l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Saturno oposición 2012

Eventos Ligados al Calendario
  • Dom, 15 Abr 2012 * 18h Saturno oposición.
  • Página: 1 [2] 3 4 5 ... 14    bajar    sig. pagsiguiente
    Imprimir
    clase Autor Tema: Saturno oposición 2012  (Leído 212609 veces)
    10
    astrons: 10.19  votos: 6
    M45
    Aprendiendo...

    **

    avatarc

    BCN 
    desde: abr, 2010
    mensajes: 3100
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #30 del : Jue, 19 Ene 2012, 09:59 UTC »

    Pues para no estar todavia en muy buena posicion y hora te ha quedado retequebien ese Saturno mercè...con su division de Cassini y todo...el color no me desagrada tampoco..

    Por cierto...vaya madrugon te diste... Sonreir

    - - -

    mercè
    Mañana Sol y Buen tiempo................

    **

    avatarc

    Barcelona 
    desde: ene, 2010
    mensajes: 7886
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #31 del : Jue, 19 Ene 2012, 12:30 UTC »



    Por cierto...vaya madrugon te diste... Sonreir

    Jajjaja , que dormilegues sois todos XD .Mi horario habitual es que suene ¨el maldito ¨a las 06 ..........total 1/2 horita antes no es ná .Eso si si me tuviera que levantar por trabajo ya noes lo mismo .Pero ya lo dicen ¨sarna con gusto , no pica ´ Sonreir Sonreir Sonreir.
    A ver si nos sale alguna tormentilla , sino puede ser un poco insulso su seguimiento  Giñar

    « Últ. modif.: Jue, 19 Ene 2012, 12:33 UTC por mercè »
    - - -

    sevi
    duro del carajo

    **

    avatarc

    El orgullo me hunde

    47  balsareny 
    desde: dic, 2010
    mensajes: 4162
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #32 del : Jue, 19 Ene 2012, 12:53 UTC »

    Está genial Mercè,,Ostras ,planeta que sale planeta que filmas !
    Lo que no veas que inclinado que está ,,,no ?? ayudara a que en buenas condiciones pueda ver la Cassini en visual  Girar ojos

    - - -

    crisyo

    **

    avatarc

    53  El Prat de Llobregat 
    desde: may, 2010
    mensajes: 3464
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #33 del : Jue, 19 Ene 2012, 14:41 UTC »

    ¿ Que puedo colgar un Saturno petitete ? XD .Ja ja ja , es de esta mañana dia 18-01-12 a las 6,12 Tu .Lo he pillado saliendo entre el angulo de dos edificios , al verlo he arrastrado el teles y he probado a ver que salia .El seeing era bastante penoso , así que con suerte he podido medio enfocarlo con la TV X3 .
    No sé que hacer con él . de hecho le he dado dos deconvoluciones con Maximdl y un destramado de ruido con PS 5 ........del color ni idea  , asi ha salido y así lo he dejado glubs

    Bueno pues eso ya lo he pillao , ahora falta que suba y suba y se deje hacer en mejores condiciones  estrellita

                img

    Que buen Saturno merceeeeè, con lo difícil que está.

    Saludos.

    - - -

    SERGIT

    **

    avatarc

    61  Montmeló (Barcelona) 
    desde: feb, 2010
    mensajes: 4555
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #34 del : Jue, 19 Ene 2012, 20:42 UTC »

    Muy buen Saturno Mercè, pese a las malas condiciones has sacado un buen detalle.

    Sevi la división de Cassini se ve mejor contra más inclinado este el anillo, con mi refractor de 120 mm se veía sin demasiados problemas en la pasada oposición, en esta aún será más fácil.

    Saludos.

    Sergi.

    - - -

    sevi
    duro del carajo

    **

    avatarc

    El orgullo me hunde

    47  balsareny 
    desde: dic, 2010
    mensajes: 4162
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #35 del : Jue, 19 Ene 2012, 21:45 UTC »


    Sevi la división de Cassini se ve mejor contra más inclinado este el anillo, con mi refractor de 120 mm se veía sin demasiados problemas en la pasada oposición, en esta aún será más fácil.


    Entiendo,ok, pero en buenas condiciones que ocular me seria mas útil para poder ver la cassini ? el Hyperion en 5mm o un plossi de 4mm? o e de tirar de Barlow x2 hy el Hyperion en 8mm ??

    Gracias nanos

    - - -

    SERGIT

    **

    avatarc

    61  Montmeló (Barcelona) 
    desde: feb, 2010
    mensajes: 4555
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #36 del : Jue, 19 Ene 2012, 23:26 UTC »

    ¿El telescopio es el dobson 200/1200 verdad?, cualquier ocular o combinación de ocular y barlow que te de alrededor de 150-200 aumentos te permitirá ver perfectamente la división de Cassini si las condiciones de "seeing" son suficientemente buenas. Si el "seeing" es de calidad utilizaría el Hyperion de 5 mm que te dará 240 aumentos y en el caso de que el "seeing" sea de gran calidad podrías probar con el Hyperion de 8 y la Barlow, será más cómodo que el Plössl de 4 mm debido al mayor campo aparente y "eye relief" del Hyperion.

    Saludos.

    Sergi.

    « Últ. modif.: Vie, 20 Ene 2012, 00:56 UTC por SERGIT »
    - - -

    sevi
    duro del carajo

    **

    avatarc

    El orgullo me hunde

    47  balsareny 
    desde: dic, 2010
    mensajes: 4162
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #37 del : Mar, 24 Ene 2012, 22:59 UTC »

    ¿El telescopio es el dobson 200/1200 verdad?, cualquier ocular o combinación de ocular y barlow que te de alrededor de 150-200 aumentos te permitirá ver perfectamente la división de Cassini si las condiciones de "seeing" son suficientemente buenas. Si el "seeing" es de calidad utilizaría el Hyperion de 5 mm que te dará 240 aumentos y en el caso de que el "seeing" sea de gran calidad podrías probar con el Hyperion de 8 y la Barlow, será más cómodo que el Plössl de 4 mm debido al mayor campo aparente y "eye relief" del Hyperion.

    Saludos.

    Sergi.

    Ok,muchas gracias Sergi, gracias a dios aqui todabia se tienen cielos decentes  Sonrisa

    - - -

    mercè
    Mañana Sol y Buen tiempo................

    **

    avatarc

    Barcelona 
    desde: ene, 2010
    mensajes: 7886
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #38 del : Jue, 26 Ene 2012, 09:54 UTC »

    Hoy ya no he tenido que arrastrar el teles para pillarlo , ya va siendo más madrugador  eeh aqui . El seeing me ha permitido afinar más el enfoque , y ahora me queda el tema color que en este caso no lo tengo muy claro , ya me direis ¿vale ?
    Por supuesto todavia no se deja poner la powermate X5 , así que está hecho con el equipo habitual y la TV X3 .Es un video realizado a las 06 TU a 15frs de 2,20´de duración ¿ demasiado ? .Procesado con Castrator , Registax 5 , maximdl y PS 5


    img

    Y un poco ampliado , ¿ se notan restos de la tormenta de la temporada pasada ?

    img

    Espero que os guste , me encanta el pequeñajo este  tomaya

    - - -

    M45
    Aprendiendo...

    **

    avatarc

    BCN 
    desde: abr, 2010
    mensajes: 3100
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #39 del : Jue, 26 Ene 2012, 10:16 UTC »

    Mercè un Saturno soberbio...muy nitido, el detalle en los anillos es magnifico, tal vez en el tema del color falte algo mas de contraste, se ve bastante lineal...pero bueno no se puede tener todo..y ademas tampoco ahora mismo esta en su mejor momento...ya te llegara...de momento puedes estar contenta, esta de rechupete, incluso te aguanta perfectamente la ampliacion... OKOK

    - - -

    almach

    **

    avatarc


    desde: ene, 2011
    mensajes: 1830
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #40 del : Jue, 26 Ene 2012, 10:43 UTC »

    Mercè, qué chula la sombra del planeta sobre los anillos  notworthy2ybxxx

    Respecto al color, desde mi monitor del trabajo (ahora que me estoy tomando el café de la mañana  angel) lo veo un poco con tendencia al rosa, pero no hagas demasiado caso, este monitor antediluviano está exprimido al máximo y tiene sus cosas  Sonrisa. Por lo demás, genial, sobretodo el enfoque y los detalles que has sacado.

    Saludos.

    Oscar

    - - -

    mercè
    Mañana Sol y Buen tiempo................

    **

    avatarc

    Barcelona 
    desde: ene, 2010
    mensajes: 7886
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #41 del : Jue, 26 Ene 2012, 11:04 UTC »

    Gracias M45 y Almach por los apuntes , creo que teneis razón los dos  Giñar . Por un lado me queda muy oscuro ( no quiero abusar de la ganancia que ya tengo que subir a mas de la mitad de la barra ) y entonces creo que he abusado de las luces medias y a quedado como tu dices M45 , deslucidillo  . Por otro lado tenia el rojo subido y al bajarlo tendia al verde ..........  pen_furioso3 , en fin que me he liado a subir y bajar los tonos y no me aclaraba , y si ....está rosa  :love2:
    A ver si la próxima toco los canales directamente al hacer la captura  glubs

    Iremos avanzando con él  Giñar

    Edito , el original sin tocar el color https://img202.imageshack.us/img202/4854/saturn0009120126070004c.png

    « Últ. modif.: Jue, 26 Ene 2012, 12:12 UTC por mercè »
    - - -

    sevi
    duro del carajo

    **

    avatarc

    El orgullo me hunde

    47  balsareny 
    desde: dic, 2010
    mensajes: 4162
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #42 del : Jue, 26 Ene 2012, 13:16 UTC »

    Hola Mercè, un Saturno de envidia  Sonrisa una Cassini muy marcada ,asin como los anillos,,está precioso,,

    Una cosa,me iría bien un filtro amarillo para ver algún que otro detalle en visual ??

    - - -

    Tharsis

    **

    avatarc


    desde: jun, 2011
    mensajes: 1088
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #43 del : Jue, 26 Ene 2012, 14:36 UTC »

    Impresionante Mercè, sobre todo la sombra sobre los anillos.

    - - -

    crisyo

    **

    avatarc

    53  El Prat de Llobregat 
    desde: may, 2010
    mensajes: 3464
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #44 del : Jue, 26 Ene 2012, 14:55 UTC »

    Para lo difícil que está has sacado mucho detalle, algo que no es fácil de conseguir sino disponemos de una abertura generosa. Ya se irá acercando. El color está un poco intratable en este Saturno. hmmmm

    Saludos.

    - - -

    LinP

    **

    avatarc

    Àger 
    desde: sep, 2010
    mensajes: 1940
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #45 del : Jue, 26 Ene 2012, 15:12 UTC »

    Muy bien ese Saturno Mercè, ya comienzan a verse detalles y eso que aún no está en el mejor momento.

    Que bien volver a ver imágenes de Saturno, jolines como pasan los meses. Sonrisa

    - - -

    mercè
    Mañana Sol y Buen tiempo................

    **

    avatarc

    Barcelona 
    desde: ene, 2010
    mensajes: 7886
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #46 del : Jue, 26 Ene 2012, 16:49 UTC »

    Je je , la verdad es un gustazo ver este planeta .Es una gozada verlo cuando lo encuadro con el 25mm , ahí arriba solo y pequeñito con sus anillos superbiendefinidos a 40x  eeh aqui .Lastima que no me puedo embobar contemplandolo , se me hecha el dia encima .Todo llegará  Cheesy

    Sevi yo no uso filtros para observar planetas , cogí la mania que me los teñia y cuando se me atraviesa una cosa soy burra como yo sola  . Ni siquiera me gusta el Contrst y eso que con Jupiter me puedo dejar el ojo XD . Habras de preguntar o a ver si alguien te contesta por aquí

    En cuanto al color a saber como tengo el histograma , no me acordaó  de abrirlo  la gota gorda .Subido de rojo -colorao seguro  el grito .
    , ya comienzan a verse detalles y eso que aún no está en el mejor momento.



    Y esperaa cuando empiece a usar Corporacion Dermoestetica en vez de PS   Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

        yeah ! yeah !

    « Últ. modif.: Jue, 26 Ene 2012, 16:50 UTC por mercè »
    - - -

    Sebtor

    **

    avatarc


    desde: sep, 2006
    mensajes: 27850
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #47 del : Vie, 27 Ene 2012, 03:00 UTC »

    ya que lo preguntas
     de la doble linea de nubes que se formó con la tormenta, lo que parece que algo queda, es en la mas al Norte  (osea mas cerca del polo N -   abajo en la imagen)
    y entre la NEB y la NTB   pues ya tiene apariencia calmada

    img

    - - -

    SERGIT

    **

    avatarc

    61  Montmeló (Barcelona) 
    desde: feb, 2010
    mensajes: 4555
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #48 del : Vie, 27 Ene 2012, 08:05 UTC »

    Una foto genial Mercè, muy buenos detalles, algo que es complicado en Saturno y más ahora que aún no esta a suficiente altura. El tema del color, y tal como comenta Almach, quizás este un poco rosado, aunque tampoco se puede decir que sea muy desacertado, en visual Saturno tiene un color bastante similar al de la foto que has realizado, al menos eso me parece a mi.

    Saludos.

    Sergi.

    - - -

    Bendito

    **

    avatarc

    Viillaverde (Madrid) 
    desde: jun, 2011
    mensajes: 533
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #49 del : Mar, 31 Ene 2012, 16:49 UTC »


    BENDITO, me preguntabas por que equipo es el que he usado para tomar ese video.

    Mi telescopio es un NEXSTAR 8SE (Como el tuyo), el ocular que he usado es un Hyperion 5mm al que le he acoplado (a través de un anillo adaptador) mi Canon eos 600d
    No puse diagonal ni nada, todo eso directamente.
     

    Ahí, ahí.  : Azn ¿"El cualo" anillo adaptador? Un Hyperion ya es un tocho de ocular que no entra en los tubos "convencionales" para hacer proyección con ocular -además de su precio ridículamente caro para lo que son-, por lo que sigo teniendo la duda de cómo "incrustas" el Hyperion en la Canon.

    Chísmas gracias.

    - - -

    mercè
    Mañana Sol y Buen tiempo................

    **

    avatarc

    Barcelona 
    desde: ene, 2010
    mensajes: 7886
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #50 del : Mar, 31 Ene 2012, 17:07 UTC »

    Bendito , al hiperyon si le sacas ese reborde de goma te aparecerá una rosca .Ahí es donde van los adaptadores para proyeccion por ocular .......

    -además de su precio ridículamente caro para lo que son-,
    Chísmas gracias.

      knuppel2 knuppel2 .

     Además de tener una muy buena relacion  calidad / precio , sirven para defensa personal en caso que alguien se ponga tonto en una salida XD .......¿ de donde decias que eres ?  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

    « Últ. modif.: Mar, 31 Ene 2012, 17:08 UTC por mercè »
    - - -

    Bendito

    **

    avatarc

    Viillaverde (Madrid) 
    desde: jun, 2011
    mensajes: 533
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #51 del : Mar, 31 Ene 2012, 17:16 UTC »

    Muchas gracias, Mercè (qué rápida respuesta... se nota que todavía no es de noche  tomaya  )

    Ya sospechaba yo algo así... pero como mi idea  es el Ultima de Celestron, supongo que irá por barrios  y aquí  no tendré el anillito de marras (esto  es el nunca acabar  Llorar )

    - - -

    j.......

    **

    avatarb

    45  planeta tierra. 
    desde: abr, 2010
    mensajes: 1707
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #52 del : Mar, 31 Ene 2012, 17:28 UTC »

    impresionante merce eeeeeh !? ese saturno esta jenial y mira que aun esta de aquellas maneras. ya tengo ganas de que suba del todo y ver como te queda con la barlow 5x.  OKOK
    bendito la canon se conecta a los hyperion con una anillas que va roscada  al ocular y en esta anilla se rosca  la anilla T de la canon.
     la anilla vale muy poco la venden en muchas tiendas. OKOK saludos

    - - -

    M45
    Aprendiendo...

    **

    avatarc

    BCN 
    desde: abr, 2010
    mensajes: 3100
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #53 del : Mar, 31 Ene 2012, 17:47 UTC »

    Aqui esta graficamente explicado como se conectan las DSLR a los hyperion...

    https://www.baader-planetarium.de/sektion/s26/download/hyperion_overview_en.pdf

    Yo soy tambien de los que piensan que la relacion calidad/precio de los hyperion es muy buena...

    - - -

    Bendito

    **

    avatarc

    Viillaverde (Madrid) 
    desde: jun, 2011
    mensajes: 533
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #54 del : Mar, 31 Ene 2012, 21:11 UTC »

    Aqui esta graficamente explicado como se conectan las DSLR a los hyperion...

    https://www.baader-planetarium.de/sektion/s26/download/hyperion_overview_en.pdf

    Yo soy tambien de los que piensan que la relacion calidad/precio de los hyperion es muy buena...

    Muchas gracias, J y M45.

    Sobre lo del precio alto, yo me refería a los tele extender, no a los oculares Hyperion.

    Está claro que si puedo enganchar la Canon al Hyperion


    https://www.astroshop.es/t-adaptors/baader-planetarium-hyperion-t-adapter-m43-t-2/p,8653

    descartaré el Ultima (aunque no entiendo por qué Celestron no fabrica esos anillos para los suyos)...

    « Últ. modif.: Mié, 01 Feb 2012, 06:56 UTC por Bendito »
    - - -

    j.......

    **

    avatarb

    45  planeta tierra. 
    desde: abr, 2010
    mensajes: 1707
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #55 del : Mar, 31 Ene 2012, 22:45 UTC »

    Aqui esta graficamente explicado como se conectan las DSLR a los hyperion...

    https://www.baader-planetarium.de/sektion/s26/download/hyperion_overview_en.pdf

    Yo soy tambien de los que piensan que la relacion calidad/precio de los hyperion es muy buena...
    veo que tambien se puede conectar la ccd pero ¿ que imagen saca ? es decir funcionaria realmente con saturno p.e.
     hmmmm y ya puestos ¿ se podria conectar la camara al ocular y luego meter el ocular a una barlow ?
    ¿ alguien por casualidad a probado esto ? saludos

    - - -

    Visio

    **

    avatarc

    Visio

    España 
    desde: jul, 2011
    mensajes: 101
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #56 del : Mié, 01 Feb 2012, 13:08 UTC »

    DISCULPAME por no haberte respondido, no he visto el hilo que se dejó ...

    El ocular HYPERION se enrosca al anillo T2 mediante OTRO ANILLO adaptador que se llama:

    ADAPTADOR m43/t2
    A mi me costó 14 euros y es facil encontrarlo

    Saludos

    - - -

    Visio

    **

    avatarc

    Visio

    España 
    desde: jul, 2011
    mensajes: 101
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #57 del : Mié, 01 Feb 2012, 13:18 UTC »

    HOLA
    Soy consciente que uso una cámara inapropiada para hacer estas tomas... de todas formas, aqui os muestro la última imagen de Saturno. Tomada esta mañana a eso de las 6.30 hora local

    Mi equipo compuesto por NEXSTAR 8SE, Diagonal, Ocular HYPERION 5mm y CANON EOS 600D
    Video de 1400 frames (aprox)
    Registax y un pelín de Photoshop

    Me llama la atención como en vuestras impresionantes tomas que publicais aquí, os salen unas tonalidades "pastel" muy bonitas (y por supuesto mas definición)... en mi caso este planeta lo veo un poco monócromo y al acercarme mucho (como es el caso) en la cámara de fotos la imagen es muy oscura (posibloemente por eso se ve tan apagado en los colores).

    En este caso si he podido verle algunos detalles al planeta que antes no pude captar.

    Lo que más me fastidia de las tomas que hago, es esa "aberracion cromática" que tengo con bordes azulados en un lateral de la imagen y rojizos en el otro lateral

    Al pasar a registax, los efectos de esta aberracion se han minimizado, pero inicialmente son considerables.

    Saludos

    el 1
    * SATURNO 01-02-2012.jpg (51.45 KB, 345x350 - visto 101 veces.)

    - - -

    M45
    Aprendiendo...

    **

    avatarc

    BCN 
    desde: abr, 2010
    mensajes: 3100
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #58 del : Mié, 01 Feb 2012, 16:20 UTC »

    Pues yo lo que veo es un enfoque perfecto, es cierto que se ve oscura prueba a cambiar algun parametro en la camara dando mas brillo o ganancia de ser posible, tal vez con el registax tambien puedas sacar algo mas de brillo, no obstante como digo tiene bastantes detalles y sino fuese por esa oscuridad mas que se verian, la Cassini se ve perfectamente y los detalles en el anillo y sombras son muy buenas, el tema del color tambien podria ser por algo de la configuracion de la camara a lo mejor... hmmmm  no obstante tambien hay que tener en cuenta que en este metodo afocal ponemos muchas lentes delante del CCD, no es como cuando se hace a foco primario o como mucho con una barlow de por medio, tal vez eso tambien influye en ese "oscurecimiento" y falta de color...

    Lo de la aberracion cromatica a mi tambien me ha pasado a veces cuando he hecho algun prueba en afocal con los hyperion y la Nikon con objetos brillantes y grandes, con objetos de cielo profundo incluyendo estrellas no...

    - - -

    mercè
    Mañana Sol y Buen tiempo................

    **

    avatarc

    Barcelona 
    desde: ene, 2010
    mensajes: 7886
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #59 del : Mié, 01 Feb 2012, 16:58 UTC »

    Esta muy bien  visio  OKOK .A mi tambien me sorprendió la cantidad de ganancia que tenia que ponerle para poder visualizarlo un poco correctamente , estaba muyy oscuro  la gota gorda . Supongo que entre la baja altura y la cercania a la salida del sol ......
    El cromatismo ha de ser debido a las lentes que pones enmedio  .Es complicao glubs .
    No te fijes en el color de mi ultimo Saturno , tu lo has definido muy bien : es un pastelazo XD

    « Últ. modif.: Mié, 01 Feb 2012, 17:02 UTC por mercè »
    - - -

    keywords:   Ir Arriba  subir
    Imprimir
     
    navegar a otro subforo:  
    Tema: Saturno oposición 2012
     (Leído 212609 veces)
    10
    astrons: 10.19 votos: 6
    _

    recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

    Telescopio en Astroshop
    libros LucusHost, el mejor hosting

    | Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
    CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
    * para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
    Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
    Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
    Powered by MySQL
    Powered by PHP
    astronomo.org© 2006 - 2023 ema
    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
    XHTML 1.0 válido!
    CSS válido!
      home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
    Página creada en 0.273 segundos con 61 queries.
    subir rápido a encabezado    home2  
    rightback