astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

153589 post, 9041 Temas, 6131 users
último usuario registrado:  struve1

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

¿que sabeis? de las nuevas MEADE LX80 LX800 ?

Página: 1 [2] 3 4    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
Autor Tema: ¿que sabeis? de las nuevas MEADE LX80 LX800 ?  (Leído 11023 veces)
55
astrons: 3.29  votos: 1
Taj

*

Perdut al cosmos

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #30 en: Dom, 25-Nov-2012, UTC 11h.39m. »

Yo evidentemente sólo te puedo hablar de la eq6 y te puedo dar mi opinión sobre ella... sobre la meade lx800... la verdad es que ni idea... y si es nueva menos...

No sé el peso que soporta, ni como hace el seguimiento. ni nada por el estilo...

Sólo te puedo hablar de la que tengo y no me apetece hacer propaganda de ella...

pero es el que la tenga mucha gente siempre es un punto a favor en cuanto a que sea una montura bien contrastada...

La eq6 en sus inicios también vino con sus problemas que luego fueron mejorando...

Eso sí... ójala esa MEADE pueda llegar al nivel de la eq6 y además sea más económica... pero te doy mi opinión... y haces bien...

Si vas a gastarte tanto dinero en una u otra...estamos hablando de mucha pasta en ambas... asegurate bien que no te vas a arrepentir... aunque después de un dobson  Girar ojos

Skywatcher N -250/1200 + ED80 + Mount NEQ6 Syscan II
Montura DOBSON casera + 150/1200 Explorer
Oculares : Super 25mm, 10mm +  Cutrebarlow 2x
Oculares Super Plössl 32, Baader Hyperion 8mm, Anillas hyperion 14mm y 28mm
Filtros Ha 7nm
Crystal view Moon filter
Binoculars Nikon Action 8x40 CF
Canon 550D modificada
Pentaflex digital eyepiece 0.35mp
Solución lunático EZG60 + QHY5

Somniador de cels nets.

Klaatu

*

Imagen: Mathias Pedersen

Masculino  Igualada 
clik ver los últimos

« RESPONDER #31 en: Dom, 25-Nov-2012, UTC 13h.01m. »

Esta semana que entra me pasaré por una tienda de Terrassa a ver que me dicen; si la puedo ver y si puedo comparar...

Los comentarios que he ido leyendo son desde los foros de Cloudy Nights...

Saludos
Emili

Tubo: Williams Optics 80ED II APO (80/545mm)
Montura: Celestron CG-5 GT
Aplanador de campo
Oculares: 25mm, 15mm
Cámaras: Canon EOS 350D y 400D

juligan

*
27  Masculino  ciudad real 
clik ver los últimos

« RESPONDER #32 en: Dom, 25-Nov-2012, UTC 14h.48m. »

gracias me harias un gran favor ya que aqui en Ciudad Real no hay ninguna tienda especializada en astronomia.

Yo pensando en positivo veo la LX-80 como el nexus 4, si conoceis algo de moviles sabreis que el gigante google ha roto el mercado, habia una disputa entre Apple y Samsung por el trono con moviles a 600 euros y va Google con LG y saca un rival digno a mitad de precio (299euros) No es porque sea peor, es porque si quieres competir con alguien no puedes poner algo igual a lo que ya hay y al mismo precio y querer ganar, debes romper el precio, aunque pierdas dinero o al menos no le ganes, tu saca algo bueno y barato y vendelo, cuando creen buena fama y opiniones ya podras subirlo o sacar una nueva version a mayor precio

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #33 en: Lun, 26-Nov-2012, UTC 17h.09m. »

por suerte el mercado de monturas no es tan fugaz y efímero !    ;P

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

juligan

*
clik ver los últimos

« RESPONDER #34 en: Lun, 26-Nov-2012, UTC 17h.24m. »

Si lo fuera seria mayor ruina economica de lo que ya es, jajaja

juligan

*
clik ver los últimos

« RESPONDER #35 en: Dom, 02-Dic-2012, UTC 21h.40m. »

Klaatu te dijeron algo de la lx80? Alguien sabe como puede ser el ponerla en estacion si no tiene buscador de la polar?

Klaatu

*

Masculino  Igualada 
clik ver los últimos

« RESPONDER #36 en: Dom, 02-Dic-2012, UTC 23h.06m. »

No he podido ir esta semana. A principio de esta a ver si voy...

Acabo de encontrar el manual de la LX-80... a ver si los expertos nos pueden iluminar sobre la montura...

http://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=lx80%20align%20polar&source=web&cd=3&cad=rja&ved=0CEAQFjAC&url=http%3A%2F%2Fwww.meade.com%2Fmanuals%2FTelescopeManuals%2FLX80.pdf&ei=htm7UMiPMIqQhQfitoGIBg&usg=AFQjCNExMK18K4ElZhNdjZWyRfe-3WNo5g

Saludos
Emili

Guyver

*

31  Masculino  Murcia 
clik ver los últimos

« RESPONDER #37 en: Lun, 03-Dic-2012, UTC 00h.46m. »

Parece que la única manera será por la técnica de deriva estelar para lo que se necesita un ocular reticulado.

Copiado del manual que ha enlazado Klaatu. Para los que no se lo quieran leer explican el método de deriva
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

Con razón repite un montón de veces en las instrucciones (que son un calco de las de la LXD75 por cierto), que un ajuste fino no es necesario para visual. Algo engorroso para hacerlo en cada sesión, aunque también asegura la precisión.

Monturas: eq3-I LXD75+Autostar
Acromáticos 70/700 y 120/1000
Plossl  40-32-17-10-6,3mm
Ortos  kasai 7mm BaaderG.O. 12,5mm
Kernell 20-12,5-4mmm   Diagonal Long Perng 1,25" aluminio
Filtros: #11 #12 #15 #21 #56 #80A ND25 ND13 Baader Neodymium Astronomik UHC-E William Optics VR-1
Live! Cam     Optus 10x50

« Últ. modif.: Lun, 03-Dic-2012, UTC 00h.58m. por Guyver » En línea
juligan

*
clik ver los últimos

« RESPONDER #38 en: Lun, 03-Dic-2012, UTC 07h.31m. »

luego mirare por ahi el metodo que dices tu a ver si me entero, es facil de poner en estacion asi?

Iluro

*

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #39 en: Lun, 03-Dic-2012, UTC 11h.24m. »

luego mirare por ahi el metodo que dices tu a ver si me entero, es facil de poner en estacion asi?

Método de la deriva Metodo de la deriva o Bigourdan
Simulador para practicar el método de la deriva (en el apartado Drift Simulator) http://petesastrophotography.com/index.html

Skywatcher refractor AP 120/900 EvoStar ED
Celestron Advanced CG5 ADM motorizada
Vixen NLV 4mm, Vixen NLV 5mm, Baader Ortho 6mm, Baader Ortho 9mm, Pentax XL 14mm, SW LET 28mm , GSO Super Plössl 32mm, GSO SuperView 30mm, Pentax XL 40mm
Barlow TeleVue x2
Diagonal dieléctrica TeleVue 2”
Filtros Baader UHC-S y Neodymium; Polarizador variable Orion
Binoculares Tento 20x60, Seeadler Nürnberg Järgermeister 10x50

juligan

*
clik ver los últimos

« RESPONDER #40 en: Lun, 03-Dic-2012, UTC 16h.10m. »

Estais seguros de que pone que se pone en estacion mediante ese metodo? Yo no lo conocia y leyendo y leyendo veo que para astrofotografia es muy bueno pero muy muy lento para ponerlo en estacion cada vez que salgas. No es logico que venga solo con ese metodo hoy en dia, sin buscador de la polar ni apoyarse en gps ni nada por el estilo, supuestamente el sistema goto funciona tanto en ecuatorial como en azimutal, no es posible que tenga algun sistema electronico de posicionamiento que se ponga en estacion solo o practicamente?

Iluro

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #41 en: Lun, 03-Dic-2012, UTC 17h.02m. »

Estais seguros de que pone que se pone en estacion mediante ese metodo? Yo no lo conocia y leyendo y leyendo veo que para astrofotografia es muy bueno pero muy muy lento para ponerlo en estacion cada vez que salgas. No es logico que venga solo con ese metodo hoy en dia, sin buscador de la polar ni apoyarse en gps ni nada por el estilo, supuestamente el sistema goto funciona tanto en ecuatorial como en azimutal, no es posible que tenga algun sistema electronico de posicionamiento que se ponga en estacion solo o practicamente?

Aquí, páginas 24 a 26 http://www.meade.com/manuals/TelescopeManuals/LX80.pdf

Klaatu

*

Masculino  Igualada 
clik ver los últimos

« RESPONDER #42 en: Lun, 03-Dic-2012, UTC 17h.12m. »

Tiene un sistema que a través del mando y después de un primer alineado te da la diferencia en azimut y altura de la posicion real de la estrella polar. Con eso podemos refinar la posición de la montura sin ver la polar. Dicen que consiguen precisiones de posicionamiento del orden de 5 arcminutos.

Otros defectillos que aparecen sobre la montura es que tiene engranajes de plástico y hace mucho ruido...

Saludos
Emili

juligan

*
clik ver los últimos

« RESPONDER #43 en: Lun, 03-Dic-2012, UTC 17h.20m. »

Lo del ruido si lo conocia y que los mandos son muy pequeños pero lo de plastico no lo sabia, eso afectara a su vida util no?

Lo del alineamiento lo traducire con algun traductor de internet a ver si me entero de algo, es que he visto una promocion buena en una web y tienen a 862€ con gastos de envio la LX-80 y a 854€ la HEQ5 pero para mi tubo que pesa 12,8kg (es un 254/1200) se queda en el limite el HEQ5 de visual y la EQ6 se sube más de 300 euros y se me va totalmente de presupuesto. Klaatu tu cual me recomiendas entre esas dos que te veo mas entendido?

anceco2002

*

48  Masculino  ripollet 
clik ver los últimos

« RESPONDER #44 en: Lun, 03-Dic-2012, UTC 18h.57m. »

juligan ,espera 300€ mas y coje la neq6proII  y iras a lo seguro ,no te equivocaras ni iras justo .vamos esa es mi opinión.

Mont.: celestron CG5-GT
celestron SC 8"   --WO ED-8O APO 80/545
Barlow  ultima 2x y televue 3x
diagonal baader  cliklook  2" - diagonal WO carbono 1,25" -microenfoque sc baader
reductor antares 6,3
kit  lunatico
HYPERION  10-13-17-21-24  ASPHERIC 31-36   HYPERION  zoom 8-24+kit zoom 3,5-10,5
filtros baader--  neudimiun---uhc-s------lunar 10%--baader 685 --baader ir-cut-astronomic742
SW plossl 28mm-2", SW plossl 26mm-1,25", omni 15mm-1,25", SW uwa9mm-1,25", SW uwa 6mm-1,25", Celestron X-CEL 5mm.-

juligan

*
clik ver los últimos

« RESPONDER #45 en: Lun, 03-Dic-2012, UTC 19h.54m. »

anceco si muchos dicen eso pero quien lo dice no conoce la lx80, yo quiero alguien que la conozca por haberla visto o conocer alguien que la haya visto y diga pues mira no la compres porque es complicada, hace mucho ruido, no es fiable.... Porque lo viejo no siempre es mejor la eq6 esta probada al maximo pero tampoco es perfecta, es mas tras sacar lo del doble uso de azimutal y ecuatorial en la lx80 la eq6 ha hecho lo mismo.   Si lo de gastarme 300 euros mas no es por no poder, es por no querer a mi me gusta la astronomia pero hay que ponerle limites economicos si encuentras una cosa por 100 euros siempre habra una mejor por 200 en este mundillo. Si pongo limite para la montura en 900 euros esta la eq6 a 1200 y si lo pusiera en 1200 habria una a 1500... Y es por eso que no quiero subir, porque 400 del tubo, 900 de la montura, anillas y cola de milano, filtros, oculares, barlows...  Son mucho dinero para un hobby

anceco2002

*

48  Masculino  ripollet 
clik ver los últimos

« RESPONDER #46 en: Lun, 03-Dic-2012, UTC 22h.02m. »

pero si te lo digo es precisamente por eso por que no hay gente que la tenga , estas cosas no cosas que se venden un monton, son cosas muy especializadas para un determinado numero de gente.yo pienso que siendo asi es mejor coger algo contrastado que no ser yo quien haga de conejillo de indias, la neq6 esta contrastada y va muy bien y mira que yo no la tengo pero compañeros de los que solemos salir la llevan y es una gozada de montura  yla heq5 va muy bien pero te quedaría corta .
mira yo hace poco estuve tentado de cojerme una neq6 pro II   por 50€ de regateo con el de la tienda no la coji ( yo le ofreci 1100 y el al final me la dejaba en 1150) y ahora lo pienso y me arrepiento de no haberlo hecho.
eso si sigo con cg5-gt que va muy bien.

juligan

*
clik ver los últimos

« RESPONDER #47 en: Lun, 03-Dic-2012, UTC 22h.06m. »

ok, tendre en cuenta tus opiniones, seguire mirando datos sobre la lx80 y si no la veo fiable me esperare a ver si encuentro una eq6 de segunda mano de confianza (muy dificil-imposible) o que me toque la loteria jejee

juligan

*
clik ver los últimos

« RESPONDER #48 en: Lun, 03-Dic-2012, UTC 22h.32m. »

Klaatu me he leido las paginas que me has dicho del manual, traducidas con google asique tampoco es que sea una maravilla pero lo que he llegado a entender es que tu alineas la montura con el norte real usando brujula y luego te pone 2 estrellas de su goto para centrarlas, una vez hecho eso no deberia dar problemas para visual tanto en alta-zimutal como en ecuatorial, supongo que cuanto mas preciso seas en ese centrado mejor seguimiento hara para poder usarse en astrofotografia.

Lo que yo no se porque nunca me he fijado bien cuando montan otros telescopios en las salidas y ademas que nadie explica monta lo suyo como ha hecho siempre y no va explicando si eso tiene movilidad facil para ir cuadrando con la polar o hay que mover los 43kg ahi a pulso. (16 de montura 14 de tripode y 12,8 de tubo)

Iluro

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #49 en: Lun, 03-Dic-2012, UTC 23h.08m. »

Página 12, ajuste fino de azimut (LX80 Key Features - Adjustments for German EQ Mode), que "sus ajogais" en un vaso de agua.

Para visual basta alinear con el método "fácil" con una o dos estrellas, pero para astrofotografía es preciso el método de la deriva con retículo iluminado (páginas 62 y 63)

Klaatu

*

Masculino  Igualada 
clik ver los últimos

« RESPONDER #50 en: Mar, 04-Dic-2012, UTC 00h.42m. »

hola juligan...no soy un entendido, sino un posible comprador ( que busca su primer telescopio ) que se interesa por el producto que te venden.. Giñar

Sí, suponemos que el plástico tiende a deformarse/gastarse con el tiempo con lo que provoca holguras en sus dientes ( backlash ? ) que por cierto circulan videos mostrando que las hoguras son bastante generosas en un equipo nuevecito...

Buscando mas información de usuarios, me he encontrado que hay un pequeño problemilla de apuntado para la cual ya han sacado un firmware que se supone que lo corrige. Circulan también videos y comentarios sobre vibraciones...con un "simple" Celestron 9 ( unos 9Kg si no recuerdo mal ) se pueden considerar notables las vibraciones; con un 10" de Meade con que se equipa (11 Kg tubo ) ni me lo imagino... Meade parece que está investigando el tema.

Recomendar no puedo, pero como posible comprador se me estan pasando las ganas de la LX80 y no quiero ser un conejillo de indias. En tu caso si tienes un tubo con 12,5 kg y viendo lo que esta ocurriendo no me arriesgaria e iría por una montura "superior" NEQ6 ó CGEM que son las mas "populares" y contrastadas.

Saludos
Emili

juligan

*
clik ver los últimos

« RESPONDER #51 en: Mar, 04-Dic-2012, UTC 07h.13m. »

gracias klaatu, opiniones asi eran las que buscaba, con fallos leidos o vistos. Pues na a esperar o a replantearme que hago con lo de la montura o una eq6 de segunda mano si la llego a encontrar o nueva si baja o me estiro mas.

juligan

*
clik ver los últimos

« RESPONDER #52 en: Mar, 04-Dic-2012, UTC 19h.51m. »

klaatu lo de los engranajes de plastico lo he leido tambien en algunos sitios pero dudan de si los cambiaron a otro material mas fuerte cuando la subieron de 600 dolares a 800 dolares en EEUU, en las instrucciones que pusistes hay una imagen de unos engranajes en la pagina 6, arriba a la derecha. Si son esos los de la montura no tienen ninguna pinta de plastico.

* engranajes.jpg (26.84 KB, 483x283 - visto 24 veces.)

juligan

*
clik ver los últimos

« RESPONDER #53 en: Mar, 04-Dic-2012, UTC 20h.10m. »

Ya he visto cuales son las de plastico
http://www.youtube.com/watch?v=bN81MY4gLoA

Tambien he leido que las primeras eq6 tambien lo eran, quieres competir con alguien y cometes el mismo error nada mas empezar... 850 euros para que te den esas piececitas de plastico se rompan en unos años y no encuentres recambios...  Parece que no afectan al soporte del peso porque no se ve que realicen grandes esfuerzos, pero el plastico se pasa con el tiempo y se rompen tarde o temprano.

anceco2002

*

48  Masculino  ripollet 
clik ver los últimos

« RESPONDER #54 en: Mar, 04-Dic-2012, UTC 21h.39m. »

hombre puede ser que no sea plástico puro seguramente serán de delrin un material bastante duro del cual se hacen también piñones y coronas para otras cosas.

El Poliacetal, también llamado Polioximetileno (POM), Acetal o Poliformaldehído es un termoplástico de ingeniería, usado en piezas de precisión que requieren alta rigidez, baja fricción y una excelente estabilidad dimensional. Fue creado por DuPont entre 1952 y 1956,1 siendo más conocido por su marca comercial: delrin.
aparte de la cita anterior mirar esta pagina:   http://www.midsa.com.mx/prod_delrin.php
un saludo

« Últ. modif.: Mar, 04-Dic-2012, UTC 21h.43m. por anceco2002 » En línea
adam

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #55 en: Mié, 05-Dic-2012, UTC 21h.16m. »

Hola, queria comprar la HEQ5 syntrek y me dicen que no hay stock, me han ofrecido la MEADE LX80 AZ/EQ por 100€ mas, es mejor o peor opción ?

anceco2002

*

48  Masculino  ripollet 
clik ver los últimos

« RESPONDER #56 en: Mié, 05-Dic-2012, UTC 22h.16m. »

mira Adam  pasate por este hilo que llevamos unos días hablando de ello, y donde has mirado si hay stock.

¿que sabeis? de las nuevas MEADE LX80  LX800 ?

yo la verdad no sabría aconsejarte por que la montura que dices es nueva y no hay muchas referencias de uso, meade es una buena marca, y estéticamente me gusta pero en la practica no sabemos el resultado. trabaja en equatorial y en azimutal. de las dos formas . también saber para que tubo aunque si querias una heq5 la otra según hemos leído aguanta mas peso.

« Últ. modif.: Mié, 05-Dic-2012, UTC 22h.20m. por anceco2002 » En línea
adam

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #57 en: Jue, 06-Dic-2012, UTC 10h.24m. »

gracias, quiero meter un newton 200/1000lo he mirado en APT, me ha aconsejado bien otras veces, la cg5 no me la aconseja

« Últ. modif.: Jue, 06-Dic-2012, UTC 13h.09m. por adam » En línea
Klaatu

*

Masculino  Igualada 
clik ver los últimos

« RESPONDER #58 en: Jue, 06-Dic-2012, UTC 12h.51m. »

¿y eso de la CG5 porqué?

Saludos
Emili

adam

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #59 en: Jue, 06-Dic-2012, UTC 13h.09m. »

dice que es mas imprecisa y no podra con ese tubo como las otras

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2] 3 4    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: ¿que sabeis? de las nuevas MEADE LX80 LX800 ?

(Leído 11023 veces)

55
astrons: 3.29
votos: 1
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)        ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop
libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.