astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

166270 post, 9733 Temas, 6724 users
último usuario registrado:  aquellonoerayo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Perseidas 2007

Eventos Ligados al Calendario
  • Vie, 10-Ago-2007 * Perseidas 2007.
  • Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
    Autor Tema: Perseidas 2007  (Leído 2544 veces)
    0
    astrons:   votos: 0
    Sebtor
    chico de los recados

*

Masculino 
    clik ver los últimos

« en: Jue, 09-Ago-2007, UTC 14h.43m. »

El máximo tendrá lugar la noche del domingo 12 al lunes 13, al filo de
    la madrugada (05-07h TU). En España las predicciones meteorológicas son
    muy favorables para esa noche, y en las anteriores y posteriores en las
    que actividad será muy reseñable.
    NO HAY PRESENCIA DE LUNA, lo que puede garantizar una gran oscuridad los lugares buenos

aqui podeis calcular aproximadamente, lo que se puede ver  http://aurigid.seti.org/

(escogiendo Barcelona, o Madrid, no hay significantes variaciones)  lo que mas varía son por las condiciones de observación elegidas

si teneis dudas, podeis postear aqui, a ver si sonsacamos algo mas

y si alguien quiere contar pues bienvenido

en el mapa, lo teneis mirando hacia el Este, reconocereis a Cassiopeia, por la forma de "M"  o de "W"  depende de la orientación

de donde parece que vengan las estrellas fugaces de las perseidas, esta marcado en rojo

a destacar que por la noche pasada, aparecen las Pleyades y Marte

las areas encerradas como IMO zones, es para contar las estrellas del interior mas vertices, para saber que condiciones teneis de observación, quien se atreva que lo haga,  de hecho así es como se validan los conteos
    (a parte de decir el intervalo de la hora observada, y los tiempos muertos)

que mas?:  la velocidad de las perseidas es rápida,  el trazo normalmente es gordo, queda en forma de espada, y es habitual que dejen estela
    vereis como se diferencian de otros meteoros que no son perseidas, en primer lugar porque no provienen de ese punto radiante

(se pueden observar 3 dias antes y 2 dias despues por ejemplo, con actividad mas reducida)

aprovechad este año, no hay muchos así

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

holaaaaaaaaaa

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #1 en: Jue, 09-Ago-2007, UTC 16h.45m. »

Gracias! Intentaré verlas el sábado mejor porque el domingo a las cinco de la mañana me viene un poco mal.. pero muchas gracias porque con esta explicación seguro que convenzo a mis amigos frikis para que vengan Giñar

Sertao

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #2 en: Jue, 09-Ago-2007, UTC 17h.15m. »

Para lo/as que esteis por Cataluña y os apetezca acercaros, en este enlace  podeis ver el programa de actividades para la observacion de Las Perseides, sera la noche del viernes 11 al sabado 12.

Una de las actividades que se realizaran sera un "cursillo" sobre Lidelscopios, hay mucha gente que ha adquirido un telescopio en las ofertas del Lidl y acaba en un armario por no saber manejarse con el, con este cursillo esperamos que quien los tenga, aprenda su manejo y pueda sacarle provecho Sonrisa Tambien si tu telescopio no es del Lidl y necesitas ayuda se te orientara en su manejo.

http://www.mediona.info/mediona.htm Aqui encontrareis la informacion necesaria  y si necesitais aclarar alguna duda, por aqui mismo puedo contestar o bien poneros en contacto desde la web de mediona.info

Un saludo.

Sertao.

Sebtor
    chico de los recados

*

Masculino 
    clik ver los últimos

« RESPONDER #3 en: Jue, 09-Ago-2007, UTC 18h.38m. »

Gracias! Intentaré verlas el sábado mejor porque el domingo a las cinco de la mañana me viene un poco mal.. pero muchas gracias porque con esta explicación seguro que convenzo a mis amigos frikis para que vengan Giñar

acuerdate  cuanto mas a la madrugada se ven mas SIEMPRE, es una curva ascendente que se repite todos los dias
    (pero de domingo a lunes, es cuando alcanza mas)

a partir de las 2h de la noche se empieza a ver bien

Gataloca

*

Femenino 
    clik ver los últimos

« RESPONDER #4 en: Jue, 09-Ago-2007, UTC 19h.30m. »

Me perdí con los horarios en la página de aurigid :icon_redface: Si alguien me puede ayudar a entender, lo agradecería. Es q... soy brutita para esas cosas :icon_redface: Pero voy a estar super pendiente, eso es fijo.

Sebtor
    chico de los recados

*

Masculino 
    clik ver los últimos

« RESPONDER #5 en: Vie, 10-Ago-2007, UTC 02h.51m. »

Venezuela verdad ?

en general los horarios son un poco liosos

aqui publicamos en GMT
    simplemente a transformar a hora oficial española   +1  en invierno  o  +2  en verano

en Venezuela es -4,   pues restas 4  y tendras  tu hora

-------------------------------

pero OJO eso para fenomenos puntuales,  como las perseidas depende de la altura sobre el horizonte, funciona parecido en todas las posiciones
    por tanto  cuanto mas tarde observes mejor
    hora local para ti Gataloca,  pues como todos,  01h.  empezar  , y preferible  02h  hasta 04h  y amanecer

o sea  en este caso tu observaras despues de nosotros por la rotación de la Tierra
    este caso es así porqué se trata de ver las partículas que caen localmente

Sertao

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #6 en: Vie, 10-Ago-2007, UTC 12h.06m. »

Para lo/as que esteis por Cataluña y os apetezca acercaros, en este enlace  podeis ver el programa de actividades para la observacion de Las Perseides, sera la noche del viernes 11 al sabado 12.

Perdon, la actividad es la noche del sabado 11 al domingo12

Un saludo.

Sertao

Gataloca

*

Femenino 
    clik ver los últimos

« RESPONDER #7 en: Vie, 10-Ago-2007, UTC 17h.48m. »

Thanks. No estoy segura de q por  mi cuenta y riesgo me hubiera enterado de todo lo q me dices leng

Sebtor
    chico de los recados

*

Masculino 
    clik ver los últimos

« RESPONDER #8 en: Sáb, 11-Ago-2007, UTC 03h.13m. »

o sea, en este caso observar antes del amanecer, de cada región que es distinto momento

por eso las horas locales coinciden mas o menos

-----------

otra cosa es decir un eclipse a las 21h. por ejemplo
    para España serian  las 23h. Oficial
    para Venezuela las 17h Oficial  (no se si adelantais o atrasais la hora segun verano, no creo, al estar en trópico)

Tanis

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #9 en: Dom, 12-Ago-2007, UTC 18h.26m. »

Pues el cielo en Barcelona está algo nublado... Triste Pero alomejor subo al terrado a ver si puedo ver alguna... y pedir deseos... Sonrisa (pero dudo mucho de tener visibilidad..)

Sebtor
    chico de los recados

*

Masculino 
    clik ver los últimos

« RESPONDER #10 en: Dom, 12-Ago-2007, UTC 19h.23m. »

aún falta un buen rato hsta la madrugada

a ver

Tags:   Ir Arriba  subir
    Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
    Tema: Perseidas 2007

(Leído 2544 veces)

0
    astrons:
    votos: 0
    Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
    compartir en FACEBOOK
    Para Foros :
    (BBCode)
    Para Blogs / Webs :
    (HTML)
    click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
    tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
    astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
    * para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
    COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
    Facebook Compartir FAN PAGE:
    home
    CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
    RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
    OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
    PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
    Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
    Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.