Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287398 post, 20351 Temas, 11495 users
último usuario registrado:
ManchaCosmos
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· Saturno
Saturno oposición 2012
Eventos Ligados al Calendario
Dom, 15 Abr 2012
*
18h Saturno oposición
.
Página:
1
...
9
10
11
[12]
13
14
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 10.19 votos: 6
re.: Saturno oposición 2012
«
respuesta #330
: Vie, 11 May 2012, 08:47 UTC »
Tharsis , ha mejorado muchisimo
.Te voy a matar con tus arengas a salir a a afotar , me convenciste y ale otar noche con 4h de sueño
!!! esto me va a matar!!!
Bueno pues eso aguanté como pude sentada bien tiesa en una silla de esas de respaldo recto
y a las 00,20 ya estaba afuera y empece la sesion hasta las 02,15 en que ya no me aguantaba ni sentada .
Ya voy averiguando cositas de esta camara : no me permite dejar el histo tan a las sombras como hacia con la AS , es mas tiquismiquis y me produce un entramado de espanto
. Así que bueno , han salido videos con la x3 decentes .Con la x5 .....a la basura , paso de lavar tanto
y finalmente y viendo la estabilidad del planeta le puse la 3x + 2x .Hice dos uno a 15frs que se entramó y otro a 8frs con un total de de 693fr utilizados de los 1123 del video .
Es el ultimo que realice por lo que los parametros de color han quedado en la camara : con PS solo he bajado un pelin el rojo .
Menos rollo y vamos a lo que nos interesa , realizado el 10-05-12 a las 23,35 UT con el N8" , la DBKau618 , la Televue x2 y X3 juntas ( f 30 ) .Procesado con Castrator , Registax 5 , PS C5 , y Maximdl
A ver que os parece y que puedo retocar :Tema color !!! importante !!!
Edito : pongo el mismo al lado un poco mas saturado
Esta noche hago fiesta
« Últ. modif.: Vie, 11 May 2012, 10:43 UTC por mercè »
- - -
«
respuesta #331
: Vie, 11 May 2012, 08:56 UTC »
Jope mercè....vas camino de otro AAPOD...color natural y perfecto desde mi punto de vista...buena definicion, contraste....detalles....simplemente...
que rapido has pillado a la 618...
No entiendo lo de las barlow...¿te ha quedado mejor con la 2X y 3X juntas que con la 5X?...
Por el color no te preocupes que como digo esta muy logrado...no queda amarronado....
- - -
«
respuesta #332
: Vie, 11 May 2012, 09:05 UTC »
Cita de: M45 en Vie, 11 May 2012, 08:56 UTC
No entiendo lo de las barlow...¿te ha quedado mejor con la 2X y 3X juntas que con la 5X?...
Ha quedado mejor porque los otros han salido con entramado ,con la AS nunca me pasó .Pienso después de comparar histogramas, que tengo que subir mas la ganancia .Los videos los sigo haciendo tan oscuros como antes , pero con ésta la ganancia se queda a casi la mitad . No veas , hasta fuí haciendo capturas de pantalla de casi cada video .Menos de estos
, aunque los he comparado con PS .
Otro tema pendiente es trabajar con Y800 y debayer activado , que parce que es donde saca mejor rendimiento .... poco a poco que me agobio
« Últ. modif.: Vie, 11 May 2012, 09:05 UTC por mercè »
- - -
«
respuesta #333
: Vie, 11 May 2012, 09:19 UTC »
Pues yo lo veo estupendo Mercè, el nivel de detalle es bastante bueno, en todo caso si no te acaba de convencer la tonalidad prueba ajustando independientemente los canales en PS.
Respecto a la ganancia estas 618 son algo puñeteras, si les subes demasiado corres el riesgo de que aparezcan artefactos, si no desaparece el entramado prueba a cambiar el cable USB por uno con mejor blindaje, a mi antes me pasaba mucho y fue cambiar los cables y se acabó el problema.
Tharsis, por la imagen veo que aún no has solucionado la colimación ¿has mirado que el secundario esté en su sitio? a ver si es un problema de centraje del menisco.
- - -
«
respuesta #334
: Vie, 11 May 2012, 09:27 UTC »
Hola a tod@s! gracias por vuestros comentarios M45, Tharsis, mercè, crisyo, Sergi, seitam...
Tharsis, que mala suerte con la colimacion, y que se te haya ido de la noche a la mañana....
que raro, tio!
Mercè, la 618 ha caido en buenas manos (por no decir en la mejores
). Fantasticos saturs
, me guardo el ultimo para copiarte el color (en la medida de lo posible)
Seitam, de lujo con la webcam y el dobson
Yo por mi parte os dejo otro satur. Creo que mas o menos lo voy a dejar asi; me quedaria ponerle los datos de la toma y depues lo subo a la galeria. Yo lo veo bonito, pero evidentemente no perfecto. Me teneis que ayudar para dar el saltito de calidad que falta para una fotico buena de verdad
. Este es con la barlow 2x y el equipo de siempre. Tengo tambien otro igual con la 3x, pero ha salido bastante peor que este. Si puedo lo cuelgo despues.
Fecha 10/5/2012, hora 21:37 U.T.
Un saludo!
Uploaded with
ImageShack.us
- - -
«
respuesta #335
: Vie, 11 May 2012, 10:03 UTC »
Chepar , que preesntacoones ma chulas nos haces
. Me gustan las tres , aunque me quedo con la inferior izquierda .Le sacas mucho jugo al anillo
LinP . probaré lo de los cable ...
( editado el post anterior subiendo un poco la saturación )
« Últ. modif.: Vie, 11 May 2012, 10:11 UTC por mercè »
- - -
«
respuesta #336
: Vie, 11 May 2012, 10:10 UTC »
Hola Chepar.
La que más me gusta es la versión monocromo, se aprecian más detalles.
- - -
«
respuesta #337
: Vie, 11 May 2012, 10:33 UTC »
Hostia Mercè, si que le has cogido el truco, que grande y detallado, la verdad es que la sensibilidad de esa cámara se tiene que notar.El color lo veo bien.
Linp, es un Rumak pero no del todo, el secundario es independiente pero fijo y no se puede tocar.Me llevará unos días ponerlo a punto por el método prueba y error(colimar un día, subir una noche, colimar al día siguiente, etc).De todos modos cuando ayer lo colimé no lo veía del todo todo centrado, habrá que seguir probando.
Chepar, que bueno, la versión monocromo está mejor, mezcla las dos con fitswork a ver que sale.
- - -
«
respuesta #338
: Vie, 11 May 2012, 10:34 UTC »
Muchas gracias mercè y LinP
, la de enmedio pretende ser la combinacion de la monocromo y la color, pero como no se "arrejuntar" las imagenes pues o me quedan bien detalladas y con poca saturacion de color, o con color mas vivo pero matando detalles
. Bueno, con esto tengo para entretenerme. De momento no paso la fusion de capas con PS. Si puedo esta noche probaré con el fitswork, a ver lo que me sale.
Un saludo!!
EDITO: creo que hemos posteado los dos a la vez, Javi. Muchas gracias por tu comentario. Tengo pendiente lo de Fitswork... Os seguiré informando
« Últ. modif.: Vie, 11 May 2012, 10:37 UTC por Chepar »
- - -
«
respuesta #339
: Vie, 11 May 2012, 10:38 UTC »
Menudos Saturnos habéis sacado en estos últimos días
y yo por vaguncio ayer no monte
- - -
«
respuesta #340
: Vie, 11 May 2012, 10:39 UTC »
Cita de: Chepar en Vie, 11 May 2012, 10:34 UTC
, la de enmedio pretende ser la combinacion de la monocromo y la color, pero como no se "arrejuntar" las imagenes pues o me quedan bien detalladas y con poca saturacion de color, o con color mas vivo pero matando detalles
. Bueno, con esto tengo para entretenerme. De momento no paso la fusion de capas con PS. Si puedo esta noche probaré con el fitswork, a ver lo que me sale.
Un saludo!!
Yo las he mezclado con Fitswork(image combinig/L+RGB scaled), pero hay que alinearlas primero(yo lo he hecho con Gimp), te la dejo aquí y tú le trasteas, que yo solo las he apilado.
https://i.imgur.com/rV5Qa.jpg
https://i.imgur.com/pKYoa.jpg
Uy!no hemos vuelto a cruzar
« Últ. modif.: Vie, 11 May 2012, 10:41 UTC por Tharsis »
- - -
«
respuesta #341
: Vie, 11 May 2012, 10:42 UTC »
Cita de: Tharsis en Vie, 11 May 2012, 10:39 UTC
Cita de: Chepar en Vie, 11 May 2012, 10:34 UTC
Un saludo!!
Yo las he mezclado con Fitswork(image combinig/L+RGB scaled), pero hay que alinearlas primero(yo lo he hecho con Gimp), te la dejo aquí y tú le trasteas, que yo solo las he apilado.
https://i.imgur.com/rV5Qa.jpg
https://i.imgur.com/pKYoa.jpg
Joer tio
, muchas gracias
En cuanto pueda, a trastear!!!
- - -
«
respuesta #342
: Vie, 11 May 2012, 13:38 UTC »
Buen Saturno has sacado mercè, el color lo veo bien, mejor el segundo con más saturación, ahora desde mi punto de vista creo que aún le puedes dar un poco de definición a la toma, yo diría que aguanta bien.
Chepar están muy bien esos Saturnos, coincido con los compañeros, el monocromo te ha quedado genial.
- - -
«
respuesta #343
: Vie, 11 May 2012, 13:50 UTC »
Compañeros el liston cada vez es mas alto...
vaya nivelazo que estan cogiendo los saturninos por aqui...
Mercè mejor el mas saturado, el otro esta mas suave pero tambien muy natural, lo que pasa es que tal vez de las imagenes en color lo que mas atrae es que esten algo subidas de colorido...que bien le estas pillando el puntito a la new DBK...
Chepar la monocromo esta de genial, gran detalle, contraste, desde mi punto de vista magnifica...la de color de la derecha la veo con cierto cromatismo... ¿de la barlow o atmosferico?
« Últ. modif.: Vie, 11 May 2012, 13:59 UTC por M45 »
- - -
«
respuesta #344
: Vie, 11 May 2012, 15:50 UTC »
Ufff , es que lo he tratado como si fuera de cristal !! vaya a romperse también !!
La he resobado otra vez , la subo al album
- - -
«
respuesta #345
: Vie, 11 May 2012, 20:03 UTC »
Muy buenas Mercè, personalmente me gusta más la primera, menos saturada, le has cogido pronto el punto a la nueva DBK.
Muy bien Chepar, me gusta más la monocromo, se ve más detalle, aparte la de color parece tener algo de cromatismo atmosférico debido seguramente a la baja altura de Saturno.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #346
: Vie, 11 May 2012, 20:28 UTC »
Esta quedando un hilo de saturno estupendo
felicidades a todos los autores por todas esas fotos tan chulas
Buen estreno y buena camara te has echado merce, la otra solo te duro una primavera y esta a ver lo que te aguanta visto tu avance
- - -
«
respuesta #347
: Vie, 11 May 2012, 23:39 UTC »
Uno salido del horno, hoy el seeing no era tan óptimo pero le he metido 900 frames:
« Últ. modif.: Vie, 11 May 2012, 23:45 UTC por seitam »
- - -
«
respuesta #348
: Sáb, 12 May 2012, 00:48 UTC »
que brillante y de marcada tonalidad diferenciada que sale esa "zona" brillante templada !
no quería comentar lo "ya dicho" por no parecer pelota, ... pero están geniales todas esas imágenes (ale! ya lo hice ! )
...
Chepar, en esos colores "pasa algo rarito" , aparte de un shifting cromático
ahora me he dado cuenta, que los claroscuros de bandas y zonas no coinciden bien
a ver si con los 2 filtros distintos, ( IR pass ) tienen intensidades muy diferentes, e incluso cambian de claro a oscuro y viceversa, y entonces se "vuelve loca" la forma de "juntar" dos imágenes distintas ? ¿?
si eso pasara, sería muy peliagudo juntarlas, con cualquier método .. o un reescalado tal como dice Tharsis, que a saber como lo hace coincidir
(digo yo ¿eeeh?)
- - -
«
respuesta #349
: Sáb, 12 May 2012, 01:44 UTC »
Seitam, parece mentira que consigas estos resultados con un dobson sin motorizar, esta última fotografía es una pasada.
Esta noche he estado en el Observatorio de Tiana y he sacado un vídeo de Saturno utilizando el S/C de 8" del observatorio y mi DMK 21 con una Barlow 2X. La fotografía es el resultado de un vídeo de tres minutos de duración a 15 fps. Las condiciones de "seeing" aceptables aunque he tenido noches mejores en mi domicilio, el problema del Observatorio de Tiana es que cuando un objeto pasa por el meridiano (su mejor momento) queda por encima de Barcelona y eso afecta a las condiciones de turbulencia.
Dado que desde mi domicilio es imposible fotografiar Saturno debido a mi orientación NE y la baja declinación del planeta no tengo más remedio que ir los viernes al observatorio para poder sacar algo.
Saludos.
Sergi.
« Últ. modif.: Sáb, 12 May 2012, 01:46 UTC por SERGIT »
- - -
«
respuesta #350
: Sáb, 12 May 2012, 09:17 UTC »
Sergi te ha quedado un planeta muy definido , se aprecian las distintas bandas y muy bien la division Cassini .Lástima no lo hayas tenido a tiro esta temporada .A mi me queda poco , está bajando de declinción y ya va saliendo cada vez más tarde de los edificios .Que ganitas de que venga jupiter
Seitam a pesar del seeing está de lujo .Hay que ver el rendimiento que le estas sacando tanto a la Nexi como al dobson
Felicidades a los dos y gracias a todos por los comentarios ....
« Últ. modif.: Sáb, 12 May 2012, 10:36 UTC por mercè »
- - -
«
respuesta #351
: Sáb, 12 May 2012, 12:12 UTC »
Muy bien ese Saturno Seitam, me supongo que con un Dobson la dificultad es mayor.
Estupenda imagen Sergit, este año está realmente bajo y por ende complicado, sobretodo para los que fotografiamos desde balcones y bloques de pisos. Veo que también te has visto obligado a utilizar una velocidad de obturación baja, a esas exposiciones los efectos del seeing se hacen más evidentes.
- - -
«
respuesta #352
: Sáb, 12 May 2012, 12:21 UTC »
Os cuelgo mi aportación al hilo, me hubiese gustado participar más estos últimos meses pero he tenido un poco de lío por casa y me ha sido imposible.
Este año únicamente he realizado dos capturas, una en marzo y otra la pasada noche del día 11. Tomé un total de diez vídeos en dos tandas de cinco con filtros IR685nm, IRCut como L y el resto R,G,B.
Esta vez lo he captado con el 8"35 y la DMK21au618, 1400 frames por canal a 1/19 (IR685nm+L+R+G+B). ICCapture, Registax 5.1, MaxIM DL y un poco de PS
y aquí una secuencia de cada canal.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #353
: Sáb, 12 May 2012, 13:17 UTC »
Wawwwwww LinP , un Saturno precioso :la deficion es exquisita , y la alineacion de canales impecable . Me alegro muchisimo de verlo
- - -
«
respuesta #354
: Sáb, 12 May 2012, 14:31 UTC »
Brutal ese Saturno LinP !!! Extraordinaria esa nitidez...
Dos preguntas...
Que es eso de 8"35 del telescopio?
Cómo conbinas el IR con el "L"?
Con este Saturno ya te ha valido para toda la temporada !!!
Saludos
- - -
«
respuesta #355
: Sáb, 12 May 2012, 14:42 UTC »
Mercè, Klaatu, gracias por pasaros y comentar.
El telescopio es un CN-212 con espejo parabólico de 8.35", es un equipo un tanto extraño ya que se trata de un convertible a Newton o Cassegrain con tan solo desenroscar el secundario.
Respecto a la luminancia he combinado la imagen obtenida del IR685nm con la del filtro IR Cut mediante el método average, aquí es cuestión de ir jugando un poco con el peso que le das a cada canal según el nivel de detalle que vaya saliendo. El resultado suele ser una luminancia con bastante información y poco ruido la cual se puede estirar bastante.
Un saludo.
« Últ. modif.: Sáb, 12 May 2012, 14:42 UTC por LinP »
- - -
«
respuesta #356
: Sáb, 12 May 2012, 14:50 UTC »
Una definición increíble LinP. Me encanta como salen los discos, lo bien definidos y recortados que están. Vaya chulada de foto!
- - -
«
respuesta #357
: Sáb, 12 May 2012, 15:04 UTC »
Cita de: Sebtor en Sáb, 12 May 2012, 00:48 UTC
Chepar, en esos colores "pasa algo rarito" , aparte de un shifting cromático
ahora me he dado cuenta, que los claroscuros de bandas y zonas no coinciden bien
a ver si con los 2 filtros distintos, ( IR pass ) tienen intensidades muy diferentes, e incluso cambian de claro a oscuro y viceversa, y entonces se "vuelve loca" la forma de "juntar" dos imágenes distintas ? ¿?
si eso pasara, sería muy peliagudo juntarlas, con cualquier método .. o un reescalado tal como dice Tharsis, que a saber como lo hace coincidir
(digo yo ¿eeeh?)
je je,
con las imágenes de Linp
he podido corroborar algo, ... me cito a mi mismo por no perder el hilo
las bandas y zonas en visual y en IR, alteran totalmente su orden, mirad como "salta"
ahí luminancias y colores, según lo que se utilice, puede dar un punto "irreal" con respecto a la imagen telescópica
- - -
«
respuesta #358
: Sáb, 12 May 2012, 15:46 UTC »
Muy bueno ese Saturno Sergi...sobretodo por lo que comentas de la situacion de Saturno desde Tiana.
LinP genial ese Saturno...y que decir de la secuencia por canales...la imagen con el IR685 tiene mucho detalle...es curioso ese CN-212 con dos formatos opticos.
Me alegro volver a ver algun trabajo tuyo por aqui...
- - -
«
respuesta #359
: Sáb, 12 May 2012, 18:48 UTC »
Gracias por pasaros, lo cierto es que ya tenía ganas de relajarme y volver a mirar el cielo, ya estoy deseando escaparme a una salida, que hace tiempo que no os veo.
- - -
keywords:
Página:
1
...
9
10
11
[12]
13
14
avanzar a siguiente página