l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275979 post, 19561 Temas, 13330 users
último usuario registrado:  avescopio
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

PHD Guiding, ayuda!! configuración con monturas y problemas

Página: 1 ... 6 7 8 [9] 10 11 12 ... 17    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: PHD Guiding, ayuda!! configuración con monturas y problemas  (Leído 290187 veces)
9
astrons: 9.95  votos: 7
Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4182
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #240 del : Mié, 30 Abr 2014, 11:55 UTC »

Si PYE, tambien he probado PHD2, el problema es otro, son varios problemas a la vez de las CGEM DX que al final llevan al mismo problema, una deriva inevitable en DEC que no consiguen corregirla ninguno de los programas de guiado que he probado.
Lo unico que no controlo es la configuracion de ascom, lo demas lo tengo bastante controlado.

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2169
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #241 del : Vie, 02 May 2014, 23:24 UTC »

Menudo drama, esto del autoguiado.

Hoy, no sé por qué, también estoy teniendo problemas con el autoguiado. Y son similares a los de Miguelyx: el eje de DEC tiene una deriva constante y enorme, y eso que en el gráfico de guiado (MaximDl), todo parece ir bien. Pero no, y sólo se me ocurre que, o algún cable está mal, o alguien me ha tocado la puesta en estación de la montura. Al final parece que lo he solucionado. He tenido que eliminar el alineado de estrellas de eqmod (bastante mal hecho, por cierto) y volver a hacer un nuevo alineado, algo mejor pero que tampoco es una maravilla. Parece que así se ha solucionado, aunque me he dado cuenta de que el cable del autoguiado estaba algo tensionado. Quizás tenga algo que ver, pero es todo un misterio.

Sea como sea, a veces el autoguiado me hace cosas raras, como "saltos" bruscos en el eje de declinación, o que éste empieza a derivar con el paso de los segundos y, al cabo de dos minutos, súbitamente corrige el error (¿backlash?). En el autoguiado no tengo puesta corrección por backlash, sencillamente porque no sé cómo hacerla. Hoy he obtenido esta gráfica de autoguiado, que cubre 15 minutos en total, y donde se ve una oscilación en el eje de a.r. y el "salto" en el de DEC. Algo estoy haciendo mal.

img

Fran

« Últ. modif.: Vie, 02 May 2014, 23:41 UTC por Fran »
- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4182
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #242 del : Dom, 04 May 2014, 09:31 UTC »

tienes un error en AR que no parece ser el PE, bastante considerable (por el zigzag fino de la traza, puesto que el periodo de la CGEM corona-bisinfin creo que es de 10')
Has dado en el clavo casi de lleno, si es el PE, es bestial el error que tiene, sabes como es el centro del ocular reticulado iluminado verdad? Ese cuadrado central.
Pues sin guiado no esta derivando en DEC pero en AR deriva hasta salirse por los 2 lados en AR del cuadrado central del ocular como el tamaño de otro cuadrado por un lado y otro cuadrado por el otro, en total llega a desplazarse el tamaño de 3 cuadrados para volver finalmente al centro, por eso no conseguia hacerle nunca una puesta en estacion lo suficientemente precisa, se desplaza demasiado.
Es impresionante lo que hace el objeto por culpa del PE, se empieza a desplazar hacia un lado hasta que se sale del centro del cuadrado por completo, vuelve a centrarse, se vuelve a salir hacia el mismo lado y despues cuando parece que ya vuelve para centrarse sigue aun desplazandose hacia el otro lado, se sale del cuadrado por completo, se queda ahi un tiempo y pasado ese tiempo sigue desplazandose mas aun y finalmente vuelve al centro a la posicion inicial.
Logicamente con un PE tan bestia no puedo hacer la puesta en estacion a un tiempo inferior a su PE, he de hacerla como minimo a los 8 minutos del bisinfin o siempre me da deriva por no poder precisar con exactitud hacia donde esta derivando. He de dejar que pasen 8 minutos cada vez que hago la puesta en estacion para determinar la deriva.
Bufot y tu teniais sospechas y mas razon que un santo, lo que yo no me imaginaba es que tuviese un PE tan pronunciado.
Creo que tendre que abrirla para limpiarle el bisinfin, coronas y lo que tenga hasta dar con lo que le produzca ese PE tan bestial, o por lo menos reducirselo.
En todo caso si no consigo reducirle el PE limpiandola o disminuirlo, el guiado en AR lo corregira considerablemente o lo eliminara casi por completo, verdad?

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27862
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #243 del : Lun, 05 May 2014, 19:20 UTC »


Y que es FWHM?????

se me pasó

PSF, FWHM, disco Airy, distribución gauss ... Poisson, deconvolución, resolución

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4182
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #244 del : Lun, 05 May 2014, 19:29 UTC »

Gracias Sebtor me esta siendo muy aclaratorio ese post enciclopedico.  OKOK

- - -

joslumar

**

avatarc

Jose Luis

54  Granollers 
desde: sep, 2012
mensajes: 686
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #245 del : Mar, 06 May 2014, 17:06 UTC »

tienes un error en AR que no parece ser el PE, bastante considerable (por el zigzag fino de la traza, puesto que el periodo de la CGEM corona-bisinfin creo que es de 10')
Has dado en el clavo casi de lleno, si es el PE, es bestial el error que tiene, sabes como es el centro del ocular reticulado iluminado verdad? Ese cuadrado central.
Pues sin guiado no esta derivando en DEC pero en AR deriva hasta salirse por los 2 lados en AR del cuadrado central del ocular como el tamaño de otro cuadrado por un lado y otro cuadrado por el otro, en total llega a desplazarse el tamaño de 3 cuadrados para volver finalmente al centro, por eso no conseguia hacerle nunca una puesta en estacion lo suficientemente precisa, se desplaza demasiado.
Miguelyx, yo no he dicho que tengas el PE exageradamente alto, si no todo lo contrario. En la traza que se observa en tus fotos (de 20 minutos de duración) si tu problema fuese el PE debería observarse claramente la consecuencia del supuesto PE elevado de dos períodos del juego corona/bisinfín ... y se ve de todo menos eso.
Lo mejor es objetivizar y contrastar tus hipótesis con medidas, aunque sean aproximadas.

Es normal que haya PE, es normal que haya cierta deriva en AR y DEC si la puesta en estación no es perfecta o la montura esté sobrecargada, es normal que lo que salga en la foto no corresponda con un guiado perfecto por culpa de pequeñas flexiones (más con focales largas y configuraciones al límite).

Por otro lado, creo que la primera acción, una vez puesto de manifiesto un error periódico elevado, no es abrir la montura.

Si las deriva es lenta, el guiado debería corregirla ... a no ser que tengas tanta inercia (por sobrecarga de la configuración) de que la montura no sea capaz de responder con la agilidad suficiente a medida que el sistema de guiado le manda órdenes.

Yo que tú, con todos los problemas que ves, simplificaría al máximo y partiría de cero con una configuración mucho menos exigente y más ligera.

- - -

galileu

**

desde: feb, 2010
mensajes: 415
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #246 del : Mié, 07 May 2014, 06:15 UTC »

Bon dia companys.   El otro dia descargue el PHD2, he intentado ponerlo en marcha pero nanay, hay algun tutorial porque no puedo ni conectar. Solo me reconoce la montura, la camara  es una QHY5 no se cual es la homologa, y la tercera opcion aop????????ni idea .    Ruego una ayudita gracias a todos.

- - -

gembol

**

avatarc

José Manuel

45  Benigembla (Alicante) 
desde: may, 2011
mensajes: 568
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #247 del : Mié, 07 May 2014, 07:38 UTC »

Bon dia Galileu.

A mi me conecta perfecto. La tercera opción es para conectar dispositivos de Óptica Adaptativa. Si no los tienes, lo dejas en blanco y ya está.

En mi caso, pongo los mismos valores que ponía antes, con el PHD anterior. Selecciono en el desplegable de la cámara la ASI120MM, en la montura selecciono "On Camera" y le doy a conectar.

Y conecta sin problemas.

Saludos!!

José Manuel

- - -

PYE

**

avatarc

Pedro Galván

52  Utrera (Sevilla) 
desde: mar, 2013
mensajes: 285
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #248 del : Mié, 07 May 2014, 11:34 UTC »

A mi también me va muy bien y conecto una webcam que me va de lujo con el ezg60.
La tienes conectada antes de iniciar el programa?

- - -

galileu

**

desde: feb, 2010
mensajes: 415
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #249 del : Vie, 09 May 2014, 17:14 UTC »



Bueno resulta que descargue este programa, pero de aqui no salgo.   Me podriais ayudar.      Gracias.
PD. Este pantallazo solo es para mostrar el problema, la camara no esta conectada ni la montura.

- - -

PYE

**

avatarc

Pedro Galván

52  Utrera (Sevilla) 
desde: mar, 2013
mensajes: 285
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #250 del : Vie, 09 May 2014, 18:06 UTC »

Tienes que configurar ascom y si lo tienes por usb no cambiar el puerto usb, es decir, conectarlo al mismo siempre.
En cuanto a la cámara que modelo es ?

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk

- - -

galileu

**

desde: feb, 2010
mensajes: 415
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #251 del : Vie, 09 May 2014, 18:44 UTC »

Hola    Bueno la camara es una QHY 5.  La cual me funcionan perfectamente con el PHD Guiding. Queria probar con el PHD 2 para ver si encontraba mejoras.

- - -

PYE

**

avatarc

Pedro Galván

52  Utrera (Sevilla) 
desde: mar, 2013
mensajes: 285
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #252 del : Sáb, 10 May 2014, 07:59 UTC »

A ver si alguien con esa camara te puede ayudar.
Yo tengo una webcam y si ne va bien.
Luego conecto la montura por ascom.

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk

- - -

fran_pascualin

**

avatarc

fran_pascualin

46  MADRID 
desde: jul, 2012
mensajes: 601
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #253 del : Sáb, 10 May 2014, 08:15 UTC »

Yo tengo la qhy5 pelada , y no he notado mejoras en el guiado,aunque solo lo he probado una noche, lo único que el phd2 da muchos mas datos, lo de la diana mola un huevo , con esta herramienta te das cuenta cuan malo es tu guiado y como se mueve el centroide alrededor del eje.
Saludos.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4182
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #254 del : Sáb, 10 May 2014, 10:01 UTC »

A ver si alguien con esa camara te puede ayudar.
Yo tengo una webcam y si ne va bien.
Luego conecto la montura por ascom.

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
Y como lo haces para guiar con una webcam?
Puedes explicar el proceso y como lo configuras porque nunca va mal tener varias opciones por si tienes problemas en medio del campo?

- - -

PYE

**

avatarc

Pedro Galván

52  Utrera (Sevilla) 
desde: mar, 2013
mensajes: 285
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #255 del : Sáb, 10 May 2014, 10:26 UTC »

A ver si alguien con esa camara te puede ayudar.
Yo tengo una webcam y si ne va bien.
Luego conecto la montura por ascom.

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
Y como lo haces para guiar con una webcam?
Puedes explicar el proceso y como lo configuras porque nunca va mal tener varias opciones por si tienes problemas en medio del campo?

Inicio el PHD2 con la camara  conectada y el cable de la montura.
Conecto la montura por ASCOM (Siempre utilizo el mismo poerto USB).
Luego pulso para conectar la montura y la camara.
En la montura elijo mi configuración de Ascom.(En mi caso tengo instalados los drivers de celestron y configurado Ascom con ellos)
En la camara utilizo Windows WDM-style webcam camera, elijo la resolución ya todo OK.
Ya solo queda configurar la longitud focal del tubo guia y el pixel size dell sensor de la camara web. en mi caso 3um.
La verdad, que a mi me salió de primera. angel

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4182
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #256 del : Sáb, 10 May 2014, 10:33 UTC »

Y como le manda las correcciones? Si la webcam no tiene puerto de guiado? No lo comprendo como haces para que la montura reciba la correcciones, por muchos programas que uses ha de haber algun cable que una la montura al pc o a la webcam. Lo unico que se me ocurre es USB to rs232 y de rs232 a rj12.
Y si es asi a cual de los puertos de la montura, porque tiene 2, aux y autoguider.

« Últ. modif.: Sáb, 10 May 2014, 10:41 UTC por Miguelyx »
- - -

gembol

**

avatarc

José Manuel

45  Benigembla (Alicante) 
desde: may, 2011
mensajes: 568
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #257 del : Sáb, 10 May 2014, 11:21 UTC »

Y como le manda las correcciones? Si la webcam no tiene puerto de guiado? No lo comprendo como haces para que la montura reciba la correcciones, por muchos programas que uses ha de haber algun cable que una la montura al pc o a la webcam. Lo unico que se me ocurre es USB to rs232 y de rs232 a rj12.
Y si es asi a cual de los puertos de la montura, porque tiene 2, aux y autoguider.

Correcto, es con un cable usb a rs232 y después convertido a rj12.

En las Skywatcher se puede conectar al puerto auxiliar que lleva el mando y configurar el mando como PC Direct. Así ya se encarga el programa de enviarle las correcciones directamente a la montura, aunque como mi cámara también tiene puerto de guiado, prefiero conectar la montura a través de la cámara directamente...

En las Celestron ni idea, no sabía ni que tenían dos puertos aux.

Saludos,

José Manuel

Enviado desde mi Nexus 5 con Tapatalk

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4182
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #258 del : Sáb, 10 May 2014, 11:59 UTC »

Yo tambien uso la camara para guiar, pero creo que no va mal llevarte tambien una webcam y los adaptadores por si en medio del campo deja de funcionarte una de ellas y usar la otra, asi no te vuelves a casa de vacio y con un mosqueo de la ostia.

- - -

PYE

**

avatarc

Pedro Galván

52  Utrera (Sevilla) 
desde: mar, 2013
mensajes: 285
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #259 del : Sáb, 10 May 2014, 14:40 UTC »

El mando de la celestron CG5 trae también entrada.
Tal como dice gembol.

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4182
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #260 del : Sáb, 10 May 2014, 15:03 UTC »

Entonces tu conectas la montura al ordenador a traves del mando o a traves de que puerto? porque mi mando tambien tiene conexion que he usado varias veces para controlarlo con Stellarium.

- - -

PYE

**

avatarc

Pedro Galván

52  Utrera (Sevilla) 
desde: mar, 2013
mensajes: 285
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #261 del : Sáb, 10 May 2014, 15:29 UTC »

Entonces tu conectas la montura al ordenador a traves del mando o a traves de que puerto? porque mi mando tambien tiene conexion que he usado varias veces para controlarlo con Stellarium.
Yo conecto el ordenador con en mando. Ese cable me sirve para conectar el pc y la montura para controlarla con cualquier programa como PHD2,  stellarium, cdc....
Eso si,  hay que instalar los drivers de la montura y ascom.
Y configurar ascom.
A traves de eso se hacen las correcciones.

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4182
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #262 del : Sáb, 10 May 2014, 16:54 UTC »

A que drivers de la montura te refieres? Ascom tengo el sp3 creo que es, pero no se como se configura, me seria de mucha ayuda que me fueses indicando como lo tienes para que me sirva de referencia.

- - -

PYE

**

avatarc

Pedro Galván

52  Utrera (Sevilla) 
desde: mar, 2013
mensajes: 285
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #263 del : Sáb, 10 May 2014, 22:00 UTC »

A que drivers de la montura te refieres? Ascom tengo el sp3 creo que espero no se como se configura, me seria de mucha ayuda que me fueses indicando como lo tienes para que me sirva de referencia.
Bueno Miguelyx, te cuento como lo hice.
Me descargué los driver de esta página:
https://ascom-standards.org/Downloads/ScopeDrivers.htm
En esta página vienen los drives de la mayoría de las monturas.
Yo me bajé este que es de celestron: (Para mi CG5, aunque creo que vale para casi todos los celestrón)
https://download.ascom-standards.org/drivers/Celestron(5.0.30)Setup.exe

Funciona con un cable que va desde el puerto rs232 a el mando del goto.
Al no tener mi PC un puerto RS232 he tenido he echar mano de un convertidor de USB a RS232.
Leí en este enlace del foro y otras páginas ayuda para eso cable celestron CG5 RJ-RS232.
Aparece mucha información ahí.

Descargo de esa misma página la plataforma ASCOM. Aparece justo a la derecha https://download.ascom-standards.org/ASCOMPlatform61.exe
Instalé ASCOM y lo configuré dándole los datos de mi montura, ya tenia instados los driver, Ascom te da la posibilidad de configurarlo con esos drivres.
Lo demás es ya fácil, poner la webcam, y configurar el PHD2 con ella y como montura la de Celestron Scope Driver(ASCOM).

Espero que sea de ayuda, si hay algo más en lo que pueda ayudar.
Estaré encantado de ayudar. OKOK

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4182
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #264 del : Sáb, 10 May 2014, 22:09 UTC »

Ok gracias PYE, lo tengo todo ya y esta guiando, ha sido facilisimo, he usado esta camara que tenia para el microscopio y que tiene un diametro de 30mm, le he liado una lamina de 0.8mm y me ha quedado a 31.6mm queda un poco holgada pero con los tornillos queda perfectamente sujeta, lo que no se es los parametros de la camara para calcularle el min motion pixel, le he puesto 0.25 pero hace unas correcciones exageradas, eso si, se mantiene perfectamente centrado el objeto en el centro del ocular a pesar de esas correcciones.
https://www.celestron.com/browse-shop/microscopes/microscope-accessories/imagers/digital-microscope-imager
Me parece que el fallo de esas correcciones tan exageradas es que la camara del microscopio tiene un zoom interno de 15x, por lo que con el tubo de 600mm es como si estuviese puesta en un tubo de 9000mm.

« Últ. modif.: Sáb, 10 May 2014, 22:12 UTC por Miguelyx »
- - -

PYE

**

avatarc

Pedro Galván

52  Utrera (Sevilla) 
desde: mar, 2013
mensajes: 285
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #265 del : Sáb, 10 May 2014, 22:33 UTC »

Bueno, me alegro.
Ahora yo creo que tendrías que buscarte una webcam para corregir eso.
Yo tengo la Microsoft Lifecam HD Cinema modificada, y por ahora estoy muy contento.
Ya me cuentas como te va con la configuración.
Por cierto, yo cada vez que hago un seguimiento hago un nuevo calibrado activo "force calibratión" y tomo darks "take dark" con el tubo tapado.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4182
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #266 del : Sáb, 10 May 2014, 22:56 UTC »

Bueno, me alegro.
Ahora yo creo que tendrías que buscarte una webcam para corregir eso.
Yo tengo la Microsoft Lifecam HD Cinema modificada, y por ahora estoy muy contento.
Ya me cuentas como te va con la configuración.
Por cierto, yo cada vez que hago un seguimiento hago un nuevo calibrado activo "force calibratión" y tomo darks "take dark" con el tubo tapado.

Exactamente como te dije, el fallo es por el zoom interno de 15x, le he puesto la focal del guiado al maximo que me permite 3500mm y guia bastante bien, incluso diria que guia mejor que la camara de guiado. correcciones exactas para devolver el objeto que tengo en el ocular reticulado al punto inicial.

- - -

abariltur
Las nubes son nuestro castigo

**

avatarc

58  Sitges 
desde: jul, 2014
mensajes: 40
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #267 del : Jue, 10 Jul 2014, 13:30 UTC »

Hola. Nuevo en el foro. Me he dado de alta pues creo es el más completo.

Disculpen el tiempo de 3 meses entre el hilo y esta pregunta.
Pero tenía exactamente el mismo problema que Miguelyx, con mi CGEM y la deriva en declinación.
Decir que la he solventado totalmente instalando el firmware 6.50 tal como se indicaba en este mismo hilo.

Sin embargo, todo y que la media de valores de los 2 ejes se mantiene, la gráfica tiene más dientes que un tiburón blanco.
Y al final el resultado no es aceptable. La adjunto. ¿Alguien me podría indicar como mejorarla?

https://s17.postimg.cc/8ayn4wcu7/PHDv2_grafica.jpg

Un saludo.


- - -

galileu

**

desde: feb, 2010
mensajes: 415
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #268 del : Jue, 10 Jul 2014, 16:16 UTC »

El posicionamiento a la polar es "importantisimo". podria ser por aqui.  Los parametros parecen correctos.   Veamos que dicen los compis mas entendidos.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4182
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #269 del : Jue, 10 Jul 2014, 23:09 UTC »

Esos picos es por una puesta en estacion poco precisa, y por no corregir el PE, tienes que mejorarla con el metodo de deriva y veras como los picos son mucho menos pronunciados.
Las CGEM/CGEM DX necesitan correccion de PE si o si, es importantisimo. Las puñeteras son muy exigentes en este punto.
Primero alinea la montura usando el metodo polar align del mando 2 veces como minimo.
Luego haz una grabacion del PEC en el mando usando una estrella del este a 20 DEC.
Despues ve a una estrella a 20 DEC en el sur y reproduce el PEC y corrige la deriva que observes en el ocular reticulado hasta que no observes deriva en 8 minutos que es lo que dura la grabacion del PEC y corrigela con los pomos de azimut.
Entonces ve a una estrella del este a 20 DEC y corrige la deriva de la estrella con el pomo de altitud hasta no observar deriva en 8 minutos.
Vuelve a una estrella del sur a 20 DEC y vuelve a corregir la deriva que observes en 8 minutos y ya tendras una puesta en estacion que no te hara esos picos el grafico de PHD2.
Pon la montura en posicion de inicio con la utilidad del mando, esta en utilidades/posicion de inicio, apagala y vuelvela a encender y la vuelves a alinear ahora por el metodo 2 estrellas +4 con la montura ya con una buena puesta en estacion te centrara todos los objetos perfectamente en el centro del ocular o la camara y lo mas importante que podras hacer tomas de 8 minutos y mas tiempo incluso.

« Últ. modif.: Vie, 11 Jul 2014, 02:00 UTC por Miguelyx »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: PHD Guiding, ayuda!! configuración con monturas y problemas
 (Leído 290187 veces)
9
astrons: 9.95 votos: 7
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.255 segundos con 100 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback