astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

159505 post, 9291 Temas, 6420 users
último usuario registrado:  edonkey2000

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

Telescopio Reflector Hokenn 114900

Página: [1] 2    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
Autor Tema: Telescopio Reflector Hokenn 114900  (Leído 5249 veces)
0
astrons:   votos: 0
eligb

*
Femenino  Río Cuarto 
clik ver los últimos

« en: Mar, 17-Ene-2012, UTC 19h.40m. »

Hola amigos, soy nueva en este foro y en estas cuestiones de la astronomía. Les cuento que esta noche recibo mi primer telescopio, un Hokenn 114900 como dice el título, y quisiera que con su experiencia me comenten qué opinión les merece este aparato. Es éste: http://www.telescopioshokenn.com.ar/H114900EQ2.php
Viene con los oculares y la barlow que dice ahí.
Comentarles nuevamente que es mi primer telescopio y que soy novata en ésto.
Espero sus opiniones. Desde ya muchas gracias y un saludo desde Córdoba (Argentina).

eligb

*
Femenino  Río Cuarto 
clik ver los últimos

« RESPONDER #1 en: Mar, 17-Ene-2012, UTC 21h.24m. »

También me gustaría si pueden indicarme qué oculares debería comprar para este teles

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #2 en: Mié, 18-Ene-2012, UTC 02h.38m. »

como está ?
bueno no conozco muy bien el mercado en sudamérica ( se que cuesta bastante mas encontrar buenos equipos)
como telescopio de iniciación si es muy asequible me parece bien

----

lo que puedes hacer ?  bueno en principio puedes afrontar la mayoría de observaciones de amateur, ...  depende mas de que tengas un lugar bien oscuro

en éste foro puedes encontrar bastante información sobre QUE es lo que hay visible y de que manera

si tienes un 20mm y un 10mm  deberías comprarte  un 5mm  ,  y buscar un 32mm para que te ayude a buscar y localizar

adicionalmente  ( y si puedes algún intermedio como  7.5mm , ...  o un  6mm y un 8mm )

Telescopio Reflector Hokenn 114900
OJO con las monturas, la primera es tipo EQ1, la segunda tipo EQ2,   rechazad la primera !

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

eligb

*
Femenino  Río Cuarto 
clik ver los últimos

« RESPONDER #3 en: Mié, 18-Ene-2012, UTC 16h.22m. »

Muchas gracias por tu respuesta! Cuando aprenda a usarlo compraré los oculares que me decís.
Para que te des una idea, lo pagué unos 250 euros. Por aquí también se consiguen marcas como Meade, Celestron, Sky-watcher...
gracias y seguiré leyendo el foro, está muy interesante.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #4 en: Mié, 18-Ene-2012, UTC 17h.15m. »

ahora tienes que conseguir una guía de campo,  que te pueda guiar en el cielo, en las distintas partes del año

aparte de las consultas mas puntuales en Internet, leer el foro, etc.

eligb

*
Femenino  Río Cuarto 
clik ver los últimos

« RESPONDER #5 en: Mié, 18-Ene-2012, UTC 17h.50m. »

de software tengo el cartes du ciel y el stellarium
creo q esos me van a ayudar bastante

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #6 en: Mié, 18-Ene-2012, UTC 18h.56m. »

si
pero a la hora de la verdad, verás que te van a servir de poco ... y te quedarás en la picota

hay que tener algo tangible para llevar y tener delante cuando se duda

( y que no brille y deslubre, ...  eso excluye linternas, y pantallas )

tienes que hacerte con una linternita roja, que no moleste y sea suficiente para verse
roja?  SI,  el porqué ... es porqué afecta menos contra la adaptación a la oscuridad

eligb

*
Femenino  Río Cuarto 
clik ver los últimos

« RESPONDER #7 en: Mar, 24-Ene-2012, UTC 03h.40m. »

otra consulta! un super plossl de 4 mm irá bien para este telescopio ?

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #8 en: Mar, 24-Ene-2012, UTC 06h.46m. »

225x  ?   estás tirando DEMASIADO arriba

antes mejor que tengas disponible algo de tipo  180x  con 5mm   y ya estás en Muy Alto

piensa en la montura, no solo en el tubo ... 200 aumentos no se manejan bien, muy así como así, y menos con una monturita limitada

eligb

*
Femenino  Río Cuarto 
clik ver los últimos

« RESPONDER #9 en: Lun, 30-Ene-2012, UTC 18h.07m. »

muchas gracias por tu consejo
te hice caso y encargué un ocular super plossl de 5 mm

comentar también que el telescopio me ha sorprendido para bien, ya que solo lo he usado con los oculares que traía, que creo son de la marca huygens, así que espero que me vaya mejor todavía con oculares de mejor calidad

en breve te molestaré por otras consultas

sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

38  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« RESPONDER #10 en: Lun, 30-Ene-2012, UTC 19h.39m. »

En buenos cielos puedes sacarle mucho provecho ,,,

Ahora ya tienes oculares de 20 ,, 10 ,, 5mm que son 45 ,, 90 y 180 aumentos, un plossi de 32mm te dará 28 aumentos ,muy útil para localización.

Un filtro lunar te será muy útil,,,,

Dobson Skywatcher retractil 8"
Buscador 8x50
Ocular 10mm plossi SW
Ocular 25mm plossi SW
ocular 30mm Erfle TS
prismaticos super Zenit 10x50
prismáticos olimpus 8x21
prismáticos Celestron Skymaster 20x80
Montura paralelogramo P82
tripode Cullman magnesite

SERGIT

*

51  Masculino  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

« RESPONDER #11 en: Lun, 30-Ene-2012, UTC 20h.25m. »

Hola, bienvenido al foro.

Tal como comentan Sebtor y Sebi dos oculares de 5 mm y de 32 mm te serán muy útiles, en cuanto puedas también sería cuestión de cambiar los de 20 y 10 mm Huygens por otros que sean Plössl, notarás el cambio.

Saludos.

Sergi.

Sergi Torrents Gonzalez

Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares: Baader Hyperion Aspheric 31, Vixen LVW 22 y 13, Nirvana UWA 7, Vixen LV 4, Takahashi HI-LE 2.8
Barlows: Celestrón Última 2X, TAL 3X, TV Powermate 5X
Filtros: Fringe killer, CLS-CCD, UHC-S, 11, 21, 47, 80A
Diagonales: Takahashi 1.25", Long Pern 2"
Flip Mirror Vixen
Cámara planetaria: TIS DMK 21AU04.AS
Cámara de cielo profundo: Orion SSDSMI-2
Autoguiado Lunatico (EGZ 60 y QHY5)

Blog personal: http://astronomiayastrofotografiaaamateur.blogspot.com.es/

Galería fotográfica en AstroBin: http://astrobin.com/users/SERGIT/

eligb

*
Femenino  Río Cuarto 
clik ver los últimos

« RESPONDER #12 en: Mié, 01-Feb-2012, UTC 17h.19m. »

Geniales sus consejos, ya están en viaje 2 oculares super plossl de 5 y 30 mm.
Otra consulta, qué opinión les merece para astrofoto la webcam Philips SPC900?
O qué cámara recomiendan ustedes teniendo en cuenta mi equipamiento? (Aunque seguramente antes que nada deba motorizar la montura)

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #13 en: Jue, 02-Feb-2012, UTC 18h.46m. »

el problema es la monturita que tiene

y por supuesto lo primero y único que podrás probar son cámaras estilo webcam,  o de alta sensibilidad  CCTV de seguridad por ejemplo

eligb

*
Femenino  Río Cuarto 
clik ver los últimos

« RESPONDER #14 en: Jue, 02-Feb-2012, UTC 20h.26m. »

qué opinas de la Philips SPC900?

eligb

*
Femenino  Río Cuarto 
clik ver los últimos

« RESPONDER #15 en: Jue, 02-Feb-2012, UTC 20h.40m. »

Me parecen muy meritorias las fotos de este blog: http://astrofotos114-900.blogspot.com/
son con el mismo telescopio y una eq1

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #16 en: Vie, 03-Feb-2012, UTC 02h.52m. »

pues si
se acerca al máximo de lo que puede obtenerse con éste equipillo,  con el que cuesta mas obtener algo.

En afocal seguro que le da mas flexibilidad, ... pero mejoraría aún algo el aspecto en foco primario

M45
Aprendiendo...

*

Masculino  BCN 
clik ver los últimos

« RESPONDER #17 en: Vie, 03-Feb-2012, UTC 08h.06m. »

qué opinas de la Philips SPC900?

La SPC900 es una de las mejores opciones para iniciacion en la toma de imagenes planetarias, ademas se puede modificar y empezar incluso a hacer algo de cielo profundo, siempre de una manera muy limitada pero claro estamos hablando de iniciacion, e incluso cuando se disponga de equipo mas capaz de captacion de imagenes se puede seguir utilizando para guiado...es una opcion muy versatil.

Mak SW 150/1800
Pentaflex 150/750 con AccuFocus
Mon-2 (EQ5) Motor AR y DEC
Barlow Ultima X2, TAL X3
Hyperion 8, 13 y 21
Orion Ultrascopic 5
Omni 4, 9, 15 y 32
SW 28 LE
Filtros 12, 21, 25, 56, 58A, 80A, Lunar, CLS, Neodymium,  Baader Astrosolar y Seymour Solar.
DBK 21 AU04.AS
Nikon D3000, SPC900 SC1
Adaptador Baader para digiscoping
Meade 10X50

ramonrafe

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #18 en: Mié, 08-Feb-2012, UTC 20h.07m. »

Me parecen muy meritorias las fotos de este blog: http://astrofotos114-900.blogspot.com/
son con el mismo telescopio y una eq1

Muchas gracias por el enlace, Eligb. 

Muestran un tipo de fotos que me gustaría hacer y que pensaba que no se podrían hacer con un equipo como el que tengo, tengo un Celestron 130/650 EQ MD, aunque soy novato y estoy empezando a usarlo aún.

Saludos.

eligb

*
Femenino  Río Cuarto 
clik ver los últimos

« RESPONDER #19 en: Jue, 09-Feb-2012, UTC 13h.23m. »

que bueno Ramón! Lo comparto porque me parecen muy buenas y me dan ánimo! jeje
se han logrado con mucho trabajo y conocimiento
de eso se trata
gracias a los compañeros del foro por las opiniones
ya adquirí la spc900 así que cuando tenga alguna foto decente se las mostraré a ver qué opinan!
saludos desde Argentina

ramonrafe

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #20 en: Jue, 09-Feb-2012, UTC 15h.26m. »

Partiendo de que lo que busco es hacer fotos como las del enlace que se menciona 2 mensajes atrás:

http://astrofotos114-900.blogspot.com/

y que fueron realizadas con un equipo bastante modesto,  ¿Alguien conoce algún texto, guía, manual, etc. que explique como se hacen, el material que es necesario, etc.? a ser posible en español y que sea legal descargarlo.

No busco sacar fotos impresionantes, aspiro como mucho a sacar fotos como las que salen en ese enlace,  lo que supongo que reduce mucho el costo del equipo necesario.

En esas páginas ( http://astrofotos114-900.blogspot.com/) , el autor explica muchos detalles, aunque me quedaron muchas dudas y creo que si hubiera un texto con una explicación más detallada posiblemente resolvería muchas de esas dudas.

Gracias de antemano.

Ramón.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #21 en: Jue, 09-Feb-2012, UTC 23h.01m. »

se hacen igual que con otros equipos,
dificultad añadida:
lo que con éstos equipos SE COMPLICA ,   por la calidad baja de los componentes,  holguras de montura,  enfoques toscos, movimientos mas "brutos",  oscilación, vibración ...

osea que hay que practicar mas, y adquirir mas destreza que con equipos mas caros,  para obtener algo menos, porqué los tubos obviamente no llegarán donde llegan otros

Gabriel Alejandro
Estudiante Ing. Electrónica - UTN FRC

*
21  Masculino  Córdoba- Argentina 
clik ver los últimos

« RESPONDER #22 en: Vie, 30-Nov-2012, UTC 23h.14m. »

Hola gente, como va? espero que bien. Bueno, les cuento... Estoy por obtener mi primer telescopio.. me interesa uno igual al que compraste!!  Me gustaria, ustedes que sabes, si le pueden dar el visto bueno a este equipo... o si por esa cantidad, mas o menos, se puede encontrar algo mejor... http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-440547235-telescopio-reflector-hokenn-114900-software-y-brujula-regalo-_JM

Sky-Watcher Explorer 150P NEQ3-2
f:5
Oculares Super 10mm - 25 mm
Sky Watcher UWA TMB II 4mm - 7mm
BST Starguider 12mm - 18mm
Filtros; Polarizado (lunar) - rojo - verde - rojo fuerte
Barlow 2X
OFF (los mosquitos estan increibles!)
::-PIENZA LIBREMENTE-::

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #23 en: Sáb, 01-Dic-2012, UTC 05h.00m. »

eso es porqué los 114-1000  son en realidad espejos 114 500   con focal doblada con barlow interna,  una problematica y nefasta solución

lo malo en ese es que la montura es justita,  y el buscador es otra ñapa

pero puedes leerte todo el hilo y verás lo comentado

[no dejes la misma pregunta en varios lugares del foro, porqué a parte de leerlo igual y quitarse las ganas de contestar, cuando paso yo lo borraré ... y es faena extra]

Gabriel Alejandro

*
clik ver los últimos

« RESPONDER #24 en: Sáb, 01-Dic-2012, UTC 23h.49m. »

Pido disculpas, pero la verdad que cada día que pasa, investigo un poco mas, y mas crece mi duda... jaja. Estoy en duda entre el equipo aquí publicado, o el  130/900, de la misma marca. Se que tiene montura eq2, pero según lei, esta no es la optima, ya que el tubo de 130 es mas pesado . Mi pregunta seria: Es mas útil el 130 o el 114 (con la mima montura).? No quiero que, por comprar uno mas "potente" me quede solo en potencia, pero no pueda aprovecharlo por la montura.Ha, y tiene ventaja a su favor que trae un buscador mejor... Desde ya mil gracias!

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

*

Siguiendo la Luna

40  Masculino  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
clik ver los últimos

« RESPONDER #25 en: Dom, 02-Dic-2012, UTC 00h.56m. »

Hola Eligb:

Como andas? Me alegra ver otro argentino por aquí... Un gusto saludarte....

Estuve leyendo con respecto a tu telescopio.... Es un linda eleccion para comenzar.... OKOK

Te digo que visites la web de duoptic: http://www.duoptic.com.ar ahí encontraras buenos precios en oculares y telescopios, y alguna u otra cosa que necesites..

Me revise canto negocio encontré, comparando precios siempre caía ahí....

Yo para comenzar compre un Hokenn 76/700 (Pero estoy esperando que me llegue Sky-Watcher Explorer 150P NEQ3), un poco chico el 1º que adquirí,  le compre un lente con zoom Sky-Watcher Ocular Zoom 7-21mm donde te mencione antes, sale unos 435$ mas el envío unos 45-60$ + o - es bastante bueno se que no es lo mismo de aumento fijo pero de muy buena calidad, te puede sacar un buen tiempo del aso, de todos modos es una sugerencia, lo que si te digo que le des un vistazo a los productos que dispone el sitio, al final tu decides que comprar, te aconsejo que la visites vas a encontrar mucha informacion de productos. Evita dentro de lo posible mercadolibre acá en argentina con respecto a lentes que vi son todos genéricos. Asi que andate con mucho ojo....

Los oculares que trae tu equipo son de plástico, coincido con sergit de que deberías cambiarlos a futuro por un Plossl o superplossl.... Y realmente la diferencia es muy notable eso te lo aseguro.....

Espero que mi aporte te haya sido de utilidad y espero q sigamos en contacto.... saludos....

Skywatcher Explorer 150P NEQ3-II 150/750 (Llamado: Pepino Gigante)
Oculares: Super 25mm - 10 mm + Barlow 2x - SW UWA TMB II 7mm - SW UWA TMB II 4mm
SW StarGuider BST Explorer Dual ED 18mm - SW StarGuider BST Explorer Dual ED 12mm

« Últ. modif.: Dom, 02-Dic-2012, UTC 00h.59m. por Loco-2006 » En línea
Loco-2006

*

Siguiendo la Luna

clik ver los últimos

« RESPONDER #26 en: Dom, 02-Dic-2012, UTC 02h.07m. »

Hola tocayo:

Como andas Gabriel... Te recomiendo que veas la web que le recomende para ver a ELIGB, si aun no compraste el telescopio y veas que con un poco mas podes comprar un equipo mejor.... por 500$ mas podes lelgar a un 130/650.... si te estiras un poco mas llegas al 150/750 ambos que menciono son Sky-Watcher...

De todos modos, trata de tener cuidado con mercadolibre que en el caso de telescopios te podes llevar muchas sorpresas .... Pensalo bien... hmmmm...

Te diria que te tires mas por un 130/650 o 150/750 si esta dentro de tus posibilidades digo como sugerencia.... es cierto lo que por ahi ley en varios lados a veces conviene hacer una buena inversion y tenes un equipo bueno por un buen tiempo, y con e tiempo ir equipandolo.....

SALUDOS....  OKOK

« Últ. modif.: Dom, 02-Dic-2012, UTC 02h.10m. por Loco-2006 » En línea
Gabriel Alejandro

*
clik ver los últimos

« RESPONDER #27 en: Dom, 02-Dic-2012, UTC 02h.48m. »

Tocayo! como va eso? espero que bien! che loco, te cuento que le pegue una hojeada a esa pagina!!  Hay una diferencia de casi 300 pesos con respecto a ML.. No sabes si esta empresa tiene sucursal en Cba. Capital?? seria muy bueno, asi voy en persona a ver...(desconfió un poco de la red) jaja...  En personal que opinas vos, me compro el 130... y quedo con lo que trae el kit, o bien el 114, y ademas compro unos buenos oculares?? haciendo cálculos por arriba, el 114 con las oculares saldría mas o menos lo mismo que el 130 solo...

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #28 en: Dom, 02-Dic-2012, UTC 04h.09m. »

un tubo con mas inercia en la misma montura, es empeorarlo  ( inercia es proporcional a   peso x longitud^2)
¿cuánto?   ... pues aquí está el problema, saber hasta que punto es crítico, ....  pero si partimos de que en los telescopios mas baratos, ya están con monturas infradimensionadas, el problema es evidente

también depende de si el lugar a observar es campo abierto con brisa, o puede estar protegido respecto al viento, .... parece tontería, pero es un detalle importante en éstos equipos tan afectados por cualquier minúsucla fuerza externa que los haga vibrar

Loco-2006

*

Siguiendo la Luna

clik ver los últimos

« RESPONDER #29 en: Dom, 02-Dic-2012, UTC 12h.14m. »

Hola Gabriel:
Mira no encontré mas que la sucursal de Bs. As. en ese lugar ,la verdad, encontré diferencias abismales de precios muchos mas baratos que en ML... De todos modos el hace envíos a todo el país, si compras algo, pedí que te lo mande por micro o bien por credifin correo privado los costos por este medio te van a salir mas baratos que por correo argentino y que por OCA.... Eso lo manejas a tu conveniencia... Lo ideal seria verlos, pero no siempre todo es posible, salvando las distancia que hay.. Aún así registrate en la pagina de duoptic y consulta tenes debajo de los productos lugar para preguntar y sacarte las dudas.

Con respecto al equipo diría que compres el 130/650 (trae una montura eq2) (creo q la mayoría coincidirá conmigo o no) sale 2 lucas (Valga la redundancia a mayor apertura mejor) si llegas al 150/750 (trae una montura eq3), seria estupendo, te sale 3 lucas y tenes un muy excelente equipo.

Yo diría paso a paso que vayas... Compra el  equipo y después de a poco anda equipandote, los lentes que traen los equipos que nombre 1º son de buena calidad para empezar están bien...

El 114/900 trae los lentes Hugens y son de plástico, como así también el Barlow, ese si debes gastar en lentes, sino ni modo, te vas a quedar mirando la luna eternamente. Entre el equipo y los lentes que tendrías que comprar 2 o 3 lentes por lo menos, algun plossl de 10,20 ó 25 y 7mm + el barlow, por la diferencia saltas de todo lo que tenes que desembolsillar y pensandolo bien terminas con uno de mayor apertura como te nombre antes y traen buenos oculares.

No es cuestión de gastar tanto de entrada, mas con los precios astronómicos que manejamos acá en este maldito país y considerando que entran en cuentagotas, ve equipandote despacio...

Todo es cuestión de ver a cuanto podes permitir gastarte y hasta cuando podes estirarte.....

Saludos.....

« Últ. modif.: Dom, 02-Dic-2012, UTC 12h.19m. por Loco-2006 » En línea
Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1] 2    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Telescopio Reflector Hokenn 114900

(Leído 5249 veces)

0
astrons:
votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.