l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275792 post, 19578 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

M42 y M43

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: M42 y M43  (Leído 11023 veces)
0
astrons:   votos: 0
ramonman

**

avatarc

59  Sevilla-Spain 
desde: mar, 2011
mensajes: 149
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Mar, 24 Ene 2012, 20:56 UTC »

Me gustaría compartir con vosotros mi evolución puesto que comenzé con vuestras ayudas y consejos. Pienso que he dado un salto muy grande con la compra de un ED80 de Ian King, y el cambio a una EOS450D.

Son algo más de tres horas a 800_ISO repartidas en tomas de 600s, 300s, 150s, 30s y 10s, apiladas y procesadas con Pix Core (Versión Demo), me queda mucho que aprender del Pix, hay muchos fallos.

Tele IkarusED80 con reductor/aplanador 0,8 en CG5GT con guiado EZG60+QHY5+PHD Cámara EOS450D sin modificar, tomas con APT.

Las tomas fueron en El Ronquillo, al Norte de Sevilla.



Está bastante estirada, pero quería que se vieran las nubes de polvo que rodean a la Nebulosa.

Saludos:
Ramón.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 24 Ene 2012, 21:42 UTC »

Las estrellas tienen un efecto rarísimo, algo de desenfoque pero aparte de eso es como ¿descolimado?
¿Puede que tuvieses desalineado el tren óptico? Parece eso

Se resiente muchísimo el Halfa al tener la cámara con el filtro, una lástima. El guiado parece bueno, y suele ser lo que más quebraderos de cabeza da, lo demas es pulir detalles

Pero vaya cambio Ramón, creo que tenías un dobson de 8"? ¿Puede ser? Te ha picado el mosquito astrofotero Sonreir

Saludos

- - -

ramonman

**

avatarc

59  Sevilla-Spain 
desde: mar, 2011
mensajes: 149
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 24 Ene 2012, 22:55 UTC »

Hay un pequeño defecto de guiado, tenía problemas en AR, creo que por no haber compensado bien, las estrellas se ven alargadas de arriba a abajo.

Lo del defecto de las estrellas es por el apilado, lo he hecho en Pix, y la verdad no tengo ni remota idea, no he podido usar Darks ni Flats, por que no se como hacerlo, y a parte de un ruido de mil demonios, han salido las estrellas huecas, luego les hice una transformación morfológica, y han quedado pa llorar, ahora estoy probando a apilar cada grupo de la misma exposición con DSS, para luego componer con HDR de Pix, a ver si así mejora.

Y si continúo con el Dobson, ahora lo usa mi hijo, mientras yo hundo la cabeza en el portátil... Bueno cuando lo dejo todo programado haciendo fotos, también me vuelvo al Dobson.

Creo que estoy completamente metido en el lado oscuro de la Astronomía...., la astrofotografía.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 24 Ene 2012, 23:08 UTC »

PEro tienes los daks de cada velocidad y los flats?
Meteselos al DSS que el resultado puede ser interesante, a mí me gustaría verlo OKOK

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 25 Ene 2012, 03:13 UTC »

porqué no practicas sin el Pixin ?

de entrada igual te empantana, mas que ayudarte a nada

un buen apilado, stack, (comprobar el tema de si se deforma el campo debido a distintos encuadres), corregir por Darks y Flat,  y estirar histograma ... te dará mejor resultado que tocar una herramienta que te hace "cosas" sola, pero sin conocerla y mucho menos intuir sus comandos

- - -

ramonman

**

avatarc

59  Sevilla-Spain 
desde: mar, 2011
mensajes: 149
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 25 Ene 2012, 06:20 UTC »

Los primeros apilados los hoce con DSS, y fueron más desastrosos, no funcionó bien el AHD, y la zona del trapecio estaba sobrepasada de exposición, por eso lo intenté con Pix, no me importa esperar, además saque la licencia de Pix Demo para aprender y probar el Core, así que seguiré haciendo pruebas, no tengo prisas.

Gracias a los dos.

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3458
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 25 Ene 2012, 08:14 UTC »

Para ser de las primeras no está mal. Parece que falla un poco el enfoque. Otra cosa que no hubiera hecho es integrar tomas de distinta exposición, con las tomas de 600" incluso a ISO 400 sale mucha señal, luego unas tomas cortas para hacer un HDR y no quemar el nucleo y ya está.
M42 es un objeto al que es muy fácil sacarle mucha señal, pero es muy difícil de procesar.

Saludos.

- - -

ramonman

**

avatarc

59  Sevilla-Spain 
desde: mar, 2011
mensajes: 149
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 25 Ene 2012, 22:08 UTC »

Gracias Crisyo, más que desenfoque, creo que es el pequeño problema con AR en el guiado, el que ha hecho que parezca desenfocado, y aparte el desastroso procesado anterior, os subo una nueva apilada por grupos con DSS, con sus Darks, Flats y Bias correspondientes para cada uno, y después agrupadas con HDR de Pix, el resto del procesado también con Pix.

Aunque en las estrellitas pequeñas amarillas, sigue habiendo algo raro, las más grandes están como deben estar.

En cuanto a las tomas, eran unas 4 de 600, 5 de 300, 40 de 150, 40 de 30 y otras 40 de 10, Darks eran unos 20 de cada, Bias tambien 20, y Flats son 40, Ahora el trapecio está mucho mejor aunque el procesado de las estrellas me ha dejado los halos a su alrededor, seguiré probando y más probar.



- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4148
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 25 Ene 2012, 22:12 UTC »

Hola Ramon, pues de la primera a esta hay mucho cambio  Sonrisa esta muy bien, mis felicitaziones  tomaya

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 25 Ene 2012, 22:29 UTC »

Vaya cambio Ramon

Puedes pasarle la herramienta SCNR al verde para quitarle un poquito de bastante ruido Sonreir
También puedes recortar un poco más las sombras, pero hazlo sin haberla forzado tanto antes, verás como mejora el contraste
Pero lo primero de todo... calibra bien el color, esas estrellas no deberían quedarte fucsia

Tienes una muy buena foto Ramón, felicidades

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3090
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 25 Ene 2012, 22:54 UTC »

Me gusta mucho mas esta ultima, sea aprecia mucho mejor NGC 1977 y las zonas oscuras... OKOK

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Jue, 26 Ene 2012, 05:36 UTC »

esa diferencia de coloración que dices (estrellas amarillas),  coincide con Norte-Sur,
si apuraste mucho igual tienes allí un componente de color por Cont. Lumínica,  incluso no se si algo de absorción?
(eso habría que mirarlo en algunas imágenes con tratamiento Lineal )


- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3458
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #12 del : Jue, 26 Ene 2012, 08:29 UTC »

Menudo cambio, ahora a tirar más tomas de de 10 y 5 minutos para no tener que estirar tanto para sacar las zonas difusas y oscuras de la nebulosa.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Jue, 26 Ene 2012, 16:24 UTC »

y si superpones o multiplicas por una toma "mas lineal" ?


aunque se ve mas detalle, nunca me han acabado de gustar éstas imágenes donde solo hay gradiente, y se muestra el brillo de casi todo por igual -    por eso no me interesa a donde puede llegar el PixIn - pero es gusto personal -  hay quien se hace cruces de un pequeño cambio en los colores supuestamente naturales, que siempre son relativos al trucaje que hace el cerebro, ... y en cambio revienta totalmente la escala de luminosidad. 

son estéticas de tratamiento, y autoimposición por el limitado rango dinámico del soporte de reproducción

- - -

ramonman

**

avatarc

59  Sevilla-Spain 
desde: mar, 2011
mensajes: 149
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #14 del : Lun, 30 Ene 2012, 21:20 UTC »

Versión III

Corregido el problema con las estrellas pequeñas, había configurado una eliminación de Cold y Hot Pixels muy agresiva en DSS, y me las dejaba huecas.

Aplicados las reducciones de ruido propuestas por Bufot, y el gradiente casi ha desaparecido, lo que me ha permitido subir aún más el contraste, así las nubes de polvo, quedan aún más destacadas.

El color no lo he corregido, la calibración de color que conseguía con Pix, no me gustaba, así que he preferido dejar los colores tal como salen.

En resumen, he hecho Calibración del Fondo, Extracción del modelo del Fondo, Estirado de Histogramas, en 12 veces, enmascarando estrellas cada vez, Wavelets, Reducciones de Ruido, y Curvas para contrastar y Subir color.



Gracias por los consejos, creo que está quedando aceptablemente bien.

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #15 del : Lun, 30 Ene 2012, 23:26 UTC »

Muy buen resultado, me alegro de que el estreno del nuevo tubo y  la nueva cámara hayan sido un éxito.

Saludos.

Sergi.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Mar, 31 Ene 2012, 05:15 UTC »

a mi me gusta la M43

- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1695
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Mar, 31 Ene 2012, 12:32 UTC »

hola . ramon lo 1º felicidades por la captura OKOK mi consejo si me lo permites ( imagino que lo sabes ) si procesas con pix asegurate de recortar bien los bordes que queden negro.( fruto del apilado.)
lo digo porque en pix si dejas los bordes el DBE NO funciona bien. ( no te elimina bien los gradiente ) ni el vineteo. simplemente se confunde ( lo confundes ) dejando los bordes.
a partir de ahi si ya el DBE  va mal el segundo problema es la calibracion( pasara lo mismo que con el DBE ) EL PROGRAMA SE CONFUNDE... y a partir de ahi todo lo demas ira siempre con errores provocados por los bordes. por eso es tan importante Giñar
: ah y jenera una mascara de estrellas a partir de el estirado... asi llegaras al final del procesado con la estrella con su tamaño
 y brillo original. es decir no te engordaran en el proceso y siempre siempre la mascara puesta OKOK

- - -

ramonman

**

avatarc

59  Sevilla-Spain 
desde: mar, 2011
mensajes: 149
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #18 del : Mié, 01 Feb 2012, 17:06 UTC »

Gracias SERGIT y Sebastián, Joaquín, no he recortado, en principio, por que en los apilados no había Offset, o sea que estaban todas las fotos con el mismo encuadre, incluso cuando tuve que cambiar de meridiano, solo quedaron a 180º pero sin desencuadre. De todas formas lo voy a mirar, aunque no recuerdo marcos negros en la foto al estirarle el Histograma. Edito, a la izquierda hay una banda negra en el JPG, voy a mirar de nuevo el FIT del Pix.

Lo que me has dado una idea para el procesado que no tenía, hasta ahora hacía una máscara, estiraba un poco, muy poco, desechaba la máscara, y vuelta a empezar... así chorrocientas veces, voy a probar lo que dices, pero me asalta una duda:

Con nebulossas con zonas tan brillantes como M42, al estirarla y sacar la máscara me va a tapar toda la zona del trapecio, cuando luego estire con la mácara para el procesado real, esa zona va a quedar como un parche ¿no?

Cuando lo pruebe os cuento.

Bufot, al final compraste la QHY8, un compañero de Astronomía Sevilla tiene la PRO, hace poco fué APOD con una foto de M45, y una noche que coincidimos en el campo estuve viendo como estiraba una única toma de la Roseta, con 600s, y sin Darks, y era impresionante el nivel de detalle y sin ruido que tenía, eso me hizo decidirme, en lugar de modificar la DSLR, en cuanto ahorre, me compro la baratita la L, es igual salvo por que interlaza la toma, y la segunda parte la graba con algo de ruido, pero aseguran en Lunático que casi ni se nota, y con Darks se elimina perfectamente.

En fín que gracias por todo y seguiré probando, hasta la luna nueva no tengo otra cosa que hacer....

« Últ. modif.: Mié, 01 Feb 2012, 17:08 UTC por ramonman »
- - -

astrocartero

**

avatarc

69  valladolid - España - 
desde: sep, 2011
mensajes: 175
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Jue, 02 Feb 2012, 06:05 UTC »

 hola saludos  El trabajo que lleva  blush, no lo  entiendo,.... pero el resultado es expectacular.   eeeeeh !?
  Mi admiración para todos vosotros  OKOK
 Enhorabuena ramonman. Excelente resultado OKOK
Saludos para tod@s.         OKOK OKOK

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Vie, 03 Feb 2012, 21:43 UTC »

Bufot, al final compraste la QHY8, un compañero de Astronomía Sevilla tiene la PRO, hace poco fué APOD con una foto de M45, y una noche que coincidimos en el campo estuve viendo como estiraba una única toma de la Roseta, con 600s, y sin Darks, y era impresionante el nivel de detalle y sin ruido que tenía, eso me hizo decidirme, en lugar de modificar la DSLR, en cuanto ahorre, me compro la baratita la L, es igual salvo por que interlaza la toma, y la segunda parte la graba con algo de ruido, pero aseguran en Lunático que casi ni se nota, y con Darks se elimina perfectamente.

En fín que gracias por todo y seguiré probando, hasta la luna nueva no tengo otra cosa que hacer....


Viendo éstos resultados estoy seguro de que le sacarás provecho  Giñar

Yo no compré ninguna... aunque estoy en ello, pero será una monocromo
Quiero aprovecharla desde casa y con la CL sólo puedo hacer banda estrecha

- - -

ramonman

**

avatarc

59  Sevilla-Spain 
desde: mar, 2011
mensajes: 149
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #21 del : Sáb, 04 Feb 2012, 06:24 UTC »

Bueno yo cuando la vi, estaba funcionando en H-Alfa, aunque sea color también puedes usarla con filtros muy restrictivos.

Astronovo, todo es ponerse y poco a poco.

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #22 del : Sáb, 04 Feb 2012, 21:52 UTC »

Bueno yo cuando la vi, estaba funcionando en H-Alfa, aunque sea color también puedes usarla con filtros muy restrictivos.

Astronovo, todo es ponerse y poco a poco.

Si tu intención es usar la CCD con filtros de banda estrecha creo que deberías considerar una CCD monocromo.

Saludos.

Sergi.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: M42 y M43
 (Leído 11023 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.11 segundos con 51 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback