l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275823 post, 19578 Temas, 13325 users
último usuario registrado:  gato_pardo
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

oculares y accesorios: 127/1250 Celestron Nexstar 5SE, 5" / SC SCT XLT CG4

Página: 1 2 [3]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: oculares y accesorios: 127/1250 Celestron Nexstar 5SE, 5" / SC SCT XLT CG4  (Leído 44515 veces)
0
astrons:   votos: 0
Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #60 del : Sáb, 08 Sep 2012, 17:01 UTC »

si, el TS, porqué si lo utilizas para aumentos te aguantará mejor en los bordes creo yo, además que está mas pensado para ello

----

el buscador, sobretodo es para identificar ya un campo y alguna estrellita adicional que te ayude a la identificación y situarlo.

ya lo probarás bien   ( lo único que tanto lío de imagen directa, invertida y especular ... a mi me transtorna )

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1680
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #61 del : Sáb, 08 Sep 2012, 17:12 UTC »

 OKOK

A mi me lía bastante cuando se invierte la imagen como pasa en los buscadores rectos y también el que veas lo que esta a la derecha a la izquierda que esto me pasa con el SC aunque al final te vas acostumbrando,  al menos el buscador da la misma imagen que se ve con lo ojos.

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1680
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #62 del : Vie, 12 Oct 2012, 09:17 UTC »

Me ha llegado ya el TS-HR 6mm pero no he tenido oportunidad de probarlo, ni si quiera desde casa, aquí tenemos mal tiempo, ya os contare cuando lo pruebe.

Con el SW UWA de 9mm si parece que se nota algo que en los bordes da peor imagen (a simple vista no me daba cuenta, me tenia que fijar bien para notar la diferencia), pero no es preocupante, al menos a mi no me molesta y yo generalmente los objetos los centro o los pongo en un lateral pero no en el borde, así que lo de los bordes no me afecta para nada y si me ayuda tener ese extra de campo visual mayor, aunque la imagen no sea tan buena como en el centro, por lo que cuesta me parece buen ocular.

El Buscador 9x50 acodado con visión real (no invierte la imagen en ninguno de los planos) todo un acierto, aunque me ayudo del puntero láser para ubicar el telescopio por la zona de observacion (al ser tan corto el telescopio me resulta mas complicado apuntar con el tubo o sera cosa de que tengo poca practica), luego busco por la zona con el buscador y normalmente encuentro la mayoría de objetos, luego ya centro con el 32mm, los mas débiles si que tengo que tirar del ocular de 32 para buscarlos,  si necesito mas aumento cambio a un ocular menor, generalmente el Hyperion de 13mm, aunque pruebo a meter también el de 9mm por si me da mas tamaño y detalle.

Lo que suelo hacer es dejar montado en el telescopio el 32mm y en la bandeja de oculares el 13mm y el 9mm, y voy cambiando según necesito, ahora dejare también el de 6mm y jugare con los tres.

Ahora estoy en la tesitura de si coger primero el 5mm y luego el Hyperion de 13mm o al revés, también creo que necesito un filtro UHC y no se si dejarlo para después de los oculares o cogerlo ya, estoy entre estos dos:
https://www.astroshop.es/uhc-filters/omegon-uhc-filter--1-25l/p,15626#tab_bar_0_select
https://www.astroshop.es/uhc-filters/baader-planetarium-baader-uhc-s-nebula-filter-1-1-4-/p,10860#tab_bar_0_select
Hay diferencia de precio (15€) y no se si merece la pena irse al baader.

El caso es que tengo fijada una fecha hasta la que puedo hacer gasto en astronomía en base a mi asignación mensual, y a partir de esa fecha me quedo sin recursos para este tema hasta que cambie mi situación económica (realmente a partir de esa fecha me quedo sin ingresos propios y dependeremos de los ingresos de mi mujer si tiene la suerte de estar trabajando, por lo que habrá que hacer bastante recorte de gastos en general y tirar de los ahorros), y no me da para las tres cosas, así que tengo que valorar que es mas valioso tener de los tres elementos que he comentado (supongo que me recomendareis la 2ª opción):
1ª opción: Ocular Hyperion  de 24" y 68º (alrededor de 120€)
2ª opción: Ocular de 5mm para tener los 250X + Filtro UHC para Nebulosas y quitar CL (alrededor de 110€ si es el omegon).
3ª opción: otros accesorios ???

Tengo un máximo de como mucho 100-125€ para gastar, que cogeríais en accesorios que me puedan hacer falta para observacion visual?.

- - -

tanrobles

**

desde: ene, 2013
mensajes: 2
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #63 del : Lun, 21 Ene 2013, 17:19 UTC »

Yo compre hace unos meses este telescopio: NexStar 5SE Computerized Telescope

https://www.celestron.com/astronomy/celestron-nexstar-5se.html

Esta bien para ver nebulosas y galaxias como Andromeda y el Triangulo. Pero me gustaría poder ver mas objetos.
Por dar un ejemplo veo Jupiter y sus bandas pero me gustaria que se vea mas grande.
Mientras que Saturno es una decepción no logro ver sus anillos se ve muy pequeño.

He leido un poco de los lentes BARLOW y su aumento. Se con certeza que debería de comprar
un lente de calidad (Ultima LX 13mm Eyepiece).

He visto vídeos del Uso de un Barlow observando la Luna y se ve genial.

Pero la verdad no estoy seguro de cual debería de comprar.

Muchas gracias por sus respuestas Cheesy

    hace 54 minutos
    - Quedan 4 días para responder


1250mm focal

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4148
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #64 del : Lun, 21 Ene 2013, 18:46 UTC »

Hola, con la focal que tienes en visual no iría a por ninguna Barlow , miraria de buscar altos aumentos con oculares decentes, tienes una abertura de 125mm te limita un poco la captación de luz y si le metes caña a los aumentos con barlow solo perjudicaras la imagen, si la veras mas grande pero no mejor , me explico ? pero como eso es algo muy personal , ( hay quien le da igual perder calidad pero le gusta meter aumento ) si piensas en barlow en visual no iría a mas de una X2 , si le metes una x3 o superior te pasas de aumento y de calle ...

Una Barlow que a mi me a gustado mucho es la TAL X2 acromatica, no es cara y rinde muy bien , para la luna o Saturno te ira bien , no siempre pero te ira bien ,,

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #65 del : Mar, 22 Ene 2013, 01:53 UTC »

añadí lo de los 1250mm de focal

https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=9083.0


Barlow, veamos
para visual :  NINGUNA  
los videos, y sus aumentos (es otra historia que no tiene nada que ver,   hay que quitarse de la cabeza eso de donde quito el ojo pongo la cam y veo lo mismo,  no no y no  leng  )

lo que no se puede estar es con 1 solo ocular por ejemplo
no se cuales tienes (faltan datos)


Lente de Barlow: es útil en visual con telescopio? Pros y Contras


no hace falta comprar tampoco un Ultima LX 13mm



también miraría ésto pues la focal coincide ( y puede ser similar las focales de los oculares a elegir)

oculares para Newton 150/1200 f.8  (Skywatcher, Orion XT6 .. Dobson, eq5... )

aunque suponiendo que con el Newton deje llegar a 300x, con el 5"  en comparación estarías en 250x

- - -

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

**

avatarc

49  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
desde: nov, 2012
mensajes: 499
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #66 del : Jue, 24 Ene 2013, 23:59 UTC »

Hola tanrobles:
Veamos paso a paso......
Con esa focal larga me olvidaría  completamente del barlow e iría por unos buenos oculares...

Si deseas para planetaria tienes lo oculares tipo TMB  la calidad de visión planetaria es excelente yo adquiri unos y te digo que visualmente son excelentes lo probe en júpiter con lineas definidas y muy buena nitidez nada que ver  con los oculares comunes, sino también puedes ir algún BST o similar para el resto de los objetos, como cúmulos, nebulosas y demás...

Dependiendo de lo que quieras hacer hincapié en ver lo ideal, sería que especifiques los oculares que tienes como para asesorarte y decirte que oculares podrías adquirir, es decir que puedas tener un aumento escalonado.......  Indeciso hmmmm

Saludos..... OKOK

- - -

delfinazul

**

avatarc

38  Camas, Sevilla 
desde: ago, 2012
mensajes: 26
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #67 del : Sáb, 26 Ene 2013, 19:58 UTC »

Buenas!
Tengo la misma duda: necesito una lente para poder ver con más claridad y no sé por cuál decantarme.
Ya hice esta pregunta hace unos meses, pero me comentastéis que necesitabáis saber el tipo exacto del telescopio....así que lo he anotado en mi firma, tal y como me dijisteis.
Es buena opción una lente Barlow?

gracias, un saludo

- - -

noiser

**

avatarc

Levante 
desde: ene, 2012
mensajes: 1034
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #68 del : Sáb, 26 Ene 2013, 20:04 UTC »

No te hace falta ninguna barlow, pero ¿qué oculares tienes? y ¿por qué crees que necesitas la barlow?.

« Últ. modif.: Sáb, 26 Ene 2013, 20:07 UTC por noiser »
- - -

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

**

avatarc

49  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
desde: nov, 2012
mensajes: 499
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #69 del : Mié, 30 Ene 2013, 14:49 UTC »

Con la focal larga que tiene insisto no te hace falta barlow..... Mejor busca oculares...

Tienes los tmb y similares para planetaria, los bsd y similares para espacio profundo......


« Últ. modif.: Mié, 30 Ene 2013, 14:49 UTC por Loco-2006 »
- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1680
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #70 del : Mar, 14 Ene 2014, 16:09 UTC »

Bueno pues el TS-HR de 6mm va bastante bien, he de decir que no lo uso mucho porque para que se note tiene que haber buen cielo, si no es así aunque mas pequeña obtengo mejor imagen con el de 9mm, sin embargo con el MiniDobson 76/300 si lo uso mas.

Al final cogí el filtro Omegon UHC, decir que cuando lo uso desde casa oscurece bastante la imagen, por lo que me queda pendiente reemplazar el ocular SW de 25mm por el Hyperion de 24mm y coger un TS-HR 5mm para conseguir los maximos aumentos del SC 127 XLT, pero esto para mas adelante, con lo que tengo me apaño.

Algo que tendre pendiente es el tema de filtros, sobre todo porque estoy empezando a hacer cosillas con una webcam y la réflex (principalmente con la Luna y el Sol) y no se  si necesitare algún filtro IR cut o similar, aquí estoy bastante pez.

Por cierto el enlace al brico de la maleta no va muy bien, he intentado abrirlo varias veces y no iba, a la 8ª vez de probar se ha abierto al de un rato, pongo los enlaces directos a los originales de mi blog por si tenéis problemas con los del foro.
Maleta para telescopio Celestron omni SC 127 XLT Tubo optico
Maleta para Montura Celestron CG-4
Carrito transporte material Astronomia

« Últ. modif.: Mar, 14 Ene 2014, 22:15 UTC por acuajuan »
- - -

jorrin82

**
42  Valladolid ESPANA 
desde: feb, 2011
mensajes: 17
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #71 del : Mar, 25 Feb 2014, 16:19 UTC »

Maleta para montura heq5
Hay algún video por ahí? Me gustaría hacer una este verano


Sent from my iPhone using Tapatalk

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: 1 2 [3]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: oculares y accesorios: 127/1250 Celestron Nexstar 5SE, 5" / SC SCT XLT CG4
 (Leído 44515 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.164 segundos con 63 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback