l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275300 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Urano con unos prismáticos - 9 de febrero de 2012

Eventos Ligados al Calendario
  • Jue, 09 Feb 2012 * conjunción Venus-Urano.
  • Página: [1] 2  Todos    bajar    sig. pagsiguiente
    Imprimir
    clase Autor Tema: Urano con unos prismáticos - 9 de febrero de 2012  (Leído 24000 veces)
    0
    astrons:   votos: 0
    almach

    **

    avatarc


    desde: ene, 2011
    mensajes: 1830
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « del : Dom, 15 Ene 2012, 11:06 UTC »

    Hola a todos,

    El próximo 9 de febrero tendremos la ocasión de ver una conjunción Venus-Urano que nos va a permitir observar este planeta aunque no tengamos demasiada experiencia de observación.

    Después de la puesta del Sol, podremos apuntar nuestros prismáticos hacia el brillante Venus, y en el mismo campo de visión (A unos 27' de separación) veremos una "estrellita" que brillará con una magnitud aproximada a la 6ª. Esta "estrellita" no es otra cosa que Urano.

    Pocas veces tendremos una referencia tan buena para intentar ver este lejano planeta gaseoso.

    Os dejo una captura del Starry Night donde podéis comprobar la posición de los planetas observados con unos prismáticos 10x50:

    img

    Uploaded with ImageShack.us

    Buena caza a todos.

    Saludos


    - - -

    AGUS72

    **

    avatarb

    51  lleida 
    desde: sep, 2010
    mensajes: 74
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #1 del : Dom, 15 Ene 2012, 18:21 UTC »

    Ok almach allí estaré.gracias por la info
    Saludos

    - - -

    moon-watcher
    We were but stones, your light made us stars

    **

    avatarc

    sierra de Huelva 
    desde: sep, 2011
    mensajes: 233
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #2 del : Dom, 15 Ene 2012, 20:12 UTC »

    gracias por el dato  Sonrisa. estaré al acecho, ya que en octubre - noviembre, cuando era visible aproximadamente a las 22:00 no fui capaz de dar con el  Llorar

    - - -

    Salamandra

    **

    avatarc

    55  España 
    desde: dic, 2011
    mensajes: 16
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #3 del : Mar, 24 Ene 2012, 11:30 UTC »

    Gracias, seguro que resulta más fácil que la primera (y última) vez que vi Urano, las pasé moradas saltando de estrella en estrella.

    - - -

    asturiaslejana

    **

    avatarc

    60  Viladecans 
    desde: may, 2010
    mensajes: 166
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #4 del : Dom, 29 Ene 2012, 20:05 UTC »

    Gracias por la informacíón. Apuntado en el calendario.  OKOK
    Saludos.

    - - -

    Tajeiro

    **

    avatarc

    El cosmos de Tajeiro

    47  València 
    desde: dic, 2011
    mensajes: 4394
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #5 del : Dom, 29 Ene 2012, 22:07 UTC »

    Gracias Almach... justo lo que buscaba... la úlitma vez que busqué Urano y Neptuno me volví loco. Aún no he podido dar con ellos.

    Estaré muy atento a eso que dices... apuntado queda en mi agenda aunque será con el telescopio ya que aún no dispongo de los prismáticos.  Triste.

    - - -

    Sebtor

    **

    avatarc


    desde: sep, 2006
    mensajes: 27850
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #6 del : Lun, 30 Ene 2012, 08:05 UTC »

    Gracias por la informacíón. Apuntado en el calendario.  OKOK
    Saludos.

    ahora que dices lo del calendario,  no estaba puesto

    añadido!

    - - -

    almach

    **

    avatarc


    desde: ene, 2011
    mensajes: 1830
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #7 del : Jue, 09 Feb 2012, 10:45 UTC »

    -Recordatorio-

    ¡Pero qué frío!  frio2 cubito frio

    Saludos a todos

    - - -

    Dote

    **

    avatarc

    Mola ser novato!!

    45  Santander 
    desde: jun, 2011
    mensajes: 110
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #8 del : Jue, 09 Feb 2012, 12:01 UTC »

    Y aquí en el norte, Qué nublado!!  Llorar

    - - -

    Tajeiro

    **

    avatarc

    El cosmos de Tajeiro

    47  València 
    desde: dic, 2011
    mensajes: 4394
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #9 del : Jue, 09 Feb 2012, 17:24 UTC »

    Cita
    -Recordatorio-

    Jejeje... lo tenía bien anotado. Aquí en Valencia un frío de narices pero se intentará...

    Gracias

    - - -

    moon-watcher
    We were but stones, your light made us stars

    **

    avatarc

    sierra de Huelva 
    desde: sep, 2011
    mensajes: 233
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #10 del : Jue, 09 Feb 2012, 19:45 UTC »

    yo lo he visto, o al menos eso creo  hmmmm con el 6 mm veo un punto, casi una bolita entre  blanquecino y azulado. busco Venus y muevo un poco hacia arriba/izquierda saliéndome del campo visual de Venus, y allí está. o eso creo  Indeciso
    si es Urano no me extraña que no lo encontrara antes. que pequeñito  Sonreir

    - - -

    Romero
    "Cuando se apaga el clamor de la batalla, solamente queda carroña para los cuervos"

    **

    avatarc

    42  Sevilla la Nueva. Madrid (40°20′51″N - 4°1′43″O) 
    desde: dic, 2011
    mensajes: 93
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #11 del : Jue, 09 Feb 2012, 20:03 UTC »

    Desde los madriles hay una gran vista de esta conjunción, el tiempo acompaña (excepto por el frio cubito). Con el 5mm tb se ve un pequeño puntiko azulado, pero como dice moon-watcher, tan pequeño que sin saber su posición sería practicamente encontrarlo sin coordenadas OKOK

    Saludos compañeros

    Ah! x lo que veo en el stellarium, mñn tb se podría localizar no?, solo que caerá por debajo de venus en vez de por arriba como hoy

    - - -

    Tajeiro

    **

    avatarc

    El cosmos de Tajeiro

    47  València 
    desde: dic, 2011
    mensajes: 4394
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #12 del : Jue, 09 Feb 2012, 20:35 UTC »

    Jejeje... por fin localizado. Cielo despejado en Valencia, apuntamos según las recomendaciones y voilá...

    Diminuto... se localiza por estar muy cerca de Venus y con un color azul-blanquecino. (He buscado la inversa de lo que mostraba el Stellarium)

    Cita
    si es Urano no me extraña que no lo encontrara antes. que pequeñito

    A mi me pasaba lo mismo... no me extraña que fuera difícil de localizar, otras noche lo intentaba y me perdía entre tantos puntos tan similares.

    Hoy lo he localizado, a la primera,  primero con el 32mm. El reto de estrellas de su alrededor muy flojitas para verlas claras aunque la verdad es que desde el lugar que miraba no podía pedir mucho más (He mirado desde la ventana de mi casa)  cuchillado

    Luego he ido aumentando aumentos pero tampoco he conseguido grandes mejoras... y la visión que mejor tenía era la de 32mm y aún aceptable con 12mm.

    Lo que me cuesta distinguir son las fases de Venus. Siempre que lo miro me parece que lo veo igual pero bueno me queda mucho por observar todavía. No he podido utilizar filtros pero supongo que con el adecuado se podrá ver mejor... no lo sé

    - - -

    HD25

    **

    avatarc

    43  Xixón - Asturias 
    desde: ene, 2011
    mensajes: 303
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #13 del : Jue, 09 Feb 2012, 23:00 UTC »

    Asturias completamente nublado.... Que raro!
    A ver si alguien que tenga buen cielo se anima a sacar alguna foto Giñar

    Gracias almach por el dato.

    - - -

    Klaatu

    **

    avatarc

    Imagen: Mathias Pedersen

    Igualada 
    desde: oct, 2011
    mensajes: 1296
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #14 del : Vie, 10 Feb 2012, 00:00 UTC »

    Por Igualada ( Barcelona ) habian nubes altas que dejaban entrever a Venus. Cuando llego al lugar de observación las nubes finas tapan ligeramente a Venus provocando un halo luminoso que no deja ver lo que hay a su alrededor...Espero...no saco el equipo fotográfico. Está helando. 19,50h a 1,5 grados Celsius. Con prismáticos 10x50mm oteo desde el interior del coche, con la ventanilla ligeramente bajada, a ver si se van las nubecillas...et voilà !!! 30 segundos de placer...veo por primera vez a Urano !!!

    Hoy viernes hay otra posibilidad de afotarlo en conjunción...

    Saludos

    - - -

    Astrobotànica

    **

    avatarc

    Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

    43  Bellpuig (Lleida) 
    desde: jul, 2011
    mensajes: 1427
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #15 del : Vie, 10 Feb 2012, 00:13 UTC »

    Nosotros lo hemos visto también; con nubes altas incluidas.

    Iko lo ha fotografiado, yo no he podido ya que mi cámara esta modo estración filtro IR on

    - - -

    Klaatu

    **

    avatarc

    Imagen: Mathias Pedersen

    Igualada 
    desde: oct, 2011
    mensajes: 1296
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #16 del : Vie, 10 Feb 2012, 00:30 UTC »

    @ Sebtor... que ha pasao? Habias puesto una imagen de la conjunción de Venus-Urano y ha desaparecido...

    @ Astrobotànica... A ver si podemos ver la imagen, fotograficamente difícil por el alto brillo de Venus.

    Saludos

    - - -

    Astrobotànica

    **

    avatarc

    Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

    43  Bellpuig (Lleida) 
    desde: jul, 2011
    mensajes: 1427
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #17 del : Vie, 10 Feb 2012, 00:58 UTC »

    @ Sebtor... que ha pasao? Habias puesto una imagen de la conjunción de Venus-Urano y ha desaparecido...

    @ Astrobotànica... A ver si podemos ver la imagen, fotograficamente difícil por el alto brillo de Venus.

    Saludos


    No te creas, con el telescopio no estaba tan cerca; eso si 3' de exposición no le podias dar, a partir de 1 segundo ya se veían bién Venus y Urano; A Eeso si de detalles de venus ni uno, a lo estrella gorda

    - - -

    Klaatu

    **

    avatarc

    Imagen: Mathias Pedersen

    Igualada 
    desde: oct, 2011
    mensajes: 1296
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #18 del : Vie, 10 Feb 2012, 01:31 UTC »

    Sí, eso me temia y era mi intención probar alrededor de 1 segundo de exposición con la 350D a 800 ISO. Tripode fijo. Optica fotografica 200mm. Supongo que por la separación si que la resolverá, aunque tenga que ampliar la imagen...

    Saludos

    - - -

    Romero
    "Cuando se apaga el clamor de la batalla, solamente queda carroña para los cuervos"

    **

    avatarc

    42  Sevilla la Nueva. Madrid (40°20′51″N - 4°1′43″O) 
    desde: dic, 2011
    mensajes: 93
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #19 del : Vie, 10 Feb 2012, 02:08 UTC »

    A ver si colgais alguna fotiko de la conjunción..... sabiendo del nivel que hay por aqui seguro que captais buenas imagines sin duda Giñar, los que solo hacemos visual alfinal nos perdermos muchas cosas sudando

    Añado lo que decis anteriormente sobre venus, hoy no he podido resolver ningun detalle y eso que por madrid no habia mal cielo (ni con filtros). Estaba en plan foco sin dejarse ver como diox manda.

    Como Tajeiro, con el 32 mm entraba en el mismo campo y ahi le he metido aumentos, a mi hasta el 10-8 mm me ha dado una buena imagen, de ahi para abajo poca cosa pero por lo menos se intuia el tono azulado y me he dado el gusto de poner un 5 mm Cheesy

    Seguiré el hilo para ver si hay novedades Sonrisa

    - - -

    Sebtor

    **

    avatarc


    desde: sep, 2006
    mensajes: 27850
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #20 del : Vie, 10 Feb 2012, 06:25 UTC »

    @ Sebtor... que ha pasao? Habias puesto una imagen de la conjunción de Venus-Urano y ha desaparecido...

    @ Astrobotànica... A ver si podemos ver la imagen, fotograficamente difícil por el alto brillo de Venus.

    Saludos


    es una foto que me han pasado,  pero me faltaba con que cámara está hecha ...
      bueno NO, la verdad que no estoy seguro que lo que pone que es Urano lo sea, ... así que espero que se lo remiren

    leng

    -------------
    -------------


    ¿ os ha gustado lo que habeis visto ?   un puntito débil al lado de uno muy brillante dirían muchos (en el fondo es eso leng  )
    ----> son de aquellas cosas que no se pueden explicar, al que pregunta y está esperando ver un espectáculo multimedia con etiquetas explicativas y todo.
    El que te guste, es algo muy sutil,  ... no siempre es fácil,
    por eso cuando alguien pregunta  ¿y que veré? ¿y cómo lo veré?  etc ...  fffff.  ya veo que puede ser mal camino,  porqué ver se vé con los ojos,  pero sentir lo que ves esencialmente es la "psyche" de cada uno.  Y eso es muy difícil de valorar, de preveer, de entrar allí y por tanto de responder a esa pregunta.

    - - -

    almach

    **

    avatarc


    desde: ene, 2011
    mensajes: 1830
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #21 del : Vie, 10 Feb 2012, 09:38 UTC »

    Hola a todos,

    Felicidades a todos los que lo habéis visto por primera vez  tomaya, ya podéis poner otra muesca en el telescopio o en los prismáticos  Sonreir

    Yo llegué con el tiempo justo a casa y viendo las nubes altas que iban cubriendo el cielo ni saqué el telescopio, directamente puse los Celestron 15x70 en el trípode y apunté hacia Venus. Curioso el halo que aparecía a su alrededor por culpa de las nubes. Más o menos lo podéis ver en esta foto que saqué con la Nikon D7oS y el objetivo de 200mm:

    img

    Uploaded with ImageShack.us

    Pero de Urano, nada de nada.

    Esperé un rato, congelándome las manos, y al final, apareció Urano en el sitio donde debía estar. Con los prismáticos parecía una estrella más (como la que también vi debajo de Venus), pero es lo que comenta Sebtor, la sensación de estar viéndolo por ti mismo en "directo" es especial. Por suerte, el 99% de los que estamos en este foro hemos experimentado esto alguna vez, porqué se lo explicas a alguien que no esté demasiado interesado en nuestra afición y piensa que estamos  idiot2  Sonrisa

    Este es el dibujo que hice de lo que pude observar: Venus, arriba a la izquierda Urano y abajo la única estrella que podía ver por los alrededores.

    img

    Uploaded with ImageShack.us

    Esta vez no pude sacarle ninguna foto, pero si queréis ver una podéis ir a la entrada que hice sobre una observación de Urano en la que sí pude fotografiarlo con mi DBK y el SC de 127mm:

    https://laorilladelcosmos.blogspot.com/2009/10/urano-una-gema-en-el-sistema-solar.html

    Por cierto, esta noche, otra oportunidad.

    Saludos a todos


    - - -

    Klaatu

    **

    avatarc

    Imagen: Mathias Pedersen

    Igualada 
    desde: oct, 2011
    mensajes: 1296
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #22 del : Vie, 10 Feb 2012, 10:17 UTC »

    ...uixxx.....pero saber que son dos planetas en vez de estrellitas...que uno es un planeta exterior y el otro interior, que uno está cerquita y el otro mucho mas lejos, que uno es gaseoso y el otro sólido, que la mayoria de la población toma a las dos por estrellas y no se entera, sentirte pequeñín otra vez...y eso te hace sentir otra vez "grande".

    Por cierto, no es mi primer Urano como decia. El primero fue con Jou en una KDD en sant Pau de Pinós con un dobson de 10" si no voy equivocado. Pero el de esta vez es el primero que localizo con mis propios medios. Cheesy

    Saludos

    - - -

    almach

    **

    avatarc


    desde: ene, 2011
    mensajes: 1830
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #23 del : Vie, 10 Feb 2012, 10:49 UTC »

    Pero el de esta vez es el primero que localizo con mis propios medios. Cheesy

    Estos son los mejores  Sonrisa

    Saludos

    - - -

    moon-watcher
    We were but stones, your light made us stars

    **

    avatarc

    sierra de Huelva 
    desde: sep, 2011
    mensajes: 233
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #24 del : Vie, 10 Feb 2012, 11:24 UTC »

    hoy lo tenemos claramente debajo de Venus  OKOK habrá que caerle otra vez  mirar telescopio a pesar del frío, pero es que por Huelva tenemos unos cielos ahora geniales.

    - - -

    Klaatu

    **

    avatarc

    Imagen: Mathias Pedersen

    Igualada 
    desde: oct, 2011
    mensajes: 1296
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #25 del : Sáb, 11 Feb 2012, 13:18 UTC »

    Bueno...el dia 10 salí a afotar Urano. Dia sin nubes pero mas frio que el dia anterior...
    Después de pelearme con el DSS, he conseguido sacar esto...

    img

    Datos: Tripode fijo / Canon 350D con 55-250mm a 250mm / f=6,3 / v=1 segundo / 800 ISO / 40 Lights, 20 Darks, 20 Bias / cable disparador

    Preguntas: ¿Está movida? ¿ Está trepidada ? ¿Tiene cromatismo? ¿es demasiado tiempo de exposición ? ¿está bien enfocada?

    Saludos


    « Últ. modif.: Sáb, 11 Feb 2012, 13:29 UTC por Klaatu »
    - - -

    joaquinrl

    **

    avatarc

    57  Zaragoza 
    desde: sep, 2009
    mensajes: 591
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #26 del : Sáb, 11 Feb 2012, 13:25 UTC »

    Yo voy a contribuir en el hilo con un video que realice en Agosto de este año del intrepido Urano.  El archivo esta ubicado en mi canal de TV-online.

    https://www.livestream.com/forocochesastro/video?clipId=pla_0823f002-20d9-4257-a848-c187a8557a42

    Saludos

    - - -

    Sebtor

    **

    avatarc


    desde: sep, 2006
    mensajes: 27850
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #27 del : Lun, 13 Feb 2012, 02:18 UTC »


    img

    aquí tienes el campo identificado y las estrellas con algún dato

    - - -

    Klaatu

    **

    avatarc

    Imagen: Mathias Pedersen

    Igualada 
    desde: oct, 2011
    mensajes: 1296
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #28 del : Lun, 13 Feb 2012, 11:34 UTC »

    Grácias por la identificación !!!
    Ya controlaba mas o menos con el stellarium  leng
    Hasta se intuyen estrellas con magnitud 9,5 !!!

    Saludos

    « Últ. modif.: Lun, 13 Feb 2012, 11:35 UTC por Klaatu »
    - - -

    Romero
    "Cuando se apaga el clamor de la batalla, solamente queda carroña para los cuervos"

    **

    avatarc

    42  Sevilla la Nueva. Madrid (40°20′51″N - 4°1′43″O) 
    desde: dic, 2011
    mensajes: 93
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #29 del : Lun, 13 Feb 2012, 14:51 UTC »

    Como me imaginaba que alguien se lo curraría y nos pondría alguna toma leng

    Klaatu, ese azulito es inconfundible, que bien lo has pillado OKOK....... si supiera de foto te diria algo pero en esos lares estoy más que perdio, solo con que te pusieras a darle a la camara y que lo hayas compartido con nosotros es lo que importa tomaya

    joaquinrl, estube mirando tu video y los demás de la pagina y me parece un gran trabajo el que haces, muy guapos tus videos Cheesy

    - - -

    keywords:   Ir Arriba  subir
    Imprimir
     
    navegar a otro subforo:  
    Tema: Urano con unos prismáticos - 9 de febrero de 2012
     (Leído 24000 veces)
    0
    astrons: votos: 0
    _

    recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

    Telescopio en Astroshop
    libros LucusHost, el mejor hosting

    | Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
    CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
    * para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
    Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
    Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
    Powered by MySQL
    Powered by PHP
    astronomo.org© 2006 - 2023 ema
    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
    XHTML 1.0 válido!
    CSS válido!
      home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
    Página creada en 0.222 segundos con 60 queries.
    subir rápido a encabezado    home2  
    rightback