l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

consulta sobre NEQ6 pro II ( eq6 eq-6 Skywatcher )

Página: [1] 2    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: consulta sobre NEQ6 pro II ( eq6 eq-6 Skywatcher )  (Leído 24449 veces)
0
astrons:   votos: 0
anceco2002

**

avatarb

58  ripollet 
desde: mar, 2011
mensajes: 1123
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Mar, 17 Ene 2012, 14:30 UTC »

pues eso queria pedir opinion,hasta ahora voy con mi cg5-gt que me va de vicio pero me ha salido la opurtinidad de cojer una NEQ 6 pro II   ,el tubo que voy a usar ,son los que tengo ya actualmente ,estan puestos en mi firma, sc8" y WO 80/545 y el kit de lunatico, tengo tambien el 150/750pds pero seguramente se venda si sale comprador.

creis que para con lo que lo voy a usar es suficiente montura la cg5 o hariais el cambio a la NEQ6, otro tema para salidas fuera seria muy pesada de mover la neq6.

hay es donde tengo las dudas si para salir ire mejor con una o con otra.

de momento he puesto a la venta la cg5 a un precio bueno para ver si sale comprador.


otros temas:
SkyWatcher NEQ6 PRO II SkyScan - primeras impresiones ( EQ6 EQ-6 SW)
Puesta en estación de una eq6 (orientar polar y alineación eq-6 "neq6")
estacionar neq6, puntos básicos
Pregunta de  novatillo: circulo graduado buscador polar eq6 SW
Problema: NEQ-6 Pro "3- Star Alignment" Skywatcher (Y que no te cuenten cuentos)
Que diferencia hay entre la EQ-6 y la NEQ-6?


- - -

Klaatu

**

avatarc

Imagen: Mathias Pedersen

Igualada 
desde: oct, 2011
mensajes: 1296
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 17 Ene 2012, 18:59 UTC »

Yo diria que sí, va muy justa si haces la siguiente combinación: SC8" ( aprox. 6Kg ), WO ( aprox. 3Kg ) y camara reflex ( 1 Kg) sin refrigerar...picos de enfocadores, camara guiado, tubos varios...se te va hacia los 11Kg. La CG5 en plan conservador esta en 10Kg para astrofoto 12Kg para visual.

También yo tengo hechado el ojo a la NEQ6 Pro II en el caso de que me decida por montura y tubo por separado. La CGEM no la tengo en cuenta ya que su carga es de 12Kg para astrofoto y 18 para visual y es cara respecto a la NEQ6 pro II que segun características carga 18Kg para astrofoto y algo mas de 20 para visual...

Según ya me han dicho, en el precio de la NEQ6 pro II no incluyen la matriculación a un gimnasio Giñar Giñar Giñar

Saludos

- - -

anceco2002

**

avatarb

58  ripollet 
desde: mar, 2011
mensajes: 1123
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 17 Ene 2012, 19:46 UTC »

klaatu es que el WO  no lo he cojido para guiar es para montarle encima el guiado y hacer cielo profundo con la reflex montada en el total de peso menos de 5kg.
el sc8 con la DMK para planetaria y visual.

por eso tengo las dudas si hacer el cambio a la neq6  y tambien por el peso para estar moviendola.
el tema es que tengo la opcion de poder comprarla y a buen precio.
un saludo

« Últ. modif.: Mar, 17 Ene 2012, 19:47 UTC por anceco2002 »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 17 Ene 2012, 20:08 UTC »

Una NEQ6 no es una mala compra y menos si la encuentras bien de precio. No te arrepentirás si te la quedas y la mejora que notarás será evidente.
Otro tema es que te haga falta... con lo que tienes puedes tirar de maravilla porque no vas justo, aunque si no le has metido mano a la CG5 es fácil que no tenga la precisión que es capaz de dar.

Si te pilla en un buen momento y la puedes conseguir... de fábula Cheesy
El único problema que le veo a la NEQ6 es que permite cargar más peso, así que lo normal después de conseguirla es ir como loco a por un tubo más gordo hihi  (Cuanto me alegro de haberme quedado la HEQ5 Sonreir)

- - -

HD25

**

avatarc

43  Xixón - Asturias 
desde: ene, 2011
mensajes: 303
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 17 Ene 2012, 20:14 UTC »

Sobre el peso de la montura, yo la tengo con las geoptik, y hombre pesar pesa,pero con las maletas se lleva bastante bien.
Aunque recomendaría comer un buen plato de hidratos unas horas antes de la salida xD

Saludos!!

P.d. Mi mensaje numero 100 !!! Giñar

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 17 Ene 2012, 20:15 UTC »

Con la configuración que planteas no te pasas con el peso, vamos que la CG5-GT te aguantará perfectamente el WO con guiado, otra cosa es la precisión. Otro tema a tener en cuenta es que la EQ6 pesa más del doble que la CG5-GT auqnue a mi eso no me ha planteado ningún problema, podría ser un handicup para personas con problemas de espalda.
De todas formas si a mi me la dejasen al precio que te la dejan a tí la cogería casi seguro (sino fuera porque ya la tengo).

Por cierto yo hace más de un año que la tengo y no me he comprado ningún tubo más gordo, de momento. Sonreir

Saludos.

- - -

anceco2002

**

avatarb

58  ripollet 
desde: mar, 2011
mensajes: 1123
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 17 Ene 2012, 20:22 UTC »

Una NEQ6 no es una mala compra y menos si la encuentras bien de precio. No te arrepentirás si te la quedas y la mejora que notarás será evidente.
Otro tema es que te haga falta... con lo que tienes puedes tirar de maravilla porque no vas justo, aunque si no le has metido mano a la CG5 es fácil que no tenga la precisión que es capaz de dar.

Si te pilla en un buen momento y la puedes conseguir... de fábula Cheesy
El único problema que le veo a la NEQ6 es que permite cargar más peso, así que lo normal después de conseguirla es ir como loco a por un tubo más gordo hihi  (Cuanto me alegro de haberme quedado la HEQ5 Sonreir)

javi lo de tubo mas gordo estoy seguro que no  , tengo lo que hace un año hubiera querido comprar de golpe y de primeras.el tema es que en dos dias se me ha habierto la ventana de poder cojerla. me da un poco de yuyu el peso.
estoy con dudas en la cabeza y eso es malo.

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 17 Ene 2012, 21:47 UTC »

Estas que te sales nen ,,animo  OKOK

- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 18 Ene 2012, 03:32 UTC »

anceno la neq6 no pesa tanto. vamos a ver una cosa es que el conjunto con todo puesto y un tubo grande   pueda parecer que pese mucho pero.......
nadie que yo sepa sale de casa con todo montado Sonreir es decir no,  no pesa mucho para el transporte. si te apañas una maleta o caja hecha a medida la cosa queda muy discreta.
yo casi que te diria adelante sin pensar mas. es una buena montura y va fina fina. ahora mismo  vengo del monte y la he subido al 3º piso que vivo por las escaleras y no me he muerto Sonreir
saludos

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 18 Ene 2012, 03:54 UTC »

no pesa tanto ?   depende de su operativa de carga y descarga,  a pié plano, en garage,
como haya que moverla o subir escaleras, ya es para pensarse una HEQ-5 mejor   XD
... y de personalmente como se vea él

cada uno conocemos el historial de nuestra espalda  leng


depende mucho  (creo yo) de como te lo montes cuando llegues cansado a casa, si tu opción es "nómada"

- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 18 Ene 2012, 06:31 UTC »

si te digo la verdad lo mas chungo de transportar aunque parece una tonteria es la bateria. cuchillado escalera abajo pues no tanto pero cuando llego del monte y la tengo que subir a un tercero sin ascensor me quiero morir la gota gorda saludos

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mié, 18 Ene 2012, 08:03 UTC »

ahí está !

de poder dejarlo dentro del coche,  o dejarla a 5 metros ...  va una diferencia en tener que aparcar, buscar sitio, lllevar el equipo desde ahí ...

- - -

anceco2002

**

avatarb

58  ripollet 
desde: mar, 2011
mensajes: 1123
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #12 del : Mié, 18 Ene 2012, 09:23 UTC »

tengo parking debajo de casa y ascensor y yo normalmente cuando llego solo decargo las cosas ,como el tubo para si a cojido humeda ponerlo a secar, lo demas lo saco al dia siguiente. pero el cabezal para montarlo si pesa 15 o 16kg , no se como me manejare con el.

sebtor la heq5  es que siempre me han dicho que es mas o menos igual que la la que tengo ,para aguantar peso incluso las patas de la mia son de mas diametro.y la neq6 es por la oferta de compra que tengo.no se estoy muy liado pensandomelo.

- - -

Klaatu

**

avatarc

Imagen: Mathias Pedersen

Igualada 
desde: oct, 2011
mensajes: 1296
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Mié, 18 Ene 2012, 11:12 UTC »

No se si ayudara...
https://www.espacioprofundo.com.ar/verarticulo/Sky-Watcher_NEQ6_Pro_Goto.html

Saludos

- - -

raticulin
epitosoma espacial

**

avatarc

Marcianito

Sabadell 
desde: feb, 2011
mensajes: 511
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Mié, 18 Ene 2012, 13:29 UTC »

Anceco . un pequeño detalle...

no tiene nada que ver las prestaciones de la heq5 versus la eq5  , para empezar por tamaño de los dientes de las coronas que son de igual tamaño que los de la eq6 .. de hecho la mayor diferencia entre la eq6 y la heq5 es el numero de dientes por corona , mientras que en la heq5 es de una relacion 135 /1 en las Heq6 eq6 etc es de 180 / 1 lo que al tener una reduccion mayor te da por un lado una mayor resolucion y por el otro mayor fuerza de arrastre visto desde el lado del motor  OKOK OKOK

la capacidad de carga de una trasmision no vienen dada por su numero de dientes si no por el tamaño del diente en si que es quien nos dice que carga de trabajo es capaz de aguantar

amen de mejores rodamientos etc etc , el peso si , en ese plano esoterico si que doy la razon , yo hay dias que por no menear todo el tinglado de la heq5 pesas tubo y demas me quedo con las ganas y no salgo ....... algunos compañeros saben que yo ando precisamente detras de una eq5 mas liviana para usarla en salidillas cuando deje la heq5 en el pilar ...
si lo hubiese sabido que tenias la intencion de venderte la tuya , no hubiese comprado el hyperion zoom ni el tubo de Merce y te la hubiese comprado ......

un saludo

- - -

anceco2002

**

avatarb

58  ripollet 
desde: mar, 2011
mensajes: 1123
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #15 del : Mié, 18 Ene 2012, 14:11 UTC »

pues al final me espero para cojerla despues de ir a buscarla me he venido sin cojerla,es que cuando uno se lo piensa tanto es que a lo mejor de momento no me hace falta.mira que me lo he pensado y repensado. y os he leido una y otra vez a todos.la iba a cojer sin haber vendido la mia y pensaba me voy a juntar con dos en casa .entonces he dicho  si se me escapa esta oferta ,ya vendra otra parecida.
y realmente  con mis tubos no me paso de peso en CG5.

javi(bufot) que hera lo que decias mas arriba que tendria que hacer para afinar la CG5-GT.me da un poco de respeto meterle mano.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Mié, 18 Ene 2012, 14:47 UTC »

Lo primero es montarle el kit de guiado con algo de peso y ver que tal se defiende revisando la gráfica. También puedes utilizar algún software adecuado con la DMK para medirle el PE y saber que tal anda, por ejemplo creo que con el EQAlign lo puedes hacer y es sencillo.

Si no anda muy fina, pues... no me gusta comprometer a nadie pero se de dos "individuos" que por un módico precio si le meten mano te la dejan fina fina XD
Llévate el equipo a la kdd y le echamos un vistazo OKOK

También te digo que las oportunidades hay que pillarlas al vuelo, lo sé por experiencia propia y de mis años de vendedor hihi, luego te pasarás los días buscando una oferta similar y no llegará o tardará... si estás seguro de que tarde o temprano acabarás con una y ahora te la puedes permitir, pues aprovecha OKOK
La CG5 está nueva y la tienes bien de precio, no debería costarte venderla

- - -

Klaatu

**

avatarc

Imagen: Mathias Pedersen

Igualada 
desde: oct, 2011
mensajes: 1296
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Mié, 18 Ene 2012, 15:17 UTC »

@ Anceco2002 No es por comprometer y si quieres no respondas...pero si esa oferta la puede aprovechar alguien mas.... Malvado

Saludos

- - -

anceco2002

**

avatarb

58  ripollet 
desde: mar, 2011
mensajes: 1123
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #18 del : Mié, 18 Ene 2012, 15:32 UTC »

klaatu si no me la quedo yo, ya la tenian medio comprometida.

- - -

Klaatu

**

avatarc

Imagen: Mathias Pedersen

Igualada 
desde: oct, 2011
mensajes: 1296
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Mié, 18 Ene 2012, 15:43 UTC »

Ok. gracias...

Pregunto: he visto las siguientes denominaciones de monturas y queria saber que diferencias hay entre ellas...

EQ6
EQ6 Pro
NEQ6 Pro
NEQ6 Pro II

Saludos

« Últ. modif.: Mié, 18 Ene 2012, 15:47 UTC por Klaatu »
- - -

anceco2002

**

avatarb

58  ripollet 
desde: mar, 2011
mensajes: 1123
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #20 del : Mié, 18 Ene 2012, 15:52 UTC »

ahora que caigo klaatu  tu no tienes teles, a ti te vendria bien por 600  tendrias un tubo para foto y la montura y de regalo algun ocular mas

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Mié, 18 Ene 2012, 16:14 UTC »

Anceco . un pequeño detalle...

no tiene nada que ver las prestaciones de la heq5 versus la eq5  , para empezar por tamaño de los dientes de las coronas que son de igual tamaño que los de la eq6 .. de hecho la mayor diferencia entre la eq6 y la heq5 es el numero de dientes por corona , mientras que en la heq5 es de una relacion 135 /1 en las Heq6 eq6 etc es de 180 / 1 lo que al tener una reduccion mayor te da por un lado una mayor resolucion y por el otro mayor fuerza de arrastre visto desde el lado del motor  OKOK OKOK

la capacidad de carga de una trasmision no vienen dada por su numero de dientes si no por el tamaño del diente en si que es quien nos dice que carga de trabajo es capaz de aguantar

amen de mejores rodamientos etc etc , el peso si , en ese plano esoterico si que doy la razon , yo hay dias que por no menear todo el tinglado de la heq5 pesas tubo y demas me quedo con las ganas y no salgo ....... algunos compañeros saben que yo ando precisamente detras de una eq5 mas liviana para usarla en salidillas cuando deje la heq5 en el pilar ...
si lo hubiese sabido que tenias la intencion de venderte la tuya , no hubiese comprado el hyperion zoom ni el tubo de Merce y te la hubiese comprado ......

un saludo


excelente análisis  RATI  !!    OKOK


----
Anceco
el final, tendrás que hacerte algunas pocas preguntas de estilo realista, mas que teórico

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Mié, 18 Ene 2012, 17:48 UTC »

Pregunto: he visto las siguientes denominaciones de monturas y queria saber que diferencias hay entre ellas...

Saludos


EQ6 -> Con motores de seguimiento
EQ6 Pro  -> Con Goto
NEQ6 Pro -> Con Goto y doble cabezal intercambiable para colas de milano tipo vixen y losmandy
NEQ6 Pro II -> Todo lo anterior y además ésta sabe cocinar y plancha la ropa, es la reostia ilusionado  Sonreir

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Mié, 18 Ene 2012, 18:54 UTC »

hay algún cambio de electrónica por ahí, en los modelos antiguos

 ...  tampoco lo veo muy importante, porqué en un momento dado, la contraparte te puede decir que es una u otra, pasando de la nomenclatura,  e induciendo a error porqué realmente tú si que sabes como se debe llamar a cada una  XD
así que a veces, es mejor preguntar directamente XD  que es cada cosa

realmente no hay mucha información detallada de los upgrades y modificaciones, ... y hay que tenerlo claro (tener una) para abrir un hilo sabiendo de lo que se habla   (aparte de tiempo .... yo no me atrevo )

- - -

Klaatu

**

avatarc

Imagen: Mathias Pedersen

Igualada 
desde: oct, 2011
mensajes: 1296
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Dom, 22 Ene 2012, 16:33 UTC »

Lo del doble cabezal intercambiable de la NEQ6 ¿qué significa? ¿Significa que si tengo una EQ6 no puedo intercambiar tubos? ¿o simplemente tengo que comprar unas pletinas extras y ya está?

Saludos

- - -

anceco2002

**

avatarb

58  ripollet 
desde: mar, 2011
mensajes: 1123
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #25 del : Dom, 22 Ene 2012, 20:26 UTC »

lo del doble cabezal es que la pro II  el cabezal lleva para dos tipos de cola de milano  si no me equivoco un es la tipo losmandy  y la otra tipo vixen    una es mas estrecha que es la que llevo yo por ejemplo y la otra mas ancha.

si no lo he dicho bien  que me corrija alguien.

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

avatarc

Robert

62  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
desde: sep, 2010
mensajes: 1295
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Dom, 22 Ene 2012, 20:54 UTC »

Asi es Anceco.

Salut!!
Robert

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Dom, 22 Ene 2012, 23:37 UTC »

Lo del doble cabezal intercambiable de la NEQ6 ¿qué significa? ¿Significa que si tengo una EQ6 no puedo intercambiar tubos? ¿o simplemente tengo que comprar unas pletinas extras y ya está?

Saludos


mas bien lo contrario, que admite  (como ya han respondido) mas tipos de cola de milano

- - -

Klaatu

**

avatarc

Imagen: Mathias Pedersen

Igualada 
desde: oct, 2011
mensajes: 1296
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Dom, 22 Ene 2012, 23:39 UTC »

...¿pero cualquier montura puede admitir cualquier tubo si a la montura le ponemos una pletina adaptadora o lo que sea?

Saludos

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Lun, 23 Ene 2012, 18:21 UTC »


si
pero precisamente es para evitar éstas cosas:

img

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: consulta sobre NEQ6 pro II ( eq6 eq-6 Skywatcher )
 (Leído 24449 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.191 segundos con 71 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback