la probare y os comentare pero sigue teniendo el fallo de una base creada en calamina que le da mucha debilidad.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #115 del : Dom, 09-Mar-2014, UTC 00h.31m. »

no me gusta nada ese sistema , parece un juguete

no entiendo desde las fotos que tipo de fuerza y presión hará, ni si hay que desestabilizarlo, pero se vé  FRAGIL

isi1996

*
Masculino  Chile 
clik ver los últimos

« respuesta #116 del : Vie, 05-Dic-2014, UTC 15h.35m. »

Saludos desde Chile, amigos foreros.
Me gustaría saber si alguien me puede ayudar con mi telescopio Meade LX80.?
Necesito saber como configurar la cámara autoguia Orión Star shoot a la montura y que pueda trabajar con PHD guiding y si me pueden comentar experiencias con estas montura.
Muchas Gracias y quedo atento a sus comentarios

Hidra
Tik Tok Tik Tok

*

155  Masculino  Sant Celoni 
clik ver los últimos

« respuesta #117 del : Sáb, 06-Dic-2014, UTC 09h.34m. »

Hola ISI1996

Yo hasta ahora la mayoría de lo que he leido sobre esa montura es negativo (lo siento), tiene un aspecto formidable pero en la practica aguanta menos de lo que dicen sus especificaciones.
El peso maximo que le puedes meter sin castigarla demasiado es de 7 Kg, pero lo que me mató del todo fué leer que los engranajes son de plastico, con lo cual la durabilidad de la montura se acorta de manera dramatica.
Ademas hay parte de los engranages que están sujetos con muelles tensores, con lo cual la astrofotografia con segun que tubos se puede descartar del todo. Ahora mismo no lo localizo, pero leí a un colega que comentaba que la montura se le partió en una zona del eje AR sin que el le hubiese hecho nada, sencillamente se quedó con la pieza en la mano... se la repararon en garantía pero el miedo le quedó en el cuerpo.

Siento ser portador de malas noticias, pero si buscas en google y en otros foros verás lo que te comento... prefiero no aconsejarte nada, pero tu decides.

Saludos
Luis

Monturas: NEQ-6 Pro tuneada
Tubos: SCT 9.25 Celestron - baader ED66 APO
Camaras: QSI583 rueda filtros integrada - ZWO ASI 174MM
filtros fotometricos R, V y Ha
Raspberry PI4 4Ghz con Astroberry y Kstars

Obs. St. Celoni MPC - B70 / AAVSO - PLMA

isi1996

*
Masculino  Chile 
clik ver los últimos

« respuesta #118 del : Jue, 18-Dic-2014, UTC 16h.29m. »

Muchas gracias,,,ya me había enterado un poco de eso....uf,,,creo que lo dejare para solo observación.-

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 2 3 [4]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Meade LX80 LX800 ¿que se sabe?

(Leído 60952 veces)

55
astrons: 3.29 votos: 1
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.