astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

255946 post, 19860 Temas, 11602 users
último usuario registrado:  GermanGB

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

opiniones sobre Ultralyt 80/480 SemiApo ?

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: opiniones sobre Ultralyt 80/480 SemiApo ?  (Leído 10000 veces)
0
astrons:   votos: 0
Manuelj

*

43  Masculino  Albacete 
clik ver los últimos

« del : Dom, 08-Ene-2012, UTC 20h.42m. »

Hola, queria pediros vuestra ayuda y me gustaria saber que opinio teneis sobre este tubo. Lo habeis utilizado o sabeis de alguien que lo use, para foto, visual, etc.

Bresser Messier R152L, SkyWatcher Ed 80 BD, SkyWatcher 80/400
NEQ6 Pro
Canon EOS  1000D sin filtro, Atik Titán

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

Xavi MPC-D02

44  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Dom, 08-Ene-2012, UTC 21h.47m. »

Ni lo he utilizado ni sé de quien lo use... pero en su día me interesé por él, busqué información y con todo lo que encontré no había un solo motivo que justificase su compra  no
Al precio al que están los ED/APO, no vale la pena arriesgar. Aunque sea de segunda mano, mejor ir a por algo de calidad  OKOK

SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - FS60C
ASI1600MM-C - QHY5III 174 - ASI120MM / SXAO

Mirar al cielo y decir que solo son estrellas es como abrir un libro y pensar que solo son letras.

Manuelj

*

43  Masculino  Albacete 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Dom, 08-Ene-2012, UTC 21h.57m. »

Gracias bufot pero asi no me ayudas, de todas formas por el precio al que me lo afrecen es una autentica ganga.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Dom, 08-Ene-2012, UTC 23h.12m. »

si pones para que lo quieres, quizás alguien pueda responder mas fácilmente

Manuelj

*

43  Masculino  Albacete 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Dom, 08-Ene-2012, UTC 23h.49m. »

Vamos a ver si lo he puesto en la explicación, para foto o para visual, usuarios que lo tengan o lo hayan usado. Supongo que sabemos leer en este pais, no.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Mar, 10-Ene-2012, UTC 05h.14m. »

pues yo no me enterado de que uso quieres darle exactamente, ... ni con que equipo actual (o no) utilizarlo
(si además lo tuvieras en la firma por ejemplo, alguien puede comentar sobre algún detalle)

encontrar una ganga, y aprovecharla "para algo", no tiene porqué estar mal
pero también me recuerda al chiste del que encuentra una tirita, y se da un martillazo en el dedo para aprovecharla

Manuelj

*

43  Masculino  Albacete 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Mar, 10-Ene-2012, UTC 12h.26m. »

Hombre yo no quiero darme un martillazo, pero por lo que me ha costado, 90 € con su maletin de transporte acolchado, no esta mal, mi pensamiento es tener un pequeño telescopio para quitar el mono cuando no quiera montar el grande, llevarmelo de viaje, observación de la naturaleza, y como no alguna fotillo con la canon.

LinP

*

Masculino  L'Hospitalet de Llobregat 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Mar, 10-Ene-2012, UTC 13h.12m. »

Me recuerda mucho a los SkyWatcher 80/480 con la diferencia de que el Ultralyt parece mejor mecanizado y además tiene el Crayford de 2".

En observación terrestre dan cromatismo, en astrofotografía tendrá problemas de corrección en los bordes y casi seguro que te saldrán halos pero oye, por 90E lo veo estupendo, como equipo liviano para observar la naturaleza y algunos objetos de cielo profundo es lo suyo y además te sirve como tubo guía. Sonrisa

C254/1200, C11 XLT, Taka CN212/2620, Taka FS60/355,TS115/800, Scopos 66/400, SW 80/400, SW 80/600ED, SW200/1200
SW HEQ5 SynScan, SW NEQ6, Manfrotto 055XPROB
EOS350D Baader mod., EOS40D, EOS70D, DMK 21AU04.AS, DMK 21AU618.AS, ASI120, Toucam Pro II SC1, Atik383L+, 428EX y algunas tuercas más.

http://www.magicearth.es - Página personal dedicada a la astronomía
http://www.spacecolors.com/gallery - Astrofoto y muchas otras cosas

Manuelj

*

43  Masculino  Albacete 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Mar, 10-Ene-2012, UTC 13h.34m. »

Creo que es un clon de los Long Perng, y es para eso precisamente para lo que lo quiero, un equipo portatil, para salidas esporadicas, naturaleza, etc. Como tubo guia, aunque tengo el guiado lunatico, lo probare en astrofoto con la canon a ver que pasa. Por eso precio creo que es una buena compra. Y sobre el mecanizado esta bastante bien, la pintura es de un negro brillante muy bonita y el enfocador es un craiford normal no tiene reducción, pero he leido que va bastante fino, es de 2" con reducción a 1,25", con unas anillas y una colita de milano, queda un equipete bastante bonito.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Mar, 10-Ene-2012, UTC 19h.05m. »

y lo de semi-apo?
debe ser por algún tratamiento que debe filtrar el violeta, ... no?

Manuelj

*

43  Masculino  Albacete 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Mar, 10-Ene-2012, UTC 20h.28m. »

Según he leido por hay es un sistema pezvall de cuatro lentes, una de ellas ED, creo que una de las que forma el sistema pezvall.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Mar, 10-Ene-2012, UTC 21h.31m. »

estrictamente deberíamos entender algo así,
pero yo diría que es un doblete, con algún tratamiento para frenar el halo azul-violeta como mucho

Manuelj

*

43  Masculino  Albacete 
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Mar, 10-Ene-2012, UTC 21h.38m. »

Puede ser Sebtor, que sea lo que tu dices, me parece que una lente ed en un clon de Long Perng, parece mucho, verdad, por precio digo.

De todas formas saldremos de dudas pronto, ya colgare mis impresiones y alguna foto aunque sean chapucillas, pero por lo menos observaremos el rendimiento de este teles.

« Últ. modif.: Mar, 10-Ene-2012, UTC 21h.40m. por mavago » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Mié, 11-Ene-2012, UTC 01h.28m. »

si
bueno
era para saber exactamente en donde se "mueve" éste telescopio ya que hemos hablado un poco de él, ... y no dejar el hilo muy colgado

Hidra
Tik Tok Tik Tok

*

155  Masculino  Sant Celoni 
clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Mié, 11-Ene-2012, UTC 10h.55m. »

Yo opino como los demás, podras hacer algo de fotografía pero sin demasiadas ambiciones y asumiendo que te dará imagenes mucho peores que un APO de verdad o que un ED del los del tipo ED80 de SW.

Si no me equivoco ya preguntastes lo mismo en el foro de Fotografiaastronomica usando el nik Manuel j... creo que allí te lo dijeron de otra manera, es que allí son mas sensibles con el tema refractores.

Saludos
Luis

Monturas: NEQ-6 Pro tuneada
Tubos: SCT 9.25 Celestron - baader ED66 APO
Camaras: QSI583 rueda filtros integrada - ZWO ASI 174MM
filtros fotometricos R, V y Ha
Raspberry PI4 4Ghz con Astroberry y Kstars

Obs. St. Celoni MPC - B70 / AAVSO - PLMA

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Mié, 11-Ene-2012, UTC 14h.56m. »

pues sintiéndolo mucho, y mirando por Internet
a mi me parece una definición-cachondeo lo del  Semi-Apo
si que hay un 60mm Ultralyt supuestamente con 4 elementos Petzval, ... pero éste es un acromatico que lo clasifican con la misma coletilla porqué les sonará a la misma serie

Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

la pregunta de ¿para qué lo querías?  es porqué un acromático puede valer para según que cosas, incluso para ciencia ... si vas a utilizar filtros fotométricos por ejemplo, ... o CCD con filtros a 3 colores, ....   pero una DSLR  a todo campo y todo color va a ser lo que mas se va a quejar

Manuelj

*

43  Masculino  Albacete 
clik ver los últimos

« respuesta #16 del : Mié, 11-Ene-2012, UTC 17h.11m. »

Una cosa este modelo ha dejado de venderse, no lo encuantras nuevo, solamente de segundamano, y lo de semi apo yo creo que si puede ser un semiapo, de todas formas pronto lo sabre, me llega esta semana, es una buena opción para un segundo equipo de viaje por ejemplo, además por los 90 € que me a costado tampoco la perdida es mucha.

Hidra
Tik Tok Tik Tok

*

155  Masculino  Sant Celoni 
clik ver los últimos

« respuesta #17 del : Mié, 11-Ene-2012, UTC 17h.36m. »

Pues a mi no me queda claro lo que es un semiapo, todo el mundo sabe (mas o menos) lo que es un acromatico, un petzval, un ED, un apocromatico o un fluorita... como está construido y demás, pero un semiapo... cuchillado

De todas maneras como dice Mavago tampoco creo que sea tirar el dinero teniendo en cuenta que un SW acromatico de 80 / 400 vale nuevo 80€, no creo que vaya a ser peor que este.

Saludos
Luis

Fraunhoferachromat
Según mi criterio, los buenos telescopios se dividen en tres categorías fundamentales: refractores, refractores y refractores.

*

Masculino  41º.27´ N 2º.13´ E 
clik ver los últimos

« respuesta #18 del : Mié, 11-Ene-2012, UTC 17h.47m. »

Pues a mi no me queda claro lo que es un semiapo, todo el mundo sabe (mas o menos) lo que es un acromatico, un petzval, un ED, un apocromatico o un fluorita... como está construido y demás, pero un semiapo... cuchillado

De todas maneras como dice Mavago tampoco creo que sea tirar el dinero teniendo en cuenta que un SW acromatico de 80 / 400 vale nuevo 80€, no creo que vaya a ser peor que este.

Saludos
Luis

El término "semiapo" es artificial, creado por las empresas suministradoras de telescopios para mejorar sus ventas.
Estrictamente, un refractor solo puede ser apocromático o acromático (aunque este mismo término en sí mismo admite dudas, pues significa "sin color").
Un semiapo no es más que un acromático muy bien corregido para el cromatismo residual y en este paquete se incluyen la gran mayoría de refractores con doblete ED del mercado.

OKOK

Telescopio
Vixen R 102 M
W.O. Megrez II 80 FD
Mizar Kaiser 80 1200
Carton 100 1300
Oculares:
Vixen AV: 4 y 20 (2)
Vixen LV: 4, 5, 6, 10 y 20 (2)
Vixen NLV: 9 y 25
Vixen LVW: 22
Celestron Vixen Silver top Plössl: 26
Baader Genuine Ortho: 5, 6, 7, 9, 12,5 y 18
Meade 4000 smooth side: 9,7 (2)
Celestron Última: 12,5 y 18
TeleVue Plössl: 11
Prisma Baader Zeiss

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #19 del : Mié, 11-Ene-2012, UTC 17h.52m. »

ya no es por lo que te ha costado, o que vas a hacer con él, en eso ya está dicho todo

... sinó por aclarar ésto:  (el misterio de ésta denominación ... si es que lo es ... y no es simplemente sub-marca, o marketing puro y duro )

las nomenclaturas son una selva, no hay ningún organismo oficial que las regule por decirlo así,  con lo que cada cual puede inventársela, eso si, asumiendo las contra-consecuencias

por lo que puede verse en Internet, es una denominación de un branding muy exiguo y por una tienda de Madrid ( Amaina )

Manuelj

*

43  Masculino  Albacete 
clik ver los últimos

« respuesta #20 del : Mié, 11-Ene-2012, UTC 19h.04m. »

Eso es, pero muchas marcas y algunas como Meade o WO, dan esta denominacion a algunos de sus equipos, otras marcas como TS, Bosma, Antares, etc también la incluyen en los suyos.

Manuelj

*

43  Masculino  Albacete 
clik ver los últimos

« respuesta #21 del : Vie, 16-Mar-2012, UTC 11h.33m. »

Hola, pues vamos a ver, el ultralyt no me resultó como yo esperaba, en visual perfecto un gran campo y unas vistas muy buenas, el problema viene en astrofoto aunque el cromatismo es más bien minimo, se notaba en largas exposiciones y no me gustaba como quedaba, la verdad se nota bastante en objetos brillantes, por lo cual decidi venderlo.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #22 del : Vie, 16-Mar-2012, UTC 19h.23m. »

el visual está muy marcado por la sensación de intensidad recibida en el pico de los  500nm  550nm
pero en astrofoto ya no es lo mismo, y es donde surjen los "problemas" ... (aunque el color intente imitar la sensibilidad del ojo nunca es lo mismo)

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: opiniones sobre Ultralyt 80/480 SemiApo ?

(Leído 10000 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.