l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Saturno oposición 2012

Eventos Ligados al Calendario
  • Dom, 15 Abr 2012 * 18h Saturno oposición.
  • Página: 1 ... 10 11 12 [13] 14    bajar    sig. pagsiguiente
    Imprimir
    clase Autor Tema: Saturno oposición 2012  (Leído 212611 veces)
    10
    astrons: 10.19  votos: 6
    SERGIT

    **

    avatarc

    61  Montmeló (Barcelona) 
    desde: feb, 2010
    mensajes: 4555
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #360 del : Sáb, 12 May 2012, 19:33 UTC »

    Gracias Mercè, LinP y M45. Siempre que pueda iré al Observatorio de Tiana, el problema es que solo esta abierto los viernes y que coincida con buen tiempo no es demasiado probable, por lo que habrán pocas oportunidades.

    LinP, un Saturno genial, con una excelente definición.

    Saludos.

    Sergi.

    - - -

    Tharsis

    **

    avatarc


    desde: jun, 2011
    mensajes: 1088
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #361 del : Mar, 15 May 2012, 22:31 UTC »

    Bueno, creo que esta es mi mejor imagen de Saturno del año:

    img
    Saturno 15 de Mayo. por Javi berna, en Flickr

    A partir de las 22:08 del 15 de Mayo de 2012, con el Mak Bosma 6", DMK21-Toucam y barlowX2.




    - - -

    Chepar
    Ante todo mucha calma.

    **

    avatarc

    51  Málaga 
    desde: jun, 2011
    mensajes: 944
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #362 del : Mar, 15 May 2012, 22:43 UTC »

    Un saturno precioso, Tharsis. Felicidades!! OKOK Por cierto, traté de juntar las imagenes con el fitswork, pero no veas que colores mas raros sacaba el grito; al final con el PS.

    Lo mismo os digo LinP (de los mejores de la temporada :love2:), Sergi, Seitam... enormes OKOK!!! macho, postear aqui es postear en 1ª leng leng leng

    Y gracias a todos por vuestros comentarios  OKOK,

    Un saludo!

    - - -

    SERGIT

    **

    avatarc

    61  Montmeló (Barcelona) 
    desde: feb, 2010
    mensajes: 4555
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #363 del : Mar, 15 May 2012, 23:51 UTC »

    Un muy buen Saturno Tharsis, aunque la versión en color presenta una cierta dominante verde en el limbo superior del planeta y sus anillos y una dominante azul en el limbo inferior. La versión en monocromo esta perfecta.

    Saludos.

    Sergi.

    - - -

    M45
    Aprendiendo...

    **

    avatarc

    BCN 
    desde: abr, 2010
    mensajes: 3100
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #364 del : Mié, 16 May 2012, 07:17 UTC »

    Tharsis una definicion muy buena, el contraste de la imagen monocromo tambien...pero ¿a que es debido ese cromatismo en las imagenes de color?... hmmmm

    - - -

    Tharsis

    **

    avatarc


    desde: jun, 2011
    mensajes: 1088
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #365 del : Mié, 16 May 2012, 09:29 UTC »

    Graciasa todos.

    M45, no tengo ni idea, yo lo achaco a a la modificación del firm sobre el color que le hice.Voy a instalarle el original a ver que tal, porque jugando con los parámetros no quito ese halo azul de ninguna manera.

    - - -

    sevi
    duro del carajo

    **

    avatarc

    El orgullo me hunde

    47  balsareny 
    desde: dic, 2010
    mensajes: 4162
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #366 del : Mié, 16 May 2012, 09:58 UTC »

    Preciosos Saturnos  Sonrisa Linp colosal ,, Lo mismo tharsis ,chepar ,Seitam ,Sergi,,, ánimos y seguir asin ,, OKOK

    - - -

    mercè
    Mañana Sol y Buen tiempo................

    **

    avatarc

    Barcelona 
    desde: ene, 2010
    mensajes: 7886
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #367 del : Mié, 16 May 2012, 10:09 UTC »

    Graciasa todos.

    M45, no tengo ni idea, yo lo achaco a a la modificación del firm sobre el color que le hice.Voy a instalarle el original a ver que tal, porque jugando con los parámetros no quito ese halo azul de ninguna manera.

    Tharsis , con Tono/saturacion ( solo saturación ) y de canal en canal puedes bajar primero el verde y después dejar el azul al gusto ,y una  reduccion de ruido  OKOK .De todas maneras mirate la barlow , si no es apocromatica te puede dar ese cromatismo ,.
    Cromatismo aparte ha quedado muy bien  Giñar

    « Últ. modif.: Mié, 16 May 2012, 10:11 UTC por mercè »
    - - -

    LinP

    **

    avatarc

    Àger 
    desde: sep, 2010
    mensajes: 1940
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #368 del : Mié, 16 May 2012, 18:02 UTC »

    Bueno, creo que esta es mi mejor imagen de Saturno del año:

    img
    Saturno 15 de Mayo. por Javi berna, en Flickr

    A partir de las 22:08 del 15 de Mayo de 2012, con el Mak Bosma 6", DMK21-Toucam y barlowX2.




    Esta imagen tiene algo raro, no sé si puede deberse como bien dices al firmware o quizás a un problema de alineamiento del tren óptico, la cosa es que he estado jugando con tu imagen y parece como si los canales no estuvieran bien alineados.  hmmmm

    ¿tienes las imágenes de cada canal por separado?

    Un saludo.

    - - -

    Tharsis

    **

    avatarc


    desde: jun, 2011
    mensajes: 1088
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #369 del : Mié, 16 May 2012, 18:16 UTC »

    Aquí las tienes Limp ya alineadas, la de la toucam sale unos pocos pixeles más grande porque tengo que variar el foco:
    https://i.imgur.com/kmr6v.png
    https://i.imgur.com/SAS5A.png


    EDIT:cada canal te refieres al R al G y al B?no, tengo la toma de la DMK y la de la Toucam.

    « Últ. modif.: Mié, 16 May 2012, 18:18 UTC por Tharsis »
    - - -

    Tharsis

    **

    avatarc


    desde: jun, 2011
    mensajes: 1088
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #370 del : Mié, 16 May 2012, 22:13 UTC »

    Graciasa todos.

    M45, no tengo ni idea, yo lo achaco a a la modificación del firm sobre el color que le hice.Voy a instalarle el original a ver que tal, porque jugando con los parámetros no quito ese halo azul de ninguna manera.

    Tharsis , con Tono/saturacion ( solo saturación ) y de canal en canal puedes bajar primero el verde y después dejar el azul al gusto ,y una  reduccion de ruido  OKOK .De todas maneras mirate la barlow , si no es apocromatica te puede dar ese cromatismo ,.
    Cromatismo aparte ha quedado muy bien  Giñar


    Gracias Mercè, lo que tienes que pasarme ahora son los datos de configuración de color que usas para Saturno, me he pillado una DBK618 de segunda mano, una ganga ilusionado

    - - -

    Chepar
    Ante todo mucha calma.

    **

    avatarc

    51  Málaga 
    desde: jun, 2011
    mensajes: 944
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #371 del : Mié, 16 May 2012, 22:19 UTC »

    Graciasa todos.

    M45, no tengo ni idea, yo lo achaco a a la modificación del firm sobre el color que le hice.Voy a instalarle el original a ver que tal, porque jugando con los parámetros no quito ese halo azul de ninguna manera.

    Tharsis , con Tono/saturacion ( solo saturación ) y de canal en canal puedes bajar primero el verde y después dejar el azul al gusto ,y una  reduccion de ruido  OKOK .De todas maneras mirate la barlow , si no es apocromatica te puede dar ese cromatismo ,.
    Cromatismo aparte ha quedado muy bien  Giñar


    Gracias Mercè, lo que tienes que pasarme ahora son los datos de configuración de color que usas para Saturno, me he pillado una DBK618 de segunda mano, una ganga ilusionado

    ...noto una conmoción en la Fuerza!!!...  Vader

    - - -

    mercè
    Mañana Sol y Buen tiempo................

    **

    avatarc

    Barcelona 
    desde: ene, 2010
    mensajes: 7886
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #372 del : Jue, 17 May 2012, 05:26 UTC »



    Gracias Mercè, lo que tienes que pasarme ahora son los datos de configuración de color que usas para Saturno, me he pillado una DBK618 de segunda mano, una ganga ilusionado


    Ya  me olia yo algo  llueve
    Bueno !!! genial!!!  tomaya , lucharemos juntos con ella  Sonreir  Sonreir Sonreir .Yo solo he salido dos veces , y fui tan espabilada que no desintalé los drivers de la antigua y siguio con el mismo IC .Al salirme esas cuadriculas en unos videos si y en otros no , decidí desinstalar el antiguo ......lo bueno es que espabilada de mi y despues de haber conseguido un color aceptable no me apunté los parametros  blush
    Te dejo este hilo , tendras que registrarte para ver las capturas de pantalla https://www.astroholic.com/showthread.php?t=2108 .Son muy amables y cada vez que te logueas te pone un mensaje para que vayas a saludar a bienvenidas .....me siento un poco chupona no haciendolo , pero no tengo puñetera idea de inglés  glubs.
    Consulta tambien el foro de Imagingsource https://www.theimagingsourceforums.com/showthread.php?324220-DBK21AU618-and-Color-setting-(image-too-red-)

    Tendremos que abrirnos un hilo mano a mano  OKOK

    « Últ. modif.: Jue, 17 May 2012, 05:30 UTC por mercè »
    - - -

    Tharsis

    **

    avatarc


    desde: jun, 2011
    mensajes: 1088
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #373 del : Jue, 17 May 2012, 08:54 UTC »

    Gracias Mercè, ya me he registrado.




    Ya  me olia yo algo  llueve



    Uf, entre la cámara, el neodymium y otra cosilla(ya lo diré) se preperan días oscuros, las nubes de Mordor se acercan.
    Lo siento angel

    - - -

    M45
    Aprendiendo...

    **

    avatarc

    BCN 
    desde: abr, 2010
    mensajes: 3100
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #374 del : Jue, 17 May 2012, 09:12 UTC »

    Para de comprar Tharsis... que entre nubes y agua no paramos.... Malvado

    A este paso, antes el estandar de camara por aqui era la DBK normalucha...pronto sera la 618... Sonreir

    - - -

    almach

    **

    avatarc


    desde: ene, 2011
    mensajes: 1830
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #375 del : Jue, 17 May 2012, 09:19 UTC »

    A este paso, antes el estandar de camara por aqui era la DBK normalucha...pronto sera la 618... Sonreir

    Yo todavía no acabo de dominar completamente la DBK21AU4.AS y ya cambia el estándar  Llorar  Sonreir

    Ya nos contarás tus impresiones sobre la nueva cámara Tharsis, yo de momento voy a ir engordando el cerdito  Sonrisa

    Saludos

    - - -

    mercè
    Mañana Sol y Buen tiempo................

    **

    avatarc

    Barcelona 
    desde: ene, 2010
    mensajes: 7886
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #376 del : Jue, 17 May 2012, 11:04 UTC »

    El compi Chepar me ha dado envidia con su coleccion de satelites  Impresionado , eso unido a la capa de nubes que me aplasta la cabeza me ha hecho ponerme a marranear la sesión del 10-05-12 .He cogido un video hecho con la DBK21au618 y Powermate x5 de las 23,53UT .Es de los que sale con la cuadricula dichosa , pero con Filtro/ruido/destramado desaparece  sudando .Queda un artefacto en la zona de la división cassini-dercha  glubs.
    Iremos puliendo ...espero
    Lo cuelgo que quede constancia en el hilo de esos satelites , los demás imposible sacarlos debido a la oscuridad de los videos .

    imgimg

    !!! Me aburrooooo !!! panyuelo

    « Últ. modif.: Jue, 17 May 2012, 11:04 UTC por mercè »
    - - -

    Chepar
    Ante todo mucha calma.

    **

    avatarc

    51  Málaga 
    desde: jun, 2011
    mensajes: 944
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #377 del : Jue, 17 May 2012, 11:25 UTC »

    ¡Qué chula, mercè!  tomaya

    A mi me pasa igual, ya no se qué hacer la gota gorda. Bueno, experimentaré con las tomas l r g b de verdad, a ver que me sale... hmmmm

    - - -

    Tharsis

    **

    avatarc


    desde: jun, 2011
    mensajes: 1088
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #378 del : Jue, 17 May 2012, 11:55 UTC »

    Muy chula Mercé, a lo mejor te has pasado con la reducción de ruido pero a lo mejor era inevitable por el entramado que mencionas.

    He estado informándome un poco y al parecer hay que tener puesto el formato Y800(sin compresión), para ajustar el color clickar en el icono debayer y antes de grabar el vídeo volver a quitarlo.De esta manera tienes un vídeo monocromo sin compresión al que luego puedes sacarle el color con la opción debayer GB de Registax o "force bayer GBRG" en AutoStakkert.Creo que es así, a lo mejor a ti te salen las cuadriculas(te refieres a entramado?)por que tienes algún tipo de compresión puesto no?
    En fin, es una teoría ya que aún no tengo la cámara aquí para probar.

    Esto es interesante:

    https://www.astronomycameras.com/blog/archive/20080517/colored-raw-data-uncompressed-y800-capture-registax-import/

    Al parecer la opción debayer del ICcapture es útil para la previsualización, luego hay que desabilitarla.

    - - -

    mercè
    Mañana Sol y Buen tiempo................

    **

    avatarc

    Barcelona 
    desde: ene, 2010
    mensajes: 7886
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #379 del : Jue, 17 May 2012, 12:10 UTC »

    Si , ya lo hice así Tharsis . El problema es que despues Registax no me devuelve el color siguiendo todos los pasos que mencionan  cuchillado .Así que lo que hago es activar debayer para enfocar en color , y luego desactivarlo con lo que la imagen visualizada sale en B/N , pero queda grabado en color  ....... No lo he probado aún con planetas , solo con la camara apuntando au una superficvie de color y parece que no sale el entramado , pero hay que probarlo bien
    He de probar con Registax 6  sudando
    A ver cuando la tengas y estas malditas nubes nos dejan salir a probarla  Enojado

    Edito , gracias por la pagina , esa no la tenia  OKOK .

    « Últ. modif.: Jue, 17 May 2012, 12:18 UTC por mercè »
    - - -

    Tharsis

    **

    avatarc


    desde: jun, 2011
    mensajes: 1088
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #380 del : Jue, 17 May 2012, 12:31 UTC »

    No le tengas miedo a AutoStakkert y pruébalo, lo mismo sale todo mejor.

    - - -

    LinP

    **

    avatarc

    Àger 
    desde: sep, 2010
    mensajes: 1940
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #381 del : Vie, 18 May 2012, 09:53 UTC »

    Mercè, una composición muy guapa. Es curioso eso de los artefactos, no serán debidos al apilado?

    Un saludo.

    - - -

    mercè
    Mañana Sol y Buen tiempo................

    **

    avatarc

    Barcelona 
    desde: ene, 2010
    mensajes: 7886
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #382 del : Vie, 18 May 2012, 16:59 UTC »

    Pués ya no sé , me parece que es a causa del entramdo .No aplico muchos wavelets , pero al darle a deconvolucion para realzar detalles es cuando aparecn .A ver cuanado se van las nubes y puedo hacer otra sesión ......hay que subir ganancia y que el histograma quede mas etirado , creo  blush
    Yo estas ganacias que pone este buen hombre , ni se me hubiera ocurrido ...el 100% para Saturno  el grito https://www.astronomycameras.com/blog/archive/20120208/mars-and-saturn-from-australia/
    y yo me horrorizo cuando he de subir a mas de 650 XD

    - - -

    Tharsis

    **

    avatarc


    desde: jun, 2011
    mensajes: 1088
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #383 del : Jue, 24 May 2012, 22:38 UTC »

    Pues aquí está la primera prueba con la DBK618.Ante todo decir que me la esperaba menos sensible que la DMK antigua, pero que va, la ganancia la he podido poner igual que con la DMK.
    A las 20:44UT del 24 de Mayo 2012.Mak6", DBK21-618+barlow x2 y filtro IR block.

    img

    Lo que no se es porqué me sale ese halo azul, ya me ocurría con la Toucam, debe ser alguna flexión del tren óptico(flip+barlow), la barlow es una apo vixen, osea que mala no es.

    Y el color...pues habrá que seguir intentándolo.He tenido que tocarlo en el procesado ya que la imagen apilada no tenía ese color ni por asomo.

    Mercè:lo he hecho como te dije.Y800 sin compresión con el debayer en BG y desactivado.He probado en rgb24 y eso, pero no me sale bien.
    Yo el histo lo tengo que dejar ahí, ya que con 6" no da para más.
    https://i.imgur.com/ZxjDc.png

    - - -

    mercè
    Mañana Sol y Buen tiempo................

    **

    avatarc

    Barcelona 
    desde: ene, 2010
    mensajes: 7886
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #384 del : Vie, 25 May 2012, 08:54 UTC »

    Buen estreno tharsis  OKOK, ahora a seguir dandole hasta conseguir el color que te guste .Yo probaria a sacar elementos , puede ser que como dices el tren optico te este haciendo la puñeta .Sobre el color-cromatismo del anillo , en Registax hay la opcion RGB Aling que en modo automatico te lo corrige bastante . De todas maneras pienso que es el balance de blancos , con segun que combinación tambien me han aparecido y con otras no .

    A mi si me funciona el YuY2/RGB24 , en cambio el Y800 me da ese entramado https://www.theimagingsourceforums.com/showthread.php?324200-DBK618-Gridlines-from-60-fps-captures que no es otra cosa que la matriz de Bayer y que es ¨normal ¨ : This is normal, because you see the Bayer Mosiac pattern of the color sensor. This is also called "raw data". glubshttps://www.theimagingsource.com/downloads/howcolcamswp.en_US.pdf
    Ayer me quede tiesa en el sofa y el teles  dijo que solo no iba , así que no hay las pruebas de ganancia a tope que queria hacer  Giñar

    « Últ. modif.: Vie, 25 May 2012, 08:55 UTC por mercè »
    - - -

    LinP

    **

    avatarc

    Àger 
    desde: sep, 2010
    mensajes: 1940
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #385 del : Vie, 25 May 2012, 11:45 UTC »

    Tharsis, a pesar de esos halos la imagen no está mal, por cierto ¿qué función le das al flip, es para ganar focal? a ver si va a ser este elemento es que te está dando guerra.  hmmmm

    - - -

    mercè
    Mañana Sol y Buen tiempo................

    **

    avatarc

    Barcelona 
    desde: ene, 2010
    mensajes: 7886
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #386 del : Sáb, 26 May 2012, 08:01 UTC »

    Un nuevo intento con el Newton 8" , DBK21au618 y Powermate x5 del dia 23-05-12 a las 23,10Tu .Ahora mismo el método de procesado consiste en Castrator , Registax5 sin wavelets , guardar en Tif , un par de deconvoluciones con Maximdl que le quita el entramado y seguidamente aplico wavelets tranquilamente  con Registax 6 para seguir con PS C5   idiot2. Seeing bastante mediocre y Saturno transitando sobre unos 10º por encima de las casas .Ayer nubes altas no pronosticadas , van a la basura directamente

            img

    Foto editada , que me ha parecido que estaba demasiado paliducho XD

    « Últ. modif.: Sáb, 26 May 2012, 08:15 UTC por mercè »
    - - -

    LinP

    **

    avatarc

    Àger 
    desde: sep, 2010
    mensajes: 1940
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #387 del : Sáb, 26 May 2012, 09:26 UTC »

    Yo lo veo muy bien Mercè, la saturación me parece buena y el tono de los anillos bien conseguido. Sonrisa

    oye que raro eso que te pasa con el entramado.  hmmmm

    - - -

    mercè
    Mañana Sol y Buen tiempo................

    **

    avatarc

    Barcelona 
    desde: ene, 2010
    mensajes: 7886
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #388 del : Sáb, 26 May 2012, 09:48 UTC »

    Yo lo veo muy bien Mercè, la saturación me parece buena y el tono de los anillos bien conseguido. Sonrisa

    oye que raro eso que te pasa con el entramado.  hmmmm

    Eso digo yo , parece que le pasa a mucha gente , lo que ya estoy harta del traductor de google !! me voy a dejar la vista !! de tanto buscar y leer .La explicacion de que es normal no me cuadra Y800 video format shows a grid on my color camera //
    This is normal, because you see the Bayer Mosiac pattern of the color sensor. This is also called "raw data". For more information about color sensors you may see the document at ......
    https://www.theimagingsourceforums.com/faq.php?faq=ic_camerahandling#faq_ic_y800grid .Yo añado que la combnación Yuy2 / RGB24 tambien lo produce y es la que usaba con la antigua

    A ver , si fuera normal que aparezca la matriz de Bayer ¿ no saldria tambien con la DBK 21au AS ? .Bueno trampeando con un procesado distinto al habitual , me voy apañando .Por cierto no he preguntado a Tharsis si también le aparece  hmmmm

    Parece que nos salimos con el procesado , eliminando esa trama ...sino la devolvia ahora mismo y aún me lo estoy pensando

    « Últ. modif.: Sáb, 26 May 2012, 09:55 UTC por mercè »
    - - -

    Chepar
    Ante todo mucha calma.

    **

    avatarc

    51  Málaga 
    desde: jun, 2011
    mensajes: 944
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #389 del : Dom, 27 May 2012, 00:14 UTC »

    Hola a tod@s! como me ha gustado esto de sacar al satur con lunas pues ahi va otro intento. El color muy mal, como tengo por costumbre, pero ya no se que mas probar. Las condiciones de transparencia de la atmosfera no eran tampoco para tirar cohetes, pero sí que había mucha más estabilidad de lo que por aqui es normal. El equipo de siempre SC8"+dmk21-618+dbk21+IRpass 685nm. Málaga, 25/5/12, 23:57 U.T.

    Los satélites son (desde la izquierda) Dione, Mimas, Encélado, Tetis y Rea.

    img

    Uploaded with ImageShack.us

    Tharsis, supongo que es cuestión de tiempo el hacerte con la 618, parece por lo que comentais algo "especialilla".

    Mercé, quién diría que no estas satisfecha con la cámara con las fotos que sacas! yo no saco esos saturs con mi dbk ni de coña (y mira que lo intento...)

    LinP me ha encantado el saturno con lunas que has dejado en la galeria. Menuda definicion!

    Bueno, no doy más la lata.

    Un saludo

    « Últ. modif.: Dom, 27 May 2012, 00:16 UTC por Chepar »
    - - -

    keywords:   Ir Arriba  subir
    Imprimir
     
    navegar a otro subforo:  
    Tema: Saturno oposición 2012
     (Leído 212611 veces)
    10
    astrons: 10.19 votos: 6
    _

    recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

    Telescopio en Astroshop
    libros LucusHost, el mejor hosting

    | Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
    CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
    * para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
    Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
    Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
    Powered by MySQL
    Powered by PHP
    astronomo.org© 2006 - 2023 ema
    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
    XHTML 1.0 válido!
    CSS válido!
      home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
    Página creada en 0.242 segundos con 60 queries.
    subir rápido a encabezado    home2  
    rightback