l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Meade LX80 LX800 ¿que se sabe?

Página: 1 2 [3] 4    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Meade LX80 LX800 ¿que se sabe?  (Leído 79097 veces)
55
astrons: 3.29  votos: 1
Klaatu

**

avatarc

Imagen: Mathias Pedersen

Igualada 
desde: oct, 2011
mensajes: 1296
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #60 del : Jue, 06 Dic 2012, 14:41 UTC »

Puedes leerte también este hilo: https://www.asociacionhubble.org/portal/index.php/foro/viewtopic.php?f=42&t=51021&start=10

Saludos
Emili

- - -

adam

**

desde: ene, 2011
mensajes: 71
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #61 del : Jue, 06 Dic 2012, 17:08 UTC »

Gracias Emili, lo habia leido pero no sale nadie que la tenga y la neq6 se me va de precio, por eso mi primera opcion era la heq5 sintrek, a ver si alguien la ha probado

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #62 del : Vie, 07 Dic 2012, 10:29 UTC »

la CG5 en un tubo 200/1000   es solo para aguante en visual  (y los más críticos te dirán que ni aún así)

-----

de lo otro, uff, yo para hacer de conejo de indias, tengo que tener contraprestaciones, ganas y tiempo 

re.:  ¿que sabeis? de las nuevas MEADE LX80  LX800 ?

- - -

juligan

**
37  ciudad real 
desde: abr, 2012
mensajes: 183
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #63 del : Mié, 12 Dic 2012, 07:44 UTC »

https://www.astrohenares.org/foro/viewtopic.php?p=17867#17867

En ese foro español alguien la tiene ya y esta escribiendo sus impresiones

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #64 del : Vie, 14 Dic 2012, 11:06 UTC »

no tiene buscador polar ,
lo hace con el tubo del telescopio ?
 ¿ cómo solventa el error de cono ? 
 entonces  ¿ no está pensada para ser una montura "nómada" ?

- - -

juligan

**
37  ciudad real 
desde: abr, 2012
mensajes: 183
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #65 del : Vie, 14 Dic 2012, 14:08 UTC »

por lo que leo tiene su brujula y sabiendo la diferencia en cada zona de norte magnetico y norte real se coloca en estacion, luego se alinea con la polar a traves del tubo y despues con 2 estrellas se alinea y que con su software, que dicen en ese link que he puesto que es bueno con eso vale para seguimiento bien, que para fotografia haria falta deriva

- - -

juligan

**
37  ciudad real 
desde: abr, 2012
mensajes: 183
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #66 del : Mié, 16 Ene 2013, 16:25 UTC »

Ya ha llegado la mia, ha tardado ya que la compre y pague el 28 de diciembre... Se ve robusta en general, aunque la base que hay sobre el tripode, donde se asienta la montura no lo es, de echo venia ya con algun roce y cuando la he montado por primera vez ha tenido varios desconchones en la pintura.

- - -

Klaatu

**

avatarc

Imagen: Mathias Pedersen

Igualada 
desde: oct, 2011
mensajes: 1296
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #67 del : Mié, 16 Ene 2013, 23:02 UTC »

Felicidades....ya nos seguiras comentando los pormenores y pormayores...

Saludos
Emili

- - -

juligan

**
37  ciudad real 
desde: abr, 2012
mensajes: 183
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #68 del : Jue, 17 Ene 2013, 21:16 UTC »

ok, a ver si hace buen tiempo, tengo que ver el cable para alimentarlo que tengo que hacerlo

- - -

juligan

**
37  ciudad real 
desde: abr, 2012
mensajes: 183
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #69 del : Mar, 29 Ene 2013, 08:55 UTC »

Ya la he probado en modo azimutal y la verdad es que una maravilla, no la pude probar con mi telescopio porque aunque el eje de contrapeso es muy largo con todas sus secciones no da mucho juego a su unica pesa de 5Kg y es mucho mas gordo que el del resto de monturas normales y no entran las pesas de otras marcas. Dicho eso probamos con el tubo de un amigo y la verdad que de lujo, probamos estacionandolo apuntando al polo norte magnetico y por error humano la primera vez salio mal pusimos el tubo mirando al sur, la segunda vez al alinearlo erre en una estrella, o eso creo y tampoco iba fino, a la tercera perfecto, dejamos un tiempo fijo a Jupiter para ver ganimedes y lo seguia perfectamente, en mas de 2 horas con un ocular de 12,5mm y tras hacer muchos giros, de ellos uno defectuoso porque apreto el cable de la bateria hasta no poder girar lo mandamos a jupiter y seguia teniendolo dentro del ocular, eso sin hacer una alineacion perfecta y con todo eso y en azimutal, vamos yo encantado y ruidos solo a maxima velocidad, yo a las demas o no lo oigo en las minimas o casi no lo oigo en las medias.

- - -

JHevia

**

avatarc

Aprendiendo y disfrutando

53  Londres 
desde: ene, 2013
mensajes: 97
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #70 del : Mar, 29 Ene 2013, 09:58 UTC »

Yo también, tras leer, entre otros, este tema, me he comprado una.
re.:  Newton 200/1000. Orion versus Bresser/Meade. Apuntando al segundo telescopio

Espero que lo que en principio se ve sobre el papel se corresponda con la realidad y con lo que comenta juligan parece que es así.

- - -

juligan

**
37  ciudad real 
desde: abr, 2012
mensajes: 183
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #71 del : Mar, 29 Ene 2013, 10:58 UTC »

A mi me ha gustado y aunque la calidad sobre el papel es inferior a muchas de la agrupacion de astronomia donde estoy si tiene grandes novedades que no tiene ninguna como por ejemplo seguimiento de satelites con coordenadas ya preguardadas y actualizables por internet.

- - -

juligan

**
37  ciudad real 
desde: abr, 2012
mensajes: 183
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #72 del : Mié, 30 Ene 2013, 08:19 UTC »

Fui ayer con mi eje de contrapeso a una tienda de deportes y compre una pesa de gimnasio, de esas que vienen de plastico por fuera y entra perfectamente, solo me falta algo para sujetarla ya que las pinzas que venden para las mancuernas no entran.  Es buena idea ya que cuesta 2,5€ una pesa de 5kg

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #73 del : Jue, 31 Ene 2013, 01:47 UTC »

pero
que no dan de si las que lleva ?

- - -

juligan

**
37  ciudad real 
desde: abr, 2012
mensajes: 183
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #74 del : Jue, 31 Ene 2013, 07:30 UTC »

para mi tubo de 12,8kg mas anillas (aun no lo he pesado con ellas) la contrapesa de 5kg y las tres secciones del eje son muy escasas.

- - -

JHevia

**

avatarc

Aprendiendo y disfrutando

53  Londres 
desde: ene, 2013
mensajes: 97
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #75 del : Jue, 31 Ene 2013, 10:18 UTC »

Mucha gente que ha comprado esta montura está comprando ahora la segunda pesa.

- - -

juligan

**
37  ciudad real 
desde: abr, 2012
mensajes: 183
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #76 del : Jue, 31 Ene 2013, 14:19 UTC »

creo que todo el mundo con un telescopio de 8 kg en adelante la necesita, es decir el 99% de las personas que la compran ya que se ofrece para un peso de 18kg en un equipo.  Yo lo he dicho mas arriba dan mas juego y son mas economicas las de gimnasio, eso si necesitas hacer algun apaño para fijarlas y que no se muevan

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #77 del : Dom, 03 Feb 2013, 15:58 UTC »

bueno, si así no se apura la barra de contrapeso hasta el final "dicen" que eso da mas estabilidad   ( a la vez que mas peso claro !)

- - -

JHevia

**

avatarc

Aprendiendo y disfrutando

53  Londres 
desde: ene, 2013
mensajes: 97
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #78 del : Lun, 04 Feb 2013, 09:57 UTC »

Pues no he conseguido la montura LX80.
Dicen en Meade Alemania que no tienen una previsión de recepción de las monturas y por tanto no se pueden comprometer a aceptar pedidos, que habían traído una primera remesa pero que no les envían más por el momento.
A mediados de Abril tomarán una decisión sobre la comercialización de la montura.
En los grupos de Yahoo dicen que las han retirado para repensar el ángulo de incidencia del engranage con el bisinfín y por tanto rediseñar la "esencia" de la montura. Algunos dicen que se han devuelto a Meade o tenido que pasar por el servicio técnico un 60% de las monturas vendidas, alguno la ha enviado ya tres veces. En los últimos meses Meade ya está pagando los gastos de envío en ambos sentidos, antes sólo pagaba los del SAT al cliente. No se que grado de credibilidad pueden tener estos datos apuntados por usuarios desencantados pero el hecho es que hoy por hoy no la he podido ni reservar.

Hay algunas cosas incongruentes, cómo puedes diseñar una montura, diciendo por activa y por pasiva que es ideal para astrofotografía, ponerle dos puertos adicionales para sabe dios qué y no incluir un puerto compatible con ST4, y cuando las quejas de los usuarios van en aumento sacar un accesorio por 40$ que da la compatibilidad pero que es un cable con una conexión envuelta en cinta aislante. O decir que aguanta 18Kg y venderla con una pesa de 5. Sobre el papel tiene todas las de ganar pero en la comercialización parece una escopeta de feria, parece que no estuvieran de acuerdo el equipo de diseño y el comercial.

« Últ. modif.: Lun, 04 Feb 2013, 09:59 UTC por JHevia »
- - -

Klaatu

**

avatarc

Imagen: Mathias Pedersen

Igualada 
desde: oct, 2011
mensajes: 1296
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #79 del : Lun, 04 Feb 2013, 14:02 UTC »

Buen aporte, aunque son malas noticias...

Respecto al ST4 he leido que es un puerto casi obsoleto, que se va sustituyendo por un puerto serie via ASCOM...

Respecto a la única pesa, eso es debido a la compra de la montura sin tubo. Lo más lógico es que te vendan una sola pesa ya que es lo mínimo que te pueden facilitar al no conocer en qué tipo de telescopio de va acoplar, sino muchos usuarios se iban a encontrar con una pesa de más y por tanto con un precio más elevado de la montura. El kit con LX80 y el tubo 10 pulgadas viene con dos pesas....no sé si necesitaria de una tercera pesa Giñar

Saludos
Emili

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #80 del : Lun, 04 Feb 2013, 18:41 UTC »

es que eso de ST4 es un puerto de relés sin más
¿no lleva puerto con Meade LX200 ??

- - -

juligan

**
37  ciudad real 
desde: abr, 2012
mensajes: 183
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #81 del : Mar, 05 Feb 2013, 13:54 UTC »

Yo la consegui, las envian con cuenta gotas y se agotan enseguida, lo de reenviarlas al SAT yo no lo he leido, de momento lo he probado en Az y perfecto con un tubo pequeño y en ecuatorial en la cochera con el mio y al parar de moverse a maxima velocidad se balancea demasiado el tubo pero de 1-8 velocidades va perfecto, a ver como hace el seguimiento esta noche. Luego subire fotos.

Lo del puerto ST4 yo lei eso de que le faltaba y que era un error gordisimo y tal por parte de algunos usuarios de foros, al releer mas sobre el tema entendi que el ST4 es la conexion especifica para algunos equipos auxiliares de astronomia pero el r232 que lleva es valido para todo, ordenadores, webcam, camaras en general...

Lo de que le falte esa entrada, otra pesa y tal es normal, son 860€ el precio factible de conseguir y compite en peso con monturas de 1100€ - 1200€. Por lo tanto en algo hay que abaratar.

La puesta en estacionamiento sencilla y suficiente para visual es:
1ºPoner el tripode mirando al Norte magnetico con una brujula.
2ºNivelarlo.
3ºMontarle la montura.
4ºRevisar el niver por si el peso lo ha variado.
5ºEncenderlo y meterle los datos del lugar de observacion los cuales se meten por codigo postal o ciudades principales del mundo. Se puede moficiar para mitad del campo y guardarlo para no tener que buscarlo en cada momento.
6ºAlinearlo con 2 estrellas que te de.
7ºDisfrutarlo.

Ni buscar la polar, ni centrarlo 100% ni dar mil vueltas, algo tan sencillo como mirar una brujula y saber encontrar Sirio y Pollux por ejemplo y te da la certeza de una noche buena en visual.  Ya si quieres astrofotografia necesitas más pero como todas las monturas.

Y de ruido solo hace mucho (Como todas las monturas) a maxima velocidad (9), en 7 y 8 lo oigo pero nada molesto y de 1 a 6 ni lo oigo

« Últ. modif.: Mar, 05 Feb 2013, 13:57 UTC por juligan »
- - -

juligan

**
37  ciudad real 
desde: abr, 2012
mensajes: 183
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #82 del : Mar, 05 Feb 2013, 14:00 UTC »

Y se me olvidaba, mirar lo de las devoluciones al SAT por lo que he leido y releido la montura lleva dando vueltas por EEUU y Australia (Creo) casi 2 años y salio de primeras a 600 dolares y luego dejaron de venderla y la sacaron otra vez a 800 dolares (Alli) por lo tanto puede que lo que leas sea viejo y se refiera a antes de ese paron y que las primeras a 600 dolares (500 euros que chollo) son las que tuvieron que reformar y al añadirle materiales mas resistentes y mas caros la subieron 300 dolares (Unos 240 euros a ojo)

- - -

JHevia

**

avatarc

Aprendiendo y disfrutando

53  Londres 
desde: ene, 2013
mensajes: 97
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #83 del : Mar, 05 Feb 2013, 15:59 UTC »

Lo del parón en la distribución lo ha dicho el distribuidor de Alemania al hacer el pedido desde España, este mismo viernes, ya conocía la escalada de precios que ha tenido en USA y Australia, es normalísimo que comienze así, teniendo en cuenta que se sale de lo habitual y que trata de ser un producto con el precio muy ajustado, a mi eso me parecía muy bien.

En los grupos de Yahoo se puede ver todo esto del SAT, he leido incluso respuestas del SAT a algunos problemas particulares y se han ido aportando soluciones hasta hoy mismo, esto mismo ocurre con las nuevas Celestron AVX, el ir dirigidas al gran público, yo creo que en el tramo más orientado a aficionados medios, propicia que surjan muchas más inquietudes que con otros productos. Eso no quiere decir ni que sea una montura con problemas ni que tenga defectos de fabricación, sino que evoluciona con el uso.

En este momento es una montura perfecta para visual y con ínfulas de Astrofotografía, lo que no creo que fuera la intención de los diseñadores, creo que han querido hacer una montura para todo, incluso para el transporte, pero que no han acertado (aun) en la parte de Astrofotografía, siendo este, creo, un público objetivo que crece exponencialmente gracias al desarrollo de la fotografía digital. El desarrollo de las monturas ha de ir en paralelo.

Cada vez que tengo que nivelar mi Sirius me voy a ver de nuevo las fotos de la LX80, menuda gaita, el trípode de Meade es un gran invento.

- - -

juligan

**
37  ciudad real 
desde: abr, 2012
mensajes: 183
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #84 del : Mar, 05 Feb 2013, 16:43 UTC »

Si decimos lo mismo JHevia pero de maneras distintas, el retraso me lo llevan diciendo a mi directamente desde primeros de diciembre e indirectamente viendo la prevision de tenerlas en Astroshop desde agosto-septiembre que es cuando me entere de su existencia. Lo del SAT no lo niego pero se habla que en ese paron y cambio de precio pudo haber una mejora en su funcionamiento ya que en youtube se ven videos de algunas monturas con fallos y luego esos fallos no son tales por lo tanto no es lo mismo unas averias a finales de 2011 o primeros de 2012 ya reparados que unos fallos hace 2 semanas que no lo estaran.  Por eso me gustaria saber las fechas de esos comentarios que dices mas que nada para ver si le pasa a la mia, intentar solucionarlo e informar aqui a otros para que no les pase.

- - -

JHevia

**

avatarc

Aprendiendo y disfrutando

53  Londres 
desde: ene, 2013
mensajes: 97
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #85 del : Mar, 05 Feb 2013, 18:32 UTC »

Muy de acuerdo, yo ya había pagado mi montura, pero una vez me decido soy incapaz de esperar 3 meses por nada.

Los post en USA y Australia han sido invadidos por Fanboys y la gente ha dejado de comentar allí, parece que los grupos de Yahoo les parecen un lugar más libre de comentarios ofensivos, ya sabéis lo que pasa en un tema cuando hay gente dispuesta a reventarlo, llega un momento en que es mejor dejarlo y el foro pierde su utilidad de divulgación.

Hasta mediados de diciembre pasaba todo esto:
https://tech.groups.yahoo.com/group/LX80/messages/786?xm=1&o=1&l=1

Luego vienen algunos problemillas
https://tech.groups.yahoo.com/group/LX80/messages/802?l=1

Actualmente están jugando con el firmware
https://tech.groups.yahoo.com/group/LX80/messages/832?l=1

El tal Stephen B. Forbes fue de los primeros en comprar la montura y ya la ha enviado creo que tres veces a Meade, sus opiniones no son muy fiables ya que está algo rencoroso con la marca, había posteado desde un principio en Cloudynights y en Iceinspace y no se donde publicó algunos emails que había intercambiado con técnicos de Meade, alguno más ha puesto correos de Meade y siempre aportan soluciones.

- - -

juligan

**
37  ciudad real 
desde: abr, 2012
mensajes: 183
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #86 del : Mié, 06 Feb 2013, 09:37 UTC »

Ok, luego tirare de traductor y a ver si me entero de algo, ayer la probe con mi Newton de 10" y 1200 de focal, un buen bicharraco. Y la verdad es que como dije anteriormente con la alineacion mas simple te deja los objetos dentro del ocular de 30mm sin problema. La unica pega es el embrague que tiene para que gire libremente que es muy pequeño y esta muy duro, tube que hacer palanca con un destornillador para poder moverlo

- - -

alkaid

**

avatarb

oviedo 
desde: sep, 2011
mensajes: 113
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #87 del : Lun, 29 Jul 2013, 16:05 UTC »

Hola a todos , estuve fisgoneando por Internet y  me acordé de la nueva serie que sacó MEADE  la LX80  mire  en tiendas y vi que aquí en España el precio( de el telescopio que nombro en el título) ronda  los 2000 euros   , bueno  más exactamente los 1940 euros , en fin , mire sus características y  me pareció un buen precio por la montura  y  el telescopio . Después fui  a la pagina oficial de MEADE y mire el precio y me quedé pasmado 1699 dolare más o menos  1280 euros  flasheado , y lo comentaba con vosotros para a  ver si le veis alguna pega al telescopio . Cuando lo vi la primera vez  pensé que era la perfección  y hoy sigo sin encontrarle algún '' fallo ''  jeje.
La montura parece muy robusta  y sus características no están nada mal ¿Qué opináis ?¿Es tan buena como parece ? No se si alguien del foro tiene esta montura o el telescopio ( el tubo óptico)  .

Un saludo

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #88 del : Lun, 29 Jul 2013, 18:55 UTC »

Te hablo de memoria y de oídas, o sea que es un comentario totalmente informal, pero creo que decían que la montura dejaba mucho que desear, la primera serie salía con engranajes de plástico y no se si se corrigió, en fin que la imagen que me quedó de esa montura después de leer algunas experiencias por los foros es que no cumplía lo prometido y decepcionaba
Hace tiempo que no he vuelto a saber de ella, supongo que es cuestión de buscar opiniones de quien la haya tenido

« Últ. modif.: Lun, 29 Jul 2013, 18:58 UTC por Bufot »
- - -

Narvolant

**

avatarc

Terrassa 
desde: oct, 2013
mensajes: 454
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #89 del : Jue, 24 Oct 2013, 12:36 UTC »

Hola a todos.

He seguido el hilo de esta conversación, la última noticia que tengo de esta montura és que se ha retirado del mercado.

¿Alguien sabe algo de ello y por qué motivo?

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Meade LX80 LX800 ¿que se sabe?
 (Leído 79097 veces)
55
astrons: 3.29 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.163 segundos con 76 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback