l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275749 post, 19580 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

¿Problemas de colimación?¿Mecánica? Bosma/AT6M MCT 150/1800

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: ¿Problemas de colimación?¿Mecánica? Bosma/AT6M MCT 150/1800  (Leído 10575 veces)
0
astrons:   votos: 0
Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1087
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Mar, 24 Ene 2012, 21:00 UTC »

Resulta mosqueante, al principio creía que era simplemente seeing, pero no consigo sacar imágenes decentes con el nuevo mak.

Vosotros creeis que está bien colimado?



Parece que si no?

El caso es que girando la rueda desde el otro sentido de enfoque el patrón es diferente;



El caso es que tiene un poco de imageshift pero yo diría que lo normal, pero parece como si la posición del espejo cambiara mucho de intrafoco a extrafoco.

Creeís que las imágenes no puntuales se las lunas de júpiter son a consecuencia de mal seeing o de una mala alineación del tren óptico?



Ayer desmonte la parte trasera y arreglé el backslash del la rueda de enfoque pero no logro solucionar eso.Como sea por algo de mecánica como voy a solucionarlo??

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3458
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 24 Ene 2012, 21:22 UTC »

No creo que sea por la colimación, se ve todo bastante centrado, el mío muestra un aspecto parecido. El tema del imageshift es algo inherente a este tipo de enfocadores que empujan el primario, la solución vendría por adquirir un crayford.

Saludos.

« Últ. modif.: Mar, 24 Ene 2012, 21:22 UTC por crisyo »
- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1087
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 24 Ene 2012, 21:27 UTC »

El tuyo muestra diferentes imágenes a intrafoco que a extrafoco?no me importa el imageshift si solo es culpable de mover la imagen un poco, lo que me mosquea es que en ningún punto del enfoque logro dejar las imágenes de estrellas(o lunas de júpiter)puntuales, salen con esas cosas en forma de arco que no se a qué son debidas, y creo que es lo que redunda en que no consigo sacar imágenes en condiciones.

« Últ. modif.: Mar, 24 Ene 2012, 21:29 UTC por Tharsis »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 24 Ene 2012, 21:32 UTC »

El enfocador del 127/1500 era una delicia y lo echas de menos eh? Recuerdo que iba de maravilla y carecía de imageshift, al menos el mío

Comprueba con una luz fuerte como está la lámina correctora (el menisco), puede ser que tenga algún refregón de haberlo limpiado y te dé ese efecto
Aunque parezca límpio, míralo a conciencia

« Últ. modif.: Mar, 24 Ene 2012, 21:32 UTC por Bufot »
- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1087
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 24 Ene 2012, 21:35 UTC »

A qué efecto te refieres?a la deformidad del patrón en la segunda imagen?

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 24 Ene 2012, 21:45 UTC »

A los arcos de los satelites

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3458
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 24 Ene 2012, 21:47 UTC »

Te dejo un startest de tu teles.
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...


Saludos.

- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1087
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 24 Ene 2012, 22:09 UTC »

Vale, ahora ya se que no tienen porqué dar los mismos patrones a intra que a extra.lo que no se es qué son las dos imágenes de abajo.

A tomar por saco  crazy2, acabo de desmontarlo el grito.He visto que tiene el espejo suelto de su  soporte que a su vez va al tubo por el que pasa la luz al portaocular(el de los bafles), tenía un pegamento negro que ya no pegaba nada.

por otra parte tenía una grasa negra que parecía barro knuppel2.

« Últ. modif.: Mar, 24 Ene 2012, 22:22 UTC por Tharsis »
- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3458
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Mar, 24 Ene 2012, 22:32 UTC »

Las fotos de abajo son de otro tipo de test, pero para hacerlo hay que tener un aparatejo.

https://www.google.com/search?client=safari&rls=en&q=ronchi+grating&oe=UTF-8&um=1&ie=UTF-8&hl=en&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=CDEfT5fVHcOGhQeZ9oTMDQ&biw=1276&bih=684&sei=CzEfT4_FHYXRhAeUwuSBDg

De todas formas te las he puesto por las del startest.

Has desmontado el telescopio, ahora seguro que lo ajustas a tu gusto.

Saludos.


- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1087
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 25 Ene 2012, 15:51 UTC »

Lo he vuelto a montar, he quitado la grasa que tenía, he reajustado todo, me he construido una pequeña estrella artificial.Necesito algunos metros más de distancia para ponerla.
Esta noche en la terraza la pondré e intentaré hacer una buena colimación, cruzo dedos.

- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1087
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 25 Ene 2012, 20:03 UTC »

Madre mía, pues sí que es difícil colimar un mak.Gira tornillo, desaparece objetivo, centra, gira, desaparece, no se aprecian cambios, gira, centra...

Lo he desmontado todo, lo he montado en casa y he colimado metiendo dos barlows, el láser y apuntando al techo.No será preciso 100% pero tengo un buen punto de partida.

Creo que me tomaré unas vacaciones.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mié, 25 Ene 2012, 22:16 UTC »

Espero que te haya quedado redondo (nunca mejor dicho, mejor que ahuevado Sonreir)

- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1087
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #12 del : Mié, 25 Ene 2012, 22:27 UTC »

En el techo se ve redondo pero claro, también se veía ayer antes de desmontar y ajustar.No se, a lo mejor simplemente es una mala alineación de los elementos, cosa que no creo que tenga fácil arreglo, o a lo mejor el 127 era un prodigio mecánico y estoy pidiendo demasiado.

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4148
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Jue, 26 Ene 2012, 08:39 UTC »

Peazo de curro les estas dando nen, estoy convencido de qie lo dejaras perfectamente ,ánimos ,,

- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1087
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #14 del : Jue, 26 Ene 2012, 14:38 UTC »

Peazo de curro les estas dando nen, estoy convencido de qie lo dejaras perfectamente ,ánimos ,,
Eso espero, si no voy a coger al que me lo ha vendido de las orejas y lo voy a tirar por un balate Llorar

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1935
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #15 del : Jue, 26 Ene 2012, 15:15 UTC »

Qué mala suerte Tharsis, yo sinceramente, le devolvía el equipo al vendedor. Si un newton ya te puede dar un buen quebradero de cabeza no quiero imaginarme un Mak...


- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1087
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #16 del : Jue, 26 Ene 2012, 19:28 UTC »

Qué mala suerte Tharsis, yo sinceramente, le devolvía el equipo al vendedor. Si un newton ya te puede dar un buen quebradero de cabeza no quiero imaginarme un Mak...


La última opción que me queda es colimarlo con metaguide, esta aplicación conecta con la montura y te centra la estrella automáticamente cada vez que ajustes los tornillos.Probaré cuando me manden el Picgoto y las poleas, tal y como tengo la montura el metaguide me va a mandar a zurrir mie++as con un látigo buck2

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #17 del : Vie, 27 Ene 2012, 23:39 UTC »

Lamento oír esto Tharsis, viendo lo que conseguías con un Mak de 5" seguro que con el de 6" sacarías unas fotos planetarias  eeeeeh !?

Creo recordar que es un Rumak-Cassegrain ¿verdad?, la colimación es más complicada que con un Maksutov-Cassegrain, pues tienes que colimar primario y secundario y los catadioptridcos son muy sensibles a una ligera descolimación debido a la corta focal del espejo principal y el factor multiplicador del secundario.

Saludos.

Sergi.

- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1087
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #18 del : Sáb, 28 Ene 2012, 15:15 UTC »

Pues is, pero en este el espejo secundario es un asférico no colimable.Estoy esperando que se vayan las nubes para colimarlo en condiciones con el metaguide.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Sáb, 28 Ene 2012, 15:18 UTC »

Pues lo ponian muy bien el tiempo por vuestra zona pàra esta tarde y mañana .Mucha suerte y a ver esas fotillos de Marte  Cheesy , aquí sofá y mando  Indeciso

« Últ. modif.: Sáb, 28 Ene 2012, 15:18 UTC por mercè »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: ¿Problemas de colimación?¿Mecánica? Bosma/AT6M MCT 150/1800
 (Leído 10575 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.129 segundos con 48 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback