l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

PHD Guiding, ayuda!! configuración con monturas y problemas ( y PHD2)

Página: 1 ... 11 12 13 [14] 15 16 17    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: PHD Guiding, ayuda!! configuración con monturas y problemas ( y PHD2)  (Leído 289751 veces)
9
astrons: 9.95  votos: 7
Lima 12
Hasta el infinito...

**

avatarc

Córdoba (España) 
desde: dic, 2012
mensajes: 344
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #390 del : Dom, 14 Ago 2016, 13:44 UTC »

Perdonad.....¿Cómo sabéis los pasos de calibración que salen?? sudando sudando blush

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #391 del : Dom, 14 Ago 2016, 13:54 UTC »

Porque los muestra abajo en la barra inferior mientras hace la calibracion.
Step 1 N, Step 2 N etc.

- - -

Zurdo

**

avatarc

35  Zamora - Valladolid 
desde: ene, 2016
mensajes: 205
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #392 del : Lun, 15 Ago 2016, 20:45 UTC »



Te llega a 50 pasos porque pones demasiados pasos en el calculo de calibrado que hay en la pestaña de guiado, ponle la mitad sin disminuirlo de 12, entre 12 y 18 te ira bien, pon tambien bien en que DEC esta el objeto y por lo tanto la estrella que vas a usar para guiar estara en la misma DEC y en esa misma pestaña donde se hace el calculo de los ms de los pasos tienes tambien la velocidad de guiado.
[/quote]

A ver, ¿que ponga entre 12 y 18 donde pone Calibration steps? pero ahi no hay que poner valores altos cerca de 1000 y 1500 o más? Huh?

Pongo una captura de mis datos de la última noche y si eres tan amable de decirme si hay algún dato descabellado y de dónde se pone lo que me estas diciendo... Sigo sin ver claro lo de la velocidad  no

imgsubir fotos gratis

A ver si tengo un hueco una noche de estas y sigo con las pruebas.


« Últ. modif.: Lun, 15 Ago 2016, 20:48 UTC por Zurdo »
- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #393 del : Lun, 15 Ago 2016, 21:32 UTC »

1000 o 1500 son los ms (milisegundos) de duracion maxima de cada paso para las correcciones.
Es que ademas estas usando una version antigua de PHD por eso no te sale.
Bajate la version 2 de PHD, PHD2 v2.6.1

- - -

Cristiano Roberto
Observando el pasado para cambiar el presente y el futuro

**

avatarc

46  Madrid 
desde: sep, 2013
mensajes: 129
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #394 del : Lun, 15 Ago 2016, 22:06 UTC »

Haz lo que dice Miguelyx, bajate la versión 2.6.1, si sigues con esa yo pondria en dec guide mode: auto.

- - -

Zurdo

**

avatarc

35  Zamora - Valladolid 
desde: ene, 2016
mensajes: 205
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #395 del : Mié, 17 Ago 2016, 16:08 UTC »

A ver, estoy haciendo los deberes...

Me he bajado el PHD2 y ya he configurado, al menos, todo lo que se y lo que veo por el foro. El cálculo del Min Motion con la calculadora y demás cosas. En un primer momento he usado la configuración que venía predeterminada (salvo lo del Min Motion que lo he puesto yo según mi teles guía) y en la primera prueba...."error en RA: la estrella no se movió lo suficiente". Me he calmado y he dicho...vamos a probar con más configuraciones...pero nada, todas daban el mismo fallo, lo pusiese muy altos los datos o muy bajos ( tanto los pasos de calibración como el Max Ra y DEC), por cierto Miguleyx, puse los pasos que me dijiste, entre 12 y 18, pero lo de en que DEC está la estrella u objeto, perdona pero eso no lo entendí. Indeciso

El caso es que no es un pixel caliente, porque pruebo a enfocar y desenfocar y se hace grande y pequeña. Tambíen he probado a bajarle y subirle la velocidad tanto en el PHD2 como en la montura y nada, exactamente el mismo error.

La puesta en estación fue a 2 estrellas más Polar re-align para afinar más la puesta en estación. Aparte el contrapesado estaba perfecto. Probé a hacer un giro completo del eje AR con la polar centrada en el introscopio y se me movía aproximadamente su mismo tamaño. O sea que quizá no pueda hacer guiados de 300" o 600" pero al menos calibrar.... la gota gorda Por cierto, estaba con M56 y los días anteriores con M11.

Asi que no sé, quiza me falte exprimir más la pestaña de "Algorithms" pero es que ahí he puesto hasta lo que he leído y lo que se. Si me decís que configuración suele funcionar mejor ahi...

Es que estoy hasta por probar el tubo principal como tubo guía a ver si me hace lo mismo... Triste
También estoy pensando que hasta puede ser el cable el causante del fallo, pero es que en anteriores pruebas conseguí UN solo guiado (desastroso) y notaba como los motores hacian cambios....asi que funcionar debe funcionar. Ya me explico Bufot como eran los cables, pero es que luego he leído que los de la QHY5 son cruzados, esto me vuelve loco  hmmmm

Porque...¿como podría asegurarme que no tengo un error de cono?

Ya no se que más pensar, echadme una mano  Llorar Llorar

« Últ. modif.: Mié, 17 Ago 2016, 17:12 UTC por Zurdo »
- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #396 del : Mié, 17 Ago 2016, 16:49 UTC »

No se si lo has puesto ya, creo que no.

Como tienes conectado el equipo?

- - -

Zurdo

**

avatarc

35  Zamora - Valladolid 
desde: ene, 2016
mensajes: 205
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #397 del : Mié, 17 Ago 2016, 17:11 UTC »

No se si lo has puesto ya, creo que no.

Como tienes conectado el equipo?

A puerto ST4. Al ordenador solo conecto la camara QHY5L II con su USB y la cámara reflex mediante otro USB. Luego de la QHY5L II saco el cable "de telefono" hasta el puerto de "autoguiado" de la HEQ5.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #398 del : Mié, 17 Ago 2016, 18:54 UTC »

Haz una prueba a ver si se te mueve la montura con el programa.
Conecta la camara como siempre y elige una estrella pero en lugar de darle a calibrar el guiado, ve a herrmientas y dale a guiado manual.
Pulsa para mover la montura, hasta que la estrella se salga del cuadrado verde en Norte, la vuelves a mover guiando manualmente al centro y haces lo mismo al Este y Oeste.
Y cuenta las pulsaciones que haces hasta que se sale en las 2 posiciones, ve despacio porque desde que pulsas hasta que se mueve no es instantaneo, es bastante lento.
Asi veremos si tienes un fallo en el cable de la camara a la montura.

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #399 del : Mié, 17 Ago 2016, 19:33 UTC »

Claro, la impresión que da es que la montura no recibe ninguna orden.

- - -

Zurdo

**

avatarc

35  Zamora - Valladolid 
desde: ene, 2016
mensajes: 205
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #400 del : Mié, 17 Ago 2016, 20:33 UTC »

Perfecto, mañana mismo hago la prueba de lo que me acabas de decir Miguelyx y madaleno.

De todos modos hoy me he querido poner súper tiquismiquis con el introscopio y lo he calibrado lo mejor que he podido.
En resumen lo que apunto en el centro del instroscopio no se mueve, (es la punta de un poste de luz que apenas me cuesta ver por el introscopio de lo lejos que está).

Cuando miro los objetos que están tocando lo que es el dibujo del movimiento de Polaris, la circunferencia, tampoco tienen un desplazamiento al girar todo el eje AR, o sea que la zona de la circunferencia de Polaris y el centro del introscopio está calibrado, pero al dar una vuelta entera al eje AR si miro a los extremos laterales y superiores del introscopio los objetos se mueven, en los lados hacia izquierda y derecha y en los bordes superiores hacia arriba y abajo(no es una pasada, pero se mueven), o sea, que el conjunto entero no me parece que este calibrado, pero el centro del introscopio si, ¿¿es esto el error de cono??

Mil gracias, cuando pruebe mañana lo de mover la montura con el PHD os lo digo.

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #401 del : Mié, 17 Ago 2016, 20:43 UTC »

Y al estar así conectado pones ON Camera en la configuración donde pone montura o Ascom St4? . Debes poner ON Camera.

El error de cono es cuando no están perfectamente paralelo el tubo y el eje de AR.

- - -

Zurdo

**

avatarc

35  Zamora - Valladolid 
desde: ene, 2016
mensajes: 205
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #402 del : Jue, 18 Ago 2016, 00:00 UTC »

Si si madaleno, lo pongo On Camera, igual que con el PHD viejo.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #403 del : Jue, 18 Ago 2016, 01:20 UTC »

Antes de volverte loco con configuraciones debes comprobar que el sistema funciona y las órdenes llegan a la montura a través del puerto de guiado
Creo que puedes mover la montura manualmente a través del guiado, como te ha dicho Miguelyx, es lo primero que debes comprobar.
Otra opción es configurarlo con alguna cifra exagerada, pon la velocidad de guiado a tope y el calibration steps (ms) a 5000 o así (5 segundos por pulso), para forzarlo a moverse.


- - -

Zurdo

**

avatarc

35  Zamora - Valladolid 
desde: ene, 2016
mensajes: 205
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #404 del : Jue, 18 Ago 2016, 09:21 UTC »

Ya probé lo que me decis. Solo me responde el botón de Norte, el resto, Sur, Este y Oeste, ni se inmutan, ni se mueve la estrella hacia otros lados ni se escuchan cambios en los engranajes, y eso que abrí la tapa para escuchar y ver más fino.

Voy a comprarme otro cable ahora mismo y cuando lo tenga os vuelvo a comentar a ver que pasa, si sigue dando fallo ya pensaré que es el puerto de guiado de la montura, pero bueno...no adelantemos acontecimientos.

Cuando tenga todo otra vez listo os digo.

Mil gracias  OKOK OKOK

- - -

stargate

**

desde: nov, 2013
mensajes: 492
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #405 del : Sáb, 20 Ago 2016, 18:41 UTC »

Buenas tardes.

Dado que no tengo experiencia con el programa de guiado, os agradecería vuestra opinión sobre los valores obtenidos.

En primer lugar adjunto los ajustes realizados en la deriva "drift align": la primera captura en azimut, la segunda altitud.



A continuación los valores obtenidos. Creo que tengo "over correction"




He estado revisando los parámetros y veo que el MnMo lo tengo en 0.15 y 0.1 respectivamente. Sin embargo si correlaciono los valores de la cámara de guiado  y la cámara de imágenes, el valor es de 0.34. ¿Puede tener alguna influencia este parámetro al hacer más fino el guiado?

Gracias por leer el tópic.

Stargate

« Últ. modif.: Sáb, 20 Ago 2016, 22:12 UTC por stargate »
- - -

Zurdo

**

avatarc

35  Zamora - Valladolid 
desde: ene, 2016
mensajes: 205
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #406 del : Dom, 21 Ago 2016, 11:01 UTC »

Al final haciendo pruebas anoche, desde la terraza, calibró a la primera. Era el maldito cable  la gota gorda

Vaya tela...en fin, bueno, no he pasado de un guiado bueno más de 60 segundos porque la puesta en estación era sin ver la polar y alineando a 2 estrellas...así que por ahora hasta que pueda ir al campo me doy por contento.

Así que toca probar la mejor configuracion.

Muchas gracias por la ayuda, la info y la gente del foro son oro en bruto!

Un saludo

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #407 del : Dom, 21 Ago 2016, 12:11 UTC »

Buenas tardes.

Dado que no tengo experiencia con el programa de guiado, os agradecería vuestra opinión sobre los valores obtenidos.

En primer lugar adjunto los ajustes realizados en la deriva "drift align": la primera captura en azimut, la segunda altitud.


A continuación los valores obtenidos. Creo que tengo "over correction"


He estado revisando los parámetros y veo que el MnMo lo tengo en 0.15 y 0.1 respectivamente. Sin embargo si correlaciono los valores de la cámara de guiado  y la cámara de imágenes, el valor es de 0.34. ¿Puede tener alguna influencia este parámetro al hacer más fino el guiado?

Gracias por leer el tópic.

Stargate
Primero cambia en la ventana del grafico en configuraciones el valor de arco-segundos a pixels, eso te mostrara un guiado mucho mas fino basado en desviacion de pixels que como lo tienes que esta basado en desviacion de arcsec.
No tiene ninguna influencia sobre el guiado, solo en tu percepcion de como va el guiado, te mostrara valores mucho mas faciles de interpretar.

Luego sobre el min motion, mira como en el grafico, abajo a la izquierda donde pone error RMS, normalmente en DEC tienes una media inferior a AR, no es lo unico que influye pero si que tiene influencia.
Los 2 min motion, tanto el de AR como DEC se basan en el tiempo de refresco de la camara de guiado para hacer una correccion, asi que si tienes como ahora 1.5seg, en ese 1.5seg si se ha desplazado en DEC 0.1 pixel y en AR 0.14 pixel solo te hara una correccion en DEC porque ha alcanzado el minimo, mientras que en AR no hara ninguna correccion hasta que se refresque la pantalla con el proximo 1.5 seg, entonces en el siguiente 1.5 Seg tendras posiblemente acumulada la desviacion anterior de 0.14 + lo que se haya desviado en el siguiente 1.5 seg y te hara la correccion, por lo tanto suponte que en el siguiente 1.5 seg se ha desplazado 0.1 y en la anterior se desplazo 0.14 pero no llego a 0.15 para hacer la correccion, detectara que se ha movido 0.24(0.14+0.1) y entonces si te hara una correccion en AR porque esta por encima de los 0.15 que pusiste.
Piensa que 0.15 en el guiado, representa 1 pixel en el tubo principal, si el calculo de min motion te da 0.34 significa que 0.34 en el guiado es 1 pixel en el principal.
Si pones 0.34, tendras una desviacion minima de 2 pixels, 1 hacia arriba en el grafico, un pico en el grafico hacia arriba y 1 pico hacia abajo en el grafico.
Si quieres tener una desviacion de 1 pixel maximo en el principal, entre un pico superior y un pico inferior, pon la mitad del min motion, ponle 0.17 en los 2, eso te dara que 0.17 de un pico superior y 0.17 de un pico inferior seran 0.34, como 0.34 en el sistema de guiado representa 1 pixel en el principal, la diferencia maxima entre pico superior e inferior sera de 1 pixel.
Tampoco es que sea mucha diferencia de 1 pixel a 2 pixels, eso depende de ti como veas el grafico, lo iras aprendiendo sobre la marcha.
Ve jugando con el tiempo de refresco, prueba a poner mas tiempo, en lugar de 1.5 seg prueba a poner 3 seg o incluso 5 seg, segun como hayas hecho la puesta en estacion puede que no necesite corregir tan a menudo y vaya mas relajada la montura.
Lo veras en el grafico, si activas la casilla correcciones, veras unas barras tambien, esas barras son las correcciones que se aplican, si esas barras no aparecen tan a menudo podras aumentar el tiempo de refresco para relajar el guiado y que no se te acumule una correccion en cola antes de que haya acabado la anterior.

« Últ. modif.: Dom, 21 Ago 2016, 17:10 UTC por Miguelyx »
- - -

stargate

**

desde: nov, 2013
mensajes: 492
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #408 del : Dom, 21 Ago 2016, 22:16 UTC »

Buenas noches.

Muchas gracias Miguelyx por tus recomendaciones.

Adjunto las capturas con las puntualizaciones que me has indicado:

La captura es de la estrella Del Aql al sur y justo sobre el ecuador:


Viendo la gráfica creo que la alineación es bastante aceptable para hacer astrofoto de larga duración.

Gracias por vuestra inestimable ayuda.

Stargate.








« Últ. modif.: Lun, 22 Ago 2016, 05:54 UTC por stargate »
- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #409 del : Lun, 22 Ago 2016, 13:11 UTC »

Esta muy bien, aunque lo puedes mejorar, mira el total de error RMS, lo puedes bajar a la mitad sin mucho esfuerzo con una puesta en estacion mas precisa y siendo meticuloso a una cuarta parte de lo que tienes ahora.
No obstante podras hacer larga exposicion tal como lo tienes pero ten en cuenta que aunque la grafica sea buena tendras un limite de tiempo antes de que las tomas empiecen a mostrar deriva en las estrellas que depende principalmente de la puesta en estacion y de la focal con que tiras.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #410 del : Lun, 22 Ago 2016, 14:51 UTC »

No obstante podras hacer larga exposicion tal como lo tienes pero ten en cuenta que aunque la grafica sea buena tendras un limite de tiempo antes de que las tomas empiecen a mostrar deriva en las estrellas que depende principalmente de la puesta en estacion y de la focal con que tiras.

En realidad no es así
La focal por si misma no infuye en nada si no se acompaña del tamaño del pixel, pues todo depende de la resolución en arcsec/pix (por poner un ejemplo claro, un C11 con 2800mm de focal + una ST9 sería exactamente lo mismo que un ED80 de 600mm y una 550D)
Si el guiado funciona como debe las tomas pueden ser de lo largo que uno quiera, pero si la puesta en estación es mediocre las estrellas saldrán con rotación de campo desde el principio.

- - -

stargate

**

desde: nov, 2013
mensajes: 492
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #411 del : Lun, 22 Ago 2016, 15:58 UTC »

Gracias por vuestras recomendaciones/reflexiones.

Me planteo una duda que tal vez sea una tontería. Si pongo a guiar phd2 respecto a una estrella.  Si a continuación quiero hacerlo sobre otra imagino que deberé borrar los datos de calibración y volver a ejecutar todo el proceso. Lo digo ya que ayer después de guiar en la estrella Del Aql, me fui directamente a M13  casi en el cénit y pasado el meridiano y me puse a guiar directamente con los datos de la otra estrella. La imagen es una captura de 300 segundos en luminancia. Le he aplicado un DBE y un estirado manual de histograma. Imagino que al no haber calibrado la estrella de guia se observa cierta deriva en algunas:

img
Imagen a tamaño real:

https://s10.postimg.io/bxb6rinpj/L_LUMINANCIA_2016_08_22_00_23_53_ngc_6960_2016_0.png

Muchas gracias.

Stargate

« Últ. modif.: Lun, 22 Ago 2016, 15:59 UTC por stargate »
- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #412 del : Mar, 23 Ago 2016, 08:54 UTC »

No obstante podras hacer larga exposicion tal como lo tienes pero ten en cuenta que aunque la grafica sea buena tendras un limite de tiempo antes de que las tomas empiecen a mostrar deriva en las estrellas que depende principalmente de la puesta en estacion y de la focal con que tiras.

En realidad no es así
La focal por si misma no infuye en nada si no se acompaña del tamaño del pixel, pues todo depende de la resolución en arcsec/pix (por poner un ejemplo claro, un C11 con 2800mm de focal + una ST9 sería exactamente lo mismo que un ED80 de 600mm y una 550D)
Si el guiado funciona como debe las tomas pueden ser de lo largo que uno quiera, pero si la puesta en estación es mediocre las estrellas saldrán con rotación de campo desde el principio.

Si vamos, identicos.  Malvado
Estoy harto de torear con el C11 y diferentes camaras y por mucho que digan los numeros sobre el papel, la realidad es completamente diferente.
Ya se que estas hablando de arcsec/pixel, pero a la hora de la practica, no se obtiene lo mismo ni por asomo.
De entrada la diferencia de focales y de sensores te sabotean los resultados, luego hay otras cosas pero solo con las diferencias del tamaño de sensores con diferentes focales es suficiente para que no se obtenga lo mismo por mucho que los numeros digan que si.
Y para que lo compruebes, cuando quieras te dejo el C11 y lo compruebas tu mismo.
ST9 +C11


550d +ED80

« Últ. modif.: Mar, 23 Ago 2016, 10:11 UTC por Miguelyx »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #413 del : Mar, 23 Ago 2016, 13:11 UTC »

Ojo no confundamos, no hablamos del campo abarcado ni del tamaño de la imagen en mega píxels
Hablamos del guiado y de obtener estrellas redondas y sin deriva y ahí el tamaño del sensor no pinta nada. El ejemplo que pones es con ambas imágenes al 100%, si las tuvieras originales podrías ponerlas a 1:1 como debe ser y verías como muestran exactamente lo mismo, solo que una cubre mucho más campo.

En los dos ejemplos que puse la resolución es la misma, por lo tanto si los pones paralelos cuando aparezcan errores de guiado en una lo hará también en la otra de la misma manera.

Si tenías problemas de guiado con el C11 es porque intentabas tirar con una resolución de 0,30 o 0,40"/píxel, que son cuatro veces más de lo recomendable... Si lo probase verías como no tengo problemas con él... Si tiro a binning x4 hihi

« Últ. modif.: Mar, 23 Ago 2016, 13:15 UTC por Bufot »
- - -

stargate

**

desde: nov, 2013
mensajes: 492
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #414 del : Jue, 22 Sep 2016, 18:37 UTC »

Buenas tardes.

Retomo el tema del autoguiado después de una serie de pruebas y ajustes con el método bigourdan. He hecho la prueba con un objeto bastante bajo en el horizonte.

Esta el la gráfica que he obtenido anoche de M33: única toma de 1200 segundos con autoguiado y enfoque manual. El tema del enfoque es deficiente dado que tengo pendiente su automatización.





La toma es de las 22:45, esto es, 5 horas y media antes de que el objeto alcance el cénit: Ascension recta 1 hora 34 minutos, declinación 30 grados 44 minutos, esto es hacia el noreste y bastante bajo.

La toma no está calibrada.

Agradecería que me indicaráis si el guiado es aceptable. He de decir que durante buena parte de la toma los valores de RA DEC eran más parejos: 0.22 frente a 0.23 o 0.24

Un cordial saludo.

Stargate

« Últ. modif.: Jue, 22 Sep 2016, 18:42 UTC por stargate »
- - -

RegMaster

**

avatarc

40  España 
desde: nov, 2010
mensajes: 683
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #415 del : Jue, 22 Sep 2016, 20:03 UTC »

Buenas tardes.

Retomo el tema del autoguiado después de una serie de pruebas y ajustes con el método bigourdan. He hecho la prueba con un objeto bastante bajo en el horizonte.

Esta el la gráfica que he obtenido anoche de M33: única toma de 1200 segundos con autoguiado y enfoque manual. El tema del enfoque es deficiente dado que tengo pendiente su automatización.





La toma es de las 22:45, esto es, 5 horas y media antes de que el objeto alcance el cénit: Ascension recta 1 hora 34 minutos, declinación 30 grados 44 minutos, esto es hacia el noreste y bastante bajo.

La toma no está calibrada.

Agradecería que me indicaráis si el guiado es aceptable. He de decir que durante buena parte de la toma los valores de RA DEC eran más parejos: 0.22 frente a 0.23 o 0.24

Un cordial saludo.

Stargate

Qué montura tienes?

En mi opinión el guiado es bastante mediocre, y no precísamente por culpa dle phd.... esas estrellas como pelotillas más que cosa del enfoque parece cosa de un autoguiado algo errático.

- - -

stargate

**

desde: nov, 2013
mensajes: 492
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #416 del : Jue, 22 Sep 2016, 20:19 UTC »

OK Regmaster.

La montura es una NEQ 6 pro.

Durante esta semana he intentado ejecutar el método de deriva. Desmonté el equipo. En el tubo de 580 mm incorporé una barlow 2.5 x de modo que la focal paso a 1450 mm que conbinado con la ccd qhy 5 me daba una resolución de 0.51. Con este montaje he apuntado la montura a una estrella hacia el sur a unos 20 grados y otra hacia el este a unos 15 grados. En ambos casos la estrella se desplazaba ligeramente hacia arriba y hacia abajo, pero transcurridos unos 10 minutos  volvía a su posición inicial -no se si esto el el pec del equipo- de modo que consideré que si la estrella no se derivaba hacia arriba o hacia abajo la cosa estaba bien.
Después de esto, procedía a montar todo el equipo con el telescopio de guia y el principal al que incorporé la ccd y la rueda portafiltros. La verdad es que la posición del objeto era tal que el telescopio estaba casi en paralelo con el suelo de modo que el objeto estaba un una posición bastante baja.

Adjunto al imagen en tamaño original:

https://meteogredos.com/M33_LUMINANCIA.png

Un cordial saludo.

Stargate

« Últ. modif.: Jue, 22 Sep 2016, 20:21 UTC por stargate »
- - -

liloo

**

avatarc

Barcelona 
desde: sep, 2014
mensajes: 228
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #417 del : Jue, 22 Sep 2016, 20:20 UTC »

hola,
vas a automatizar el enfoque del tubo de guiado o utilizas OAG?
que configuración tenias cuando sacaste la gráfica?
 

- - -

stargate

**

desde: nov, 2013
mensajes: 492
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #418 del : Jue, 22 Sep 2016, 20:25 UTC »

Quiero automatizar el enfoque del tubo principal con la ccd, ya que ahora lo hago con una máscara y los cambios de temperatura me están matando.

La configuración era la siguiente: tubo principal 580/100 + Extensor para obtener foco + rueda portafiltros + ccd para  una resolución de 1.52 arc/pix.

Un saludo.

- - -

liloo

**

avatarc

Barcelona 
desde: sep, 2014
mensajes: 228
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #419 del : Jue, 22 Sep 2016, 20:49 UTC »

y la configuración de guiado?

yo no veo deriva ni tampoco un problema de guiado aunque parece al limite, a mi las estrellas como pelotas me salen cuando tiro a 1200 de focal pero a 580 no se yo, debe ser el enfoque.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: PHD Guiding, ayuda!! configuración con monturas y problemas ( y PHD2)
 (Leído 289751 veces)
9
astrons: 9.95 votos: 7
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.364 segundos con 98 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback