l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Venus, la Luna y Júpiter, en un solo vistazo crepuscular

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Venus, la Luna y Júpiter, en un solo vistazo crepuscular  (Leído 9374 veces)
0
astrons:   votos: 0
morrit

**

avatarb


desde: ene, 2010
mensajes: 100
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Lun, 26 Dic 2011, 16:26 UTC »

Acabo de ver esto:
https://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/26/ciencia/1324901360.html


Las alineaciones cósmicas ocurren, de cuando en cuando, en nuestro Sistema Solar, y siempre son un espectáculo astronómico espectacular. Esta tarde, a partir de las 17.30 horas (en la península) será Venus quien se acerque a la Luna, que comienza su fase creciente. Más pequeño, pero también visible en el mismo ángulo, incluso se podrá observar a Júpiter.
 Cheesy

- - -

PoLux

**

avatarb

35  (TARRAGONA) 
desde: nov, 2009
mensajes: 993
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 26 Dic 2011, 18:25 UTC »

Lo he visto! sisi y la luna con esa minifranja increíble...pero lo guapo sería una conjunción en la que te entren 2 astros en el campo de visión del telescopio, eso si tiene que molar.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 29 Dic 2011, 16:38 UTC »

pero ésto no es una alineación, !!

no se de donde ha ido corriendo ésta información, 
osea, se ve Venus ?  SI,  ... pues cada mes tendremos una conjunción con la Luna.
Júpiter está casi a 90º

sinceramente, deberían dejar hacer las noticias por "gente que sabe de lo que habla"

- - -

CarlosRB
Dejareis de ser héroes cuando la gente no tenga miedo. Dejareis de ser héroes cuando a los políticos les interese. Ahora sois carne de cañón, por eso os llaman héroes. Sendero de Gloria – Stanley Kubrick

**

avatarc

Dejareis de ser héroes cuando la gente no tenga mi

54  Pontevedra 
desde: nov, 2011
mensajes: 145
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Vie, 30 Dic 2011, 15:15 UTC »

 :hmmm:Ya el lunes en el teledirario de la primera dijeron que esa tarde estarian muy próximas, como en escuadra.  Ayer desde luego no estaban alineados, y si más o menos lo que comento el lunes la primera; la conclusión que saco es que para algo que uno conoce un poco y ve como se columpian, da miedo pensar en lo que nos informan y no podemos controlar, ¿cuánto hay de cierto en ello y cuánto no?.
 :yikes:Bueno, en un tono ya menos trascendente, ¡qué gozada el Vixen A 102 M ex de Crisyo!!  Ayer estuve un rato mirande la Luna y después Júpiter y la diferencia con el XLT 150 reflector es considerable, ¿ no sé sí es que lo tengo un pelin descolimado o por ser diferentes sistemas?, pero desde luego para planetaria este reflactor me parece una muy buena compra.  Eso sí, veo una incomodidad en el seguimiento manual  la distancia entre el buscador/ocular y los mandos de seguimiento.  ¿Alguién sabe como hacerlo más cómodo?.

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Vie, 30 Dic 2011, 15:35 UTC »

:hmmm:Ya el lunes en el teledirario de la primera dijeron que esa tarde estarian muy próximas, como en escuadra.  Ayer desde luego no estaban alineados, y si más o menos lo que comento el lunes la primera; la conclusión que saco es que para algo que uno conoce un poco y ve como se columpian, da miedo pensar en lo que nos informan y no podemos controlar, ¿cuánto hay de cierto en ello y cuánto no?.
 :yikes:Bueno, en un tono ya menos trascendente, ¡qué gozada el Vixen A 102 M ex de Crisyo!!  Ayer estuve un rato mirande la Luna y después Júpiter y la diferencia con el XLT 150 reflector es considerable, ¿ no sé sí es que lo tengo un pelin descolimado o por ser diferentes sistemas?, pero desde luego para planetaria este reflactor me parece una muy buena compra.  Eso sí, veo una incomodidad en el seguimiento manual  la distancia entre el buscador/ocular y los mandos de seguimiento.  ¿Alguién sabe como hacerlo más cómodo?.

En principio con una buena puesta en estación no deberías tocar el mando de la declinación, sólo seguimiento con el mando de ascensión recta y este lo puedes hacer más accesible poniendo la diagonal en un ángulo de 45º para poder ponerte a un lado y así llegar con mayor comodidad al mando.
Son distintos sistemas y distintas posiciones, todo es pillarle el truco.
Te has agenciado una buena óptica, made in Japan y eso se nota, para la Luna, planetaria y dobles es un muy buen equipo.

Saludos.

- - -

CarlosRB
Dejareis de ser héroes cuando la gente no tenga miedo. Dejareis de ser héroes cuando a los políticos les interese. Ahora sois carne de cañón, por eso os llaman héroes. Sendero de Gloria – Stanley Kubrick

**

avatarc

Dejareis de ser héroes cuando la gente no tenga mi

54  Pontevedra 
desde: nov, 2011
mensajes: 145
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Vie, 30 Dic 2011, 18:34 UTC »

De acuerdo Crisyo, pero yo me refería a la dificultad de en visual de teniendo el ojo en el buscador o en el ocular manejar el mando lento de A.R.  pues queda muy lejos y eso que mido uno noventa.  Pero bueno, supongo que será cuestión de práctica y cojerle el puntillo.
Saludiños   eeeeeh !?

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Sáb, 31 Dic 2011, 21:45 UTC »

¿no se puede intercambiar de lado el mando ?   tienes motor puesto?

si no se puede supongo que siempre se puede colocar el tubo del telescopio al reves, ... lo que te da un cambio de 12 horas de A.R

- - -

CarlosRB
Dejareis de ser héroes cuando la gente no tenga miedo. Dejareis de ser héroes cuando a los políticos les interese. Ahora sois carne de cañón, por eso os llaman héroes. Sendero de Gloria – Stanley Kubrick

**

avatarc

Dejareis de ser héroes cuando la gente no tenga mi

54  Pontevedra 
desde: nov, 2011
mensajes: 145
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 01 Ene 2012, 20:01 UTC »

No, no tengo motores, es para seguimiento manual y la verdad es que con el reflector es coser y cantar,.  Estaba pensando en buscar por un mando de movimiento fino un poco más largo, de unos 30 o 40 cm y no se donde encontrarlo.  De todas se agradecen vuestras ideas y e cuanto venga buen tiempo las ire poniendo en práctica.  eeeeeh !?

- - -

CarlosRB
Dejareis de ser héroes cuando la gente no tenga miedo. Dejareis de ser héroes cuando a los políticos les interese. Ahora sois carne de cañón, por eso os llaman héroes. Sendero de Gloria – Stanley Kubrick

**

avatarc

Dejareis de ser héroes cuando la gente no tenga mi

54  Pontevedra 
desde: nov, 2011
mensajes: 145
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 02 Ene 2012, 18:45 UTC »

Muchas gracias, Crisyo y Sebtor por vuestros consejos.  Acabo de dar con la solución al problema de mirar y hacer seguimiento manual, ¡ya me vale!.  Acostumbrado a tener la CG4 con el tripode al máximo de altura, ¡ya sabéis que soy chiquitin!, pues eso, el otro día monte el refractor por primera vez sobre ésta y claro, con semejante tubo la distancia se me hacia grande incluso a mi.  Como ayer acabe de limpiar y poner a punto la mon-2, pues hoy, entre nube y nube, me pongo  a echarle un vistazo a la Luna y Júpiter, y casualmente tenía la montura sin extender las patas, y!! milagro, me sobra brazo.  De todas las patadas que he metido desde que empece con esta pasión, esta es la más gorda y además la única que he difundido.
Un saludo

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Lun, 02 Ene 2012, 20:33 UTC »

Muchas gracias, Crisyo y Sebtor por vuestros consejos.  Acabo de dar con la solución al problema de mirar y hacer seguimiento manual, ¡ya me vale!.  Acostumbrado a tener la CG4 con el tripode al máximo de altura, ¡ya sabéis que soy chiquitin!, pues eso, el otro día monte el refractor por primera vez sobre ésta y claro, con semejante tubo la distancia se me hacia grande incluso a mi.  Como ayer acabe de limpiar y poner a punto la mon-2, pues hoy, entre nube y nube, me pongo  a echarle un vistazo a la Luna y Júpiter, y casualmente tenía la montura sin extender las patas, y!! milagro, me sobra brazo.  De todas las patadas que he metido desde que empece con esta pasión, esta es la más gorda y además la única que he difundido.
Un saludo

Estaba claro que darías con la solución, se hace un poco difícil tratar con equipo que nunca se han tocado a mi me pasa con los Newton ya que siempre he tenido refractores o Maksutov. De todas formas un motor en AR te vendría genial.  Giñar

Saludos.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mar, 03 Ene 2012, 02:20 UTC »

pero yo no acabo de entender que ha pasado ??

las patas no afecta la posición del ojo, cuerpo, montura brazos  (por lo que imagino)

por eso siempre digo que hay que acostumbrarse a orientar siempre la montura, incluso de día, aunque sea para limpiarla, ... para aprender y asumir los movimientos que hace ésta

¿ no será que la tenías en una posición peculiar también ?

la CG4 al máximo de altura y con un reflector, precisamente se eleva mucho !

- - -

CarlosRB
Dejareis de ser héroes cuando la gente no tenga miedo. Dejareis de ser héroes cuando a los políticos les interese. Ahora sois carne de cañón, por eso os llaman héroes. Sendero de Gloria – Stanley Kubrick

**

avatarc

Dejareis de ser héroes cuando la gente no tenga mi

54  Pontevedra 
desde: nov, 2011
mensajes: 145
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mar, 03 Ene 2012, 14:50 UTC »

Buenas Sebtor, no sé si a lo mejor mi explicación no fue muy buena que digamos.  Me refiero a que con el newtoniano me es muy cómodo manejar los mandos de movimiento lento, pues entre que el tubo no es muy largo  y la posición ojo/ocular con mano/mando me suele ser más o menos olgada, y justamente como soy bastante alto suelo tener el tripode extendido al máximo.  El problema surgió el primer día con el refractor, 1000m, ya sabemos ocular al final del tubo, más lo que se alarga con el enfoque, y aún con prisma cenital, también el buscador está practicamente delante del enfocador, bueno el tema es que me era tremendamente incómodo, por la distancia ocular al mando poder hacer el seguimiento manual y la propia posición del cuerpo.  Ahora que lo estoy describiendo, caigo en que el otro día hice la puesta en estación a "ojo de brujula" (para visual me llega) en un sitio al que no voy mucho, se ve que el a ojo me afecto bastante.  Sin embargo, ayer, desde la terraza de casa, ya tengo marcas de referencia, me fue más cómodo ya que no tenía que tocar los dos manodos, sólo en Ar.  En fin, creo que en mi análisis como encontre ayer más comodidad al observar, lo achaque al tema de la altura de la montura, pero claro, salvo el ángulo del tubo, no influye en la distancia.
Bueno, tendre que empezar a ahorrar para unos motores y cuidar más la puesta en estación (en el reflector me resultaba más comodo de corregir).
Muchas gracias por tus observaciones y preguntas.
Un saludo

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Venus, la Luna y Júpiter, en un solo vistazo crepuscular
 (Leído 9374 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.1 segundos con 42 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback