l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287398 post, 20351 Temas, 11495 users
último usuario registrado:  ManchaCosmos

Saturno oposición 2012

Eventos Ligados al Calendario
  • Dom, 15 Abr 2012 * 18h Saturno oposición.
  • Imprimir
    clase Autor
    rat10
    astrons: 10.19  votos: 6
    Bufot
    Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
    clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #300 : Mar, 08 May 2012, 19:44 UTC »

Tharsis
    me estás estresando, haces planetas, luna, sol, estrellas dobles, y todo bien por cierto. ¿Eres hiperactivo?, ¿nunca duermes?

Sonreir Sonreir Sonreir

Me da la impresión que a veces no hacéis una reducción de ruido en algunas fotos
    Lo he probado con unos valores discretos con varias de las que habéis ido colgando y la verdad es que algunas lo agradecen
    Muchos programas ya llevan esas herramientas, no sé, es un recordatorio de que vale la pena

« Últ. modif.: Mar, 08 May 2012, 19:45 UTC por Bufot »
    - - -

Tharsis

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #301 : Mar, 08 May 2012, 19:45 UTC »

Jeje, por desgracia duermo menos de lo que quisiera(que no pudiera, es que duermo poco).Con lo que me gustaba dormir de chico...

Ahora estoy hiperactivo pero luego me da la vena y dejo la afición 2 años blush

- - -

Tharsis

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #302 : Mar, 08 May 2012, 19:48 UTC »

Tharsis
    me estás estresando, haces planetas, luna, sol, estrellas dobles, y todo bien por cierto. ¿Eres hiperactivo?, ¿nunca duermes?

Sonreir Sonreir Sonreir

Me da la impresión que a veces no hacéis una reducción de ruido en algunas fotos
    Lo he probado con unos valores discretos con varias de las que habéis ido colgando y la verdad es que algunas lo agradecen
    Muchos programas ya llevan esas herramientas, no sé, es un recordatorio de que vale la pena

A la mía le he aplicado una reducción de ruido pero si me pasaba más ya se perdía mucho detalle, de todos modos con el Mak este seguro que se puede hacer mejor si pillo una buena noche, así tendré más rango para trastear.
    Tendrías que ver el vídeo blush

He editado una con menos ruido.

« Últ. modif.: Mar, 08 May 2012, 19:59 UTC por Tharsis »
    - - -

noiser

**

Levante 
    clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #303 : Mar, 08 May 2012, 20:16 UTC »

Jeje, por desgracia duermo menos de lo que quisiera(que no pudiera, es que duermo poco).Con lo que me gustaba dormir de chico...

Espero que tardes todavía en hacer tu eclipse (parón) 800 años, así no nos perdemos tus aportes.  OKOK

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #304 : Mar, 08 May 2012, 20:57 UTC »

Espero que tardes todavía en hacer tu eclipse (parón) 800 años, así no nos perdemos tus aportes.  OKOK

Lo mismo digo

- - -

lómbido

**

53  Madrid 
    clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #305 : Mar, 08 May 2012, 21:12 UTC »

Bufot, no termino de entender lo de la reducción de ruido. Yo creo que lo que hago es  lo contrario, tras registax filtro de enfoque para ver si sale algún detalle más. Muestro imágenes de izquierda a derecha: tras registax, filtro de enfoque, filtro de reducción de ruido.

C8 +QHY5 + 2x

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #306 : Mar, 08 May 2012, 21:25 UTC »

El filtro de ruido no debería hacerte perder detalle, si eso ocurre tal vez será porque es demasiado agresivo
    Y por supuesto... habrá que aplicarlo cuando hay ruido Sonreir

- - -

Sebtor

**

BCN 
    clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #307 : Mié, 09 May 2012, 16:00 UTC »

acabo de comentar, que tiendo a imagen algo ruidosa

me gusta la del centro,  creo que es asumible ese ruido, y resalta el detalle al máximo ... de manera que el cerebro también se encarga de disminuir ese ruido   ( otra cosa sería pasar a interpretar que hay una cortina delante de Saturno )

- - -

lómbido

**

53  Madrid 
    clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #308 : Mié, 09 May 2012, 21:25 UTC »

Buenas noches,

pues yo con estos resultados que he sacado hoy dejo de daros la lata en este hilo, al menos por un tiempo, o hasta que consiga un salto de calidad como un filtro IR-cut, una cámara nueva o un cielo limpio con buen seeing, bien porque me toque la lotería o bien porque alguien me preste el material. Gracias por todos vuestros comentarios, he aprendido mucho.

Un saludo

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
    clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #309 : Mié, 09 May 2012, 21:44 UTC »

Pues estas dos están bastante bien, para como está Saturno esta temporada, con un filtro IR/UV cut te permitirá enfocar algo mejor, aunque con un filtro de paso IR como el Baader 685nm el resultado será mucho mejor en condiciones atmosféricas menos favorables.

Saludos.

- - -

M45
    Aprendiendo...

**

BCN 
    clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #310 : Mié, 09 May 2012, 21:55 UTC »

Pues tienen una buena definicion, especialmente la de la izquierda.

¿Son del mismo video con diferente procesado o diferentes videos?

- - -

Chepar
    Ante todo mucha calma.

**

53  Málaga 
    clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #311 : Mié, 09 May 2012, 23:10 UTC »

Hola a tod@s! aqui estoy al pie del cañon afotando a saturno Azn.

La verdad es que el seeing vuelve a ser el habitual 2-3/5. Hoy he probado la dmk con el filtro irpass 685nm y la verdad es que me ha permitido sacar provecho de la noche (bueno, eso espero... sudando).

Os pongo uno recien hecho. Es un procesado rapidito, espero que echandole su tiempo se pueda mejorar (el perfil de detras del planeta esta muy feo la gota gorda). SC8", dmk21au618, baader irpass 685nm, barlow tv 3x. 02:22 U.T., 10-5-12. Málaga capital.

Un saludo!

Uploaded with ImageShack.us

- - -

Tharsis

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #312 : Mié, 09 May 2012, 23:15 UTC »

Vaya saturnacos habéis sacado lómbido y Chepar, hoy había un seeing de p**a madre en toda la península parece...pero fíjate tú la mala suerte que se me ha descolimado el teles, joder, y no creo que pille una noche como esta más...
    Fijaos que he sacado mucho detalle pero un planeta doble:

Mañana toca colimar y rezar para que haga una noche la mitad de buena que hoy, según skippy tenía un seeing de 8/10 pero yo creo que era mejor.En fin.

Y había montado con la intención de hacer unas dobles en Virgo...imposible, fijaos como salían las estrellas:

« Últ. modif.: Mié, 09 May 2012, 23:18 UTC por Tharsis »
    - - -

seitam

**

34  Mallorca 
    clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #313 : Jue, 10 May 2012, 01:38 UTC »

Sin duda, la mejor noche que he presenciado desde que tengo el Dobson, he podido visualizar a M57, nunca antes la había localizado  Cheesy Esto si, sólo pude intuir el perfil  y como la tonalidad láctea se hacía menos presente en el centro.

Saturno se veía como nunca, le he metido la Barlow x3 y un ocular de 10mm y aún aguantaba (360 aumentos). Este ha sido el resultado de hoy, creo que el mejor saturno que he sacado hasta la fecha:

Por cierto muy buenos saturnos hay por aquí chepar y lómbido. Gracias Tharsis por avisar del seeing!

« Últ. modif.: Jue, 10 May 2012, 09:04 UTC por seitam »
    - - -

M45
    Aprendiendo...

**

BCN 
    clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #314 : Jue, 10 May 2012, 06:29 UTC »

Pues si que parece que estaba aceptable el seeing... el grito  vaya imagenes mas guapas que habeis sacado.

Chepar esta ligeramente oscura (al menos en mi monitor)...pero una cantidad de detalles y una definicion buenisima...

Mala suerte Tharsis...si que tenia buena pinta sino fuese por esa descolimacion...

Seitam...sencillamente muy bueno, has exprimido bien con esta imagen a la nexi... OKOK bueno...y al Dobson....

- - -

lómbido

**

53  Madrid 
    clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #315 : Jue, 10 May 2012, 06:54 UTC »

Gracias por los comentarios.

M45, respondiendo a tu pregunta, son el mismo vídeo alineados y a pilados con autostakkert. El de la izquierda está  tal cual se le pasan los wavelets por defecto en registax (capa 2 y ajustando niveles de brillo y contraste), y como sigo viendo un patrón de rayas horizontales a pesar de haber bajado la ganancia de la cámara (45% de ganancia exposición 65ms), puse el de la derecha ajustando los valores del filtro de wavelets de registax. Quitar esas rayas horizontales sin duda, hacen perder definición. En general después de registax suelo pasar alguno de los filtros con fitswork pero cualquier modificación que intentaba empeoraba las imágenes así que las colgué tal cual.

Chepar, un pedazo de saturno.

Tharsis, tu no necesitas buen seeing para hacer cosas grandes, si te pones, puedes inventar un método para procesar los saturnos dobles debidos a la falta de colimación.

Seitam, creo que ya te lo han dicho todo en este foro, lo que obtienes con tu equipo es impresionante.

Un saludo

- - -

mercè
    Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
    clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #316 : Jue, 10 May 2012, 07:58 UTC »

!!!! Menuda noche os habeis marcado !!! Waw , feelicitaros a todos por los resultados  tomaya : Lombido , Chepar , Tharsis y Seitam ...peazos Saturnos  flasheado

« Últ. modif.: Jue, 10 May 2012, 07:59 UTC por mercè »
    - - -

sevi
    duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
    clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #317 : Jue, 10 May 2012, 11:13 UTC »

Unos Saturnos muy guapos ! 

Pues vaya faenote Tharsis,,aún me acuerdo el curro que te dio colimarlo  la gota gorda

- - -

Tharsis

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #318 : Jue, 10 May 2012, 13:01 UTC »

Gracias.
    Luego empiezo la colimación de nuevo, la verdad no se como ha sido ya que hace tres días estuve separando dobles de 1.5" y de un día para otro...el caso es que no se ha llevado golpes ni nada, puede que no apretara bien los tornillos y en el transporte algo se moviera.

Esta noche apunta a que habrá las mismas condiciones, luego colimo y nuevo intento.

- - -

sevi
    duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
    clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #319 : Jue, 10 May 2012, 13:26 UTC »

Quizás digo una gilipollez pero,,se puede descolimar con los cambios de temperaturas ?

- - -

mercè

**

Barcelona 
    clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #320 : Jue, 10 May 2012, 16:08 UTC »

Aquí las primeras de la DBK 618 ,......... crazy2 , como esto no mejore las veo igual que con la au  Sonreir Sonreir Sonreir

Falta pelearme un rato más con el color y mas cositas : la primera con la barlow x3 a 30frs , creo que baje demasiado la saturación ; la segunda con la x5 a 8frs ...no se donde meti la mano pero el video lo veia en color y a grabado en B/N .Hay que sacarlo con el debayer ese , pero aún no he tenido tiempo de mirarmelo .
    De momento lo bueno que veo es me da la misma luz con la mitad de ganancia , cosa que no supe aprovechar .A ver esta noche , pero me sale sobre las 12,30  glubs

Debajo del anillo a la derecha : manchurron de la x3  blush

La herida que tiene el planeta en la zona izquierda es un manchurron de la barlow x5  angel, que pensé que era de la pantalla  Girar ojos .Son 1046 fr , de los que he apilado unos 700

Ale a estudiar ...quien me mandaria a mi  tickedoff

PD --09--05-12 entre las 22,46 y las 23,07 TU .Voy a jugar un rato con ella ¨en seco ¨ Giñar

« Últ. modif.: Jue, 10 May 2012, 16:11 UTC por mercè »
    - - -

Tharsis

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #321 : Jue, 10 May 2012, 16:39 UTC »

Quizás digo una gilipollez pero,,se puede descolimar con los cambios de temperaturas ?

Puf, ni idea.
    Aquí las primeras de la DBK 618 ,......... crazy2 , como esto no mejore las veo igual que con la au  Sonreir Sonreir Sonreir

Falta pelearme un rato más con el color y mas cositas : la primera con la barlow x3 a 30frs , creo que baje demasiado la saturación ; la segunda con la x5 a 8frs ...no se donde meti la mano pero el video lo veia en color y a grabado en B/N .Hay que sacarlo con el debayer ese , pero aún no he tenido tiempo de mirarmelo .
    De momento lo bueno que veo es me da la misma luz con la mitad de ganancia , cosa que no supe aprovechar .A ver esta noche , pero me sale sobre las 12,30  glubs

Debajo del anillo a la derecha : manchurron de la x3  blush

La herida que tiene el planeta en la zona izquierda es un manchurron de la barlow x5  angel, que pensé que era de la pantalla  Girar ojos .Son 1046 fr , de los que he apilado unos 700

Ale a estudiar ...quien me mandaria a mi  tickedoff

PD --09--05-12 entre las 22,46 y las 23,07 TU .Voy a jugar un rato con ella ¨en seco ¨ Giñar

Ahora a pillarle el truco de nuevo a los parámetros.Esa cámara te va a dar mejores imágenes porque te va a permitir bajar la ganancia(más sensible), osea, que juega con eso.
    La otra cámara es capaz de sacar los mismos detalles que esa, pero con esa podrás tirar más veces y en peores condiciones, osea, que sacarás más detalles.
    Parece un poco contradictorio y no se si me explico... blush

- - -

mercè

**

Barcelona 
    clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #322 : Jue, 10 May 2012, 17:43 UTC »

Si si que te explicas , tengo alguno a 30frs con la barlow x5 y una ganacia moderada .Impensable con la AS en que me tenia que limitar a 15 y con la ganacia muy alta .Eso da mas juego con el seeing ...si te deja enfocar claro  sudando.Tambien tengo un par de churros , muy churros , cuadriculados   Sonreir Sonreir

Iremos viendo que tal  OKOK

« Últ. modif.: Jue, 10 May 2012, 17:45 UTC por mercè »
    - - -

Tharsis

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #323 : Jue, 10 May 2012, 18:13 UTC »

Si si que te explicas , tengo alguno a 30frs con la barlow x5 y una ganacia moderada .Impensable con la AS en que me tenia que limitar a 15 y con la ganacia muy alta .Eso da mas juego con el seeing ...si te deja enfocar claro  sudando.Tambien tengo un par de churros , muy churros , cuadriculados   Sonreir Sonreir

Iremos viendo que tal  OKOK

Esta noche hay que intentarlo de nuevo, esta web se equivoca poco, ayer dijo que 8/10, hoy que 9/10, jetstream a 4...
    Esperemos que la colimación que le he metido sea suficiente.

Corred insensatos!!

« Últ. modif.: Jue, 10 May 2012, 18:14 UTC por Tharsis »
    - - -

mercè

**

Barcelona 
    clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #324 : Jue, 10 May 2012, 19:08 UTC »

Corred insensatos!!

gladiador2

Sonreir Sonreir Sonreir !!! suerte con esa colimación !!

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
    clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #325 : Jue, 10 May 2012, 19:35 UTC »

Chepar ese Saturno ha quedado muy detallado, quizás demasiado oscuro y grande, yo le daría exposición y los redimensionaría a un 75%.
    Mercè buen estreno de la cámara, tiene buena pinta el resultado seguro que cuando hagas algunas pruebas más, le sacarás más.
    Seitam un resultado excelente para un dobson de 6".

Saludos.

- - -

LinP

**

Àger 
    clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #326 : Jue, 10 May 2012, 19:38 UTC »

Corred insensatos!!
    Insensato corriendo... a ver que sale. tongue3

- - -

M45
    Aprendiendo...

**

BCN 
    clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #327 : Jue, 10 May 2012, 21:43 UTC »

Mercè buen incicio con la 618... OKOK

El color de la primera natural y equlibrado...me parece que te va a ir bastante bien con la nueva camara.... Giñar

« Últ. modif.: Vie, 11 May 2012, 06:03 UTC por M45 »
    - - -

Tharsis

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #328 : Jue, 10 May 2012, 22:34 UTC »

Bueno parece que la colimación la he mejorado, sin embargo me salen cosas raras aún, como doble planeta(se intuye).
    Mañana voy a desmontarlo para engrasar el brazo de enfoque y qitar backslash porque creo que es eso, tuerce mucho el espejo:

10 de Mayo 2012 a las 20:29UT.

« Últ. modif.: Jue, 10 May 2012, 22:35 UTC por Tharsis »
    - - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
    clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #329 : Vie, 11 May 2012, 02:12 UTC »

Lómbido, no dejes de darnos la lata, esta última foto tiene muy buen detalle.

Muy bien Mercè, parece que la DBK 618 promete.

Seitam, un excelente Saturno, bien detallado.

Chepar, buenos detalles, además las imágenes monocromáticas siempre me han gustado.

Tharsis, hay que afinar la colimación, a pesar de ello las últimas tienen muy buen aspecto.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Vie, 11 May 2012, 02:15 UTC por SERGIT »
    - - -

keywords:
    Imprimir

rat10

astrons: 10.19
    votos: 6
    Tema leído 233525 veces
    _
    rightback