l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275711 post, 19584 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

PHD Guiding, ayuda!! configuración con monturas y problemas

Página: 1 ... 3 4 5 [6] 7 8 9 ... 17    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: PHD Guiding, ayuda!! configuración con monturas y problemas  (Leído 290056 veces)
9
astrons: 9.95  votos: 7
joslumar

**

avatarc

Jose Luis

54  Granollers 
desde: sep, 2012
mensajes: 687
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #150 del : Mié, 09 Abr 2014, 13:29 UTC »

Tiene que ser un bug, porque lo acabo de probar en el de sobremesa y lo abre perfectamente con win 8 64 y este tiene lo mismo y no lo abre, de poco me sirve que lo abra en el de sobremesa porque ver a posteriori lo que ha pasado sin poder actuar sobre lo que esta sucediendo al momento.

Tiene su sentido. Yo tengo como costumbre guardar los logs de guiado con cada sesión. En frío (mejor dicho en calentito  blush),  cuanto más información tengas (siendo sistemático) , se suelen sacar mejores conclusiones y encontrar la solución a un posible problema.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9833
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #151 del : Mié, 09 Abr 2014, 14:39 UTC »

phd_scope_ascom.txt que pone cosas asi
Thu Nov 28 23:36:25 2013  Dir = 3, Dur = 1000
PulseGuide returned control before completion
Thu Nov 28 23:36:27 2013  Dir = 3, Dur = 1000
PulseGuide returned control before completion
Thu Nov 28 23:36:30 2013  Dir = 3, Dur = 1000

Uff menos mal que ese log es de noviembre  crazy2 (correcciones del 100% en el mismo sentido=deriva)

Estaría bien que pusieras una captura de la configuración que tienes del PHD. También me gustaría saber cuantos pasos de calibrado te hace por lado, y que método has seleccionado para enviar los pulsos (ASCOM, On camera...)

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #152 del : Mié, 09 Abr 2014, 21:49 UTC »

En PHD tengo todo por defecto excepto el min motion pixel que esta a 0.05.
Tengo seleccionada on camera y en la calibracion me hizo la ultima vez 14 pasos en AR y otros 14 en DEC.
Pero jamas me vuelve a dejar el objeto que selecciono en el mismo punto cuando hace el retorno de los pulsos, es decir que el objeto parte desde el centro exacto del ocular reticulado que pongo en el teles para ver la efectividad del guiado, hace el calibrado primero en AR y queda fuera del cuadrado central del reticulo pero tocandolo cuando manda los pulsos de retorno en AR, entonces inicia el calibrado en DEC y cuando manda los pulsos de retorno, el objeto queda bastante separado del cuadrado central, como 4 veces el tamaño del cuadrado central del reticulo.
Es decir que si manda 15 pulsos de calibrado en DEC y desplaza al objeto del centro, supongamos 8 veces el tamaño del cuadrado central de reticulo, cuando manda los 15 pulsos de retorno correspondientes para volver a dejar el objeto en el centro del reticulo, el objeto siempre se queda a mitad de camino para volvder a situarse en el centro del ocular reticulado.
No se si me he explicado.
En ese momento, cuando inicia el guiado, lo detengo, vuelvo a centrar el objeto en el centro del reticulo y vuelvo a continuar con el guiado.

« Últ. modif.: Mié, 09 Abr 2014, 22:10 UTC por Miguelyx »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9833
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #153 del : Mié, 09 Abr 2014, 22:50 UTC »

Baja un poco, de forma proporcionada, el valor de "Calibration Steps"
No se cual lleva por defecto, si es 1000 puedes probar a 800 por ejemplo. Si es 500, prueba con 400.

El objetivo es que haga más pasos por lado, busca un valor con el que haga unos 25-30. Tardará un poco más en el proceso, pero puede que gane algo de precisión.
No es ninguna ciencia exacta pero no cuesta nada probarlo... Cuando usaba PHD si dejaba ese valor de forma que hiciese menos de 20 pasos los guiados me empeoraban o al menos me dió esa impresión.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #154 del : Mié, 09 Abr 2014, 23:38 UTC »

Vale, a ver si despeja un poco y lo pruebo.
Entonces ese retorno insuficiente que hace en DEC al hacer el calibrado no es una excesiva holgura?
Ademas me hace un desplazamiento extraño cuando muevo la montura para centrar un objeto, pulso y cuando suelto uno de los botones de movimiento, el objeto se sigue desplazando hasta que pasados un par de segundos se frena, pero solo lo hace hacia uno de los lados, en los otros 3 no lo hace y si no recuerdo mal, creo que es hacia el mismo lado donde el guiado hace el calibrado en DEC.

« Últ. modif.: Jue, 10 Abr 2014, 08:00 UTC por Miguelyx »
- - -

joslumar

**

avatarc

Jose Luis

54  Granollers 
desde: sep, 2012
mensajes: 687
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #155 del : Jue, 10 Abr 2014, 10:41 UTC »

En PHD tengo todo por defecto excepto el min motion pixel que esta a 0.05.
Miguelix, este parámetro parece demasiado bajo. Si guias con el 600mm y la QHY5L-II (3.75um sin binning), el pixel te sale a 1,2". Es decir el PHD solo para de mandar ordenes de guiado para variaciones de la posición de la estrella guia menores de 0.05x1,2"=0.064". La montura se debe estar volviendo loca.


- - -

joslumar

**

avatarc

Jose Luis

54  Granollers 
desde: sep, 2012
mensajes: 687
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #156 del : Jue, 10 Abr 2014, 10:45 UTC »

Vale, a ver si despeja un poco y lo pruebo.
Entonces ese retorno insuficiente que hace en DEC al hacer el calibrado no es una excesiva holgura?
Ademas me hace un desplazamiento extraño cuando muevo la montura para centrar un objeto, pulso y cuando suelto uno de los botones de movimiento, el objeto se sigue desplazando hasta que pasados un par de segundos se frena, pero solo lo hace hacia uno de los lados, en los otros 3 no lo hace y si no recuerdo mal, creo que es hacia el mismo lado donde el guiado hace el calibrado en DEC.

El phd al calibrar te calcula las holguras y las tiene en cuenta. Algunas veces notas saltos en el seguimiento (cuando hay algún tirón de cable, o tocas el tubo), pero termina corrigiéndolo.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #157 del : Jue, 10 Abr 2014, 11:06 UTC »

En PHD tengo todo por defecto excepto el min motion pixel que esta a 0.05.
Miguelix, este parámetro parece demasiado bajo. Si guias con el 600mm y la QHY5L-II (3.75um sin binning), el pixel te sale a 1,2". Es decir el PHD solo para de mandar ordenes de guiado para variaciones de la posición de la estrella guia menores de 0.05x1,2"=0.064". La montura se debe estar volviendo loca.
Es que aun no me ha llegado el 80/600, estoy aun con el lunatico 60/234, y el min motion para el conjunto con el lunatico 60/234 me da 0.051 sin el reductor de focal, me tenia que haber llegado hace unos 15 dias y cuando se dieron cuenta, les faltaba la cola milano asi que les dije que no me enviasen nada hasta que me pudiesen enviar todo junto, tubo y cola milano, porque no serviria de nada tener el tubo y no poder usarlo. En teoria me llega el viernes, ya veremos si es cierto.

El phd al calibrar te calcula las holguras y las tiene en cuenta. Algunas veces notas saltos en el seguimiento (cuando hay algún tirón de cable, o tocas el tubo), pero termina corrigiéndolo.
Entonces no tengo una excesiva holgura? Es que me repatea no sabes cuanto que al hacer el calibrado en DEC, el objeto no vuelva a su sitio y me tiene muy mosca eso.

- - -

joslumar

**

avatarc

Jose Luis

54  Granollers 
desde: sep, 2012
mensajes: 687
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #158 del : Jue, 10 Abr 2014, 11:21 UTC »


Es que aun no me ha llegado el 80/600, estoy aun con el lunatico 60/234, y el min motion para el conjunto con el lunatico 60/234 me da 0.051 sin el reductor de focal, me tenia que haber llegado hace unos 15 dias y cuando se dieron cuenta, les faltaba la cola milano asi que les dije que no me enviasen nada hasta que me pudiesen enviar todo junto, tubo y cola milano, porque no serviria de nada tener el tubo y no poder usarlo. En teoria me llega el viernes, ya veremos si es cierto.

Sigue siendo una exageración. Tu pixel de guiado es de 3,3" y 3,3"*0.05=0.16" sigue siendo excesivamente bajo a no ser que salgas de la atmósfera.

Entonces no tengo una excesiva holgura? Es que me repatea no sabes cuanto que al hacer el calibrado en DEC, el objeto no vuelva a su sitio y me tiene muy mosca eso.

¿Pero luego te guía?

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #159 del : Jue, 10 Abr 2014, 11:42 UTC »


Es que aun no me ha llegado el 80/600, estoy aun con el lunatico 60/234, y el min motion para el conjunto con el lunatico 60/234 me da 0.051 sin el reductor de focal, me tenia que haber llegado hace unos 15 dias y cuando se dieron cuenta, les faltaba la cola milano asi que les dije que no me enviasen nada hasta que me pudiesen enviar todo junto, tubo y cola milano, porque no serviria de nada tener el tubo y no poder usarlo. En teoria me llega el viernes, ya veremos si es cierto.

Sigue siendo una exageración. Tu pixel de guiado es de 3,3" y 3,3"*0.05=0.16" sigue siendo excesivamente bajo a no ser que salgas de la atmósfera.
Pero no habiamos quedado que el min motion pixel se calculaba asi?
4,3/2800*206,265= 0.31 para el tubo principal
5,2/234*206.265= 4.58 para el guiado
0.31*0.75/4,58=0.051 min motion pixel en PHD
De donde sacas esos calculos? explicamelo plz porque me acabas de dejar a cuadros.

Entonces no tengo una excesiva holgura? Es que me repatea no sabes cuanto que al hacer el calibrado en DEC, el objeto no vuelva a su sitio y me tiene muy mosca eso.

¿Pero luego te guía?
Por eso me tiene mosca, porque yo veo hacer correcciones en AR, en el ocular reticulado que le meto al tubo principal para ver la efectividad del guiado, veo como corrige en AR, pero no veo o no soy capaz de ver como corrige en DEC, sin embargo en la grafica se ven oscilaciones en los 2 ejes y como vuelven a la linea central, pero DEc siempre se acaba saliendo de la linea central de la grafica pasado cierto tiempo.




« Últ. modif.: Jue, 10 Abr 2014, 11:55 UTC por Miguelyx »
- - -

joslumar

**

avatarc

Jose Luis

54  Granollers 
desde: sep, 2012
mensajes: 687
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #160 del : Jue, 10 Abr 2014, 11:51 UTC »

5,2/234*206.265= 4.58 para el guiado
¿No tienes una QHY5L-II?
Miguelix, este parámetro parece demasiado bajo. Si guias con el 600mm y la QHY5L-II (3.75um sin binning), el pixel te sale a 1,2". Es decir el PHD solo para de mandar ordenes de guiado para variaciones de la posición de la estrella guia menores de 0.05x1,2"=0.064". La montura se debe estar volviendo loca.
De todas formas, 4.58"*0.05=0.22" me sigue pareciendo bajo.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #161 del : Jue, 10 Abr 2014, 11:59 UTC »

5,2/234*206.265= 4.58 para el guiado
¿No tienes una QHY5L-II?
Miguelix, este parámetro parece demasiado bajo. Si guias con el 600mm y la QHY5L-II (3.75um sin binning), el pixel te sale a 1,2". Es decir el PHD solo para de mandar ordenes de guiado para variaciones de la posición de la estrella guia menores de 0.05x1,2"=0.064". La montura se debe estar volviendo loca.
De todas formas, 4.58"*0.05=0.22" me sigue pareciendo bajo.
Si, es una QHY5 II de 5,2 micrones el tubo lunatico es 234mm de focal
Porque multiplicas 4.58" por 0.05 de min motion pixel? No entiendo nada, que lio.
O es que me estoy liando? En donde estoy confundido?

No obstante el otro dia intente hacer una puesta en estacion algo extraña y me salio esta grafica:
img
Pasada una hora, el objeto se habia salido del centro del ocular reticulado en DEC pero aun lo tocaba por la parte de fuera del cuadradito central y en AR se mantenia en el mismo punto.

« Últ. modif.: Jue, 10 Abr 2014, 12:15 UTC por Miguelyx »
- - -

joslumar

**

avatarc

Jose Luis

54  Granollers 
desde: sep, 2012
mensajes: 687
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #162 del : Jue, 10 Abr 2014, 12:11 UTC »

5,2/234*206.265= 4.58 para el guiado
¿No tienes una QHY5L-II?
Si, es una QHY5 II de 5,2 micrones el tubo lunatico es 234mm de focal
Vale, NO es una QHY5(L) II

Porque multiplicas 4.58" por 0.05 de min motion pixel? para que te de otro min motion pixel?
O es que me estoy liando? En donde estoy confundido?
Por la definición de min motion pixel. El PHD solo para de mandar ordenes de guiado para variaciones de la posición de la estrella guia menores de 0.05x4.58"=0.22", por que 0.05 pixel motion con pixeles de 4,58" son 0.22". A partir de un movimiento de estrella de 0.22", el PHD manda ordenes de guiado.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #163 del : Jue, 10 Abr 2014, 12:45 UTC »

De ahi que intente usar otro tubo de mas focal para guiado.
Y si encima uso el reductor de focal, los resultados de los calculos no seran tan extremos, que opinas?
4.3/1764*206.265= 0.50 para el tubo principal
5,2/600*206.265=1,78 para el guiado
0.50*0.75/1.78=0.21 min motion pixel
Y como me de por probar, le meto una barlow a la camara de guiado para doblar la focal del tubo de guiado.
Si mahoma no va a la montaña la montaña va a mahoma.

« Últ. modif.: Jue, 10 Abr 2014, 12:52 UTC por Miguelyx »
- - -

joslumar

**

avatarc

Jose Luis

54  Granollers 
desde: sep, 2012
mensajes: 687
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #164 del : Jue, 10 Abr 2014, 13:22 UTC »

4,3/2800*206,265= 0.31 para el tubo principal
Esa resolución no lo vas a conseguir nunca en condiciones habituales.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #165 del : Jue, 10 Abr 2014, 13:26 UTC »

Por eso intento usar siempre el reductor de focal.
Pero que te parece la idea de colocarle una barlow 1.5x o 2x al tubo de guiado?
Con el tubo de 600 deberia usarlo en cielos realmente buenos y aumentandole el brillo y el tiempo de captura una barbaridad o no podra captar nada.

« Últ. modif.: Jue, 10 Abr 2014, 13:29 UTC por Miguelyx »
- - -

joslumar

**

avatarc

Jose Luis

54  Granollers 
desde: sep, 2012
mensajes: 687
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #166 del : Jue, 10 Abr 2014, 13:46 UTC »

De ahi que intente usar otro tubo de mas focal para guiado.
Y si encima uso el reductor de focal, los resultados de los calculos no seran tan extremos, que opinas?
4.3/1764*206.265= 0.50 para el tubo principal

El mejor seeing que podamos obtener estaría muy por encima de 1" de arco, a no ser que subas muy alto o te vayas a algún lugar muy excepcional.
Una apertura "limpia" (sin obstrucciones) de 11', te da una capacidad de resolución teórica máxima de unos 0.5" de arco (límite de Rayleigh).
Estás hablando de 0.5" de arco por pixel.

Yo que tú, intentaría relajar los parámetros fijando unos objetivos de guiado menos ambiciosos. Ya el segundo de arco, me parecería mucho.

Para hacerte una idea de que estamos hablando, sácale la astrometría a una foto de corta exposición o simplemente fíjate en los píxeles necesarios para definir una estrella no muy brillante ¿A que la estrella más pequeña que encuentras abarca más de una docena de píxeles ... si no más? ¿Para que intentar guiar más allá de esos límites, al menos para empezar?

- - -

joslumar

**

avatarc

Jose Luis

54  Granollers 
desde: sep, 2012
mensajes: 687
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #167 del : Jue, 10 Abr 2014, 19:56 UTC »

Pero que te parece la idea de colocarle una barlow 1.5x o 2x al tubo de guiado?
Para hacer alguna prueba puede ser interesante, antes de ir a un tubo de focal mas larga, más que nada para hacerte una idea. Lo malo de la barlow es que la relacion focal sube y el numero de estrellas guia disponible baja.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #168 del : Jue, 10 Abr 2014, 20:22 UTC »

Pero que te parece la idea de colocarle una barlow 1.5x o 2x al tubo de guiado?
Para hacer alguna prueba puede ser interesante, antes de ir a un tubo de focal mas larga, más que nada para hacerte una idea. Lo malo de la barlow es que la relacion focal sube y el numero de estrellas guia disponible baja.
Cierto pero deberias ver como tengo configurado PHD con todo al minimo con respecto a la luminosidad porque la QHY5 II tiene una captacion de luz asombrosa, asi que me deberia dar margen para ver estrellas guia igualmente, no se, ya veremos, ahora estoy esperando a ver si escampa la boira que hay y me deja hacer esas pruebas.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #169 del : Vie, 11 Abr 2014, 13:22 UTC »

No he podido probarlo, habia demasiada niebla anoche.
Cuando la camara tiene la forma de las celdas rectangulares que se usa?
Una camara que tenga 9,6 um en X y 7.5 um en Y, que se ha de hacer para calcular la resolucion angular en segundos de arco?
Se usa 9.6/Lf*206.265?
Se usa 7.5/Lf*206.265?
O se usa la media de 9.6 y 7.5
Que seria 9.6+7.5/2=8.55
8.55/Lf*206.265?

« Últ. modif.: Vie, 11 Abr 2014, 13:57 UTC por Miguelyx »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9833
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #170 del : Vie, 11 Abr 2014, 13:58 UTC »

Se calcula ambos lados por separado

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9833
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #171 del : Vie, 11 Abr 2014, 14:26 UTC »

Alargar el tubo guía no te va hacer guiar mejor ni peor

Además si el problema es la excesiva holgura en DEC tendrás que ajustar ese eje y ya está, variando el guiado no solucionas nada, el problema está en la montura
Llévala al servicio técnico o puedes hacerlo tu mismo, es muy sencillo y encontrarás tutoriales

- - -

joslumar

**

avatarc

Jose Luis

54  Granollers 
desde: sep, 2012
mensajes: 687
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #172 del : Vie, 11 Abr 2014, 15:12 UTC »

Miguelix, hace algo así como un año se lleva desarrollando una beta del firmware de los motores de la CGEM que corrige algún fallo conocido de la montura y notorio desde hace años (más de uno la ha llegado a tirar por un barranco). Hace unos meses el firmware se hizo público (creo que se publicó como la versión 6.50).
Una de las cosas que hace el nuevo firmware (de los motores) es, en el DEC, "magnetizar" el motor todo el rato; es decir que en ausencia de pulsos el motor sigue activo; el problema no se reproducía en AR por motivos evidentes. Busca "problema de dec cogging" y encontrarás la descripción y el porqué. He llegado a participar en la fase de beta tester, siguiendo la evolución de la beta hasta la última publicación oficial y efectivamente he llegado a notar mejoras significativas en el guiado DEC y (en visual) corrección de backslash, pero creo por como lo cuentas todavía no te has encontrado con este problema, pero si hay actualización oficial del fabricante, con nota técnica, podrías probar.
Y un consejo si vas a tocar mecánicamente la holgura de los ejes (bisinfin-corona): cuídate de siempre haya algo de holgura, so pena de aumentar la sensibilidad a los errores periódicos e incluso bloquear el eje, pudiendo ser peor el remedio que la enfermedad.




- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #173 del : Vie, 11 Abr 2014, 15:17 UTC »

Buenas Bufot.
Ajustar el bisinfin se que es sencillo porque es simplemente aflojar los tornillos que sujetan el bisinfin, acercarlo o separarlo para que el engranaje no tenga holgura o tenga una holgura minima para que no sufran los engranajes y apretarle los tornillos, de paso revisr que no haya ninguna viruta entre los dientes de los engranajes y poco mas.
El problema es que no encuentro ni un solo tutorial de como se abre una CGEM, no sabras por casualidad de algun tuto?
Porque Celestron no publica nada sobre sus montajes, cosa que debrian hacer como hacen la mayoria de los fabricantes, desde tv hasta cafeteras, que incluyen un diagrama del aparato.

Miguelix, hace algo así como un año se lleva desarrollando una beta del firmware de los motores de la CGEM que corrige algún fallo conocido de la montura y notorio desde hace años (más de uno la ha llegado a tirar por un barranco). Hace unos meses el firmware se hizo público (creo que se publicó como la versión 6.50).
Una de las cosas que hace el nuevo firmware (de los motores) es, en el DEC, "magnetizar" el motor todo el rato; es decir que en ausencia de pulsos el motor sigue activo; el problema no se reproducía en AR por motivos evidentes. Busca "problema de dec cogging" y encontrarás la descripción y el porqué. He llegado a participar en la fase de beta tester, siguiendo la evolución de la beta hasta la última publicación oficial y efectivamente he llegado a notar mejoras significativas en el guiado DEC y (en visual) corrección de backslash, pero creo por como lo cuentas todavía no te has encontrado con este problema, pero si hay actualización oficial del fabricante, con nota técnica, podrías probar.
Y un consejo si vas a tocar mecánicamente la holgura de los ejes (bisinfin-corona): cuídate de siempre haya algo de holgura, so pena de aumentar la sensibilidad a los errores periódicos e incluso bloquear el eje, pudiendo ser peor el remedio que la enfermedad.
Pues quizas el problema este ahi porque te aseguro que soy incapaz de ver ninguna correccion en DEC.
Quizas las tenga pero yo no las veo.

« Últ. modif.: Vie, 11 Abr 2014, 15:23 UTC por Miguelyx »
- - -

joslumar

**

avatarc

Jose Luis

54  Granollers 
desde: sep, 2012
mensajes: 687
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #174 del : Vie, 11 Abr 2014, 15:40 UTC »

Miguelix, hace algo así como un año se lleva desarrollando una beta del firmware de los motores de la CGEM que corrige algún fallo conocido de la montura y notorio desde hace años (más de uno la ha llegado a tirar por un barranco).
Pues quizas el problema este ahi porque te aseguro que soy incapaz de ver ninguna correccion en DEC.
Quizas las tenga pero yo no las veo.
O quizás las mandes y la montura no reciba la señal ... por eso te digo que el problema que tienes ahora no es el del "cogging". La respuesta está en los logs. El openhpd (phd2) es más elegante y amigable al mostrarte que es lo que hace. En la misma grafica ves representados los pusos de guiado y su longitud. Hay un diagrama separado que representa en el espacio angular DEC-AR las estimaciones de corrección que luego se transforman en pulsos y manda a la montura. El phdlab también te dice todo eso con la version de phd que tienes.

EDITO: para ajustar el juego bisinfin-corona no hace falta abrir la montura. El bisinfin va "sujeto" a la carcasa. Hay que "aflojarla" y actuar sobre los tornillos allen (2mm o 1/16) para acercar/separarla de la corona.

« Últ. modif.: Vie, 11 Abr 2014, 15:57 UTC por joslumar »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9833
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #175 del : Vie, 11 Abr 2014, 16:04 UTC »

O quizás las mandes y la montura no reciba la señal ... por eso te digo que el problema que tienes ahora no es el del "cogging". La respuesta está en los logs.

Yo le sugerí que testeara el cable y que probara a mover la montura a través del ST4 con la función de movimiento que tiene PHD OKOK
Veo que coincidimos lo cual me reconforta porque no quisiera marear a Miguel ni a los que nos puedan leer

Para mí, a grandes rasgos los pasos necesarios que debería seguir para guiar con éxito son:
1-Conseguir una buena puesta en estación (alineado a polar y equilibrado, rigidez del conjunto para evitar flexiones)
2-Conseguir un guiado solvente y estable (aunque no sea suficiente para la resolución a la que pretende trabajar)
3-Ajustar/equilibrar los componentes del equipo para que los resultados sean los esperados

Evidentemente el paso 3 debería ser el primero, pero Miguelyx ya lo tiene todo y no lo va a cambiar sin saber primero si funciona... aunque lo ideal sería conseguir un pequeño/mediano refractor para dar los primeros pasos con mayor facilidad y tener resultados de forma más asequible

« Últ. modif.: Vie, 11 Abr 2014, 16:05 UTC por Bufot »
- - -

joslumar

**

avatarc

Jose Luis

54  Granollers 
desde: sep, 2012
mensajes: 687
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #176 del : Vie, 11 Abr 2014, 16:15 UTC »

O quizás las mandes y la montura no reciba la señal ... por eso te digo que el problema que tienes ahora no es el del "cogging". La respuesta está en los logs.

Yo le sugerí que testeara el cable y que probara a mover la montura a través del ST4 con la función de movimiento que tiene PHD OKOK
Veo que coincidimos lo cual me reconforta porque no quisiera marear a Miguel ni a los que nos puedan leer

Para mí, a grandes rasgos los pasos necesarios que debería seguir para guiar con éxito son:
1-Conseguir una buena puesta en estación (alineado a polar y equilibrado, rigidez del conjunto para evitar flexiones)
2-Conseguir un guiado solvente y estable (aunque no sea suficiente para la resolución a la que pretende trabajar)
3-Ajustar/equilibrar los componentes del equipo para que los resultados sean los esperados

Evidentemente el paso 3 debería ser el primero, pero Miguelyx ya lo tiene todo y no lo va a cambiar sin saber primero si funciona... aunque lo ideal sería conseguir un pequeño/mediano refractor para dar los primeros pasos con mayor facilidad y tener resultados de forma más asequible


Estamos de acuerdo Bufot. Como anécdota, he llegado perder tiempo confiado que estaba guiando ... cuando después de unas cuantas tomas, veo que estaban todas movidas .... luego comprobé que estaba guiando un pixel caliente (si, si ... con calibrado incluido)  cuchillado.
Por otro lado, cuando compré la CGEM comprobé, después de hacer precisamente la prueba que dices, y luego corroborarlo con un cable con pulsadores, que tenía un PIN del RJ12 de la montura doblado  eeeeeh !? ... casualmente el del DEC+

« Últ. modif.: Vie, 11 Abr 2014, 16:16 UTC por joslumar »
- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #177 del : Vie, 11 Abr 2014, 16:29 UTC »

Estoy a la espera que haga un pelin de mejor tiempo para hacer las pruebas, el cable no es porque si fuese el cable, no mandaria los pulsos de calibracion en AR, en DEC o en los 2 ejes, y se ve perfectamente en el ocular como se desplaza el objeto mientra manda los pulsos y hace el retorno tanto en AR como en DEC (lo que comente anteriormente) que el retorno de los pulsos en DEC jamas vuelve a dejar el objeto en el centro o cerca del centro del ocular, si lo ha separado del centro con 20 pulsos es como si necesitase 40 para devolver al onjeto al mismo punto, se queda bastante separado del centro del ocular.
Obbiamente es holgura, pero no se si es excesiva o puede asumirla el guiado.
Joslumar podrias indicarme como y por donde se accede al bisinfin con alguna foto? se que hay unos tornillos esparcidos por toda la montura que logicamente es para abrirla, pero es algo arriesgado sin tener la minima nocion de a que parte pertenece cada tornillo para abrirla.
Tambien me seria de mucha ayuda que me indicases como actualizaste el firmware de los motores, porque el mando lo tengo actualizado pero el de los motores estoy convencido que no.
Yo alucino, no hay ni un solo txt dentro del Motor Control Firmware Updates v.2.2.5 de como hay que proceder para actualizarlo.

« Últ. modif.: Vie, 11 Abr 2014, 16:57 UTC por Miguelyx »
- - -

joslumar

**

avatarc

Jose Luis

54  Granollers 
desde: sep, 2012
mensajes: 687
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #178 del : Vie, 11 Abr 2014, 17:03 UTC »

Estoy a la espera que haga un pelin de mejor tiempo para hacer las pruebas, el cable no es porque si fuese el cable, no mandaria los pulsos de calibracion en AR, en DEC o en los 2 ejes, y se ve perfectamente en el ocular como se desplaza el objeto mientra manda los pulsos y hace el retorno tanto en AR como en DEC (lo que comente anteriormente) que el retorno de los pulsos en DEC jamas vuelve a dejar el objeto en el centro o cerca del centro del ocular, si lo ha separado del centro con 20 pulsos es como si necesitase 40 para devolver al onjeto al mismo punto, se queda bastante separado del centro del ocular.
Obbiamente es holgura, pero no se si es excesiva o puede asumirla el guiado.
Joslumar podrias indicarme como y por donde se accede al bisinfin con alguna foto? se que hay unos tornillos esparcidos por toda la montura que logicamente es para abrirla, pero es algo arriesgado sin tener la minima nocion de a que parte pertenece cada tornillo para abrirla.
Hay que seguir las flechas  OKOK
https://www.cloudynights.com/ubbthreads/showflat.php/Cat/0/Number/3918213/Main/3910274
https://daemongpf.blogspot.com.es/2013/07/hypertune-and-rebuild-of-my-cgem-dx.html
Tambien me seria de mucha ayuda que me indicases como actualizaste el firmware de los motores, porque el mando lo tengo actualizado pero el de los motores estoy convencido que no.
Yo alucino, no hay ni un solo txt dentro del Motor Control Firmware Updates v.2.2.5 de como hay que proceder para actualizarlo.
https://www.nexstarsite.com/OddsNEnds/MCFirmwareUpgradeHowTo.htm

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #179 del : Vie, 11 Abr 2014, 17:20 UTC »

Ok, pero no tengo claro si se hace a traves del mando o a traves de la montura, ayudame un poco plz que no quiero cargarme la montura por hacerle un mal update, porque en el programa pone que NO CONECTE EL MANDO y en esa web que lo haga con el mando, joder si es que ni ellos mismos se aclaran.
Edito: Vale ya esta actualizando, tenia la version 6.17 y la que corrige el error es la 6.50 como indicabas.

« Últ. modif.: Vie, 11 Abr 2014, 17:30 UTC por Miguelyx »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: PHD Guiding, ayuda!! configuración con monturas y problemas
 (Leído 290056 veces)
9
astrons: 9.95 votos: 7
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.192 segundos con 98 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback