l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275300 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Ayuda sincronizacion picgoto

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Ayuda sincronizacion picgoto  (Leído 8045 veces)
0
astrons:   votos: 0
Allblue

**

avatarc

Roberto

46  Vitoria 
desde: ene, 2011
mensajes: 486
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Dom, 08 Ene 2012, 15:25 UTC »

Hola ya tengo el picgoto funcionando, tuve el problema de que la velocidad real no coincidia con la que marcaba el timer del picgoto, intente solucionarlo cambiando los valores del preescaler pero no hubo manera, al final tuve que cambiar el valor de "step/rev" en la ventana "Mount" de 4000 a 8000, y, con el preescaler a como venia por defecto (0,40076us), funciona perfectamente, haces un slew de 12 horas y la montura se mueve 12 horas clavadas, pero;

Como se sincroniza con un par de estrellas para hacer los gotos?, por ejemplo con Maxim DL, alguna pista simple para ir empezando a hacer gotos desde casa a posiciones imaginarias, solo para comprobar que mas o menos va a la posicion que se le ordena y salir una noche con el tema un poco aprendido.


- - -

raticulin
epitosoma espacial

**

avatarc

Marcianito

Sabadell 
desde: feb, 2011
mensajes: 511
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 08 Ene 2012, 16:27 UTC »

pic goto no necesita sincronizacion , pones la montura en estacion medio decente , apuntas a algun objeto conocido , abres el menu de cartes du ciel , sincronizas con la estrella o planeta y  ya lo tienes

cuando cambies de meridiano acuerdate de invertir el sentido de giro de los motores

un saludo

- - -

Allblue

**

avatarc

Roberto

46  Vitoria 
desde: ene, 2011
mensajes: 486
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 09 Ene 2012, 09:44 UTC »

Mas o menos parece que va aunq me despista un poco el hecho de como sabe el programa en què posicion està la montura porque se puede ir a un mismo punto del cielo moviendo la montura en sentidos distintos...
Y a acerca de esto, no te parece que el motor AR va mucho mas suave que el de DEC? Tengo programado el pgtbilevel.hex, no se si serà por eso.

- - -

Space

**
44  Palma de Mallorca 
desde: ago, 2011
mensajes: 346
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 09 Ene 2012, 10:58 UTC »

El programa supone que el telescopio apunta donde tu le dices en el cartes. Solo necesita moverlo los grados necesarios hasta el punto de destino. Es el sistema de todos los goto jeje. Suerte

- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1088
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 09 Ene 2012, 13:12 UTC »

De Picgoto no tengo ni pajolera idea, pero cuando sincronizas con Cartes u otro lo que le dices a la montura son las coordenadas a donde apunta.
Por cierto, tengo un sistema para puesta en estación que podría ser precisísimo para hacer los gotos, pero no lo revelaré hasta que comprueba que funciona leng

- - -

Allblue

**

avatarc

Roberto

46  Vitoria 
desde: ene, 2011
mensajes: 486
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 09 Ene 2012, 14:03 UTC »

Yo para eso le he colocado al alojamiento de un buscador de la polar en desuso una webcam con la optica de unos prismaticos 8x20, con guidemaster y otros programas se pueden apilar los frames y con mucha suerte a ver si es capaz de distinguirse la polar, luego ya seria cuestion de dejarlo apuntando a la polar toda la noche para ver el radio que describe en la ventana del video y despuès determinar tambien el centro real de la ventana al girar la montura.
Lo tuyo va por ahi?

- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1088
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 09 Ene 2012, 14:06 UTC »

Yo para eso le he colocado al alojamiento de un buscador de la polar en desuso una webcam con la optica de unos prismaticos 8x20, con guidemaster y otros programas se pueden apilar los frames y con mucha suerte a ver si es capaz de distinguirse la polar, luego ya seria cuestion de dejarlo apuntando a la polar toda la noche para ver el radio que describe en la ventana del video y despuès determinar tambien el centro real de la ventana al girar la montura.
Lo tuyo va por ahi?
Que va hombre, lo mío son dos pasos.

- - -

raticulin
epitosoma espacial

**

avatarc

Marcianito

Sabadell 
desde: feb, 2011
mensajes: 511
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Lun, 09 Ene 2012, 19:10 UTC »

con picgoto el motor de AR siempre esta funcionando desde que lo enciendes , por lo que siempre esta en seguimiento , la sincronizacion es como apuntan simplemente para que picgoto adquiera las cordenadas de donde apunta el telescopio , por lo que no es necesaria la sincronizacion con tres estrellas para la correccion de errores derivados de la puesta en estacion puesto que lo ves en la pantalla del pc
pero vamos tanto en mi caso como en el de JJ hidra Charlio etc etc los seguimientos y los gotos son muy precisos y no es que cuidemos la puesta en estacion de una manera extraordinaria , ni Bigourdian ni EQ alingn ni nada que se le se asome ... Malvado Malvado Malvado

lo que te remarco es el tema de la casilla invert motores cuando cambies de meridiano , que te volveras loco si no la tienes en cuenta  OKOK

un saludo

PD
Tharsis es el metodo por la barra ????

por qque funciona la mar de bien  OKOK

- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1088
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 09 Ene 2012, 19:16 UTC »

con picgoto el motor de AR siempre esta funcionando desde que lo enciendes , por lo que siempre esta en seguimiento , la sincronizacion es como apuntan simplemente para que picgoto adquiera las cordenadas de donde apunta el telescopio , por lo que no es necesaria la sincronizacion con tres estrellas para la correccion de errores derivados de la puesta en estacion puesto que lo ves en la pantalla del pc
pero vamos tanto en mi caso como en el de JJ hidra Charlio etc etc los seguimientos y los gotos son muy precisos y no es que cuidemos la puesta en estacion de una manera extraordinaria , ni Bigourdian ni EQ alingn ni nada que se le se asome ... Malvado Malvado Malvado

lo que te remarco es el tema de la casilla invert motores cuando cambies de meridiano , que te volveras loco si no la tienes en cuenta  OKOK

un saludo

PD
Tharsis es el metodo por la barra ????


por qque funciona la mar de bien  OKOK
Es uno de los pasos, el primero.El truco va luego Giñar

« Últ. modif.: Lun, 09 Ene 2012, 19:17 UTC por Tharsis »
- - -

Allblue

**

avatarc

Roberto

46  Vitoria 
desde: ene, 2011
mensajes: 486
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Vie, 20 Ene 2012, 11:06 UTC »

Va perfectito el picgoto, a ver si una buena noche de estas no cae rocio y puedo probarlo en fotografia con y sin guiado.
Pero a todo esto, el seguimiento lunar y planetario varia muy poco del sidereo, pero cual es su velocidad respecto de la siderea si esta es 1X? o varia tb en el eje DEC?

- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1088
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Vie, 20 Ene 2012, 11:35 UTC »

Va perfectito el picgoto, a ver si una buena noche de estas no cae rocio y puedo probarlo en fotografia con y sin guiado.
Pero a todo esto, el seguimiento lunar y planetario varia muy poco del sidereo, pero cual es su velocidad respecto de la siderea si esta es 1X? o varia tb en el eje DEC?
Según me comentó raticulin, el Cartes du ciel ya se encarga de decirle al picgoto la velocidad correcta para estos cuerpos siempre que esté sincronizado con ellos(si no entendí mal).

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Vie, 20 Ene 2012, 15:05 UTC »

es lo mejor,  así no solo se adapta a una LUNA MEDIA  sinó a la LUNA REAL

aparte de cometas, asteroides y otros cuerpos con su órbita

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Ayuda sincronizacion picgoto
 (Leído 8045 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.124 segundos con 41 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback