l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275792 post, 19578 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Construcción sistema autoguiado

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Construcción sistema autoguiado  (Leído 16460 veces)
0
astrons:   votos: 0
toni683

**

avatarc

Antonio

Santander 
desde: dic, 2011
mensajes: 31
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 18 Dic 2011, 11:30 UTC »

Buenos dias:
 Alguno de vosotros se ha fabricado algun sistema de autoguiado por su cuenta,?

yo me estoy haciendo uno,si alguien esta interesado pedirme informacion.

- - -

toni683

**

avatarc

Antonio

Santander 
desde: dic, 2011
mensajes: 31
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 18 Dic 2011, 12:28 UTC »

Bueno que cojones,hos dejo aqui algunos enlaces interesantes,si teneis alguna duda preguntais.


1- https://fornols.net/autoguia.html   En esta página tanbien teneis en el apartado taller algunas cosas tanbien muy interesantes.
El Original y Que más me gusta:
2- https://www.technoplus.nl/astro/lx200.htm

Esperop que os guste,jejeje

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 18 Dic 2011, 14:28 UTC »

Voy a echar un vistacillo a esos enlaces pero de momento ya te voy agradeciendo que los compartas con nosotros OKOK

PD: La página de Fornols (Ferràn Ginebrosa) ya la conocía.
Parece que son las instrucciones para fabricarse un sistema de relés para comunicar el PC con la montura a través del puerto de autoguiado, el conocido GPUSB.

« Últ. modif.: Dom, 18 Dic 2011, 15:12 UTC por Bufot »
- - -

toni683

**

avatarc

Antonio

Santander 
desde: dic, 2011
mensajes: 31
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 18 Dic 2011, 17:23 UTC »

Que te parece?

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 18 Dic 2011, 19:29 UTC »

Me parece que está muy bien disponer aquí de las instrucciones para montárselo uno mismo, y es sencillo OKOK

Creo que la mejor manera de autoguiar es disponer de una cámara con suficiente sensibilidad y su puerto propio de autoguiado integrado, de esa forma se eliminan cables entre la montura y el PC.
Pero el GPUSB es un sistema muy utilizado y efectivo, sirve para poder hacer autoguiado con cámaras que no incorporan su puerto propio, como las webcam o las cámaras para planetaria (SPC900, toucam, DBK/DMK, neximage, etc)

Parece sencillo de hacer así que es una solución estupenda para el que quiera probar el autoguiado sin tener que invertir más OKOK

« Últ. modif.: Dom, 18 Dic 2011, 19:30 UTC por Bufot »
- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1087
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 18 Dic 2011, 19:35 UTC »

A parte de GPUSB está el GPINT, bastante más sencillo y barato, es el que yo usaba antaño.Si la montura no tiene puerto se pueden hacer unpar de simples sordaduras en el mando de movimientos lentos y a autoguiar.

- - -

toni683

**

avatarc

Antonio

Santander 
desde: dic, 2011
mensajes: 31
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 19 Dic 2011, 12:50 UTC »

Haber,yo tengo una montura skyview pro,la he motorizado con el mando truetrack, ya que la motorizacion con goto vale casi 500€,con este simulador y el driver adecuado podre hacer maravillas,de hecho tengo el starry night pro plus y tengo intencion mediante un driver( https://www.ascom.com) conectarle,debe de ser una maravilla,lo de la camara lo dejo pa febrero,tengo intencion tanbien de conectar una starshoot a esta placa y provar,ya hos diré.(Utilizando Maxim DL5)

« Últ. modif.: Lun, 19 Dic 2011, 12:51 UTC por toni683 »
- - -

toni683

**

avatarc

Antonio

Santander 
desde: dic, 2011
mensajes: 31
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Lun, 19 Dic 2011, 12:56 UTC »

Ha por cierto si no saveis lo que es el starry night es un programilla que me vino con el orión,pero lo he encontrado ¨gratis¨el software para usuarios avanzados son 5gb lo que ocupa sin instalar,ahora aztualizado debe ser una burrada pero es una maravilla ya os digo,si quereis y si todavia estan los enlaces sin romper hos puedo decir donde encontralo,pero ya hos digo son 5 gb y me llevó casi 3 dias descargarlo.Enga un saludo

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mar, 20 Dic 2011, 07:57 UTC »

añado los sites, al apartado de LINKS


interesante también:    USB Opto isolated Bulb cable Canon 300D 350D

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mar, 20 Dic 2011, 09:02 UTC »

Haber,yo tengo una montura skyview pro,la he motorizado con el mando truetrack, ya que la motorizacion con goto vale casi 500€,con este simulador y el driver adecuado podre hacer maravillas,de hecho tengo el starry night pro plus y tengo intencion mediante un driver( https://www.ascom.com) conectarle,debe de ser una maravilla,lo de la camara lo dejo pa febrero,tengo intencion tanbien de conectar una starshoot a esta placa y provar,ya hos diré.(Utilizando Maxim DL5)

Aquí ya me pierdo. ¿Quieres guiar o hacer gotos?
El truetrack tiene puerto de autoguiado? o tienes que modificar el mando?

Para lo que pretendes creo que te vale más la pena el Picgoto.

- - -

toni683

**

avatarc

Antonio

Santander 
desde: dic, 2011
mensajes: 31
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mar, 20 Dic 2011, 11:45 UTC »

es lo mismo basicamente,con las salidas de este microcontrolador activamos 4 relés,cada uno +RA -RA +DEC -DEC, dependiendo del sistema de motorizacion se utiliza cada uno para cada movimiento de los motores,en mi caso simplemente se cogen de los botones del mando,dependiendo del fabricante y de la marca se hace de diferente manera,luego en este microcontrolador tanbien tiene otras cuatro salidas,que yo he soldado en la placa,aunque en una de las paginas no salia hecho,pues con estas salidas controlamos otra tanda de 4 reles para la conexion rj12 de la ccd,bueno y ahora voy a buscar los links del starry por si los quereia bajar

- - -

toni683

**

avatarc

Antonio

Santander 
desde: dic, 2011
mensajes: 31
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Vie, 23 Dic 2011, 13:56 UTC »

Bueno al final alguien ha probado el starry? y si es asi,que hos parece? la placa ya la estoy acabando al final del dia la tiro unas fotos

« Últ. modif.: Vie, 23 Dic 2011, 14:00 UTC por toni683 »
- - -

toni683

**

avatarc

Antonio

Santander 
desde: dic, 2011
mensajes: 31
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Sáb, 24 Dic 2011, 11:36 UTC »

Bueno asi es como va quedando la placa https://imageshack.us/photo/my-images/535/placa003.jpg/     recomiendo instalar el microcontrolador en un zócalo soldado previamente ya que puede deteriorarse si se suelda directamente,a demas seguro hara falta alguna vez cambiar algun dato del driver.Bueno que paseis buena noche y Feliz Navidad
https://imageshack.us/photo/my-images/9/placamd004.jpg/

img


img

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Sáb, 24 Dic 2011, 17:37 UTC »

Tiene buena pinta Toni, a ver si la vemos pronto funcionando OKOK

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Dom, 25 Dic 2011, 08:09 UTC »

eso
te lo venden en kit ?
o
¿cómo va el tema?
---------------------------------
(te añadí las fotos, con los "enlaces directos" entre los tags de  img  /img  y sus corchetes)

- - -

toni683

**

avatarc

Antonio

Santander 
desde: dic, 2011
mensajes: 31
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Dom, 25 Dic 2011, 10:51 UTC »

Yo compré la pcb virgen y los componentes en una tienda de electrónica por internet,de hecho me mandan el pic programado y todo,ya que no tenia programador les mandé el driver y me lo mandaron,la lista de los componentes está en la página tanbien,el unico problema que no he comentado y nos lo dice en ingles es que no se nos olvide de conectar los diodos,que si no te fijas no vienen en la imagen de la placa que hay que hacer,los puedes añadir directamente o a parte como yo los voy ha hacer.

« Últ. modif.: Dom, 25 Dic 2011, 10:52 UTC por toni683 »
- - -

toni683

**

avatarc

Antonio

Santander 
desde: dic, 2011
mensajes: 31
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Dom, 25 Dic 2011, 20:07 UTC »

YA CASI TERMINO A FALTA DEL PIC, Y MIRAR LO QUE VOY HA HACER CON UN MODEM QUE ME HE ENCONTRADO ANTIGUO
https://imageshack.us/photo/my-images/802/placamdjjjj005.jpg/
https://imageshack.us/photo/my-images/696/modfr008.jpg/
YA ME ESTOY CALENTANDO....JAJAJJAJA

« Últ. modif.: Dom, 25 Dic 2011, 20:14 UTC por toni683 »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Dom, 25 Dic 2011, 21:32 UTC »

Buena idea la del modem Sonreir
Ahora si que tengo ganas de verlo funcionar, debe ser curioso ver como se encienden los leds con cada corrección, incluso puede que sea útil pues de un sólo vistazo puedes saber si la montura está sobre corrigiendo hacia algún lado ¿no?

- - -

toni683

**

avatarc

Antonio

Santander 
desde: dic, 2011
mensajes: 31
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Lun, 26 Dic 2011, 21:32 UTC »

que tal,espero que todo vaya bien,hoy no estoy de buen humor y encima no tenian los rj12 hembra que me hacian falta....enfin...les dan por ahi...asi es como va quedando y encuanto me llegue el pic os diré por quue tanbien estoy algo mosqueado con los capacitadores,pero emfin esperemos que funcione,seguro que si,pensando en positivo,el no ya le tengo

https://imageshack.us/photo/my-images/3/kkjbghfyuf009.jpg/

« Últ. modif.: Lun, 26 Dic 2011, 21:37 UTC por toni683 »
- - -

toni683

**

avatarc

Antonio

Santander 
desde: dic, 2011
mensajes: 31
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Mié, 28 Dic 2011, 10:21 UTC »

Bueno señores ya está terminado,aver si me llega ya esta semana el pic,ya que donde lo compré me lo tubieron que pedir y me mandaron todo menos ese componente para que fuera montandolo,le tengo acavado a falta de eso y de los rj12,por otra parte los condensadores están bien y son de 1u, asi que cuando me yuegue y lo pruebe hos digo algo un saludo,tanbien le hecho un logo a la carcasa jajjajaja.         https://imageshack.us/photo/my-images/341/modemplaca012.jpg/ 
https://imageshack.us/photo/my-images/109/modemplaca011.jpg/

- - -

toni683

**

avatarc

Antonio

Santander 
desde: dic, 2011
mensajes: 31
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Mié, 28 Dic 2011, 11:12 UTC »

Ha se me olvidava este es el mando que tengo y le he sacado las conexiones RA+ RA- DEC+ DEC- y la forma de hacerlo tanbien hos lo explico en la imagen,de todas formasodo esto para mas monturas viene en el enlace que hos di tanbien los software para la cannon 550D y en esta página tanbien vienen tutoriales para hacer mas birguerias,

https://www.astrosurf.org/buil/us/iris/iris.htm
 Fotos:
 https://imageshack.us/photo/my-images/705/mandoy.jpg/
https://imageshack.us/photo/my-images/685/eq5q.jpg/

- - -

toni683

**

avatarc

Antonio

Santander 
desde: dic, 2011
mensajes: 31
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Jue, 29 Dic 2011, 14:19 UTC »

me acava de yegar el pic,voy a revisar todo y encuanto lo prueve hos comento por que encima he encontrado una pasada de sistema de Ascom que creo que es compatible con este driver que he instalado,haber si hoy hos puedo decir algo,un saludo

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1935
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #22 del : Jue, 29 Dic 2011, 14:26 UTC »

Muy currado Toni, así a simple vista se parece a un Switch que tuve hace unos años. Sonrisa

- - -

toni683

**

avatarc

Antonio

Santander 
desde: dic, 2011
mensajes: 31
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Jue, 29 Dic 2011, 20:59 UTC »

acavo de provarlo,bua.....va de putaaa madre jjajajjaja,esperar que empiece a utilizarlo con distintos simuladores,teneis luz verde para soldar,funciona¡¡preguntarme lo que querais de la placa,es bastante cabrona todo basado en ascom voy a utilizar,menuda maravilla
,

- - -

toni683

**

avatarc

Antonio

Santander 
desde: dic, 2011
mensajes: 31
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Jue, 29 Dic 2011, 21:04 UTC »

tanbien preguntarme de los drivers y software,son muy conflictivos por un archivo que el windows no trae o trae corrupto si lo teneis pirata,menudo invento¡¡¡

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Vie, 30 Dic 2011, 16:43 UTC »

¿cuáles?  los tienes identificados ?

- - -

toni683

**

avatarc

Antonio

Santander 
desde: dic, 2011
mensajes: 31
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Mar, 03 Ene 2012, 13:59 UTC »

bueno de momento ahora los que me jodieron fueron estos dos mschr20.ocx y mswinsck.ocx,bueno hos cuento,he estado probando el aparatito y  funciona correctamente,el problema es que depende del software aunque utililices el mismo protocolo lx200 varia,es decir,que o funciona o no,el que me ha parecido una maravilla y va al 100% es el astroart,pero que pudata que es de pago....he mirado en el demo y va mu bien,aver si encuentro uno de esos de estrangis,si alguno lo teneis podeis decirme por un privado,he estado pensando en hacer mas cosas,bueno ya hos dire cuando me ponga ha ello,primero quiero dejar bien ajustado todo con este hardware,enga un saludo

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Construcción sistema autoguiado
 (Leído 16460 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.197 segundos con 56 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback