l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

04-01-12 .Objetos en formacion sobre Barcelona direccion al Sur

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: 04-01-12 .Objetos en formacion sobre Barcelona direccion al Sur  (Leído 9586 veces)
0
astrons:   votos: 0
mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Jue, 05 Ene 2012, 08:58 UTC »

Lo pongo aquí no vaya a ser que tengamos visitas extrañas .Os cuento  silbando

Anoche entre las 19,30 y las 20h TU , me encontraba en mi patio esperando un milagro  ilusionado , cuando de pronto escuché unos sonidos extraños que pàrecian provenir del cielo .No eran ruido de aviones , lo que en un primer momento me dejo perpleja , tampoco era un sonido continuado ........más bien esporadico e intermitente . Parecia que se iba acercando  Impresionado

Busque por el cielo sin llegar a ver absolutamente nada , el ruido esporadico persistia . Venia en linea recta desde mi espalda , es decir del Noreste . La luna se levantaba casi ya en el cenit , al Sudoeste de la misma brillaba imponente Jupiter .Todo estaba en orden .

Deje de buscar y volví a dirigir la mirada al Sud y allí ya sobrepasada mi situación los vi   eeeeeh !? .Iban en formación perfecta , como una escuadra de aviones de ataque . Los descarte en seguida , no llevaban luces señalizadoras ni emitian ningun sonido de motores .
Los contemple perpleja y fascinada , la luna teñia de una luminosidad blanca lo que parecia la parte inferior de aquellos objetos voladores .Los ruidos persistian , pero seguian siendo esporádicos y agudos
.Naturalmente enseguida descarte algun tipo de lluvia de estrellas , así como que se tratará de un agrupamiento de satelites artificiales orbitando a bajo altura  XD.

Insisto , en que iban claramente en linea recta hacia el Sur , si hubiera tenido el telefono de Julian lo hubiera llamado immediatamente .Seguro que pasaron por su casa en su recorrido  Malvado y los hubiera cazado .
Estoy repasando a ver si de las fotos que hice con el mobil , aprarecen ....pero de momento no hay suerte  Indeciso

¿ Alguien los ha visto ? ¿ Podria identificarlos ? ¿ Se os ocurre que podian ser ? El grupo constaba al menos de 10 por banda y ocupaban un gran espacio en el cielo .

  Espero no quedarme con la duda  hmmmm

   icon_mrgreen

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 05 Ene 2012, 09:31 UTC »

¿El de delante tenía la nariz rojaaaa?   ilusionado  ilusionado  ilusionado

- - -

mad

**

desde: nov, 2010
mensajes: 42
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 05 Ene 2012, 09:37 UTC »

O sea que eran como aviones pero no tenían ni luces ni hacian ruido.
Creo que ahora con el tema de los recortes las compañias hacen volar a los aviones sin luces y sin motores.

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1940
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 05 Ene 2012, 09:46 UTC »

Insisto , en que iban claramente en linea recta hacia el Sur , si hubiera tenido el telefono de Julian lo hubiera llamado immediatamente .Seguro que pasaron por su casa en su recorrido  Malvado y los hubiera cazado .
Estoy repasando a ver si de las fotos que hice con el mobil , aprarecen ....pero de momento no hay suerte  Indeciso
Ostras Mercè... me dejas a cuadros.  Sonrisa

Pues ayer tarde estuve liado con el Newton sobre las 19:10-19:25h intentando observar el tránsito de la ISS, de hecho pude verla y seguirla en manual, qué gozada!!  ilusionado

Como corría la jodía, no me imagino lo difícil que tiene que ser fotografiarla. flasheado

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 05 Ene 2012, 10:02 UTC »

Venga , venga , maas ideas chicos .Por cierto Bufot...... aixxxxxxx , caliente caliente  Sonreir Sonreir Sonreir .Mad no creo que les haya llegado los recortes , bueno no tardarán  Malvado  .Linppppppppppppp tenias que haberlo visto , mira que perder el tiempo con la ISS y encima no fotografiarla  knuppel2.

« Últ. modif.: Jue, 05 Ene 2012, 10:04 UTC por mercè »
- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 05 Ene 2012, 10:18 UTC »

Buenos días Mercè,,lo que a mi me parece es que serían cazas del ejército,,esos ruidos pueden ser cuando rompen la velocidad del sonido,,,

Pero si el sonido es intermitente , me pregunto ....podrían ser helicópteros??
Saludos

- - -

Klaatu

**

avatarc

Imagen: Mathias Pedersen

Igualada 
desde: oct, 2011
mensajes: 1296
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 05 Ene 2012, 10:25 UTC »

¿La formación era en punta de lanza o en fila de tres?
¿El ruido era como una mezcla metálica ( como cascabeles ) mezclado con un sonido mas profundo y ronco ( como el "mugido" de unos camellos ) ?

Saludos

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 05 Ene 2012, 10:30 UTC »

¿La formación era en punta de lanza o en fila de tres?
¿El ruido era como una mezcla metálica ( como cascabeles ) mezclado con un sonido mas profundo y ronco ( como el "mugido" de unos camellos ) ?

Saludos



 Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir   feliz Navidad  XD ..............nopssssssss

Buenos días Mercè,,lo que a mi me parece es que serían cazas del ejército,,esos ruidos pueden ser cuando rompen la velocidad del sonido,,,

Pero si el sonido es intermitente , me pregunto ....podrían ser helicópteros??
Saludos

Ohhhhhhhh , pero que mal vamos  ojoquetepilla

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 05 Ene 2012, 10:38 UTC »

YA LO SE !!!
Eran las anillas de mi ocular !!

Un saludo y felices reyes

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 05 Ene 2012, 11:02 UTC »

!!!!!!!! Sevi !!!!! , esto es serio   angel ............recuerdo haber visto un fenomeno similar en Noruega , en ese caso se dirigian hacia el Norte  yeah ! , en un principio me tomaron por loca , cuando lo colgué .Dijeron que solo yo veia ¨cosas ¨XD

Alguien tiene que haberlos visto , creo muy improbable que se adentraran en el mar .Diria que iban hacia Africa , inspeccionando la costa  salvaje

« Últ. modif.: Jue, 05 Ene 2012, 11:03 UTC por mercè »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 05 Ene 2012, 11:22 UTC »

Ahora en serio, más o menos a esa hora salí a la terraza hasta pasada la una, y no vi nada, supongo que habrían pasado poco antes

« Últ. modif.: Jue, 05 Ene 2012, 11:22 UTC por Bufot »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Jue, 05 Ene 2012, 11:40 UTC »

Realmente para verlos , tenian que pasar justo por encima o a poca distancia .No iban muy altos .

Va .........solo queria saber la especie y que narices hacian todavia por estas tierras con el frio que hace . ¿ No nos abandonan en otoño ? , maldito cambio climaticpo

Del internete claro  Giñar

img

Podeis insultarme pero con carño ¿¿¿ Valeeee ???   angel

En serio ¿  nadie los vió ? Wawwwwwww fué todo un espectaculo verlos volar y cruzar el cielo nocturno  entre Jupiter y la luna  eeeeeh !?.

« Últ. modif.: Jue, 05 Ene 2012, 21:53 UTC por mercè »
- - -

Klaatu

**

avatarc

Imagen: Mathias Pedersen

Igualada 
desde: oct, 2011
mensajes: 1296
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Jue, 05 Ene 2012, 12:56 UTC »

Eso es una formación en forma de "punta de lanza" o "V" Giñar
Supongo que deben venir del centro-norte de Europa, este Otoño-invierno ha sido muy cálido !!!

saludos

« Últ. modif.: Jue, 05 Ene 2012, 12:59 UTC por Klaatu »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Jue, 05 Ene 2012, 17:17 UTC »

Cierto Klaatu , una verdadera V .No es muy frecuente verlos volar por Barcelona y así de , furtivamente de noche . Y tienes razón con el tiempo que ha hecho no tenian prisa en marchar , de hecho creo que muchos ya pasan el invuierno en el Delta del Ebro sin necesidad de bajar más .

Los que me preocuparon fueron los de Noruega , era final de Agosto y la verdad es que ir hacia el Artico no me pareció buena idea XD

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3100
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #14 del : Jue, 05 Ene 2012, 19:24 UTC »

Serian Grullas...hacen un ruido caracteristico, a veces si van en dos grupos...se llaman para saber donde estan los otros en la oscuridad de la noche...

img

Las Grullas vuelan en V.

- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1088
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #15 del : Jue, 05 Ene 2012, 19:39 UTC »

Para nosotros eso es "Moonwatching".Aquí hay años enteros que no se van hmmmm

« Últ. modif.: Jue, 05 Ene 2012, 19:40 UTC por Tharsis »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Jue, 05 Ene 2012, 21:53 UTC »

M45 , tal como dices y explicas , este grupo hacia gritos intermitentes para localizarse .No era un grupo muy extenso , pero jamas lo habia observado de noche .He hecho de esto un tema trivial y ahora me sabe mal .Parece que el ser humano con su condición de ¨unico ser inteligente ¨se ha erigido amo del planeta , y en todos los actos que realiza no mira más allá de sus propios intereses

Si Tharsis , ahí los astonomos aficionados , sobretodo los que no nos paramos ante la observacion , aunque la luna este avanzada , podria ser una ayuda para establecer la ruta de migración de estas aves . Desgraciadamneto no veo a los ayuntamientos preparados para evitar poner en su ruta los muchos obstaculos ,  que las pueden privar de llegar a su destino .Decidles que no instalen más molinos eólicos , por mucha energia electrica que produzcan , porque por ahí van a pasar cada 4 de diciembre una bandada de pajaros  cuchillado

Es sumamente inteesante conocer el hecho de que se guian por las estrellas y que reconocen las constelaciones

Cito desde  https://www.asociacionhubble.org/portal/index.php/foro/viewtopic.php?f=67&t=32378&start=0

Aunque sea un fenómeno poco conocido, lo cierto es que dos tercios de las aves migradoras realizan sus desplazamientos desde los lugares en los que pasan el invierno a los que utilizan para pasar el verano de noche.
Pareciera que es una equivocación, pues obviamente de noche se ve mucho peor y los riesgos son mucho mayores. Sin embargo, este fenómeno adquiere su lógica en el hecho de que actualmente se sabe que la gran mayoría de estas aves migratorias utilizan las estrellas como guías en sus viajes. Se sabe que son capaces de reconocer determinadas estrellas e incluso algunas “constelaciones”, y distinguen perfectamente la estrella polar. Este conocimiento innato les permite conocer exactamente en qué lugar del planeta y en qué dirección han de volar para llegar al destino deseado. Este conocimiento, es de hecho, de vital importancia para la supervivencia de estas aves, pues si se equivocan y se desplazan en dirección equivocada pueden llegar a lugares y hábitats en los que no puedan sobrevivir, bien porque no encuentren en él su alimento o porque las condiciones climáticas sean demasiado duras para ellos.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Jue, 05 Ene 2012, 22:59 UTC »


identificados algunos:

Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Jue, 05 Ene 2012, 23:04 UTC »


identificados algunos:

Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...


Que cab%$n XD

« Últ. modif.: Jue, 05 Ene 2012, 23:04 UTC por mercè »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: 04-01-12 .Objetos en formacion sobre Barcelona direccion al Sur
 (Leído 9586 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.197 segundos con 48 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback