l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275292 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

SALUDOS, PRESENTACIONES y BIENVENIDAS

Página: 1 ... 36 37 38 [39] 40 41 42 ... 75    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: SALUDOS, PRESENTACIONES y BIENVENIDAS  (Leído 926462 veces)
ManelMarin

**

avatarc

@manel.marin

50  barcelona 
desde: feb, 2014
mensajes: 44
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1140 del : Lun, 24 Feb 2014, 00:06 UTC »

Hola, buenas..., uno nuevo más por aquí. Aunque hace muuuuchos años que comencé experimentando con una TouCam y un LX5 de 8", quince años despues me acerco de nuevo a este mundo. El LX5, desempolvado, va como el primer día.

- - -

Oscaruno

**

avatarc

I feel good!

46  Barcelona 
desde: feb, 2014
mensajes: 4
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1141 del : Lun, 24 Feb 2014, 09:48 UTC »

Muy buenas a todos!
Me presento! Soy Oscar, de Barcelona ciudad. Después de buscar y buscar, he decidido unirme a vosotros. Soy aficionado a la astronomía desde hace bastante tiempo, hace como 10 años o más!
Desde hace 7 años, que iba detrás de un buen telescopio, pero por motivos económicos hasta hace 2 meses no he podido adquirir uno, que creo no esta nada mal.
Por que he tardado tanto en comprarlo? Porque quería un buen equipo y no uno de esos de 40 leuros del corte inglés...
Después de buscar e informarme en vuestro foro y leer muchas opiniones de varios modelos diferentes, me compré un Celestron Omni XLT 150mm. Venía con un ocular de 25 mm, y sinceramente, flipé cuando vi la Luna. Ya con Júpiter, ni os cuento. Y hace bien poco me compré otro ocular de 12mm. Y ya cuando vi la nebulosa de Orión, pues que decir... :love2: Total, 7 años esperando el momento y por fin! tomaya
Ahora estoy esperando una Barlow x2 apocromática, y con esto, de momento, empiezo, que ya tengo para rato!
Ya os he contado mi historia, me he presentado, y a partir de ahora, con vuestra ayuda, iré cada vez mas lejos!
Ansioso por descubrir y aprender!

Saludos a todos!

- - -

Tote

**

avatarc

59  Barcelona/Observacion en Querol(Tarragona) 
desde: feb, 2014
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1142 del : Dom, 02 Mar 2014, 19:58 UTC »

Buenas.
Os he seguido desde hace algunas semanas aunque solo hace unos dias que me registré.
Hace muchos años que quise entrar en este mundo pero por circunstancias me conformaba con deleitarme mirando las noches estrelladas a ojo desnudo o con prismaticos.
Quiero daros la enhorabuena a todos sin excepcion porque os aseguro que lo que he aprendido estos ultimos dias es una inmensidad (aunque en realidad es una nimiedad respecto a lo que sabeis la gran mayoria) que hace que me tire de cabeza a la observacion del cosmos con mas detalle.
El entusiasmo y dedicación que he visto en vuestros (nuestros a partir de ahora) hilos realmente ha hecho que aprecie lo mucho que se puede amar el mundo de la astronomia amateur y despeje las dudas y reservas que tenia hasta ahora.
De nuevo gracias y os ruego que sigais con esta fuerza. aplaude

- - -

Clavu

**
42,8N 2,7W 
desde: mar, 2014
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1143 del : Jue, 06 Mar 2014, 05:27 UTC »

Hola a todos!

Lo primero, que estoy encantado de pertenecer a esta comunidad. Espero "robaros" todos los conocimientos y con el tiempo poder aportar humildemente lo que sepa.

Sin más, sólo deciros que nos veremos por aquí.

Un saludo

- - -

magoki

**
Chile 
desde: mar, 2014
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1144 del : Lun, 10 Mar 2014, 20:58 UTC »

Hola que tal... Mi nombre es Mauricio, soy de Chile y despues de leer algunos articulos de este foro me iluciono mucho las ganas de mirar un poco mas el cielo
por lo que me compre mi primer telescopio (Celestron Powerseeker 127). A pesar que revise que no forma parte de sus recomendaciones, desde aca no hay mucha oferta para estos productos y los que se encuentran son relativamente caros en relacion a los precios que reviso en el extranjero.

en relacion al tema de los telescopios soy totalmente ignorante
y lo que mas me complica ahora es la posibilidad de calibrar la montura para ver funcionamiento del motor

bueno eso... problablemente los estare molestando con muchas consultas
solo pido un poco de paciencia

« Últ. modif.: Lun, 10 Mar 2014, 21:07 UTC por magoki »
- - -

wblock

**
Mexico D.F: 
desde: mar, 2014
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1145 del : Vie, 14 Mar 2014, 16:14 UTC »

Me presento soy Jorge Larrañaga (wblock) soy ingeniero mecánico y fotógrafo
Mi trabajo ha sido naturaleza (NatGeu), carreras de motos y otros eventos

Siempre me ha gustado la astronomía y fui adquiriendo mi telescopio por partes, tomando en cuenta muchos foros y creo que es tiempo ya iniciarme en forma
en este tema de la "astrofotografía"

Vivo en México D.F.
tengo 58
y muchas ganas de empezar

mi equipo es:
Tubo 1: Stellarvue 80 Doblete
Tubo 2: Meade 6" ACF
Montura: CGEM Celestron
Cámara: T4i canon (no modificada) y Orion StarShoot AutoGuider
Oculares y filtros diversos

Se que este equipo no es de lo mejor pero creo que sabiendolo utilizar y con sus tips podre realizar buenos trabajos

espero aprender mucho de ustedes

Gracias

« Últ. modif.: Vie, 14 Mar 2014, 16:18 UTC por wblock »
- - -

Karkul

**
Valladolid 
desde: mar, 2014
mensajes: 13
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1146 del : Lun, 17 Mar 2014, 12:47 UTC »

Hola, ¡otro nuevo!.

Me encanta este foro, da gusto encontrar tanta y tanta información tan contrastada, con tanto nivel y en castellano.

Sebtor enhorabuena, no sé cómo haces para estar respondiendo a tantas cosas, pero se agradece!

Un detalle el mensaje de "Tu cuenta está todavía en espera de la aprovación de un administrador.", aprobación es con B jeje, es una chorrada vamos.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1147 del : Mar, 18 Mar 2014, 02:25 UTC »

anda !
gracias
voy a ver si encuentro esa parte traducida y la modifico en algún fichero de lenguaje

-------

P.D.:  solventado

- - -

anlore

**
FUENLABRADA 
desde: mar, 2014
mensajes: 2
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1148 del : Mié, 19 Mar 2014, 19:22 UTC »

Hola a todos, mi nombre es Angel y el de mi hija de 8 años Claudia, enamorada del sistema solar, llevo meses siguiendo este foro pero hasta ahora no habiamos dado el paso de comprar un telescopio, un Omegon 114/900 EQ1  la gota gorda con ocular de 10 y 25, filtro lunar y barlow x2, vivimos a 20 km de Madrid por lo que oscuridad poca, pero la luna llena de ayer fue expectacular, buscando algun sitio cercano para intentar ver algun planeta.

gracias por los tutos para neofitos.


- - -

manolete

**
MADRID 
desde: mar, 2014
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1149 del : Jue, 20 Mar 2014, 18:27 UTC »

Muy buenas tardes a tod@s, me presento en este foro porque la astrologia es una ciencia para mi oculta y con mucho por descubrir aunque tan difici,l como el fondo de los oceanos.
he adquirido recientemente un pequeño telescopio de 114x1000 alstar con 28 años muy bien conservado.

Hace bastante tiempo que ya tube uno parecido y tenia otra vez mono, aunque vivo en una zona con bastante perturbaciones no se como me he vuelto a atrever.

El tema es que antes de comprarlo estube mirando un poco porque lo que me gusta es enredar he intente hacerme uno con uno de los espejos que tienen aumento pero con muy poca calidad, alguno lo ha intentado con este tipo de espejos?
Me da la sensacion de que tienen una distancia focal muy pequeña, me equivoco?

gracias de nuevo un saludo

- - -

Albert8

**
Vic 
desde: mar, 2014
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1150 del : Vie, 21 Mar 2014, 15:06 UTC »

Hola a tod@s,

Me llamo Albert y soy estudiante de ingenieria electrònica de la Universidad de Vic.

Actualmente estoy trabajando en un proyecto de un telescopio controlado por vía web junto con cinco compañeros más de mi facultad.

Mi experiencia en la astronomía es prácticamente nula, pero hace mucho tiempo que tenia curiosidad y qué mejor empezar en esto aprovechando que nos hemos embarcado en un proyecto de este tipo.

Dicho esto, os doy las gracias a todos y espero poder compartir mucho con vosotros.

Saludos!

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1151 del : Sáb, 22 Mar 2014, 02:16 UTC »

bienvenido
pues vaya !
ya puedes abrir un hilo en
· Automatización y Robotización equipos, Autoguía
e ir contándonos algo !

- - -

tolinero

**
PONTEVEDRA 
desde: abr, 2014
mensajes: 7
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1152 del : Mar, 01 Abr 2014, 21:12 UTC »

Hola a tod@s. Me llamo Toño, hace ya como dos meses que os leo, esper@ aprender muchas cosas de vosotr@s y pasarlo bien.
Un saludo.

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1153 del : Mié, 02 Abr 2014, 19:33 UTC »

Hola bienvenido al foro  OKOK

- - -

mindsama

**

avatarc

42  L'Hospitalet (Barcelona) 
desde: abr, 2014
mensajes: 74
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1154 del : Jue, 03 Abr 2014, 15:05 UTC »

Buenas a tod@s Sonrisa

Me llamo Toni, soy de hospitalet, y habeis sido una de las principales fuentes de información después que se nos metiera el gusanillo hace unas semanas al ir al Observatori Fabra. Asi que me he registrado y os saludo Sonrisa

El equipo inicial lowcost que hemos escogido segun lo aconsejado aquí y en otros sitios ha sido para observación con prismáticos:

Para mi novia (la que tenia más ganas)

Celestron 15x70 Skymaster
Tripode Hama Star 61 [Lo sé, se que es una caca, pero mejor esto que no tener tripode]
Adaptador metálico de trípode Dörr
Observación astronómica con prismáticos
Planisferio celeste - el firmamento todos los dias del año


Y para mi mismo (que al final creo que tengo yo casi más gana de tanto mirar foros y webs) me autoregalé los Olympus DPS-1 10x50

De momento ver lo que se dice ver, desde un balcón con visión limitada y este tiempo de lluvia poca cosa. Antes de lluvias la luna llena preciosa [nos quedamos embobados] con los Skymaster y Marte un punto destelleante tirando a rojizo, jupiter (pero no estamos seguros de si era jupiter o una estrella) y cosas que se ven a simple vista como Syrio o Arturo. Los Olympus me han llegado recientemente y no he podido estrenarlos, intente ver la ISS a las tantas madrugada pero las nubes lo impidieron. De todas formas, aunque haga buen tiempo, aquí en BCN la contaminación luminica es un asco.

Ahora nos vamos con unos amigos esta semana santa a una casa rural en Gironella a pràcticar nuestro hobby principal (los juegos de mesa), pero pensamos acostarnos tarde mirando lo que podamos e intentando encontrar los objetos Messier que podamos, usando la aplicación que realizó una forera de aquí. Aunque seguimos estando demasiado cerca BCN y abril tenderá a estar nublado.

Y si todo va bien para el puente de mayo nos vamos a Ager (estamos entre alojarnos en el Port d'Arger o el Cal Maciarol si alguien puede aconsejarme bienvenido sea el consejo).

Como veis lo hemos cogido con impetu, nunca habiamos mirado nada, de hecho me he autocontrolado para no comprarme el tele dentro la voragine (el refractor Skywatcher AC 90/900 Evostar con montura altazimuntal, tengo miedo de no saber colimar un reflector y en cuanto a la montura temo no aclararme con una equatorial aunque vaya mejor para seguir planetas. Soy MUY patoso. ). Si dentro de 1 año usando binoculares seguimos con esta impetu, entonces daremos el paso al telescopio.

Bueno perdonad la extensión de la presentación, que creo me he pasado, pero es que estoy un poco ilusionado con el tema Sonrisa

« Últ. modif.: Jue, 03 Abr 2014, 15:07 UTC por mindsama »
- - -

Pinturicchio

**

avatarc

42  Barcelona 
desde: ene, 2014
mensajes: 174
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1155 del : Jue, 03 Abr 2014, 15:52 UTC »

Bienvenido Toni!!!!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

- - -

DesEsseintes

**
Cádiz 
desde: abr, 2014
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1156 del : Jue, 10 Abr 2014, 14:42 UTC »

Hola a tod@s

Me llamo Javier, soy de Cádiz y actualmente me encuentro realizando un doctorado en Historia. Como historiador siento un gran interés por la Historia de la Ciencia, particularmente de la astronomía, lo que me ha llevado a realizar varias investigaciones en este campo.

Desde pequeño siempre he sentido una gran curiosidad hacia la astronomía y desde hace unos meses he empezado a entrar en el mundo de la astronomía amateur. Mi experiencia es prácticamente nula, pero tengo mucho interés por aprender y espero poder hacerlo con paciencia y tiempo.

Así pues, doy las gracias a tod@ por este foro, que me parece una guía de gran interés y espero poder aprender mucho de vosotros.

Un saludo!

- - -

Pinturicchio

**

avatarc

42  Barcelona 
desde: ene, 2014
mensajes: 174
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1157 del : Jue, 10 Abr 2014, 15:08 UTC »

Bienvenido DesEsseintes!!!! Tambien aprenderemos de ti!!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

- - -

Spock

**

avatarc

REUS 
desde: mar, 2014
mensajes: 3
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1158 del : Jue, 10 Abr 2014, 18:53 UTC »

Saludos y felicidades por el foro, os estare vigilando de cerca. eeeeeh !?

Soy nuevo en lo de la astronomia, pero solo en eso en lo demas no tan nuevo por desgracia.   Triste 

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1159 del : Vie, 11 Abr 2014, 23:54 UTC »

Hola a tod@s

Me llamo Javier, soy de Cádiz y actualmente me encuentro realizando un doctorado en Historia. Como historiador siento un gran interés por la Historia de la Ciencia, particularmente de la astronomía, lo que me ha llevado a realizar varias investigaciones en este campo.

Desde pequeño siempre he sentido una gran curiosidad hacia la astronomía y desde hace unos meses he empezado a entrar en el mundo de la astronomía amateur. Mi experiencia es prácticamente nula, pero tengo mucho interés por aprender y espero poder hacerlo con paciencia y tiempo.

Así pues, doy las gracias a tod@ por este foro, que me parece una guía de gran interés y espero poder aprender mucho de vosotros.

Un saludo!

hola

ésto te interesará

Astrónomos Prehistóricos y las Pinturas Rupestres. Lascaux
y esto
re.:  Mecanismo de Anticitera

- - -

O-Mega

**

avatarc

Siempre mirando al cielo...

Girona 
desde: abr, 2014
mensajes: 5
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1160 del : Sáb, 12 Abr 2014, 17:30 UTC »

Me presento..., mi nombre es Carlos y  vivo en Olot (Girona).

Aficionado a la Meteorología y a la astronomía, empecé en la primera hace ya unos años y ahora estoy introduciéndome en la segunda y descubriendo poco a poco este mundillo tan apasionante.
Por si hay por aquí algún otro meteorólogo aficionado y le interesa, mi web es: https://meteolot.com

Deciros que os sigo aproximadamente desde finales del año pasado, cuando empecé a buscar info relacionada con la adquisición de un telescopio y siempre terminaba aquí... por lo que llevo varias semanas leyendo este foro con muchísimo interés.
En otras circunstancias hubiera empezado rellenando el cuestionario, pero como ya tenía muy claro hasta donde llegan mis conocimientos y mis limitaciones económicas os diré que hace unos días me llegó mi nuevo telescopio.
El tubo es:
https://www.astroshop.es/omegon-telescopio-n-152-750
...y la montura:
https://www.astroshop.es/ecuatorial-sin-goto/omegon-montura-eq-500-mount

Después de ir viendo posibilidades e ir eliminando opciones me decidí por esta combinación pués la montura es de calidad y el tubo es lo suficientemente bueno para mis al menos "necesidades a corto/medio plazo".
Me hubiera gustado poder adquirir este hermoso "juguetito" https://www.astroshop.es/bresser-telescopio-n-203-1000-messier-exos-2-goto pero lamentablemente no me lo podía permitir.

Utilizando el configurador de astroshop logré un presupuesto creo que aceptablemente bueno lo que me permitió poder adquirir algún otro accesorio como un Filtro variable de polarización de 1,25" y un filtro azul para planetaria.
Mi intención es a medida que me sea posible adquirir algunos oculares para disponer de una escala de aumentos adecuada a las características del equipo, y aprovechar la montura EQ-500 en caso que en un futuro quiera y pueda mejorar el tubo o añadirle una motorización.

Después de ensamblar todo el equipo, verificar la correcta colimación de los espejos y alinear el buscador, el otro día ya realicé mi primera observación quedando plenamente encantado. A ver como se porta el tiempo estos próximos días para aprovechar las vacaciones e ir cogiéndole más práctica al manejo del telescopio.

Comentar que dispongo de una terraza cubierta de unos 2 x 8 metros orientada al Sur lo que me ofrece un margen de visualización de aprox. 170º E/S/O. La idea es usar el telescopio en la terraza pero no descarto aprovechar que tengo el volcán Montsacopa a 200m para alguna vez "subir" el equipo cuando las condiciones sean óptimas.

Bueno, sólo me quedan un par de cosas por comentar en éste mi primer post... agradeceros toda la información y felicitaros por el foro, es sin duda alguna una gran comunidad de aficionados a la astronomía donde aprenderé muchísimo y disfrutaré aún más de esta maravillosa afición.
 mirar telescopio

 hola saludos bowdown

Saludos y gracias!!
 OKOK OKOK OKOK
 

« Últ. modif.: Dom, 13 Abr 2014, 10:48 UTC por O-Mega »
- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1161 del : Dom, 13 Abr 2014, 08:44 UTC »

Hola bienvenido.

Veo en el enlace que pones que el telescopio viene sin enfocador ni oculares, te ha salido por piezas mas barato que un conjunto?, tenia la impresión que separado suele salir mas caro que en kit.

Disfrútalo y ya nos contaras tus andanzas.

- - -

O-Mega

**

avatarc

Siempre mirando al cielo...

Girona 
desde: abr, 2014
mensajes: 5
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1162 del : Dom, 13 Abr 2014, 11:08 UTC »

Saludos acuajuan,  Sonrisa

Cómo mi intención era adquirir una montura EQ-500 para futuras "necesidades", probé a través del configurador...

La diferencia de precio entre la EQ-300 i la EQ-500 son 70€ pero en el configurador disminuye a 30€.  Giñar   Catalán que es uno...  sarc
Adquiriendo el Omegon N 152/750 con EQ-300 cuesta 389€ y a mi (con montura EQ-500, enfocador, oculares K10mm y K25mm, el buscador 8x50 en lugar del 6x50) me ha salido por 440€.. creo que no está mal.    

Bueno, ya os iré contando... anoche por aquí teníamos un seeing 5/10 pero pude saludar por primera vez a Júpiter y a Saturno, ver de nuevo la luna y algunas estrellas, e ir adaptándome al teles...

A ver cómo llevo esto de compaginar la Meteo y la Astro...     mirar telescopio    yeah !    llueve  

« Últ. modif.: Dom, 13 Abr 2014, 11:29 UTC por O-Mega »
- - -

DMT

**
Arenys de Mar 
desde: abr, 2014
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1163 del : Lun, 14 Abr 2014, 01:44 UTC »

Hola a tod@s, apuntar uno más de la provincia de Barcelona  Sonreir
Hace tiempo que estoy siguiendo este foro con la intención de obtener información y respuestas a mis dudas con el objetivo de iniciarme en esta afición.
Por eso, antes de nada quiero daros las gracias por toda la información que compartís, me está siendo muy útil... aunque a cada respuesta que encuentro... más preguntas me hago  Sonreir
En fin.., espero tener pronto las cosas claras de cara a adquirir un equipo para comenzar a disfrutar como un niño con zapatos nuevos.
Gracias a tod@s.

« Últ. modif.: Lun, 14 Abr 2014, 01:44 UTC por DMT »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1164 del : Lun, 14 Abr 2014, 06:22 UTC »

!! bienvenidos !! , no os quedeis con un solo mensaje ..entrad y participad , estais en vuestra casa  Sonrisa

- - -

CastorTroy

**

avatarc

47  Laniakea 
desde: abr, 2014
mensajes: 53
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1165 del : Lun, 14 Abr 2014, 21:15 UTC »

Hola!,

Me llamo Luis Miguel y soy de Barcelona. Llevo un tiempo en esto de la astronomía pero nunca me había animado a participar en un foro... hasta ahora leía de las experiencias de los demás para corregir mis errores.... Bueno creo que es hora de que esto cambie y quiero compartir mis experiencias con todos vosotros para que me corrijais ( tengo mucho que aprender hmmmm) y que otros tambien aprendan de mis errores Sonrisa

Algunos ejemplos de mis chapucillas: https://www.astrobin.com/users/CastorTroy/

Bueno, nos vemos por este genial foro.
Saludos a todos!

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1166 del : Jue, 17 Abr 2014, 10:21 UTC »

hola,
he mirado, y me llamó la atención una foto
la he pasado por el NeatImage simplemente, ... pues el ruido de color en el fondo, "la machaca un poco"  .. vale la pena




y recuerdo el hilo de éste cometa
Cometa C/2011 L4 - PANSTARRS, un cometa potencialmente brillante.

- - -

CastorTroy

**

avatarc

47  Laniakea 
desde: abr, 2014
mensajes: 53
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1167 del : Lun, 21 Abr 2014, 12:10 UTC »

Si que queda mucho mejor, tendre en cuenta el neatimage para otras fotos, gracias!

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

- - -

CHITO

**
TEJINA. TENERIFE 
desde: abr, 2014
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1168 del : Lun, 21 Abr 2014, 19:02 UTC »

Saludos  compañeros,  me uno a ustedes desde Tenerife, al norte de la isla, de una localidad llamada Tejina, a 20 Km de la capital. Tengo 60 años, y desde que me acuerdo he estado observando el cielo, siempre con prismáticos. Al practicar el senderismo y técnicas de orientación y supervivencia, estoy al tanto de las constelaciones, puntos cardinales, planetas, nebulosas etc.. Viendo la afición que tengo a la observación de los astros, muchas noches en la azotea de mi domicilio viendo  las perseidas, gozando de la poca contaminación lumínica de la zona, mi familia por el día de Reyes, apareció en mi casa con un telescopio, un  "Celestrón powerSeeker  76 AZ"  que se que es poquita cosa, pero no obstante me ha dado algunas satisfacciones, siempre un poco mejor para determinadas cosas que unos prismáticos.
Noches atrás, cuando me disponía a orientar el telescopio hacia el oeste, para tratar de ver el eclipse de luna, noté como el movimiento de lado a lado (acimutal) estaba flojo, casi cayéndose, por lo que desistí de ver de madrugada el eclipse, y al día siguiente procurar reparar la avería. Lo reparé, o al menos eso creía yo, toda vez que días atrás, al querer observar un trasatlántico que pasaba por la zona,  noté como el horizonte marino se veía inclinado, ni siquiera al revés, sino inclinado, como si el barco estuviera subiendo una rampa, y esto no lo hacía antes de el ajuste. Mi pregunta es la siguiente: ¿Si no toque el tubo para nada, por que se habrá desregulado? ¿Le ha pasado esto a alguien alguna vez? ¿Será necesario llevarlo a un especialista?.
Les agradecería me dieran alguna opinión al respecto, y lo dicho un saludo a todos desde las Islas Canarias, España.


ver
veo el horizonte inclinado, vision invertida en un telescopio

- - -

José Mª Mendoza

**

avatarc

55  Tenerife, Islas Canarias 
desde: ago, 2013
mensajes: 15
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1169 del : Dom, 27 Abr 2014, 11:37 UTC »

Muy buenas¡¡¡¡

Aunque hace ya tiempo que me registré en foro, aún no había participado. Soy de Tenerife y llevo algunos años practicando astrofotografía principalmente. Estos dos últimos años he estado en hibernación por motivos laborales, lo cual me ha llevado a plantearme el prepararme un observatorio fijo en mi azotea, aunque sea de bajo coste, para aprovechar el poquito tiempo del que dispongo. Principalmente quiero hacer planetaria porque la CL de mi zona no creo que me permita otra cosa. Recientemente he adquirido un C9,25 y lo estoy preparando ello. En cuanto saque algo potable participaré en el foro con mis capturas.

Saludos




- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: SALUDOS, PRESENTACIONES y BIENVENIDAS
 (Leído 926462 veces)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.376 segundos con 66 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback