astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

166110 post, 9722 Temas, 6719 users
último usuario registrado:  Lolo7

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

SOL 25/12/2011

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: SOL 25/12/2011  (Leído 1030 veces)
0
astrons:   votos: 0
Visio

*

Visio

Masculino  España 
clik ver los últimos

« en: Lun, 26-Dic-2011, UTC 18h.17m. »

Hola a todos.
Ante todo, felices fiestas.

Acabo de hacerme con un filtro solar Baader (que por cierto casi me lo cargo en la fabricación) y queria mostrar los resultados de ayer.

Aunque la foto que adjunto puede que os llame la atención, el resultado ha sido fruto de mover las curvas en photoshop y usar algunos filtros para enfocar y matizar un poco los detalles.

Realmente, mirando directamente por el ocular, no fuí capáz de ver demasiados detalles con este filtro, he visto que hay unos filtros fantásticos de hidrógeno alfa, que al parecer nos permiten ver resultados espectaculares, pero no tengo ni idea de como se acoplan ni si son filtros adicionales a esta lámina de baader (cosa que dudo).

En la imagen que adjunto, como en algún caso anterior, me ha dado por hacer pruebas y algún contraste para ver que tal es el resultado y valorar de que manera se puede mejorar.

Vereis una imágen del sol general y en un lateral dos zonas concretas que he fotografiado, correspondientes a dos manchas relevantes.

Me dió curiosidad por probar a hacer algún video para probar el programa registax y contrastar resultados con el programa y sin el, es por ello por lo que se ve el resultado por registax y debajo sin usarlo (directamente la foto tratada y que tiene menor definicion)

Yo tengo marcada la referencia de un experto en la astrofotografia llamado Alan Friedman (http://www.avertedimagination.com) y me sorprenden sus imágenes, por ese motivo es por el que me esfuerzo en obtener mejores resultados... ya me gustaría...

Por cierto, aunque se use el Photoshop, me he limitado a realzar contrastes y usar filtros que no alteren la imagen real...

Espero os guste y desearía conocer opiniones para mejorar lo que aqui os muestro.
Con este filtro se puede majorar la calidad de imagen?
yo pensaba que se podría ver algo más directamente ya que el resultado de la fotografía no se apreciaba mirando a simple vista por el ocular

Saludos

* analisis solar 25-12-2011resize.jpg (63.23 KB, 800x534 - visto 61 veces.)

Visio

*

Visio

Masculino  España 
clik ver los últimos

« RESPONDER #1 en: Lun, 26-Dic-2011, UTC 18h.21m. »

Por cierto, estas fotos fueron tomadas al medio dia
Hay alguna hora o momento del dia que sea más apropiado para tomar fotos del sol?
en la mañana o el atardecer o al medio dia?

Gracias

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #2 en: Jue, 29-Dic-2011, UTC 00h.30m. »

muy buena toma solar

( me gustan las ampliaciones que pones hechas con Registax )

yo no las ampliaría sobre el Sol, porqué se pierde el dato se "su posición" heliográfica

la hora siempre hay que indicarla

--------

en general no hay unas horas mejores o peores
pero cada lugar tiene y época del año, tiene ciertos tipos de día de condiciones repetitivas, que te pueden dar una idea

( orientación, lugar, paredes, juegos de sombras ... .... ....)

quizás mas bien por la mañana, siempre que precisamente a esa hora no sigas teniendo nieblas

ves !  puede cambiar mucho de un sitio a otro

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

fobos_jca

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #3 en: Vie, 06-Ene-2012, UTC 19h.09m. »

Hola Visio.

Enhorabuena por tu foto solar, se ven bastantes detalles.

Te contesto alguna de tus dudas, siempre desde mi punto de vista que no tiene porque ser el mejor.

Los filtros en halpha no es que se vea más o menos que el tuyo, lo que se ve es una parte diferente del sol, con tu filtro lo que estas viendo es la fotosfera solar (la mal llamada superficie del sol), con un halpha lo que ves es una capa superior, la cromosfera.

En la fotosfera lo que se ve es lo que se ve en tu foto, las protuberancias, espículas, filamentos, etc... se ven con filtros halpha.

Me parece muy correcto lo que haces (cosa que yo no hago) enseñar el sol completo, además con la orientación "buena" y luego al lado los detalles más relevantes, lo único que a esos detalles no se les llama manchas, son "regiones activas", en tu foto aparecen las regiones activas AR1382 AR1384 AR1386 y AR1387.

Lo del registax estoy contigo que es fundamental usarlo.

Yo utilizo también el photoshop pero sin tocar los filtros, simplemente uso los niveles y las curvas.

A tu pregunta de si se puede mejorar con este filtro yo creo que si pero es cuestión de tiempo y paciencia.

Lo de la hora, te dejo un enlace a mi web donde pongo unos consejos sobre el tema - http://www.fobos.es/consejos.htm

Espero que te sea de utilidad mi respuesta.

Un saludo, Jesús.

Tres formas fáciles de arruinar una noche de observación con un solo "click" :

1.- Enciende una linterna de luz blanca
2.- Enciende una linterna de luz roja "de minero".
3.- Enciende un láser.

« Últ. modif.: Vie, 06-Ene-2012, UTC 22h.13m. por fobos_jca » En línea
Visio

*

Visio

Masculino  España 
clik ver los últimos

« RESPONDER #4 en: Sáb, 21-Ene-2012, UTC 18h.25m. »

Gracias Jesús... es increible increible lo que has llegado a hacer para obtener las imágenes de tu web...

no se que decir, porque me he quedado impresionado

Antarito

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #5 en: Mar, 24-Ene-2012, UTC 22h.05m. »

Muy buenas tomas.

Se aprecian bastante bien los detalles del sol.

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: SOL 25/12/2011

(Leído 1030 veces)

0
astrons:
votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.