l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275749 post, 19580 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

PHD Guiding, ayuda!! configuración con monturas y problemas

Página: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 ... 17    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: PHD Guiding, ayuda!! configuración con monturas y problemas  (Leído 290072 veces)
9
astrons: 9.95  votos: 7
Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #120 del : Mar, 25 Mar 2014, 01:40 UTC »

si tu apuntas  la polar.  una chimenea,  o incluso Arcturus (si lo hicieras muy rápido) :   el que le des una vuelta de la A.R.  debería dejarlas en "el mismo sitio", ...  si se mueven,  tienes que recentrar el buscador de la polar, hasta que su rotación NO afecte a la posición de lo que estás viendo

Cita
Ahora solo hay que hacer apuntar a la polar y que al girar el eje AR, la polar de una vuelta perfecta en el buscador de la polar, si la estrella se sale del circulo del buscador de la polar al girar el eje AR, es que la montura esta desalineada, hay que girar azimut y altitud hasta que al hacer girar el eje AR una vuelta entera, la polar describa un circulo perfecto similar al circulo que tiene el buscador de la polar, si dewscribe una corona circular desconcentrica significaria que la montura no esta alineada con el polo norte.
No es correcto?

No
no por lo que entiendo

UNA cosa es que tu le des una vuelta rápida al eje de A.R.
Otra cosa es que tu esperes 12 horas a ver que hace la polar



y como he indicado arriba,  da igual que sea un barco anclado, una chimenea, o la polar (porqué se mueve poco) ...  el giro de la montura NO tiene que afectar al apuntado el eje de A.R..   si crees que lo hace,  es el buscador polar que está MAL    ( si lo hace el buscador o el tubo óptico,  es que hay un error de cono,  que siempre existe, y hay que minimizar en lo posible )

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #121 del : Mar, 25 Mar 2014, 03:53 UTC »

Vale ahora lo comprendo, asi lo unico que consigo es colimar el buscador para que el centro del eje AR quede compartido con el centro de la reticula que es el polo celeste y por muchas vueltas que le de al eje AR una vez colimado siempre me describira un circulo perfecto en la reticula a cualquier estrella a la que apunte aunque no este apuntando al polo celeste.
Es asi?

« Últ. modif.: Mar, 25 Mar 2014, 03:56 UTC por Miguelyx »
- - -

fran_pascualin

**

avatarc

fran_pascualin

46  MADRID 
desde: jul, 2012
mensajes: 601
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #122 del : Mar, 25 Mar 2014, 08:09 UTC »

Mira en la pagina astromodelismo hay un tutorial muy majo de máximo Ruiz, con centrar el buscador no te vale, el norte tiene que estar mirando hacia abajo en la posición cero, miratelo bien, que este tío es muy fino.
Saludos.

- - -

joslumar

**

avatarc

Jose Luis

54  Granollers 
desde: sep, 2012
mensajes: 687
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #123 del : Mar, 25 Mar 2014, 10:01 UTC »

Prueba 2 veces o 3 a hacer la alineacion a a la polar con el mando, en teoria la segunda vez te deberia aparecer la estrella centrada en el centro del ocular nada mas ejecutarlo para que alinees a la polar, pero veras que vuelve a aparecer descentrado y tienes que volver a ajustar azimut y latitud.

Quizas la holgura que tengo en el eje DEC sea la que me esta dando problemas a la hora de hacer la puesta en estacion? si yo intento girar el eje dec con la mano a la vez que miro una estrella por el ocular reticulado 10mm, esa estrella se desplaza del centro hasta la mitad del campo del ocular, esa holgura tambien existe en el eje AR.
Asi que si el eje DEC esta en una estrella en el meridiano y a 0º DEC pero con la barra de contrapesos apuntando al este, tengo una estrella centrada en el ocular si hago lo mismo pero esta vez pongo esa misma estrella pero con la barra de contrapesos apuntando al oeste la gravedad y esa holgura van a hacer que haya un desfase no?
Por eso intento usar una estrella a 20º DEC con la barra apuntando al este y luego sin mover el eje dec solo pulsando el mando en AR desplazo el tubo al este pero sin salirme de los 20º DEC para seleccionar la segunda estrella de puesta en estacion y ni aun asi me funciona.
Creo que acabo de decir una tonteria porque al hacer la puesta en estacion da igual que tenga holguras, lo que vea en el centro del ocular le va a ser indiferente si hay holguras, no es asi?

Por eso es importante que el último toque en AR sea en dirección este, contra el sentido del seguimiento, para que el motor "tire". En cuanto al  DEC, yo suelo dejarlo "caer" o promediarlo (tocando ligeramente con le dedo el tubo en N-S) si el equilibrado es perfecto ... lo importante es hacer "lo mismo" por cada estrella de alineación y calibracion. Por otro lado, un ligero desequilibrado es bueno para que el motor empuje siempre del mismo sitio. Es mucho peor tener los ejes apretados y sin holguras.

« Últ. modif.: Mar, 25 Mar 2014, 10:02 UTC por joslumar »
- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #124 del : Mar, 25 Mar 2014, 10:38 UTC »

Pero la calibracion 2+4 no es usando esas estrellas y con el mando usar los 2 ultimos movimientos arriba y a la derecha? Que la estrella en el ocular se mueva arriba y a la derecha?Porque eso siempre me ha dejado confuso arriba y a la derecha con el mando en una estrella del este no va a producir el mismo efecto en el teles que usando una estrella del oeste.

« Últ. modif.: Mar, 25 Mar 2014, 10:52 UTC por Miguelyx »
- - -

fran_pascualin

**

avatarc

fran_pascualin

46  MADRID 
desde: jul, 2012
mensajes: 601
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #125 del : Mar, 25 Mar 2014, 10:44 UTC »

Mirate el turial:

https://www.astromodelismo.es/Web%20Astronomia/Web%20enlazables/Tecnicas/Colimado%20buscador%20de%20la%20%20Polar%20EQ6/index.htm
Saludos.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #126 del : Mar, 25 Mar 2014, 11:06 UTC »

Fran pascualin es que mi buscador es completamente diferente a ese, me parece que es indiferente que el circulito donde hay que situar la polar este mirando al norte porque no lleva arandela graduada, es el de la CG5 y CGEM, celestron ya no los da con la arandela esa plateada, van sin ella. Me pelee con el de la tienda por ello pensando que venia defectuoso y resulta que Celestron a partir de no se que fecha los proporciona sin esa arandela. Porque la CGEM no necesita esa arandela, aunque quisieses graduarlo para usar la fecha/hora es imposible. porque la montura no lleva ni una sola marca de horario para poder usar el buscador de la polar.

« Últ. modif.: Mar, 25 Mar 2014, 11:26 UTC por Miguelyx »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #127 del : Mar, 25 Mar 2014, 11:48 UTC »

Sí es indiferente, sólo tienes que acordarte de poner el circulito abajo si vas a usar las horas. Pero si ya lo tienes abajo con la montura en posición inicial pues es más cómodo y eso que te ahorras, y puede que algún despiste también te ahorres.
Yo lo tengo desplazado como una hora a la derecha y lo dejé así, lo que hice fue ajustar la anilla con la marca blanca para usarla de referencia cuando la polar está abajo y ya está.

- - -

joslumar

**

avatarc

Jose Luis

54  Granollers 
desde: sep, 2012
mensajes: 687
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #128 del : Mar, 25 Mar 2014, 12:16 UTC »

Pero la calibracion 2+4 no es usando esas estrellas y con el mando usar los 2 ultimos movimientos arriba y a la derecha? Que la estrella en el ocular se mueva arriba y a la derecha?

¿A que estrellas te refieres?

Porque eso siempre me ha dejado confuso arriba y a la derecha con el mando en una estrella del este no va a producir el mismo efecto en el teles que usando una estrella del oeste.

El motor de AR debe arrastrar siempre. Otra cosa es el DEC, que en según el contrapesado tirará al sur o al norte según la orientación del tubo .... pero todas estas holguras son mínimas y no deben afectar a la alineación; al menos significativamente.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #129 del : Mar, 25 Mar 2014, 14:43 UTC »

Pero la calibracion 2+4 no es usando esas estrellas y con el mando usar los 2 ultimos movimientos arriba y a la derecha? Que la estrella en el ocular se mueva arriba y a la derecha?

¿A que estrellas te refieres?
A las estrellas de calibracion cuando enciendes el teles.

Porque eso siempre me ha dejado confuso arriba y a la derecha con el mando en una estrella del este no va a producir el mismo efecto en el teles que usando una estrella del oeste.

El motor de AR debe arrastrar siempre. Otra cosa es el DEC, que en según el contrapesado tirará al sur o al norte según la orientación del tubo .... pero todas estas holguras son mínimas y no deben afectar a la alineación; al menos significativamente.
Pero eso es imposible sin tocar el contrapeso, porque si tira haciendo seguimiento en el lado este y la barra de contrapeso apuntando al este, en el oeste y la barra de contrapesos apuntando al oeste, frenara, a no ser que muevas el contrapeso para que venza hacia el tubo cuando haces seguimiento de algo al lado oeste.
Con lo que la calibracion es practicamente imposible dado que el contrapeso y las holguras que hacen que el contrapeso venza a un lado en las estrellas del este, en las del oeste sera todo lo contrario.
No es asi?

« Últ. modif.: Mar, 25 Mar 2014, 17:18 UTC por Miguelyx »
- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #130 del : Mar, 25 Mar 2014, 19:27 UTC »

Acabo de desmontar el teles para colimar el buscador de la polar y es imposible seguir ese tutorial, mi montura no desciende de los 20º y eso que celestron dice que llega de 15º a 70º, igualmente a mas de 15º no hay nada para apuntar donde vivo y no la puedo poner plana en ningun sitio, solo en el suelo tumbada y no serviria de nada, la unica forma es haciendolo apuntando a algun objeto celeste, algun mar de la luna me podria servir perfectamente o cualquier estrella pero no puedo usar el nivel porque es imposible posicionar el eje AR horizontalmente.
Lo he intentado inclinando el tripode pero tampoco se puede, en cuanto posiciono el eje AR horizontalmente, el tripode ya vence hacia delante con lo que se caeria de morros la montura.

« Últ. modif.: Mar, 25 Mar 2014, 19:35 UTC por Miguelyx »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #131 del : Mié, 26 Mar 2014, 00:25 UTC »

Te iba a decir que inclines el trípode pero ya veo que no es viable, y tiene su riesgo.
Si tienes suficiente pericia entonces hazlo con la misma polar si la tienes a la vista, o alguna estrella cercana al polo norte (por eso de que tienen menor velocidad angular)

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #132 del : Mié, 26 Mar 2014, 23:13 UTC »

A ver si despeja un poco y aprovecho que tengo el tripode y la montura en la terraza cubierta con una lona impermeable a la espera de tener un hueco y aprovecharlo, pero me parece que no hay tregua.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #133 del : Mié, 26 Mar 2014, 23:56 UTC »

para el tema del buscador polar,   podrás hacerlo sin el OTA y sin el contrapeso, ... quizás así puedes inclinar mas, y llegar a alguna antena lejana

tienes que solventar eso, sinó, todo lo que hagas puese estar viciado o no servir.
Con el eje mecánico apuntando igual que el buscador polar, puedes empezar también a saltar al buscador, e incluso intentar ver que le sucede a la alineación óptica, porqué el "error de cono" es un problema  *odido

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #134 del : Jue, 27 Mar 2014, 00:34 UTC »

Si cuando lo probe fue sin la barra y ya solo con el peso de la montura vencia fuerte hacia delante al ponerlo horizontal, es que pesa 20 kilos la montura, mejor lo hago cuando despeje que ya no me va de un dia, porque si cae hacia delante por un descuido, me da algo.
Se me cayo hace unos meses la rosca que sujeta la barra de contrapesos a la montura que pesara un kilo o 2 y se pico toda por las racholas de la terraza y casi me da un telele, si se cae la montura, me da un infarto.

« Últ. modif.: Jue, 27 Mar 2014, 00:38 UTC por Miguelyx »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #135 del : Jue, 27 Mar 2014, 01:05 UTC »

uff
pues claro, esto es un problema práctico
tendrás que hacerlo por la noche, con la polar,  que apenas se te va a mover mientras toquetées

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #136 del : Jue, 27 Mar 2014, 22:33 UTC »

Creo que he conseguido colimar el introscopio, no lo he conseguido centrar al 100%, tiene un desvio del tamaño de la propia polar al rotar el eje AR, pero es lo maximo que he conseguido afinarlo.
Ahora solo apuntando a la polar para calibrar la montura con el polo celeste, he conseguido que se mantenga una estrella en el centro del ocular reticulado mas de 2 minutos con un desvio minimo, ahora estoy pegandome con Bigourdan a ver si consigo afinarlo mas todavia.

« Últ. modif.: Jue, 27 Mar 2014, 22:41 UTC por Miguelyx »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #137 del : Lun, 31 Mar 2014, 19:44 UTC »

Parte del desvío pudiera ser error periódico de la montura, deberías comprobar el movimiento de la estrella en una revolución completa del bisinfin de AR, en las CGEM y EQ6 creo que eran unos 8 minutos, no se si en la DX será igual supongo que sí

Si fuese PE (error periódico) verás como la estrella vuelve a su sitio o incluso se desvía al lado contrario, en una vuelta del bisinfín debería acabar donde comenzó

En cualquier caso parece que vamos avanzando OKOK
Es posible que esa ligera deriva ya pueda ser asumida por el guiado, igual incluso te beneficia si provoca que las correcciones sean siempre al mismo lado, para evitar la holgura

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #138 del : Lun, 31 Mar 2014, 20:27 UTC »

Parte del desvío pudiera ser error periódico de la montura, deberías comprobar el movimiento de la estrella en una revolución completa del bisinfin de AR, en las CGEM y EQ6 creo que eran unos 8 minutos, no se si en la DX será igual supongo que sí

Si fuese PE (error periódico) verás como la estrella vuelve a su sitio o incluso se desvía al lado contrario, en una vuelta del bisinfín debería acabar donde comenzó

En cualquier caso parece que vamos avanzando OKOK
Es posible que esa ligera deriva ya pueda ser asumida por el guiado, igual incluso te beneficia si provoca que las correcciones sean siempre al mismo lado, para evitar la holgura
Pues tienes toda la razon, dura 8 minutos la vuelta entera del bisinfin, tengo ya una grabacion del PEC en el mando pero no creo que me sirva, porque era la que use hacia el oeste y segun indica Celestron para la CGEM DX, cada vez que se selecciona un cuerpo diferente que no este en unas coordenadas parecidas, hay que volver a hacer una grabacion del PEC y cada vez que se sueltan los embragues lo mismo.
Lo probare haciendo una grabacion del PEC y reproduciendolo y otra sin PEC a ver que tal.  OKOK

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #139 del : Lun, 07 Abr 2014, 21:53 UTC »

Bufot, has dado en el clavo, era el PEC.  OKOK
Esta guiando con bastante precision, empieza a tener deriva visible en DEC a partir de los 5 minutos. No consigue volverla a poner en el centro, de ahi que vaya derivando en DEC, pero bueno ya he conseguido alargar el guiado a 5 minutos.
Ahora a ver si consigo afinar el guiado con los comandos que tiene, aunque me temo que la deriva en Dec es imposible de solucionarlo si no hago una puesta en estacion mas precisa, verdad?
Si hago una grabacion del PEC con la misma estrella que uso para la puesta en estacion en el meridiano y en 20º DEC, conseguiria mayor precision?

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #140 del : Lun, 07 Abr 2014, 22:12 UTC »

Me alegra saber que vas avanzando! OKOK
La deriva en DEC ya sabes que es de puesta en estación, es lo que tendrás que trabajar más

Cita
Si hago una grabacion del PEC con la misma estrella que uso para la puesta en estacion en el meridiano y en 20º DEC, conseguiria mayor precision?

Los entendidos dicen que el PEC rivaliza con el guiado y va peor, salvo algunos casos (como EQMOD que los complementa), pero no pierdes nada por probarlo, ¿no?

PD: ¿en AR la gráfica sale bien?

« Últ. modif.: Lun, 07 Abr 2014, 22:15 UTC por Bufot »
- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #141 del : Lun, 07 Abr 2014, 22:46 UTC »

Si lo curioso es que la grafica no se sale del centro ni en DEC ni en AR, oscilan pero se mantienen, sin embargo en el ocular reticulado solo tengo deriva en Dec, en AR, al estrella con la que estoy hacei9ndo la prueba se mantiene justo en el centro de las lineas del ocular reticulado correspondientes a AR.
Despues de casi una hora de guiado esta asi:

« Últ. modif.: Lun, 07 Abr 2014, 23:00 UTC por Miguelyx »
- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #142 del : Mar, 08 Abr 2014, 13:43 UTC »

Ahora comprendo porque la grafica se mantenia centrada oscilando los picos pero volviendose a centrar, porque en la grafica seleccione Dx Dy.
Igualmente aun sin ver la grafica con AR y DEc, solo viendo el desplazamiento de la estrella en el ocular, es evidente que en AR el desplazamiento es nulo, porque el reticulo lo tenia colocado acorde y paralelo a los ejes, con lo que ese movimiento hacia la izquierda de la estrella es deriva en DEC exclusivamente, si hubiese tenido deriva en AR, tambien se habria salido de las 2 lineas rojas donde esta situada en la imagen.
Nada, las pruebas de ayer no han servido de nada, hoy volvere a probar si hace bueno.

« Últ. modif.: Mar, 08 Abr 2014, 14:33 UTC por Miguelyx »
- - -

joslumar

**

avatarc

Jose Luis

54  Granollers 
desde: sep, 2012
mensajes: 687
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #143 del : Mar, 08 Abr 2014, 16:04 UTC »

Ahora comprendo porque la grafica se mantenia centrada oscilando los picos pero volviendose a centrar, porque en la grafica seleccione Dx Dy.
Igualmente aun sin ver la grafica con AR y DEc, solo viendo el desplazamiento de la estrella en el ocular, es evidente que en AR el desplazamiento es nulo, porque el reticulo lo tenia colocado acorde y paralelo a los ejes, con lo que ese movimiento hacia la izquierda de la estrella es deriva en DEC exclusivamente, si hubiese tenido deriva en AR, tambien se habria salido de las 2 lineas rojas donde esta situada en la imagen.
Nada, las pruebas de ayer no han servido de nada, hoy volvere a probar si hace bueno.

Miguelyx, creo que ya lo he apuntado en el foro en alguna ocasión. Hay un programa, el phdlab, que te da mucha información sobre la puesta en estación, la calidad del guiado e inclluso el PE de tu montura. Para ello tienes que activar los logs del phd y leerlos con el phdlab.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #144 del : Mar, 08 Abr 2014, 16:45 UTC »

Es que me pide python27.dll y python 2.7.6 no trae esa libreria y no la encuentro, ya intente en su dia probarlo Joslumar pero desisti al no encontrar esa dll.
Edito: Vale ya esta, tenia una copia en system32 de win 7, la he copiado a la carpeta PHD lab y ya rula.

« Últ. modif.: Mar, 08 Abr 2014, 16:50 UTC por Miguelyx »
- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #145 del : Mar, 08 Abr 2014, 22:20 UTC »

Por fin he dado con la tecla.
Aunque parezca de lo mas extraño, la manera que he encontrado de ponerlo en estacion y eliminar la deriva en DEC es despues de haber usado una estrella a 20º DEC y en el meridiano cuando estoy apuntando al este a la segunda estrella y he corregido latitud, sin volver a la primera estrella es corregir con azimut hacia donde deriva en DEC la segunda estrella del este, es decir sumandole lo que deriva, si en 5 minutos ha derivado esa estrella el tamaño de 3 veces su cuerpo giro azimut y lo pongo en el ocular como si hubiese derivado esa estrella 6 veces su cuerpo, es decir, el doble de lo que ha derivado, centro de nuevo en el ocular y vuelvo a corregir azimut tras 5 minutos sin moverme de la segunda estrella.
Y ahora explicadme que he hecho para que funcione y si tiene logica.

Joslumar, PHDLab es incompatible con PHD guiding 1.14, el log que genera esta version no la puede abrir phdlab.

Esta es la grafica que he obtenido.

img
img

« Últ. modif.: Mié, 09 Abr 2014, 04:07 UTC por Miguelyx »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #146 del : Mié, 09 Abr 2014, 07:09 UTC »

Ahora comprendo porque la grafica se mantenia centrada oscilando los picos pero volviendose a centrar, porque en la grafica seleccione Dx Dy.
Igualmente aun sin ver la grafica con AR y DEc, solo viendo el desplazamiento de la estrella en el ocular, es evidente que en AR el desplazamiento es nulo, porque el reticulo lo tenia colocado acorde y paralelo a los ejes, con lo que ese movimiento hacia la izquierda de la estrella es deriva en DEC exclusivamente, si hubiese tenido deriva en AR, tambien se habria salido de las 2 lineas rojas donde esta situada en la imagen.
Nada, las pruebas de ayer no han servido de nada, hoy volvere a probar si hace bueno.

Miguelyx, creo que ya lo he apuntado en el foro en alguna ocasión. Hay un programa, el phdlab, que te da mucha información sobre la puesta en estación, la calidad del guiado e inclluso el PE de tu montura. Para ello tienes que activar los logs del phd y leerlos con el phdlab.

acabo de añadirlo a
·· directorio de SOFTWARE
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links;cat=46

- - -

joslumar

**

avatarc

Jose Luis

54  Granollers 
desde: sep, 2012
mensajes: 687
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #147 del : Mié, 09 Abr 2014, 07:24 UTC »

Joslumar, PHDLab es incompatible con PHD guiding 1.14, el log que genera esta version no la puede abrir phdlab.

Es extraño, cuando me pasé al PHD2 (openphd) tuve que actualizar el phdlab, pero seguía leyendo ficheros log en formato antiguo.
Cita
PHDLab opens log files produced by recent versions of Stark Labs PHD autoguiding software (currently, versions 1.13.x and 1.14.0) and, as of v0.51 will load PHD2 log files), and will display guiding graphs and perform various analyses on the data in the logs.
Luego volveré a mirarlo, a ver si ha aparecido algún bug regresivo ... o decididamente han dejado de soportar ya la versión vieja.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #148 del : Mié, 09 Abr 2014, 09:36 UTC »

A mi me aparece esto cada vez que intento abrir el log.
Ademas me genera 3 logs que se llaman
phd_debug_log.txt que esta vacio.
phd_8_apr_14.txt que es el que intento abrir y no me deja y es donde estan todas las correcciones.
phd_scope_ascom.txt que pone cosas asi
Thu Nov 28 23:36:25 2013  Dir = 3, Dur = 1000
PulseGuide returned control before completion
Thu Nov 28 23:36:27 2013  Dir = 3, Dur = 1000
PulseGuide returned control before completion
Thu Nov 28 23:36:30 2013  Dir = 3, Dur = 1000

Y en los faq de phdlab pone esto:
 Update to support PHD v1.14 log format

The log file generated by the latest PHD release, v1.14.0, is formatted slightly differently to the v1.13.x format, so I've posted a v0.1.1 tweak that accommodates both log formats.
No sera que tengo que reconvertirlo?
img

« Últ. modif.: Mié, 09 Abr 2014, 09:53 UTC por Miguelyx »
- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #149 del : Mié, 09 Abr 2014, 11:23 UTC »

Tiene que ser un bug, porque lo acabo de probar en el de sobremesa y lo abre perfectamente con win 8 64 y este tiene lo mismo y no lo abre, de poco me sirve que lo abra en el de sobremesa porque ver a posteriori lo que ha pasado sin poder actuar sobre lo que esta sucediendo al momento.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: PHD Guiding, ayuda!! configuración con monturas y problemas
 (Leído 290072 veces)
9
astrons: 9.95 votos: 7
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.172 segundos con 99 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback