l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Encontrar y ver los planetas más grandes al telescopio

Página: [1] 2    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Encontrar y ver los planetas más grandes al telescopio  (Leído 31386 veces)
0
astrons:   votos: 0
rubenpro

**
43  Madrid 
desde: nov, 2009
mensajes: 3
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Jue, 05 Nov 2009, 15:09 UTC »

Hola a todos,

Estoy pensando en comprarme un telescopio, que va a ser mi primer telescopio, tengo un presupuesto de unos 250€.
Pero no estoy seguro si podre ver planetas y con que calidad, o necesito invertir mas dinero para conseguirlo.
¿Que se puede observar con un telescopio de 250€?
¿Merecera la pena? - Espero que si.

Si alguien tiene telescopios de esta calidad espero que me den sus opiniones.

Muchas gracias a todos.


temas relacionados :
¿cómo identificar planetas, nebulosas, asteroides y cometas?
Calculadora Planetaria: Visibilidad de los Planetas, Planifica observaciones

y en la pantalla de inicio del foro  (arriba)
https://www.astronomo.org/foro/

- - -

RigilK
Humano

**

avatarc

4G4 - Humanidad

Sol-3   806.4616.0110  r=9,844 kpc   Ѳ = 00º 45’ 24”   ф = 206º 28’ 49” 
desde: sep, 2009
mensajes: 1385
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 05 Nov 2009, 17:18 UTC »

Hola,

Siento decir que con ese presupuesto verás algo, eso seguro,  pero no será lo que tu esperas, creo.
Eso sí, si te compras un telesopio sólo para planetaria es bueno que te asegures de tener una focal larga.

No se mucho más. Espero que alguien más pueda ayudarte.

Salud.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 05 Nov 2009, 18:01 UTC »

aquí tienes un telescopio que por lo que pides sería tu opción

Skywatcher  150/1200 BlackDiamond NEQ-3
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=5


si no llegas a eso, entonces me plantearía el siguiente
Omegon Telescope N 130/920 EQ-3
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=4
pero con éste necesitarás una lente de barlow multiplicadora x2 que no lleva

2x Barlow lens, 1.25 ´´ - astroshop.eu   2x Barlow lens, 1.25''  ... te cuesta unos 25€.      

lo que "manda" es el diámetro,  lo que da una calidad extra para aumentos relativamente es la focal, lo que hace que se soporte con comodidad de búsqueda y mas o menos vibraciones cuando lo mueves o enfocas, es la montura

la NEQ3   es la nueva  EQ2-3  , con buscador polar, superior a la EQ3 ...   un 150 respecto a un 130,  tiene un 33% mas de luz y un 15% más de resolución

si llegas quedate con el primero, y sinó métete en la segunda opción  .   Además te sirven igualmente para cielo profundo con los oculares de menos aumento.

y mejor que la barlow tener mas oculares, pero eso ya depende del presupuesto, y el comentario que he hecho es para no desentonar, pero la barlow puede no ser la solución de mas calidad
Lente de Barlow: es útil en visual con telescopio? Pros y Contras

- - -

daurocg

**

desde: oct, 2009
mensajes: 32
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 05 Nov 2009, 22:17 UTC »

hola buenas a todos

rubenpro yo keria gastarme 200E, me iva a comprar el omegon q vale 220 y dicen q esta muy bien de precio, gastos de envio unos 60 euros, al final me compre el otro pq no tenian el q queria hasta 2 semanas, al final me costo todo 380 con gastos de envios cuchillado

tenemos el Skywatcher  150/1200 BlackDiamond NEQ-3 desde hace casi 1 semana y creo q no esta nada mal, no creia q podria ver tantas cosas, cada dia nos ponemos n mas d 1 hora y descubrimos todo un mundo d cosas nuevas,

el otro dia vimos a jupiter a las 7 o 8 de la tarde, con el barrow 2x y el ocular de 10mm podimos ver los colores y las rayas de su superficie, como un pequeño guisante tirado en el suelo xD

hoy q la lluna no estaba muy llena estuvimos mirandola, baya con los detalles q se ven.

tengo ganas de ir al campito con el telescopio aver q se ve, este finde no fallo

claro esta q al final, puede q esperes mas de lo que sakas con el bixu, pero por algo hay q empezar.


hoye sebtor... he leido q ese telescopio puede tiene capacidad de aumento para observación planetaria... eso q seria? oculares mas potentes? barow x3? y tengo mas perguntas q te las pondre en el otro post q tengo...

gracias por todo
esta pagina es la ostia  Sonreir

- - -

rubenpro

**
43  Madrid 
desde: nov, 2009
mensajes: 3
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Vie, 06 Nov 2009, 10:27 UTC »

En primer lugar gracias a todos por vuestras respuestas.

Sebtor: creo que me pillare el Omegon Telescope N 130/920 EQ-3 + la 2x Barlow, pero no descarto el otro, a lo mejor me espero y ahorro un poco mas para tener presupuesto y poder pagar el Skywatcher  150/1200 BlackDiamond NEQ-3. Voy a tener que hacer hucha. Giñar
En el Skywatcher  150/1200 BlackDiamond NEQ-3 pone opcional el motor y los mandos.
¿Seria interesante? ¿Cuanto puede costar?

Aunque RigilK se le nota muy realista, seguro que dice las cosas como son, el comentario de daurocg me anima a continuar con la inversion.

Thank you again.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Vie, 06 Nov 2009, 11:06 UTC »

130/920   lo considero de focal "larga" , un f: 7

realismo siempre, pero lo que no podrás encontrar por 300 euros es un telescopio que rinda como de 1200€,   normal


115 euros te cuesta motores  AR y Dec + mando  para NEQ3-2
65 euros si solo quieres en AR + mando


del Omegon tienes el tracking a pilas,  por 45 euros


la astrofotografía es cara, esa es una de las primeras leyes en el mundillo.
ahora bien , hay muchos tipos,  lo que veo es mucha fotografía en piggy-back por ejemplo
la opción de 65 euros no es mala, pero tendrás que modificar la Dec a mano si hay deriva, que en teoría si ajustas a la polar no hay que tocarla, ... pero claro

img

y hay modelo de la EQ3-2 con GoTO  por 500 euros,  haber hay de todo  


ahora bien,  webcam,  fotografía rápida,  seguimiento a piggy-back con una cámara  eso te dejará

(el otro tracking, es más bien para "no perder" el objeto visualmente,  una ayuda para observar, pero nada mas,)


- - -

rubenpro

**
43  Madrid 
desde: nov, 2009
mensajes: 3
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Vie, 06 Nov 2009, 11:43 UTC »

¡¡Astografia!! de momento no, me vale con contemplar. Quiero empezar poco a poco.

Sebtor se me esta yendo mucho el presupuesto, creo que finalmente me quedare con el Omegon Telescope N 130/920 EQ-3 y si veo que me engancho (eso espero Giñar) ya hare una compra mayor.

La foto esta guapisima!

Gracias.

- - -

RigilK
Humano

**

avatarc

4G4 - Humanidad

Sol-3   806.4616.0110  r=9,844 kpc   Ѳ = 00º 45’ 24”   ф = 206º 28’ 49” 
desde: sep, 2009
mensajes: 1385
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 08 Nov 2009, 11:27 UTC »

Aunque RigilK se le nota muy realista, seguro que dice las cosas como son, el comentario de daurocg me anima a continuar con la inversion.

Siento que a lo mejor he sido demasiado "realista" ya que he respondido asumiendo que si no veías lo que vemos en fotos a lo mejor te desilusionabas.
Tal y como te ha comentado Sebtor (que sabe más que yo, por eso sigue sus consejos) hay alternativas para empezar en este mundillo que sin duda te sorprenderán y te animarán a continuar. Si con el tiempo mejora tu "hucha" entonces puedes decidirte a comprar algo más. Además tendrás la experiencia de manejo previa que siempre es de mucha ayuda.

Mientras tanto, a parte de planetaria, hay otras temas para observar. Cuando empecé a mi me gustó mucho poder observar estrellas dobles (que tu telescopio pueda resolver) cuyas componentes tuvieran diferentes colores (p.e.  Albireo en el Cisne).

img

Salud.

« Últ. modif.: Dom, 08 Nov 2009, 11:30 UTC por RigilK »
- - -

Bendito

**

avatarc

Viillaverde (Madrid) 
desde: jun, 2011
mensajes: 533
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mar, 07 Feb 2012, 17:50 UTC »

Si no me equivoco -y eso pone al inicio del foro-, son visibles Venus, Marte, Júpiter, Saturno y Urano... ¡en una misma noche! Además de la Luna...

¿Es normal esto a lo largo del año?

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 08 Feb 2012, 01:49 UTC »

Mercurio seguro que no,  porqué ayer lo estuve viendo que era identificable en las cámaras del SOHO
muy cerca del Sol aparentemente
LASCO2 y LASCO3  pichad en el link del Sol, que igual aún está por ahí cerca

--------

no es tan raro,

a +-30º del Sol pueden verse    ( te quedan 300º aún )


- - -

luisg

**
MADRID 
desde: feb, 2012
mensajes: 25
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Sáb, 10 Mar 2012, 16:29 UTC »

Hola,

Tengo un Celestron C102R (102mm y focal 1000). Estoy empezando a utilizarlo y es la primera vez que utilizo un telescopio. Ayer ví a Jupiter con sus 4 lunas con un ocular de Hyperion de 5mm y lo veo bien pero pequeño. No se distinguen casi nada las franjas marrones de Jupiter. ´¿Cómo podría verlo más grande, con más detalle?. Está enfocado pero muy pequeño.
¿Podeis ayudarme?.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Sáb, 10 Mar 2012, 17:06 UTC »

bueno
eso es lo que queremos todos,  entendiendo por "mas grande" "más resolución y mejor"

sinó pues basta con cambiar de oculares,  pero os encontrareis con el límite ,  tanto instrumental y sinó el atmosférico

img


más grande siempre puede verse, ... ahora bien, eso de más detalle ??  hay un punto en que veremos menos

si tienes 200x (considerando un buen ocular como el Hyperion 5mm)   y no lo ves bien ?, ufff ...    creo que no estás teniendo buena atmósfera, ...  para planetas tiene que ser "generosa" con nosotros
(quizás tampoco no es un ocular para planetaria, pero vamos!!  no creo ni puedo decirto que a éste nivel  lo vieras mejor con un ortoscópico )

tampoco creo que el C102R 4"  pueda dar mucho mas de si, sobretodo si empiezas a ver cromatismo

------

deja enfriar el tubo antes de observar,  si lo sacas de casa a una temperatura , y en el exterior se enfrenta a otra,  tendrás problemas hasta que se estabilice

en éstos momentos Júpiter tampoco está en muy buena posición,  sal a observar   Venus- Júpiter éstos días YA después de la puesta de Sol, para aprovechar más altura

- - -

PoLux

**

avatarb

35  (TARRAGONA) 
desde: nov, 2009
mensajes: 993
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Sáb, 10 Mar 2012, 17:10 UTC »

Hola, yo soy novato y no entiendo tu problemilla...tienes un buen telescopio y que con tu ocular de 5mm (si lo dices bien) ya te da 200 aumentos, suficientes para diferenciar las bandas de Júpiter... tienes bien destapada la tapa del telescopio? toda entera? hay tapas que llevan una más pequeña en el centro extraíble, eso es para la luna que envía mucho brillo. Si este no es el problema... yo hace dias que no observo Júpiter... a que hora te pusiste con el? mirando el stellarium veo que se esta alejando de nosotros, considerablemente más lejos que hace un par de meses, más de 1UA...

Demonios debe ser su baja altura el problema de que no veas detalles, ya que su luz reflejada ahora atraviesa gran parte de atmósfera y se distorsiona...

- - -

luisg

**
MADRID 
desde: feb, 2012
mensajes: 25
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Sáb, 10 Mar 2012, 19:21 UTC »

Lo estuve viendo entre las 21:30 y las 23, anoche. Veo bien a Jupiter y a las 4 lunas, pero no consigo ver el detalle de Jupiter. De altura estaba bien. Es como que veo el planeta pero sin detalle  y pequeño aunque veo que está enfocado . En el gráfico que ha puesto Sebtor yo lo veo el más pequeño de todo.
Gracias

- - -

luisg

**
MADRID 
desde: feb, 2012
mensajes: 25
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Sáb, 10 Mar 2012, 19:23 UTC »

Gracias Sebtor, yo lo veo como el más pequeño de tu gráfico o incluso menor

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Sáb, 10 Mar 2012, 19:48 UTC »

si
por supuesto

pero sinó, con 4 píxels no puedo explicarlo

el problema es ese, las representaciones gráficas en libros o pantalla, ... no coinciden con la realidad que ve el observador

- - -

luisg

**
MADRID 
desde: feb, 2012
mensajes: 25
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Sáb, 10 Mar 2012, 21:31 UTC »

Pero lo normal ¿es verlo en este tamaño con este ocular?. Me para el probar con un ocular de más ampliación porque con 5mm creo que estoy en 200x y me parece que debo de estar cerca del límite

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Sáb, 10 Mar 2012, 21:56 UTC »

yo es que no sería muy optimista en cuanto a probar los 240x

pero también es algo personal

- - -

luisg

**
MADRID 
desde: feb, 2012
mensajes: 25
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Dom, 11 Mar 2012, 18:04 UTC »

Gracias Sebtor, el 102 en principio como refractor es mejor que los reflectores para planetario pero no veo detalles excepto en la luna , y cielo profundo con un 102 practicamente no puedo ver nada.¿cual sería un tubo ( más allá de la montura y del precio ) en el que viera con más aumentos y más detalle en planetaria y que me sirviera para cielo profundo?.  ¿Un 130 o 150? ¿Newton? ¿Smidt-Cassegrain? ¿Maksutov-Cassgrain?

- - -

bosco

**

avatarc

Bilbao 
desde: may, 2011
mensajes: 475
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Dom, 11 Mar 2012, 18:41 UTC »

Entre un 130 y un 150, claramente el 150 ya que tiene más captación de luz y resolución.
El tipo de telescopio depende de lo que quieras observar ya que cada uno rinde mejor en cada cosa. Para planetaria y dobles los refractores ofrecen más contraste y nitidez. Lo mejor para planetaria es un buen refractor apocromático, pero el precio de estos solo está al alcance de los que les toca la lotería Sonreir. Para cielo profundo un Newton va bien ya que son mucho más baratos que los refractores y S/C o mak-cass y te permiten tener más abertura a menos precio. Luego están los telescopios "todoterreno" que van bien para ambas cosas como un Dobson.

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Dom, 11 Mar 2012, 19:14 UTC »

Gracias Sebtor, el 102 en principio como refractor es mejor que los reflectores para planetario pero no veo detalles excepto en la luna , y cielo profundo con un 102 practicamente no puedo ver nada.¿cual sería un tubo ( más allá de la montura y del precio ) en el que viera con más aumentos y más detalle en planetaria y que me sirviera para cielo profundo?.  ¿Un 130 o 150? ¿Newton? ¿Smidt-Cassegrain? ¿Maksutov-Cassgrain?

Sin duda el más polivalente y de mayor definición (exceptuando los apocromáticos de precio inaccesible) es el Maksutov-Newton. Pero  el más baratito ya son 1.000€ el tubo pelao.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Lun, 12 Mar 2012, 01:20 UTC »

si te cambias, tienes que pasar mínimo a un 150mm


- - -

Kike_Gr

**

avatarc

37  La Palma 
desde: jul, 2011
mensajes: 257
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Lun, 12 Mar 2012, 11:57 UTC »

Hola Luisg!
Yo tengo un refractor de baja calidad 70/350 y con el ocular de 4mm (de calidad espantosa) a 87.5x ya distinguía las franjas y las pequeñas barcazas oscuras de la banda norte, pero hace unos meses que lo pillaba alto en el cielo.
Ahora cuesta mucho más distinguir detalle y estos dias precisamente ha habido una atmósfera muy revuelta en gran parte del país.
Si la calidad de la atmósfera es muy mala mete menos aumento porque si no no verás nada Triste

Un saludo!

- - -

ERIC 96
"Mientras la cabeza de otros animales pende y mira hacia el suelo, él hizo al ser humano erguido para obligarlo a mirar al cielo y alzar la cabeza hacia las estrellas." Ovidio (43 a.C - 17 d.C)

**

avatarc

27  Gijón, Asturias, España 
desde: dic, 2011
mensajes: 178
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Lun, 12 Mar 2012, 15:12 UTC »

No sera que ves mal? Porque yo con mi trasto de telescopio y su ocular de "máxima" calidad veo las bandas, y desde ciudad. También es verdad que esta bastante bajo a las 23:00.

No sera que tienes más expectativas de las que se pueden tener con cualquier teles? Te lo digo porque hay gente que piensa que a través de un teles vas a poder ver hasta los marcianos y ademas, con un buen tamaño.

- - -

ERIC 96
"Mientras la cabeza de otros animales pende y mira hacia el suelo, él hizo al ser humano erguido para obligarlo a mirar al cielo y alzar la cabeza hacia las estrellas." Ovidio (43 a.C - 17 d.C)

**

avatarc

27  Gijón, Asturias, España 
desde: dic, 2011
mensajes: 178
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Lun, 12 Mar 2012, 15:14 UTC »

Ahora que miro con el stellarium, no esta bajo, esta muy bajo. Y sobre todo, si hay CL y seeing.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Lun, 12 Mar 2012, 18:55 UTC »

vosotros mirais, y sabeis como mirar, y lo que hay que ver ... porqué lo habeis hecho en noches mucho mejores, o con Júpiter en la oposición

(las primeras veces es enfrentarse a algo nuevo
me acuerdo, hace la tira,  que después de ver la mancha roja y la hollow con un telescopio medianamente bueno,  a partir de ahí siempre pude pillarla con el refractor de 60mm )

- - -

luisg

**
MADRID 
desde: feb, 2012
mensajes: 25
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Lun, 12 Mar 2012, 21:18 UTC »

Es la primera vez que utilizo el telescopio aunque lo tengo desde el 2007 y la verdad es que el no tener ni idea hace que siempre aprenda. Con el de 20mm lo veo muy nítido pero Jupiter es como de medio centímetro, con el de 8 es como de un centimetro y con el de 5 será como de centimetro y medio. En cuanto al detalle ayer le veia mejor las bandas marrones pero siempre en ese tamaño.
Al ver ese tamaño es como que echo en falta verlo más grande

- - -

Kike_Gr

**

avatarc

37  La Palma 
desde: jul, 2011
mensajes: 257
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Lun, 12 Mar 2012, 21:23 UTC »

El tamaño es el que tiene, más grande solo perderías definición.
Es una pena pero es lo que hay  OKOK

- - -

ERIC 96
"Mientras la cabeza de otros animales pende y mira hacia el suelo, él hizo al ser humano erguido para obligarlo a mirar al cielo y alzar la cabeza hacia las estrellas." Ovidio (43 a.C - 17 d.C)

**

avatarc

27  Gijón, Asturias, España 
desde: dic, 2011
mensajes: 178
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Lun, 12 Mar 2012, 21:51 UTC »

Es la primera vez que utilizo el telescopio aunque lo tengo desde el 2007 y la verdad es que el no tener ni idea hace que siempre aprenda. Con el de 20mm lo veo muy nítido pero Jupiter es como de medio centímetro, con el de 8 es como de un centimetro y con el de 5 será como de centimetro y medio. En cuanto al detalle ayer le veia mejor las bandas marrones pero siempre en ese tamaño.
Al ver ese tamaño es como que echo en falta verlo más grande

Yo creo que si jupiter lo ves de un centimetro y medio, puedes estar contento respecto a tamaño, porque yo al maximo lo veo bastante mas pequeño. pero claro, saber el tamaño a traves de un ocular es muy dificil, como si el tamaño cambiara y no se pudiera comparar con algo que se vea en un mesa por ejemplo.

Y lo que ya te dije:

No sera que tienes más expectativas de las que se pueden tener con cualquier teles? Te lo digo porque hay gente que piensa que a través de un teles vas a poder ver hasta los marcianos y ademas, con un buen tamaño.

« Últ. modif.: Lun, 12 Mar 2012, 21:52 UTC por ERIC 96 »
- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #29 del : Lun, 12 Mar 2012, 22:27 UTC »

No te centres en lo grande que lo veas si no la calidad que seas capaz de sacar al ocular y al teles . A mi personalmente me gusta verlos pequeñitos pero con un ocular en el que se puedan ir apreciando los detalles. (Por aquello de captar los objetos con más luminosidad)

Es cosa también de saber mirar y tener experiencia. Te aseguro que no veo lo mismo hoy que las primeras veces que miraba.

 También como te han dicho depende del seeing, su situación en la cúpula celeste, lla distancia y las expectativas que también juegan una mala pasada.

Prueba también la visión periférica. En ocasiones podrás ver detalles que con la visión directa no podías.

- - -

keywords: planetas  sistema  solar    Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Encontrar y ver los planetas más grandes al telescopio
 (Leído 31386 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.192 segundos con 74 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback