astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

236178 post, 15970 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

Telescopio OMEGON eq4 Newton ecuatorial 150/750 montura EQ-4

Página: 1 2 3 [4]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Telescopio OMEGON eq4 Newton ecuatorial 150/750 montura EQ-4  (Leído 34857 veces)
0
astrons:   votos: 0
Karkul

*
Masculino  Valladolid 
clik ver los últimos

« respuesta #90 del : Lun, 17-Mar-2014, UTC 20h.25m. »

Buenas!

Que velocidad de respuestas!

@elinformatico: Tienes razón, para que me voy a quedar con el resquemor, les he enviado una consulta a la tienda y otra a Omegon, a ver que pasa.

ui pero ... aunque te entiendo : esa no es la manera de medir, restando supuestos ... a saber si la focal son 730 o 780  ( yo no pondría la mano en el fuego)
es más "fácil" y concluyente medir DONDE está el foco, a que distancia del secundario
( averiguarlo enfocando la Luna Llena por ejemplo )

@Sebtor: Sisi así lo hice, según le comentabas en un post a JPeP, he quitado el ocular, he puesto un papel y he enfocado la luna, luego he medido del centro del espejo secundario al papel: 235mm.
Lo de sumar con la distancia del primario al secundario ya fue cosa mía para ver si salían los 750mm.

¿quien dice que hay dos tubos distintos?       estás seguro ?  ( dudo )

Seguro no, es una hipótesis mía, a lo mejor no debería haberlo puesto, o debería haberlo escrito más claramente, si queréis lo corrijo. Vi el hilo este, se lo comenté a mi compañero y echando cuentas pensé "bueno tampoco es para tanto".
Luego ya por curiosidad y por aprender un poquillo me puse a medir y vi que no me salía lo mismo que a JPeP y SamuelM, y casualidad que la distancia L a ellos les era justo 35mm menos y la distancia del primario al secundario 35mm más. Entonces medí el tubo y en la Web del fabricante pone "instrumento compacto de sólo 66cm" y JPeP lo corroboró en un post, el mío mide 62,5cm exactos. Si queréis puedo poner fotillos, me tengo antes que mirar como hacerlo.
Vamos en resumidas cuentas: que es elucubración mía, creo que a lo mejor alargaron lo que pudieron el tubo sin cambiar nada, porque el resto parece lo mismo y supongo que el enfocador en vez de recorrer 4.5cm a ellos les recorre 1cm ahí al límite, ya si alargaran más el tubo no podrías hacer foco con este enfocador.

Saludos y gracias!

Newton Omegon N 150/750 EQ-4
Newton Skywatcher PDS 200/1000 NEQ-5

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #91 del : Mar, 18-Mar-2014, UTC 01h.57m. »

vale vale  (es que a vecea hay sorpresas con las focales reales de tubos o oculares )

no, no lo sé,  ... todo producto de calidad "ventarrapida"  no creo que "piensen" tanto ni corrijan nada,   sale lo que sale,   si hay problemas lo retirarán  ( o no ... quien sabe )
osea que lo de los tubos  .. pues ... a saber , ..

lo de las fotos, es mas bien por no equivocarse con las descripciones, pero creo que en éste caso está claro , no hace falta

L : 235mm es mucho retrofoco para ese secundario, ... y agrandarlo no tiene sentido

Karkul

*
Masculino  Valladolid 
clik ver los últimos

« respuesta #92 del : Mar, 18-Mar-2014, UTC 08h.05m. »

Buenos días, ¿Sebtor te refieres a que agrandar el secundario no tiene sentido verdad? demasiada obstrucción central.

Bueno pues descartada la opción bricolaje y la de agrandamiento de secundario, a ver que me cuentan de la tienda o del fabricante. Omegon me ha mandado un email que están recibiendo muchas consultas y que tardaran un poco más en responderme, la tienda no me ha dicho nada todavía.

¡Saludos!

parry

*

Masculino  El Ejido 
clik ver los últimos

« respuesta #93 del : Mar, 18-Mar-2014, UTC 08h.36m. »

Gracias sebtor!!!!Viendo esto tengo que aumentar presupuesto y tiempo jejeje,tambien he mirado este:http://www.astroshop.es/orion-telescopio-n-203-1000-skyviewpro-eq-5/p,13856 pero este si que no me vale para astrofoto,tendria que motorizarlo no??Creo que voy a ir mas despacio,pondre mas en un buen telescopi para visual y ya empezare a pensar en astrofoto cuando sepa manejarlo mas.  En fin sigo con la busqueda, un saludo y gracias!!!!

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #94 del : Mar, 18-Mar-2014, UTC 15h.16m. »

pues lo he dicho por decir (porqué me molestaría hacerlo) ... pero   ,,,  OJO podría ser la mas facilona, si es que fuera intercambiable y si no da otros problemas   ( que no viñetée físicamente la base del portaocular o algo .. que no lo sé ),
... pues en visual deberías ir a un secundario de 50mm   ( con esa L de 235mm )

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #95 del : Mar, 18-Mar-2014, UTC 16h.48m. »

para astrofoto, ya ves que,  si no quieres hacer cutreces, o estar limitado (porqué "inventos" siempre se pueden hacer, dependiendo del tiempo pericia y paciencia .. y expectativas) ...   ve a aprender un poco de visual, sin prisas,

un dobson de 6" o 8" ,   cuando sepas de "que va la observación práctica" podrás responderte a muchas preguntas tu mismo, ... y hacer otras mas concretas
(y ese lo revendes por ejemplo)

No solo es motorizar un telescopio,   es hacer de él una máquina de seguimiento de precisión

si vas mas en serio
no te guíes por los precios,   e intenta delimitar el equipo que quieres y "puedes" manejar
osea,  no te vayas de un 150mm a un 200mm en ecuatorial, pensando que por la diferencia de precio ...  sinó por las posibilidades de "sacarlo a observar",  pues son dos equipos que empiezan a diferir en cuanto a necesidad de volumen y peso a transportar

tamaño y medida, volumen y envergadura, comparativa - Telescopios.

Karkul

*
Masculino  Valladolid 
clik ver los últimos

« respuesta #96 del : Mié, 19-Mar-2014, UTC 08h.05m. »

Buenos días, tienes razón, sería lo más fácil y de menos engorro, lo del viñeteo no lo controlo, pero se podría probar, no creo que valga mucho un secundario, dado que es pequeño y plano (incluso se podría intentar algo casero y si da buenos resultados ya comprarlo http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/espejo-secundario-casero-inalterable-t23108.html)

Bueno yo ya no lo voy a probar, escribí a la tienda y me han dicho que me lo cambian por otra unidad o incluso otro telescopio si lo prefiero. Así que a volver a decidir toca... indecisión indecisión...

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #97 del : Vie, 21-Mar-2014, UTC 13h.42m. »

ignoro como está montado , ...
la sustitución de un espejo secundario, tiene que "HACERSE MUY BIEN",  que quede sólido, y no ofrezca problemas ... ni tensiones, ni mucho menos que pueda despegarse o soltarse

si la sustitución es clara y sólida, si que lo haría   (les pediría un secundario 15mm mas grande en el peor de los casos)   ( sigue siendo "un marrón", claro ! )

debería venir con la celda de la araña, con los agujeros en su sitio para sustituir

gembol

*

José Manuel

38  Masculino  Benigembla (Alicante) 
clik ver los últimos

« respuesta #98 del : Mar, 27-May-2014, UTC 14h.43m. »

Repasando lo que le pasó a Alextom me he dado cuenta de una cosa... En la montura EQ4 hay unos agujeros que parecen no tener tornillo, pero a lo mejor son tornillos tipo allen de los que no tienen cabeza y se meten completamente dentro de la rosca. En las monturas SkyWatcher hay muchos de estos tornillos para realizar ajustes o bloquear roscas. No sé si me explico... Mira, como estos que he encontrado en google imágenes:

Ilumina dentro del agujero a ver si ves algo o prueba con una llave allen de las más pequeñas a ver si hay algún tornillo de los que te digo. A lo mejor por eso no puedes enroscar la pieza y está tan separada, porque estos tornillos liberarían esta pieza para enroscarla más o menos, ofreciendo más o menos tensión al giro del eje de A.R.

Saludos!!

José Manuel

_____
Montura: SkyWatcher AZ EQ6-GT
Tubos ópticos: TS APO Triplet 115 / 800
Oculares: MoonFish 30mm 82º, TS Optics HR 3.2mm, William Optics: Planetary HR 6mm y 12.5mm, SWA 20mm y 9mm
Guiado: OAG TS 9mm + ZWO ASI 120MM-S
Cámaras: Atik CCD 460EX Mono
Filtros: Hutech IDAS LPS-P2 2" + Baader 1.25" L-R-G-B-Ha-SII-OIII
Rueda portafiltros: Atik EFW 2 - 9x1.25"
Mi astrobin: http://www.astrobin.com/users/Gembol/

« Últ. modif.: Mar, 27-May-2014, UTC 14h.46m. por gembol » En línea
STEPHAN

*
Masculino  TENERIFE 
clik ver los últimos

« respuesta #99 del : Mar, 23-Jun-2015, UTC 11h.42m. »

Hola Alextom, estoy en duda si comprarme este mismo modelo que tu tienes, me puedes decir que pasó al final con el tubo? Te lo cambiaron y el que llegó como era?

Gracias, y saludos.

Djose24

*
1992  Masculino  Valencia, Almussafes 
clik ver los últimos

« respuesta #100 del : Lun, 21-Dic-2015, UTC 18h.37m. »

Hola buenas a todos. Hace una semana recibí este mismo telescopio comprado en amazon y la verdad es que yo  veo bien el espejo primario y sus pestañas. Es mi primer telescopio y mi sensación es muy grata . creó que con oculares buenos y una buena barlow , lo harían rendir mucho más. 

SamuelM

*
Masculino  Fuenlabrada, Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #101 del : Dom, 17-Ene-2016, UTC 18h.38m. »

Supongo que solo pasaba en algunos modelos. Un conocido se hizo con el mismo y también estaba bien.

Yo por mi parte hablé con la tienda a los 10 meses, envié el mío de vuelta a alemania, me devolvieron el dinero, y con ello me hice con un dobson 200/1200 con el que no podría estar más contento. Me costó bastante llegar a este trato, más pasado este tiempo, pero al final la tienda se portó.

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 2 3 [4]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Telescopio OMEGON eq4 Newton ecuatorial 150/750 montura EQ-4

(Leído 34857 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.