astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

246625 post, 18950 Temas, 11600 users
último usuario registrado:  Urko

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Saturno oposición 2012

Eventos Ligados al Calendario
  • Dom, 15-Abr-2012 * 18h Saturno oposición.
  • Página: 1 2 3 [4] 5 6 7 ... 14    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
    Autor Tema: Saturno oposición 2012  (Leído 146790 veces)
    10
    astrons: 10.19  votos: 6
    crisyo

*

48  Masculino  El Prat de Llobregat 
    clik ver los últimos

« respuesta #90 del : Sáb, 25-Feb-2012, UTC 16h.13m. »

Gracias mercè, joauin y M45.

La verdad es que todavía está un poco jodido para equipos con abertura inferior a 8" especialmente si se usan filtros RGB.
    Mercè con el 8" y la DBK21 puedes tirarle por lo menos 1/8  7.5fps y si me apuras hasta 1/15 seg 15fps, todo eso a f25, fíjate que  yo he tirado a f29 con 6", eso es lo que me obliga a capturar a 1/4 seg de exposición y 3.75 fps con la ganancia entre el 50 y 70% según filtro.
    Así pues no creo que necesites capturar más de 2 minutos de vídeos para sacar buenos Saturno.
    De todas formas como te veo con la inquietud aquí va una fórmula para calcular el tiempo máximo de video que podemos capturar sin que la rotación emborrone detalles.

T= Res/(π*ø/Rot)

donde:

Res= resolución en segundo de arco del equipo.
    π= es el número pi (lo pongo por si no se distingue bien)
    ø= Diámetro en segundos de arco del planeta.
    Rot= periodo de rotación del planeta.

Para calcular la Resolución en segundo de arco del equipo :

Res= (u/F)X206.265

donde:

u= tamaño el pixel  de la CCD en micras (5,6u para DMK/DBK21).
    F= focal de trabajo (teniendo en cuenta barlows, extensores, ruedas, etc).

Saludos.

Tubos: WO FD 80, SW 200/1000 PDS.
    Monturas: SW NEQ6 Pro.
    Oculares: LV 6 mm, SW ploss 28 mm.
    Filtros:IDAS LPS, UV/IR cut, Red 610nm, Ha 7nm, OIII 8,5nm, film baader astrosolar, RGB BAADER.
    Cámaras:Canon 1000D, QHY6, Atik 314L+ mono.

http://www.astrobin.com/users/crisyo/
    https://www.flickr.com/photos/14147774@N06/

mercè
    Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
    clik ver los últimos

« respuesta #91 del : Sáb, 25-Feb-2012, UTC 16h.28m. »

Gracias crisyo  OKOK . Me quedo con la primera parte  Sonreir Sonreir Sonreir. Es que a mi las mates , me matan XD

C 9,25 ,  HEQ 5 Pro .
     DBK21au618 pá planetas   
                   ASI 120MM pá la luna

crisyo

*

clik ver los últimos

« respuesta #92 del : Sáb, 25-Feb-2012, UTC 16h.32m. »

Gracias crisyo  OKOK . Me quedo con la primera parte  Sonreir Sonreir Sonreir. Es que a mi las mates , me matan XD

y a mí. XD

Tharsis

*

Masculino 
    clik ver los últimos

« respuesta #93 del : Sáb, 25-Feb-2012, UTC 17h.23m. »

Gracias gente.A ver si hoy le tiro a eso de las 4 o las 5.

Excelente Crisyo, voy a tomar nota de la configuración que usaste.
    La verdad es que promete, con barlow x2 y sale con un tamaño "hermoso"(como se dice por aquí).

Con lo que flipé en realidad ayer es en visual, se veía cojonudo a pesar del seeing a 260x, un color perfecto y un tamaño generoso.Cada vez estoy más contento con este tubo y este ocular.La clara visión que tenía ayer de él me va a obligar a pillarme un ortho de 7mm(310x) para explotar al máximo el tubo en días de buena estabilidad.

Sebtor
    chico de los recados

*

Masculino 
    clik ver los últimos

« respuesta #94 del : Sáb, 25-Feb-2012, UTC 17h.37m. »

Mi primer Saturno de la temporada, todavía a muy baja altura, aunque desde mi ubicación es la máxima que puedo conseguir a día de hoy. El seeing bueno de 3-4/5 aunque  la transparencia se resiente con un 96% de humedad teórica que teníamos anoche aunque yo diría que al resguardo del balcón era algo menos pues la placa correctora no se empañó en lo más mínimo sólo con ayuda del parasol.
    Sólo realicé un vídeo pues al ver como se presentaba en pantalla Saturno, decidí esperar al punto máximo de altura y tirar un serie de un vídeo por cada canal LRGB, las condiciones de luz de Saturno con el Maksutov 6", los filtros LRGB y la barlow televue X2 no son las mejores y además de tener que aumentar la ganancia más de lo que me hubiera gustado, los tiempos de exposición los tuve que alargar hasta 1/4 seg capturando a 3.75fps por lo que los vídeos los tuve que hacer de 4 minutos para capturar apenas 900frames por canal, excepto para el canal L que sumé 7 minutos, vamos en total unos 3500 frames de los que apilé unos 2000 frames.
    Los demás datos en la captura.

Saludos.

alguna vez he visto algún buen Saturno, que mirando el tiempo de exposición madremía lo que le meten
    si se supone que no hay ningún detalle no-simétrico rotacional, pues adelante,  pero claro, si lo hay se difuminará

es curioso todo el leve contraste de tonos pastel entre marrón a verdoso que hay en ese hemisferio Norte

crisyo

*

clik ver los últimos

« respuesta #95 del : Sáb, 25-Feb-2012, UTC 19h.11m. »

Gracias gente.A ver si hoy le tiro a eso de las 4 o las 5.

Excelente Crisyo, voy a tomar nota de la configuración que usaste.
    La verdad es que promete, con barlow x2 y sale con un tamaño "hermoso"(como se dice por aquí).

Con lo que flipé en realidad ayer es en visual, se veía cojonudo a pesar del seeing a 260x, un color perfecto y un tamaño generoso.Cada vez estoy más contento con este tubo y este ocular.La clara visión que tenía ayer de él me va a obligar a pillarme un ortho de 7mm(310x) para explotar al máximo el tubo en días de buena estabilidad.

Gracias Tharsis.

Dentro de sus limitaciones, que las tiene el Maksutov de 6" es un gran equipo, sobretodo para visual, rinde como un jabato, da unas imágenes con muy buen color y muy buen contraste. Para foto con cámara a color es bueno también. Donde flojea un poco por abertura, es con monocromo y filtros.

Sebtor tengo en cuenta lo que dices, el tema es que con Saturno y DMK21 y filtros no kme queda otra, la abertura del mak de 6" no da para tirarle menos de 4 minutos por canal, así que si sale una tormenta como la temporada pasada no me quedará otra que tirarle en monocromo con el filtro de L y menos focal (solo con barlow, sin rueda), eso o comprarme un C9,25" o mejor un C11".  Giñar

Saludos.

SERGIT

*

56  Masculino  Montmeló (Barcelona) 
    clik ver los últimos

« respuesta #96 del : Sáb, 25-Feb-2012, UTC 20h.03m. »

Excelentes fotografías Tharsis y Crisyo, ahora todavía no esta en buenas condiciones, seguro que cuando este a mayor altura mejoraréis los resultados.

Saludos.

Sergi.

Sergi Torrents Gonzalez

Vixen NA 120
    Sky Watcher NEQ 6 Pro
    Oculares: Baader Hyperion Aspheric 31, Vixen LVW 22 y 13, Nirvana UWA 7, Tele Vue Nagler zoom 3-6 mm.
    Barlows: Celestrón Última 2X, TAL 3X, TV Powermate 5X
    Filtros: Fringe killer, CLS-CCD, UHC-S, 11, 21, 47, 80A
    Diagonales: Takahashi 1.25", Long Pern 2"
    Flip Mirror Vixen
    Cámara planetaria: TIS DMK 21AU04.AS
    Cámara de cielo profundo: Orion SSDSMI-2
    Autoguiado Lunatico (EGZ 60 y QHY5)

Blog de astronomía: http://astronomiayastrofotografiaaamateur.blogspot.com.es/

Galería fotográfica en AstroBin: http://astrobin.com/users/SERGIT/

Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Tharsis

*

Masculino 
    clik ver los últimos

« respuesta #97 del : Dom, 26-Feb-2012, UTC 14h.28m. »

Una tomilla de ayer, redimensionada al 150% sin barlow.

Saturno a F12. por Javi berna, en Flickr

mercè

*

Barcelona 
    clik ver los últimos

« respuesta #98 del : Dom, 26-Feb-2012, UTC 18h.51m. »

Tharsis , perfecto ese Saturno .Muy definida la division Cassini , a ver cuando empezamos a pillar el anillo ¿¿¿ C ???  ilusionado
    Yo esta madrugada del 26-02-12 sobre las 3,50 UT  , tambien he podido tirarle unos videos de una duración de 2.30´a 1/8 ....creo  blush .El primero con la Televue X3

Y con la powermate X5

« Últ. modif.: Dom, 26-Feb-2012, UTC 18h.54m. por mercè » En línea
    Tharsis

*

Masculino 
    clik ver los últimos

« respuesta #99 del : Dom, 26-Feb-2012, UTC 19h.09m. »

Hostia Mercè como arrea la powermate no?
    Perfectas imágenes.

Yo me he cargado la montura, así que no podré hacer nada hasta que me arreglen el Autostar.Mientras tanto disfrutaré de vuestro seguimiento.

Un saludo.

mercè

*

Barcelona 
    clik ver los últimos

« respuesta #100 del : Dom, 26-Feb-2012, UTC 19h.22m. »

Hostia Mercè como arrea la powermate no?
    Perfectas imágenes.

Yo me he cargado la montura, así que no podré hacer nada hasta que me arreglen el Autostar.Mientras tanto disfrutaré de vuestro seguimiento.

Un saludo.

Pues vaya puta$a Tharsis , una pena .Espero que no tarden mucho , estas sacando muy buenas imagenes y se hecharan a faltar ..... si quieres hacer unos Km te dejo la CG4  Giñar

sevi
    duro del carajo

*

El orgullo me hunde

43  Masculino  balsareny 
    clik ver los últimos

« respuesta #101 del : Dom, 26-Feb-2012, UTC 21h.23m. »

Fantasticas tomas Crisyo,Tharsis y Mercé OKOK
    Apenas saca el morro y ya le meteis estopa  Sonreir

Dobson Skywatcher retractil 8"
    Buscador 8x50
    Ocular 10mm plossi SW
    Ocular 25mm plossi SW
    ocular 30mm Erfle TS
    prismaticos super Zenit 10x50
    prismáticos olimpus 8x21
    prismáticos Celestron Skymaster 20x80
    Montura paralelogramo P82
    tripode Cullman magnesite

crisyo

*

clik ver los últimos

« respuesta #102 del : Dom, 26-Feb-2012, UTC 22h.38m. »

Gracias sevi, aún está complicado Saturno, a ver el mes que viene.

Tharsis está muy contrastado el Saturno, un poco pequeño pero muy definido y contrastado se aprecia muy bien la zona polar Norte.
    Mercè que grandote ese Saturno, aunque veo que ha perdido bastante el contraste de los colores y no se distinguen las bandas, sin embargo en el que has hecho con la X3 se notan perfectamente las bandas del planeta. Yo diría que puedes intentar recuperar las bandas en el Saturno grandote, yo lo he intentado, a ver que te parece:

Saludos.

joaquinrl

*

53  Masculino  Zaragoza 
    clik ver los últimos

« respuesta #103 del : Lun, 27-Feb-2012, UTC 00h.24m. »

Excelentes capturas todas, este año Saturno parece que dara la campanada.

Tharsis una pena lo de tu autostar , esperemos sea cosa de poco.

-Sky-Watcher 254/1200 PS y S/C Celestron 8" 
    Montura EQ6-GT  AZ

DBK21au618 - Canon 1100D
    Barlow Ultima X2 - Barlow TAL x3
    Super Plossl 40 mm - 18mm 
    Celestron Omni 6mm - Hyperion 3,5mm 68º
    Reductor focal 6.3 Meade - Reductor de focal 0.5x
    Filtro Celestron LPR/UHC - Filtro Baader UV/IR-Cut/L

Canal TV Telescopio-Online http://astronomiazaragoza.besaba.com/

[Twitter] https://twitter.com/@AstronomiaZarag
    [Grupo Facebook] http://www.facebook.com/groups/231923266865987/

SERGIT

*

clik ver los últimos

« respuesta #104 del : Lun, 27-Feb-2012, UTC 04h.17m. »

Excelente Saturno Tharsis, tiene una definición perfecta, espero que soluciones pronto el tema de la montura y podamos seguir disfrutando de tus magnificas fotografías planetarias.

Muy bien Mercè, me gusta más la realizada con la barlow 3X, el poco brillo superficial de Saturno no permite utilizar focales demasiado altas y menos con una cámara en color.

Saludos.

Sergi.

mercè

*

Barcelona 
    clik ver los últimos

« respuesta #105 del : Lun, 27-Feb-2012, UTC 06h.53m. »

Gracias sevi, aún está complicado Saturno, a ver el mes que viene.

Tharsis está muy contrastado el Saturno, un poco pequeño pero muy definido y contrastado se aprecia muy bien la zona polar Norte.
    Mercè que grandote ese Saturno, aunque veo que ha perdido bastante el contraste de los colores y no se distinguen las bandas, sin embargo en el que has hecho con la X3 se notan perfectamente las bandas del planeta. Yo diría que puedes intentar recuperar las bandas en el Saturno grandote, yo lo he intentado, a ver que te parece:

Saludos.

Lo que me parece es que no se trata del mismo Saturno   Sonreir Sonreir , gracias por mejorarlo crisyo tanto en mayor definicion como color y luces  OKOK.Ya tengo trabajo para esta mañana : intentar igualarlo  sudando

Sergi tienes razón . Y ademas si para mi ya es un suplicio con la X3 , darle luz con la X5 ni te cuento  Enojado

Chepar
    Ante todo mucha calma

*

47  Masculino  Málaga 
    clik ver los últimos

« respuesta #106 del : Mar, 28-Feb-2012, UTC 00h.59m. »

Hola a tod@s despues de un montón de tiempo

Bueno, por algun problemilla que otro no he podido participar en el foro, aunque he intentado estar todo lo al dia que me ha sido posible. Como ya viene siendo costumbre por aqui, el nivel de vuestras imagenes es extraordinario, no ya con Saturno, sino con todo bicho planetario al que le arrimeis candela OKOK.

¿Qué decir? pues que muchas felicidades a todos, y a mi ya me pillais sentado para cuando las condiciones del planeta sean las idoneas para pillarlo, porque fijo que os descolgais con mas de una foto digna del mismisimo Damian Peach (ocomosellame)

Por mi parte quiero aportar mi granito de arena tambien, y ahi os dejo mis primeros Saturnos, que como no podia ser de otra manera, me ha hecho mucha ilusion sacarlos. En concreto el de los satelites está muy quemado, pero es que queria sacarlo "acompañado", al estilo joviano.

El equipo: CPC800, DMK21au618/DBK21af04, Registax y PS CS5. Fecha 26/02, y hora: la de los satelites 02:30 T.U., y la otra 03:07 T.U., Málaga capital. Como ya va siendo la norma, las condiciones de turbulencia atmosferica casi no me dejan hacer foco, asi que no puedo poner la barlow (ni siquiera la 1,5X)

Un saludo a todos!

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

crisyo

*

clik ver los últimos

« respuesta #107 del : Mar, 28-Feb-2012, UTC 08h.09m. »

Muy bien Chepar el Monocromo te ha quedado muy bien. El de color un poco quemado para sacar los satélites. Para sacar los satélites sin quemar el planeta hay un método sencillo. Abres la foto en Gimp o Photoshop, eliges una selección eliptica y contorneas con dicha selección el planeta, Saturno en este caso. Una vez tengas dibujado el contorno con la herramienta invertir selección, inviertes la selección, abres los niveles y vas subiendo los medios tonos, verás como no se altera la exposición de Saturno ya que lo que hemos hecho es excluirlo de la aplicación de todas los cambios que apliques.

Saludos.

« Últ. modif.: Mar, 28-Feb-2012, UTC 08h.09m. por crisyo » En línea
    M45
    Aprendiendo...

*

Masculino  BCN 
    clik ver los últimos

« respuesta #108 del : Mar, 28-Feb-2012, UTC 09h.14m. »

Se me habian pasado las ultimas imagenes de Saturno...si es que no estoy al dia... Sonreir

Mercè en tu linea de hacer grande el 200/1000...me gusta mas el grandote...y la puesta a punto que le ha hecho Crisyo no tiene desperdicio... OKOK

Una lastima lo del Autostar Tharsis... no pero el Saturno que has sacado tiene mucho contraste y nitidez.

Chepar cuando hay mal seeing la cosa se complica mucho, pero bueno has podido sacar unos cuantos detalles, en el monocromo se aprecian algo mejor y tiene mejor contraste, la de color esta muy quemada, pero a cambio sacas los satelites.

Mak SW 150/1800
    Pentaflex 150/750 con AccuFocus
    Mon-2 (EQ5) Motor AR y DEC
    Barlow Ultima X2, TAL X3
    Hyperion 8, 13 y 21
    Orion Ultrascopic 5
    Omni 4, 9, 15 y 32
    SW 28 LE
    Filtros 12, 21, 25, 56, 58A, 80A, Lunar, CLS, Neodymium,  Baader Astrosolar y Seymour Solar.
    DBK 21 AU04.AS
    Nikon D3000, SPC900 SC1
    Adaptador Baader para digiscoping
    Meade 10X50

mercè

*

Barcelona 
    clik ver los últimos

« respuesta #109 del : Mar, 28-Feb-2012, UTC 10h.20m. »

Muy guapo el Saturno en blanco y negro , creo que todos nos vamos preparando para cuando este en buena posición  y es que hay que pillarle la historia al granujilla este OKOK .El de color , ha quedado muy chula la composición con los satelites .Prueba lo que te dice crisyo  Cheesy

Chepar
    Ante todo mucha calma

*

47  Masculino  Málaga 
    clik ver los últimos

« respuesta #110 del : Mar, 28-Feb-2012, UTC 11h.09m. »

Gracias crisyo, M45 y mercè OKOK

La verdad es que ultimamente casi que dejo las fotos tal y como salen del registax, porque al toquetearlas con el PS (que es lo que yo uso) las guarreo más que arreglarlas.
    La de color he intentado arreglarla algo de la forma que indica crisyo, pero ya estaba la imagen supersaturada cuando la pillé, asi que poco se ha podido hacer. El colgarla ha sido más por lo de los satelites que otra cosa. Me ha parecido gracioso ver lo que se parecen mi primer jupiter y mi primer saturno: las dos super quemadas en un intento de sacar satelites; parece que de nada me ha servido cambiar la cutrecam por las TIS... la gota gorda... es que la cabra tira pal monte siempre leng

La monocromo ha quedado mucho mejor de lo que me esperaba, y el merito (aunque el no lo sabe leng) es de Tharsis, y me explico: en otro post suyo he visto un saturno muy guapo que ha colgado y explicaba que el 80% de los frames iban a la basura, y es eso lo que he hecho, de 2100 fr he apilado ¡115! y el resultado ha sido "aceptable" (casi que magico para lo que yo me esperaba)

Perdon por el rollo blush

Un saludo!!!

Tharsis

*

Masculino 
    clik ver los últimos

« respuesta #111 del : Mar, 28-Feb-2012, UTC 11h.15m. »

Gracias...

Qué guay Chepar que vuelvas a las andadas, se nota que hoy es fiesta eh?

Pues te ha quedado un Saturno prometedor.Y lo que comentas es así, en las condiciones en las que se encuentra ahora y a la baja obturación a la que hay que tirar obliga a deshechar muchos fotogramas y quedarte solo los mejores aunque sean muy pocos.

En el mío creo que son algunos más(creo que 500) pero es que creo que en total pillé 5100.

Un saludo.

Chepar
    Ante todo mucha calma

*

47  Masculino  Málaga 
    clik ver los últimos

« respuesta #112 del : Mar, 28-Feb-2012, UTC 11h.26m. »

Gracias...

Qué guay Chepar que vuelvas a las andadas, se nota que hoy es fiesta eh?

Pues te ha quedado un Saturno prometedor.Y lo que comentas es así, en las condiciones en las que se encuentra ahora y a la baja obturación a la que hay que tirar obliga a deshechar muchos fotogramas y quedarte solo los mejores aunque sean muy pocos.

En el mío creo que son algunos más(creo que 500) pero es que creo que en total pillé 5100.

Un saludo.

OKOK Gracias y un saludo Tharsis!!!

« Últ. modif.: Mar, 28-Feb-2012, UTC 11h.28m. por Chepar » En línea
    Sebtor
    chico de los recados

*

Masculino 
    clik ver los últimos

« respuesta #113 del : Mar, 28-Feb-2012, UTC 18h.37m. »

eso es que tenías malas condiciones, pero con el monocromo se ha salvado alguna imagen mas, ...  por el hecho de poder exponer más velozmente  ¿no?

Chepar
    Ante todo mucha calma

*

47  Masculino  Málaga 
    clik ver los últimos

« respuesta #114 del : Mar, 28-Feb-2012, UTC 23h.35m. »

eso es que tenías malas condiciones, pero con el monocromo se ha salvado alguna imagen mas, ...  por el hecho de poder exponer más velozmente  ¿no?

Pues ha sido justo eso, y el seeing es que no me deja ni enfocar. De todas formas es otra cosa con un crayford que le he añadido a mi niño smitten, que por cierto, que bien le queda (jo, y que grande y pesado es!). Como está nublado estoy reprocesando videos apilando muy pocos frames y la verdad es que algunos de los que he desechado de primera hora han dado alguna cosilla digna, pero aun lejos de lo que se suele postear por aqui.

Por lo menos creo que vamos progresando leng

Azpiko
    Aprendiendo a observar

*

44  Masculino  Zürich 
    clik ver los últimos

« respuesta #115 del : Dom, 04-Mar-2012, UTC 17h.41m. »

Hola a tod@s!

Vuelvo a la carga con Saturno. Aunque sigue muy bajo y no muy luminoso por lo que hay que subir la ganancia (cada vez menos). Tal vez por la luminosidad que tiene en estos momentos se me hace perfecto para visual (Marte, por ejemplo, es ahora un pelotazo de luz). Lo estuve observando con el TMB Planetary II de 7.5mm con el Baader Neodymium y la Ultima 2x (200 aumentos) y se veía impresionante, muy contrastado y con gran cantidad de detalles: claramente la división de Cassini y bandas de diferentes tonos en la superficie.

Del 3 de Marzo de 2012 a la 1:44 UT desde Zürich (Suiza). Se echaba poco a poco una niebla pero aún bastante transparente, seeing 3-4/5. Equipo: Skywatcher N 150/750, Powermate 5x, SPC900 y filtro Baader IR/UV. Un vídeo de 1800 frames a 10fps apilados unos 1250. Procesado con RegiStax 5.1, Fitswork 4 y Photoshop CS.

Siguen apareciendo en mis imágenes artefactos extraños como aros de cebolla que no me dejan forzar mucho los wavelets. He probado ya mil cosas (configuraciones de cámara...) pero nada. Tal vez sea cosa del seeing.  hmmmm

Saludos

Skywatcher N 150/750 Explorer BD
    Bresser Mon-1; Motor AR
    Vixen LV 25mm, 12mm, 5mm; TMB Planetary II 7.5mm
    Celestron Ultima Barlow 2x; TeleVue Powermate 5x
    Baader Planetarium Neodymium, UHC-S, UV/IR-Cut
    SPC900 SC1; Reductor focal 0.5x
    Bresser 10x50

Tharsis

*

Masculino 
    clik ver los últimos

« respuesta #116 del : Dom, 04-Mar-2012, UTC 18h.27m. »

Siguen apareciendo en mis imágenes artefactos extraños como aros de cebolla que no me dejan forzar mucho los wavelets. He probado ya mil cosas (configuraciones de cámara...) pero nada. Tal vez sea cosa del seeing.  hmmmm

Saludos
    Seguramente, aún así te has superado, la imagen es excelente.

« Últ. modif.: Dom, 04-Mar-2012, UTC 18h.27m. por Tharsis » En línea
    joaquinrl

*

53  Masculino  Zaragoza 
    clik ver los últimos

« respuesta #117 del : Dom, 04-Mar-2012, UTC 19h.06m. »

Azpiko que pedazo de Saturno, veo que tienes por alli mejores cielos.

Saludos

mercè

*

Barcelona 
    clik ver los últimos

« respuesta #118 del : Dom, 04-Mar-2012, UTC 20h.09m. »

Un buen Saturno Azpico , se ve perfectamente la division cassini y las diferentes franjas del planeta . Se porto bien el seeing por lo que parece , aprovecha que no es muy frecuente  OKOK

SERGIT

*

clik ver los últimos

« respuesta #119 del : Dom, 04-Mar-2012, UTC 20h.49m. »

Excelente Saturno Azpiko, con un Newton 150/750 y una SPC 900 no se puede pedir nada mejor.

Saludos.

Sergi.

Tags:   Ir Arriba  subir
    Página: 1 2 3 [4] 5 6 7 ... 14    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

navegar a otro subforo:  
    Tema: Saturno oposición 2012

(Leído 146790 veces)

10
    astrons: 10.19 votos: 6
    Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
    compartir en FACEBOOK
    Para Foros :
    (BBCode)
    Para Blogs / Webs :
    (HTML)
    click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
    tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
    astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
    * para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
    COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
    Facebook Compartir FAN PAGE:
    home
    CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
    RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
    OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
    PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
    Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
    Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.