l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275942 post, 19564 Temas, 13329 users
último usuario registrado:  Franros
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

(¿ Cansado de Registax ? ), prueba el software: Autostakkert !

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: (¿ Cansado de Registax ? ), prueba el software: Autostakkert !  (Leído 11421 veces)
0
astrons:   votos: 0
Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1087
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Dom, 19 Feb 2012, 15:51 UTC »

Hola, aunque el proyecto tiene unos años he descubierto ahora esta aplicación para el alineado y apilado de imágenes lunares y planetarias, mucho más rápido, (pero que muchísimo más), que Registax y muy intuitivo.



Elección de diversos puntos de alineación, distintos tipos de apilado y con herramienta de recorte tipo Castrator todo en uno.Decir que me ha sorprendido la velocidad con la que trabaja, y este no se me traba al meter vídeos de más de 3000frames.

Os lo podéis bajar y probarlo aquí.

AutoStakkert 2.0.0.46

NOTA:no es del todo sustituto de Registax, este solo apila los fotogramas, para los wavelets hay que tirar de otro software(como Registax).

Tutorial en inglés.
[TUTORIAL] Apilado de imágenes planetarias, solares y lunares  con AutoStakkert2


Yo lo he estado usando, si hay dudas podemos intentar resolverlas en este hilo.

Un saludo.

- - -

Bendito

**

avatarc

Viillaverde (Madrid) 
desde: jun, 2011
mensajes: 531
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 19 Feb 2012, 16:34 UTC »

Pues le estoy dando un montón de vueltas... pero en todos me da error de video (además de tener que convertir los mpg porque no los reconoce.. ) sudando

- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1087
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 19 Feb 2012, 16:50 UTC »

En qué formato están los vídeos y qué error te da?
Prueba a abrirlo con el debug y pegas aquí lo que dice.Yo los abro en formato Y800.Creo haber leído que puedes abrir series de imágenes en BMP...

- - -

Bendito

**

avatarc

Viillaverde (Madrid) 
desde: jun, 2011
mensajes: 531
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 19 Feb 2012, 22:34 UTC »

Son .mpg. Sólo tengo la opción "nativa" de mpg y wmv; esta última es la mejor y la que menos ocupa pero, como te puedes imaginar, no se la traga ningún programa de proceso de imágenes.

La cuestión es que modifico el mpg a avi... en diferentes codecs (aunque pierda información) y no se traga ninguno...

Ya te cuento lo del error.

Muchas gracias.

- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1087
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 20 Feb 2012, 09:21 UTC »

Son .mpg. Sólo tengo la opción "nativa" de mpg y wmv; esta última es la mejor y la que menos ocupa pero, como te puedes imaginar, no se la traga ningún programa de proceso de imágenes.

La cuestión es que modifico el mpg a avi... en diferentes codecs (aunque pierda información) y no se traga ninguno...

Ya te cuento lo del error.

Muchas gracias.

Es que no es lo mismo cambiar el formato que el contenedor.usa virtual dub y conviértelo a formato sin comprimir.

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3090
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 20 Feb 2012, 10:06 UTC »

Yo lo había probado anteriormente, pero me sigue pareciendo más potente Registax.

- - -

seitam

**

avatarc

32  Mallorca 
desde: dic, 2011
mensajes: 198
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 20 Feb 2012, 19:01 UTC »

No se que pasa, cuando corto un video con Castrator siempre funciona (las dos herramientas son del mismo programador y en su blog pone que son complementarias).
He probado de abrir un video en formato avi YUY2 o avi I420, y en ambos casos no funciona. Usando Virtualdub para exportar los videos sin compresión Autostakkert!2 los abre, detecta el planeta y hace el trakking, pero luego no me deja hacer el paso 3. Stack...
Me he fijado que me pone la calidad de todos los frames al 100%, en el caso que ponga un vídeo con el castrator la calidad varía.


- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1087
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Lun, 20 Feb 2012, 20:06 UTC »

Lo de que a veces no funciona la tecla stack a veces me ha pasado.Lo que hago es volver a la tecla Analyse hasta que aparezca otra imagen en medio(la de la calidad de los frames).Entonces funciona la de Stack...

- - -

ramonrafe

**

desde: sep, 2008
mensajes: 36
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 07 Jun 2012, 16:49 UTC »

Hola.

Tharsis, gracias por promocionar este programa, realmente vale la pena, aunque se puede decir que he empezado por él y no puedo comparar con otros.

Quiero destacar un par de detalles que me parecen interesantes:

- Básicamente hay que hacer clic 3 veces (una en cada botón de la pantalla de la izquierda) y seguir las instrucciones.

- Después del primer clic y tras seleccionar el vídeo en AVI, creo que hay que seleccionar el área de la imagen en la que se va a trabajar (clic en "Manual draw" en la pantalla de la derecha y luego 2 clic en la imagen para definir el tamaño del rectángulo; haciendo clic con el botón derecho en la imagen se borra el último rectángulo seleccionado).

- Tener en cuenta que la imagen resultante la guardará en una carpeta que se crea donde está el ejecutable del programa. Hice 2 imágenes con el mismo vídeo, pero seleccinando áreas diferentes y las últimas imagenes machacaron a las anteriores.

Un plus para el programa que puede que le interese a alguien (como por ej., a mí): funciona en Linux. Concretamente lo probé en Ubuntu 11.10 con Wine 2.xx y funcionó de maravilla.    Creí ver una imagen hace un tiempo del programa que me sugirió que estaba programado en Delphi 7 (un lenguaje y entorno de programación muy bueno, pero del año 2001) y, por la experiencia que he tenido, los programas con Delphi 7 funcionan muy bien con Wine 2.xx .

Probar este programa ha resultado una grata experiencia para mí, porque pude convertir 2 vídeos (Saturno y Luna) hechos con webcam en imágenes algo más que decentes para tratarse de un novato. Todo ello bastante rápido, casi a la primera y sin experiencia previa con este programa.

Muy recomendable, al menos para novatos. Quizás los que tienen más experiencia no opinen igual.

Saludos


- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27866
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Vie, 08 Jun 2012, 04:21 UTC »

anda !!
pero si no estaba en los links de SOFTWARE      knuppel2

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links;cat=47

--------

va por la versión 2.1.0.5


( iba a preguntar una duda, que si estaba hecho en JAVA, pero veo que no, duda solventada  )

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

28  Tenerife 
desde: ago, 2009
mensajes: 952
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 19 Jul 2012, 17:42 UTC »

Mmmm, tanto este programa como registax me dice que no acepta el codec. ¿Qué hago?
Ya lo transfomé a AVI pero nada...  tickedoff

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: (¿ Cansado de Registax ? ), prueba el software: Autostakkert !
 (Leído 11421 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.16 segundos con 41 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback