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Cintas calentadoras y controladores, información

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clase Autor Tema: Cintas calentadoras y controladores, información  (Leído 90582 veces)
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anceco2002

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58  ripollet 
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minimensaje
« respuesta #30 del : Lun, 16 Ene 2012, 12:30 UTC »

bueno pues buscando he encontrado estos pwm para regular .cual creeis que iran mejor uno es de 10ah y el otro de 3,5ah  voy a pedir dos del primero y probarlos. con el de 10 a la salida se puede doblar la salida y poner dos cintas creo yo. como lo veis. esto hay que montarlo en una cajita de electronica  o una estanca de electricidad.

https://www.ebay.com/itm/PWM-CVT-10-100-12V-40V-10A-13-KHz-DC-High-Torque-Motor-Speed-Controller-w-Knob-/250973709809?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3a6f32e5f1

https://www.ebay.com/itm/DC-12V-24V-3-2-Motor-Speed-Control-PWM-Controller-High-Quality-Low-Price-/200700959010?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2ebab59922


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Klaatu

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minimensaje
« respuesta #31 del : Lun, 16 Ene 2012, 13:15 UTC »

Pues no estoy metido en estos controladores...además no precisan como es su funcionamiento...pero he de suponer que esos 13KHz es la frecuencia de conmutación de tensión...teniendo en cuenta que usan un potenciometro para regularlo...creo que es una frecuencia muy elevada para una regulación de unas cintas calentadoras en las que mas bien necesitan una conmutación de: 100%activado - apagado - tiempo de espera - activacion 100% No se si me explico, osea que la frecuencia es extrabaja y no se si esos kits con el minimo del potenciometro serian efectivos para el destino a que van a ser usados ya que siempre estan ofreciendo tensión de salida.

Todo y que...por ese precio se pueden pedir y probar. Te va a costar mas la caja que todos los componentes.

El circuito que te mostraba en el pdf anterior decia que era "facil" pues se puede montar en una placa soldable de protipos ( la de los agujerines )

Saludos y ya nos contaras

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anceco2002

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minimensaje
« respuesta #32 del : Lun, 16 Ene 2012, 13:58 UTC »

klaatu  pero en el que tu pones hay programar el chip 555  o esta ya programado.

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Klaatu

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minimensaje
« respuesta #33 del : Lun, 16 Ene 2012, 15:53 UTC »

Que vaaaaaa.... el 555 es un circuito integrado muy antiguo y clásico ( pero actual ) del año de la catapún de cuando eso de programar chips solo eran para las EEPROM...
La "programación" se hace con una resistencia y un condensador Giñar .... y ya tienes hecho un oscilador Giñar

Lo encuentras por unos 40 centimos...

https://es.wikipedia.org/wiki/Circuito_integrado_555

Saludos

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Klaatu

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minimensaje
« respuesta #34 del : Lun, 16 Ene 2012, 17:25 UTC »

Me he repasado los componentes de la placa por si fuera difíciles de encontrar aquí en España...
- El 555 ningún problema
- El MOSFET de canal N... IRF530A ningún problema, si no hubiese pedir uno equivalente entre 50V-100V y máximo 15A. El encapsulado es como un transistor de tres patas pero sobresale una parte metalica con agujero para colocar radiador...por cierto que se lo pondria aunque el pdf no lo mencione. Las otras dos alternativas que pone el pdf no las he localizado.
- Los fusibles reseteables RUE400 y RUE300 según me he encontrado estan descatalogados. Se puede encontrar el RUEF300 ( notese la "F" ) o pedir uno equivalente. No tiene que haber ningún problema. Carga de 3A
- Diodo 1N4001 ningún problema
- Diodo 1N914 ó 1N4148 creo que te va a ser mas fácil encontrar el segundo... 1N4148

Lo demas ya es lo común en componentes electronicos...Los potenciometros recuerda que son "lineales", los de audio "logaritmicos" no sirven.

Saludos


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anceco2002

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minimensaje
« respuesta #35 del : Lun, 27 Feb 2012, 20:02 UTC »

bueno pues me ha llegado ya los reguladores y he montado uno con dos salidas , pero creo que se le podrian colocar 4 salidas tranquilamente.como decia klaatu aunque el pñotenciometro este cerado del todo deja un pequeño paso de corriente pero es muy poco, apenas sube la temperatura de la cinta entre 4 y 6grados sobre la temperatura ambiente de mi casa y colocando el poteciometro al maximo nos ofrece la misma temperatura que si lo conectamos directa la cinta es decir en mi casa cerrado me da unos 28º  y abierto al maximo me sube a 64º   mas o menos si se coloca a la mitad nos da unos 45º mas o menos pero eso en mi casa. en la montaña con la temperatura cercana a 0º  el maximo seria uno 33º mas o menos. por eso lo interesante es de hacerlas con regulacion  los dias de mucho frio no habria ningun problema en colocarlos al maximo directas pero conforme en`piecen a subir las temperaturas , alas cintas habra que hacer que no se suban de temperatura si no nos distorsionarian la imagen.la imagen que subio crisyo de la roseta la hizo con las cintas que le hice yo( es mi conejillo de indias)conectadas directas a bateria pero claro estabamos a 4º  y no distorsonaron nada.ahora le pasare el regulador montado para que lo pruebe y lo huse el. testeado en casa el funcionamiento es correcto. el precio que tiene es barato solo hay que comprar ademas una caja estanca , los rca hembras y si quereis un led de 12 v el cual al poner al minimo no se apaga, baja de intensidad y sube conforme subimos nosotros el potenciometro.

DSC_3802 por anceco2002, en Flickr

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Bufot
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Xavi MPC-D02

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« respuesta #36 del : Lun, 27 Feb 2012, 20:43 UTC »

FAntástico Anceco, FAN TAS TI CO

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crisyo

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minimensaje
« respuesta #37 del : Lun, 27 Feb 2012, 20:44 UTC »

Vaya Angel te ha quedado de lujo, ya estoy deseando de probarla,  OKOK como dices para cuando la temperatura sea más suave con subirla a 1/4 o la mitad bastará.

Saludos.

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anceco2002

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58  ripollet 
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minimensaje
« respuesta #38 del : Lun, 27 Feb 2012, 20:53 UTC »

el total seria, el regiulador en ebay 9€, la caja 3€, los dos RCA  unos 2€, conector mechero 1€, 1 led con portaleds 2€, mas unos trozos de cable total,

unos 18€ de coste los materiales .

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GMJ

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Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
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minimensaje
« respuesta #39 del : Lun, 27 Feb 2012, 23:00 UTC »

Estas hecho un fiera tio, casi nada del precio de un kit comercial de cintas a este ufff!!!! Anceco te sobran reguladores? Si te sobra alguno te lo compro, y yo creo que mejor el de 10 Ah, como bien dices se le pueden meter hasta 4 salidas, mientras no superen el consumo todas juntas los 10 A podras regularlas sin que salga humo  Malvado, y si alguien es mas detallista con la temperatura individual puede coger una caja mas grande y colocarle mas, podrían ser dos, uno para oculares y otro para al boca del teles, o como plazca  OKOK

Anceco, se puede pedir pieza unitaria? si no nos juntamos unos pocos y los pillamos, igualmente te mereces mi mayor voto  OKOK

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raster

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46  Vilanova i la Geltrú 
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minimensaje
« respuesta #40 del : Jue, 08 Mar 2012, 20:08 UTC »

Esta tarde he estado acabando el acople del motor del enfocador que lo tenía dejado y joer ya lo tengo...Ya colgaré fotos.

En fín, ahora toca la cinta calentadora y tengo dudas. Me he pillado el circuito 555 de nando y los componentes me han salido por cuatro duros



El tema es que no sé que tipo de cable usar para las resistencias. Cuál recomendáis? Trenzado como TV?Trenzado normal? O monohilo de cobre?

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jaumemar

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minimensaje
« respuesta #41 del : Vie, 09 Mar 2012, 07:54 UTC »

Hola!

    Bueno yo no soy el gran entendido, pero te diré que esos cables que comentas no sirven bien para hacer la "unidad calefactora" debido a su baja resistividad... seria como hacer un cortocircuito directamente...

    Para hacer la cinta calefactora utiliza cable de Nicrom (que ya tiene una resistividad) o resistencias como las de las foto (ahí ya puedes usar el cable que quieras, por comodidad yo usaría trenzado, pero de un diametro menor que el de la foto, así será más facil de dolar y soldar)... En cuanto a la cantidad de cable o el valor y conexión de las resistencias, hay información en éste hilo.

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anceco2002

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minimensaje
« respuesta #42 del : Vie, 09 Mar 2012, 12:34 UTC »

si para lo de la resistencias te refieres a hacer la cinta, con cable de altavoz rojo y negro de 1,5mm. tendrias suficiente ,mirate de nuevo el post desde el principio hay fotos de como hacerlo.

lo del circuito de nando  a mi me ha parecido mas facil lo de cojer el regulador expuesto mas arriba.pero lo de nando tambien funciona.

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raster

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46  Vilanova i la Geltrú 
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minimensaje
« respuesta #43 del : Vie, 09 Mar 2012, 14:28 UTC »

OK, y perdonad que no lo he indicado bien. La idea era de usar alguno de estos cables pero usando resistencias como vuestros trabajos, es que no lo he indicado bien.

gracias

ahora mismo estoy sacando el soldador...literalmente OKOK

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anceco2002

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58  ripollet 
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minimensaje
« respuesta #44 del : Vie, 09 Mar 2012, 19:43 UTC »

raster para poner las resistencias te sera comodo si pelas los dos cables de largo lo que necesites mas un poco mas. y sobre una madera lo grapas de las puntas separandolos 1,5cm.  y luego sobre ellos colocas resistencias tambien separandolas 1,5cm. y las soldas asi para terminar cortas los trozos sobrantes.

un saludo

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raster

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46  Vilanova i la Geltrú 
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minimensaje
« respuesta #45 del : Vie, 09 Mar 2012, 22:11 UTC »

si,si he visto algunas fotillos tuyas y a eso iba.. leng leng

He calculado las resistencias y potencia con un excel de una página australiana donde me dice que para la potencia de mi circuito y las resistencias escogidas la distancia es de 1.9cm.
Tengo la opción de usar las de 1/2w pero no sé si 330 o 390ohm

En fín este finde me piro a Murcia a pasar el finde por lo que no podré pero del lunes no pasa que la acabo ilusionado ilusionado

gracias tios por la ayuda

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sanabres
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"No sabían que era imposible: por éso lo hicieron"

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minimensaje
« respuesta #46 del : Sáb, 24 Mar 2012, 13:00 UTC »

Anceco, ya lo tengo montado, y operativo.
¡Funciona de lujo!
Muchísimas gracias!!   OKOK OKOK OKOK

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Victor_V

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65  El Montseny - Barcelona 
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minimensaje
« respuesta #47 del : Vie, 18 May 2012, 08:04 UTC »

Un hilo super interesante.
Me pongo con el tema esta misma semana...



Para los que no quieran comprar en amazom.com he encontrado el mismo regulador en nuestro pais. Incluso es más barato.

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Un saludo

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GMJ

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43  Manresa 
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minimensaje
« respuesta #48 del : Mié, 23 May 2012, 14:28 UTC »

Ostia !!!!   premio , pues me ha quedado bien y todo  Sonreir me dan ganas de pillarme un Telrad  Sonreir

Pues nada tronko, a disfrutarlo, vas a ser la envidia de los Telrad  colegui

La de Mayo es mas ancha, creo que quedara bien igual, pero veo que queda mejor mas estrecha  OKOK

Proxima parada....plataforma ecuatorial para Dobson  jejeje

« Últ. modif.: Mié, 23 May 2012, 14:36 UTC por GMJ »
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noiser

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Levante 
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« respuesta #49 del : Sáb, 12 Ene 2013, 13:27 UTC »

A ver si puedo probar hoy mi brico de cintas calefactoras. Anoche las terminé al fin.  tomaya
Parece que por aquí las nubes dan tregua, pero el viento...  Indeciso

Sobre el brico de este hilo:

No recomiendo usar hilo de 1,5mm queda muy rígido, mejor 1mm, y dificultará el movimento de la cinta alrededor del ocular y la adherencia del velcro.
El adhesivo del velcro se suelta con el calor. Un colega me dijo que lo pegase con cianocrilato... ¡¡¡Ni se os ocurra!!!. No hay que usar cianocrilato.
El "superglue" es un adhesivo rígido que no pegará bien y producirá blanqueos en el velcro negro por el vapor que suelta. Yo estoy pensando en coser las tiras.  hmmmm

Sin las cintas no hay quien pueda observar más de media hora...  Llorar

« Últ. modif.: Sáb, 12 Ene 2013, 13:37 UTC por noiser »
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Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

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49  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
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minimensaje
« respuesta #50 del : Sáb, 12 Ene 2013, 19:12 UTC »

Evita los pegamentos, Yo que tu las hago coser y listo es mas simple y mejor....  OKOK

Y de paso te ahorras un dolor de cabeza, además dura mucho más que un pegamento si está bien hecho....

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noiser

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Levante 
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minimensaje
« respuesta #51 del : Dom, 13 Ene 2013, 21:19 UTC »

Evita los pegamentos, Yo que tu las hago coser y listo es mas simple y mejor....  OKOK

Y de paso te ahorras un dolor de cabeza, además dura mucho más que un pegamento si está bien hecho....

Totalmente de acuerdo.

(Anoche poca humedad y nubes por lo que aún no sé si funcionan bien las cintas.)

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bartoro

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España - Madrid 
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minimensaje
« respuesta #52 del : Lun, 06 Ene 2014, 12:50 UTC »

Hola, investigando que hacer para no empañar el espejo secundario del Dobson me encuentro con este invento:
img

Tiene muy buena pinta y no parece caro ¿alguien sabe donde se puede comprar ya hecho?

Un saludo y Feliz 2014

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GMJ

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43  Manresa 
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minimensaje
« respuesta #53 del : Lun, 06 Ene 2014, 19:33 UTC »

Yo le pongo una cinta calentadora en la "tija" del secundario y ningún problema  OKOK

Pasate por aqui y veras como haceerla tu mismo y muy sencilla Cintas calentadoras y controladores, información

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Sebtor

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desde: sep, 2006
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minimensaje
« respuesta #54 del : Mar, 07 Ene 2014, 01:12 UTC »


buff, en el secundario?   muy leve debería ser

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JDA

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Javier

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minimensaje
« respuesta #55 del : Lun, 20 Abr 2015, 21:10 UTC »

Estoy pensando en instalar un calentador en el secundario de mi SW flextube de 12". El problema es que el
secundario está fijado con una cinta de doble cara. ¿No será perjudicial el aumento de temperatura para la
adherencia de la cinta?. A pesar de que parece sólido, tengo miedo de que se suelte y se caiga sobre el
primario  el grito.

Javier

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Carlesa25

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Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
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minimensaje
« respuesta #56 del : Lun, 31 Oct 2016, 18:05 UTC »

Hola: Con el rocío me estoy peleando, amén de las cintas calefactoras especificas para nuestros equipos, también he visto este otro material... para protección de tuberías... ¿ alguine los ha usado o tiene alguna experiencia con ellos..?  por ejemplo este:  1,0 m Calentador D/Tubería Cable Protección Heladas cinta Calefactora

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GMJ

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43  Manresa 
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minimensaje
« respuesta #57 del : Mar, 01 Nov 2016, 13:49 UTC »

Yo como cintas calentadoras te recomiendo hacertelas tu mismo con resistencias de 330 Ohm, son una maravilla y baratísimas  Giñar aquí como hacerlo

Cintas calentadoras y controladores, información

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Francisco SC

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62  Cesantes (España) - Adrianópolis (Brasil) 
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minimensaje
« respuesta #58 del : Mar, 01 Nov 2016, 15:14 UTC »

Yo me compré un cable calefactor para terrarios. Me costó uno de 5 metros 17 euros: me da para dar una vuelta al monitor que uso para enfocar, otra al mando de la montura, y otra a la placa correctora del Mak. Mano de santo, nunca más tuve condensación.  OKOK

Claro que yo tengo enchufe de 220 en el observatorio; si funcionáis a 12 voltios hay que buscar otra solución.

« Últ. modif.: Mar, 01 Nov 2016, 15:16 UTC por Francisco SC »
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Carlesa25

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Carles Zerbst

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minimensaje
« respuesta #59 del : Mar, 01 Nov 2016, 16:23 UTC »

Hola: Gracias compañeros por la info, me apunto las dos sugerencias.

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