astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

163961 post, 9538 Temas, 6622 users
último usuario registrado:  Eugen_21

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

dificultades tomando imágenes de Venus, problema

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: dificultades tomando imágenes de Venus, problema  (Leído 2165 veces)
0
astrons:   votos: 0
LinP

*

Masculino  L'Hospitalet de Llobregat 
clik ver los últimos

« en: Sáb, 07-Ene-2012, UTC 11h.52m. »

Hola.

No sabía si colgar esta imagen porque no lo acabo de tener muy claro.

El pasado día 2 estuve intentando captar unos vídeos Venus con el C11 y una Barlow 2.5x, llegué a captar unos 5 vídeos de 4500 frames y después de procesarlos me he quedado un poco mosca porque no acaba de cuadrarme lo que veo con las imágenes que conozco.

Tengo entendido que la atmósfera de Venus es tan densa que no se pueden apreciar detalles de su superficie por lo que estoy dudando si es que he captado alguna nube o bien todo esto es producto del seeing y un mal apilado.

La imagen está ampliada al menos un 300%. El color es artificial ya que la grabación la capté con la DMK y un IR

Un saludo.

C254/1200, C11 XLT, Taka CN212/2620, Taka FS60/355, Scopos 66/400, SW 80/400, SW 80/600ED
SW HEQ5 SynScan, SW NEQ6, Manfrotto 055XPROB
EOS350D Baader mod., EOS40D, DMK 21AU04.AS, DMK 21AU618.AS, Toucam Pro II SC1 y una monocroma sobre ruedas.

http://www.magicearth.es - Página personal dedicada a la astronomía
http://www.spacecolors.com/gallery - Astrofoto y muchas otras cosas

RigilK
Humano

*

4G4 - Humanidad

Masculino  Sol-3   806.4616.0110  r=9,844 kpc   Ѳ = 00º 45’ 24”   ф = 206º 28’ 49” 
clik ver los últimos

« RESPONDER #1 en: Sáb, 07-Ene-2012, UTC 13h.38m. »

...estoy dudando si es que he captado alguna nube o bien todo esto es producto del seeing y un mal apilado...

Creo que la respuesta está en uno / todos los motivos que expresas ahí.
Y como es muy difícil que te hayas equivocado al identificarlo, la otra alternativa es demasiado improbable.  eeeeeh !?

Habría que repetirlo con mejores condiciones atmosféricas.
Salud.

Carlos.
───────────────────────────────────────────────────────────────────────────────────────
"Tengo… una terrible necesidad… ¿diré la palabra?… de religión. Entonces salgo por la noche y pinto las estrellas."
Vincent Van Gogh

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

MPC-D02

38  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #2 en: Sáb, 07-Ene-2012, UTC 13h.48m. »

Echando un vistazo a la web de Damian Peach, que supongo que será de fiar hihi, parece que los detalles que él ha conseguido son más difusos, finos cambios de tonalidad en la atmósfera... de todos modos no tiene fotos recientes

Quien sabe, igual una fuerte ráfaga de viento solar ha dejado a Venus sin atmósfera XD

http://www.damianpeach.com/venus.htm

Orion Atlas EQ-G - Orion Sirius EQ-G // Orion N200 f/4 - Vixen ED80Sf - GSO6RC - Scopos ED66
Canon Eos500D Mod+BCF / Atik314L+ / Lodestar

Und seines Bellens lauter Schall / Beweist nur, daß wir reiten (Goethe)

LinP

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #3 en: Sáb, 07-Ene-2012, UTC 14h.03m. »

Y como es muy difícil que te hayas equivocado al identificarlo, la otra alternativa es demasiado improbable.  eeeeeh !?

Habría que repetirlo con mejores condiciones atmosféricas.
Salud.
La verdad es que a estas alturas confundir a Venus sería de pecado capital.  Malvado
También soy de la opinión de que es muy improbable que haya captado algún detalle incluso de la atmósfera no obstante me parece curioso que haya salido esto en la imagen, me da la impresión de que la turbulencia atmosférica ha sido la culpable de todo.  hmmmm

Quien sabe, igual una fuerte ráfaga de viento solar ha dejado a Venus sin atmósfera XD
No seas malo hombre.... XD

Por cierto, ya había pasado por la página del maestro Peach, jolines... quien tuviera las condiciones que tiene este hombre.  Cheesy

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

MPC-D02

38  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #4 en: Sáb, 07-Ene-2012, UTC 16h.08m. »

No me extraña que te genere dudas la foto, es que tiene un realismo sorprendente

LinP

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #5 en: Sáb, 07-Ene-2012, UTC 16h.20m. »

No me extraña que te genere dudas la foto, es que tiene un realismo sorprendente
Por eso he querido compartirla con vosotros, jolines... casi cuela como Marte.  Sonreir

Creo que ya no le voy a dar más vueltas, mira que la he procesado más de una vez y siempre da el mismo resultado... la dejaré olvidada en una carpeta y otro día probaré de nuevo.

Tharsis

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #6 en: Sáb, 07-Ene-2012, UTC 16h.58m. »

La verdad es que pillar detalles en la superficie sólida está jodido, serán cambios en la atmósfera como mucho, o seeing.
De todos modos la afoto es cojonuda.

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #7 en: Sáb, 07-Ene-2012, UTC 17h.32m. »

Al apialado no creo , imagino  que lo habras probado de varias maneras ( ahora leo que si ) . Si son detalles en la atmosfera ya seria la hostia  Impresionado De la superficie ...he estado mirandoy como mucho encuentro simulaciones o dibujos 

En todo caso esta guapa la foto  OKOK

Newton SW 200/1000... HEQ 5 Pro
Oculares varios
Barlows varias
Filtros y cosas de esas
Camaras :DBK21au618 pá planetas   
               ASI 120MM pá la luna

« Últ. modif.: Sáb, 07-Ene-2012, UTC 17h.56m. por mercè » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #8 en: Sáb, 07-Ene-2012, UTC 17h.47m. »

no se que ha pasado allí

pero no son detalles atmosféricos

( son difíciles de ver, y filamentos nubosos a veces en grandes áreas ... por la superrrotación de ésta, unos 4 días, ... en cambio el planeta está casi parado  )

condensación delante el chip ?? suciedad
ni idea

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

kvi

*

42  Masculino  38º 58' N - 0º 11' W 
clik ver los últimos

« RESPONDER #9 en: Dom, 15-Ene-2012, UTC 22h.35m. »

Pues eso, que no sé si me acerco o me alejo de conseguir resultados  crazy2

Esta capturado con una SPC900 y "pasado" con registax 5.1.
Pasado entre comillas, porque he puesto las opciones que vienen por defecto, ya que en vista de lo que había capturado, no me animaba a trastear más, ya que ni sabía que es lo que tenía que ver.
La primera foto obviamente, es exceso de brillo gamma y de todo, pero conforme voy quitando, no consigo sacar más de lo que veis en el resto.

¿Alguna idea de que hago mal, o es que no son las mejores fechas?  Indeciso
Se me había ocurrido que igual está en un cuarto muy menguante o luna, perdón venus nuevo y por eso no veo nada.  hmmmm
Aunque claro, en visual si que veo la bolita entera, aunque eso sí, la veo de colorines, más o menos como la segunda foto.

Pues eso, a ver que pensáis

Celestron Schmidt-Cassegrain telescope SC 203/2032 Advanced C8 AS-GT GoTo

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #10 en: Lun, 16-Ene-2012, UTC 00h.17m. »

kvi

yo de ti no empezaría con Venus,
métele a Júpiter ahora que aún lo tienes a tiro, y averigua parámetros y otras "puesta a punto" con él

Venus es empezar la casa por el tejado

------------

y en la página de inicio os dice algunos valores interesantes (del dia) y de interés en los planetas mas visibles

VENUS        : mag.: -4.0,  Diám.: 14.0" , dist T.: 1.206 U.A., Ilumin.: 79 %,   Elong. 37º E, observable solo al atardecer

kvi

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #11 en: Lun, 16-Ene-2012, UTC 07h.52m. »

No, si a Júpiter ya le he tirado un poco y al principio, pues lo de siempre, sólo salía una pelota iluminada, pero buscando en los mensajes del foro vi la respuesta al mismo problema y ya empieza a salir algo.
A la luna también le he tirado unas cuantas tomas y sale bastante bien. De momento nada elaborado, ya que antes de liarme con registax + photoshop, quiero hacer bien la captura, pero vamos, que salen bastante aceptables.
Pero Venus... vamos, este no se deja ver ni por casualidad.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #12 en: Lun, 16-Ene-2012, UTC 15h.21m. »

si se cuida un poco , estirando histograma,  puliendo el tema de los colores que no se salgan de madre, y recontrastando un poco (no mucho, pues sinó empeora)

mira el tamaño aparente de Venus, actualmente es 1/3  del de Júpiter, ... con mayores problemas por la hora

en todo caso inténtalo a partir del momento que se ponga el Sol, enseguida se hace visible

kvi

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #13 en: Lun, 16-Ene-2012, UTC 16h.44m. »

Sí, sé que debo ajustar valores y demás en júpiter, pero de momento me valía con capturarlo, los ajustes y retoques ya vendrán cuando haga mejores capturas. Comparado con el gran círculo iluminado que saque el primer día, este que he puesto es todo un logro   Sonreir

Pero venus ¿Que debo ver?
Es que ya  no se que resultado debo buscar y cual de las capturas se aproxima más a lo que debería ser el resultado final.
La primera obviamente no, pero ¿Que hay de las otras, se acercan a algo bueno?

Ayudaría ver una foto de lo que debería sacar más o menos, por comparar.  Sonrisa

almach

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #14 en: Lun, 16-Ene-2012, UTC 16h.56m. »

Hola kvi,

Muy buena la foto de Júpiter. En Venus no vas a conseguir sacar ningún detalle, tan sólo podrás seguir la fase.

Mira esta entrada de mi blog donde colgué unas cuantas fotos de planetaria cuando estaba empezando con la Neximage (similar a tu cámara) y el SC de 127mm:

http://laorilladelcosmos.blogspot.com/2009/06/fotografia-planetaria-de-aficionado.html

Espero que te sirva para hacerte una idea.

Si tienes problemas con el excesivo brillo de Venus, prueba a hacer la foto añadiendo un filtro polarizador (si no tienes, uno lunar serviría), te amortiguará el brillo.

Los colores que ves en Venus no son otra cosa que el efecto de las capas atmosféricas. Cuanto más alto lo pilles respecto al horizonte, mejor.

Saludos

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Telescopios: SC Nexstar 5i 127mm / CGEM SC 9,25"
Oculares: Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2 Celestron Ultima
Prismáticos: Celestron 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

« Últ. modif.: Lun, 16-Ene-2012, UTC 16h.59m. por almach » En línea
kvi

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #15 en: Lun, 16-Ene-2012, UTC 18h.38m. »

Vale, yo esperaba llegar a hacer algo similar a marte.

Seguire con las pruebas ... anda, no, que esto se ha llenado de nubes y lluvia  tickedoff

Si es que, cuando no es una cosa es otra  Sonreir

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #16 en: Lun, 16-Ene-2012, UTC 20h.32m. »

o esperar a que se nos acerque,  crezca aparentemente, y pase a fase "creciente"

Tharsis

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #17 en: Lun, 16-Ene-2012, UTC 20h.43m. »

Yo intenté sacar algo el otro día a modo de despedida del Mak de 5", Venus es complicado porque depende de muchas cosas.Probé con el filtro 610nm pero aun así el planeta no parecía un planeta si no un flan:

Venus. por Javi berna, en Flickr

kvi

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #18 en: Lun, 16-Ene-2012, UTC 22h.53m. »

o esperar a que se nos acerque,  crezca aparentemente, y pase a fase "creciente"
Sí, lo mejor será darle un tiempo a este, aunque eso no quita que le eche el ojo mientras cae la noche  Girar ojos

... pero aun así el planeta no parecía un planeta si no un flan

Pues tendrías que ver los vídeos de las capturas, pedazo de movimientos se marca el amigo  Sonreir Sonreir Sonreir

Le iré haciendo un seguimiento mientras va cambiando de fase, a ver si me hago con un calendario de las fases para este año, que digo yo que algo habrá por ahí.

De momento me olvido de sacar algo como esto  Malvado Malvado

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: dificultades tomando imágenes de Venus, problema

(Leído 2165 veces)

0
astrons:
votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.