astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

260193 post, 20272 Temas, 11727 users
último usuario registrado:  Marc López

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

mak vs mak vs c8

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: mak vs mak vs c8  (Leído 8751 veces)
0
astrons:   votos: 0
j.......

*

42  Masculino  planeta tierra. 
clik ver los últimos

« del : Mié, 01-Feb-2012, UTC 12h.10m. »

hola a todos. como no yo con mis dudas de ultima hora. tengo tres oportunidades y solo puedo pillar una Llorar
estoy entre SW MAK 150.... INTEL MICRO.... ESTE EN CONCRETO...http://www.astroshop.eu/intesmicro-maksutov-telescope-mc-150-1500-alter-m603-ota/p,6551
Y UN C8. necesito algo pequeño para mi columna dado que es peligroso montar tubos grandes. mi duda es cual dara mejor calidad en ( planetaria desde el centro de la ciudad ) ?
com lo veis ? saludos muchas gracias de antemano Giñar

http://astrografiacp.blogspot.com/
montura, NEQ6 PROII
cmaras, CCD QHY5 LUNATICO, CANON EOS1000D,...
AFICIONADO A LA ASTRONOMIA Y EN MIS RATOS LIBRES SEPULTURERO DE LA NASA

Tharsis

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Mié, 01-Feb-2012, UTC 14h.02m. »

Yo soy un enamorado de los Mak y te recomendaría el Intes, están construidos como tanques y su calidad es incuestionable.

j.......

*

clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Mié, 01-Feb-2012, UTC 14h.19m. »

por  eso mis dudas. viendo lo que sacais con estos tubos y la calidad que tienen pues uno se pierde blush tomo nota de tu voto por el intel OKOK saludos

SERGIT

*

58  Masculino  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Mié, 01-Feb-2012, UTC 14h.34m. »

Hola Joaquin.

Mi voto también va por el Maksutov-Cassegrain Intes de 6", he podido observar con cierta frecuencia por uno de ellos y las imágenes que da en planetaria son realmente buenas, compensando sobradamente su menor abertura respecto al S/C de 8" gracias a su elevada calidad óptica y el diseño óptico que hace que la obstrucción causada por el espejo secundario sea mucho menor que en el S/C y por tanto de imágenes más contrastadas.

Una sugerencia, si un tubo largo no va a darte problemas, y creo que es así dado que también tienes un Newton 200/1000, creo que antes que un Maksutov-Cassegrain cogería un Maksutov-Newton, la obstrucción del secundario es aún menor y las imágenes planetarias aún son más contrastadas, a la altura de un APO de abertura similar.

De todos modos con el Newton 200/1000 que tienes y una Powermate 5X creo que podrías hacer excelentes fotografías planetarias, Mercè lo esta demostrando continuamente, por lo que creo que antes de lanzarte a comprar otro tubo podrías exprimir el 200/1000 y así te ahorras una buena cantidad de dinero, que tal como están las cosas puede ser bastante aconsejable.

Saludos.

Sergi.

Sergi Torrents Gonzalez

Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares: Baader Hyperion Aspheric 31, Vixen LVW 22 y 13, Nirvana UWA 7, Tele Vue Nagler zoom 3-6 mm.
Barlows: Celestrón Última 2X, TAL 3X, TV Powermate 5X
Filtros: Fringe killer, CLS-CCD, UHC-S, 11, 21, 47, 80A
Diagonales: Takahashi 1.25", Long Pern 2"
Flip Mirror Vixen
Cámara planetaria: TIS DMK 21AU04.AS
Cámara de cielo profundo: Orion SSDSMI-2
Autoguiado Lunatico (EGZ 60 y QHY5)

Blog de astronomía: http://astronomiayastrofotografiaaamateur.blogspot.com.es/

Galería fotográfica en AstroBin: http://astrobin.com/users/SERGIT/

Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

« Últ. modif.: Mié, 01-Feb-2012, UTC 14h.35m. por SERGIT » En línea
crisyo

*

49  Masculino  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Mié, 01-Feb-2012, UTC 14h.48m. »

Los tres equipos están bien, evidentemente si tienes posibles el Intes Micro es una apuesta segura,  es el de mayor calidad (y precio).
Yo tengo hace algo más de un año el Mak SW 150 Pro y da buen resultado tanto en visual como en foto planetaria y lunar,  claro no como el anterior, pero vale menos de la mitad, como contra el imageshift es grande aunque con un crayford se soluciona. Si te interesas por el Sky Watcher y te quieres ahorrar unos € yo tengo en mente vender el mío (spam).
El Celestron C8 es un tubo de sobras conocido, aunque no creo que tenga la misma calidad óptica que el Intes Micro.

Saludos.

Tubos: WO FD 80, SW 200/1000 PDS.
Monturas: SW NEQ6 Pro.
Oculares: LV 6 mm, SW ploss 28 mm.
Filtros:IDAS LPS, UV/IR cut, Red 610nm, Ha 7nm, OIII 8,5nm, film baader astrosolar, RGB BAADER.
Cámaras:Canon 1000D, QHY6, Atik 314L+ mono.

http://www.astrobin.com/users/crisyo/
https://www.flickr.com/photos/14147774@N06/

j.......

*

clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Mié, 01-Feb-2012, UTC 15h.10m. »

gracias sergit y crisyo OKOK veo que la cosa se va inclinando por la calidad ilusionado las dudas vienen porque los 3 tubos son de oferta de segundamano y valen los 3 por el estilo tomaya
que esa es otra duda. pese a ser personas con referencias siempre se tiene un poco de miedo con este tipo de operaciones.
crisyo  ¿ se te ha quedado pequeño  el mak ? ese es otro de mis miedos... que me quede corto hmmmm

crisyo

*

clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Mié, 01-Feb-2012, UTC 15h.17m. »

gracias sergit y crisyo OKOK veo que la cosa se va inclinando por la calidad ilusionado las dudas vienen porque los 3 tubos son de oferta de segundamano y valen los 3 por el estilo tomaya
que esa es otra duda. pese a ser personas con referencias siempre se tiene un poco de miedo con este tipo de operaciones.
crisyo  ¿ se te ha quedado pequeño  el mak ? ese es otro de mis miedos... que me quede corto hmmmm

No es por eso, me estoy planteando descansar por un tiempo de planetaria.
Aunque ten en cuenta que a los que nos gusta la afición siempre que tengamos un tubo más gordo que elegir todo lo que no sea eso se nos acabará quedando pequeño, creo que le llaman aberturitis.  Sonreir

Por otro lado si tienes buenas referencias de los vendedores no deberías de preocuparte, ¿no?.

Saludos.

j.......

*

clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Mié, 01-Feb-2012, UTC 15h.36m. »

hombre preocuparme no pero un pelin de miedo da siempre que se trate de material usado. confio en los informadores que tengo  Sonreir
de momento no me puedo quejar con el newton 8 lo pille de segundamano y me salio cojonudo smitten y al chaval no le conozco de nada pero me fie de los buenos comentarios y de fabula.
 OKOK

Tharsis

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Mié, 01-Feb-2012, UTC 15h.53m. »

hombre preocuparme no pero un pelin de miedo da siempre que se trate de material usado

Y bien que haces, yo últimamente no he tenido buenas experiencias, con decirte que mi mak me lo vendió un moderador del quizás más importante foro de habla hispana del mundo y venía descolimado, sucio y con un desajuste importante...Lo he ido ajustando(falta colimarlo), pero vamos, sea por pillería(no creo que sea mi caso) o por poca importancia que le de a esas cosas el vendedor, toda precaución es poca.

Pide fotos a mansalva, haz todas las preguntas que puedas, y si puedes verlo en persona mejor.

j.......

*

clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Mié, 01-Feb-2012, UTC 20h.26m. »

para verlo lo tengo un  poco mal pues es en el extrangero. es españa ya casi no compro nada. que se piensan que somos tontos o algo asi Enojado
el mercado de segundamano de españa tambien es carisimo. yo puedo entender que una persona pagase 2500 por un c11 p.e. hace 2 años pero claro ahora nuevo en tienda vale 1600.
pues me joderia mucho pero hay que adaptar el precio ( por mucho que te haya costado en su dia ) al mercado. no me puedess pedir 1600 si nuevo vale lo mismo.
es de locos esta crisis y encima nadie compra nada. estan los foros llenos de material CARO. en comparacion a lo que vale nuevo. en muchos casos comparas y te ahorras 20 euros por algo usado.
por todo esto joakin no compra en españa..... SE PIENSAN QUE LOS PAJAROS MAMAN Y no es asi Sonreir Sonreir Malvado Malvado Malvado saludos

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Jue, 02-Feb-2012, UTC 19h.17m. »

Joakin, veo que coincides conmigo en mi análisis
aunque todo eso no es culpa de nadie, es oferta y demanda ...    los precios de lo que se compra, normalmente llegan a lo que la gente está dispuesta a pagar por ellos  (aquí depende, si es amplio el mercado, o es pequeño con cuentagotas ... ya que en vez "de una media", tendrás "un máximo" ....  y eso es lo que ocurre en los precios de segundamanos en España,  ... porqué los aficionados a ésto somos pocos

----------------

un detalle
difícil es:   intentar saber el porqué lo venden . ...  pero hay que preguntar y si no cuadra la historia,  mejor es olvidarse
(aún así siempre hay un riesgo extra ... pero se trata de descartar posibles momios )

---------

miraros lo del seguro en transporte, para que nadie se coma el marrón en caso de "problemas"
y sobretodo ojito si es extracomunitario

j.......

*

clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Jue, 02-Feb-2012, UTC 20h.31m. »

esa es otra. que la peña se esta cambiando muy rapido de equipo o no lo entiendo( sospechoso ) aunque puestos a jugarsela pillando algo de segundamano te puede salir rana
en cualquier sitio. desde luego me pongo en la piel de uno que va y paga un dinero por algo y a los 4 meses ya pierde ya piede la mitad del valo.
por eso no vendo mi newton 150/750 . lo pille nuevo lo mande a un sitio al tornero y luego a la tienda de teles  para poner  un enfocador que me costo una pasta. mas la mano de obra.....
pero claro nuevo con enfocador de 2 lo tienes por 300  euros. apaga y bamonos .. muchos prefieren incluso quedarse el material para malvenderlo. contando lo que se gasto.
yyyy otros pues lo sacan al mercado con unos precios que  el grito con la esperanza de venderlo ( por este motivo estan llenos los foros de detodo )
en españa si quieres un tubo o una camara de segundamo en comparacion a lo que vale nuevo te ahorras muy poco y te la juegas mucho. hablando de cantidadess superiores a los 500 euros.
si os interesa un sitio donde venden de segundamono BARATO pegarme un toque. los tubo muchos tiraos camaras etc. saludos

crisyo

*

clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Jue, 02-Feb-2012, UTC 20h.49m. »

Hombre joaquin dinos esa web que yo ando buscando una CCD.

Saludos.

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

Xavi MPC-D02

45  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Jue, 02-Feb-2012, UTC 21h.07m. »

Apuesto a que es el Astromart   Giñar

SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - FS60C
ASI1600MM-C - QHY5III 174 - ASI120MM / SXAO

Mirar al cielo y decir que solo son estrellas es como abrir un libro y pensar que solo son letras.

Tharsis

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Jue, 02-Feb-2012, UTC 21h.15m. »

Apuesto a que es el Astromart   Giñar
+1

j.......

*

clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Vie, 03-Feb-2012, UTC 01h.40m. »

Apuesto a que es el Astromart   Giñar no es esa Malvado
  ya la tenis por privado. si no le llega a alguien que me lo diga.
edito como este link hay muchos. recomiendo que deis una vuelta por los foros alemanes y  de GB vias a flipar eeeeeh !? por no decir mas paises Malvado

anceco2002

*

54  Masculino  ripollet 
clik ver los últimos

« respuesta #16 del : Vie, 03-Feb-2012, UTC 13h.54m. »

j.... mandamela a mi tambien por favor.

un saludo

Mont.: celestron CG5-GT
celestron SC 8"   --WO ED-8O APO 80/545
Barlow  ultima 2x y televue 3x
diagonal baader  cliklook  2" - diagonal WO carbono 1,25" -microenfoque sc baader
reductor antares 6,3
kit  lunatico
HYPERION  10-13-17-21-24  ASPHERIC 31-36   HYPERION  zoom 8-24+kit zoom 3,5-10,5
filtros baader--  neudimiun---uhc-s------lunar 10%--baader 685 --baader ir-cut-astronomic742
SW plossl 28mm-2", SW plossl 26mm-1,25", omni 15mm-1,25", SW uwa9mm-1,25", SW uwa 6mm-1,25", Celestron X-CEL 5mm.-

Kike_Gr

*

34  Masculino  La Palma 
clik ver los últimos

« respuesta #17 del : Vie, 03-Feb-2012, UTC 18h.24m. »

A mi también me gustaría que me mandaras ese link, gracias!

Aquel que es ignorante y pregunta, es ignorante durante 5 minutos
Aquel que es ignorante y no pregunta, es ignorante toda su vida

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

Xavi MPC-D02

45  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #18 del : Vie, 03-Feb-2012, UTC 21h.02m. »

Entonces se le acaba el chollo Sonreir Sonreir Sonreir

j.......

*

clik ver los últimos

« respuesta #19 del : Vie, 03-Feb-2012, UTC 23h.36m. »

pues si..... su reinado de precios caros toca su fin Sonreir tomaya lo que no me explico es que entre los paises que nombre los que menos ganan pasta somos nosotros y donde mas caro es todo
ja ja ja ja ja ja tiene narices el asunto >:Dsaludos

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #20 del : Sáb, 04-Feb-2012, UTC 02h.49m. »

pero

y porqué no lo pones en vez de pasarlo por privado

lo subiré a LINKS también

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: mak vs mak vs c8

(Leído 8751 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.