l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

¿Es posible que esto lo haga un Maksutov 150/1800? 6"

Página: [1] 2    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: ¿Es posible que esto lo haga un Maksutov 150/1800? 6"  (Leído 21608 veces)
0
astrons:   votos: 0
Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1088
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Lun, 09 Ene 2012, 18:00 UTC »

Hola, es que he comprado de segunda mano un Maksutov Cassegrain Bosma 150/1800(clon de Intes)fabricado en Alemania y buscando info en foros extranjeros he dado con esto.Son fotos de un tal mak jack supuestamente con este telescopio, eso sí, en los cielos de Costa de Marfil eeeeeh !?, aunque claro, con una Toucam leng.

img

Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...


Madre mía, como eso sea así voy a flipar ilusionado(aunque la verdad no se que pensar Indeciso).

http://www.astrosurf.com/ubb/Forum3/HTML/013276.html
http://www.astrosurf.com/ubb/Forum3/HTML/015102.html

El tubo es este(en otras partes del mundo se comercializa con otra marca):

img

https://www.photoinfos.com/astronomie/Bosma-150mm-Maksutov.htm

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 09 Ene 2012, 18:21 UTC »

¿Y por qué no va a ser posible?

Mira lo que consiguió Crisyo con un SC con un Mak de las mismas características:
https://aapod.astronomy.fm/2011-04-05_GWS-on-Saturn..html
img

Vale que fue con una DBK, pero desde el penoso seeing del Prat de Llobregat  la gota gorda, y las tiene mejores creo recordar... además es de suponer que un Mak dará un pelín más de nitidez
Edito: Crisyo usó un Mak y no un SC  sudando

Tus resultados con el Mak de 5" no andan para nada lejos de ésto, sólo falta que pilles ese día de seeing excepcional que todos esperamos y que por desgracia desde nuestra geografía son escasos

smg_ext
smg_ext

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 09 Ene 2012, 18:36 UTC »

Felicidades Tharsis , tu ya estabas consiguiendo muy buenos resultados, así que alucinaremos  .Como te dice Bufot para muestra un botón  Giñar , y todo y que no disfrutamos del seeing que tienen esos monstruos planetarios  Enojado

Como nos dijeron en otro foro
Cita
Y sobre todo no tengáis la referencia del Sr. Peach, que es inalcanzable. Disfrutamos con nuestros resultados, que es lo que cuenta.
, yo ya le he cambiado el nombre por el de este Mak Jack  la gota gorda


Joer hacia dias que no veia esa animación  ilusionado

« Últ. modif.: Lun, 09 Ene 2012, 18:38 UTC por mercè »
- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1088
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 09 Ene 2012, 18:47 UTC »

Gracias.
Pues la verdad es que es una pedazo de animación, toda merecedora de AAPOD.No había visto ningún Saturno de Crisyo(solo unos excelentes Júpiters).

Por cierto, el chaval este al parecer usa una Toucam con la que saca la luminancia y otra la saca normal para hacer el montaje.A que me pillo una DBK y hago lo mismo?la verdad es que sale más barata que una rueda motorizada y filtros parfocales buenos.

A ver si lo tengo para la semana que viene junto al picgoto también.

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 09 Ene 2012, 19:37 UTC »

Pedazo de fotos que vas hacer nen,,, menudo potencial no ??

- - -

raticulin
epitosoma espacial

**

avatarc

Marcianito

Sabadell 
desde: feb, 2011
mensajes: 511
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 09 Ene 2012, 19:38 UTC »

 Malvado Malvado Malvado Malvado

- - -

zariguenya
Especimen

**

avatarc

35  Terrassa BCN 
desde: ago, 2010
mensajes: 1067
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 09 Ene 2012, 20:22 UTC »

Tharsis pero no es lo mismo el seeing de costa de marfil que el nuestro  Triste   Pero igualmente seguro que consigues sacar muy buenas tomas  Sonrisa

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Lun, 09 Ene 2012, 20:52 UTC »

Hola Tharsis, yo tengo un Mak de 6" f12 de Sky Watcher, similar al que tu te vas a coger y es posible sacar buenas tomas planetarias con el aunuqe es un poco exigente con las condiciones atmosféricas y con el punto de enfoque, aunque esto último creo que lo tienes superado pues será igual en el Mak de 5", el límite como te dicen los compañeros el seeing pues estas fotos me da a mí que están tomadas con un seeing de 5/5.

Saludos.

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 09 Ene 2012, 20:52 UTC »

Enhorabuena Tharsis, con el Maksutov de 6" vas a conseguir muy buenos resultados, aunque lo primordial es el "seeing" y no es el mismo en Costa de Marfil que aquí, aparte de que en los países cercanos al Ecuador los planetas están a mayor altura sobre el horizonte y eso también influye.

Saludos.

Sergi.

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3100
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Lun, 09 Ene 2012, 21:16 UTC »

Yo creo que como dicen casi todos los compis lo primordial es el seeing...casi con cualquier equipo de los habituales por aqui se pueden sacar imagenes planetarias muy buenas...pero falta una cosa que por aqui no abunda...buen seeing.

Enhorabuena por la compra.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Lun, 09 Ene 2012, 21:25 UTC »

Hola Tharsis, yo tengo un Mak de 6" f12 de Sky Watcher, similar al que tu te vas a coger y es posible sacar buenas tomas planetarias con el aunuqe es un poco exigente con las condiciones atmosféricas y con el punto de enfoque, aunque esto último creo que lo tienes superado pues será igual en el Mak de 5", el límite como te dicen los compañeros el seeing pues estas fotos me da a mí que están tomadas con un seeing de 5/5.

Saludos.

Otia por algún absurdo motivo he pensado que el tuyo era un SC como el Celestron Labios sellados así que parcheo mi mensaje anterior y lo corrijo  sudando

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Lun, 09 Ene 2012, 21:29 UTC »

Hola Tharsis, yo tengo un Mak de 6" f12 de Sky Watcher, similar al que tu te vas a coger y es posible sacar buenas tomas planetarias con el aunuqe es un poco exigente con las condiciones atmosféricas y con el punto de enfoque, aunque esto último creo que lo tienes superado pues será igual en el Mak de 5", el límite como te dicen los compañeros el seeing pues estas fotos me da a mí que están tomadas con un seeing de 5/5.

Saludos.

Otia por algún absurdo motivo he pensado que el tuyo era un SC como el Celestron Labios sellados así que parcheo mi mensaje anterior y lo corrijo  sudando

No le haría ascos a un SC como el Celestron, aunque a poder ser con un poco más de abertura.  Sonreir

Saludos.

- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Lun, 09 Ene 2012, 22:18 UTC »

pues si que tira bien el mak ilusionado ilusionado menuda fotos que saca eeeeeh !?
porcierto ¿ haveis leido la revista espacio  ) hay una comparativa ( newton vs mak  ) muy interesante.
tharsis. buen tubo . ya tengo ganas de ver fotos tuyas OKOK

- - -

PoLux

**

avatarb

35  (TARRAGONA) 
desde: nov, 2009
mensajes: 993
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Lun, 09 Ene 2012, 23:47 UTC »

yo es oír Maksutov y oigo calidad... lástima la larga espera para que se aclimate, más que los SC e leído.

desde luego es un tubo que hay que tener en el repertorio...que imagenes planetarias más buenas, y a parte es transportable.

Saludos

- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1088
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #14 del : Mar, 10 Ene 2012, 13:06 UTC »

Bueno bueno, a ver si me va a salir el hilo por la culata y vais a esperar demasiado de mí sudandocrazy2.Con pillarle el manejo que le tiene Crisyo al suyo para sacar animaciones como la suya soy feliz ilusionado

Es cierto que aquí quizá tenga mejor seeing que en el norte, para qué nos vamos a engañar, pero ya me gustaría que fuera lo suficiente bueno como para sacar las fotos del Mak Jack este!! Cheesy.

Ahora lo importante es reacostumbrarse a la nueva mecánica del tubo, como es el enfoque, y supongo que habrá que añadir unos minutillos más de aclimatación hmmmm

Polllllux más o menos 1 hora.El truco está en ponerlo a enfriar antes de salir al lugar de observación, lo mismo le cuesta adaptarse a la temperatura ambiente que "desadaptarse".

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1940
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #15 del : Mar, 10 Ene 2012, 13:14 UTC »

Pedazo de tubo que te has agenciado Tharsis, ya tengo ganas de verlo en acción. Sonrisa

- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1088
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #16 del : Mar, 10 Ene 2012, 14:49 UTC »

Y yo LinP ilusionado

Por cierto que no lo haqbía dicho, es diferente al típico Mak por ser de diseño "Rumak", alguien sabe las diferencias?

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Mar, 10 Ene 2012, 18:39 UTC »

en Costa de marfil tiene pinta de tener unas condiciones muy estables, atmosféricamente  y térmicamente

- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1088
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #18 del : Jue, 12 Ene 2012, 21:14 UTC »

He aquí el tubo en cuestión:

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Jue, 12 Ene 2012, 21:21 UTC »

Wawwwwwwwwwwww Thasis eso tiene muy buena pinta  Cheesy .Ostras seguro que lo disfrutaras mucho  yeah !......y nosotros tambien  OKOK

- - -

zariguenya
Especimen

**

avatarc

35  Terrassa BCN 
desde: ago, 2010
mensajes: 1067
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #20 del : Jue, 12 Ene 2012, 21:24 UTC »

Ese mak tiene muy buena pinta  angel  Ahora solo queda estrenarlo con algún Júpiter bien chulo..... o....... algún Marte  leng

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #21 del : Jue, 12 Ene 2012, 21:34 UTC »

Tiene buena pinta, a ver como se porta, estoy deseando de ver resultados y que por internet escasean fotos de este tubo.

Saludos.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Jue, 12 Ene 2012, 21:39 UTC »

Bravo!!! Cheesy Cheesy Cheesy

Venga venga venga venga venga

Vaaaaaa pon tus primeras impresiones arf arf arf  animado

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Jue, 12 Ene 2012, 23:35 UTC »

no puedo dejar pasar ésta oportunidad de felicitarte
buena pieza !
OKOK


- - -

PoLux

**

avatarb

35  (TARRAGONA) 
desde: nov, 2009
mensajes: 993
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Vie, 13 Ene 2012, 00:18 UTC »

Parece un tubo serio y todo... y encima tienes observatorio, que envidia, sana! XD

Saludos

- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1088
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #25 del : Vie, 13 Ene 2012, 13:03 UTC »

 Sonreir Sonreir La verdad es que la foto es del que me lo ha vendido, más quisiera yo tener observatorio!! Cheesy
Aún así acabo de recogerlo en correos...buf!es más grande de lo que pensaba crazy2 y más largo!!
He tenido que poner la pesa de 5kg a 3 cm del límite, pero se ve que tiene buena contrucción, buenos acabados, es buscador es genial ya que no es el típico de tres tornillos, lleva 2 anillas y 6 tornillos(posible tubo guía? Girar ojos).

El enfocador es de metal, enorme, muy suave y estriado(posible polea y correa para enfocar con motor? Girar ojos).Eso sí, me he dado cuenta de que el enfocador tiene algo de backslash, imagesift no he notado en la prueba diurna que acabo de hacerle.

Otra cosa es que la rosca donde va el tubo de 2" para la diagonal creo que es de rosca SC, perfecto para un futuro enfocador claiford.

A ver si le pido la cámara a mi vieja y le hago unas fotos.Esta noche parece que estará despejado pero las predicciones de seeing no son muy halagüeñas(1/5 y 1.02 arcseg).Mala suerte, aunque me servirá para ir pillandole el truco.
Un saludo.

« Últ. modif.: Vie, 13 Ene 2012, 13:07 UTC por Tharsis »
- - -

anceco2002

**

avatarb

58  ripollet 
desde: mar, 2011
mensajes: 1123
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #26 del : Vie, 13 Ene 2012, 13:34 UTC »

tharsis no se si me equivoco pero lo has comprado a alguien de girona, es que este tubo lo habia visto a la venta en la asociacion de astrogirona.

un saludo y que lo disfrutes.

- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1088
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #27 del : Vie, 13 Ene 2012, 13:46 UTC »

tharsis no se si me equivoco pero lo has comprado a alguien de girona, es que este tubo lo habia visto a la venta en la asociacion de astrogirona.

un saludo y que lo disfrutes.
Efectivamente anceco, es de etiqi, moderador de asociación hubble, y es de Palamós más concretamente.
Un saludo.

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Vie, 13 Ene 2012, 18:33 UTC »

Esto es lo que he encontrado sobre el Rumak

Maksutov-Cassegrain
Este telescopio consta de un espejo principal esférico, cuyo abeeración es compensada por un menisco de convergencia prácticamnte nula, con la cara cóncava hacia el exterior y la cara convexa hacia el interior del tubo. En el centro de la cara interna, convexa, un pequeño círculo metalizado devuelve el haz hacia atrás a través de una perforación del espejo principal, como en un Cassegrain puro. Todas las superficies son esféricas, lo cual permite obtenerlas con suficiente precisión. Sin embargo, el compromiso de usar sólo superficies esféricas limita las prestaciones, ya que si bien la imagen es excelente sobre el eje, al apartarse de éste se aprecia una coma notable, astigmatismo y curvatura de campo que, para que sean despreciables, obligan a relaciones focales próximas a f/12 ó f/15.

Sin embargo, existe una posibilidad y es que en lugar de usar la cara interna del menisco como espejo secundario, se le incorpora independientemente un espejo convexo de superficie asférica, y también a la cara externa del menisco se aplica una deformación de este tipo (variante Rumak)

- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1088
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #29 del : Vie, 13 Ene 2012, 19:50 UTC »

Gracias Iluro, a parte he notado, y no se si es común a todos los Mak, que tiene el tubo interior(el que conduce al enfocador)bafleado.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: ¿Es posible que esto lo haga un Maksutov 150/1800? 6"
 (Leído 21608 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.251 segundos con 62 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback