astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

255887 post, 19857 Temas, 11602 users
último usuario registrado:  GermanGB

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

04-01-12 .Objetos en formacion sobre Barcelona direccion al Sur

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: 04-01-12 .Objetos en formacion sobre Barcelona direccion al Sur  (Leído 7024 veces)
0
astrons:   votos: 0
mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« del : Jue, 05-Ene-2012, UTC 08h.58m. »

Lo pongo aquí no vaya a ser que tengamos visitas extrañas .Os cuento  silbando

Anoche entre las 19,30 y las 20h TU , me encontraba en mi patio esperando un milagro  ilusionado , cuando de pronto escuché unos sonidos extraños que pàrecian provenir del cielo .No eran ruido de aviones , lo que en un primer momento me dejo perpleja , tampoco era un sonido continuado ........más bien esporadico e intermitente . Parecia que se iba acercando  Impresionado

Busque por el cielo sin llegar a ver absolutamente nada , el ruido esporadico persistia . Venia en linea recta desde mi espalda , es decir del Noreste . La luna se levantaba casi ya en el cenit , al Sudoeste de la misma brillaba imponente Jupiter .Todo estaba en orden .

Deje de buscar y volví a dirigir la mirada al Sud y allí ya sobrepasada mi situación los vi   eeeeeh !? .Iban en formación perfecta , como una escuadra de aviones de ataque . Los descarte en seguida , no llevaban luces señalizadoras ni emitian ningun sonido de motores .
Los contemple perpleja y fascinada , la luna teñia de una luminosidad blanca lo que parecia la parte inferior de aquellos objetos voladores .Los ruidos persistian , pero seguian siendo esporádicos y agudos
.Naturalmente enseguida descarte algun tipo de lluvia de estrellas , así como que se tratará de un agrupamiento de satelites artificiales orbitando a bajo altura  XD.

Insisto , en que iban claramente en linea recta hacia el Sur , si hubiera tenido el telefono de Julian lo hubiera llamado immediatamente .Seguro que pasaron por su casa en su recorrido  Malvado y los hubiera cazado .
Estoy repasando a ver si de las fotos que hice con el mobil , aprarecen ....pero de momento no hay suerte  Indeciso

¿ Alguien los ha visto ? ¿ Podria identificarlos ? ¿ Se os ocurre que podian ser ? El grupo constaba al menos de 10 por banda y ocupaban un gran espacio en el cielo .

Espero no quedarme con la duda  hmmmm

icon_mrgreen

C 9,25 ,  HEQ 5 Pro .
 DBK21au618 pá planetas   
               ASI 120MM pá la luna

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

Xavi MPC-D02

44  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Jue, 05-Ene-2012, UTC 09h.31m. »

¿El de delante tenía la nariz rojaaaa?   ilusionado  ilusionado  ilusionado

SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - FS60C
ASI1600MM-C - QHY5III 174 - ASI120MM / SXAO

Mirar al cielo y decir que solo son estrellas es como abrir un libro y pensar que solo son letras.

mad

*

clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Jue, 05-Ene-2012, UTC 09h.37m. »

O sea que eran como aviones pero no tenían ni luces ni hacian ruido.
Creo que ahora con el tema de los recortes las compañias hacen volar a los aviones sin luces y sin motores.

LinP

*

Masculino  L'Hospitalet de Llobregat 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Jue, 05-Ene-2012, UTC 09h.46m. »

Insisto , en que iban claramente en linea recta hacia el Sur , si hubiera tenido el telefono de Julian lo hubiera llamado immediatamente .Seguro que pasaron por su casa en su recorrido  Malvado y los hubiera cazado .
Estoy repasando a ver si de las fotos que hice con el mobil , aprarecen ....pero de momento no hay suerte  Indeciso
Ostras Mercè... me dejas a cuadros.  Sonrisa

Pues ayer tarde estuve liado con el Newton sobre las 19:10-19:25h intentando observar el tránsito de la ISS, de hecho pude verla y seguirla en manual, qué gozada!!  ilusionado

Como corría la jodía, no me imagino lo difícil que tiene que ser fotografiarla. flasheado

C254/1200, C11 XLT, Taka CN212/2620, Taka FS60/355,TS115/800, Scopos 66/400, SW 80/400, SW 80/600ED, SW200/1200
SW HEQ5 SynScan, SW NEQ6, Manfrotto 055XPROB
EOS350D Baader mod., EOS40D, EOS70D, DMK 21AU04.AS, DMK 21AU618.AS, ASI120, Toucam Pro II SC1, Atik383L+, 428EX y algunas tuercas más.

http://www.magicearth.es - Página personal dedicada a la astronomía
http://www.spacecolors.com/gallery - Astrofoto y muchas otras cosas

mercè

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Jue, 05-Ene-2012, UTC 10h.02m. »

Venga , venga , maas ideas chicos .Por cierto Bufot...... aixxxxxxx , caliente caliente  Sonreir Sonreir Sonreir .Mad no creo que les haya llegado los recortes , bueno no tardarán  Malvado  .Linppppppppppppp tenias que haberlo visto , mira que perder el tiempo con la ISS y encima no fotografiarla  knuppel2.

« Últ. modif.: Jue, 05-Ene-2012, UTC 10h.04m. por mercè » En línea
sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

44  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Jue, 05-Ene-2012, UTC 10h.18m. »

Buenos días Mercè,,lo que a mi me parece es que serían cazas del ejército,,esos ruidos pueden ser cuando rompen la velocidad del sonido,,,

Pero si el sonido es intermitente , me pregunto ....podrían ser helicópteros??
Saludos

Dobson Skywatcher retractil 8"
Buscador 8x50
Ocular 10mm plossi SW
Ocular 25mm plossi SW
ocular 30mm Erfle TS
prismaticos super Zenit 10x50
prismáticos olimpus 8x21
prismáticos Celestron Skymaster 20x80
Montura paralelogramo P82
tripode Cullman magnesite

Klaatu

*

Imagen: Mathias Pedersen

Masculino  Igualada 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Jue, 05-Ene-2012, UTC 10h.25m. »

¿La formación era en punta de lanza o en fila de tres?
¿El ruido era como una mezcla metálica ( como cascabeles ) mezclado con un sonido mas profundo y ronco ( como el "mugido" de unos camellos ) ?

Saludos

Tubo: William Optics 80ED II APO (80/545mm)
Montura: Celestron CG-5 GT
Aplanador de campo
Oculares: 25mm, 15mm
Cámaras: Canon EOS 60Da / 350D / 400D

mercè

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Jue, 05-Ene-2012, UTC 10h.30m. »

¿La formación era en punta de lanza o en fila de tres?
¿El ruido era como una mezcla metálica ( como cascabeles ) mezclado con un sonido mas profundo y ronco ( como el "mugido" de unos camellos ) ?

Saludos

Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir   feliz Navidad  XD ..............nopssssssss

Buenos días Mercè,,lo que a mi me parece es que serían cazas del ejército,,esos ruidos pueden ser cuando rompen la velocidad del sonido,,,

Pero si el sonido es intermitente , me pregunto ....podrían ser helicópteros??
Saludos

Ohhhhhhhh , pero que mal vamos  ojoquetepilla

sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

44  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Jue, 05-Ene-2012, UTC 10h.38m. »

YA LO SE !!!
Eran las anillas de mi ocular !!

Un saludo y felices reyes

mercè

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Jue, 05-Ene-2012, UTC 11h.02m. »

!!!!!!!! Sevi !!!!! , esto es serio   angel ............recuerdo haber visto un fenomeno similar en Noruega , en ese caso se dirigian hacia el Norte  yeah ! , en un principio me tomaron por loca , cuando lo colgué .Dijeron que solo yo veia ¨cosas ¨XD

Alguien tiene que haberlos visto , creo muy improbable que se adentraran en el mar .Diria que iban hacia Africa , inspeccionando la costa  salvaje

« Últ. modif.: Jue, 05-Ene-2012, UTC 11h.03m. por mercè » En línea
Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

Xavi MPC-D02

44  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Jue, 05-Ene-2012, UTC 11h.22m. »

Ahora en serio, más o menos a esa hora salí a la terraza hasta pasada la una, y no vi nada, supongo que habrían pasado poco antes

« Últ. modif.: Jue, 05-Ene-2012, UTC 11h.22m. por Bufot » En línea
mercè

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Jue, 05-Ene-2012, UTC 11h.40m. »

Realmente para verlos , tenian que pasar justo por encima o a poca distancia .No iban muy altos .

Va .........solo queria saber la especie y que narices hacian todavia por estas tierras con el frio que hace . ¿ No nos abandonan en otoño ? , maldito cambio climaticpo

Del internete claro  Giñar

Podeis insultarme pero con carño ¿¿¿ Valeeee ???   angel

En serio ¿  nadie los vió ? Wawwwwwww fué todo un espectaculo verlos volar y cruzar el cielo nocturno  entre Jupiter y la luna  eeeeeh !?.

« Últ. modif.: Jue, 05-Ene-2012, UTC 21h.53m. por mercè » En línea
Klaatu

*

Imagen: Mathias Pedersen

Masculino  Igualada 
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Jue, 05-Ene-2012, UTC 12h.56m. »

Eso es una formación en forma de "punta de lanza" o "V" Giñar
Supongo que deben venir del centro-norte de Europa, este Otoño-invierno ha sido muy cálido !!!

saludos

« Últ. modif.: Jue, 05-Ene-2012, UTC 12h.59m. por Klaatu » En línea
mercè

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Jue, 05-Ene-2012, UTC 17h.17m. »

Cierto Klaatu , una verdadera V .No es muy frecuente verlos volar por Barcelona y así de , furtivamente de noche . Y tienes razón con el tiempo que ha hecho no tenian prisa en marchar , de hecho creo que muchos ya pasan el invuierno en el Delta del Ebro sin necesidad de bajar más .

Los que me preocuparon fueron los de Noruega , era final de Agosto y la verdad es que ir hacia el Artico no me pareció buena idea XD

M45
Aprendiendo...

*

Masculino  BCN 
clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Jue, 05-Ene-2012, UTC 19h.24m. »

Serian Grullas...hacen un ruido caracteristico, a veces si van en dos grupos...se llaman para saber donde estan los otros en la oscuridad de la noche...

Las Grullas vuelan en V.

Mak SW 150/1800
Pentaflex 150/750 con AccuFocus
Mon-2 (EQ5) Motor AR y DEC
Barlow Ultima X2, TAL X3
Hyperion 8, 13 y 21
Orion Ultrascopic 5
Omni 4, 9, 15 y 32
SW 28 LE
Filtros 12, 21, 25, 56, 58A, 80A, Lunar, CLS, Neodymium,  Baader Astrosolar y Seymour Solar.
DBK 21 AU04.AS
Nikon D3000, SPC900 SC1
Adaptador Baader para digiscoping
Meade 10X50

Tharsis

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Jue, 05-Ene-2012, UTC 19h.39m. »

Para nosotros eso es "Moonwatching".Aquí hay años enteros que no se van hmmmm

« Últ. modif.: Jue, 05-Ene-2012, UTC 19h.40m. por Tharsis » En línea
mercè

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #16 del : Jue, 05-Ene-2012, UTC 21h.53m. »

M45 , tal como dices y explicas , este grupo hacia gritos intermitentes para localizarse .No era un grupo muy extenso , pero jamas lo habia observado de noche .He hecho de esto un tema trivial y ahora me sabe mal .Parece que el ser humano con su condición de ¨unico ser inteligente ¨se ha erigido amo del planeta , y en todos los actos que realiza no mira más allá de sus propios intereses

Si Tharsis , ahí los astonomos aficionados , sobretodo los que no nos paramos ante la observacion , aunque la luna este avanzada , podria ser una ayuda para establecer la ruta de migración de estas aves . Desgraciadamneto no veo a los ayuntamientos preparados para evitar poner en su ruta los muchos obstaculos ,  que las pueden privar de llegar a su destino .Decidles que no instalen más molinos eólicos , por mucha energia electrica que produzcan , porque por ahí van a pasar cada 4 de diciembre una bandada de pajaros  cuchillado

Es sumamente inteesante conocer el hecho de que se guian por las estrellas y que reconocen las constelaciones

Cito desde  http://www.asociacionhubble.org/portal/index.php/foro/viewtopic.php?f=67&t=32378&start=0

Aunque sea un fenómeno poco conocido, lo cierto es que dos tercios de las aves migradoras realizan sus desplazamientos desde los lugares en los que pasan el invierno a los que utilizan para pasar el verano de noche.
Pareciera que es una equivocación, pues obviamente de noche se ve mucho peor y los riesgos son mucho mayores. Sin embargo, este fenómeno adquiere su lógica en el hecho de que actualmente se sabe que la gran mayoría de estas aves migratorias utilizan las estrellas como guías en sus viajes. Se sabe que son capaces de reconocer determinadas estrellas e incluso algunas “constelaciones”, y distinguen perfectamente la estrella polar. Este conocimiento innato les permite conocer exactamente en qué lugar del planeta y en qué dirección han de volar para llegar al destino deseado. Este conocimiento, es de hecho, de vital importancia para la supervivencia de estas aves, pues si se equivocan y se desplazan en dirección equivocada pueden llegar a lugares y hábitats en los que no puedan sobrevivir, bien porque no encuentren en él su alimento o porque las condiciones climáticas sean demasiado duras para ellos.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #17 del : Jue, 05-Ene-2012, UTC 22h.59m. »

identificados algunos:

Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

mercè

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #18 del : Jue, 05-Ene-2012, UTC 23h.04m. »

identificados algunos:

Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

Que cab%$n XD

« Últ. modif.: Jue, 05-Ene-2012, UTC 23h.04m. por mercè » En línea
Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: 04-01-12 .Objetos en formacion sobre Barcelona direccion al Sur

(Leído 7024 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.