l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275114 post, 19568 Temas, 13303 users
último usuario registrado:  ocanades
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Barlow Baader Hyperion deluxe 2.25x - en Zoom da rango focal total 3,5mm-24mm

Página: [1] 2    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Barlow Baader Hyperion deluxe 2.25x - en Zoom da rango focal total 3,5mm-24mm  (Leído 37294 veces)
55
astrons: 4.19  votos: 1
Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2900
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Lun, 26 Dic 2011, 17:05 UTC »

índice de temas en este hilo
Barlow Televue Powermate 2.5x  versus  Barlow Hyperion 2.25x
Conjunto ocular Hyperion zoom Mark III + Barlow en Dobson 8"
Barlow Televue Powermate 2.5x  versus  Barlow Hyperion 2.25x
otros temas
zoom Baader Hyperion 8-24mm clickstop, campos aparentes
el hilo de los oculares Baader Hyperion !
hilo/discusión sobre Anillas de los Baader Hyperion: FTR 14mm y/o 28mm



Nuevo gadget de Baader para su Zoom Hyperion 8-24 mm


Consiste en un conjunto de Barlow x2,25 específicamente diseñada para el Zoom Hyperion 8-24mm que al añadirle la Barlow se convierte en un zoom 3,5-10,5 mm. El precio total del conjunto es de 279€ dando un rango total de 3,5mm a 24mm



El precio de la Barlow (para quienes ya tengan el zoom) es de 95€ e incluye con la Barlow un adaptador T2 de 1,25” y un adaptador específico para el Hyperion.

Baader Planetarium Ocular zoom Hyperion
Mark III 1.25" 8-24mm Clickstop

img
Baader Planetarium Hyperion 2.25X
zoom Barlow lens

img
Hyperion 2.25X zoom Barlow lens
Mark III 1.25" 8-24mm Clickstop

img


¿Alguien se anima a hacer de conejillo de indias?




Por cierto Bufot, respecto a lo que decías en este  hilo re.:  ¡Hola a todos! ¿Es ésto lo que andabas buscando?
Cita
Bienvenido Sanabres, y felicidades por partida doble: Por el equipazo que te has agenciado, y por los buenos cielos  

Sobre el 5mm y la barlow... una cosa te voy a decir  
Una combinación casi casi casi definitiva para lo que le eches, es el ocular zoom Baader MarkIII con una barlow de calidad, mínimo TeleVue x2 o Celestron Ultima. El conjunto por menos de 300€ (sólo un Hyperion ya son 125€) y tienes un rango de la tira de focales desde los 4mm hasta los 24mm con buen campo aparente y calidad más que de sobra para empezar (y para tirar muuuuchos años)

Sé que a alguno no le gustará, pero yo llevo tiempo detrás de esa combinación y de no ser por haberme metido en la fotografía ya la tendría (la barlow ya la tengo y no tardaré en pillar ese zoom). En la última salida que hicimos volví a probar el zoom de Baader y definitivamente despejó mis dudas, es lo más cómodo y efectivo que he probado, un único ocular para todo y con una calidad descaradamente superior a los plossl y superplossl habituales; los oculares Hyperion de focal fija son superiores, pero mínimo necesitas tres para equiparar la polivalencia del zoom, y con la barlow ya rompes el esquema.

Saludos!

¡¡¡ Me parece que lo han heco especialmente para tí !!! ¿Tienes algún enchufe con los de Baader?   Sonreir  Sonreir  Sonreir

Cita de El Señor de los Oculares de Tolkien:
Cita
Aunque a simple vista el Ocular Único parecía un Ocular normal, era inmune a toda forma de destrucción, a excepción de los fuegos del Orodruin, el volcán situado en la tierra de Mordor, donde fue forjado por Sauron. Era posible identificarlo sometiéndolo a un calor intenso, ya que de ésta forma aparecía una inscripción en lengua negra de Baader, escrita en caracteres tengwar tanto en la cara interna como externa del Ocular, y que simboliza su poder de control sobre los demás Oculares de Poder.

La traducción que el Mago Gandalf hizo de esta frase es:

Un Ocular para gobernarlos a todos, un Ocular para encontrarlos,
un Ocular para atraerlos a todos y en las tinieblas atarlos.
Mi tesorooooooo....


- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 26 Dic 2011, 19:15 UTC »

Jajaja Iluro parece que a tí también te gusta la idea eh?  Giñar

Conociendo la calidad del zoom de Baader y la comodidad que supone no tener que andar cambiando de ocular... para mí sí que es el arma definitiva teniendo en cuenta que yo soy un observador ocasional. Quien se dedique habitualmente a ello tiene alternativas... y tiene que soltar la pasta a Televue, Zeiss y compañía hihi

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2900
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 27 Dic 2011, 11:57 UTC »

Pues si, la idea me gusta. Por 300€ tienes todo el rango desde 3,5 hasta 24 mm, vamos una "suit casse" de los más completita. Desde planetaria hasta campo ancho.
Supongo que como es especial para el zoom Hyperior estará debidamente corregido para que degrade lo menos posible la imagen.
Además puedes sacar foticos con el T2 o por proyección através del objetivo.
Como una navaja multusos. Ese sería el objetivo de Mc Guiver sin duda  Sonreir  Sonreir  Sonreir

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27851
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 28 Dic 2011, 14:42 UTC »

para un 1200mm.   lo lleva  a  125x  hasta 340x

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2900
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 28 Dic 2011, 20:05 UTC »

Estoooo... solo por aclarar
Cita
para un 1200mm.   lo lleva  a  125x  hasta 340x
eso es con todo puesto, si le quitas el accesorio te queda un rango de 50x hasta 150x

por lo que el rango total sería de 50x hasta 340x

lo que ya no se es que campos aparentes dará para estos aumentos, Salamandra los había calculado aquí para el zoom normal Campos aparentes del Zoom Hyperion??  pero para este...

« Últ. modif.: Mié, 28 Dic 2011, 20:11 UTC por Iluro »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27851
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 29 Dic 2011, 19:47 UTC »

si, ok

lo otro
mejor NO suponer, ... eso hay que probarlo, y si puede ser en un equipo parecido

- - -

Salamandra

**

avatarc

55  España 
desde: dic, 2011
mensajes: 16
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 11 Ene 2012, 12:35 UTC »

Más información en inglés sobre la barlow.
https://hyperionzoomlover.blogspot.com/2011/08/baader-225x-barlow-hyperion-35-105mm.html

Pero no pone nada sobre campos aparentes.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27851
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 11 Ene 2012, 13:09 UTC »

hyperion zoom lover    ?
un blog con club de fans de una pieza ??
XD

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2900
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 11 Ene 2012, 22:42 UTC »

Cita
hyperion zoom lover    ?
un blog con club de fans de una pieza ??

Hay gente para todo, pero más vale eso que ser del club de fans de Paris Hilton.

Aunque menuda pieza está hecha esa  Sonreir  Sonreir  Sonreir

« Últ. modif.: Mié, 11 Ene 2012, 22:45 UTC por Iluro »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27851
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 12 Ene 2012, 06:51 UTC »

o que el Justin Bieber   (aunque creo que tiene club de gente que le odia también)

- - -

Salamandra

**

avatarc

55  España 
desde: dic, 2011
mensajes: 16
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Vie, 13 Ene 2012, 09:01 UTC »

hyperion zoom lover    ?
un blog con club de fans de una pieza ??
XD


La verdad es que en la firma del autor del blog viene la colección de oculares y tiene más de uno. Impresionado

- - -

Kike_Gr

**

avatarc

37  La Palma 
desde: jul, 2011
mensajes: 257
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Vie, 03 Feb 2012, 15:50 UTC »

o que el Justin Bieber   (aunque creo que tiene club de gente que le odia también)

De hecho, tanto ese como otros cuantos, son más famosos por la gente que les "odia" que por sus fans

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2667
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mié, 25 Abr 2012, 13:59 UTC »

Que tal gente, pues hace unos meses me pillé el ocular Hiperion zoom mark III, aconsejado por anceco y ocular que me esta dando muy buenos resultados, pues ya hace un poco queria ampliar mi gama de aumentos y despues de mucho darle vueltas me decidí por la barlow zoom de hiperion, ya se que viene en pack el ocular zoom + barlow pero yo soy así  Sonreir pasito a pasito aunque me cueste un poco mas los mismo  Sonreir

Pues ayer la probé en mi balcón, y la verdad es que la primera impresión ha sido muy buena, da una imagen mas que decente y se nota que esta diseñada para dicho ocular, es muy pequeña y va enroscada como si fuese un filtro.... poco a poco a ver si voy haciendole pruebas de campo y puedo explicaros mis impresiones, per como inicio parece que no le resta calidad y mantiene el campo aparente  OKOK

Encima, tengo una reflex....y ya se lo que me vais a decir....."GMJ.... Triste como te has metido en esto.....tu que disfrutabas de la vida de un visual  Triste complicarte la vida con astrofotografia  Enojado....."

Pos si, la barlow evidentemente tambien sirve para una reflex, se la puse y hice mis chapucillas con saturno, aqui las pongo:



el 1
* IMGP3250.jpg (23.5 KB, 716x600 - visto 384 veces.)
el 1
* IMGP3251.jpg (23.96 KB, 800x538 - visto 379 veces.)

- - -

Klaatu

**

avatarc

Imagen: Mathias Pedersen

Igualada 
desde: oct, 2011
mensajes: 1296
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Mié, 25 Abr 2012, 14:55 UTC »

Hola GMJ !!!

Explica eso de que una barlow se adapta a una cámara réflex...pues necesita de algún tipo de adaptador...

Saludos

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2667
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Mié, 25 Abr 2012, 15:42 UTC »

Si, si, Ud. perdone..... Giñar mira queda asi:

el 1
* baader-barlow-hyperion-zoom-225x-1.jpg (9.6 KB, 300x300 - visto 161 veces.)
el 1
* baader-barlow-hyperion-zoom-225x.jpg (9.95 KB, 300x300 - visto 162 veces.)

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2667
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Mié, 25 Abr 2012, 15:50 UTC »

Dicha Barlow ya viene con dos adaptadores, el primero que se ve en la foto es para adaptarlo a la catara reflex, que si que necesita de un adaptador T2 creo, y el segundo adaptador es para el ocular hiperion zoom, pero puede ir en cualquier ocular con rosca, la barlow es apocromatica.

Me da un rango la configuración, con un 200/1200 de 50x a 375x

Da un campo de 50º a 24 mm y 68º a 8 mm, tengo que hacer mas pruebas pero creo que la barlow respeta dicho campo aparente, sabes alguna prueba fidedigna para medir el campo aparente? tengo curiosidad  hmmmm

La primera foto ya lleva la barlow puesta, es el ultimo "cuadradito", es realmente pequeña, ya me la enseñó Angel en la observacion solar y me dio una buena impresión.

« Últ. modif.: Mié, 25 Abr 2012, 16:04 UTC por GMJ »
- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4163
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Mié, 25 Abr 2012, 21:09 UTC »

con tu permiso,,en la segunda foto,,una luna ?? Titan ??

img


- - -

Klaatu

**

avatarc

Imagen: Mathias Pedersen

Igualada 
desde: oct, 2011
mensajes: 1296
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Mié, 25 Abr 2012, 21:40 UTC »

Gracias...ok entendido que necesita la típica T-2...si acaso en alguna salida ya me lo enseñaras, no acabo de hacerme a la idea de como va montada la barlow por que si es "zoom" por algún lado se debe girar o alargar...

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2667
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Mié, 25 Abr 2012, 22:20 UTC »

Anda!  Sonreir pos si, parece ser Titan Sonreir que guay me acabo de tirar un par de "flat's" del gustirrinin  Sonreir (espero que no salgan "Dark's"  glubs)

Espera que le doy mas caña, la primera se ven mas lunas y la segunda se ve el espacio muy muy muuuuuy profundo  Sonreir

el 1
* IMGP3251.jpg (63.26 KB, 800x538 - visto 253 veces.)
el 1
* IMGP3250.jpg (206.02 KB, 716x600 - visto 232 veces.)

« Últ. modif.: Mié, 25 Abr 2012, 22:24 UTC por GMJ »
- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2667
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Mié, 25 Abr 2012, 22:28 UTC »

Gracias...ok entendido que necesita la típica T-2...si acaso en alguna salida ya me lo enseñaras, no acabo de hacerme a la idea de como va montada la barlow por que si es "zoom" por algún lado se debe girar o alargar...

No no  Sonreir ud perdone Klaatu, la barlow es fija, lo que es zoom es el ocular hiperon, lo que pasa es que comercialmente se llama zoom porque esta diseñada especificamente para su ocular zoom.  OKOK

Cuando nos veamos te la enseño, no tiene secreto  OKOK

- - -

Klaatu

**

avatarc

Imagen: Mathias Pedersen

Igualada 
desde: oct, 2011
mensajes: 1296
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Mié, 25 Abr 2012, 23:02 UTC »

Ahhhhh....ok....ahora si... Cheesy

Saludos

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4163
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Jue, 26 Abr 2012, 06:17 UTC »

Los de Baader se están volviendo un poco Seben  el grito

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2667
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Jue, 26 Abr 2012, 18:55 UTC »

 Sonreir Sonreir Jajajajaja, no no, almenos estos van bien, eso si, la forma final es un poco rara, parecen jupiter y su satelite porque todo lo que tiene de pequeña la barlow lo tiene de grande el ocular zoom  OKOK

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27851
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Vie, 27 Abr 2012, 03:03 UTC »


medir el campo en la práctica:

pues cronomentrando el tiempo que tarda en cruzar una estrella del ecuador todo el campo visual.
y lo multiplicas por 15
y por el coseno de la declinación, si la estrella no está en el ecuador celeste

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2667
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Vie, 27 Abr 2012, 10:32 UTC »

Excelente.... cascos

Asi que puedo coger por ejemplo, Regulus que me parece que pasa justo por la ecliptica y cronometrarlo, lo multiplico por 15..... fritada et e voilá....

Gracias Sebtor  colegui

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27851
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Sáb, 28 Abr 2012, 00:48 UTC »

ei
 la eclíptica NO es el ecuador celeste, ojito que llega a los  +-23º de declinación  leng ,     en éste caso deberías multiplicar el resultado final por  cos(23º) = 0,92 

motor parado
coges diametralmente el paso por el ocular, y ya está ... creo que mas precisión no tiene sentido

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2667
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Sáb, 28 Abr 2012, 10:23 UTC »

ei
 la eclíptica NO es el ecuador celeste, ojito que llega a los  +-23º de declinación  leng ,     en éste caso deberías multiplicar el resultado final por  cos(23º) = 0,92 

motor parado
coges diametralmente el paso por el ocular, y ya está ... creo que mas precisión no tiene sentido

 buck2 Gracias, mardito stelarium  Malvado

- - -

Romero
"Cuando se apaga el clamor de la batalla, solamente queda carroña para los cuervos"

**

avatarc

42  Sevilla la Nueva. Madrid (40°20′51″N - 4°1′43″O) 
desde: dic, 2011
mensajes: 93
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Mié, 06 Jun 2012, 23:33 UTC »

Bueno pues mi duda es muy simple. Ahora que porfin llega mi cumple me surje la duda de que accesorio comprar para el Dobson 8".

Queria saber de quien tenga la barlow para el zoom si tiene la suficiente calidad para poder compararla con el 5mm. Por lo que se el zoom pierde un poko repecto a los simples pero si la barlow me asegura no perder calidad en imagen y que no haya perdida en campo aparente me gustaria hacerme con una ya que para mi, que no soy un experto, la imagen que me da el zoom es bastante buena. ¿Merecería la pena adquirirla en vez del 5mm? Lo de que me de varias focales cortas me interesa ya que en ese aspecto ando corto de oculares pero.... ¿serán muy exageradas para mi teles?
Decir que tengo un 6mm que me recomendasteis por aqui pero se me queda corto en planetaria. Tengo un SP 5mm. pero sencillamente me las veo p.... en el seguimiento, de ahi lo de buscar un 5 o la barlow para el zoom que me de unos buenos campos aparentes (que como se agradecen con el Dobson).
Xcierto por algún lado del foro he leido que la joya de los Hyperion es el 17 pero la calidad mejora bajando la focal o pierde...... vamos que si los de focal corta son mejores que los de focal larga o al contrario?? mejores entendiendose la calidad, no quiero criticar a estos grandes oculares OKOK

Gracias de antemano por la respuestas.

Saludetes del Rome

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27851
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Jue, 07 Jun 2012, 02:21 UTC »


Cita
Decir que tengo un 6mm que me recomendasteis por aqui pero se me queda corto en planetaria. Tengo un SP 5mm. pero sencillamente me las veo p.... en el seguimiento,


no iba a decir nada, porqué no tengo eso

pero veo que tu planteamiento va por la tangente

¿ porqué no buscas un  ocular bueno de 5mm que te de suficiente campo para observar, ... aunque no sea bueno en los bordes, si lo que realmente quieres es  un 5mm y comodidad para no perder el planeta tan fácilmente  (osea mas campo)  ?

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3102
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #29 del : Jue, 07 Jun 2012, 07:18 UTC »

Los oculares de focales bajas son mas exigentes que los de focales altas, necesitas proporcionalmente mas calidad en ese ocular, los hyperiones en su conjunto estan muy bien, calidad-precio casi diria que son de lo mejor, pero a mi en concreto me gusta mas la calidad del 21 o del 13 que la del 8, sobre todo la del 13, el de 5 no lo he probado, bueno solo usando el 8 con los extensores como 5 y no lo he visto mal, aunque para planetaria mejor oculares tipo ortoscopico, eso si, tienen un campo pequeño y para los Dobson pueden ser complicados, el hyperion de 5 a cambio tiene mas campo, los zoom incluso de buena calidad siempre van mas "forzados" que los oculares de focal fija equivalentes de ahi que yo en ese caso no utilizase barlow con un zoom, usaria un ocular de focal fija con el mayor campo disponible por ser para un Dobson, si fuese para un teles con ecuatorial como dije antes para planetaria iria a por un ortoscopico o similar.

- - -

keywords: zoom baader Hyperion ocular    Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Barlow Baader Hyperion deluxe 2.25x - en Zoom da rango focal total 3,5mm-24mm
 (Leído 37294 veces)
55
astrons: 4.19 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.207 segundos con 82 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback