l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275816 post, 19577 Temas, 13325 users
último usuario registrado:  gato_pardo
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

ENCUESTA , desde pueblecito de la provincia de Ourense

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: ENCUESTA , desde pueblecito de la provincia de Ourense  (Leído 9222 veces)
0
astrons:   votos: 0
Jureweah

**

avatarc

45  Galicia 
desde: ene, 2012
mensajes: 26
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Sáb, 14 Ene 2012, 03:15 UTC »

Me presente en otro hilo pero lo repetire aquí y completaré la encuesta.

 Mi nick es Jureweah y soy de un pueblecito de la provincia de Ourense (Galicia, España). Me presento tras mis primeras observaciones (con un telescopio que mi novia le regaló a su sobrino de 6 años).

 Por cierto que el telescopio que le regaló lo sacó de recomendaciones en este foro y es este:

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-76-700-astrolux-az-1/p,5010

 Lo he probado un par de noches y he alucinado con la relativa calidad para un telescopio tan "económico". Sin tener pajolera del manejo ajusté la mira, creo que fue, este lunes o martes con la luna llena. Ayer me puse unos minutos y aluciné al ver Venus a un tamaño que me parecía inimaginable con un telescopio para un niño, al cambiar para el Barlow x2 y la lente de 10 mm me costó un poco al principio pero en unos minutos le cogí práctica y esta noche estuve viendo Jupiter (pudiendo apreciar las dos bandas oblicuas) la salida de la Luna y Marte a su lado un poco más hacia el norte. Debo agradecer al programa "Stellarium" que me bajé hoy por su inmensa ayuda para localizar los planetas y saber a que horas se elevan en el horizonte.

 Dentro de unos minutos saldré a ver si consigo capturar a Saturno...

 Tanto me ha emocionado que estoy pensando comprar para mí un telescopio un poco mejor. Por lo poco que os he podido leer (de momento) tengo en mente alguno de los que he leido recomendar en el rango de los 200-400 € y son estes:

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-1200-explorer-bd-neq-3/p,15557#tab_bar_1_select
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-explorer-bd-neq-3/p,15330
https://www.astroshop.es/omegon-telescope-n-150-750-eq-4/p,22465#tab_bar_0_select
https://www.astroshop.es/omegon-telescope-n-130-920-eq-3/p,13763#tab_bar_2_select
https://www.astroshop.es/celestron-telescope-n-130-650-astromaster-eq-md/p,15036#tab_bar_0_select

 En principio el que más me convence es el primero de ellos (Skywatcher 150-1200) y los siguientes por orden que los he puesto.

 Y aquí la encuesta:

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 0-nada

> Lo que veo en los documentales del espacio que me encantan (pero de constalaciones ni pajolera).

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
>
> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado

> Busqueda a mano y si no está preparado se prepara o se intenta hasta que se consiga... y a pesar de que la ayuda es de buen recibo, creo que la única manera de aprender algo es hacerlo tú mismo.

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?  
*  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  >  Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo?  ¿que edad tienes?

> Paciencia hay... lo que suele fallar es el tiempo disponible para ocio y aficiones. Pero puede ser una buena manera de relajarse despues de un día de trabajo al mismo tiempo que instructiva. Tengo 33 años y no tengo problemas en salir yo solo a observar pero en principio mi novia tambien se encuentra emocionada con esta nueva actividad, así que somos dos.


* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)

>  No tengo problemas de transporte, disppongo de un coche y una furgoneta con cama, nevera y otras comodidades. Vivo en una casa de un pequeño pueblo gallego y he realizado mis primeras observaciones desde el pátio de la misma... el tamaño no es problema.

* V * ¿ dónde observarás ?  

> Mis primiras observaciones han sido en mi pueblo a  42°3′49″N 7°43′26″O (aproximado) a una altitud de mas o menos 670 msnm y entre semana seguiré observando desde aquí... algún fin de semana podremos hacer escapadas a la montaña. Estoy rodeado de montañas y no hay prácticamente contaminación atmosférica pues afortunada o desgraciadamente no hay industria.

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD

> Desde la finca me puede limitar el cierre y la casa... pero no es un problema a tener en cuenta. Tal vez algunas luces de las carreteras...

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  

> Dispongo de espacio pero creo la mejor zona es en la parte más al norte donde la casa bloquea las luces que provienen de la carretera y hay mayor oscuridad.

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?

> Esta seman ala primera experiencia (aunque he manejado taquímetros y estaciones totales hace un tiempo)

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?

> Primero aprender pero me encantaría poder realizar fotografía y video (dispongo de camara reflex de relativa calidad pero ni pajolera de como adaptarla a un telescopio)

* X *  para GUARDARLO:

 > No hay problema, me sobran metros cuadrados de casa y tengo todo un bajo para mis aficiones bajo llave.

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?

> Lo que os comentaba arriba. Entre unos 300-400 € para ir empezando a disfrutar (si es que realmente merece la pena invertir eso y no la mitad)

* XII *opcionalmente
*  ¿Qué equipo tenías en mente?

>skywatcher-telescope-n-150-1200-explorer-bd-neq-3 (y con el tiempo tratar de poder hacer fotografías con él e incluso video)

 Un saludo y me bajo a ver si consigo ver Saturno.

 

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 14 Ene 2012, 04:18 UTC »

pues las recomendaciones eran de NO adquirirlo:

recuerda EVITA TOTALMENTE : (una sola coincidencia siguiente lo delata y arruina):
refractores de 50mm abertura o menos, reflectores de menos de 100mm, terrestres de baja gama, oculares con las siglas  R - H - SR - HM, con muchos regalos y accesorios en gama baja, paso de portaocular 0,96". telescopios con focales "dobladas", publicidad de mas de 300x, barlow x3, ¿ CG2 - EQ1 ?,  B&Crown, StarSheriff, Seben BigBoss, Celestron Powerseeker's y firstcope, Spaceprobe, Zeuss, mayoría de Tasco, sin 2 mandos lentos, vigila con los Konus, y los Alstar puede estar anticuado -depende-. ... y los de kits.
Ésto solo es para descartarlo, pero la lista no es exhaustiva: pregunta!

No te equivocarás con los telescopios que en ésta GUIA puntuada se quedan por el aprobado encima del 5.  Los que no llegan, presentan solo alguna característica de algún uso concreto.
Alerta: No se aconsejan las monturas ecuatoriales eq1 = cg2 a no ser que sepas para la compras, ya que hoy en dia por unos euritos mas puedes superarlo.




bueno vamos al grano

de los que has puesto por el mismo orden:

1- es el mejor, con mas potencia de tubo, ... el ser algo largo hace que la montura eq3-II quede algo floja  (si le pones una neq-5 si que es robusta pero se te va de presupuesto ---  aún así si te ha gustado lo que tienes ahora , lo superas por goleada
2- tubo mas reducido, mas "relativo" para que aguante aumentos,  y de misma abertura que el anterior. La ventaja que al ser mas corto, se convierte en mas estable
3- el que puede darte mas por menos, ... eso si no tiene el mismo acabado, ... pero incluso viene con buscador polar, ... recomendable para los que no pueden pasarse de 300 euros bajo ningún concepto,  ahora bien has de ser consciente que ES lo que pagas de menos respecto los anteriores.
4- es como el primero pero en versión reducida, y en una montura que se queda muy atrás, eso si que vibra, y se nota pues el tubo puede dar cierta potencia, que la montura te la saboteará
5- pasando de él, por tubo y por montura ... solamente para pasearse en total oscuridad por grandes campos estelares,  cosa que con un ocular de 32mm también puedes hacer con los otros, y encima los 150mm  SON  150mm.




> Lo que os comentaba arriba. Entre unos 300-400 € para ir empezando a disfrutar (si es que realmente merece la pena invertir eso y no la mitad)

SI
lo merece, de largo ...  es la frontera que saben que pocos traspasan, y por eso en los inferiores hay una lucha caníbal de modelos malísimos (en menos de 200 € sobretodo)

lo que tienes que saber, es que con una montura neq-5 se queda en un GRAN telescopio  (tubo y montura separados, no se vende en kit)
con la neq3  (es una eq3-II)   se queda por debajo del límite de lo deseable.   Eso si el tubo el mejor.
SI vas a tener viento , así en zona desprotegida, te puede cimbretear ... con calma irá muy bien, solo que eso, deberás meterle un poco mas de paciencia

- - -

Jureweah

**

avatarc

45  Galicia 
desde: ene, 2012
mensajes: 26
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 14 Ene 2012, 04:45 UTC »

 Gracias por una respuesta tan rápida y tan explicativa. Lo del skywatcher-telescope-n-76-700-astrolux-az-1 tal vez lo leí o entendí mal, sin embargo me alegro de que pasase por mis manos pues me metió el gusanillo en el cuerpo. Acabo de subir de ver Saturno con el "cacharro" y por lo menos se consigue diferenciar un anillo, eso si, se ve muy pequeño aunque Marte me pareció similar en tamaño visual con estas lentes.

 Meditare en ello y pensaré este fin de semana con cual quedarme de los dos primeros ya que si son mucho mejores va a merecer la pena la inversión.

 Un saludo.

- - -

Jureweah

**

avatarc

45  Galicia 
desde: ene, 2012
mensajes: 26
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 15 Ene 2012, 17:07 UTC »

 Finalmete creo que nos vamos a decidir por el Omegon pues incluye el buscador de la polar (que son unos 30€ más a añadir a los otros) y la montura debe ser algo mejor pues es la EQ4 y los otros traen la EQ3. Con todo esto nos sale unos 100€ más barato que cualquiera de los otros skywatcher que en caso de seguir con la afición podermos invertir en otras lentes o incluso un motor de seguimiento.

 En la propia página de astroshop lo recomiendan y a priori las caracteristicas y aplicaciones las indican como el swywatcher 150/750, aunque como bien dices el acabado puede que no sea tan bueno como el skywatcher pero espero que para empezar a disfrutar de los cielos nos sea suficiente.

 La pregunta es si realmente hay tanta diferencia entre las marcas Omegon y el Skywatcher como para decidir invertir esos 100 € a mayores (lo que supone algo más de un 25% más de inversión). Sea como sea creo que ya lo tenemos casi asumido y haremos el pedido esta noche para que mañana lo puedan procesar en astroshop.

 Un saludo y gracias.

- - -

anceco2002

**

avatarb

58  ripollet 
desde: mar, 2011
mensajes: 1120
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 15 Ene 2012, 17:44 UTC »

mira los 30€ del buscador de la polar no los tengas en cuenta, te interesa mas la calidad del tubo y montura.y lo que se paga de mas en los dos primeros , no es por la marca si no por la calidad. si la zona donde observais no os azota mucho el aire cojeria el el primero, y si es un sitio propenso al aire el segundo, como te ha dicho sebtor esos dos son ya un telescopio serio. te vendran con dos oculares uno de 25mm y uno de 10mm  . cojiendo cualquiera de los dos primeros no te equivocas.tendras un teles para mucho tiempo.

- - -

Jureweah

**

avatarc

45  Galicia 
desde: ene, 2012
mensajes: 26
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 15 Ene 2012, 18:49 UTC »

 Pues finalmente hemos comprado el SW 150/750 EQ3 + el buscador de la polar... unos 440€ contando gastos de envio por GLS. Ahora a esperar a que llegue.

 Muchas gracias por buestra ayuda.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 15 Ene 2012, 19:07 UTC »

es una buena decisión
lo vale

( incluso si se revende al cabo de poco por pasar a mayores, ... otros  lo normal es malvenderlos - regalarlos )

...

en éstos rangos de precios,  añadirle un poco mas, es fácil, y la diferencia puede ser notable si se escoge bien !

- - -

anceco2002

**

avatarb

58  ripollet 
desde: mar, 2011
mensajes: 1120
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 15 Ene 2012, 20:02 UTC »

ya veras como no te defrauda, te vendra con un ocular de 10mm. y uno de 25mm   + 1 barlow de x2   es decir si la pones con los oculares tendras  12,5mm  y 5mm.
usar la barlow no se suele hacer en visual ,sobre todo si la barlow no es buena(la barlow que te viene es sencillita)es mejor usar oculares, en ese tubo para planetaria te iria bien un 6mm  y luego un 15mm  pero esto te lopuedes cojer mas adelante de momnento con los dos que te vienen  y la barlow puedes hacer mucho, aunque lo de la barlow ya lo veras tu mismo.  oculares que luego puedes cojer economicos y que van muy bien los SW  uwa de 6 y de 15 o 17

lugo tambien tiene el portaoculares es de 2"  con adadtador a 1,25"  y es tipo craiford y no de cremallera lo de las 2" es importante por si quieres probar con una reflex(habria que cojer su rosca t y adadtador a 2") pero para eso ya hay que pòner motores de seguimiento. esto mas adelante.

ya nos contaras la semana que viene como te va, sobre todo el tripode para este tipo de tubo no lo extiendas mucho, cuanto mas bajo mas estable, siempre que te sea comodo la posicion del ocular.

- - -

Jureweah

**

avatarc

45  Galicia 
desde: ene, 2012
mensajes: 26
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Dom, 15 Ene 2012, 20:17 UTC »

 Pues muchas gracias Sebtor y Anceco. Ya os comentaré cuando llegue el telescopio y realicemos las primeras observaciones con el. La intención es que con el tiempo podamos sacarle más provecho y motorizarlo, hacernos con algun ocular adicional, filtos para ver nebulosas y demás, así como algo de fotografía... pero primero comenzaremos por iniciarnos con lo básico y aprender a manejarlo.

 Seguiré leyendoos por el foro y preguntando dudas y demás curiosidades.

 Un saludo.

- - -

anceco2002

**

avatarb

58  ripollet 
desde: mar, 2011
mensajes: 1120
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Dom, 15 Ene 2012, 20:24 UTC »

a mi y a sebtor se nos ha olvidado  decirte una cosa que tenias que haber cojido, no se si lo podras sumar al pedido me imagino que si.  y es un filtro lunar, para observar la luna ,sin filtro la luz molesta bastante.

este es polarizador   https://www.astroshop.es/baader-planetarium-1-af---polarisation-filter--individually-with-1-af---filter-version/p,10845

o este fijo pero quizas demasiado restrictivo a ver lo que opina sebtor  https://www.astroshop.es/baader-planetarium-od-3-0-lp-filter-1-af----multicoated-t--0-016%25--flat-optically-polished-/p,10885


el idoneo quizas seria este pero no tienen en stock  https://www.astroshop.es/baader-planetarium-od-0-9-lp-filter-1-af----multicoated-t--12-5%25--flat-optically-polished-/p,10883

a ver que te puede decir sebtor.

otra cosa para observar la luna es diaframar con la tapa del tubo ,la dejas puesta y solo abres la redonda pequeña que hay en la tapa.

un saludo

- - -

Jureweah

**

avatarc

45  Galicia 
desde: ene, 2012
mensajes: 26
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Dom, 15 Ene 2012, 20:31 UTC »

 Tendré en cuenta el filtro lunar para la próxima compra (haber si para entonces tienen el idoneo en stock) además de algun otro ocular.

 Gracias por los consejos.

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4148
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Dom, 15 Ene 2012, 21:52 UTC »

Muy buen equipo,si señor  OKOK

A la proxima unos motorcillos  OKOK

- - -

Jureweah

**

avatarc

45  Galicia 
desde: ene, 2012
mensajes: 26
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Vie, 20 Ene 2012, 20:18 UTC »

 Pues me ha llegado esta mañana y tiene muy buena pinta, además es cojonudo que no se demorase el envio pues tengo el fin de semana para poder montarlo, tratar de colimar el buscador y la mira y empezar con el manejo. Esta noche leere las instrucciones unas cuantas veces y a ver lo que consigo hacer mañana. Por lo que he leído por el foro estos días, creo que resultará complicado (para un neofito como yo) así que iré con calma y a ver hasta donde puedo llegar.

 Para la próxima unos motorcillos y algun filto y ocular... pero primero tengo que salir de esta   Giñar

 Un saludo.

- - -

anceco2002

**

avatarb

58  ripollet 
desde: mar, 2011
mensajes: 1120
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #13 del : Vie, 20 Ene 2012, 23:00 UTC »

cuando busques por el buscador es bueno ,o por lo menos para mi que te acostumbres a mirar con los dos ojosuno por el busca y otro por fuera.

un saludo y disfrutalo.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Vie, 20 Ene 2012, 23:52 UTC »

seguro que hay diferencia con el   skywatcher-telescope-n-76-700-astrolux-az-1
XD

Giñar

- - -

Jureweah

**

avatarc

45  Galicia 
desde: ene, 2012
mensajes: 26
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Dom, 22 Ene 2012, 14:18 UTC »

 Pues lo monté en el bajo y el 76-700 se veía como un juguetito al lado de este. Ayer por la mañana lo monté en la terraza para ajustar la mira y el buscador de la polar (cosa que no pude hacer pues no me venía la llave allen para colimarlo y la caja de herramientas no la tengo en casa... a ver si me la acerca mi hermano hoy o tendre que pasarme por ella).

 Tengo muchas ganas de probarlo pero es que tanto el viernes como ayer sábado las noches estuvieron muy nubladas y ya ni lo saqué... espero tener más suerte esta noche.

 Gracias por todo y ya os contaré como me va.

 Un saludo.


- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4148
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Dom, 22 Ene 2012, 14:52 UTC »

Lo que vas a disfrutar nen  Azn

- - -

Jureweah

**

avatarc

45  Galicia 
desde: ene, 2012
mensajes: 26
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Dom, 22 Ene 2012, 23:06 UTC »

Pues ya lo he probado orientandolo directamente hacia Jupiter pues está la noche con un poco de niebla y apenas veía estrellas a simple vista y ya no me plantee orientarlo hacia la polar, aunque ahora parecía que empezaba a despejar... pero mañana hay que levantarse temprano para currar.

 Por lo menos me estube familiarizando con los mandos y pude disfrutar con las pleyades (que a simple vista apenas se diferenciaba algo), la nebulosa de Orión (supongo que para verla mejor hacen falta filtros, pero me sorprendió pues estaba navegando con el 25mm por la constelación y se diferenció con mucha claridad)... se nota una diferencia abismal respecto al 72/700. Por supuesto Jupiter se ve con mucho más detalle y estaba a punto de salir Marte pero ya se me hacía tarde.

 Espero que el proximo fin de semana esten las noches despejadas.

- - -

Jureweah

**

avatarc

45  Galicia 
desde: ene, 2012
mensajes: 26
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Lun, 23 Ene 2012, 20:24 UTC »

 Esto marcha... Nebulosa de Andromeda!!!

 Además de ver como aparecía una luna oculta detras (o delante) de Júpiter... debía der Io (por lo que acabo de ver en el Stellarium).

 Esta noche está cojonuda!!!

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Lun, 23 Ene 2012, 20:40 UTC »

Dale cañaaa XD

- - -

anceco2002

**

avatarb

58  ripollet 
desde: mar, 2011
mensajes: 1120
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #20 del : Lun, 23 Ene 2012, 21:34 UTC »

ahora ya sabes que tienes que dejar usarlo tambien al sobrino de tu novia,yo en el camping con los crios de los vecinos les encantaba que lo montara para mirar por el.
ahora tengo pendiente de montar una tarde noche en el polideportivo para los muchachos de la escuela de natacion donde iva mi hija.para ver jupiter,luna y algunas dobles. dentro de la ciudad la cosa es limitada.

un saludo y que lo disfrutes, no se si pedistes un 6mm pero para jupiter y saturno es el que mejor me iva a mi con ese tubo.

- - -

Jureweah

**

avatarc

45  Galicia 
desde: ene, 2012
mensajes: 26
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Lun, 23 Ene 2012, 22:15 UTC »

 Un 6 mm puede ser la siguiente compra además de los filtros para nebulosas y para la luna... y ya veremos si el motor de seguimiento, pero con calma.

 He visto lentes barlow de hasta 5x... supongo que se perderá calidad en los detalles pero, ¿merecen la pena? por ejemplo, ¿podría ver más detalles de Jupiter o es forzar demasiado el equipo y se verá todo borroso? ¿y una 3x).

 Hasta ahora llego a 150x (barlow 2x + ocular 10mm)... con el 6mm lleagía a unos 250x.

 He probado a meter la barlow que trae el 72/700 (que ha de ser una mierda) más la que trajo este pero se ve muy borroso.
 

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Mar, 24 Ene 2012, 05:26 UTC »

y si te preparas las observaciones,  con lo que hay y puede verse,  la experiencia se multiplica

--------

puedes meterle  600x aumentos, si das con la combinación óptica
pero no sirve de nada


seguramente que esa barlow es mala a matar,  pero si que te dará una idea por donde van los tiros.
es como cuando tienes un ícono, si lo aumentas a lo bruto, solo verás píxeles, porqué hay un límite resolutivo
(encima en un telescopio, esos píxeles oscurecen, se pierde contraste, vibra todo mas, cuesta enfocar, y te quedas con menos campo, con lo que perderás mas facilmente el planeta)


mírate ésto:
te irá bien la parte de aumentos y oculares (creo que la 3 y la 4)

* Guía 10 CONCEPTOS BÁSICOS entender, comprar o elegir Telescopio Astronómico

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: ENCUESTA , desde pueblecito de la provincia de Ourense
 (Leído 9222 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.146 segundos con 62 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback