l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275792 post, 19578 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

C.C. Gran Plaza 2. Cañones Láser durante días. ¿ Qué se puede hacer ?

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: C.C. Gran Plaza 2. Cañones Láser durante días. ¿ Qué se puede hacer ?  (Leído 13387 veces)
3
astrons: 3.47  votos: 2
Klondike
aprendiz de todo y maestro de nada

**

avatarc

Juan


desde: may, 2011
mensajes: 173
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Lun, 26 Dic 2011, 09:46 UTC »

Hola a tod@s.

Tengo el dudoso honor de vivir a apenas 700m de los famosos (por su CL) Heron City y Las Rozas Village...
No contentos con eso, ahora abren un nuevo centro comercial entre Majadahonda y Las Rozas llamado Gran Plaza 2 que lleva como un mes apuntando al cielo durante horas con dos cañones láser que se pasean por el sur/sureste.

Menos mal que no hago astrofotografía, porque sería desastroso, pero ya en visual sus efectos son realmente devastadores.

Hay alguna forma de pedirles 'amablemente' que los apaguen ?

Qué se puede hacer ?

Gracias anticipadas y saludos variados Sonrisa

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 26 Dic 2011, 11:30 UTC »

Supongo que tendrás que denunciarlo en la secretaría de Medio Ambiente... aunque yo le tiraba unas fotos y me iba al Juzgado de Guardia Sonreir

- - -

Klondike
aprendiz de todo y maestro de nada

**

avatarc

Juan


desde: may, 2011
mensajes: 173
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 26 Dic 2011, 13:23 UTC »

Gracias Bufot.

Voy a preguntar en la consejería de la comunidad, para ver si lo llevan ellos o el ayuntamiento.

Un saludo.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 28 Dic 2011, 15:58 UTC »

 ahora mismo, yo, ya no se que normativas hay por ahi "funcionando"
...
ésto de los lásers  ya debería estar PROHIBIDO.
joder! en Barcelona está prohibido ir sin camiseta, ..,. que me parece una chorrada en cambio
osea que ésto debería estar ya mas que zanjado que nadie pudiera lanzar lásers indiscriminadamente al cielo


pásate por
https://www.celfosc.org/
hay una lista de correo interesante

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 29 Dic 2011, 21:35 UTC »

mira, puedes ponerte en contacto con el Grupo de protección del Cielo, de Madrid.

presidente:  Francisco Pujol.

Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

- - -

Klaatu

**

avatarc

Imagen: Mathias Pedersen

Igualada 
desde: oct, 2011
mensajes: 1291
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 29 Dic 2011, 23:23 UTC »

He encontrado esto para la comunidad Castilla-Leon...no lo he leido detalladamente aún pero fijaros en el articulo 13.1b
https://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/cl-l15-2010.t2.html

Saludos

Ya lo habia publicado en otro hilo

- - -

Klondike
aprendiz de todo y maestro de nada

**

avatarc

Juan


desde: may, 2011
mensajes: 173
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 02 Ene 2012, 14:52 UTC »

Gracias a los dos. Os iré contando cómo avanza el tema.

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2676
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Lun, 02 Ene 2012, 18:25 UTC »

Tal vez lo que te ocurre a ti es esto... https://fotografiaastronomica.com/viewtopic.php?f=17&t=11546&highlight=

Supongo que ya saben que está prohibido y que les obligaran a quitar esas luces, pero creo que ellos tienen bastante con que les dure durante estos días de fiebre consumista.

Saludos
Luis

- - -

javier_laina

**

desde: ene, 2012
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 05 Ene 2012, 19:01 UTC »

Hola a todos

Aprovecho para presentarme en mi primer mensaje en este foro.

He estado googleando y he visto el mensaje de Klondike sobre los cañones de luz de centro comercial GranPlaza 2.  Veo que Hidra ha puesto un enlace a unas fotos que he publicado en fotografiaastronomica.

Estoy a la espera de coordinar las actuaciones con el Grupo de Protección del Cielo aunque, en principio, la situación parece clara, pues el Ayuntamiento de Majadahonda tiene una Ordenanza de Medio Ambiente que recoge la contaminación lumínica.  Concretamente:
 
 
CAPÍTULO 4.- CONTAMINACIÓN LUMÍNICA.
Artículo 180.-  Contaminación Lumínica.
 1. Se entiende por contaminación lumínica, el resplandor producido en el cielo nocturno debido a la luz artificial que se pierde y escapa al cielo, principalmente por el alumbrado
público, de origen industrial, comercial o privado, así como el de anuncios luminosos, etc.  El impacto ambiental de esta contaminación puede corregirse con las debidas medidas
correctoras, reduciendo notablemente el consumo energético y reduciendo los efectos medioambientales sobre las personas y el medio biótico.
 2. En todo proyecto Urbanístico u obra civil, tanto pública como privada, que lleve consigo la iluminación de instalaciones, viario, espacios públicos, espacios privados, rótulos
comerciales/industriales, etc., se seguirán los siguientes criterios básicos:
a) Evitar la iluminación hacia el cielo  de focos o luminarias, utilizando proyectores asimétricos o pantallas adecuadas para reducir el flujo luminoso hacia arriba. 
b) Utilizar luminarias adecuadas que concentren la luz hacia abajo.
c) Utilizar lámparas de bajo consumo energético y máximo rendimiento (lúmenes/watios), por orden de preferencia: 
- Vapor Sodio de baja presión. 
- Vapor Sodio de alta presión.
- Vapor de Mercurio.  58
- Halogenuros Metálicos. 
d) Proyectar la iluminación respecto a las normas vigentes, teniendo en cuenta las distancias a viviendas, zonas de servicios públicos y centros oficiales.
e) Se acompañará memoria descriptiva  de emplazamiento y mantenimiento de la instalación, adjuntando tratamiento previsto  como residuo de las lámparas y material
eléctrico que se reponga.
 3. Por los servicios técnicos municipales, se procederá a vigilar el cumplimiento de la normativa en los apartados precedentes, pudiendo proponer las medidas correctoras
correspondientes a los proyectos de nueva instalación y/o a las instalaciones en funcionamiento.

 
 
El texto completo de la ordenanza está aquí:
https://www.majadahonda.org/uploads/media/ORMA_MODIFICADA_2006_01.pdf
 
Klondike, lo que sí que voy a hacer de todas formas es enviar un mensaje en el buzón de atención al ciudadano del Ayuntamiento de Majadahonda, denunciando la situación y haciendo referencia a la ordenanza municipal.  https://www.majadahonda.org/menu-general-superior/contacta/
Lo haré el lunes, para evitar que se "pierda" en este largo fin de semana de Reyes.

Saludos,
Javier
https://javierlaina.fotografiaastronomica.com/


- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Vie, 06 Ene 2012, 05:05 UTC »


(gracias por decidir pasarte Javier, .... espero que éste hilo pueda ir cobrando la importancia que se merece)

- - -

Klondike
aprendiz de todo y maestro de nada

**

avatarc

Juan


desde: may, 2011
mensajes: 173
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Vie, 06 Ene 2012, 15:49 UTC »

Muchas gracias, Javier !

Si necesitas algo de mi parte, por favor, no dudes en pedirlo

Un saludo  OKOK

- - -

javier_laina

**

desde: ene, 2012
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Lun, 09 Ene 2012, 19:50 UTC »

Hola a todos

Klondike, ¿podrías comprobar si los cañones de luz siguen funcionando?

Esta mañana he enviado un e-mail a la concejalía de medio ambiente de Majadahonda. Me han contestado que remitían el correo a la concejalía de urbanismo, que es la competente (supongo que por tratarse de un centro en construcción).

Me he asomado a la terraza hace un rato  y no soy capaz de distinguir los chorros de luz, aunque puede que la combinación de neblina y la luna llena en la zona no los hagan tan evidentes como estos días pasados.

Saludos
Javier

- - -

Klondike
aprendiz de todo y maestro de nada

**

avatarc

Juan


desde: may, 2011
mensajes: 173
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Lun, 09 Ene 2012, 21:40 UTC »

Tampoco los distingo yo desde aquí, puede que la luna los disimule, dada la zona en la que está ahora mismo.

Mañana volveré a casa por la M50 para comprobarlo.

Gracias por tu interés en el tema !

- - -

sanabres
Aprendedor profesional

**
"No sabían que era imposible: por éso lo hicieron"

55  Madrid / Sanabria 
desde: jul, 2011
mensajes: 187
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Lun, 09 Ene 2012, 23:00 UTC »

Ayer pasé por delante del nuevo centro comercial y, o estaban apagados, o los habían desconectado.
Así que es una buena noticia si ha sido así.

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2676
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Lun, 09 Ene 2012, 23:45 UTC »

Klondike, Sanabres, si eso es cierto ya sabeis... le debéis una cerveza a Javier colegas cerveceros colegui

- - -

javier_laina

**

desde: ene, 2012
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Mar, 10 Ene 2012, 12:22 UTC »

Hola a todos
Al final me pudo la curiosidad y anoche me pasé por la puerta del centro comercial; los focos estaban apagados, por primera vez desde antes de Nochebuena.  Sanabres, dices que la noche del domingo estaban apagados ¿estás seguro?. Creo que ví los haces desde casa (aunque puedo estar equivocado y confundirne con la noche del sábado)

Incluso ha disminuido notablemente la iluminación exterior. Si os fijáis en las fotos que envié, la fachada y laterales del centro estaban plenamente iluminadas (pese a encontrarse en construcción); ahora mismo sólo están iluminados el rótulo de la fachada y un par de carteles publicitarios que se encuentran en el interior del recinto.
No sé si les habrán llamado la atención desde el ayuntamiento (espero que sea eso), o si simplemente es que ha terminado el "periodo navideño". Creo que habrá que esperar al fin de semana para ver si se confirma el apagado.
Saludos
Javier
https://javierlaina.fotografiaastronomica.com/

- - -

sanabres
Aprendedor profesional

**
"No sabían que era imposible: por éso lo hicieron"

55  Madrid / Sanabria 
desde: jul, 2011
mensajes: 187
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Mar, 10 Ene 2012, 12:38 UTC »

Javier, el domingo, sobre las 22:00 estaban apagados. Lo sé con tanta certeza porque se me acababan las vacaciones y estaba volviendo de ellas. Como el centro comercial está relativamente cerca de mi casa también (lo que en Madrid se entiende por "cerca"), por éso me fijé en la hora.
Te confirmo que sólo estaban iluminados los carteles que anunciaban el número de teléfono (para contrataciones de locales, creo recordar) del centro.
No he vuelto a pasar por allí para comprobarlo. Klondike lo podrá confirmar, que lo tiene a la vista.
 chafabombillas

« Últ. modif.: Mar, 10 Ene 2012, 12:42 UTC por sanabres »
- - -

sanabres
Aprendedor profesional

**
"No sabían que era imposible: por éso lo hicieron"

55  Madrid / Sanabria 
desde: jul, 2011
mensajes: 187
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Mar, 10 Ene 2012, 12:41 UTC »

Klondike, Sanabres, si eso es cierto ya sabeis... le debéis una cerveza a Javier colegas cerveceros colegui
¡Eso está hecho!

- - -

Klondike
aprendiz de todo y maestro de nada

**

avatarc

Juan


desde: may, 2011
mensajes: 173
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Mar, 10 Ene 2012, 19:33 UTC »

Buenas noticias !!!

Acabo de pasar por delante y ESTÁN APAGADOS !!!   Cheesy

No sé si es que los habían encendido para hacerse publicidad navideña antes de la inauguración oficial, o si los esfuerzos de Javier han surtido efecto. Desde luego, si es por Javier, esto no se merece una cerveza, se merece unas cuantas !!! notworthy2ybxxx  (no muchas, no vaya a ser que nos acusen de fomentar el vicio  Sonreir)

Habrá que mantener la vigilancia por si acaso les da por encenderlos para cuando inauguren  knuppel2


- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Mar, 10 Ene 2012, 21:14 UTC »

no os fieis,  si se han gastado en focos, es para utilizarlos ...   
enviad alguna carta mas a quien sea,
...
pedid si los focos e instalaciones luminotécnicas constaban ya en el proyecto original
(no se porqué, pero se que es algo que acojonará  )

- - -

Klondike
aprendiz de todo y maestro de nada

**

avatarc

Juan


desde: may, 2011
mensajes: 173
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Mar, 10 Ene 2012, 23:04 UTC »

Mira por dónde. Me acaban de responder de la Agrupación Astronómica de Madrid. Les puse una consulta tras leer el link de celfosc que puso Sebtor y no habian podido responder hasta ahora.

Les he informado de los cambios desde entonces y he copiado un link a este hilo, para que lo revisen.

Javier, es probable que pidan contactarte, para aunar esfuerzos y acciones en caso necesario.

Es sorprendente lo rápido que suceden las cosas cuando tratas con gente comprometida OKOK

- - -

javier_laina

**

desde: ene, 2012
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Mié, 11 Ene 2012, 09:12 UTC »

Hola a todos

Bueno, os cuento las gestiones realizadas y las conclusiones que saco de ellas.

- El Grupo de Protección del Cielo preparó unas cartas denunciando la situación y la legislación aplicable que se remitieron el lunes o el martes a la empresa promotora, la constructora y la propietaria del centro comercial.

- Como os comenté, el lunes por la mañana envié un e-mail al Ayuntamiento de Majadahonda.

Los focos se apagaron el domingo, por lo que ninguna de estas acciones han podido influir en el apagado.  Sinceramente, en la situación actual es la peor de las opciones pues, que sepamos, el apagado ha debido estar motivado por consideraciones puramente comerciales: la finalización del periodo navideño, con lo que es presumible que el "iluminado" pueda volver a la carga con ocasión de la apertura del centro, días festivos, etc.

De todas formas, de momento los focos están apagados, y espero que cuando se reciban las cartas del GPC y con alguna actuación del ayuntamiento no se produzca un nuevo encendido.

- - -

javier_laina

**

desde: ene, 2012
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Vie, 13 Ene 2012, 10:32 UTC »

Hola a todos

¡Muy buenas noticias!

Hoy me ha contestado el Ayuntamiento, constatando que la emisión ha cesado y que han contactado con los responsables del centro comercial, advirtiéndoles de las consecuencias en materia sancionadora que tendría el encendido de los focos.

Saludos
Javier

- - -

anceco2002

**

avatarb

58  ripollet 
desde: mar, 2011
mensajes: 1120
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #23 del : Vie, 13 Ene 2012, 10:43 UTC »

 OKOK OKOK OKOK OKOK un aplauso por vuestra gestion.

un saludo

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Vie, 13 Ene 2012, 21:35 UTC »

Hola a todos

¡Muy buenas noticias!

Hoy me ha contestado el Ayuntamiento, constatando que la emisión ha cesado y que han contactado con los responsables del centro comercial, advirtiéndoles de las consecuencias en materia sancionadora que tendría el encendido de los focos.

Saludos
Javier

ésto si que es una buena noticia

- - -

Klondike
aprendiz de todo y maestro de nada

**

avatarc

Juan


desde: may, 2011
mensajes: 173
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Vie, 13 Ene 2012, 22:09 UTC »

Qué gran noticia !!!

Enhorabuena por el éxito, Javier OKOK !

Cervezas garantizadas...

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: C.C. Gran Plaza 2. Cañones Láser durante días. ¿ Qué se puede hacer ?
 (Leído 13387 veces)
3
astrons: 3.47 votos: 2
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.169 segundos con 55 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback