astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

159990 post, 9310 Temas, 6444 users
último usuario registrado:  hubblefan

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Saturno oposición 2012

Eventos Ligados al Calendario
  • Dom, 15-Abr-2012 * 18h Saturno oposición.
  • Página: 1 ... 10 11 12 [13] 14    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
    Autor Tema: Saturno oposición 2012  (Leído 41493 veces)
    10
    astrons: 10.19  votos: 6
    SERGIT

*

51  Masculino  Montmeló (Barcelona) 
    clik ver los últimos

« RESPONDER #360 en: Sáb, 12-May-2012, UTC 19h.33m. »

Gracias Mercè, LinP y M45. Siempre que pueda iré al Observatorio de Tiana, el problema es que solo esta abierto los viernes y que coincida con buen tiempo no es demasiado probable, por lo que habrán pocas oportunidades.

LinP, un Saturno genial, con una excelente definición.

Saludos.

Sergi.

Sergi Torrents Gonzalez

Vixen NA 120
    Sky Watcher NEQ 6 Pro
    Oculares: Baader Hyperion Aspheric 31, Vixen LVW 22 y 13, Nirvana UWA 7, Vixen LV 4, Takahashi HI-LE 2.8
    Barlows: Celestrón Última 2X, TAL 3X, TV Powermate 5X
    Filtros: Fringe killer, CLS-CCD, UHC-S, 11, 21, 47, 80A
    Diagonales: Takahashi 1.25", Long Pern 2"
    Flip Mirror Vixen
    Cámara planetaria: TIS DMK 21AU04.AS
    Cámara de cielo profundo: Orion SSDSMI-2
    Autoguiado Lunatico (EGZ 60 y QHY5)

Blog personal: http://astronomiayastrofotografiaaamateur.blogspot.com.es/

Galería fotográfica en AstroBin: http://astrobin.com/users/SERGIT/

Tharsis

*

Masculino 
    clik ver los últimos

« RESPONDER #361 en: Mar, 15-May-2012, UTC 22h.31m. »

Bueno, creo que esta es mi mejor imagen de Saturno del año:

Saturno 15 de Mayo. por Javi berna, en Flickr

A partir de las 22:08 del 15 de Mayo de 2012, con el Mak Bosma 6", DMK21-Toucam y barlowX2.

Chepar
    ya no me creo nada

*

41  Masculino  Málaga 
    clik ver los últimos

« RESPONDER #362 en: Mar, 15-May-2012, UTC 22h.43m. »

Un saturno precioso, Tharsis. Felicidades!! OKOK Por cierto, traté de juntar las imagenes con el fitswork, pero no veas que colores mas raros sacaba el grito; al final con el PS.

Lo mismo os digo LinP (de los mejores de la temporada :love2:), Sergi, Seitam... enormes OKOK!!! macho, postear aqui es postear en 1ª leng leng leng

Y gracias a todos por vuestros comentarios  OKOK,

Un saludo!

SERGIT

*

51  Masculino  Montmeló (Barcelona) 
    clik ver los últimos

« RESPONDER #363 en: Mar, 15-May-2012, UTC 23h.51m. »

Un muy buen Saturno Tharsis, aunque la versión en color presenta una cierta dominante verde en el limbo superior del planeta y sus anillos y una dominante azul en el limbo inferior. La versión en monocromo esta perfecta.

Saludos.

Sergi.

M45
    Aprendiendo...

*

Masculino  BCN 
    clik ver los últimos

« RESPONDER #364 en: Mié, 16-May-2012, UTC 07h.17m. »

Tharsis una definicion muy buena, el contraste de la imagen monocromo tambien...pero ¿a que es debido ese cromatismo en las imagenes de color?... hmmmm

Mak SW 150/1800
    Pentaflex 150/750 con AccuFocus
    Mon-2 (EQ5) Motor AR y DEC
    Barlow Ultima X2, TAL X3
    Hyperion 8, 13 y 21
    Orion Ultrascopic 5
    Omni 4, 9, 15 y 32
    SW 28 LE
    Filtros 12, 21, 25, 56, 58A, 80A, Lunar, CLS, Neodymium,  Baader Astrosolar y Seymour Solar.
    DBK 21 AU04.AS
    Nikon D3000, SPC900 SC1
    Adaptador Baader para digiscoping
    Meade 10X50

Tharsis

*

Masculino 
    clik ver los últimos

« RESPONDER #365 en: Mié, 16-May-2012, UTC 09h.29m. »

Graciasa todos.

M45, no tengo ni idea, yo lo achaco a a la modificación del firm sobre el color que le hice.Voy a instalarle el original a ver que tal, porque jugando con los parámetros no quito ese halo azul de ninguna manera.

sevi
    duro del carajo

*

El orgullo me hunde

38  Masculino  balsareny 
    clik ver los últimos

« RESPONDER #366 en: Mié, 16-May-2012, UTC 09h.58m. »

Preciosos Saturnos  Sonrisa Linp colosal ,, Lo mismo tharsis ,chepar ,Seitam ,Sergi,,, ánimos y seguir asin ,, OKOK

Dobson Skywatcher retractil 8"
    Buscador 8x50
    Ocular 10mm plossi SW
    Ocular 25mm plossi SW
    ocular 30mm Erfle TS
    prismaticos super Zenit 10x50
    prismáticos olimpus 8x21
    prismáticos Celestron Skymaster 20x80
    Montura paralelogramo P82
    tripode Cullman magnesite

mercè
    Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
    clik ver los últimos

« RESPONDER #367 en: Mié, 16-May-2012, UTC 10h.09m. »

Graciasa todos.

M45, no tengo ni idea, yo lo achaco a a la modificación del firm sobre el color que le hice.Voy a instalarle el original a ver que tal, porque jugando con los parámetros no quito ese halo azul de ninguna manera.

Tharsis , con Tono/saturacion ( solo saturación ) y de canal en canal puedes bajar primero el verde y después dejar el azul al gusto ,y una  reduccion de ruido  OKOK .De todas maneras mirate la barlow , si no es apocromatica te puede dar ese cromatismo ,.
    Cromatismo aparte ha quedado muy bien  Giñar

Newton SW 200/1000... HEQ 5 Pro
    Oculares varios
    Barlows varias
    Filtros y cosas de esas
    Camaras :DBK21au618 pá planetas   
                   ASI 120MM pá la luna

« Últ. modif.: Mié, 16-May-2012, UTC 10h.11m. por mercè » En línea
    LinP

*

Masculino  L'Hospitalet de Llobregat 
    clik ver los últimos

« RESPONDER #368 en: Mié, 16-May-2012, UTC 18h.02m. »

Bueno, creo que esta es mi mejor imagen de Saturno del año:

Saturno 15 de Mayo. por Javi berna, en Flickr

A partir de las 22:08 del 15 de Mayo de 2012, con el Mak Bosma 6", DMK21-Toucam y barlowX2.

Esta imagen tiene algo raro, no sé si puede deberse como bien dices al firmware o quizás a un problema de alineamiento del tren óptico, la cosa es que he estado jugando con tu imagen y parece como si los canales no estuvieran bien alineados.  hmmmm

¿tienes las imágenes de cada canal por separado?

Un saludo.

C254/1200, C11 XLT, Taka CN212/2620, Taka FS60/355, Scopos 66/400, SW 80/400, SW 80/600ED
    SW HEQ5 SynScan, SW NEQ6, Manfrotto 055XPROB
    EOS350D Baader mod., EOS40D, DMK 21AU04.AS, DMK 21AU618.AS, Toucam Pro II SC1 y una monocroma sobre ruedas.

http://www.magicearth.es - Página personal dedicada a la astronomía
    http://www.spacecolors.com/gallery - Astrofoto y muchas otras cosas

Tharsis

*

Masculino 
    clik ver los últimos

« RESPONDER #369 en: Mié, 16-May-2012, UTC 18h.16m. »

Aquí las tienes Limp ya alineadas, la de la toucam sale unos pocos pixeles más grande porque tengo que variar el foco:
    http://i.imgur.com/kmr6v.png
    http://i.imgur.com/SAS5A.png

EDIT:cada canal te refieres al R al G y al B?no, tengo la toma de la DMK y la de la Toucam.

« Últ. modif.: Mié, 16-May-2012, UTC 18h.18m. por Tharsis » En línea
    Tharsis

*

Masculino 
    clik ver los últimos

« RESPONDER #370 en: Mié, 16-May-2012, UTC 22h.13m. »

Graciasa todos.

Tharsis , con Tono/saturacion ( solo saturación ) y de canal en canal puedes bajar primero el verde y después dejar el azul al gusto ,y una  reduccion de ruido  OKOK .De todas maneras mirate la barlow , si no es apocromatica te puede dar ese cromatismo ,.

Gracias Mercè, lo que tienes que pasarme ahora son los datos de configuración de color que usas para Saturno, me he pillado una DBK618 de segunda mano, una ganga ilusionado

Chepar
    ya no me creo nada

*

41  Masculino  Málaga 
    clik ver los últimos

« RESPONDER #371 en: Mié, 16-May-2012, UTC 22h.19m. »

Graciasa todos.

Gracias Mercè, lo que tienes que pasarme ahora son los datos de configuración de color que usas para Saturno, me he pillado una DBK618 de segunda mano, una ganga ilusionado

...noto una conmoción en la Fuerza!!!...  Vader

mercè

*

Barcelona 
    clik ver los últimos

« RESPONDER #372 en: Jue, 17-May-2012, UTC 05h.26m. »

Ya  me olia yo algo  llueve
    Bueno !!! genial!!!  tomaya , lucharemos juntos con ella  Sonreir  Sonreir Sonreir .Yo solo he salido dos veces , y fui tan espabilada que no desintalé los drivers de la antigua y siguio con el mismo IC .Al salirme esas cuadriculas en unos videos si y en otros no , decidí desinstalar el antiguo ......lo bueno es que espabilada de mi y despues de haber conseguido un color aceptable no me apunté los parametros  blush
    Te dejo este hilo , tendras que registrarte para ver las capturas de pantalla http://www.astroholic.com/showthread.php?t=2108 .Son muy amables y cada vez que te logueas te pone un mensaje para que vayas a saludar a bienvenidas .....me siento un poco chupona no haciendolo , pero no tengo puñetera idea de inglés  glubs.
    Consulta tambien el foro de Imagingsource http://www.theimagingsourceforums.com/showthread.php?324220-DBK21AU618-and-Color-setting-(image-too-red-)

Tendremos que abrirnos un hilo mano a mano  OKOK

« Últ. modif.: Jue, 17-May-2012, UTC 05h.30m. por mercè » En línea
    Tharsis

*

Masculino 
    clik ver los últimos

« RESPONDER #373 en: Jue, 17-May-2012, UTC 08h.54m. »

Gracias Mercè, ya me he registrado.

Ya  me olia yo algo  llueve

Uf, entre la cámara, el neodymium y otra cosilla(ya lo diré) se preperan días oscuros, las nubes de Mordor se acercan.
    Lo siento angel

M45
    Aprendiendo...

*

Masculino  BCN 
    clik ver los últimos

« RESPONDER #374 en: Jue, 17-May-2012, UTC 09h.12m. »

Para de comprar Tharsis... que entre nubes y agua no paramos.... Malvado

A este paso, antes el estandar de camara por aqui era la DBK normalucha...pronto sera la 618... Sonreir

almach

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #375 en: Jue, 17-May-2012, UTC 09h.19m. »

A este paso, antes el estandar de camara por aqui era la DBK normalucha...pronto sera la 618... Sonreir

Yo todavía no acabo de dominar completamente la DBK21AU4.AS y ya cambia el estándar  Llorar  Sonreir

Ya nos contarás tus impresiones sobre la nueva cámara Tharsis, yo de momento voy a ir engordando el cerdito  Sonrisa

Saludos

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
    http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
    http://twitter.com/Almach_OLLS

Telescopios: SC Nexstar 5i 127mm / CGEM SC 9,25"
    Oculares: Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2 Celestron Ultima
    Prismáticos: Celestron 15x70; 10x50
    Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

mercè

*

Barcelona 
    clik ver los últimos

« RESPONDER #376 en: Jue, 17-May-2012, UTC 11h.04m. »

El compi Chepar me ha dado envidia con su coleccion de satelites  Impresionado , eso unido a la capa de nubes que me aplasta la cabeza me ha hecho ponerme a marranear la sesión del 10-05-12 .He cogido un video hecho con la DBK21au618 y Powermate x5 de las 23,53UT .Es de los que sale con la cuadricula dichosa , pero con Filtro/ruido/destramado desaparece  sudando .Queda un artefacto en la zona de la división cassini-dercha  glubs.
    Iremos puliendo ...espero
    Lo cuelgo que quede constancia en el hilo de esos satelites , los demás imposible sacarlos debido a la oscuridad de los videos .

!!! Me aburrooooo !!! panyuelo

« Últ. modif.: Jue, 17-May-2012, UTC 11h.04m. por mercè » En línea
    Chepar
    ya no me creo nada

*

41  Masculino  Málaga 
    clik ver los últimos

« RESPONDER #377 en: Jue, 17-May-2012, UTC 11h.25m. »

¡Qué chula, mercè!  tomaya

A mi me pasa igual, ya no se qué hacer la gota gorda. Bueno, experimentaré con las tomas l r g b de verdad, a ver que me sale... hmmmm

Tharsis

*

Masculino 
    clik ver los últimos

« RESPONDER #378 en: Jue, 17-May-2012, UTC 11h.55m. »

Muy chula Mercé, a lo mejor te has pasado con la reducción de ruido pero a lo mejor era inevitable por el entramado que mencionas.

He estado informándome un poco y al parecer hay que tener puesto el formato Y800(sin compresión), para ajustar el color clickar en el icono debayer y antes de grabar el vídeo volver a quitarlo.De esta manera tienes un vídeo monocromo sin compresión al que luego puedes sacarle el color con la opción debayer GB de Registax o "force bayer GBRG" en AutoStakkert.Creo que es así, a lo mejor a ti te salen las cuadriculas(te refieres a entramado?)por que tienes algún tipo de compresión puesto no?
    En fin, es una teoría ya que aún no tengo la cámara aquí para probar.

Esto es interesante:

http://www.astronomycameras.com/blog/archive/20080517/colored-raw-data-uncompressed-y800-capture-registax-import/

Al parecer la opción debayer del ICcapture es útil para la previsualización, luego hay que desabilitarla.

mercè

*

Barcelona 
    clik ver los últimos

« RESPONDER #379 en: Jue, 17-May-2012, UTC 12h.10m. »

Si , ya lo hice así Tharsis . El problema es que despues Registax no me devuelve el color siguiendo todos los pasos que mencionan  cuchillado .Así que lo que hago es activar debayer para enfocar en color , y luego desactivarlo con lo que la imagen visualizada sale en B/N , pero queda grabado en color  ....... No lo he probado aún con planetas , solo con la camara apuntando au una superficvie de color y parece que no sale el entramado , pero hay que probarlo bien
    He de probar con Registax 6  sudando
    A ver cuando la tengas y estas malditas nubes nos dejan salir a probarla  Enojado

Edito , gracias por la pagina , esa no la tenia  OKOK .

« Últ. modif.: Jue, 17-May-2012, UTC 12h.18m. por mercè » En línea
    Tharsis

*

Masculino 
    clik ver los últimos

« RESPONDER #380 en: Jue, 17-May-2012, UTC 12h.31m. »

No le tengas miedo a AutoStakkert y pruébalo, lo mismo sale todo mejor.

LinP

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #381 en: Vie, 18-May-2012, UTC 09h.53m. »

Mercè, una composición muy guapa. Es curioso eso de los artefactos, no serán debidos al apilado?

Un saludo.

mercè

*

Barcelona 
    clik ver los últimos

« RESPONDER #382 en: Vie, 18-May-2012, UTC 16h.59m. »

Pués ya no sé , me parece que es a causa del entramdo .No aplico muchos wavelets , pero al darle a deconvolucion para realzar detalles es cuando aparecn .A ver cuanado se van las nubes y puedo hacer otra sesión ......hay que subir ganancia y que el histograma quede mas etirado , creo  blush
    Yo estas ganacias que pone este buen hombre , ni se me hubiera ocurrido ...el 100% para Saturno  el grito http://www.astronomycameras.com/blog/archive/20120208/mars-and-saturn-from-australia/
    y yo me horrorizo cuando he de subir a mas de 650 XD

Tharsis

*

Masculino 
    clik ver los últimos

« RESPONDER #383 en: Jue, 24-May-2012, UTC 22h.38m. »

Pues aquí está la primera prueba con la DBK618.Ante todo decir que me la esperaba menos sensible que la DMK antigua, pero que va, la ganancia la he podido poner igual que con la DMK.
    A las 20:44UT del 24 de Mayo 2012.Mak6", DBK21-618+barlow x2 y filtro IR block.

Lo que no se es porqué me sale ese halo azul, ya me ocurría con la Toucam, debe ser alguna flexión del tren óptico(flip+barlow), la barlow es una apo vixen, osea que mala no es.

Y el color...pues habrá que seguir intentándolo.He tenido que tocarlo en el procesado ya que la imagen apilada no tenía ese color ni por asomo.

Mercè:lo he hecho como te dije.Y800 sin compresión con el debayer en BG y desactivado.He probado en rgb24 y eso, pero no me sale bien.
    Yo el histo lo tengo que dejar ahí, ya que con 6" no da para más.
    http://i.imgur.com/ZxjDc.png

mercè

*

Barcelona 
    clik ver los últimos

« RESPONDER #384 en: Vie, 25-May-2012, UTC 08h.54m. »

Buen estreno tharsis  OKOK, ahora a seguir dandole hasta conseguir el color que te guste .Yo probaria a sacar elementos , puede ser que como dices el tren optico te este haciendo la puñeta .Sobre el color-cromatismo del anillo , en Registax hay la opcion RGB Aling que en modo automatico te lo corrige bastante . De todas maneras pienso que es el balance de blancos , con segun que combinación tambien me han aparecido y con otras no .

A mi si me funciona el YuY2/RGB24 , en cambio el Y800 me da ese entramado http://www.theimagingsourceforums.com/showthread.php?324200-DBK618-Gridlines-from-60-fps-captures que no es otra cosa que la matriz de Bayer y que es ¨normal ¨ : This is normal, because you see the Bayer Mosiac pattern of the color sensor. This is also called "raw data". glubshttp://www.theimagingsource.com/downloads/howcolcamswp.en_US.pdf
    Ayer me quede tiesa en el sofa y el teles  dijo que solo no iba , así que no hay las pruebas de ganancia a tope que queria hacer  Giñar

« Últ. modif.: Vie, 25-May-2012, UTC 08h.55m. por mercè » En línea
    LinP

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #385 en: Vie, 25-May-2012, UTC 11h.45m. »

Tharsis, a pesar de esos halos la imagen no está mal, por cierto ¿qué función le das al flip, es para ganar focal? a ver si va a ser este elemento es que te está dando guerra.  hmmmm

mercè

*

Barcelona 
    clik ver los últimos

« RESPONDER #386 en: Sáb, 26-May-2012, UTC 08h.01m. »

Un nuevo intento con el Newton 8" , DBK21au618 y Powermate x5 del dia 23-05-12 a las 23,10Tu .Ahora mismo el método de procesado consiste en Castrator , Registax5 sin wavelets , guardar en Tif , un par de deconvoluciones con Maximdl que le quita el entramado y seguidamente aplico wavelets tranquilamente  con Registax 6 para seguir con PS C5   idiot2. Seeing bastante mediocre y Saturno transitando sobre unos 10º por encima de las casas .Ayer nubes altas no pronosticadas , van a la basura directamente

Foto editada , que me ha parecido que estaba demasiado paliducho XD

« Últ. modif.: Sáb, 26-May-2012, UTC 08h.15m. por mercè » En línea
    LinP

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #387 en: Sáb, 26-May-2012, UTC 09h.26m. »

Yo lo veo muy bien Mercè, la saturación me parece buena y el tono de los anillos bien conseguido. Sonrisa

oye que raro eso que te pasa con el entramado.  hmmmm

mercè

*

Barcelona 
    clik ver los últimos

« RESPONDER #388 en: Sáb, 26-May-2012, UTC 09h.48m. »

Yo lo veo muy bien Mercè, la saturación me parece buena y el tono de los anillos bien conseguido. Sonrisa

oye que raro eso que te pasa con el entramado.  hmmmm

Eso digo yo , parece que le pasa a mucha gente , lo que ya estoy harta del traductor de google !! me voy a dejar la vista !! de tanto buscar y leer .La explicacion de que es normal no me cuadra Y800 video format shows a grid on my color camera //
    This is normal, because you see the Bayer Mosiac pattern of the color sensor. This is also called "raw data". For more information about color sensors you may see the document at ......
    http://www.theimagingsourceforums.com/faq.php?faq=ic_camerahandling#faq_ic_y800grid .Yo añado que la combnación Yuy2 / RGB24 tambien lo produce y es la que usaba con la antigua

A ver , si fuera normal que aparezca la matriz de Bayer ¿ no saldria tambien con la DBK 21au AS ? .Bueno trampeando con un procesado distinto al habitual , me voy apañando .Por cierto no he preguntado a Tharsis si también le aparece  hmmmm

Parece que nos salimos con el procesado , eliminando esa trama ...sino la devolvia ahora mismo y aún me lo estoy pensando

« Últ. modif.: Sáb, 26-May-2012, UTC 09h.55m. por mercè » En línea
    Chepar
    ya no me creo nada

*

41  Masculino  Málaga 
    clik ver los últimos

« RESPONDER #389 en: Dom, 27-May-2012, UTC 00h.14m. »

Hola a tod@s! como me ha gustado esto de sacar al satur con lunas pues ahi va otro intento. El color muy mal, como tengo por costumbre, pero ya no se que mas probar. Las condiciones de transparencia de la atmosfera no eran tampoco para tirar cohetes, pero sí que había mucha más estabilidad de lo que por aqui es normal. El equipo de siempre SC8"+dmk21-618+dbk21+IRpass 685nm. Málaga, 25/5/12, 23:57 U.T.

Los satélites son (desde la izquierda) Dione, Mimas, Encélado, Tetis y Rea.

Uploaded with ImageShack.us

Tharsis, supongo que es cuestión de tiempo el hacerte con la 618, parece por lo que comentais algo "especialilla".

Mercé, quién diría que no estas satisfecha con la cámara con las fotos que sacas! yo no saco esos saturs con mi dbk ni de coña (y mira que lo intento...)

LinP me ha encantado el saturno con lunas que has dejado en la galeria. Menuda definicion!

Bueno, no doy más la lata.

Un saludo

« Últ. modif.: Dom, 27-May-2012, UTC 00h.16m. por Chepar » En línea
    Tags:   Ir Arriba  subir
    Página: 1 ... 10 11 12 [13] 14    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

navegar a otro subforo:  
    Tema: Saturno oposición 2012

(Leído 41493 veces)

10
    astrons: 10.19
    votos: 6
    Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
    compartir en FACEBOOK
    Para Foros :
    (BBCode)
    Para Blogs / Webs :
    (HTML)
    click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
    tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
    astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
    * para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
    COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
    Facebook Compartir FAN PAGE:
    home
    CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
    RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
    OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
    PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
    Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
    Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.