astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

265296 post, 20885 Temas, 12201 users
último usuario registrado:  Disneumon

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=7585.0
http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=7077.0
http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=9675.0
* http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=14031.0
http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=9165.0
http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=814.msg3187#msg3187
http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=576.0
http://www.astronomo.org/foro/index.php?board=107.0* http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=5891.0
* http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=13689.0

:  

problemas GoTo Skywatcher Pentaflex 76/700 reflector o 60/700 refractor alt-az

Página: [1] 2    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
Autor Tema: problemas GoTo Skywatcher Pentaflex 76/700 reflector o 60/700 refractor alt-az  (Leído 32295 veces)
0
astrons:   votos: 0
taxi-driver

*

clik ver los últimos

« del : Dom, 25-Oct-2009, UTC 17h.31m. »

subtemas de éste hilo:
Re: telescopio Pentaflex refractor 60/700  goto
fallo en GoTo 76/700 Pentaflex, problema cambio polaridad y electrónica "out"
problemas con mando skywatcher 76/700 goto alt-az
Problemas con el sistema GoTo del Pentaflex 60/700

Hola !!

Recientemente me regalaron este telescopio , que lleva dos oculares  de 10 y 25 mm ;  y después de montarlo, alinearlo ( tal y como me dicen), la verdad es que no veo nada. No sé si me podéis echar una mano en el tema.
Llamé a Pentaflex para solicitar el curso gratuito de astronomía que dan con la compra ( en dvd ), y lo llevo esperando desde hace más de dos meses.... ¿ me puede indicar alguien, qué  puedo estar haciendo mal,?
Muchas gracias y felicidades por el foro.   Sonrisa

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Lun, 26-Oct-2009, UTC 12h.13m. »

no te han enviado el dvd ese?  jo

pues a ver,  has probado de que busque algo fácil, como la Luna,   así para probar a empezar

si te queda lejos, es que hay algún problema con las horas    (  la latitud y longitud supongo que ya se la has grabado? )

siempre digo que el GoTo, es complicado para iniciarse

taxi-driver

*

clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Vie, 30-Oct-2009, UTC 12h.57m. »

gracias por la contestación ... seguiré probando y pasando por la tienda para que me asesoren.
saludos.  Sonreir

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Vie, 30-Oct-2009, UTC 14h.46m. »

no encuentro nada en castellano, pero mírate ésto

primero lo encara al norte, y luego lo apunta a dos estrellas para que lo ajustes mejor

los ajustes debe ser cercanos, si no te has equivocado de hora o posición geográfica

taxi-driver

*

clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Vie, 30-Oct-2009, UTC 21h.02m. »

ok ... muchas gracias.

Selu

*

clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Dom, 29-Ago-2010, UTC 11h.34m. »

Buenas

Me he metido en el mundillo de la astronomía a raíz de que los reyes magos se dejaron caer con un telescopio, en concreto con un reflector pentaflex 76/700 GOTO. Lo he usado como unas 6-7 veces, las primeras veces pasaba de configurar el GOTO y lo usaba en manual para ver la luna, júpiter y poco más, luego ya me atreví a alinear el telescopio con dos o tres estrellas pero cuando buscaba algún objeto de la lista Messier, mi gozo en un pozo, no veía nada, investigando un poco me di cuenta que el problema podía ser que los oculares que trae este telescopio  10 y 25 mm no sean los más adecuados o que no he hecho algo bien. Lo cierto es que cuando me estaba empezando a "enganchar" con la astronomía resulta que he quemado el motor debido a que invertí la polaridad de los cables de alimentación al conectarlos a una batería (fiasco total y cara de tonto por no haber comprobado antes el bricolaje casero que hice). Lo peor es que acababa de comprar dos oculares Celestron Plossl de 6 mm y de 32mm y no los he podido estrenar aun. He mandado un correo a Pentaflex para que me digan donde puedo comprar un motor-montura GOTO, pero por ahora no me contestan y viendo los comentarios sobre el mal servicio al cliente que tienen los de Pentaflex, pues tampoco tengo mucha esperanza en que me den una solución. Ahora viene la petición de consejo:
- Me olvido del GOTO e intento apañar otra montura donde pueda colocar el tubo
- Busco algún pentaflex con GOTO de segunda mano para poder reanudar mis experiencias con el GOTO y los nuevos oculares
- Borrón y cuenta nueva e intento apañar un telescopio nuevo o de segunda mano que esté bien de precio y sea más luminoso
- Si alguno me va  a decir que primero me apañe unos prismáticos decir que ya los tengo (10x50) y que sigo observando el cielo con ellos para ir aprendiendo poco a poco, lo cual no quita que tenga en mente comprarme los del siguiente link: http://www.binoculars.com/binoculars/astronomy-binoculars/20x80supergiantastronomicalbinocular.cfm

Saludos

Selu

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Dom, 29-Ago-2010, UTC 18h.18m. »

Hola , yo me enganche a esta afición a partir de un reflector 75/700 acimutal .Vi como tu la luna ,Jupiter y Nebulosa de Orion ( muy desvaida ) , pleyades , doble de Perseo , como vés objetos extensos  .Todos ellos se veian a simple vista .Le estoy muy agradecida ya que me dio mis primeras satisfacciones
Si vés que realmente te gusta yo iria a un telescopio superior , con este no verás mucho mas ., y enseguida querras mas
Y para comprar una montura nueva , no creo que valga la pena , por poco mas te pones en un telescopio de verdad .

Solo és mi opinión a ver que te dicen ,

Un saludo

C 9,25 ,  HEQ 5 Pro .
 DBK21au618 pá planetas   
               ASI 120MM pá la luna

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Dom, 29-Ago-2010, UTC 21h.42m. »

es lo típico que se acaba con los motores de éstos GoTo,  (no se porqué no le pondrán un simple diodo)

Problemas y Pentaflex ? ...   uffff

no se, igual te contestan un dia de estos,  pero parece que no les gusta vender, y menos dar servicio técnico

lo más normal es que hayas quemado una de las placas,  algún chip,  si lo desmontas y le pasas la lupa, seguro lo verás
estamos en las mismas, deberían servirte ellos el recambio, ya que son los distribuidores de SW en  España

unos prismáticos NO son un sustituto de telescopio,  son "otra cosa"  :  unos prismáticos

un tubo Newton de 76mm.   me parece que tiene mala venta,  así que no te diré lo que muchas veces digo

insiste donde lo compraste, en el recambio de la pieza  (ya te digo que seguro es una de las placas de dentro ... diría que hay dos,  pero en fin, no lo se solo es un apunte ...  ),  desmontarlo debe ser fácil, como un Nexstar (chupado).  Un ETX  está mas jodido je jee

esa es la mejor solución, te la debe de dar Pentaflex como distribuidor en España de Skywatcher, o escribir a Skywatcher  ( o a otro pais , o ...  ya no lo se )

------

ahora debes de tener experiencia para elegir un telescopio mejor

no conozco tu presupuesto pero mírate ésto:

http://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=4

y el GoTo, bueno,  en realidad un 76mm reflector es poca cosa,  así que pagaste el GoTo ... no se si te interesa realmente, ... te lo ahorras tienes un telescopio sin GoTo pero ese dinero invertido en más tubo o montura ecuatorial

---------

ábrelo, mira,  a ver si consigues ver el problema, y envía un correo facilón y explícito de lo que quieres, a ver si así lo entienden

si estás cerca, presentáte en la oficina , ... incluso con el telescopio , que es pequeñito

Selu

*

clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Lun, 30-Ago-2010, UTC 17h.59m. »

unos prismáticos NO son un sustituto de telescopio,  son "otra cosa"  :  unos prismáticos
Quizás me pasé de listo, lo puse porque como siempre leo que el primer consejo es buscarte unos buenos prismáticos, pues simplemente quería apuntar que ya estoy con ello.

un tubo Newton de 76mm.   me parece que tiene mala venta,  así que no te diré lo que muchas veces digo
Gracias por el detalle porque me lo imagino...  Sonreir

Ya que estamos con este tema ¿podría adaptarle un tubo de mayor diámetro a la montura GOTO del 76/700 (en caso de que la arregle?

Problemas y Pentaflex ? ...   uffff

no se, igual te contestan un dia de estos,  pero parece que no les gusta vender, y menos dar servicio técnico

Parece increíble pero me han contestado de Pentaflex, ahora me piden la factura de compra para poder darme número de reparación Impresionado, así que los reyes magos tienen que buscar la factura Sonrisa y si no tendré que ir a la óptica donde los reyes lo encargaron (por cierto unos cien euros más caro que el precio normal de venta, osea, como aquí decimos que se pagó la novatá). Una vez mande la factura y me den presupuesto, ya os contaré como sale la cosa. Si la reparación es muy  costosa me plantearé de nuevo los dilemas de mi anterior mensaje, pero de momento prefiero arreglarlo y seguir experimentando con él (espero que no sea un precio muy elevado), si más adelante me decido a comprar otro telescopio me iré informando siguiendo lo que por aquí se dice...
Os mantendré informados.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Lun, 30-Ago-2010, UTC 20h.10m. »

no, si ya he visto que tú lo tienes claro,  yo pensaba en alguien que pasara por ahí y pueda leernos

--------

puedes adaptarle un tubo mayor,  corto,  que para cielo profundo si te sería un salto
o ir a por un tubo refractor, pero eso es mas caro me parece  (ya no te digo de meterle uno apocromático, pero sería una buena idea que tengo presente en un equipo que tengo)

----------

si lo arreglas?  funcionando, puedes plantear vendértelo , eso si ... entonces es lo mejor, ir a por otro, ... sinó te quedarás con cacharros a medias que no tienen "salida",   ... completos es más fácil volverlos al mercado, y con la diferencia ya tienes algo para invertir.   
Hoy en dia los "inventos" no son buena idea en cuanto a ahorrarte nada

lo que no entiendo es eso de los 100 euros mas caro ? 

Selu

*

clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Mar, 31-Ago-2010, UTC 07h.02m. »

lo que no entiendo es eso de los 100 euros mas caro ?
Mi mujer me dice que le costó cerca de 400 euros, en cambio el precio de venta normal es el que aparece en el siguiente link
http://www.tustiendas.es/blog/2009/11/01/pentaflex-goto-76700-mm-telescopio-reflector/

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Mar, 31-Ago-2010, UTC 12h.48m. »

aaaah !  bueno

vale vale ok, comprendido

Selu

*

clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Mié, 15-Sep-2010, UTC 15h.22m. »

Ya me llegó el presupuesto de reparación de Pentaflex, tienen que sustituir una placa y el motor de altitud que están quemados... ¡¡¡y tengo que desembolsar 100 €!!!, yo era tan ingenuo que pensaba que iba a salir por 60-70 €, tope máximo que me había planteado para repararlo pero ahora tengo dudas de qué hacer, ¿qué me aconsejáis? arreglarlo y tener un telescopio "completo" (modesto en cuanto apertura pero completo al fin y al cabo con el GOTO operativo) o bien voy ahorrando para comprarme un telescopio con más apertura (114-130 mm) pero sin GOTO. Ayer mismo ví en Media Markt un Celestron de 114 mm de apertura por 199 €...

demasiado_P

*
Ciencia y progreso.

26  Masculino  Tenerife 
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Mié, 15-Sep-2010, UTC 15h.35m. »

Puedes botarlo, o vender el tubo(si es que lo vendes) a 4 perras, ahorra y no compres basura de Media Markt ahhhhhhhhhh.
 Girar ojos Girar ojos Girar ojos Girar ojos Giñar

Celestron 120 XLT, 25 Kellner, 20 NPL Plossl, 10 NPL Plossl, 8 NPL Plossl, barlow x2 Vixen, filtro lunar y uhc-e.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Mié, 15-Sep-2010, UTC 15h.40m. »

reflector pentaflex 76/700 GOTO. ??

es difícil de responder,     si lo arreglas tienes una montura GOTO,  pero es que ese telescopio ...  un reflector de menos de 100mm.  es muy mal "negocio"

--------

pero déjate de basura cara en el MediaMrkt, que te van a encolomar otro hueso

mirate la Guia de Compra,   mírate las valoraciones,  lee  ... y si te sales de eso, no presupongas que "es lo mismo"

http://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=4

( me juego que lo que viste llevaba una EQ1 = CG2 ,   el nuevo diseño es chulo, pero eso no vale para nada, es lo único que tiene )

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Mié, 15-Sep-2010, UTC 15h.42m. »

por ese precio que decías tienes
Skywatcher N 130/900 EQ-2

con 2 oculares + barlow   (que te dan un rango de hasta 4 aumentos distintos)  y una eq2 que es "floja" para él como todos los telescopios de éste rango,  PERO no NEFASTA  como la  cg2

Selu

*

clik ver los últimos

« respuesta #16 del : Mié, 15-Sep-2010, UTC 21h.27m. »

Gracias a Sebtor y a demasiado principiante

Tenéis razón con lo del Media Markt, apenas me quedé un rato viéndolo, sólo vi que era un 114 mm y que estaba a 199 €, pero la verdad ni me fijé en la montura, sólo lo decía por el hecho de que por 100 € más de lo que cuesta la reparación puedo comprarme un telescopio completo, también he visto otros enlaces que habéis puesto aquí como los de astroshop.eu donde hay cosas interesantes por ese precio... Estoy hecho un lío, ni quiero ir acumulando trastos, ni quiero ir palmando dinero tontamente, pero finalmente creo que lo voy a arreglar, si algún día lo quiero vender no voy a sacar nada por un telescopio con la montura GOTO quemada y si me voy enganchando (todavía más) siempre tendré la opción de comprarme uno mejor o intentar adaptarle otro tubo de mayor apertura. Por ahora quiero seguir probándolo, lo bueno de ser novato es que cualquier objeto es todo un descubrimiento. Para que os hagáis una idea de mi nivel, el otro día observé las Pléyades con unos prismáticos 10 x 50 sin saber que era aquella agrupación de estrellas tan chula, me fui al planisferio y ya me enteré que eran las Pléyades, esa sensación de satisfacción de saber que ya tengo identificado un punto más en el cielo es muy bonita....

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #17 del : Jue, 16-Sep-2010, UTC 01h.10m. »

exacto, una goto quemada, o un tubo de 76mm reflector no sacarás nada

el problema, es que gastando 100 euros, no se por cuanto lo puedes vender,  ojito con eso

jo

lo siento, no se me ocurre nada  "genial"

sinceramente no creo que el motor de altitud esté quemado,  y con solo te vendieran esa placa, sustituyéndola tu mismo podría funcionar  (aunque te la cobraran a precio de oro ya ves )  ... pero es solo una intuición lo que te he dicho

esa sensación ES la astronomía ...    y es difícil de explicar , yo aún no he aprendido a explicarlo ... ni me gusta explicarlo porqué lo mejor es que se enfrente cada uno con ello

es más emocionante que mirar fotos del Hubble con un powerpoit, pero que sin embargo no verás nada de eso 

es que no existe, tal y como lo presentan, .... o bueno, a ver,  es como ver una secuencia de una planta creciendo a cámara rápida,  o una bala a cámara lenta  ¿eso tampoco existe tal y como lo presentan? aunque sea real

ais , mejor me callo

NEY

*

44  Masculino  Valencia 
clik ver los últimos

« respuesta #18 del : Dom, 08-Ene-2012, UTC 20h.18m. »

Hola, tengo un telescopio sky-watcher 76/700 goto alt-az y desde hace unos meses cuando muevo la montura con las flechas del mando, en ocasiones cuando dejo de apretar se sigue moviendo en esa direccion(como si se quedase el boton apretado pero sin estarlo).¿alguien sabe porque y como solucionarlo?. Gracias

Telescopio skywatcher 76/700 con montura go-to alt/az.
Webcam philips.
Oculares plossl celestron 40 y 9 mm
Oculares Huyguens 25 y 10 mm
Camara reflex Canon 400D sin modificar

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #19 del : Dom, 08-Ene-2012, UTC 21h.21m. »

a ver si las pilas están haciendo el tonto ?

cuando llegan al 30% de carga, ya mala cosa con éstas electrónicas

------------

aunque oye, un GoTo para ese tubo es algo muy inconsistente

( no debería venderse eso )

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

Xavi MPC-D02

45  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #20 del : Dom, 08-Ene-2012, UTC 21h.35m. »

Podría ser una corrección del backlash (holgura) excesiva, si lo hiciese siempre y sólo por unos instantes
Se puede cambiar el parámetro desde el menú de configuración del mando

SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - FS60C
ASI1600MM-C - QHY5III 174 - ASI120MM / SXAO

Mirar al cielo y decir que solo son estrellas es como abrir un libro y pensar que solo son letras.

« Últ. modif.: Dom, 08-Ene-2012, UTC 21h.35m. por Bufot » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #21 del : Dom, 08-Ene-2012, UTC 21h.46m. »

como dice Bufot puede ser eso
es raro si no has tocado nada

------

si es irregular , tiene mas pinta de tema "alimentación"

Tharsis

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #22 del : Dom, 08-Ene-2012, UTC 21h.48m. »

A lo mejor pide a gritos un reset.A mi Autostar le ocurren cosas así a veces.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #23 del : Dom, 08-Ene-2012, UTC 23h.09m. »

ah !
¿ es como Windows ?
XD

Kike_Gr

*

35  Masculino  La Palma 
clik ver los últimos

« respuesta #24 del : Lun, 09-Ene-2012, UTC 13h.39m. »

Mi ETX 70 rectifica la posición del objeto conforme le da la gana. Yo lo reposiciono después de que lo encuentre y lo vuelve a reposicionar donde le parece, y aunque fije la posición de nuevo, le da igual.. es lo mismo? ya le hice un ajuste de esos pero no u n reset ( lo uso enchufado a la corriente con un transformador que le he apañao, pero con las pilas lo hace igual)

Aquel que es ignorante y pregunta, es ignorante durante 5 minutos
Aquel que es ignorante y no pregunta, es ignorante toda su vida

Tharsis

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #25 del : Lun, 09-Ene-2012, UTC 13h.45m. »

Mi ETX 70 rectifica la posición del objeto conforme le da la gana. Yo lo reposiciono después de que lo encuentre y lo vuelve a reposicionar donde le parece, y aunque fije la posición de nuevo, le da igual.. es lo mismo? ya le hice un ajuste de esos pero no u n reset ( lo uso enchufado a la corriente con un transformador que le he apañao, pero con las pilas lo hace igual)

Te da tiempo a sincronizar después de que lo corrijas?

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #26 del : Lun, 09-Ene-2012, UTC 16h.34m. »

cuando hace eso, yo creo que puede ser mejor quitarle las mejoras esas de control de histéresis, ... y que NO tenga en cuenta re-correcciones

NEY

*

44  Masculino  Valencia 
clik ver los últimos

« respuesta #27 del : Lun, 09-Ene-2012, UTC 18h.31m. »

Gracias por vuestros consejos.Ya os diré como queda la cosa.

Kike_Gr

*

35  Masculino  La Palma 
clik ver los últimos

« respuesta #28 del : Lun, 09-Ene-2012, UTC 21h.14m. »

Te da tiempo a sincronizar después de que lo corrijas?

Me da el tiempo justo de soltar el botoncito de la flecha y dejar pulsado enter un par de segundos antes de que empiece a moverse. Hay veces que si lo rectifico muchas veces, se queda como lo dejo xD
Voy a probar lo que dice Sebtor a ver, pero mañana leng

Un saludo

sawron

*

33  Masculino  Benifairó de la valldigna 
clik ver los últimos

« respuesta #29 del : Jue, 28-Jun-2012, UTC 23h.24m. »

HOLA A TODOS,
Hola amigos, soy un novato en esto de los telescopios, y hace unos días me regalaron un pentaflex 60/700 computerizado con goto. La verdad es que no tenia ni idea de telescopios pero siempre me ha gustado mirar a las estrellas, pero desde que cayó en mis manos que no he parado de leer y de preguntar y por lo menos se lo que tengo y mas o menos lo que puedo ver. Pero me han surgido algunos problemas y me he decidido a unirme al foro para ver si me podían echar un cable, o unos cuantos si son tan amables...

El problema es que no soy capaz de alinearlo. Se donde están las estrellas y cuales son (pocas, pero algunas) y no sé si es porque tengo que poner la hora normal o la hora solar, o si por que lo tengo que orientar al norte o simplemente que no funciona bien el sistema porque no coincide el angulo sobre el horizonte que me marca el mando digital con el que me marca la montura del telescopio. No sé que es lo que hago mal.

Primero nivelo el telescopio, luego lo enciendo le pongo las coordenadas de donde estoy, el día, la hora (del reloj), elijo la opción de bridgest star (o algo así) y me dice que elija el cielo norte, noroeste, oeste.. para el decirme a que estrella apuntar. Hasta aquí bien (creo) el problema es que por ejemplo elijo cielo Este, y me sale que apunte a vega, y de entrada ya no coincide el angulo que me dice el mando, con el que me marca  la montura del telescopio cuando yo apunto a vega con él. Entonces yo localizo Vega con el puntero y la centro para que salga en el objetivo. Pulso enter. Y me dice que elija la segunda estrella , y yo elijo Antares y enter.Y entonces el telescopio se va a un sitio que no es Antares, yo lo corrijo con el mando y apunto a Antares. y en teoría me dice que se ha alineado correctamente.

Pero no es así...llevo intentándolo todas las noches desde que me lo regalaron y la verdad es que he aprendido mucho sobre el cielo pero no he conseguido hacerme con el telescopio...

Espero que me puedan ayudar...muchas gracias.

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1] 2    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=7585.0
http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=7077.0
http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=9675.0
* http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=14031.0
http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=9165.0
http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=814.msg3187#msg3187
http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=576.0
http://www.astronomo.org/foro/index.php?board=107.0* http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=5891.0
* http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=13689.0

navegar a otro subforo:  
Tema: problemas GoTo Skywatcher Pentaflex 76/700 reflector o 60/700 refractor alt-az

(Leído 32295 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.