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Cintas calentadoras y controladores, informacion

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Autor Tema: Cintas calentadoras y controladores, informacion  (Leído 34772 veces)
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anceco2002

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51  Masculino  ripollet 
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« del : Lun, 26-Dic-2011, UTC 17h.37m. »

mirad voy a ir colocando aqui todos los enlaces que estoy consiguiendo para la fabricacion de cintas y controladores de calentadores.  sebtor lo puedes colocar donde tu creas que este mejor. lo quiero hacer , para ver si entre los interesados logramos hacer algo sencillo y eficaz.en mi caso he comprado el controlador pero me interesa probar a hacer alguno.lo de las cintas lo tengo claro.

tener en cuenta que son traducciones de google a veces tenemos que darle sentido nosotros mismos a las frases.

expectacular calculadora donde podemos calcular lo que necesitamoscon el micron


http://www.astro.uwo.ca/~rasc/HEATER.pdf
mismo documento que arriba con traductor sin imagenes

explicacion para el nicrom en las cintas

otro de como hacer las cintas

cintas con resistencias

datos nicrom

mirar que facil un controlador individual ya hecho segun la gente de USA ( con esto podemos desmontarlo y por ejemplo poner dos con dos salidas cada uno en una caja estanca)

foro americano hilo sobre el tema

yo creo que con toda esta informacion podemos tener facil y asequible hacer nuestro propios sistemas de calentadores.
en la medida que pueda ire ampliando informacion




índice hilo

finalizado: informacion cintas calentadoras y controladores
Aparato para no empañar el secundario del Dobson


Mont.: celestron CG5-GT
celestron SC 8"   --WO ED-8O APO 80/545
Barlow  ultima 2x y televue 3x
diagonal baader  cliklook  2" - diagonal WO carbono 1,25" -microenfoque sc baader
reductor antares 6,3
kit  lunatico
HYPERION  10-13-17-21-24  ASPHERIC 31-36   HYPERION  zoom 8-24+kit zoom 3,5-10,5
filtros baader--  neudimiun---uhc-s------lunar 10%--baader 685 --baader ir-cut-astronomic742
SW plossl 28mm-2", SW plossl 26mm-1,25", omni 15mm-1,25", SW uwa9mm-1,25", SW uwa 6mm-1,25", Celestron X-CEL 5mm.-

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sevi
duro del carajo

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El orgullo me hunde

41  Masculino  balsareny 
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« respuesta #1 del : Lun, 26-Dic-2011, UTC 17h.47m. »

Muchas gracias Ángel, es algo muy util y a la vez necesario,,añado mi voto,,

Dobson Skywatcher retractil 8"
Buscador 8x50
Ocular 10mm plossi SW
Ocular 25mm plossi SW
ocular 30mm Erfle TS
prismaticos super Zenit 10x50
prismáticos olimpus 8x21
prismáticos Celestron Skymaster 20x80
Montura paralelogramo P82
tripode Cullman magnesite

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Klaatu

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Imagen: Mathias Pedersen

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« respuesta #2 del : Lun, 26-Dic-2011, UTC 18h.00m. »

@anceco... cuentanos como lo tienes tu y como lo has hecho...

Saludos

Tubo: William Optics 80ED II APO (80/545mm)
Montura: Celestron CG-5 GT
Aplanador de campo
Oculares: 25mm, 15mm
Cámaras: Canon EOS 60Da / 350D / 400D

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J. J.
Dobsonizado

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Javi

37  Masculino  Sabadell 
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« respuesta #3 del : Lun, 26-Dic-2011, UTC 18h.55m. »


Anceco,

Yo si estaria interesado en fabricarme tanto las cintas calentadoras como el controlador.

Comentandolo con un amigo, me ha dicho que con un regulador cebec de aquellos que me comentaste, tendria que ir bien.

Unos links muy interesantes, haber que conseguimos.

Un saludo.

GSO Dobson 12" Deluxe (TS)
Oculares: 31-21-17-13-10-8-5mm Hyperion,
piloto avion

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anceco2002

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51  Masculino  ripollet 
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« respuesta #4 del : Mar, 27-Dic-2011, UTC 20h.17m. »

pongo un poco de informacion sobre las pruebas que he realizado.comentar que despues de pruebas he llegado a la conclusion que quizas el mejor hilo es el de 30.

decir que el controlador ya lo habia comprado,es el de orion 4 salidas y las 4 reguladas.pero tengo pendiente la fabricacion de uno con circuito de impulsos cebek  o los que puse de amazon.
tema cintas compre una hecha la de la medida del sc8 , la testeado y los datos obtenidos en temperatura ambiente dentro de casa con termometro exergen profesional, son los siguientes.

cinta del sc8 (comprada)
cinta tº ambiente sin corriente 25º
potenciometro al 50%             45º +-2
potenciometro al 100%            60º +-2

cinta de velcro de 5cm.anchura  y 25 de largo  resistencias solo en 19cm (oculares medida baader hyperion) cable altavoz 1mm.x2

parado   26º

al 50%    45º  +-2
al 100%   65º  +-2

decir que estas cintas  he cortado 2m. de cable he pelado 22cm de cada cable, he enrollado un poco los hilos para que no desilache. los he estirado sobre una madera colocando grapas para que no se muevan en las puntas puestos en paralelo con una separacion de 16mm. sobre los dos cables he cruzado las resistencias (1/2w.  330ohm  5%) dejendo entre resistencias 16mm. y las he soldado hasta hacer 19cm.he cortado los sobrantes y las he colocado sobre el velcro. terminadas.

añado cinta como la anterior con 75cm. de cable  nicrom de 30 aislado funda retractil  . primero probe el trozo de nicrom con 12v. directos  acercando las manos y un trozo de cinta aislante al hilo para comprobar que no lo funda por temperatura maxima.como el velcro es mas corto se hacen cuatro lineas sin cortar el hilo sin que se toquen entre si.

fria a 25º
50%   49º
100%  79º


cinta de 39cm. velcro de 2cm con micron unos 60cm de micron de 40  aislada con funda retractil. y metida en el velcro 2 hilos va y vueve recta.

ambiente  25º
50%         68º
100%        110º

esta cinta la hice el otro dia corriendo para la salida, teniendo regulacion no hubo problema le cortas y no calienta tanto .hoy he comprado micron de 3 medidas (30-60-90)  tengo que realizar pruebas con ellos en los proximos dias. el velcro que puse de 2cm es demasiado estrecho, hoy he comprado de 5cm y de 3cm  tambien habia de 10cm.
el nicrom y el velcro lo he cojido en servicio estacion (barcelona)
en cuanto haga algunas con el micron subire las pruebas, la temperatura hay que conseguir creo yo la de la cinta comprada o un poco mas tampoco pasaria nada, con regulacion.
decir que las compradas estan hechas con circuito impreso tipo plastico de radiografias y resistencias de ese tipo. son mas parecidas al sistema de la que he hecho para oculares.

un saludo

« Últ. modif.: Jue, 29-Dic-2011, UTC 19h.03m. por anceco2002 » En línea
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MPC-D02

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« respuesta #5 del : Mar, 27-Dic-2011, UTC 22h.51m. »

Yo tengo las cintas "Dew-Not Zero Dew" compradas en agena Astro, funcionan de maravilla pero con el regulador (Hitecastro) siempre a tope y ni por asomo llegan a esas temperaturas  hmmmm
Si pasan de los 35º no será por mucho  la gota gorda


SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
Atik460EX / ASI1600MM-C / ASI174MM / ASI120MM / Baader LRGB-HOS-RVB


Mirar al cielo y decir que solo son estrellas es como abrir un libro y pensar que solo son letras.

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Klaatu

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« respuesta #6 del : Mar, 27-Dic-2011, UTC 23h.24m. »

Hola, estoy también interesado en la cuestión de cintas calefactoras...la electrónica la controlo pero las "manualidades" no. Que es eso del nicrom? ¿como haceis el sandwich con las resistencias y el velcro?

Y una pregunta existencial...Si se tienen que dejar los teles que se aclimaten a la temperatura ambiente, ¿el poner cintas calentadoras no genera turbulencias dentro del tubo ?

Saludos

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anceco2002

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51  Masculino  ripollet 
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« respuesta #7 del : Mar, 27-Dic-2011, UTC 23h.44m. »

javi yo las he medido en casa a temperatura ambiente, me imagino que en el campo  con mucha menos temperatura ambiente debe de ser diferente.si te fijas pongo que paradas estan a 25-26  y suben a 60. a  ahora si hicieramos la prueba en el campo podriamos estar a 0º   y a lo mejor por diferencias subirian a lo que tu dices 35º.  dime las que tienes si quieres te puedo hacer alguna y la pruebas  para ocular  o buscador. con el nicrom podemos hacerlas mas calientes pero creo que tampoco interesa ,con esa temperatura funcionan bien. la unica diferencia el otro dia la que llevaba hecha para probar tenia el regulador a menos de la mitad. y la que compre como tu dices a tope.la de la boca del tubo.

el controlador que tengo es el de orion.y el termometro que usado es muy fiable.es el que se usa para carburar los coches de radiocontrol en competicion.

aunque es lo que tu dices javi el otro dia en el campo tocaba la comprada y parecia que no calentaba , en cambio en casa se nota bastante el calor.

la prueba es para tener una referencia en las que estoy haciendo, y la temperatura sea semejante a la comprada, si en casa es semejante , en el campo tambien tendria que serlo.

« Últ. modif.: Mar, 27-Dic-2011, UTC 23h.52m. por anceco2002 » En línea
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« respuesta #8 del : Mar, 27-Dic-2011, UTC 23h.54m. »

klaatu en los enlaces que hay arriba salen imagenes de todo el proceso.

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Klaatu

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« respuesta #9 del : Mié, 28-Dic-2011, UTC 00h.13m. »

Uitttxxxx !!! No me habia fijado que habias ampliado los enlaces del primer mensaje....anda que las traducciones....

Y una cosa...¿y el calentamiento de las lunas traseras de los coches? ¿Servirian? Pues no hay tanto rollo con las resistencias....

Saludos

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anceco2002

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« respuesta #10 del : Mié, 28-Dic-2011, UTC 08h.02m. »

el sistema  de la luna de los coches , es parecido al hilo de nicrom .entonces no se usan resistencias.

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51  Masculino  ripollet 
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« respuesta #11 del : Lun, 02-Ene-2012, UTC 08h.32m. »

añado imagenes de como he fabricado yo las cintas con resistencias, despues de terminarlas pegando las dos cara del velcro y colocar la cinta elestica las he cosido las orillas y la parte de la cinta elastica. el velcro de las imagenes es de 5cm.  lo he encontrado de 3,5 y10cm.


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« Últ. modif.: Lun, 02-Ene-2012, UTC 08h.40m. por anceco2002 » En línea
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« respuesta #12 del : Lun, 09-Ene-2012, UTC 11h.42m. »

Te ha quedado muy bien, si son de 220 ohmios como parece, alimentadas a 12V consumen 1 amperio y seria una cinta calentadora de 12 vatios.

Sólo faltaria el circuito impreso controlador de la potencia aplicada a la cinta...creo que funcionaba por pulsos de tensión....
@Anceco...¿vas a realizar el circuito también?

Saludos

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Tharsis

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Masculino 
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« respuesta #13 del : Lun, 09-Ene-2012, UTC 13h.10m. »

Lo que nunca he entendido yo de estas cosas es, si generan calor en la boca del tubo, no generarán turbulencias también?
Supongo que no, pero no entiendo el sistema.

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GEORGE35
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Space man

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« respuesta #14 del : Lun, 09-Ene-2012, UTC 18h.12m. »

Hola a todos, esta realmente interesante la informacion!!!
yo me estoy haciendo unas cintas calentadoras pero usare este cacharrito que va de narices. Controla el flujo de corriente en funcion de la temperatura que marca la sonda, asi me aseguro que nunca haya un sobre exceso de temperatura, pudiendo fastidiar la lente pen_furioso3 (yo tengo un Schimdt-cassegrain).

http://www.aliexpress.com/snapshot/103853058.html

asímismo, usare este link para el calculo del punto de rocio, con lo que la seguridad para el telescopio esta asegurada.
El punto de rocío en las condiciones de humedad relativa y temperatura ambiente descritas al principio, oscila entre 0,5ºC - 1ºC por debajo de la temperatura ambiente. Dado que el telescopio pierde calor por irradiación, es fácil alcanzar esta temperatura, lo cual lleva a la formación de rocío.

http://www.astrosurf.com/astronosur/rocio.htm

Saludos!!!!  hola saludos

Celestron Advanced C8-SGT 8.0"/203mm Catadioptrico
Montura ecuatorial motorizada CG-5
Celestron X-cel 25mm (81x) Plössl - 31,75mm Ø
Unidad de control NexStar con función GoTo

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anceco2002

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51  Masculino  ripollet 
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« respuesta #15 del : Mié, 11-Ene-2012, UTC 19h.39m. »

 a ver yo creo que esa cable es ,hilo de nicron que lo hay en diferentes grosores y venga enfundado en silicona .y la medida del cable es lo que da su pòtencia segun su diametro es mas resistivo o lo he es menos.tambien se tiene que calcular a razon del voltaje que se le mete.

y si es asi si cojes un cable preparado para una medidad y un voltaje, y lo cortas haciendolo mas corto se va a calentar mas y segun la medida se llega a fundir y romper. esrto ha sido ya testeado por mi en diferentes gruesos de cable de nicron.
cuando queremos hacer calentadores con nicron la temperatura que alcance el trozo de nicron segun el voltaje aplicado  no debe de sobrepasar una temperatura que no podamos cojer el cable con la mano sin quemarnos.

y respondiendo a alblue  las reistencias usadas son de 330oh

un saludo

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LinP

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Masculino  L'Hospitalet de Llobregat 
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« respuesta #16 del : Jue, 12-Ene-2012, UTC 13h.47m. »


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Pues te ha quedado de lujo anceco, esta tarde voy a salir a comprar material para hacer unas cuantas. Voy a intentar regular la temperatura con un termostato electrónico a 12v que he comprado por Ebay, les insertaré una NTC y a ver que pasa.

C254/1200, C11 XLT, Taka CN212/2620, Taka FS60/355,TS115/800, Scopos 66/400, SW 80/400, SW 80/600ED, SW200/1200
SW HEQ5 SynScan, SW NEQ6, Manfrotto 055XPROB
EOS350D Baader mod., EOS40D, EOS70D, DMK 21AU04.AS, DMK 21AU618.AS, ASI120, Toucam Pro II SC1, Atik383L+, 428EX y algunas tuercas más.

http://www.magicearth.es - Página personal dedicada a la astronomía
http://www.spacecolors.com/gallery - Astrofoto y muchas otras cosas

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anceco2002

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« respuesta #17 del : Jue, 12-Ene-2012, UTC 17h.27m. »

linp mira este termostato ,que puso el enlace george35 tiene muy buena pinta para poner la sonda junto con la cinta. seria cuestion de probarlo. si me animo a lo mejor pido uno.

lo unico que es de corte de una sola linea con una sola sonda, seria probarlo.  yo es que compre el regulador de orion y las conecto en el que tiene las cuatro regulaciones independientes.pero no descarto probar el termostato.

http://www.aliexpress.com/snapshot/103853058.html

un saludo   cualquier duda me lo comentais( si es que yo la puedo resolver).

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Klaatu

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« respuesta #18 del : Jue, 12-Ene-2012, UTC 19h.26m. »

Hará falta saber que temperatura de referencia se usa para la sonda...porque se supone que estará al ladito de una sola resistencia...

Saludos

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LinP

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« respuesta #19 del : Jue, 12-Ene-2012, UTC 19h.51m. »

Pues es ese el que he comprado en Ebay (13E envío incluido), puedes programarlo para que trabaje dentro de un margen de temperatura, temporizarlo, etc... vamos que no está mal.

Respecto a la temperatura de referencia es cuestión de ir probando, no importa si no marca los Cº reales mientras que mantenga alejada la condensación de las ópticas. Sonrisa

Un saludo.

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« respuesta #20 del : Jue, 12-Ene-2012, UTC 21h.54m. »

linp la referencia para la temperatura si las vas ,a hacer con resistencias de 330oh como las he hecho yo.las mediciones que yo hice pueden valer,las mediciones las hice con termometros de infrarojos con la punta del infrarojo tocando la tela practicamente, y en casa a tempertura normal daban unos 26º a la mitad del regulador de orion daba unos 39-40º y a tope se ponia a un poco mas de 60º.  si pones el sensor pillado con la cinta contra el tubo  hay podrias jugar con la temperatura entre unos 20-25º  por que en la calle descendera bastante las mediciones.aunque creo que seria mejor regular por los impulsos que por temperatura.a ver si consigo que alguien me heche una mano y desarrollamos una caja de regulacion por impulsos.tengo las imagenes y la lista de material pero no se ve claro como esta conexionado todo( lo vi en un enlace en post de bufot).

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« respuesta #21 del : Jue, 12-Ene-2012, UTC 22h.00m. »

Rati tiene en su caja de conexiones instalo un regulador que se monto el, que con una sonda en la cinta, seleccionaba la temperatura y la mantenía, lo que no se es como la monto, esperemos que se pase por el post y nos lo explique  Sonrisa

Anceco yo veo casi veo mejor por temperatura, fijas un valor y se queda estable en ese valor de consigna que se marca hmmmm

Monturas: Columna fija con CG-5+PicGoto, Heq5 Heavy Duty
Tubos ópticos: SW N 150/1200, SW Maksutov 127/1500, Orion Dobson 254/1200 SkyQuest
Oculares: Superplöss 25 / 17 / 12.5 / 10 / 7.5  UltraWide 9
Barlows: Acromatica x2 / TeleVue x3
Cámaras: SPC de fabrica, SPC Mod. SC1

http://unpaseoentrelasestrellas.blogspot.com/

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Klaatu

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« respuesta #22 del : Jue, 12-Ene-2012, UTC 22h.06m. »

@anceco...cual es ese hilo de Bufot que comentas, las imagenes que tienes...que le echamos un vistazo...Giñar

Saludos

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« respuesta #23 del : Jue, 12-Ene-2012, UTC 22h.56m. »

mira este es el enlace si alguien me hace un esquema de donde se conectan los cables lo puedo intentar.la placa de impulsos ya biene hecha.
http://foro.astrotorroja.es/viewtopic.php?f=6&t=388&st=0&sk=t&sd=a&start=0

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« respuesta #24 del : Vie, 13-Ene-2012, UTC 00h.03m. »

Pues he encontrado este PDF de la placa: http://www.esr.co.uk/manuals/i-10.pdf

La placa es un temporizador doble, regulado por dos potenciometros. Uno actua como tiempo de "activación" y el otro como tiempo de "desactivación"

Del enlace que pones, y por las fotos, lo que hace es aprovechar la caja para hacer un repartidor de tensión, de lo cual podemos prescindir.
Saca los potenciometros del PCB y los pone en el frontal de la caja, cosa que ya viene explicada en el pdf anterior.
Añade dos led, supongo que por cuenta propia, que deben indicar el estado de "activación" y el estado de "desactivación"
Pone dos jacks de salida, no se ve como, pero la PCB lleva un rele con una salida.
Se hace una especie de plantilla milimetrada para poder tener referencia de la posicion de los potenciometros

Vamos, a ver si sale ahora

Saludos

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anceco2002

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« respuesta #25 del : Sáb, 14-Ene-2012, UTC 09h.46m. »

klaatu  ,leyendo he visto que el circuito lo que hace es a traves de los dos potenciometros es es regular con uno tiempo activo y con el otro tiempo en reposo. y tiene dos salidas pero no salen a la vez  ,cuando sale corriente por una la otra esta cerrada y al contrario. no me convence el sistema.
creo que hay que buscar otra forma.
los istemas comprados  son potenciometros que regulan de forma independiente.cada salida.

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« respuesta #26 del : Sáb, 14-Ene-2012, UTC 10h.37m. »

he abierto el controlador de 4 salidas de orion  y en la placa del circuito he encontrado el nombre del fabricante, y buscando lo he encontrado aqui: http://thousandoaksoptical.com/dew.html

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Klaatu

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« respuesta #27 del : Sáb, 14-Ene-2012, UTC 13h.12m. »

Activación/activo, desactivación/reposo.... es lo que decia Giñar
La salida es a través de un solo relé de tres contactos y uno de ellos no se utiliza ( el normamente cerrado ) a no se que le des alguna aplicación...Por tanto es una sola salida. Lo que me molesta de ese circuito es el doble potenciometro para controlar la potencia, un pelín complicado de utilizar.

Parece ser que en calentadores de bricolage hay un referente "estandard" que es el de Dave McCarter http://www.astro.uwo.ca/~rasc/HEATER.pdf ofrece hasta cuatro salidas y un solo potenciometro de control. El circuito se ve sencillo y fácil.

Saludos



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Sebtor
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« respuesta #28 del : Sáb, 14-Ene-2012, UTC 19h.43m. »

añadido a los LINKS !
http://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links;cat=15


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« respuesta #29 del : Lun, 16-Ene-2012, UTC 12h.30m. »

bueno pues buscando he encontrado estos pwm para regular .cual creeis que iran mejor uno es de 10ah y el otro de 3,5ah  voy a pedir dos del primero y probarlos. con el de 10 a la salida se puede doblar la salida y poner dos cintas creo yo. como lo veis. esto hay que montarlo en una cajita de electronica  o una estanca de electricidad.

http://www.ebay.com/itm/PWM-CVT-10-100-12V-40V-10A-13-KHz-DC-High-Torque-Motor-Speed-Controller-w-Knob-/250973709809?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3a6f32e5f1

http://www.ebay.com/itm/DC-12V-24V-3-2-Motor-Speed-Control-PWM-Controller-High-Quality-Low-Price-/200700959010?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2ebab59922


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Tema: Cintas calentadoras y controladores, informacion

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