l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275792 post, 19578 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Primer Oriòn

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Primer Oriòn  (Leído 5307 veces)
0
astrons:   votos: 0
Allblue

**

avatarc

Roberto

46  Vitoria 
desde: ene, 2011
mensajes: 484
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Sáb, 21 Ene 2012, 11:52 UTC »

Hola aqui os dejo mis primeros intentos con oriòn, son de una toma ùnica de 95s sin autoguiado con un reflector 150/750 y la nikon D40 a ISO 1600, el cielo dejaba bastante que desear, habia humedad y justo despues de hacer estas tomas se me hechò la niebla encima literalmente de golpe. No le he dado mas tiempo de exposicion porque sin autoguiado se va bastante.
Solo he configurado las sombras y el esquema de color con corel Draw, una mas contrastada y otra con un poco mas de detalle de nebulosidad en los extremos.




- - -

seitam

**

avatarc

32  Mallorca 
desde: dic, 2011
mensajes: 198
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 21 Ene 2012, 14:14 UTC »

wawww ya me gustaría a mi poder hacer algo así, preciosa  smitten

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 21 Ene 2012, 14:50 UTC »

La primera toma, guárdala con cariño!

Es un primer pasito, y uno tras otro se hace el camino OKOK

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Sáb, 21 Ene 2012, 17:40 UTC »

forzando mas,  salen también esos pixels calientes  (en fin, que al forzar es donde se ven los defectos , es lo de siempre , 
 dejo aquí otro toque mas apretado)

Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

- - -

Allblue

**

avatarc

Roberto

46  Vitoria 
desde: ene, 2011
mensajes: 484
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 23 Ene 2012, 18:49 UTC »

El domingo volvi a salir y de paso a probar el autoguiado casero con la PS3 Eye y el objetivo analogico 65/110, ir va de lujo porque a 7,5 FPS recoje las estrellas principales de las Pleyades sin problema, el asunto es que con la que caia estuve guiando con todo el rocio sobre la lente y no fue mal del todo..
Para el enfoque he usado una tècnica mas o menos propia; tengo el portaocular milimetrado, ,y en vez de fijarme en què punto esta el foco, lo que hago es un desenfoque mìnimo por encima, y un desenfoque minimo por abajo, anoto los valores y establezco la media de los dos, ahi es donde ajusto el enfocador y tiro.
Saquè otras cuantas tomas de Orion y se nota mucho que a partir de un tiempo de exposiciòn ya no saca ningun detalle màs y lo unico que crece es el ruido, creo que la exposicion adecuada para mi equipo anda entre 90-120 segundos de exposicion, aqui os dejo una toma ùnica de Orion con autoguiado, el procesado lo he hecho un poco agresivo para sacar los maximos detalles de los extremos con Capture NX2, aunq me parece que queda una toma demasiado "artificial", de todas formas dejo un .NEF original pàra el que tenga un ratillo y le apetezca, a ver como la deja;

https://dl.dropbox.com/u/10344997/Img0195.nef


« Últ. modif.: Lun, 23 Ene 2012, 22:25 UTC por allblue »
- - -

anceco2002

**

avatarb

58  ripollet 
desde: mar, 2011
mensajes: 1120
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 23 Ene 2012, 19:00 UTC »

a mi lo que me gusta mucho son halos que salen con la cruceta de los reflectores, le dan un toque que me gusta verlo.

- - -

Allblue

**

avatarc

Roberto

46  Vitoria 
desde: ene, 2011
mensajes: 484
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 23 Ene 2012, 19:07 UTC »

A mi tb me gustan aunq originalmente en esa foto son bastante mas largos y vistosos pero se han achatado con el procesado para enegrecer el resto del cielo, que es que el resto de cielo bien oscuro le da calidad a la foto, tb se puede enegrecer el cielo pasandole manualmente la pluma negra.

- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1087
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Lun, 23 Ene 2012, 19:23 UTC »

a mi lo que me gusta mucho son halos que salen con la cruceta de los reflectores, le dan un toque que me gusta verlo.
Los spikes?si te gustan mucho te los puedes hacer, yo me hice unos con dos bridas para el ed80:

img
Marte. por Javi berna, en Flickr

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 23 Ene 2012, 20:44 UTC »

Buen trabajo Allblue, parece que el autoguiado casero funciona bastante bien, las estrellas han salido bastante puntuales, mucho más que con guiado manual.

Para mejorar los resultados haz muchas tomas y luego las apilas con Deep Sky Stacker, el resultado mejorará mucho, especialmente si también haces tomas de calibración.

Saludos.

Sergi.

- - -

Allblue

**

avatarc

Roberto

46  Vitoria 
desde: ene, 2011
mensajes: 484
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Lun, 23 Ene 2012, 21:06 UTC »

Lo que me gustaria es configurarlo para dejarlo solo toda la noche tirando fotos, pero, como la Nikon D40 no acepta tomas automàticas de mas de 30s, le tengo que fabricar un intervalòmetro que actue sobre el mando IR, sino, tengo que estar pendiente de cada toma con el cronòmetro, pero impossible is nothing..

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mar, 24 Ene 2012, 05:46 UTC »

ahora te queda tratar eso de la humedad y el rocío si es que te dan problemas


¿desde dónde están realizadas? 
( que no lo sabemos )

- - -

Allblue

**

avatarc

Roberto

46  Vitoria 
desde: ene, 2011
mensajes: 484
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Mié, 25 Ene 2012, 08:08 UTC »

Està hecha, lo que viene a ser en una solera de hormigòn de 3x2 metros que encontrè dando vueltas por los caminos del pueblo, en Villalòn de Campos (Valladolid). El primer dia que me metì ahi se me hechò la niebla encima de repente, vamos, lo que es estar ahi ajustando el enfocador, girar la cabeza, y meterte de golpe en el papel del protagonista de "Alone in the dark", menudo sustaco asì de repente, y menos mal que por esa zona no hay bichos peligrosos, lo mas grande algun zorrillo, lo peor algùn aldeano con el tractor que pueda pasar y tener que lidiar con "Que haces aqui?" "tu de quien eres?" o "Y eso que ees?". A la Guardia Civil tb  se que tarde o temprano me la encòntrarè...

Al tubo principal, le he insertado, a lo ancho del diametro interior de su base, una banda de 30 resistencias de 0,5W, de un post de bricolaje que dejò uno por este foro, ofrecen 15W conectadas a 12V, aguantan bien para el espejo primario y secundario, la rèflex seria cubrirla con algo y al tubo guia no se si le valdria una visera para apuntar a objetos que no esten muy altos.

- - -

keywords: nebulosa  orion    Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Primer Oriòn
 (Leído 5307 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.126 segundos con 40 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback