astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

246697 post, 18958 Temas, 11600 users
último usuario registrado:  Urko

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Cintas calentadoras y controladores, informacion

Página: 1 [2] 3    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
Autor Tema: Cintas calentadoras y controladores, informacion  (Leído 45175 veces)
10
astrons: 11.06  votos: 8
Klaatu

*

Imagen: Mathias Pedersen

Masculino  Igualada 
clik ver los últimos

« respuesta #30 del : Lun, 16-Ene-2012, UTC 13h.15m. »

Pues no estoy metido en estos controladores...además no precisan como es su funcionamiento...pero he de suponer que esos 13KHz es la frecuencia de conmutación de tensión...teniendo en cuenta que usan un potenciometro para regularlo...creo que es una frecuencia muy elevada para una regulación de unas cintas calentadoras en las que mas bien necesitan una conmutación de: 100%activado - apagado - tiempo de espera - activacion 100% No se si me explico, osea que la frecuencia es extrabaja y no se si esos kits con el minimo del potenciometro serian efectivos para el destino a que van a ser usados ya que siempre estan ofreciendo tensión de salida.

Todo y que...por ese precio se pueden pedir y probar. Te va a costar mas la caja que todos los componentes.

El circuito que te mostraba en el pdf anterior decia que era "facil" pues se puede montar en una placa soldable de protipos ( la de los agujerines )

Saludos y ya nos contaras

Tubo: William Optics 80ED II APO (80/545mm)
Montura: Celestron CG-5 GT
Aplanador de campo
Oculares: 25mm, 15mm
Cámaras: Canon EOS 60Da / 350D / 400D

anceco2002

*

53  Masculino  ripollet 
clik ver los últimos

« respuesta #31 del : Lun, 16-Ene-2012, UTC 13h.58m. »

klaatu  pero en el que tu pones hay programar el chip 555  o esta ya programado.

Mont.: celestron CG5-GT
celestron SC 8"   --WO ED-8O APO 80/545
Barlow  ultima 2x y televue 3x
diagonal baader  cliklook  2" - diagonal WO carbono 1,25" -microenfoque sc baader
reductor antares 6,3
kit  lunatico
HYPERION  10-13-17-21-24  ASPHERIC 31-36   HYPERION  zoom 8-24+kit zoom 3,5-10,5
filtros baader--  neudimiun---uhc-s------lunar 10%--baader 685 --baader ir-cut-astronomic742
SW plossl 28mm-2", SW plossl 26mm-1,25", omni 15mm-1,25", SW uwa9mm-1,25", SW uwa 6mm-1,25", Celestron X-CEL 5mm.-

Klaatu

*

Masculino  Igualada 
clik ver los últimos

« respuesta #32 del : Lun, 16-Ene-2012, UTC 15h.53m. »

Que vaaaaaa.... el 555 es un circuito integrado muy antiguo y clásico ( pero actual ) del año de la catapún de cuando eso de programar chips solo eran para las EEPROM...
La "programación" se hace con una resistencia y un condensador Giñar .... y ya tienes hecho un oscilador Giñar

Lo encuentras por unos 40 centimos...

http://es.wikipedia.org/wiki/Circuito_integrado_555

Saludos

Klaatu

*

Masculino  Igualada 
clik ver los últimos

« respuesta #33 del : Lun, 16-Ene-2012, UTC 17h.25m. »

Me he repasado los componentes de la placa por si fuera difíciles de encontrar aquí en España...
- El 555 ningún problema
- El MOSFET de canal N... IRF530A ningún problema, si no hubiese pedir uno equivalente entre 50V-100V y máximo 15A. El encapsulado es como un transistor de tres patas pero sobresale una parte metalica con agujero para colocar radiador...por cierto que se lo pondria aunque el pdf no lo mencione. Las otras dos alternativas que pone el pdf no las he localizado.
- Los fusibles reseteables RUE400 y RUE300 según me he encontrado estan descatalogados. Se puede encontrar el RUEF300 ( notese la "F" ) o pedir uno equivalente. No tiene que haber ningún problema. Carga de 3A
- Diodo 1N4001 ningún problema
- Diodo 1N914 ó 1N4148 creo que te va a ser mas fácil encontrar el segundo... 1N4148

Lo demas ya es lo común en componentes electronicos...Los potenciometros recuerda que son "lineales", los de audio "logaritmicos" no sirven.

Saludos

anceco2002

*

53  Masculino  ripollet 
clik ver los últimos

« respuesta #34 del : Lun, 27-Feb-2012, UTC 20h.02m. »

bueno pues me ha llegado ya los reguladores y he montado uno con dos salidas , pero creo que se le podrian colocar 4 salidas tranquilamente.como decia klaatu aunque el pñotenciometro este cerado del todo deja un pequeño paso de corriente pero es muy poco, apenas sube la temperatura de la cinta entre 4 y 6grados sobre la temperatura ambiente de mi casa y colocando el poteciometro al maximo nos ofrece la misma temperatura que si lo conectamos directa la cinta es decir en mi casa cerrado me da unos 28º  y abierto al maximo me sube a 64º   mas o menos si se coloca a la mitad nos da unos 45º mas o menos pero eso en mi casa. en la montaña con la temperatura cercana a 0º  el maximo seria uno 33º mas o menos. por eso lo interesante es de hacerlas con regulacion  los dias de mucho frio no habria ningun problema en colocarlos al maximo directas pero conforme en`piecen a subir las temperaturas , alas cintas habra que hacer que no se suban de temperatura si no nos distorsionarian la imagen.la imagen que subio crisyo de la roseta la hizo con las cintas que le hice yo( es mi conejillo de indias)conectadas directas a bateria pero claro estabamos a 4º  y no distorsonaron nada.ahora le pasare el regulador montado para que lo pruebe y lo huse el. testeado en casa el funcionamiento es correcto. el precio que tiene es barato solo hay que comprar ademas una caja estanca , los rca hembras y si quereis un led de 12 v el cual al poner al minimo no se apaga, baja de intensidad y sube conforme subimos nosotros el potenciometro.

DSC_3802 por anceco2002, en Flickr

DSC_3804 por anceco2002, en Flickr

DSC_3805 por anceco2002, en Flickr

DSC_3799 por anceco2002, en Flickr

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

Xavi MPC-D02

43  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #35 del : Lun, 27-Feb-2012, UTC 20h.43m. »

FAntástico Anceco, FAN TAS TI CO

SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - FS60C
ASI1600MM-C - QHY5III 174 - ASI120MM / SXAO

Mirar al cielo y decir que solo son estrellas es como abrir un libro y pensar que solo son letras.

crisyo

*

48  Masculino  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

« respuesta #36 del : Lun, 27-Feb-2012, UTC 20h.44m. »

Vaya Angel te ha quedado de lujo, ya estoy deseando de probarla,  OKOK como dices para cuando la temperatura sea más suave con subirla a 1/4 o la mitad bastará.

Saludos.

Tubos: WO FD 80, SW 200/1000 PDS.
Monturas: SW NEQ6 Pro.
Oculares: LV 6 mm, SW ploss 28 mm.
Filtros:IDAS LPS, UV/IR cut, Red 610nm, Ha 7nm, OIII 8,5nm, film baader astrosolar, RGB BAADER.
Cámaras:Canon 1000D, QHY6, Atik 314L+ mono.

http://www.astrobin.com/users/crisyo/
https://www.flickr.com/photos/14147774@N06/

anceco2002

*

53  Masculino  ripollet 
clik ver los últimos

« respuesta #37 del : Lun, 27-Feb-2012, UTC 20h.53m. »

el total seria, el regiulador en ebay 9€, la caja 3€, los dos RCA  unos 2€, conector mechero 1€, 1 led con portaleds 2€, mas unos trozos de cable total,

unos 18€ de coste los materiales .

GMJ

*

Que pasa pulpillo!!!.....

39  Masculino  Manresa 
clik ver los últimos

« respuesta #38 del : Lun, 27-Feb-2012, UTC 23h.00m. »

Estas hecho un fiera tio, casi nada del precio de un kit comercial de cintas a este ufff!!!! Anceco te sobran reguladores? Si te sobra alguno te lo compro, y yo creo que mejor el de 10 Ah, como bien dices se le pueden meter hasta 4 salidas, mientras no superen el consumo todas juntas los 10 A podras regularlas sin que salga humo  Malvado, y si alguien es mas detallista con la temperatura individual puede coger una caja mas grande y colocarle mas, podrían ser dos, uno para oculares y otro para al boca del teles, o como plazca  OKOK

Anceco, se puede pedir pieza unitaria? si no nos juntamos unos pocos y los pillamos, igualmente te mereces mi mayor voto  OKOK

joaquinrl

*

53  Masculino  Zaragoza 
clik ver los últimos

« respuesta #39 del : Lun, 27-Feb-2012, UTC 23h.32m. »

Anceco fantastico montaje.

Te veo haciendolos en cadena para la peña je je je, y me apunto.

-Sky-Watcher 254/1200 PS y S/C Celestron 8" 
Montura EQ6-GT  AZ

DBK21au618 - Canon 1100D
Barlow Ultima X2 - Barlow TAL x3
Super Plossl 40 mm - 18mm 
Celestron Omni 6mm - Hyperion 3,5mm 68º
Reductor focal 6.3 Meade - Reductor de focal 0.5x
Filtro Celestron LPR/UHC - Filtro Baader UV/IR-Cut/L

Canal TV Telescopio-Online http://astronomiazaragoza.besaba.com/

[Twitter] https://twitter.com/@AstronomiaZarag
[Grupo Facebook] http://www.facebook.com/groups/231923266865987/

jaumemar

*

41  Masculino  Castellnou de Bages 
clik ver los últimos

« respuesta #40 del : Mar, 28-Feb-2012, UTC 13h.50m. »

Si la compra es multi-unidades, me apunto! yo tambien quiero un reguladorcete!
Anceco, te ha quedado canela el montaje final en la cajita!

accesorios de serie (P30mm 2', P9mm)
Orion Sirius 32mm, celestron omni 6mm

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #41 del : Mar, 28-Feb-2012, UTC 15h.51m. »

excelente !

modifico el primer post para poner una referencia directa a "la solución"

(aprovecho para quitar los links hiperlargos, dentro de las descripciones,  y así despejar la vista ... que están muy bien además )

raster

*

42  Masculino  Vilanova i la Geltrú 
clik ver los últimos

« respuesta #42 del : Jue, 08-Mar-2012, UTC 20h.08m. »

Esta tarde he estado acabando el acople del motor del enfocador que lo tenía dejado y joer ya lo tengo...Ya colgaré fotos.

En fín, ahora toca la cinta calentadora y tengo dudas. Me he pillado el circuito 555 de nando y los componentes me han salido por cuatro duros

El tema es que no sé que tipo de cable usar para las resistencias. Cuál recomendais? Trenzado como TV?Trenzado normal? O monohilo de cobre?

Refractor 150/1200. en LXD75.+Guía Celestron 70/400.+ Webcam SPC900 modificada v1.50+Diagonal LongPern Dieléctrico2"+Celestron Refractor C-102. 100/1000 en  EM10 picgoto++. Oculares Ortoscópicos  Baader. Barlow Meade Super 3x.Barlow Celestron 2x M42. Canon EOS 1000D. Láser 50mW. Filtro Solar Baader. Enfocador automático Nandofocus

jaumemar

*

41  Masculino  Castellnou de Bages 
clik ver los últimos

« respuesta #43 del : Vie, 09-Mar-2012, UTC 07h.54m. »

Hola!

Bueno yo no soy el gran entendido, pero te diré que esos cables que comentas no sirven bien para hacer la "unidad calefactora" debido a su baja resistividad... seria como hacer un cortocircuito directamente...

Para hacer la cinta calefactora utiliza cable de Nicrom (que ya tiene una resistividad) o resistencias como las de las foto (ahí ya puedes usar el cable que quieras, por comodidad yo usaría trenzado, pero de un diametro menor que el de la foto, así será más facil de dolar y soldar)... En cuanto a la cantidad de cable o el valor y conexión de las resistencias, hay información en éste hilo.

anceco2002

*

53  Masculino  ripollet 
clik ver los últimos

« respuesta #44 del : Vie, 09-Mar-2012, UTC 12h.34m. »

si para lo de la resistencias te refieres a hacer la cinta, con cable de altavoz rojo y negro de 1,5mm. tendrias suficiente ,mirate de nuevo el post desde el principio hay fotos de como hacerlo.

lo del circuito de nando  a mi me ha parecido mas facil lo de cojer el regulador expuesto mas arriba.pero lo de nando tambien funciona.

raster

*

clik ver los últimos

« respuesta #45 del : Vie, 09-Mar-2012, UTC 14h.28m. »

OK, y perdonad que no lo he indicado bien. La idea era de usar alguno de estos cables pero usando resistencias como vuestros trabajos, es que no lo he indicado bien.

gracias

ahora mismo estoy sacando el soldador...literalmente OKOK

raster

*

clik ver los últimos

« respuesta #46 del : Vie, 09-Mar-2012, UTC 19h.34m. »

he tenido visita familiar y no lo he podido acabar pero almenos el circuito ya está ahora la cinta y a la caja Giñar

Tharsis

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #47 del : Vie, 09-Mar-2012, UTC 19h.40m. »

El caso es que el otro día me dieron una almohada de estas térmicas de hospital, le quité la tela dejando el cable al descubierto y a pesar de ir a 220v y comprobar con un voltímetro si pasa corriente sí pasa pero no calienta.Tiene 3 posiciones y no calienta.

anceco2002

*

53  Masculino  ripollet 
clik ver los últimos

« respuesta #48 del : Vie, 09-Mar-2012, UTC 19h.43m. »

raster para poner las resistencias te sera comodo si pelas los dos cables de largo lo que necesites mas un poco mas. y sobre una madera lo grapas de las puntas separandolos 1,5cm.  y luego sobre ellos colocas resistencias tambien separandolas 1,5cm. y las soldas asi para terminar cortas los trozos sobrantes.

un saludo

raster

*

clik ver los últimos

« respuesta #49 del : Vie, 09-Mar-2012, UTC 22h.11m. »

si,si he visto algunas fotillos tuyas y a eso iba.. leng leng

He calculado las resistencias y potencia con un excel de una página australiana donde me dice que para la potencia de mi circuito y las resistencias escogidas la distancia es de 1.9cm.
Tengo la opción de usar las de 1/2w pero no sé si 330 o 390ohm

En fín este finde me piro a Murcia a pasar el finde por lo que no podré pero del lunes no pasa que la acabo ilusionado ilusionado

gracias tios por la ayuda

GMJ

*

39  Masculino  Manresa 
clik ver los últimos

« respuesta #50 del : Sáb, 10-Mar-2012, UTC 01h.50m. »

ALA!!!! Ya tengo mis reguladores  OKOK, me he pillado 2 reguladores (uno pa Sevi) y corroboro que van fenomenal, la calidad es bastante buena de toda la placa, me da muy buen rollo los disipadores  OKOK ya que en ciertos consumos son importantes y alargan la vida de la placa (aunque por el precio.... leng) 9 eur. esta mas que bien, solo de pensar en montarlo ya lo vale  Sonreir

Grandisimo trabajo de Anceco  OKOK un 10  OKOK corroboro su buen funcionamiento  OKOK

sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

43  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« respuesta #51 del : Mié, 21-Mar-2012, UTC 22h.02m. »

para las cintas tengo estas dos baterias,te acuerdas GMJ ??

Uploaded with ImageShack.us

Las e punteado tal y como me contastes, ahora pasa a ser 12v a 4,5 ah ( unas 8-9 horas de funcionamiento )

Uploaded with ImageShack.us

Como cada una de las baterias es de 6v ,el cargador tambien es para cargas de 6v , pero al puntear las 2 baterias el cargador ya es insuficiente verdad ?? e encontrado un cargador por casa que puede cargar baterias de 12v , me serviría ??

Dobson Skywatcher retractil 8"
Buscador 8x50
Ocular 10mm plossi SW
Ocular 25mm plossi SW
ocular 30mm Erfle TS
prismaticos super Zenit 10x50
prismáticos olimpus 8x21
prismáticos Celestron Skymaster 20x80
Montura paralelogramo P82
tripode Cullman magnesite

sanabres
Aprendedor profesional

*
"No sabían que era imposible: por éso lo hicieron"

50  Masculino  Madrid / Sanabria 
clik ver los últimos

« respuesta #52 del : Sáb, 24-Mar-2012, UTC 13h.00m. »

Anceco, ya lo tengo montado, y operativo.
¡Funciona de lujo!
Muchísimas gracias!!   OKOK OKOK OKOK

Asociación Astronómica Astro Henares
--------
C 11, ETX125, Long Pern ED80
CGEM
Barlow Baader vip modular x2
Nagler 13 mm
ES  4'7, 8'8, 30 mm (82º)
Panoptic 24 mm
Canon EOS 1000D, DMK21AU04.AS, QHY5, ASI 178 (Cooled by RegMaster)
Canon 7D para foto convencional

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #53 del : Sáb, 24-Mar-2012, UTC 20h.15m. »

"Fijo" éste tema 5 estrellas,  para visualizar bien éste tema

---------------

separo conversaciones paralelas

re.:  informacion cintas calentadoras y controladores ( terrarios )
offtopic sistemasantirocío

---------

aún así
¿se puede hacer un superresumen para que nadie se pierda los pasos?

GMJ

*

39  Masculino  Manresa 
clik ver los últimos

« respuesta #54 del : Lun, 23-Abr-2012, UTC 23h.04m. »

OKOK OKOK Eyy Seviii, esas son mis cintassss!!!!! OKOK

Perdona por tardar tanto en responder  blush es que voy un poco loco y no miro los temas excepto las Kdd's  sudando

GMJ

*

39  Masculino  Manresa 
clik ver los últimos

« respuesta #55 del : Mié, 16-May-2012, UTC 00h.15m. »

Pues nada aí va mi granito de arena  OKOK

Pues hace unos dias Mayo me pidió si podia hacer una cinta para el buscador Telrad, para la plaquita de vidrio, que seguro que siempre se empaña y tiene que ser talon de Aquiles del Telrad....pos bueno aqui esta:

La cinta la he fabricado "semirigida" para que se adapte mejor a la forma del Telrad, por dentro es igual pero lleva unas placas de contrachapado de abedul de 0,6 mm, que es muy resistente y flexible y aguanta muy bien la humedad:

Por fuera, y para aguantar la cinta, le he echo un "calzo" con contrachapado normal (es de prueba) y pintado en negro, es en forma de U hecho para no tapar la visión del Telrad:

Aqui la cinta sola, se aprecia la rigidez y forma:

Y nada,  OKOK un pequeño brico  OKOK quien tenga alguna duda no dude en preguntar  OKOK

Sevi si quieres una no te estes  OKOK solo tienes que pedirmela  OKOK

« Últ. modif.: Mié, 16-May-2012, UTC 00h.18m. por GMJ » En línea
sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

43  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« respuesta #56 del : Mié, 16-May-2012, UTC 05h.10m. »

GMJ

*

39  Masculino  Manresa 
clik ver los últimos

« respuesta #57 del : Mié, 16-May-2012, UTC 17h.23m. »

Sonreir Creo que eso es un si  Sonreir, pos ala otro pa ti  OKOK

sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

43  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« respuesta #58 del : Mié, 16-May-2012, UTC 20h.27m. »

Sonreir Creo que eso es un si  Sonreir, pos ala otro pa ti  OKOK

GMJ

*

39  Masculino  Manresa 
clik ver los últimos

« respuesta #59 del : Jue, 17-May-2012, UTC 17h.48m. »

Ahora si que me ha quedado bien  OKOK, el "calzo" que le hice de madera lo he substituido por una varilla doblada de "cuerda de piano", se llama asi este tipo de varilla de acero porque es delgada y resistente (como las cuerdas de un piano), la he recubierto de termoretractil negro para cables y me ha quedado supremo  OKOK

Ala Mayo, estas de suerte  OKOK estaba inspirao  Sonreir

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2] 3    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Cintas calentadoras y controladores, informacion

(Leído 45175 veces)

10
astrons: 11.06 votos: 8
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.