l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

PHD Guiding, ayuda!! configuración con monturas y problemas ( y PHD2)

Página: 1 [2] 3 4 5 ... 17    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: PHD Guiding, ayuda!! configuración con monturas y problemas ( y PHD2)  (Leído 289759 veces)
9
astrons: 9.95  votos: 7
Aibrean

**

avatarc

Gijón (Asturias) 
desde: jun, 2011
mensajes: 223
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #30 del : Lun, 26 Mar 2012, 18:11 UTC »

Ah y lo intente hacer con el Maxim DL todo capturando con la QHY8 y guiando con la QHY5 y en la parte de guiado después de que intenta calibrar da un error de que "se ha movido <5pixeles" o algo así y luego no guía. Pero con el maxim no vi ese efecto de frames con exceso de brillo/gamma (aunque claro lo use mucho menos pues no me deja guiar.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #31 del : Lun, 26 Mar 2012, 18:30 UTC »

Ah y lo intente hacer con el Maxim DL todo capturando con la QHY8 y guiando con la QHY5 y en la parte de guiado después de que intenta calibrar da un error de que "se ha movido <5pixeles" o algo así y luego no guía. Pero con el maxim no vi ese efecto de frames con exceso de brillo/gamma (aunque claro lo use mucho menos pues no me deja guiar.

Te sale un entramado cuando haces una captura con la QHY5 y MaximDL o QGVideo?

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #32 del : Lun, 26 Mar 2012, 18:33 UTC »

yo no debería decir nada, pues no "lo tengo"

pero a ver si ese efecto, es porqué pierde la estrella, ... lo importante es el seguimiento
¿no estarás queriendo sacar un objeto que no tenga nada brillante en su vecindario?
cambia de campo,... para probar, buscando alguno bien rico

- - -

Aibrean

**

avatarc

Gijón (Asturias) 
desde: jun, 2011
mensajes: 223
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #33 del : Lun, 26 Mar 2012, 19:51 UTC »

Bufot: No tengo problema para hacer captura con el QGVideo, es mas es el que uso para hacer planetaria. Con el MaximDL solo probé un par de veces a ver si podía guiar y no veo nada raro hasta que me da ese error de los 5 pixeles.

Sebtor: No, porque cuando estoy viendo en el campo hay estrellas para hacer el guiado, selecciono una y la marca con un recuadro verde y empieza a guiar sin problema y de forma aleatoria una vez pasado un rato de comenzar a capturar con la QHY8 el PHDGuiding empieza a tener esos frames claros y pierde el centroide de la estrella para hacer el guiado y empieza a hacer sobreguiado y movimientos extraños que estropean toda la captura Triste.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #34 del : Lun, 26 Mar 2012, 20:10 UTC »

Aibrean, yo tenía por un lado el problema del entramado (que alguna vez apareció con QGVideo, pero no siempre) y por otro que MaximDL no activaba los relés de guiado de la cámara como te ocurre a tí.
El problema de MaximDL lo solventé temporalmente con la opción "ASCOM Direct" en lugar de "Guider Relays" ya que la montura también la conecto al PC mediante POTH/ASCOM y así los pulsos iban directos y pude suprimir el cable de guiado, pero el entramado seguía fastidiando.

La solución definitiva me la facilitó Vicente J.Molina (vi100) y con su permiso reproduzco su mensaje, que creo que será más aclaratorio:

Cita de: vi100
Hola:

Antes de hacer nada, te recomiendo que desinstales los drivers de la cámara con este programilla: https://www.qhyccd.com/ASTROSOFTBE/InstallTool.rar

Te voy a pasar un par de links:

1.- Esta es la última versión del driver. https://www.qhyccd.com/ASTROSOFTBE/NEW/QHY5Drv.exe
Una vez instalado, ejecutas este update que corrige el tema de la trama. https://www.qhyccd.com/files/QHY5UPDATE.exe
Con esto, controlas la cámara desde ASCOM

2.- Otra posibilidad es instalar el driver antiguo. https://www.qhyccd.com/files/QHY5ASCOM-V40.exe
Yo tengo instalado este junto con el plugin para MaximDL. Figura dentro de este pack: https://www.qhyccd.com/ASTROSOFTBE/QHY5%20AstroSoftBe.rar
Para usar la cámara con Maxim, debes seleccionar "CMOS Guider" de la lista de cámaras.

Me da la sensación que con la opción 2, la cámara es un poco más sensible.

Prueba la opción que prefieras y ya me cuentas.

Un saludo.
-----------------------------------
MPC J49 Observatorio Santa Pola
https://buscandocometas.blogspot.com
Fotografia Lunar
https://fotografialunar.blogspot.com


Yo creo que lo de MaximDL lo solucionas con el Plugin... y lo de que te desaparezca temporalmente la imagen, tal vez cambiando el driver  hmmmm
Si tienes copia de los originales (por si las moscas), yo haría la prueba. Los de los enlaces de la cita a mí me han funcionado correctamente, todos

- - -

Aibrean

**

avatarc

Gijón (Asturias) 
desde: jun, 2011
mensajes: 223
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #35 del : Lun, 26 Mar 2012, 20:18 UTC »

Muchas gracias probare esas cosas a ver si me funcionan. Ya os cuento Sonrisa

- - -

HD25

**

avatarc

43  Xixón - Asturias 
desde: ene, 2011
mensajes: 303
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #36 del : Jue, 26 Abr 2012, 15:13 UTC »

Hola amigos, pues una vez mas con problemas  hmmmm

Me ha llegado ayer la solución de autoguiado lunático ,lo instalé todo correctamente siguiendo paso a paso el manual y las especificaciones del autoguiado.

El problema me viene cuando en PHD Guiding 1.11.0 me dispongo a seleccionar el tipo de camara , en mi caso ASCOM v5 Camera.

Al darle al click me salta directamente esta ventana de eror

img

Al darle dos v eces a anular se cierra el programa, porque puede ser ?

Utilízo un equipo HP con Windows 7

Un Saludo y mil gracias !!

P.D. los pasos que seguí para la instalación DRIVERS CAM + DRIVERS ASCOM + CONECTAR CAM A PC + PHD GUIDING

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #37 del : Jue, 26 Abr 2012, 15:30 UTC »

¿Tienes instalada la plataforma ASCOM?.  Aquí tienes la última versión:

https://ascom-standards.org/Downloads/Index.htm

Saludos.


- - -

HD25

**

avatarc

43  Xixón - Asturias 
desde: ene, 2011
mensajes: 303
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #38 del : Jue, 26 Abr 2012, 15:33 UTC »

Voy a ello Cris !! Instalé solo lo que me vino en el cd pack de lunático, ahora te cuento Gi&ntilde;ar

- - -

HD25

**

avatarc

43  Xixón - Asturias 
desde: ene, 2011
mensajes: 303
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #39 del : Jue, 26 Abr 2012, 15:46 UTC »

Pués si , tenías razón, ahora ya no me da el error de antes, pero a la hora de seleccionar la camara en ASCOM v5 Camera , me sale el desplegable pero no aparece CMOS QHY5 , solo vienen dos opciones:
-Camera V2 simulator
-Simulator

joer y eso que decían que era sencillo , sisi ......

Gracias Crisyo ! así da gusto

- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1088
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #40 del : Jue, 26 Abr 2012, 15:50 UTC »

Ahora es cuando has de reinstalar PHDGuiding y probar.

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #41 del : Jue, 26 Abr 2012, 15:56 UTC »

Ahora es cuando has de reinstalar PHDGuiding y probar.

 OKOK

Y sino te funcionara tendrás que reinstalar los drivers de la QHY5.
Ya nos contarás cuando te funcione.

Saludos.

- - -

Aibrean

**

avatarc

Gijón (Asturias) 
desde: jun, 2011
mensajes: 223
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #42 del : Jue, 26 Abr 2012, 16:04 UTC »

Yo al final después de pegarme con múltiples programas y drivers en windows vista monte una maquina virtual con Windows XP y instale todas las cosas de astronomía en el y en ese va todo perfectamente sin problemas.

- - -

HD25

**

avatarc

43  Xixón - Asturias 
desde: ene, 2011
mensajes: 303
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #43 del : Jue, 26 Abr 2012, 16:24 UTC »

Bueno voy a desinstalarlo todo y volver a empezar ,la verdad que yo es el primer pc que tengo con win7 , siempre solía usar XP , pero como este me vino así de fabrica con la licencia original y demás .....
Bueno no me lío , voy al turrón a ver que pasa, ya os cuento !!

Gi&ntilde;ar

- - -

HD25

**

avatarc

43  Xixón - Asturias 
desde: ene, 2011
mensajes: 303
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #44 del : Jue, 26 Abr 2012, 16:44 UTC »

Nada chicos, me sigue dando el mismo fallo, despues de reinstalarselo todo de nuevo.

El problema es que al meter la cam por usb , se actualiza por windows update automaticamente, cuando recomiendan que no lo haga.

Estos son los archivos del controlador que se instalaron

C:\Windows\sistem32\DRIVERS\winusb.sys
C:\Windows\sistem32\WdfCoInstaller01005.dll
C:\Windows\sistem32\WinUSBCoInstaller.dll

Me parece que esto me va a dar mas guerra de lo esperado

- - -

HD25

**

avatarc

43  Xixón - Asturias 
desde: ene, 2011
mensajes: 303
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #45 del : Jue, 26 Abr 2012, 17:26 UTC »

YA ESTA !!!!!!!

buscando en el foro ví que joakim en su día estuvo en la misma tesitura que yo , aquí os copio los pasos que siguio el.

hola a todos.os cuento que por fin he conectado la p,,,,,camara y todo funciona correctamente. me reconoce a la primera. lo malo es que prometi poner los datos de como me lo hicieron.
pues bien mi colega el informatico no podia quedar conmigo y me rebote y me puse a pinchar. pongo lo que hice por si sirve de algo..cosa que dudo. 1ºdesinstale todo.progrma phd y todo lo relacionado con la camara. luego instale la camara denuevo. ( solo la camara ) despues  cerre la ventanita y en la segunda ventanita me fui a las  instrucciones de autoguiado.
1º y desde esa misma ventana instale los driver y despues el phd guiding..cuanto te instalas el phd acto seguido al  terminar la intalacion se abre la ventana del progrma la dejas abierta y conectas la camara.esperas un poquito a que se conecte y te vas al phd. pinchas la camarita de abajo a la izquierda y te sale para elejir tu camara. le das( ascom v5 camera) y se te abre otra ventanita.. ahi te vas a propiedades y elijes tu camara le das a ok y listo. bueno eso es lo que recuerdo. lo dicho lo siento por no ser mas claro pero es que con la mala ostia que tenia no pense que lo conseguiria yo solo. saludos
pd primero y antes de nada me baje la plataforma ascom y la instale..y sin actualizacion ni ostias..solo la plataforma5.0

Yo hize exactamente lo mismo y por fin aparece en PHD.

Deshbilité la opción de windows update, y activé el pc para que buscase los dispositivos en el equipo sin conectarse a win update (puede que esta sea la solución)

Bueno no dejaré el hilo muy lejos porque visto lo visto pronto tendré mas rompederos de cabeza con el autoguiado jijijiij  cuchillado

Un abrazo y mil gracias !!

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #46 del : Jue, 26 Abr 2012, 18:34 UTC »

Enhorabuena, ahora a intentar guiar, por si te hiciera falta, a ti o quién lo necesite. https://www.astrolituenigo.com/recursos/PHDGuiding/PHD_tutorial.pdf
Creo que ya había salido este tuto, pero así no teneis que buscarlo.

Saludos.

- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #47 del : Jue, 26 Abr 2012, 20:28 UTC »

A  guiar se ha dicho OKOK

- - -

HD25

**

avatarc

43  Xixón - Asturias 
desde: ene, 2011
mensajes: 303
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #48 del : Jue, 26 Abr 2012, 20:37 UTC »

Por cierto aprovehcando que hoy en leroy merlin tenian un 15% de descuento ... mirar que maletilla le he comprao al autoguiado por 20€

img

img

Me da para meterle el autoguiado y el cargador del pc para mechero y demas cosillas, mu apañao el maletín.

 leng

« Últ. modif.: Jue, 26 Abr 2012, 20:40 UTC por HD25 »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #49 del : Vie, 27 Abr 2012, 00:13 UTC »

Se me escapó este hilo!

Bueno veo que lo has solucionado
Este foro está lleno de buena información y joakin a base de pelear con toooodo ha aportado muchas y buenas soluciones OKOK
Creo que ya tiene el título oficial de PMG (Patrón de Monturas con Guiado)  Sonreir

« Últ. modif.: Vie, 27 Abr 2012, 00:14 UTC por Bufot »
- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #50 del : Vie, 27 Abr 2012, 05:09 UTC »

Muy guapas las maletas, me voy hoy a por una tomaya OKOK
Bufot, gracias a la peña del foro he ganado muchas de esas batallas y por eso es importante que dejemos constancia de ello y de nuestras experiencias OKOK
La pena es que queria compartir con vosotros un cursillo que tenia pendiente este finde en el  observatorio de borobia( con un newton de 400 ) de planetaria
pero el tiempo lo va a fastidiar todo Llorar Llorar El cursillo era de captura y procesado, una pena porque era buena oportunidad para aprender la planetaria Triste
y como no, tener la oportunidad de usar ese tele, mi intension era recopilar toda la info con sus capturas y hacer un hilo a tal fin pero de momento no podra ser :nono:saludos.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #51 del : Dom, 29 Abr 2012, 05:21 UTC »

suelto offtopic:
( los hilos interesantes,  con soluciones, etc ...  tendriamos que votarlos en su justa medida, para que destacaran, en su justa medida  ... aunque no tengan un buen desarrollo o excelente
veo que NO hay costumbre,  y es lástima  )

- - -

Peremoral
Amateur principiante

**

avatarc

48  Pallejà, BCN 
desde: mar, 2010
mensajes: 91
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #52 del : Vie, 04 May 2012, 11:01 UTC »

Hola chicos

Estoy intentando que un Celestron NexstarGPS 11" haga bien el guiado (guia fuera de eje) con una Atik 16IC tras un reductor de focal 6.3. El caso es que PhdGuiding no pierde la estrella, pero va dando tumbos de un lado para otro (dentro de una pequeña zona). Parece problema de que los movimientos son demasiado bruscos. ¿Sabeis que parámetro debo tocar?

un saludo y gracias
pedro

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #53 del : Vie, 04 May 2012, 21:13 UTC »

¿Lo hace en DEC o en RA?
Si es en RA bájale la agresividad, si es en DEC cambia a "Resist Switching"

- - -

Peremoral
Amateur principiante

**

avatarc

48  Pallejà, BCN 
desde: mar, 2010
mensajes: 91
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #54 del : Sáb, 05 May 2012, 22:52 UTC »

Gracias por responder bufot. Lo hace en ambos.  El resist swicting esta activado. La agresividad la pongo al 50-60%. Con menos se me va la estrella, con mas se amplifica el error...

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #55 del : Dom, 06 May 2012, 00:35 UTC »

Tal vez subiendo un poco el valor de Hysteresis para hacerla un poco más tolerante a los cambios... cada vez que cambies de valor tienes que dejarlo correr unos segundos para que se "relaje" el guiado.

¿Que valor tienes puesto como duración máxima de cada pulso? (Max RA duration/Max DEC duration)
¿Has calculado el "Min motion" en función del equipo?

- - -

Arecibo

**
Alicante 
desde: dic, 2011
mensajes: 158
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #56 del : Lun, 07 May 2012, 10:21 UTC »

Hola, a ver si a alguno mas os pasa o puede saber por que es. A veces mientras esta realizando el guiado (con el kit lunatico) la imagen captada por la cámara en el phdguiding se pone como blanca/gris (como si aumentase el brillo y bajase el contraste, no se como explicarlo). Le pasa en algunos fotogramas de forma mas o menos aleatoria y entonces pierde la estrella guía y claro empieza a hacer cosas raras y el guiado se me va al garete. A alguien mas le ha pasado o sabéis que puede ser?

A mí me está pasando eso ahora, durante Mayo, y es por los cirros, creo. No sé hasta que punto influye la Luna (llena, ahora mismo) en eso.

Con la QHY-5, en un tubo de 66/400, y el PHDGuiding a 2.5 segundos (hay días que incluso a menos exposición), veo como van pasando los cirros (no son nubes gordas, porque a ojo no se ven) por la pantalla del PHD. Y, a ratos, se queda casi completamente gris blanquecina, pierde la guía, etc.

Es posible que con un filtro de Neodimio (yo lo tenía instalado antes en la QHY-5, pero lo quité para hacer experimentos), el problema se reduzca algo (incluso con uno antipolución, tipo CLS; pero el mío lo empleo en la cámara principal).

Sospecho que, como le dijo Peter Griffin a su mujer: "No, Lois, la Luna no come galaxias; los cirros son las malas personas"  Sonrisa

Saludos

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #57 del : Lun, 07 May 2012, 22:06 UTC »

pero todo eso huele un poco a tratamiento de histograma, y donde coge el fondo de cielo   ...  osea problemas de ¿gradientes? ene l campo?

- - -

Aibrean

**

avatarc

Gijón (Asturias) 
desde: jun, 2011
mensajes: 223
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #58 del : Lun, 07 May 2012, 22:28 UTC »

A mi lo que me pasa son como parpadeos como si el brillo de la imagen aumentase de repente y luego se fuese. Sin que haya nubes o luna. No se si será tema del cable.... ya no se que puede ser.

- - -

Arecibo

**
Alicante 
desde: dic, 2011
mensajes: 158
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #59 del : Mar, 08 May 2012, 08:03 UTC »

A mi lo que me pasa son como parpadeos como si el brillo de la imagen aumentase de repente y luego se fuese. Sin que haya nubes o luna. No se si será tema del cable.... ya no se que puede ser.

Ten en cuenta que el PHD actualiza la ventana cada vez que saca una imagen. Así que la pantalla irá "dando saltitos" a cada intervalo de captura.

Yo he observado además que, cuando pones un tiempo de captura muy corto (0.05 segundos), la pantalla no se refresca a ese ritmo si no mucho más despacio (una vez por segundo o así).

Pero, claro, si tienes mal el cable, no busques más.

PS: Los cirros son muy puñeteros porque parece que no hay nada, pero están.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: PHD Guiding, ayuda!! configuración con monturas y problemas ( y PHD2)
 (Leído 289759 veces)
9
astrons: 9.95 votos: 7
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.183 segundos con 97 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback