l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275711 post, 19584 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Sobre binoculares y motor seguimiento eq5 ( Nikon Action VII 8x40 CF )

Página: [1] 2    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Sobre binoculares y motor seguimiento eq5 ( Nikon Action VII 8x40 CF )  (Leído 38493 veces)
55
astrons: 3.29  votos: 1
Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4377
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Sáb, 14 Ene 2012, 17:58 UTC »

Buenas... recientemente estoy pensando en ir mejorando mi equipo y la primera cosa que quería hacer era motorizarlo para hacer el seguimiento de las estrellas. Desconozco si existen varios modelos de motores aunque supongo que no y lo que he visto por internet ha sido algo así...

https://www.astroshop.es/drive-motors-without-goto/skywatcher-eq-5-engine-set-ra-and-de/p,1500?affiliate_id=astronomo

¿es esto lo que busco verdad? ¿Es de fácil instalación?  Indeciso

Otra de las cosas que quiero pedir aprovechando el pedido era unos binoculares... mi intención es utilizarlos como complemento al telescopio. Para la busqueda de cúmulos en cualquier cielo y localización de objetos de espacio profundo en buenas condiciones ¿Qué me recomendais?

He leído que unos 10x50 no son mala opción pero quería saber vuestra opinión. Los lugares que voy a utilizarlos la mayoría de las veces se van a tratar de cielos contaminados aunque también quiero que den rendimiento en cielos oscuros. Sé que vosotros me recomendareis algo bueno (calidad aceptable) ... y no el juguete de la primera comunión... aunque tampoco quiero gastarme tanto como algunos que he visto por ahí de 800 euros.  sudando




nota moder.:  añado i-link mas abajo:
impresiones Nikon Binoculars Action VII 8x40 CF ,  Aculon 211


- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1087
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 14 Ene 2012, 18:02 UTC »

Hola.
Si tu montura es una eq5 sí, son los motores(y el mando) que buscas.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 14 Ene 2012, 20:32 UTC »

los clásicos
7x50   (zonas oscuras)
10x50  ( te irán bien en lugares un poco  mas contamiandos)

( que a veces es un poco lotería por la colimación )


aunque si quieres un poco de callidad de visión, comodidad,  peso limitado, ... y no exagerar de ir a por una pupila de salida que tampoco se utiliza
no te lo dira mucha gente, pero en la práctica
https://www.astroshop.es/nikon-binoculars-action-vii-8x40-cf/p,5194?affiliate_id=astronomo
 OKOK
img


ves
éstos no los dejaría en el coche, pensando que si me los roban un dia da igual ! como los del Lidl

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4377
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Sáb, 14 Ene 2012, 21:05 UTC »


Y ¿éstos serán todo terreno? ¿Zonas oscuras y también para cielos no tan limpios?

¿Estos no van sobre el tripode ¿verdad?

La verdad es que no entiendo nada de binoculares y mirando la página de astroshop aún me entero menos.

He visto desde binoculares muy baratos hasta carísimos con la  misma especificación. Y leyendo algunas páginas que colgasteis sobre binoculares no me aclaro mucho, creo que es que estoy espeso...  sudando

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Sáb, 14 Ene 2012, 23:03 UTC »

te valdrán para todo ello
a su vez la mayor calidad te llevará a alguna décima de magnitud mas débil, y la puntualidad de enfoque puede hacer descubrir estrellas donde la pastosidad de otros las pierde

para todo aquel que quiere manejabilidad y calidad condensada, yo creo que son los mejores

yo tengo, y he tenido varios ... y éstos los he podido probar poco, me los prestó Anceco, y la verdad que es definitivo ... sin más dolor de cabeza de buscar por ahí otras cosas
el precio? ya pica mas, pero sin exagerar ...  hay quien se compra un ocular por el doble o triple que eso

es una compra que considero vale la pena

----

por 25 euros, o similar, salen los Lidl por ejemplo ...  cuando salen,
están bien, incluso muy bien por ese precio,  pero que nadie los compare en ningún aspecto

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4377
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 15 Ene 2012, 01:04 UTC »

Ok... pues ya no hay más que dudar. Muchas gracias como siempre.  OKOK

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4377
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 26 Feb 2012, 10:47 UTC »

Vale... de mañana no pasa cuando me decido por los binoculares... creo que es una decisión acertada para mi como complemento al telescopio y para utilizarlo en mis próximas salidas.

De lo que tengo mis dudas es del motor de seguimiento... No se si encargarlo también o no. El caso es que de momento solo me he metido en el mundo del visual y al de astrofotografía también me gustaría entrar (que digo... me encantaría) pero me considero que aún estoy muy verde para todo esto.

Habia estado leyendo que los motores son imprescindibles para fotografía pero no he oído nada de visual.

Con vuestra experiencia me podríais decir

- ¿si sería conveniente un motor para solo visual de momento que es lo que estoy haciendo ahora mismo?

- De comprarme el motor... ¿En un futuro me serviría para hacer fotografía? Es decir con el equipo que tengo podría hacer una fotografía decente... o ¿con la montura al menos?

- ¿Vosotros motorizasteis el tripode para hacer astrofotografia y en visual os apañabais manualmente ¿o no?

Bueno yo consigo poner mucho aumentos para ver un planeta y hago su seguimiento manual.. has de estar un poco atento pero bueno se deja hacer. No sé en el caso de objetos más difusos será más necesario...

Espero vuestras opiniones... a ver si me decido mañana.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4377
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Lun, 27 Feb 2012, 08:32 UTC »

¿Alguna opinión... hoy hago el encargo?  hmmmm

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 27 Feb 2012, 15:51 UTC »

mmm...  es una pregunta que requiere una respuesta compleja, ...  y si preguntas tantas cosas, quizás ...  deberías esperar
depende del tipo de "astrofotografía", ...  si eres muy exigente necesitarás guiado, y ahí es donde se complica mas

¿notas que necesitas un motor de seguimiento?   o puedes hacer mas pruebas y observaciones ?

el motor ese, te servirá cuando pongas muchos aumentos, y centres el objeto,   para visual pues "de caaaalle"

para astrofoto planetaria también

para otras cosas depende un poco de lo que estés pensando




- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4377
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Lun, 27 Feb 2012, 16:39 UTC »

mmm...  es una pregunta que requiere una respuesta compleja, ...  y si preguntas tantas cosas, quizás ...  deberías esperar
depende del tipo de "astrofotografía", ...  si eres muy exigente necesitarás guiado, y ahí es donde se complica mas

Es cierto debería esperar un poco más a saber lo que quiero... aún no sé ni que es el guiado que comentas.  blush Simplemente quería aprovechar a hacer dos pedidos en uno pero he decidido esperar un poco más... y ver lo que tiene la gente.


¿notas que necesitas un motor de seguimiento?   o puedes hacer mas pruebas y observaciones ?

el motor ese, te servirá cuando pongas muchos aumentos, y centres el objeto,   para visual pues "de caaaalle"  

Necesito hacer más pruebas es cierto. De momento en visual iba sobrado pero claro he mirado poco y basicamente planetaria.

Gracias por tu ayuda... como siempre. Soy un poco preguntón...  sudando ... al final pedí los binoculares...  smitten  a ver que resultado me dan. Seguro que estarán bien.

Ya volveré a hincharos a preguntas cuando tenga las cosas un poco más claras (Es un poco irónico pero es así)




« Últ. modif.: Lun, 27 Feb 2012, 16:43 UTC por Tajeiro »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Lun, 27 Feb 2012, 19:36 UTC »

es que por aprovechar un viaje  ( 5 euros ? ),  te vas a quedar con un mamotreto que en pocos días descubres que no es lo que querías, uffff


mira por ejemplo las especificaciones de como ha hecho esto:

M45 Pléyades ..

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4377
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Lun, 27 Feb 2012, 19:47 UTC »

es que por aprovechar un viaje  ( 5 euros ? ),  te vas a quedar con un mamotreto que en pocos días descubres que no es lo que querías, uffff


mira por ejemplo las especificaciones de como ha hecho esto:

M45 Pléyades ..

Bueno es que pensaba que el motor siempre me vendría bien para en un futuro hacer fotografía y que ahora de momento me daría buen resultado para el seguimiento de objetos en general. Voy a ver si leo eso del guiado y lo que me has enviado. No doy abasto con tanta lectura...  Sonreir

Y lo de los 5 euros... si es cierto es una tontería... manías tontas que me dan sin sentido. Ahora a esperar los binoculares y buscar información sobre todo esto del autoguiado, de las fotos y demás. Es que es todo un mundo...

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mar, 28 Feb 2012, 15:13 UTC »

bueno, no,  la verdad está bien,  yo lo hago cuando tengo lo tengo claro, sinó ...

el motor no te haría daño,  pero vale una pastita y es mejor reflexionar un poco mas, que decidirlo porqué un avatar con un casco verde dice una cosa u otra (que miedo  uuuuh!  ja jaa  Giñar  )

desconozco tu economía,  pero ya puestos por ejemplo porqué no un kit GoTo,  .. (aunque es pasta)

a su vez lo que compres siempre puedes revenderlo por unpoco menos, si lo cuidas bien ... pero lo que cualquiera que te responda necesita saber es "lo que quieres hacer tú"

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4377
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #13 del : Mar, 28 Feb 2012, 19:50 UTC »

No sé el tema del Goto me lo propuse para un futuro pero es que a mi eso de "teletrasportarme" por el espacio no sé si me acaba de convencer del todo...

en el primer telescopio que vi ese sistema me dejó de piedra... pero no sé... con mi inexperiencia me gusta pasar esos ratos largos buscando dónde están las cosas... enfandarme por que no encuentro nada y la satisfacción de encontrar algo...  smitten

quizás con el GOTO si es como yo me imagino... poner coordenadas y listo (no sé yo, quizás no sea tan fácil)... pues le quito un poco de emoción a la observación... serán rarezas mías de principiante pero me ayuda a aprender a mirar el cielo, aprender donde es¡án las cosas...

Sobre lo que yo quiero...  blush bufff... no sé... en un principio sólo quería mejorar un poco el teles... voy leyendo muchas cosas y sobretodo de astrofotografía (quiero aprender porque es un tema que me encanta) pero estoy realmente asustado...  sudando necesitaré mucho tiempo para "entender" realemente lo que quiero.

Lo bueno es que tengo bastante paciencia y lo que intento es que las cosas que me compren me valgan la pena... por eso pregunto con la intención de que el avatar del casco verde me lleve por el buen camino.  angel


- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4377
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #14 del : Mar, 28 Feb 2012, 23:32 UTC »

Bueno después de mi investigación ya he podido ver como iba un goto en mi montura y no lo descarto... xD

el problema más bien es que me gusta todo pero realmente también pienso que la "economía de tiempo" cuando dispones de pocas posibilidades de cielos buenos...en algunas ocasiones no está demás.

De todos modos creo que sin usar el "goto" necesitas muchas más atención y dominio del cielo por lo que creo que seguiré por un tiempo sin teletransporte... A ver si así aprendo a la fuerza.  la gota gorda

Lo que también me ha quedado claro es que antes de irme a por un motor "solamente" me metería en un goto de estos... por "un poco más" lo veo mucho más completo.

Sólo una duda más:

- Este sistema es compatible con la astrofotografía ¿Verdad? Quizás es una pregunta un poco tonta pero he leído tanto que a determinadas horas ya no coordino bien.  blush




- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Mié, 29 Feb 2012, 01:48 UTC »

creo que normalmente se corre mucho con lo de astrofotografía, y se disfruto poco visualmente  (aunque se que en parte también es cosa mia subjetiva )

has encontrado éste hilo por lo que veo   leng
Gotorizar montura skywatcher NEQ 5


si claro, que es compatible, además te dará un control muy bueno y de calidad


y con los motores simples que comentabas al principio también,  con ellos se puede hacer incluso ciencia

pero hacer postales requiere mas precisión finura y trabajo

--------

a piggyback , con teleobjetivo estás en focales mucho mas bajss y tienes mas tolerancia
Cumulo de Galaxias de Virgo
hacer se puede hacer de todo y probar muchas mas cosas
con un simple motor ahí te serviría

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4377
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #16 del : Mié, 29 Feb 2012, 12:32 UTC »

Bueno voy a ver si me pongo al día con esto de la astrofotografía leyendo y leyendo post y cuando pueda continuaré con mi batería de preguntas...  sudando

Gracias por todo.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Jue, 01 Mar 2012, 00:37 UTC »

antes de degenerarte con algún tipo de respuesta  XD , prefiero que vayas mirando un tiempo por aquí, y algunas cosas se te esclarecerán, en el sentido de "qué te gustaría hacer",  a partir de ahí te harás preguntas mas concretas

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4377
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #18 del : Jue, 01 Mar 2012, 13:34 UTC »

antes de degenerarte con algún tipo de respuesta  XD , prefiero que vayas mirando un tiempo por aquí, y algunas cosas se te esclarecerán, en el sentido de "qué te gustaría hacer",  a partir de ahí te harás preguntas mas concretas


Sí, es lo que voy haciendo.. lo único que pasa ( y esto no es una crítica sólo un comentario... ) blush es que me falta encontrar un post que me vaya explicando por pasos como va todo...

Por ejemplo:

En este post...

muchos buscáis realizar Astrofoto..¿pero? No es hacer solo 'clic'

ya no sé cuantas veces lo he leido  Sonreir pero sigo sin aclararme mucho y cuando me meto en sus enlaces encara me lio más. Bueno supongo que el foro no está para gente tan ceporrilla como yo  Huh? pero bueno que me cuesta asimilar tanto concepto nuevo que pasais por alto. OJO, no quiero decir que esté mal...  sólo que encuentro a faltar algún post en plan pasito a paso.  blush

Si sabes de alguno agradecería que me lo mostraras pero bueno tambien busco via google y cuando descubro algo lo comparo con lo que decía aquí.

Sea como sea, cada vez me voy enterando un poco más de todo (veo vuestros trabajos  aplaude avances, problemas y soluciones) y ya sé que esto es una cosa práctica más que teórica pero creo que lo primero es informarse, leer vuestras batallitas y ver en directo a gente en acción y luego actuar en consecuencia.

Llegará el día que tenga todo claro... pregunte y me desmontes la paraeta.  ojo morado

« Últ. modif.: Jue, 01 Mar 2012, 13:38 UTC por Tajeiro »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Jue, 01 Mar 2012, 17:00 UTC »

ja ja
es que no hay nada claro, porqué el tema NO lo es
y además si lo he esquematizado yo,  seguro que es de "agárrate"

quédate con las ideas, y como evolucionan tus dudas mas bien

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4377
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #20 del : Dom, 04 Mar 2012, 15:13 UTC »

Ya me han llegado mis binoculares:  tomaya

Voy a hablar un poco de ellos para todo aquel que esté interesado en ellos. (Un ladrillo más de Tajeiro)  blush

Estos son:

https://www.astroshop.es/nikon-binoculars-action-vii-8x40-cf/p,5194?affiliate_id=astronomo


 Yo había leído sobre ellos en este mismo foro pero bueno pongo a disposición de los demás información que en mi caso no me habría venido nada mal antes de comprarlos. (En mi caso fueron una recomendación que viniendo de donde venía, no lo dude)  OKOK

Para variar los encargué a nuestro patrocinador (astroshop) por medio de GLS (la empresa de distribución más económica). Eso fue el pasado martes y su llegada: el viernes. Rapidísimo... al menos eso me pareció esta vez.

Recuerdo que con el telescopio fue diferente ya que me coincidió su supuesta llegada con el fin de semana y tuve que esperar hasta el lunes. Qué ganas de que llegara aquel lunes...

Bueno...como digo, esta vez fueron rápidos pero como siempre me dejaron para el reparto de última hora. A las 19:00 horas sonaba el timbre de casa y me dejaba perplejo que el repartidor con tan solo mencionar mi nombre y yo asentir... ale... paquetito en mis manos. Realmente lo único que hice es firmar en su maquinita digital y ni carnet ni nada... De hecho, ni una sola palabra por su parte... para que quieres más Santo Tomás.  Impresionado    

Lo importante era que...

 ya estaban en mi poder.  eeh aqui

img

img

... Como siempre, en perfecto estado y con las medidas de seguridad que tengo acostumbrado a observar... bolsitas de plástico llenas de aire para proteger el producto de los posibles golpes y rapidez en la entrega. Principalmente lo que más esperaba era esa “ENORME” bolsa de plástico llena hasta los topes de gominolas. Es la razón principal por la que siempre me decido por astroshop.

img

Después de tan dulce recepción a por la caja. Mientras abría de reojo comprobaba como la ley de Murphy se comporta con asombrosa  puntualidad: Una tímida lluvia aparecía acompañada de unos nubarrones que durante varias semanas no había visto ni en pintura.  llueve  se moquea

img

img

Al abrir la caja mi primera alegria, una de las cosas que más me temia es que no vinieran con una protección. Pero no, su estuche acolchado estaba presente. Éste contiene una cinta para engancharla a un cinturón o algo así. Además le acompaña una cinta para colgárselos del cuello. También encuentro unas instrucciones que no aclaran nada, información sobre las especificaciones y una garantía de 10 años que debe ser enviada al fabricante.

img

img

img

Ya a simple vista veo que no son los típicos primáticos de “primera comunión”. Modelo elegante, ligero y compacto. No son excesivamente grandes por lo que son muy cómodos. Además de pueden adaptar a un tripode (aunque no se aún como), están recubiertos de caucho y su correa para el cuello es amplia y cómoda.

Aquí adjunto sus características:


Tipo de enfoque:
central porroprismático.
Modelo: 8x40 CF
Diámetro efectivo del objectivo: 40 mm
Campo angular de visión (real): 8'2º
Campo angular de visión a (aparente): 59'7º
Campo de visión a 1000 metros: 143 m
Pupila de salida: 5'0 mm
Brillo: 25'0
Distancia aproximada de la pupila de salida: 11'9 mm
Distancia de enfoque de acercamiento (con visión normal sin correctores): 5'0 m
Ajuste de distancia interpupilar: 56 - 72 mm
Longitud: 143 mm
Anchura: 182 mm
Peso: 760 gramos

SENSACIONES

Las sensaciones solo las puedo hacer desde mi punto vista. Tan sólo son una opinión y, como tal, es muy subjetiva. Y lo és no solo por mis gustos, preferencias e instrumentos que utilizo sinó también por las circunstancias que me rodean (cielos contaminados, imposibilidad de dejar el telescopio fijo, experiencia (e inexperiència),... Pongo aquí estos comentarios con el objeto de ayudar no con el de ilustrar a aquella gente que no se decide en adquirir unos prismáticos por falta de información. A comentarios muy técnicos no llego... lo siento.

Las diferencias la he encontrado fundamentalmente:


COMODIDAD

Bueno, ésto es algo lógico. TRANSPORTAR (telescopio, trípode y demás aderezos),  montar y alinear es una faena  que lleva muchísimo más tiempo que llevar colgados del cuello unos binoculares, quitar las tapas, mirar a través de ellos y voilá...
Idem a la hora de BUSCAR Y RECONOCER OBJETOS, “pelear” con las círculos graduados de AR y DEC o quitar los frenos para mover el telescopio a contrapeso supone un esfuerzo añadido que uno agradece ahorrarselo con tan sólo usar los dos brazos y moverse por la cúpula celeste a “velocidad-luz”.
Es verdad que no se puede tener la misma DEFINICIÓN pero el objetivo que te has planteado  te marcará la conveniencia de utilitzar una cosa o la otra. Por mi parte, el uso de los binoculares lo encuentro ideal para explorar una zona antes de hacerlo con el telescopio ya que éste posee un campo de visión mucho menor además de las dificultades arriba comentadas. Por si fuera poco,  en el caso de los Newton, la imagen que vemos està invertida (puede provocar confusión a los más inexpertos) cosa que con los prismáticos no pasa.
Lo único que encuentro es que aguantar unos prismaticos durante cada observación es un ESFUERZO continuo en los brazos por lo que conviene a veces bajar los brazos y tomarse un respiro. Afortunadamente, este modelo se caracteriza por una gran calidad y ligereza (760 gramos) por lo que el esfuerzo es menor que con otros de mayor calibre. Además no debemos olvidar que con el uso de un telescopio es común adoptar posturas mucho más incómodas aún.

VISIÓN

Lo que más me llama la atención en mis circunstancias es la cantidad de estrellas que puedo llegar a observar con buena calidad. En mis cielos (cielo urbano muy contaminado) por ejemplo puedo observar la forma principal de Orión pero entre Leo y Geminis, la constelación de Cancer “brilla por su ausencia”. Lo mismo me pasa con Lira y muchas otras en las que puedo detectar su estrella principal (en algunas ni eso) y nada más que eso. Con los binoculares esto  queda solucionado al margen de la contaminación. Por ello los encuentro ideales para conocer el cielo antes de atacarlo con un telescopio. La búsqueda de cúmulos es un aliciente para usar unos buenos primáticos.
Bien, es verdad que la observación de planetas no puede conpararse con la del telescopio pero se pueden llegar a intuir (o mejor dicho, adivinar) algunos detalles planetarios. En mi caso, nada puede compararse a la visión del telescopio y con esto me refiero a Saturno,  Júpiter y Marte que con mi telescopio se presentan espectaculares... con el resto de momento me sobran los prismáticos.


CONCLUSIÓN

Todos queremos adquirir un telescopio para iniciarnos en la astronomia però no debemos subertimar el poder de unos adecuados binoculares. Con un precio más modesto se puede llegar a abarcar mucho cielo sin llegar a la decepción de un telescopio que se quede corto en el que habias puesto muchas expectatives. El mejor equipo es el que más se utiliza y no necesariamente ha de ser el más caro ya que depende de las posibilidades y aspiraciones de cada uno.

Si detectio mas cosas ya lo iré comentando para quien me soporte o le interese...  angel

- - -

anceco2002

**

avatarb

58  ripollet 
desde: mar, 2011
mensajes: 1121
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #21 del : Dom, 04 Mar 2012, 15:56 UTC »

esos mismos los tengo yo,los compre todavia no hace un año.y como tu dices van muy bien son ligeros y comodos al tacto.y una muy buena nitidez. yo despues compre los de lidt  10x50 de bresser  y la nitidez de los nikon se nota bastante. eso si  ponen los del lidt de oferta los bresser como suelen hacer a unos 20€  no dudes en cojer unos.los 10x50

un saludo

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4377
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #22 del : Dom, 04 Mar 2012, 16:02 UTC »

Cita
Insertar Cita
esos mismos los tengo yo,los compre todavia no hace un año.y como tu dices van muy bien son ligeros y comodos al tacto.y una muy buena nitidez. yo despues compre los de lidt  10x50 de bresser  y la nitidez de los nikon se nota bastante. eso si  ponen los del lidt de oferta los bresser como suelen hacer a unos 20€  no dudes en cojer unos.los 10x50

Ya me habían chivado que tenías unos... yo aún estoy en pruebas pero bueno... muy contentos con ellos.

Ayer, sin ir más lejos, me dieron más alegrías los binoculares que el telescopio. Lástima que no los pueda comparar con los Bresser pero bueno todo se andará.  leng


- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Dom, 04 Mar 2012, 16:45 UTC »

Ya me han llegado mis binoculares:  tomaya

Voy a hablar un poco de ellos para todo aquel que esté interesado en ellos. (Un ladrillo más de Tajeiro)  blush

...

El único aspecto negativo que encuentro aquí es que aguantar los prismaticos durante cada observación es un ESFUERZO continuo en los brazos por lo que conviene a veces bajar los brazos y tomarse un respiro.



pues son de lo "bueno" que puede comprarse que pesa menos del mercado, y además bien compactos
Peso: 760 gramos

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4377
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #24 del : Dom, 04 Mar 2012, 17:04 UTC »

Ya me han llegado mis binoculares:  tomaya

Voy a hablar un poco de ellos para todo aquel que esté interesado en ellos. (Un ladrillo más de Tajeiro)  blush

...

El único aspecto negativo que encuentro aquí es que aguantar los prismaticos durante cada observación es un ESFUERZO continuo en los brazos por lo que conviene a veces bajar los brazos y tomarse un respiro.



pues son de lo "bueno" que puede comprarse que pesa menos del mercado, y además bien compactos
Peso: 760 gramos


Si claro... aquí me refiero a que simplemente la postura de tener los brazos así ya cansa... estos no pesan nada... ni me imagino con unos pesados.

En realidad lo que quiero es compararlo con un telescopio aunque eso es un poco relativo ya que con el teles has de coger de cada postura que vamos....

Ahora cuando pueda lo cambiaré para que quede más claro.  OKOK

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4377
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #25 del : Lun, 05 Mar 2012, 00:26 UTC »


pues son de lo "bueno" que puede comprarse que pesa menos del mercado, y además bien compactos
Peso: 760 gramos


Cita
Lo único que encuentro es que aguantar unos prismaticos durante cada observación es un ESFUERZO continuo en los brazos por lo que conviene a veces bajar los brazos y tomarse un respiro. Afortunadamente, este modelo se caracteriza por una gran calidad y ligereza (760 gramos) por lo que el esfuerzo es menor que con otros de mayor calibre. Además no debemos olvidar que con el uso de un telescopio es común adoptar posturas mucho más incómodas aún.

Ok, solucionado. No me había quedado muy claro lo que quería decir. Jejejeje...  no me perdonais ni una.  leng

« Últ. modif.: Lun, 05 Mar 2012, 00:27 UTC por Tajeiro »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Mar, 06 Mar 2012, 01:48 UTC »

juaas no lo decía en el sentido de "contrariar"

sinó en avisar a aquel que busca lo mas grande y bueno, que de calidad, aumento, luz ...
... para luego sostenerlo con la manos, y acabar viendo menos que con los prismáticos del Lidl

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4377
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #27 del : Mar, 06 Mar 2012, 08:24 UTC »

juaas no lo decía en el sentido de "contrariar"

Jajaja.... claro que no. Lo decía de broma, faltaría más.  Giñar

sinó en avisar a aquel que busca lo mas grande y bueno, que de calidad, aumento, luz ...
... para luego sostenerlo con la manos, y acabar viendo menos que con los prismáticos del Lidl


Creo que ahora me ha quedado más claro.

« Últ. modif.: Mar, 06 Mar 2012, 08:26 UTC por Tajeiro »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Mié, 07 Mar 2012, 01:32 UTC »

a que si ?
es que es tontería ir a gastarse 400 euros, en unos prismáticos, obviando donde ponerlos, ... porqué "a mano", la vibración no te dejará apreciar NADA, ni en resolución, ni en magnitud límite, ... como mucho las nebulosas grandes moviéndose por el campo  XD

hay que meditar el sistema, ... además de que un trípode normal, hasta donde te deja poner la cabeza 35º ? 40º ? ... o sea te pierdes donde realmente hay buena visión


por eso, hay mucha teoría, y mucho blablablá,  pero en la práctica,  la calidad condensada le da sopas con ondas a cualquier "monstruito" mas grande

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4377
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #29 del : Mié, 07 Mar 2012, 08:51 UTC »

hay que meditar el sistema, ... además de que un trípode normal, hasta donde te deja poner la cabeza 35º ? 40º ? ... o sea te pierdes donde realmente hay buena visión

por eso, hay mucha teoría, y mucho blablablá,  pero en la práctica,  la calidad condensada le da sopas con ondas a cualquier "monstruito" mas grande

Aquí la has dado... que grandísima razón tienes. No se me había pasado por la cabeza. Cada día estoy más contento con mis binoculares.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Sobre binoculares y motor seguimiento eq5 ( Nikon Action VII 8x40 CF )
 (Leído 38493 veces)
55
astrons: 3.29 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.182 segundos con 71 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback