astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

245393 post, 18791 Temas, 11600 users
último usuario registrado:  Urko

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

PHD Guiding, ayuda!! configuración con monturas y problemas ( y PHD2)

Página: 1 2 [3] 4 5 6 ... 17    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
Autor Tema: PHD Guiding, ayuda!! configuración con monturas y problemas ( y PHD2)  (Leído 215988 veces)
9
astrons: 9.95  votos: 7
Aibrean

*

Masculino  Gijón (Asturias) 
clik ver los últimos

« respuesta #60 del : Mar, 08-May-2012, UTC 08h.23m. »

El problema no es que de saltos al refrescar es que de repente unos cuantos frames aparecen como si el brillo de la imagen estuviese subido y el phd pierde la estrella guía. Al rato se vuelve a normalizar y el brillo baja. Lo del cable no se si estará mal, de todas formas probare a cambiarlo. Lo curioso es que cuando grabo avi para planetaria con la QHY5 no me pasa esto en absoluto es algún lío solamente del PHD con el driver o algo similar....

equipo:  Celestron C8" f:10 con reductor focal 6.3,  SW ED80, autoguiado lunático, celestron neximage, Sony A200 sin modificar, QHY8L.. Ahora mismo sin montura.....

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #61 del : Mié, 09-May-2012, UTC 16h.44m. »

( es que igual es lo contrario,  pierde la estrella guía por algo, e intenta subir el contraste y brillo para buscarla ???   pregunto eh? )

Aibrean

*

clik ver los últimos

« respuesta #62 del : Jue, 10-May-2012, UTC 11h.26m. »

No creo... yo en el PHD veo el cambio de brillo y al poco comienza a dar los pitidos de que ha perdido la estrella, no al reves. Al rato se corrige el brillo y vuelve a encontrarla claro en ese rato le ha metido todo tipo de viajes al telescopio y el guiado se va a freír espárragos jejeje.

HD25

*

38  Masculino  Xixón - Asturias 
clik ver los últimos

« respuesta #63 del : Dom, 27-May-2012, UTC 15h.17m. »

Por fin e podido probar el autoguiado!! Pero me ha mareao toda la noche,a ver si me podeis echar un cabo una vez mas.
A la hora de seleccionar la estrella para hacer autoguiado,me salia el recuadro verde y luego las lineas vertical y horizontal verdes tambien y a veces con linea discontinua amarilla.
El caso es que en la grafica de seguimiento de Ra y Dec Pegaba bajones o subidones hasta el maximo de la grafica y al poco tiempo la estrella se perdía.
No he conseguido hacer autoguiado de mas de 30 seg :s
En la eq6 seleccionada PC DIrect y tenía el cableado bien puesto...... No se creo que lo hize todo según dice el manual , tomaba imagen de la QHY5 y luego guiaba, que puede ser? Mala alineación de la montura cOn la polar???
Un saludo compis !!

Con fabes y sidrina, nun fai falta Gasolina.
             ¡¡ Puxa Asturies !!

orgos

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #64 del : Mar, 12-Jun-2012, UTC 11h.49m. »

Hola, buenas a todos...

llevo un tiempo lejos de la aficion debido a la escases de tiempo, pero, poco a poco voy intentando conseguir el material para el dia en que disponga de este bien preciado...

Sea como sea, estoy recopilando informacion y material para poder hacer guiado con un portatil y una webcam... se que no es el mejor metodo pero, si el mas accesible para mi de momento.

El caso es que me ha surgido una duda, tengo una HEQ5 con el circuito para poder controlarla desde el portatil con el stellarium y el driver ascom, pero he visto que tengo el puerto ST4, mi duda es al respecto de este puerto..

Pues bien la pregunta es; si tengo la montura conectada y controlada por el portatil con el stellarium y su driver ASCOM para hacer puesta en estacion y busqueda de objetos, es necesario conectar tambien el puerto ST4 para poder hacer las correcciones en la montura mientras se hace el guiado? O con solo tener el ascom y la montura conectada ya se pueden gestionar estas correcciones con una aplicacion de guiado como puede ser el guidemaster.

No se si he planteado bien la consulta, pero espero y quiero pensar que si.

Cualquier ayuda sera bien recibida, un saludo a todos y buenos cielos.  tomaya

nota:
Conseguido !
sobre guiado con webcam (EQdir Ascom POTH HUB Eqmod Stellarium PHD )

01001111010100100100011101001111001001110101001100000000

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #65 del : Mar, 12-Jun-2012, UTC 16h.55m. »

orgos, una cosa no tiene que ver con la otra  (por lo que entiendo)

una cosa es localización y apuntado  (después de conseguir una buena puesta en estación),  y la otra son las corecciones de las imprecisiones y deriva que tengas

dices que tienes wecam ?   (con otras cámaras harías autoguía sin meter el PC )

jedialcubo

*

Masculino  Cornellà de Llobregat 
clik ver los últimos

« respuesta #66 del : Mar, 12-Jun-2012, UTC 19h.11m. »

hola yo te explico las pruebas que he realizado vamos como lo hago, yo conecto la montura al ordenador y la controlo co ASCOM y luego meto la webcam con el soft dre guiado compatible con ASCOM claro esta y dicho soft de guiado ya se encarga de enviar las correcciones a la montura a traves de ASCOM.
Es decir, busco el objeto y lo centro bien en el telescopio y activo el seguimiento idoneo, luego busco una estrella guia en la webcam, la marco en el soft de guiado y lo activo y el se encarga de todo, aunque hay que ir revisando al principio por si se le va y ya esta, va todo solito.
ya te puedes liar a fotografiar. OKOK

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

Xavi MPC-D02

43  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #67 del : Mar, 12-Jun-2012, UTC 22h.33m. »

Pues bien la pregunta es; si tengo la montura conectada y controlada por el portatil con el stellarium y su driver ASCOM para hacer puesta en estacion y busqueda de objetos, es necesario conectar tambien el puerto ST4 para poder hacer las correcciones en la montura mientras se hace el guiado? O con solo tener el ascom y la montura conectada ya se pueden gestionar estas correcciones con una aplicacion de guiado como puede ser el guidemaster.

No es necesario, depende del software que utilices para guiar
La mayoría permiten hacerlo a través de ASCOM

SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - FS60C
ASI1600MM-C - QHY5III 174 - ASI120MM / SXAO

Mirar al cielo y decir que solo son estrellas es como abrir un libro y pensar que solo son letras.

orgos

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #68 del : Mié, 13-Jun-2012, UTC 08h.13m. »

Buenos dias compañeros...

Lo primero, muchas gracias por vuestras respuestas, son muy instructivas.

Quiza ayer, con la emoción de preguntar, deje las ideas un poco poco claras asi que, voy a explicar como lo he echo

Equipo
HEQ5
Tubo 102mm mu majo
EQdir
Webcam sin filtro IR, pero sin larga exposición.
Ocular 70-200 modificado para guiado

Aplicaciones
Ascom driver
Eqmod
Stellarium
Stellarium scope
PHDg

Bueno, esto es lo que tengo ahora mismo en funcionamiento y la verdad es que para hacer visual estoy encantado las pocas veces que lo he podido usar. El caso es que hace un par de noches intente hacer guiado y el caso es que el phd me decia algo de la estrella... que ahora no recuerdo y me surgio la duda... si haces las cosas de manera "artesanal" (palabra muymuy tierna para indicar que haces las cosas en plan barato y chapucillas que no por ello es de peor calidad) quiza sea por lo que ocurre esto, pensando en la webcam que uso para el guiado, que me muestra alguna que otra estrella...pero claro, ahi entra otro problema.
Cuando hago visual, todo es maravilloso, el Stellarium, se conecta, le digo donde estoy y centro las estrellas, luego llega el momento de guiar, pa ir probando y es cuando comienza lo que ha generado mis dudas.
Llegado ese momento, suelo cerrar el stellarium por que he notado que en el momento de abrir el phd no me encuentra la montura, asi que, cierro stellarium, estellarium scope y de paso se cierra el eqdirect, asi que rapidamente abro el phd, selecciono montura, webcam (para intentar no perder donde estaba mirando previamente) y le doy a guiar...
He detectado que el seguimiento de la montura se queda en un none hermoso, asi que, pulso en sideral, esto en el eqdir, pero la parte realmente problematica viene cuando el guiado en vez de continuar con la estrella, parece que mas bien se queda quieto y no hace mas que perder la estrella despues de un monton de pasadas...

Asi que, evidentemente algo estoy haciendo mal, pienso que es algo debido a la webcam que no detecta bien la estrella guia aunque se ve claramente, por lo que no creo que sea eso, otra cosa que he pensado es que la webcam vea mal la estrella, tambien podria ser que el eqdirect no envia correctamente la señal a la montura y debido a esto es que me surgio la duda que plantee ayer.

Creo que ahora me he explicado mejor, anoche estuve mirando el funcionamiento del Guidemaster y la opcion de apilar dos o mas imagenes, ayuda, asi que, probare el guiado con esta aplicacion, a ver que tal funciona, pero, creo que mi problema viene de base, el intercambio de una aplicacion a la otra juraria que es el punto debil de mi tinglado, asi que, algo que tampoco he probado es aparcar el telescopio y volver a comenzar en el momento cambio de aplicacion...

No obstante, me he puesto a la caza y captura de una hqy5 para corroborar si era cosa de la webcam que no da la talla...

Gracias por la ayuda, de veras que es muy aclaradora y ahora con mas datos, a ver si podeis ayudarme a aclarar mas lo que puede estar fallando.

Un saludo

Bufot

*

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #69 del : Mié, 13-Jun-2012, UTC 12h.08m. »

Vas bien encaminado y aunque sea "de forma artesanal" como tu dices... tiene que funcionar OKOK

Lo primero es que tienes que hacerlo todo a través del POTH HUB de ascom. Esto hace que puedas manejar distintos programas con el mismo driver y así no se colgará stellarium cuando abras el phd u otro programa que use ASCOM.
La forma de hacerlo es abrir poth y seleccionar ahí el driver de la HEQ5, luego en el resto de programas que usen ASCOM tienes que elegir POTH
een lugar del driver de la HEQ5.

El problema del phd es el típico mensaje de que la estrella no se mueve... eso es porque no hay conexión a la montura o no es correcta. En phd selecciona ASCOM arriba en el menú MOUNT y luego pulsa el icono de la montura abajo junto a la cámara.

Pero recuerda que en todos los programas que conectes a ASCOM debes elegir el POTH HUB (phd, stellarium, cartes du ciel, etc...) y es en el POTH donde debes elegir el driver Ascom de la HEQ5

Verás como así funciona OKOK

« Últ. modif.: Mié, 13-Jun-2012, UTC 12h.20m. por Bufot » En línea
orgos

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #70 del : Mié, 13-Jun-2012, UTC 12h.37m. »

Esto es una gran nueva noticia.

Desconocia totalmente que necesitase esto, normal que no me funcionase.

Esta tarde-noche probare todo en conjunto y comentare lo bueno del conocimiento! muchas gracias Bufot.

Bufot

*

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #71 del : Mié, 13-Jun-2012, UTC 14h.16m. »

No cantemos victoria todavía Sonreir
Te encontrarás con otros problemas...

En PHD tienes que intentar mover la montura de forma manual para comprobar que la conexión es correcta.
Los pasos siguientes son:
Clicar cámara y seleccionarla
Clicar montura
Clicar flecha azul para que inicie las capturas
Clicar sobre la estrella (ni muy saturada ni muy pequeña)
Clicar sobre el botón PHD para que inicie la rutina de calibrado. Cuando la acabe si todo ha ido bien en la barra de abajo pondrá "guiding"
Durante el calibrado conviene fijarse en esa barra inferior para ver cuantos pasos hace por cada sentido de giro, si pasa de 40 malo... 60 es el tope, a partir de ahí da error. Según tengo entendido es recomendable llegar a los 20 más o menos.
Si te hace más tienes que subir el parámetro "calibration steps" a valoes de 1000 o 1500ms, y viceversa.

Ah, si cambias de forma notable de zona en el cielo conviene calibrar de nuevo.
Saludos

« Últ. modif.: Mié, 13-Jun-2012, UTC 14h.18m. por Bufot » En línea
orgos

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #72 del : Mié, 13-Jun-2012, UTC 18h.46m. »

Hola Bufot.

De momento hoy que he llegado pronto a casa me he puesto a confirmar lo del POTH USb y en efecto, abriendo varias aplicaciones de control de la montura, todo ha funcionado correctamente, asi que, de momento y a espera de una noche mejor donde vivo, esta se presenta de momento llena de nubes todo cuanto habia planeado ha salido correctamente.

He aprovechado, ya que estaba, para colimar correctamente el buscador de la polar, por que curiosamente, no estaba bien centrado lo habia intuido alguna que otra noche por la falta de prescicion de la montura a la hora de encontrar algunos objetos, asi que, ahora ya no tengo media escusa para encontrar lo que esta en el mapa astral.

Espero poder comenzar a hacer el guiado en breve, ya lo ire comentando a medida que vaya ocurriendo.

Gracias por la ayuda nuevamente... y seguire informando.

orgos

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #73 del : Mié, 13-Jun-2012, UTC 19h.06m. »

Se que no tiene nada que ver con el tema que me atañe en este momento, pero una fotillo del sol sacada el otro dia, por algun motivo no puedo acceder a mi ftp, asi que la subo a flickr...

por ORGO'S, en Flickr

No es gran cosa, pero, es la primera de la que casi me siento orgulloso.

Saludos

orgos

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #74 del : Lun, 18-Jun-2012, UTC 15h.17m. »

Hola de nuevo.

Finalmente, he probado con una QHY5 el viernes por la noche y después de estar mucho tiempo en la terraza al final conseguí un guiado no decente, pero por lo menos he visto que funcionaba...

el caso es que algunas aplicaciones no detectan correctamente este CCD y la que si lo detecta EQalign (gran aplicación por cierto) había ocasiones en las que daba un error y se cerraba...
Termine haciéndolo con el phd pero he notado que con el objetivo modificado no hago gran cosa así que, voy a probar con otro tubo para confirmar esto ultimo.

por otro lado he visto que el problema que venia al comienzo del guiado en el que decía que no podía seguir la estrella estaba debido a que la montura hace si movimiento sideral y la aplicación detecta que la montura no se deja controlar, (sin haberme leído el manual claro) si que que en un momento determinado, desmarque la casilla de seguimiento de la montura y en ese momento, el PHD ya comenzo a detectar la montura y finalmente a hacer el dichoso guiado.

aun así, los resultados no han sido del todo satisfactorios... pienso que aun me falta experiencia y que hacerlo desde la terraza de mi casa con las luces que tengo en rededor generan que el conjunto no sea del todo satisfactorio, aunque he de decir qe por lo menos, ya he conseguido algo mas que con la webcam...

Seguiré probando cuando el tiempo y la disposición de el me lo permitan pero aun y con eso, debía dar las gracias por la ayuda.

saludos y buenos cielos.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #75 del : Mié, 20-Jun-2012, UTC 14h.59m. »

cuando detectes un problema y lo solventes,  apúntalo

( y dínoslo  leng  )

orgos

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #76 del : Jue, 21-Jun-2012, UTC 08h.14m. »

Lo mismo el dia menos pensado hago una guia de como guio... y asi, compartido para todos...

Si al final, esto nos ayuda a todos y entre todos sacamos mejor provecho de lo que tenemos...

Gracias por todo... a ver como se presenta este finde... por que llevamos unos dias de nubes que se agradecen, pero... y lo que jo@#%...

Por cierto, alguien tiene experiencia guiando con un Ultralyt 62, aun no le tengo, pero me debe llegar hoy... y aunque hay algo de informacion, me parece mas bien poca...
Sea como sea, ya le echare el guante y a ver como se porta...

Comentaremos

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #77 del : Jue, 21-Jun-2012, UTC 09h.32m. »

( como en todos los foros,  muchas preguntas, y pocas respuestas o bien tratadas ... lo que en otros borran y eliminan  lo sobrante, lo que no se ajusta, lo que ya está tratado, ... etc..  y eso ayuda un poco en cuanto a organización y búsqueda
aquí no se hace )

orgos

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #78 del : Mar, 17-Jul-2012, UTC 11h.55m. »

Bueno, volviendo a las andadas, lo he conseguido por fin!!! Este fin de semana...

Aun no tengo la guia de como guio, pero la hare, aunque claro, solo es pa comenzar que aun no saco lo que quiero, pero weno, poco a poco...

Sea como sea, los pasos son sencillos.

Primero; poner en estacion (evidentemente) aun sigo buscando un metodo mas fiable que el de poner el alineador de la polar en situacion, es comodo y casi clava todos los objetos, por lo menos quedan dentro del 10mm que uso para centrar, y eso es bueno, creo yo, aunque en todos los casos hay que correguir un poco.

Segundo; calzo la montura con el telescopio, pesos y CCD y camara de fotos, conecto cables y balanceo como es debido
Segundo a; la montura va conectada al portatil mediante protocolo ascom, directamente, use el Poth unos dias, por aquello de que es comodo el usar varias aplicaciones sin perder datos, pero al final me he quedado como comence, Stellarium scope y phd
En phd le digo que la montura la gestiona el ccd
Segundo b; la camara va conectada por st4 a la montura y por usb al ordenador.

Tercero; enfoco con el tubo guia y el telescopio el mismo punto, para que lo que veo en uno y en otro sea lo mismo, asi el de guiado me vale para centrar objetos con el CCD

Cuarto; con el stellarium, busco el objeto que quiero fotografiar.

Quinto; con el phd, selecciono una estrella para que comience la calibracion, una vez termina la estrella se mantiene y ya puedo sacar las fotos.

A modo informativo, he conseguido que mantenga el seguimiento durante unos 15 min quiza mas, pero me quede dormido y cuando desperte habia llegado al limite de mi terraza, ademas, la bateria se habia acabado... vamos, todo un logro por mi parte xD pero es que, mirar estrellas tumbado en la terraza, me relaja muchisimo. xDDDD

De momento, creo que no me dejo nada de lo que hago, sea como sea, gracias por la paciencia, consejos y demas, a ver si escribo esto con imagenes, que al final son las que mas ayudan...

Seguire informando, pero de momento, estoy contento con lo que he conseguido... sobre todo por lo que me ha costado... pero la experiencia, es algo digno de seguir buscando.

Saludos a todos.

Bufot

*

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #79 del : Mar, 17-Jul-2012, UTC 12h.41m. »

Orgos, el PHD tiene una opción llamada GRAPH, ábrelo y verás que tal está guiando. Cuanto más plana sea la gráfica mejor. Controla los parámetros OSC Index y RMS, ya nos comentarás OKOK

Uri

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #80 del : Jue, 02-Ago-2012, UTC 10h.19m. »

Buenos días,

En mi camino hacia la iluminación astrofotográfica me he vuelto a encontrar con un problema que no tengo ni idea como solucionar. El caso es que adquirí una QHY6 para hacer autoguiado, además de un adaptador para realizar un autoguiado fuera de eje. El caso es que instalé todo lo necesario, Ascom platform, ascom drivers para celestron, los drivers de la cámara, el phdguiding, vaya, todo lo necesario, y parece que la cámara sí que está bien conectada (aunque en la primera prueba no era capaz ni de detectar Vega o Mizar... Con luna llena en el cielo, todo hay que decirlo  glubs). El verdadero quebradero de cabeza viene cuando intento conectar el telescopio: en mount tengo puesto ASCOM y le doy al icono del telescopio que está abajo, en la lista desplegable me salen las opciones ASCOM Dome Control y Celestron Scope Driver (además de otras que no vienen al caso), si selecciono la primera, le indico en propiedades/setup el telescopio, que también requiere del Celestron Scope Driver, pero también tengo que indicarle el Dome que quiero que utilize, que le digo que sea el ASCOM Dome Control otra vez. Una vez hecho esto le doy a Connect, pero el programa detecta un error y se cierra. Si por contra uso desde un principio el Celestron Scope Driver me sale un mensaje de error que pone: "ASCOM driver problem during connection" y no se conecta tampoco. Yo la verdad es que ayer estuve trasteando todas las posibilidades para conectarlo y no hubo manera. Alguien sabe como se conecta un Celestron de la serie CGEM con el PHD? O si me recomendáis que use otro programa de seguimiento que no me produzca tantísimos problemas. O si alguien tiene una escopeta para ir a obligar a los fabricantes a simplificar todo esto...  tickedoff

En fin, agradezco desde ya todas las aportaciones.

Saludos!

Uri

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #81 del : Jue, 02-Ago-2012, UTC 11h.12m. »

De hecho, también tendría que saber si estoy conectándolo correctamente y si debo usar el Celestron Scope Driver o el ASCOM Dome Control o si por el contrario, al incluir el telescopio una entrada para autoguiado, puedo poner en el menú desplegable mount/On-camera directamente o tengo que especificarle que sea el ASCOM y luego seleccionar entre los dos nombrados anteriormente. La verdad es que esto es un poco lioso y no termino de entender muy bien como debería configurarlo. También he leído que podría ser problema del puerto donde conecto el telescopio, pero ayer estuve un buen rato probándolos todos y ninguno funcionaba...

Aibrean

*

clik ver los últimos

« respuesta #82 del : Jue, 02-Ago-2012, UTC 11h.30m. »

Yo tengo una C5GT y guío con una QHY5 y el PHD. La conexión por el puerto ST4 directa desde la cámara a la montura. Y pongo la opción on-camera que comentas, las otras opciones creo que son si haces una conexión directa a la montura desde el ordenador por el puerto serie que trae el mando.

Arconte

*
Masculino  EspaÑa 
clik ver los últimos

« respuesta #83 del : Jue, 02-Ago-2012, UTC 22h.22m. »

Hola Uri:

Bueno a ver si puedo responderte pues tienes varios problemas. Creo haber entendido que tienes  una guía fuera de eje... Empecemos por el principio, yo tengo el mismo equipo pero monto un tubo encima del tubo principal, lo que me crea unos problemas que no vienen al caso. A mi me pasaba lo mismo que a tí con la cámara, pero con una QHY5. Haz lo siguiente, desinstala todo, si todo, el phd, el ASCOM y el software de la cámara. Luego por orden instala la última versión de ASCOM, el driver de la cámara y por último el PHD, y en ningún caso conectes la cámara al ordenador hasta que esté todo instalado.

Una vez hecho eso, haber hecho una perfecta puesta en estación con la CGEM y el polar ALIGN y estando el equipo perfectamente balanceado dile que apunte a una estrella brillante como Vega por ejemplo. Tiene que estar perfectamente centrada. Con un ocular enfoca la estrella Conecta la cámara, el USB al USB del ordenador y el de datos a la montura. Enciende el PHD, dale a connect to camera y en la lista abajo del todo te aparecerá ASCOM con el nombre de tu cámara, seleccionala. A continuación dale al botón de bucle para que empieces a "Ver" lo que "ve" la cámara, pon la cámara en el off axis pero deberás encontrar el punto de foco con la QHY6, es decir prueba a no introducirla del todo y con el PHD guiding en preview a ver si ves la estrella.

Deberás recordar además que tanto la cámara fotográfica como la QHY6 deben estar parfocales para que guien bien.

Recuerda configurar el icono del cerebro.

Otra cosa importante con el off axis (yo no lo se por que no lo tengo pero lo he leido) es que deberás selecionar tus objetos fotográficos ya que a veces no encontrarás una estrella para guiar y ojo con algunos objetos que "no caben" con esa peazo focal.

Un saludo y espero que este rollo que te he contado lo supieras o haberte aclarado algo.

Bufot

*

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #84 del : Vie, 03-Ago-2012, UTC 07h.20m. »

Aparte de lo que ya te han dicho, unas aclaraciones:

Todo lo que comentas de ASCOM, Dome control y el driver de Celestron... respecto al autoguiado no lo necesitas para nada.
La QHY6 es una cámara dotada de sus propios relés de autoguiado que se conecta directamente a la montura, por lo que sólo necesitas un programa que controle la cámara (como PHD). Las órdenes de guiado de PHD van a la cámara y ésta las reenvía al puerto de guiado de la montura haciendo que se mueva.

El Celestron Scope Driver es para controlar la montura desde el PC, por si quieres usar planetarios para hacer los gotos, aparcarla, etc. o en el caso de que quisieras guiar con una cámara sin puerto guía (webcams, DBK o cámaras planetarias, etc...), ya que los pulsos de guiado los pasarías a la montura por el PC. En ese caso tendrías que conectar la montura con su puerto serie al PC o mediante un conversor Serie-USB. Otra opción para guiar con cámaras sin puerto de guiado y sin conectar la montura al PC sería usando un GP-USB que es la misma caja de relés que lleva integrada la QHY6 pero de forma independiente, y se conecta del USB al puerto de guiado de la montura.

Necesitarás eso sí el driver ASCOM de la QHY6 para hacerla funcionar con PHD, pero nada más. Conecta el puerto de guiado (RJ12) de la cámara a la montura, arranca PHD, selecciona la cámara (en la barra inferior cambiará de "No camera" a "Camera". En el menú superior "Mount" selecciona la opción "On camera" para indicarle al PHD que las correcciones o las órdenes de guiado van directamente desde la cámara y ya lo tendrás todo hecho OKOK
Yo no tocaría nada más de la configuración de PHD salvo el "Min motion pixels" que debes conocer calculando las resoluciones del guiado y del principal, y el "Calibration Steps", que es la duración de los pulsos que se envían durante el calibrado. Cuando estés capturando imágenes con PHD tienes que elegir una estrella con suficiente perfil y pulsar el botón PHD para que empiece a calibrar, entonces en la barra inferior te aparecerán los pasos por cada sentido de giro (E-O-N-S), si te hace menos de 20 pasos por sentido deberías bajar un poco el valor de "Calibration Steps" y si sube a más de 40 entonces puedes subir el valor a 1000ms, un segundo y medio o más. Cuando acabe de calibrar abajo pondrá "Guiding", si el valor del "Calibration Steps" es muy bajo o hay algún otro problema te dará un mensaje de error "Star did not move enough" indicándote que la estrella no se mueve lo suficiente.
Cuando ya esté guiado conviene abrir la ventana "Graph" para ver el gráfico de guiado, los valores OSCIndex y RMS y controlar el comportamiento mediante la agresividad o la histeresis.

Ah! Otrra cosa: Con una guía fuera de eje es básico, IMPRESCINDIBLE hacer las pruebas durante el día con objetivos terrestres, para ajustar el enfoque de ambas cámaras y ver la zona que recoge la cámara guía. Hacerlo por primera vez por la noche con alguna estrella es poco menos que imposible.

Saludos y suerte!

« Últ. modif.: Vie, 03-Ago-2012, UTC 07h.24m. por Bufot » En línea
Uri

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #85 del : Vie, 03-Ago-2012, UTC 10h.10m. »

Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones!  Sonrisa

Esta noche intentaré poner todo el montaje en orden, además de seguir tu consejo Bufot y hacer el enfoque de las cámaras de día. Respecto a la ganancia de la cámara, me recomendáis que la deje a 0 o que le ponga algún valor más alto durante la noche?

Saludos!

Arconte

*
Masculino  EspaÑa 
clik ver los últimos

« respuesta #86 del : Mar, 07-May-2013, UTC 17h.51m. »

Buenas:

Mi portátil ha muerto, y no es posible repararlo. Me veo en la necesidad de comprar otro. Como no es solo para astronomía necesito algo más que un simple Netbook. Necesito un Ultrabook con I5 de tercera generación de máximo 14" de pantalla y que pese poquito para andar de aquí para allá. No quiero un Mac. El problema es que con los nuevos equipos viene de serie Windows 8 y por lo que me he informado no es posible hacer un downgrade a W7, del cuál soy usuario y me gusta mucho. La pregunta es ¿sabe alguien si podré utilizar sin problemas el PHD u otro software de guiado, así como BYE en el nuevo SO de Mocosoft? De no ser así tendría que buscar algo con W7 pero es que lo que encuentro es todo bastante grande.

Un saludo.

mr.spock

*

46  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #87 del : Jue, 10-Oct-2013, UTC 11h.26m. »

Hola amigos,
Estoy metiéndome poco a poco en foto de cielo profundo ya que mi fuerte ha sido siempre el sol y planetas. Y tengo un problema que me ha traido de cabeza en las 5 salidas dedicadas a ello que he hecho. Os cuento a ver si sois tan amables de echarme un cable:

Hago foto con CGEM-DX 1400HD + Hyerstar a F:1,9. + Canon 450D. Software: APT+PHD Guiding.
Doy los pasos que entiendo correctos de alineación 2+4 estrellas, corrijo deriva con "all star polar aling" y guio con PHD Guiding sin que me de fallo. Siempre verdecito y aparentemente todo bien. 20 segundos en APT de "anti vibration pause" para eviar que vibre el espejo cuando se abra el obturador.
Más datos, a ver. En el PHD Guiding he probado con Min Motion (pixels) en 0,15 que venía por defecto y 0,20 que creo que se recomienda con mi variación de focal con el hyperstar de 4mil de focal que me deja en 675mm (f:1,9). Y el resultado con tan solo 200 segundos es este: (la crescent no se ve la deriva de las estrellas pero si se aumenta sí se aprecia, la burbuja la he aumentado para que se vea más claro. Las dos imágenes son una sola toma sin procesar, en bruto de dichos 200 segundos)

¿Se os ocurre algo que pueda revisar? guiando bien como me sale este movimiento de estrellas???? mil gracias amigos!!!.
Javier.

Bufot

*

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #88 del : Jue, 10-Oct-2013, UTC 19h.20m. »

¿Tubo y cámara de guiado?

Javier R

*
Masculino  Madrid, España 
clik ver los últimos

« respuesta #89 del : Vie, 11-Oct-2013, UTC 05h.58m. »

Eso mismo. .... con qué focal estás guiando y cámara???

Aunque con la focal que se queda e C14.... no deberías tener problemas. Qué RMS te muestra PHD?

Saludos,
Javier R.

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2

Monturas: SkyWatcher NEQ6Pro II / Celestron ASCG5GT
Ópticas: Moonfish ED80APO / GSO RC6"
Guiado: EZG60 + QHY5IIL
Cámaras: EOS 1000DMod / EOS 650D /  QuickCam 3000Pro
Filtros/Correctores: UHC-S / UV-IR / OIII / LP Flattern
Meade ETX70

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 2 [3] 4 5 6 ... 17    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: PHD Guiding, ayuda!! configuración con monturas y problemas ( y PHD2)

(Leído 215988 veces)

9
astrons: 9.95 votos: 7
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.