astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

246144 post, 18880 Temas, 11600 users
último usuario registrado:  Urko

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

PHD Guiding, ayuda!! configuración con monturas y problemas ( y PHD2)

Página: 1 ... 4 5 6 [7] 8 9 10 ... 17    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
Autor Tema: PHD Guiding, ayuda!! configuración con monturas y problemas ( y PHD2)  (Leído 217392 veces)
9
astrons: 9.95  votos: 7
joslumar

*

Jose Luis

50  Masculino  Granollers 
clik ver los últimos

« respuesta #180 del : Vie, 11-Abr-2014, UTC 17h.25m. »

Ok, pero no tengo claro si se hace a traves del mando o a traves de la montura, ayudame un poco plz que no quiero cargarme la montura por hacerle un mal update, porque en el programa pone que NO CONECTE EL MANDO y en esa web que lo haga con el mando, joder si es que ni ellos mismos se aclaran.
Todo a través del puerto RS232 del mando (el de abajo). Ni se te ocurra meter niveles RS232 en los RJ de la montura. Ante la duda asegúrate bien.

Celestron SC9.25 // TS80  f/6 Triplet Super Apo // CGEM
Baader Ortho 6mm, Hyperion 10-17-24,  Panaview 32 // Diagonal Dieléctrica Baader
Reductor f/6.3 // Aplanador TS // EZG-80
QHY5L-II // Baader Modular Barlow VIP  2x
Baader Neodymium // IRPass // Doble polarizador // LRGB // Rueda StarLight Xpress & OAG & AO & Lodestar X2
Atik460EX // Nikon D300 // Canon 550D mod/refr // Manfroto 190xprob
SkyMaster 15x70 // Carton 114/900
INDI & kstars & phd2

« Últ. modif.: Vie, 11-Abr-2014, UTC 17h.26m. por joslumar » En línea
Miguelyx

*

La paciencia es la madre de la ciencia.

53  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #181 del : Vie, 11-Abr-2014, UTC 18h.16m. »

Anda que como el problema que tenia con el guiado sea por la firmware de los motores, me lo voy a estar reprochando hasta la eternidad por lo pesado que me he puesto con mi problema de guiado y lo pacientes que habeis sido conmigo.  blush
Os lo agradezco enormemente.  OKOK

OTA: Celestron C11 XLT, Skywatcher ED 80/600
Montura: SW Az-Eq6
Sistema de guiado: OAG Deluxe Celestron
Oculares: Baader Hyperion 10mm+ FTR 14mm & 28mm, Celestron Plossl 40mm, Zoom Baader 8-24mm Mark III, , VisualBack Baader clicklock 3.25" to 2", SW 28mm 2".
Barlows: Baader 2.25x, Tal 3x.
Filtros: Baader UHC-S L/Booster 1,25". Filtro variable de polarizacion Omegon. Clip CLS-CCD II. Clip Clear, IR 807, LRGB CCD Meade.
Prismáticos: Celestron Skymaster 20x80, Celestron UpClose 10x50.
Cámara: Canon EOS 550D Cooled, ASI 174MM

joslumar

*

Jose Luis

clik ver los últimos

« respuesta #182 del : Vie, 11-Abr-2014, UTC 18h.34m. »

Anda que como el problema que tenia con el guiado sea por la firmware de los motores, me lo voy a estar reprochando hasta la eternidad por lo pesado que me he puesto con mi problema de guiado y lo pacientes que habeis sido conmigo.  blush
Os lo agradezco enormemente.  OKOK
Si vas a actualizar, actualiza solo el de DEC si tu problema está en DEC.

Miguelyx

*

53  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #183 del : Vie, 11-Abr-2014, UTC 18h.46m. »

He actualizado los 2, no tenia que actualizar Azimut?
Ademas diria que tengo un problema de suciedad en las coronas que algun dia me tendree que poner a ello abriendo la montura y limpiandoselas.
Por cierto, has visto el pedazo de bug que tiene el PEC justo antes de iniciar la grabacion en la CGEM y CGEM DX?

« Últ. modif.: Vie, 11-Abr-2014, UTC 18h.54m. por Miguelyx » En línea
joslumar

*

Jose Luis

clik ver los últimos

« respuesta #184 del : Vie, 11-Abr-2014, UTC 19h.29m. »

Por cierto, has visto el pedazo de bug que tiene el PEC justo antes de iniciar la grabacion en la CGEM y CGEM DX?
¿El que se arreglo en la HC 4.19 cuando usabas el PECTool?

« Últ. modif.: Vie, 11-Abr-2014, UTC 19h.29m. por joslumar » En línea
Miguelyx

*

53  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #185 del : Vie, 11-Abr-2014, UTC 19h.40m. »

No lo se si se arreglo, no he usado nunca PECTool.
Pero si he notado que cuando vas a iniciar la grabacion del PEC, nada mas entrar al menu de grabacion que se queda preparado el mando esperando que le des a enter para iniciar la grabacion, la montura gira uno de los motores, creo que es AR y saca del ocular al objeto que tienes seleccionado para iniciar la grabacion, tienes que volver a centrarlo y entonces si que puedes darle a iniciar la grabacion.
A partir de ese momento ya no lo hace ninguna de las veces que quieres grabar PEC, pero si apagas y enciendes la montura, te lo vuelve a hacer.

EDITO: para ajustar el juego bisinfin-corona no hace falta abrir la montura. El bisinfin va "sujeto" a la carcasa. Hay que "aflojarla" y actuar sobre los tornillos allen (2mm o 1/16) para acercar/separarla de la corona.
No fotis, con esos tornillitos allen que hay en los aros negros de 1 cm +- de ancho, uno en cada aro negro de los ejes?

« Últ. modif.: Vie, 11-Abr-2014, UTC 20h.17m. por Miguelyx » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #186 del : Sáb, 12-Abr-2014, UTC 00h.21m. »

inciso:   si encontrais algo sobre desmontaje de monturas Celestron CGEM o CGE,
o Advanced VX y otras
links de mantenimiento y desarme de monturas de telescopio, engrase, limpieza

joslumar

*

Jose Luis

clik ver los últimos

« respuesta #187 del : Sáb, 12-Abr-2014, UTC 04h.48m. »

inciso:   si encontrais algo sobre desmontaje de monturas Celestron CGEM o CGE,
o Advanced VX y otras
links de mantenimiento y desarme de monturas de telescopio, engrase, limpieza

Puedes ponerlo directamente en el primer post. El primer link habla de como ajustar el juego bisinfín-corona.
El segundo enseña como despiezar (mas o menos) una CGEM y alerta sobre algunos defectos "de serie".

joslumar

*

Jose Luis

clik ver los últimos

« respuesta #188 del : Sáb, 12-Abr-2014, UTC 04h.52m. »

No fotis, con esos tornillitos allen que hay en los aros negros de 1 cm +- de ancho, uno en cada aro negro de los ejes?
tornillos negros de 1 cm de ancho ???? ¿Dónde? ¿Has mirado el enlace que te dije???? Están todos señalados con flechas azules.
para ajustar el juego bisinfin-corona no hace falta abrir la montura. El bisinfin va "sujeto" a la carcasa. Hay que "aflojarla" y actuar sobre los tornillos allen (2mm o 1/16) para acercar/separarla de la corona.

Miguelyx

*

53  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #189 del : Sáb, 12-Abr-2014, UTC 08h.57m. »

No hombre, no, AROS de 1 cm de ancho, no tornillos de 1 cm de ancho. XD
En esos aros hay esos tornillos que dices, pero ya veo que no son esos.
Habia visto los 2 enlaces hace mucho tiempo. tu lo has probado a ajustarle el bisinfin?
Es que el de hypertune es mas explicito pero se deja lo esencial, que es ir marcando los tornillos. Y en el video que va a velocidad de vertigo solo se puede ver la bestialidad de holgura que tiene en DEC.  sudando
Consegui un enlace con diagramas de la CGEM de un japones pero no se entiende ni pio.
Tendremos que juntarnos un dia y entre los 2 hacer un video definitivo de como se desmonta una CGEM, CGEM DX, yo pongo el material y tu la voz y la experiencia.
Aunque sea solo por darles por el ... a Celestron por no querer aportar nada sobre hacerlo uno mismo a sus mas de 10.000 clientes poseedores de CGEM, CGEM DX por todo el mundo.
Notaste tras meterle el update 6.50 de la placa de motores, que los motores van algo mas relajados? Porque se nota a velocidad 9 cuando se desplaza hacia los objetos que va a encuadrar.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #190 del : Sáb, 12-Abr-2014, UTC 15h.06m. »

Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

gracias, .. ( creo que lo he añadido bien ),  las he puesto por separado, no se si ... marcan suficientemente diferencias o no

joslumar

*

Jose Luis

clik ver los últimos

« respuesta #191 del : Sáb, 12-Abr-2014, UTC 19h.15m. »

gracias, .. ( creo que lo he añadido bien ),  las he puesto por separado, no se si ... marcan suficientemente diferencias o no

Yo le daría la vuelta, aunque creo que el primer enlace, el de hypertune, podría aplicarse también a la CGEM normal y lo del bisinfin seguro que se hace igual en la DX. En relación al ajuste del juego, doy fe de que es así en mi CGEM.... la misma fe que le puede valer a Migelyx de que pocas diferencias/mejoras he notado con el guiado en DEC después de reducir el juego.

EDITO: en cuanto a los problemillas de serie, imagino que no deben ser exclusivos solo para los manufacturadores de celestron; me refiero lo de las virutillas pegadas en mal sitio, pintura salpicada en lugares inadecuados y rectificados/fresados no del todo lo finos que deberían quedar.

« Últ. modif.: Sáb, 12-Abr-2014, UTC 19h.18m. por joslumar » En línea
Miguelyx

*

53  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #192 del : Lun, 14-Abr-2014, UTC 09h.59m. »

Buenas Joslumar, tengo unos cuantos logs con PHD 1.1.4 y PHD2 y estos ultimos si los abre PHDLab sin ningun problema, no comprendo nada, he revisado de arriba a abajo una por una las librerias y llamadas, tengo exactamente lo mismo en los 2 ordenadores y los logs de PHD no los abre este ordenador donde tengo el guiado, no solo de PHD 1.1.4, incluso el log que hay colgado de prueba en PHDLab que es de la 1.1.3 tampoco lo abre.
No obstante con que los abra de PHD2 ya me vale.
Siguiendo tus indicaciones, estoy revisando los logs pero no se interpretar ni la mitad de los parametros, se que tengo deriva porque me la marca con una linea discontinua al marcar la casila drift, pero no se si es mucha deriva, poca deriva, si el guiado es efectivo a pesar de tener esa deriva o es imposible afinarlo mas, cuando tengas un hueco a ver si me guias de como interpretarlos.
Te dejo los enlaces a los logs integros que he subido a DropBox.
El guiado es con el lunatico 60/234 + barlow 2.25x que me da una distancia focal de 526mm y 2.04" de arco.
...

PD: Aqui pasa algo extraño, porque me han dejado un Nexguide (ese autoguiado autonomo que no necesita ordenador) y con este, si se aprecian visualmente las correcciones tanto en AR como en DEC en el ocular reticulado, hace correcciones muy bestias que se pasan del punto central y vuelve a mandar otras para contrarrestar porque le he puesto al Nexguide parametros bastante bestias para verificar que la montura recibe ordenes de guia en los 2 ejes, vamos que se aprecia como corrige tanto en AR como en DEC y va recentrando el objeto continuamente aunque no lo haga fino pero se ven.

« Últ. modif.: Lun, 14-Abr-2014, UTC 10h.39m. por Miguelyx » En línea
Miguelyx

*

53  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #193 del : Mar, 15-Abr-2014, UTC 10h.06m. »

Joslumar, voy comprendiendo gran parte de los parametros, vamos avanzando, pero aun me falta un gran camino para llegar a interpretarlos todos. Cuando tengas un hueco echame una mano si te va bien plz.
Una cosa mas, la version de PHDLab 0.43 abre los logs de PHD y la version 0.52 la de PHD2, tengo las 2 versiones porque recuerdo que hace bastante tiempo que me lo comentaste que servia para mirar los logs de PHD, si no me habria sido imposible tener la 0.43 porque en la web de PHDLab esta solo la 0.52.

« Últ. modif.: Mar, 15-Abr-2014, UTC 10h.08m. por Miguelyx » En línea
CastorTroy

*

42  Masculino  Laniakea 
clik ver los últimos

« respuesta #194 del : Mar, 15-Abr-2014, UTC 10h.43m. »

Hola, segun he podido leer de tu primer mensaje realizas la alineacion con 2 estrellas de la montura. Según mi experiencia es mejor no hacerla y alinear la montura muy bien con la polar. Si haces la alineacion de la montura el mando hara unas correcciones que pueden interferir con las correcciones que hace el PHD. Espero lo consigas! Saludos!

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Tubo: Explore Scientific PN-210 / F3.8 , Newton Meade 6" / F5 , Meade ETX70
Autoguiado: EZG60
Montura: AZ EQ6 GT , LXD75
Camaras: EOS 400D (sin modificar), QHY6pro, QHY5, Orion StarShoot II Color, SPC900
Filtros: Baader UHC-S, SA100, H-Alpha, H-Beta, OIII, SII
Accesorios: Baader MPCC Mark III, Vixen Barlow 2x, Vixen Barlow 3x, GSO Barlow 5x
http://www.astrobin.com/users/CastorTroy/

Miguelyx

*

53  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #195 del : Mar, 15-Abr-2014, UTC 13h.17m. »

Y como anulo la alineacion, si no alineas no te deja continuar, has de alinear a la fuerza cuando enciendes la montura.

CastorTroy

*

42  Masculino  Laniakea 
clik ver los últimos

« respuesta #196 del : Mar, 15-Abr-2014, UTC 13h.31m. »

Eso no lo se, yo tengo una LXD75 con el mando de meade y me puedo saltar la alineación, no tengo ni idea como son los menus en SynScan, lo siento Triste

CastorTroy

*

42  Masculino  Laniakea 
clik ver los últimos

« respuesta #197 del : Mar, 15-Abr-2014, UTC 18h.45m. »

Perdon Miguelyx, estaba respodiendo a Telemaco de inicio del chat... No me he dado cuenta que se habia ya cambiado de tema unas cuantas veces. Perdon de nuevo por la confusión :/

Miguelyx

*

53  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #198 del : Mié, 16-Abr-2014, UTC 10h.35m. »

Nada tranquilo, quien que no se equivoque nunca es porque no prueba.  OKOK

joslumar

*

Jose Luis

clik ver los últimos

« respuesta #199 del : Vie, 18-Abr-2014, UTC 18h.05m. »

...

..... mmm, no estan mal del todo. Con este guiado (PHD2_GuideLog_2014-04-13_024633.txt), aunque no sea una maravilla, deberías poder sacar fotos.

Miguelyx

*

53  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #200 del : Vie, 18-Abr-2014, UTC 18h.46m. »

Como los interpretas para saberlo?  hmmmm
La conclusion que saco es que la deriva es inevitable, jamas la eliminare, pero aun asi, teniendo una minima deriva, tengo tiempo de sobra para que el tren fotografico no la aprecie en larga exposicion entre foto y foto?

« Últ. modif.: Vie, 18-Abr-2014, UTC 20h.20m. por Miguelyx » En línea
Miguelyx

*

53  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #201 del : Jue, 24-Abr-2014, UTC 01h.25m. »

Pues hoy por fin me ha llegado el 80/600 y la cola losmandy, con lo que he podido probar el autoguiado autonomo Nexguide que me dejaron y he sacado algunas conclusiones que me han clarificado porque se produce una deriva en DEC en todas las sesiones de guiado por muy buena puesta en estacion que haga.

1a: Las correcciones que manda PHD en DEC a la CGEM son erroneas para evitar la deriva, pero no es problema del programa, es la propia extructura de todas las monturas tipo CGEM, ya que he ido recopilando informacion de otros usuarios de la misma montura y tienen los mismos problemas.
2a: Nexguide esta guiado como un reloj recentrando y corrigiendo tando en DEC como en AR continuamente la estrella que tengo en el ocular reticulado, porque se puede aumentar la agresividad en AR y en DEC y tiene en cuenta la correccion de backlash que tiene la CGEM en su memoria, con lo que el fallo de deriva en DEC es por el guiado por software.
3a: El problema de PHD para corregir en DEC en la GCEM es el backlash en conjuncion con el software, por eso inicia el guiado sin deriva y pasado un cierto tiempo indeterminado acaba produciendose deriva, ya que va enviando correcciones que no son las correctas en el momento que la CGEM empieza a mostrar su fallo, si tiene que corregir 0.25 pixels, PHD cree que los ha corregido pero en realidad ha corregido menos o mas de lo que ha de corregir, si corrige menos de lo necesario, siempre ira corrigiendo menos en esa sesion de guiado y si corrige mas siempre ira corrigiendo mas, nunca compensa un exceso de correccion con una contracorreccion y nunca compensa un defecto de correccion con otra correccion hasta devolver la estrella guia al punto inicial, con lo que se va produciendo una deriva inevitable y que se va acumulando progresivamente, dando como resultado la mencionada deriva.
4a: Estoy convencido casi por completo a falta de realizar alguna prueba mas, que Nexguide tiene en cuenta la velocidad de autoguiado tanto en AR como en DEC en la CGEM, PHD no.
5a: Nexguide tiene afinado de backlash en DEC lo que le hace ser bastante mas eficiente en la CGEM que PHD y seguramente que cualquier programa de guiado a traves del PC, porque el problema no son los programas de guiado, es la propia extructura del firmware de la CGEM que le hace tener un fallo irremediable de deriva en DEC en el guiado por software.
6a: No se si los demas programas de guiado usan las mismas rutinas pero siendo programas que van a traves del driver del PC hacia el puerto ST4, me temo que todos los programas tendran el mismo problema cuando se enfrenten a la CGEM.

Tengo un ocular reticulado de 10mm y con Nexguide no se observa deriva en DEC tras ponerle los parametros adecuados y tras bastante rato de guiado la estrella de prueba sigue en el centro del ocular, solo me falta probarlo con el PEC activado, para evitar las oscilaciones del error periodico, y me temo que con la camara fotografica no van a ser 280 aumentos que tengo ahora mismo, por lo que han de salir las imagenes con un guiado de bastante mas tiempo de exposicion de 2 minutos sin derivas.

« Últ. modif.: Jue, 24-Abr-2014, UTC 10h.06m. por Miguelyx » En línea
Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

Xavi MPC-D02

43  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #202 del : Jue, 24-Abr-2014, UTC 23h.59m. »

Bueno en realidad todos los cálculos que hace PHD son en base a LA PRIMERA imagen que captura, o sea que si hay deriva pongamos que con la primera corrección mandará un pulso x y la segunda será x+y hasta llegar al pulso máximo por corrección que tengas configurado. Y hay otras variables como la histéresis...

Pero vamos que si con el Nexguide lo das por resuelto pues no hay más que decir
Lo importante es encontrar un setting que te vaya bien OKOK

SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - FS60C
ASI1600MM-C - QHY5III 174 - ASI120MM / SXAO

Mirar al cielo y decir que solo son estrellas es como abrir un libro y pensar que solo son letras.

gembol

*

José Manuel

40  Masculino  Benigembla (Alicante) 
clik ver los últimos

« respuesta #203 del : Vie, 25-Abr-2014, UTC 08h.13m. »

Una pregunta un poco off topic, aunque tiene que ver con el PHD...

Me va perfecta la versión 1.14, pero el otro día vi que habían sacado la versión 2, así que la instalé.

Todo conecta perfecto, hace el calibrado y todo, pero cuando le doy a que empiece a guiar da error y se cierra.

¿os ha pasado?

Saludos,

José Manuel

Enviado desde mi Nexus 5 con Tapatalk

_____
Montura: SkyWatcher AZ EQ6-GT
Tubos ópticos: TS APO Triplet 115 / 800
Oculares: MoonFish 30mm 82º, TS Optics HR 3.2mm, William Optics: Planetary HR 6mm y 12.5mm, SWA 20mm y 9mm
Guiado: OAG TS 9mm + ZWO ASI 120MM-S
Cámaras: Atik CCD 460EX Mono
Filtros: Hutech IDAS LPS-P2 2" + Baader 1.25" L-R-G-B-Ha-SII-OIII
Rueda portafiltros: Atik EFW 2 - 9x1.25"
Mi astrobin: http://www.astrobin.com/users/Gembol/

Miguelyx

*

53  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #204 del : Vie, 25-Abr-2014, UTC 08h.20m. »

Bueno en realidad todos los cálculos que hace PHD son en base a LA PRIMERA imagen que captura, o sea que si hay deriva pongamos que con la primera corrección mandará un pulso x y la segunda será x+y hasta llegar al pulso máximo por corrección que tengas configurado. Y hay otras variables como la histéresis...

Pero vamos que si con el Nexguide lo das por resuelto pues no hay más que decir
Lo importante es encontrar un setting que te vaya bien OKOK
Tanto como resuelto, no, porque el problema del nexguide es que no tiene subpixel y las pruebas que hize no eran con correcciones lo suficientemenete finas, lo que queria decir es que el problema es la firmware de las CGEM con el soft de guiado, a saber porque, lo que si he sacado en conclusion es que si recibe correcciones en DEC y no tiene ningun problema en el puerto de guiado, porque se ven claramente como va corregiendo en los 2 ejes, cosa que con PHD no son lo suficientemente amplias o cuanticas para compensar esa deriva progresiva por defecto o por exceso en DEC.
Vamos que ni con Nexguide ni con PHD he conseguido por ahora hacer que el seguimiento sea fluido, quizas lo acabe comprando el nexguide si consigo hacer que las correcciones sean los suficientemente finas, solo he de probarlo mas tiempo para salir de dudas, eficiente si es porque se ve claramente como corrige en los 2 ejes, pero que sea eficiente no implica que sea lo ideal, es que deberias ver los impulsos que manda a los 2 ejes, los puse al maximo para comprobar que correcciones hace y ya lo creo que las hace, el Nexguide te evita tener una puesta en estacion milimetrica pero el tiempo que ganas ahi, lo has de perder en configurarle luego los parametros para que las correcciones sean fluidas y finas.
Ademas que al ponerle el tubo 80/600, la montura queda desequilibrada, con el contrapeso de 10kg en el extremo de la barra no conseguia vencer al peso del tubo+ extras, con lo que el guiado no pudo ser de calidad, y si encima ha de llevar la Canon, queda descompensadisimo, vamos que he de añadirle mas peso.
Ya os comentare como han ido las cosas, porque ahora toca otro periodo de mal tiempo.  Llorar

gembol

*

José Manuel

clik ver los últimos

« respuesta #205 del : Vie, 25-Abr-2014, UTC 08h.27m. »

Tal vez, con las focales que tienes y sabiendo que el NexGuide no hace guiado subpixel, necesites hacer el guiado con un OAG...

El problema de hacerlo así será la poca sensibilidad del NexGuide y lo difícil que será encontrar estrellas guía. Pero si encuentras una estrella guía, el guiado será perfecto.

Tienes oportunidad de probar con un OAG?

Saludos!

José Manuel

Enviado desde mi Nexus 5 con Tapatalk

Miguelyx

*

53  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #206 del : Vie, 25-Abr-2014, UTC 08h.38m. »

OAG no, porque no conozco a nadie que tenga uno para prestarmelo, el nexguide me lo ha dejado un colega y si consigo hacerlo ir como quiero quizas se lo compre, y claro comprar un OAG para hacer pruebas y que luego no me sirva es una put...
Por cierto que a mi me funciona bien PHD2, prueba a cambiarle la compatibilidad con otra version de windows. Pulsa con el derecho en el icono y elige resolver problemas de compatbilidad y ve probando.

« Últ. modif.: Vie, 25-Abr-2014, UTC 08h.41m. por Miguelyx » En línea
gembol

*

José Manuel

clik ver los últimos

« respuesta #207 del : Vie, 25-Abr-2014, UTC 16h.33m. »

OAG no, porque no conozco a nadie que tenga uno para prestarmelo, el nexguide me lo ha dejado un colega y si consigo hacerlo ir como quiero quizas se lo compre, y claro comprar un OAG para hacer pruebas y que luego no me sirva es una put...
Por cierto que a mi me funciona bien PHD2, prueba a cambiarle la compatibilidad con otra version de windows. Pulsa con el derecho en el icono y elige resolver problemas de compatbilidad y ve probando.

Pues algo de eso tendré que hacer. A ver si hago que rule el PHD 2, que según he leído corrige muchos fallos.

Saludos y gracias!

José Manuel

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

Xavi MPC-D02

43  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #208 del : Vie, 25-Abr-2014, UTC 21h.55m. »

el Nexguide te evita tener una puesta en estacion milimetrica pero el tiempo que ganas ahi, lo has de perder en configurarle luego los parametros para que las correcciones sean fluidas y finas.
Ni mucho menos va a ser lo mismo el no tener errores que el tenerlos y corregirlos, por muy bien que lo haga se van a notar, y más cuanto peor sea la puesta en estación
Por algo la gente compra monturas de cuatro cifras en € que no requieren guiado incluso con tomas de 600" (Paramount, ASA, etc..). La puesta en estación es el 70% de una buena captura, y el resto que la montura vaya fina.

Ademas que al ponerle el tubo 80/600, la montura queda desequilibrada, con el contrapeso de 10kg en el extremo de la barra no conseguia vencer al peso del tubo+ extras, con lo que el guiado no pudo ser de calidad, y si encima ha de llevar la Canon, queda descompensadisimo, vamos que he de añadirle mas peso.

Pues en astrofoto, cuanto menos peso mejor (menos inercias)

Tal vez, con las focales que tienes y sabiendo que el NexGuide no hace guiado subpixel, necesites hacer el guiado con un OAG...

El problema de hacerlo así será la poca sensibilidad del NexGuide y lo difícil que será encontrar estrellas guía. Pero si encuentras una estrella guía, el guiado será perfecto.

Yo creo que con esa focal y el nexguide es imposible usar un OAG. La guía fuera de eje requiere MUCHA sensibilidad y entrados en ciertas focales a ser posible también un rotador de campo o un buen rato programando la sesión para asegurarte que te entran estrellas en el campo
La otra noche desde cielos buenos pero con la luna al 80%, con la OAG a 1370mm de focal las pasé canutas para encontrar estrellas decentes para guiar, con la Lodestar a binning x2 y a 2" por toma para guiado

Miguelyx

*

53  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #209 del : Sáb, 26-Abr-2014, UTC 11h.29m. »

el Nexguide te evita tener una puesta en estacion milimetrica pero el tiempo que ganas ahi, lo has de perder en configurarle luego los parametros para que las correcciones sean fluidas y finas.
Ni mucho menos va a ser lo mismo el no tener errores que el tenerlos y corregirlos, por muy bien que lo haga se van a notar, y más cuanto peor sea la puesta en estación
Por algo la gente compra monturas de cuatro cifras en € que no requieren guiado incluso con tomas de 600" (Paramount, ASA, etc..). La puesta en estación es el 70% de una buena captura, y el resto que la montura vaya fina.
No te creas que va tan mal, me imaginaba que seria algo mas tosco, pero va bastante fino, anoche estuve haciendo pruebas con la QHY+PHD y con Nexguide ajustandole los parametros para comparar y donde gana el uno pierde el otro, iviceversa Nexguide corrige mejor en DEC, pero peor en AR todo lo contrario que PHD+QHY, que corrige perfectamente en AR, pero tiene una carencia evidente en DEC.
Si el tiempo me deja esta noche intentare hacer una grabacion del PEC en alguna estrella del este a ver como responde con el PEC activado.

Pues en astrofoto, cuanto menos peso mejor (menos inercias)
Tienes razon pero creo que aun voy sobrado, estoy en 17kg, la CGEM DX soporta 23kg y con la pesa de 10kg no me da para equilibrarla, queda algo descompensada hacia el tubo, no mucho pero lo suficiente para que venza hacia ese lado con solttura.

Yo creo que con esa focal y el nexguide es imposible usar un OAG. La guía fuera de eje requiere MUCHA sensibilidad y entrados en ciertas focales a ser posible también un rotador de campo o un buen rato programando la sesión para asegurarte que te entran estrellas en el campo
La otra noche desde cielos buenos pero con la luna al 80%, con la OAG a 1370mm de focal las pasé canutas para encontrar estrellas decentes para guiar, con la Lodestar a binning x2 y a 2" por toma para guiado
Estuve mirando el pdf del Nexguide y mensajes de gente que lo ha usado y desaconsejan OAG+Nexguide con focales superiores a 1200mm, hasta 1200mm puede encontrar y guiar con estrellas de magnitud 8, a partir de esa focal tiene una perdida de sensibilidad exponencial para captar estrellas guia. Algun que otro decia que se puede usar con estrellas de magnitud superior pero al ser mas amplias el guiado pierde por la evidente amplitud de la estrella en su pantalla que le induce a errores de precision por no poder determinar un punto exacto de referencia en la estrella.

Y estoy pensando muy seriamente en crearle un regulador de compensacion/descompensacion que me permita aumentar o disminuir las revoluciones para los servos, solo necesito saber cuantas revoluciones aplica cada motor para tener seguimiento sideral y en funcion de esas revoluciones hacerle el circuito de compensacion/descompensacion.
La idea la tengo en la cabeza y me la dio el regulador LM2596 con display.

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 ... 4 5 6 [7] 8 9 10 ... 17    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: PHD Guiding, ayuda!! configuración con monturas y problemas ( y PHD2)

(Leído 217392 veces)

9
astrons: 9.95 votos: 7
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.