l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275749 post, 19580 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Ayuda Refractor 80/600 para astrofoto de CP

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Ayuda Refractor 80/600 para astrofoto de CP  (Leído 10502 veces)
0
astrons:   votos: 0
HD25

**

avatarc

43  Xixón - Asturias 
desde: ene, 2011
mensajes: 303
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Jue, 12 Ene 2012, 11:40 UTC »

Hola chic@s,estoy mirando para comprar un refractor para astrofoto de CP, tengo tres en el punto de mira,a ver que opinais sobre estos tubos.

-Vixen APO ED80FS
-SW APO 80/600 Evostar ED OTA
-Orion APO 80/600 AP ED OTA

Cualquier comentario será bienvenido Giñar

Muchas gracias de antemano!

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1935
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 12 Ene 2012, 13:40 UTC »

Pues no conozco el Vixen pero el SW y el Orion seguro que tienen la misma óptica (cristal FPL53) y no sé si la misma mecánica. En este caso es cuestión de mirar y comparar precios.

Yo tengo el equivalente al SW (pero un modelo más antiguo) y la verdad es que no está mal, quizás lo peor el enfocador, que no aguanta mucha carga pero por lo demás bien... para lo que son no es que sean baratos pero tal y como está el mercado hoy día es lo más asequible y con calidad probada.

También puedes mirarte otras opciones como LongPerng o William Optics. Sonrisa

Un saludo

- - -

qigrer181079

**

desde: feb, 2011
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 12 Ene 2012, 14:42 UTC »

Yo tb estoy interesado en adquirir un refractor, concretamente el SW ED80. Alguna opcion mas?, sobre 500 a 800 euos

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3458
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 12 Ene 2012, 14:45 UTC »

Pues no conozco el Vixen pero el SW y el Orion seguro que tienen la misma óptica (cristal FPL53) y no sé si la misma mecánica. En este caso es cuestión de mirar y comparar precios.

Yo tengo el equivalente al SW (pero un modelo más antiguo) y la verdad es que no está mal, quizás lo peor el enfocador, que no aguanta mucha carga pero por lo demás bien... para lo que son no es que sean baratos pero tal y como está el mercado hoy día es lo más asequible y con calidad probada.

También puedes mirarte otras opciones como LongPerng o William Optics. Sonrisa

Un saludo

El Vixen lo tiene Bufot y sino estoy equivocado (que me corrijan sino) también tiene la misma óptica FPL53, así que las diferencias entre estos tres serán puramente mecánicas.


Saludos.




- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 12 Ene 2012, 14:49 UTC »

Sí, al parecer los Vixen con apellido "f" son chinos, y el ED80Sf es una variante más del mismo tubo, tal vez algo mejorado en donde los otros flojean (enfocador y parasol más robustos)

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3458
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 12 Ene 2012, 14:52 UTC »

Yo tb estoy interesado en adquirir un refractor, concretamente el SW ED80. Alguna opcion mas?, sobre 500 a 800 euos

Pues este diría yo que es el más usado y eso siempre es un punto a favor.
Como comentan un poco más  arriba los Willam Optics y los LongPern son otras opciones a calibrar. Sin salirnos de este presupuesto aunque en la parte más alta de la horquilla tienes un William Optics APO, concretamente este William Optics GT-81 Triplet Refractor que a mi me da buenas vibraciones aunque no lo he probado, que conste.

img

« Últ. modif.: Jue, 12 Ene 2012, 14:54 UTC por crisyo »
- - -

HD25

**

avatarc

43  Xixón - Asturias 
desde: ene, 2011
mensajes: 303
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 12 Ene 2012, 20:43 UTC »

Gracias chicos por contestar,la verdad que en algunos aspectos me tira mas el SW,la cola de milano que viene de serie,adaptador de 2" a 1,25",maleta de transporte, f/7 que igual no necesita corrector de coma ni aplanador,Enfocador crayford mas fino no como el de cremallera que tiene mi newton y el precio 499.
Una cosa que me mosquea es que en la web del patrocinador no lo recomiendan para galaxias y nebulosas.
Del VIxen e oido hablar maravillas,pero no viene tan completo como el SW y tendria que gastarme mas € en cosas como la colamde milano por ejemplo y se que se me dispara de precio.

Bufot a ti que tal te va con el Vixen? Quitando el tema del peso en el enfocador , de  1 al 10 que nota le darias?
LinP y a ti el tuyo?
Me interesan mucho vuestras opiniones,ya que he vistos trabajos vuestros muy muy buenos,asi que me imagino que conoceis vuestros tubos al dedillo, con sus pros y sus contras.

Bueno sigo con mi dilema,pero cerrando un poco mas el circulo.

Un saludo y mil gracias !!

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1935
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Vie, 13 Ene 2012, 10:19 UTC »

Pues te cuento brevemente la experiencia con mi SW.

Ligero, portable y además tiene la longitud ideal para colocar un tubo guía y equilibrarlo perfectamente con cualquier cámara reflex, CCD, rueda portafiltros, etc...

La óptica no está mal aunque tendrás que usar un corrector. Con un reductor/aplanador 0.8x te quedarás en 400mm bien corregidos (dos telescopios en uno) Sonrisa

En el tema de corrección de color pues no es un Taka o un FLT pero se porta, en el caso de trabajar con filtros Narrow y concretamente en OIII la óptica tiene el problema que dispersa la luz y engorda las estrellas.

El enfocador es lo peor, lo cierto es que aguanta perfectamente la Canon pero si le cargas los 2kg de la CCD ya tienes que ir con inventos.

No está mal pero si me dicen que por 150 o 200E más puedo optar por un equipo con mejor mecánica no lo pensaría dos veces. Sonrisa

« Últ. modif.: Vie, 13 Ene 2012, 10:20 UTC por LinP »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Vie, 13 Ene 2012, 15:27 UTC »

Del VIxen e oido hablar maravillas,pero no viene tan completo como el SW y tendria que gastarme mas € en cosas como la colamde milano por ejemplo y se que se me dispara de precio.

Bufot a ti que tal te va con el Vixen? Quitando el tema del peso en el enfocador , de  1 al 10 que nota le darias?
LinP y a ti el tuyo?
Me interesan mucho vuestras opiniones,ya que he vistos trabajos vuestros muy muy buenos,asi que me imagino que conoceis vuestros tubos al dedillo, con sus pros y sus contras.

Bueno sigo con mi dilema,pero cerrando un poco mas el circulo.

Un saludo y mil gracias !!

No se donde has visto el Vixen, pero que yo sepa siempre viene completito:
Maletín decente, buscador 9x50 con soporte, flip mirror de 2" con rosca T (el SW lleva la diagonal), anillas, cola de milano y dos oculares de 25 y 6mm.
El mío NO tiene enfocador de doble velocidad, tampoco lo he echado en falta pero es una buena mejora sin duda.

Valorarlo... pues como todo el que tiene un ED80, si estás acostumbrado a visual con un newton o un SC la primera vez que observas con un refractor bien corregido alucinas con la nitidez que tienen, el efecto de profundidad y la puntualidad de las estrellitas... y para foto cumple muy bien y es fácil trabajar con él por peso, focal, etc...
El corrector es necesario si vas a usar una reflex aunque las de muuchos megapixels sólo se ven afectadas en los bordes y siempre puedes recortar la foto. Ninguna de las fotos que he puesto en el foro con éste tubo llevan reductor, ni están recortadas o lo están muy ligeramente en los bordes para eliminar defectos del apilado.
Edito: He cogido una cualquiera para que veas los defectos en las esquinas: https://i.imgur.com/I3zzN.jpg

Astroshop los valora en base a apertura y focal, normal que digan que va justo en galaxias y nebulosas, pues sólo son 80mm

PD: LINP, creo que se te ha colado un cero porque con un 0.80x se queda en 480mm de focal si no estoy equivocado  sudando

« Últ. modif.: Vie, 13 Ene 2012, 15:30 UTC por Bufot »
- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1935
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Vie, 13 Ene 2012, 15:30 UTC »

.....  sudando

Efectivamente, se queda en 480.  Sonrisa

« Últ. modif.: Vie, 13 Ene 2012, 15:30 UTC por LinP »
- - -

anceco2002

**

avatarb

58  ripollet 
desde: mar, 2011
mensajes: 1120
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Vie, 13 Ene 2012, 16:18 UTC »

mira este que te pongo lo he cojido yo.puedes buscarlo a ver si lo encuentras en alguna tienda .y preguntales a que precio te lo dejan.
https://www.williamoptics.com/telescopes/zenithstar80ed_features.php

y este otro es como el de arriba pero lleva el enfocador DDG   .eso si a los dos les tienes que poner las anillas y la cola de milano

https://www.astroshop.es/william-optics-apochromatic-refractor-ap-80-545-zenithstar-80-ddg-ota/p,21619

con las anillas y la cola te quedarian como una foto de este enlace que es el mio. ¿Cómo es tu Equipo Astronómico, Telescopio, Instrumentos?.

las anillas son de long perg que son lo mismo que Willians optips  y valen unos 80€ y la cola de milano le puse dos una arriba y otra abajo de baader de 18cm. y vale unos 30€

he estube mirando el SW y como dice linp lo veo mas flojo en las partes mecanicas como el enfocador.pero es tubo que le va genial a todo el que lo tiene.

un saludo   cualquier cosa aqui estamos

« Últ. modif.: Vie, 13 Ene 2012, 16:27 UTC por anceco2002 »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Vie, 13 Ene 2012, 21:38 UTC »

un 80mm para galaxias,  pues no es lo suyo ....   hay que entenderlo como visual.  ...  como astrofotografía también tiene su valoración

(aunque yo tampoco no me fiaría de la valoración de un catálogo de ventas)

- - -

HD25

**

avatarc

43  Xixón - Asturias 
desde: ene, 2011
mensajes: 303
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Lun, 16 Ene 2012, 11:42 UTC »

Gracias chicos!!la verdad que una opinion detallada de usuarios que tienen uno de los tubos de la selección ayuda y mucho.

Estoy esperando a vender unas cosillas que tengo en venta y asi poder tirar un poco la casa por la ventana jeje

Ya os mantendré informados cuando llegue el momento de la decisión,deciros que descarto el omegon y meto en la lista el williams optics Giñar

Saludos y gracias,nuevamente!!

- - -

HD25

**

avatarc

43  Xixón - Asturias 
desde: ene, 2011
mensajes: 303
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Lun, 30 Ene 2012, 15:38 UTC »

Bueno se acerca la hora de hacer el pedido,el dia 10 lo confirmo.

Tengo una pequeña duda,tal como viene el vixen me valdría para el cabezal de la eq6 pro de cola de milano?

Al final el sw lo quito de la lista porque entre comprar el reductor/aplanador y demás se me pone en el mismo precio que el vixen,y la mecánica del vixen (enfocador) al parecer es mejor que el sw.

Saludos!!

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3458
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #14 del : Lun, 30 Ene 2012, 15:59 UTC »

Buena elección pero no te fijes en el aplanador reductor pues este se lo tendrás que poner al Vixen si quieres el campo corregido y que no se te estiren las estrellas conforme te alejas del centro.

Saludos.

- - -

HD25

**

avatarc

43  Xixón - Asturias 
desde: ene, 2011
mensajes: 303
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Lun, 30 Ene 2012, 17:28 UTC »

Bueno mi camara es una canon con 12 mega pixels,y viendo lo que dice Bufot ,que solo en las esquinas ....y recortando un poco la foto queda listo,me vale.
Aparte si eso mas adelante la puedo comprar,pero de momento me valdría asi.

Lo que si necesitaba saber era si acopla bien según viene de fabrica con la montura eq6pro con cabezal cola de milano,poque sino es asi .... Se me dispara de precio .
Saludos!

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3458
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #16 del : Lun, 30 Ene 2012, 18:24 UTC »

Bueno mi camara es una canon con 12 mega pixels,y viendo lo que dice Bufot ,que solo en las esquinas ....y recortando un poco la foto queda listo,me vale.
Aparte si eso mas adelante la puedo comprar,pero de momento me valdría asi.

Lo que si necesitaba saber era si acopla bien según viene de fabrica con la montura eq6pro con cabezal cola de milano,poque sino es asi .... Se me dispara de precio .
Saludos!

Si es una solución, recortar la foto. Sólo te lo decía porque me pareció entender que te decidías por el Vixen porque no le hacía falta aplanador/reductor.
En cuanto a la montura, si es la EQ6 el cabezal debería ser tipo Vixen y la cola de milano del Vixen pues te irá. Si es la nueva EQ6 te debería venir con los dos cabezales, el tipo Losmandy y el tipo Vixen por lo que también te valdría, sería cuestión de ponerle el de Vixen.

Saludos.

- - -

HD25

**

avatarc

43  Xixón - Asturias 
desde: ene, 2011
mensajes: 303
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Lun, 30 Ene 2012, 19:35 UTC »

Ahí está el problema compi,no tengo el cabezal tipo vixen.
Que duro es esto de comprar un tubo nuevo,que indecisión!!!!

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3458
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #18 del : Lun, 30 Ene 2012, 19:53 UTC »

Ahí está el problema compi,no tengo el cabezal tipo vixen.
Que duro es esto de comprar un tubo nuevo,que indecisión!!!!

Que no cunda el pánico hay una pieza no excesivamente cara que adapta de Losmandy a vixen.

img

Otra opción es comprar una cola de milano tipo Losmandy y cambiarsela por la que trae el Vixen.
Mira lo que te salga más barato.

Saludos.


- - -

HD25

**

avatarc

43  Xixón - Asturias 
desde: ene, 2011
mensajes: 303
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Lun, 05 Mar 2012, 16:55 UTC »

Bueno compis, despues de un largo tiempo de dudas y webs y la de dios, ya he comprado mi nuevo tubo !!!!

Acabo de hacer el pedido ahora mismo al patrocinador.

Al final me he decantado por el SW 80/600 ED Apo Evostar + reductor focal /aplanador 0.85x específico para SW

Gracias a todos por vuestra ayuda en este mar de dudas que es comprarse un equipo nuevo Giñar

Ahora a esperar un par de semanas para que lo tengan en stock, ya os contaré que tal todo cuando llegue.

Saludos !!!!

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Mar, 06 Mar 2012, 03:13 UTC »

a ver esas pruebas !

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Ayuda Refractor 80/600 para astrofoto de CP
 (Leído 10502 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.154 segundos con 51 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback