l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

PHD Guiding, ayuda!! configuración con monturas y problemas ( y PHD2)

Página: 1 ... 10 11 12 [13] 14 15 16 17    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: PHD Guiding, ayuda!! configuración con monturas y problemas ( y PHD2)  (Leído 289752 veces)
9
astrons: 9.95  votos: 7
meniak

**

avatarc

barcelona 
desde: sep, 2015
mensajes: 115
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #360 del : Sáb, 16 Jul 2016, 10:24 UTC »

aqui la pongo xd img

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #361 del : Sáb, 16 Jul 2016, 12:08 UTC »

Para ser la primera no está nada mal!

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #362 del : Sáb, 16 Jul 2016, 14:06 UTC »

Haz las capturas pulsando la tecla Print screen, abre el paint, le das a pegar en el paint y las guardas con el paint como jpg, no se ve un pijo asi.

- - -

meniak

**

avatarc

barcelona 
desde: sep, 2015
mensajes: 115
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #363 del : Sáb, 16 Jul 2016, 17:59 UTC »

bueno por fin encontre una guia de configuracion de phdguiding para tontos como yo xd solo tengo una duda para la configuracion  del parametro Min. Motion: como lo ago xd la formula me quedo grande

focal del tubo guia ORION Ø 70 mm /179 mm de focal
pixel de la camara guia tamaño de Pixel: 3.2um x 3.2um
tamaño del telescopio 200/1200 newton
Tamaño del pixel de la cámara principal: En mi caso 5.7 al ser la Canon EOS

yo no molesto mas con el tema jaja gracias chicos por la paciencia que teneis conmigo

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #364 del : Sáb, 16 Jul 2016, 18:45 UTC »

Que Canon es?

- - -

meniak

**

avatarc

barcelona 
desde: sep, 2015
mensajes: 115
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #365 del : Sáb, 16 Jul 2016, 18:53 UTC »

la 450 le puse esa medida de pixel fijandome en la canon 1100 porque no encontre el tamaño del pixel de la 450

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #366 del : Sáb, 16 Jul 2016, 19:46 UTC »

Es 5.2µm.
Tiene el mismo sensor que la 1000D.
Lo que debes hacer es encontrar la relacion para que 1 pixel de desviacion en el tubo principal se corresponda con la misma desviacion en el tubo de guiado.
Y sabiendo que el sistema de guiado es inferior al principal el min motion pixel ha de ser inferior a 1.
Para calcularlo es sencillo, se usa 1 rad y 1 rad=206,265 arcsec como constante.
Entonces hay que calcular la resolucion del sistema principal y dividirla entre la resolucion del sistema guiado y de ese calculo aplicar 3/4 partes.

Resolucion tubo + camara principal (5.2um/1200*206,265) = 0.89
Resolucion tubo + camara guiado  (3.2um/179*206,265) = 3,7

0,89/3,7= 0.24

(0,24 *3)/4= 0,18 min motion pixel.

« Últ. modif.: Sáb, 16 Jul 2016, 19:53 UTC por Miguelyx »
- - -

meniak

**

avatarc

barcelona 
desde: sep, 2015
mensajes: 115
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #367 del : Sáb, 16 Jul 2016, 20:06 UTC »

joder cuanto me falta por prender xd gracias miguel luego colgare la grafica para que comparemos con de de ayer que no toque nada de la configuracion  OKOK

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #368 del : Dom, 17 Jul 2016, 09:13 UTC »

joder cuanto me falta por prender xd

Ahora vas de piromano? que quieres prender? XD XD XD

Bromas aparte.
No te preocupes que por lo que estas pasando tu, hemos pasado todos.
Pero piensa que el min motion pixel representa una correccion en el sistema de guiado cuando note una desviacion de como minimo 0.18 pixels.
Y si la puesta en estacion es defectuosa te va a volver loca a la montura con tanta correccion porque te obliga a poner exposiciones cortas, eso lo aprenderas sobre la marcha variando los segundos de exposicion del guiado.
Si le pones 1 seg de exposicion y ves que tiene constantes correcciones cada segundo, ya te da pistas, significa que la puesta en estacion es deficiente y que tienes deriva constante.
Cuanto mas alargues la exposicion del guiado y menos correcciones tienes eso significa que la puesta en estacion es buena o excelente y te saldra una grafica casi plana.

« Últ. modif.: Dom, 17 Jul 2016, 09:20 UTC por Miguelyx »
- - -

AstroCat

**

avatarc

45  PRADES, Prov. Tarragona 
desde: ene, 2016
mensajes: 255
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #369 del : Dom, 17 Jul 2016, 22:07 UTC »

Ahora mismo estoy intentando guiar sin nada de éxito... Puede deberse a puesta en estación pobre? Llego a hacer exposiciones de 60" sin guiar y sale bien...

Canon 450D con Newton 200/1000
ASI 174MC con Lunatico 60/230

Alguien sabe qué debo tocar??




« Últ. modif.: Dom, 17 Jul 2016, 22:29 UTC por AstroCat »
- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #370 del : Dom, 17 Jul 2016, 23:57 UTC »

Lo que te pasa es que tienes un BackLash bastante grande, se ve en la 2a grafica y hasta que no consigue reducirlo hasta llevar la montura al punto que ella quiere, te salen esas correcciones, dejala que siga haciendo su trabajo y veras como al cabo de 1 min mas o menos se relajan las correcciones y centra las lineas roja y azul en la linea divisoria 0.
Eso pasa siempre que hay backlash al inicio del guiado.

- - -

NoRiCKaBe

**

avatarc


desde: may, 2013
mensajes: 87
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #371 del : Lun, 18 Jul 2016, 05:58 UTC »

A mi me pasa exactamente lo mismo, el PHD2 me da unas gráficas malísimas, pero luego la montura por si sola la dejo 3 minutos y me hace un seguimiento bastante bueno...

 De todas formas a ver si alguien con el kit de guiado lunático y una EQ6 pone su configuración del PHD2 para poder comparar, por que a mi ya te digo que me hace lo mismo... gráfica malísima pero luego el seguimiento es mas que aceptable (al menos para mi, que como tampoco tengo ningún conocido con quien compartir afición lo mismo mi seguimiento es malísimo y yo sin saberlo) XD

- - -

Cristiano Roberto
Observando el pasado para cambiar el presente y el futuro

**

avatarc

46  Madrid 
desde: sep, 2013
mensajes: 129
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #372 del : Lun, 18 Jul 2016, 08:37 UTC »

Lo que también podeis probar es subir la velocidad de guiado en el mando synscan. Creo que por defecto viene 0,50x. Si es así prueba subir a 0,75x. Y si a lo mejor está a 0,25x prueba subir a 0,50x. Mira a ver la velocidad de guiado que está puesto en PHD. Lo suyo es que estuviera igual en ambos (0,50x). En este caso prueba subir en el mando synscan a ver si así el eje de AR puede seguir mejor la estrella guia.
Yo también tengo backlash en mi montura. Nunca intenté ajustarlo, de momento me va bien así. Pero en la mayoria de las veces conviene toquetear para ajustarlo.

- - -

AstroCat

**

avatarc

45  PRADES, Prov. Tarragona 
desde: ene, 2016
mensajes: 255
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #373 del : Lun, 18 Jul 2016, 10:22 UTC »

Muchas gracias compañeros. El próximo día insisitiré a ver si mejoro estas gráficas   eeeeeh !?

Nuevamente muy agradecido por el soporte que dáis. Un abrazo grandote!!

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #374 del : Lun, 18 Jul 2016, 10:50 UTC »

Es que seleccionais que os muestre la grafica por arcsec y eso induce a engaño.
En la parte de la izquierda teneis 4" arcsec, cambiadlo en la parte izquierda pulsando en configuracion a pixel y vereis como la grafica es mucho mas fina y mas real, asi mostrara los pixels de desviacion que es tal como lo muestra MaximDL.

- - -

NoRiCKaBe

**

avatarc


desde: may, 2013
mensajes: 87
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #375 del : Lun, 18 Jul 2016, 14:11 UTC »

Pues esta misma noche pruebo lo que comentas, revisar que la velocidad del eqmod y el phd sea la misma y cambiar la escala

Muchas gracias

- - -

NoRiCKaBe

**

avatarc


desde: may, 2013
mensajes: 87
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #376 del : Mar, 19 Jul 2016, 07:37 UTC »

Al final lo unico que hice fue tocar la escala para que mostrase los pixeles y ya me da una cosa con mejor pinta  sudando

 Eso si, mi montura debe ser una puta joya, por que esta noche haciendo pruebas tirando a M102, no tenia bien ajustada la sensibilidad de la QHY5 y como no tengo los darks hechos en el PHD2, y al haber luna llena y exceso de luz, la jodía camara se ha puesto a hacer el seguimiento a un pixel vago (la grafica ha empezado a salir totalmente plana como es logico) y aún así tirando varias tomas 5 minutos me han salido las imagenes bien  Impresionado

el 1
* IMG_0196.jpg (75.53 KB, 800x600 - visto 99 veces.)

« Últ. modif.: Mar, 19 Jul 2016, 07:38 UTC por NoRiCKaBe »
- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #377 del : Mar, 19 Jul 2016, 08:44 UTC »

Eso es lo que os decia, cambiar de ARCSEC a Pixels.
Ves ahora como la grafica es mucho mas fina?
El maximo de desviacion te lo ha dado en DEC de 0.75 pixels, ese pico mas pronunciado azul hacia abajo.
Y en AR estas en 0.5 pixels, una grafica bastante decente, que es lo que suele dar cualquier EQ6 sin mucho esfuerzo en la puesta en estacion solo con el introscopio.

- - -

Zurdo

**

avatarc

35  Zamora - Valladolid 
desde: ene, 2016
mensajes: 205
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #378 del : Sáb, 13 Ago 2016, 16:21 UTC »

Muy buenas.

Acabo de adquirir hace poco el equipo para empezar con la astrofoto y llevo varios días haciendo pruebas y poco a poco voy solventando errores (ayuda mucho el foro). Uso el PHD Guiding y anoche en la última prueba que hice consegui "acabar" con el error de "la estrella no se movió lo suficiente" aunque fuese en el paso de calibración 59  la gota gorda....

El caso es que al principio de calibrar me ponía "RA calibrating: X(el paso que corresponda)" y una vez acababa se iba a "DEC calibrating:(paso que corresponda)" y a continuación pasaba a N calibrating, S calibrating, y E y W calibrating y conseguí que empezase a guiar, una tabla HORRIBLE en la que me DEC se me salia de la tabla hacía abajo y AR pegaba bandazos muy regulares pero también muy grandes y malos. Paré el guiado y volví a encender el programa y al hacer lo mismo ya no me salía "RA calibrating" ni "DEC calibrating", solo N, S, E y W.

¿Eso es normal?

Se que aún me queda parametros que probar, mejorar la puesta en estación (cosa que casi al final de la sesión me di cuenta y la volví a alinear) y seguir haciendo pruebas. Pero también otra cosa que me mosqueaba es que al principio, con la puesta en estación deficiente, la estrella le costaba moverse (pero se movía) en el cuadro verde mientras PHD calibraba y tardaba al menos 45-50 pasos en pasar al eje DEC para calibrar y después de volver a alinear bien a la polar y hacer lo mismo, cuando llegaba quizas por el paso 30 y pico, la estrella no se había movido del cuadrado verde mientras PHD hace la calibración.  hmmmm

Estoy muy verde en esto aún y eso que me estoy dejando los ojos leyendo los hilos referidos a este tema  Indeciso

Ora cosa, cuando esta calibrando, la estrella se tiene que mover "mucho" por la pantalla del PHD? O apenas se tiene que mover?

Decir que tengo metidos bien los datos de mi equipo, el cálculo del Min motion y todo eso, he variado varias veces la velocidad de autoguiado de la montura y la jodia estrella apenas se mueve del cuadrado. Guio con ST4, QHY5L II directo a montura en una HEQ5.

Muchas gracias de antemano!
Un saludo

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #379 del : Sáb, 13 Ago 2016, 17:07 UTC »

Hola, yo guio con el PHD antiguo, y un tubo de autoguiado que era un buscador acordado de 50mm de diámetro, focal corta, y quitando algún día que se me hA dado mal, andaba entre 200 y en un día bueno 300 segundos, y quería preguntar 2 cosas, a ver si me podéis aconsejar al respecto, 1 Si es mejor el PHD 2, que el  antiguo que yo uso, y 2,  si me compro un EZG 60 de éstos, creo qué 230 de focal, conseguiría, acercarme a los 600 segundos que llegan muchos astrofotografos, por cierto, he visto un OAG, de lunático, para tubos con backfocus corta, por muy poco más de lo que vale el EZG 60

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #380 del : Sáb, 13 Ago 2016, 17:21 UTC »

Muy buenas.

Acabo de adquirir hace poco el equipo para empezar con la astrofoto y llevo varios días haciendo pruebas y poco a poco voy solventando errores (ayuda mucho el foro). Uso el PHD Guiding y anoche en la última prueba que hice consegui "acabar" con el error de "la estrella no se movió lo suficiente" aunque fuese en el paso de calibración 59  la gota gorda....

El caso es que al principio de calibrar me ponía "RA calibrating: X(el paso que corresponda)" y una vez acababa se iba a "DEC calibrating:(paso que corresponda)" y a continuación pasaba a N calibrating, S calibrating, y E y W calibrating y conseguí que empezase a guiar, una tabla HORRIBLE en la que me DEC se me salia de la tabla hacía abajo y AR pegaba bandazos muy regulares pero también muy grandes y malos. Paré el guiado y volví a encender el programa y al hacer lo mismo ya no me salía "RA calibrating" ni "DEC calibrating", solo N, S, E y W.

¿Eso es normal?

Se que aún me queda parametros que probar, mejorar la puesta en estación (cosa que casi al final de la sesión me di cuenta y la volví a alinear) y seguir haciendo pruebas. Pero también otra cosa que me mosqueaba es que al principio, con la puesta en estación deficiente, la estrella le costaba moverse (pero se movía) en el cuadro verde mientras PHD calibraba y tardaba al menos 45-50 pasos en pasar al eje DEC para calibrar y después de volver a alinear bien a la polar y hacer lo mismo, cuando llegaba quizas por el paso 30 y pico, la estrella no se había movido del cuadrado verde mientras PHD hace la calibración.  hmmmm

Estoy muy verde en esto aún y eso que me estoy dejando los ojos leyendo los hilos referidos a este tema  Indeciso

Ora cosa, cuando esta calibrando, la estrella se tiene que mover "mucho" por la pantalla del PHD? O apenas se tiene que mover?

Decir que tengo metidos bien los datos de mi equipo, el cálculo del Min motion y todo eso, he variado varias veces la velocidad de autoguiado de la montura y la jodia estrella apenas se mueve del cuadrado. Guio con ST4, QHY5L II directo a montura en una HEQ5.

Muchas gracias de antemano!
Un saludo

A mi jamas me ha salido Calibrating AR y calibrating DEC, solo calibrating N S E W.
Explicame eso de volver a alinear bien a la polar porque no lo acabo de entender, calibras a una estrella usando la polar?
O te refieres a despues de mejorar la puesta en estacion?

« Últ. modif.: Sáb, 13 Ago 2016, 17:23 UTC por Miguelyx »
- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #381 del : Sáb, 13 Ago 2016, 17:27 UTC »

Hola, yo guio con el PHD antiguo, y un tubo de autoguiado que era un buscador acordado de 50mm de diámetro, focal corta, y quitando algún día que se me hA dado mal, andaba entre 200 y en un día bueno 300 segundos, y quería preguntar 2 cosas, a ver si me podéis aconsejar al respecto, 1 Si es mejor el PHD 2, que el  antiguo que yo uso, y 2,  si me compro un EZG 60 de éstos, creo qué 230 de focal, conseguiría, acercarme a los 600 segundos que llegan muchos astrofotografos, por cierto, he visto un OAG, de lunático, para tubos con backfocus corta, por muy poco más de lo que vale el EZG 60
Aparenta que lo que te sucede es que no tienes bien calibrado el introscopio, con tu tubo y un buscador deberias llegar a 300" sin ningun problema teniendo el introscopio bien calibrado y haciendo una puesta en estacion normal sin demasiado esfuerzo en la precision.

« Últ. modif.: Sáb, 13 Ago 2016, 17:28 UTC por Miguelyx »
- - -

Zurdo

**

avatarc

35  Zamora - Valladolid 
desde: ene, 2016
mensajes: 205
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #382 del : Sáb, 13 Ago 2016, 17:40 UTC »

Hola Miguelyx

Si, me refiero a que pensando en la puesta en estación me di cuenta que quizas la había hecho mal, puse la montura en parkscope y volvi a realizar el proceso de alineado de la polar otra vez, como si momtase desde cero.
Hago alineación a 3 estrellas y al final del proceso me pone "NPE applied" y me sale un margen de error (que es lo que supongo yo que será) de más o menos 1º, a veces medio grado. Nunca le había dado importancia a este dato porque como hacía foto planetaria...no se si será excesivamente importante. A partir de hay me pongo con el PHD.

Lo de "RA Calibrating" y "DEC calibrating" solo me lo ha hecho una vez, el resto de veces a ido directamente a N, S, E y W. Pero se sigue yendo a 50 pasos o más en todos.

¿Alguna idea?

Por cierto, algo que he leído por los hilos,  ¿como miro la velocidad de guiado que está dando PHD? la de la montura vale, pero la del PHD? Disculpad mi ignorancia.

Gracias.

« Últ. modif.: Sáb, 13 Ago 2016, 17:41 UTC por Zurdo »
- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #383 del : Sáb, 13 Ago 2016, 17:55 UTC »

No tengo introscopio, yo lo que hago es la rutina Polar Align de la montura, que se supone según el manual de la AVX, que te deja alineada la montura con la polar, lo que no he probado es a grabar lo del PEC, lo que quiero es llegar a esos 600 segundos que guían otros compañeros,y no se cómo conseguirlo, si poner un tubo guía con más longitud focal, cambiar al PHD2, usar una guía fuera de eje, o grabar el PEC, la montura tiene sólo 2  años y no mucho uso, por lo que no se si lo del PEC daría resultado.

- - -

Lima 12
Hasta el infinito...

**

avatarc

Córdoba (España) 
desde: dic, 2012
mensajes: 344
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #384 del : Sáb, 13 Ago 2016, 18:09 UTC »

Como sabéis los pasos de calibración que son? blush

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #385 del : Sáb, 13 Ago 2016, 18:14 UTC »

No tengo introscopio, yo lo que hago es la rutina Polar Align de la montura, que se supone según el manual de la AVX, que te deja alineada la montura con la polar, lo que no he probado es a grabar lo del PEC, lo que quiero es llegar a esos 600 segundos que guían otros compañeros,y no se cómo conseguirlo, si poner un tubo guía con más longitud focal, cambiar al PHD2, usar una guía fuera de eje, o grabar el PEC, la montura tiene sólo 2  años y no mucho uso, por lo que no se si lo del PEC daría resultado.

Bien, que estrella eliges para hacer la rutina?

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #386 del : Sáb, 13 Ago 2016, 18:19 UTC »

Después de poner las 2 de alineación, y las 4 de calibración, la ultima de calibración, la escojo hacia el sur y lo más baja posible, con esta ultima hago Polar Align.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #387 del : Sáb, 13 Ago 2016, 19:24 UTC »

No lo hagas asi, acaba la alineacion y en lugar de elegir esa ultima, vas a polar align y elige una del Noreste o Sureste a 45º.
Pero ya te aseguro que el Polar Align de las Celestron es muy fallon, me pasa lo mismo con mi cgem dx, he de hacer la alineacion por introscopio con el metodo Kochab o el metodo deriva porque el polar align me ha llegado a dar bastante error.
Tambien prueba a hacerlo 3 veces el polar align con la misma estrella para comerte parte del error de las 2 primeras.

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #388 del : Sáb, 13 Ago 2016, 19:31 UTC »

Gracias compañero, lo probaré en mi próxima salida, a ver si consigo guiar más tiempo.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #389 del : Dom, 14 Ago 2016, 10:28 UTC »

Hola Miguelyx

Si, me refiero a que pensando en la puesta en estación me di cuenta que quizas la había hecho mal, puse la montura en parkscope y volvi a realizar el proceso de alineado de la polar otra vez, como si momtase desde cero.
Hago alineación a 3 estrellas y al final del proceso me pone "NPE applied" y me sale un margen de error (que es lo que supongo yo que será) de más o menos 1º, a veces medio grado. Nunca le había dado importancia a este dato porque como hacía foto planetaria...no se si será excesivamente importante. A partir de hay me pongo con el PHD.

Lo de "RA Calibrating" y "DEC calibrating" solo me lo ha hecho una vez, el resto de veces a ido directamente a N, S, E y W. Pero se sigue yendo a 50 pasos o más en todos.

¿Alguna idea?

Por cierto, algo que he leído por los hilos,  ¿como miro la velocidad de guiado que está dando PHD? la de la montura vale, pero la del PHD? Disculpad mi ignorancia.

Gracias.
Te llega a 50 pasos porque pones demasiados pasos en el calculo de calibrado que hay en la pestaña de guiado, ponle la mitad sin disminuirlo de 12, entre 12 y 18 te ira bien, pon tambien bien en que DEC esta el objeto y por lo tanto la estrella que vas a usar para guiar estara en la misma DEC y en esa misma pestaña donde se hace el calculo de los ms de los pasos tienes tambien la velocidad de guiado.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: PHD Guiding, ayuda!! configuración con monturas y problemas ( y PHD2)
 (Leído 289752 veces)
9
astrons: 9.95 votos: 7
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.214 segundos con 97 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback