l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275791 post, 19580 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

SALUDOS, PRESENTACIONES y BIENVENIDAS

Página: 1 ... 45 46 47 [48] 49 50 51 ... 75    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: SALUDOS, PRESENTACIONES y BIENVENIDAS  (Leído 928413 veces)
Charlio
Fan del picgoto

**

avatarc

47  Montgat 
desde: abr, 2011
mensajes: 1020
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1410 del : Mar, 16 Dic 2014, 22:55 UTC »

Wellcome back LinP! Este año no ha sido para nada provechoso a lo que salidas se refiere...aver si este 2015 nos depara mejores cielos y nos vamos reencontrando en esas noches del Montseny!
Un saludo y animos!

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1935
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1411 del : Jue, 18 Dic 2014, 09:25 UTC »

Gracias Charlio, si la verdad es que tampoco ha acompañado mucho la meteorología.

Nos vamos leyendo. Un saludo.

- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1043
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1412 del : Jue, 18 Dic 2014, 10:17 UTC »

Enhorabuena por volver LinP, he visto alguno de tus trabajos por galería, que los tomaba como referente, así que será todo un placer volver a disfrutar con tus trabajos.
Un saludo.

- - -

Albert

**

avatarc


desde: ene, 2007
mensajes: 1059
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1413 del : Jue, 18 Dic 2014, 20:07 UTC »

Un placer volver a leerte Linp,
a ver si te animas y nos vemos por el P1 en el proximo año...
un saludo!
Albert

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2676
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1414 del : Jue, 18 Dic 2014, 20:14 UTC »

Hombre Julian tu por aquí  Impresionado , a ver si te prodigas y te dejas ver mas por aquí, aunque la verdad es que no te has perdido gran cosa debido ala meteorología.

Saludos
Luis

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1415 del : Vie, 19 Dic 2014, 04:14 UTC »

hola Julian,  pues ya ves enganchado aquí a la mediadroga ésta jaja   empieza a ser una carrera de resistencia,  creo que ya sabes como es esto en cuanto a la estructura ...    en cuanto a la gente y los foreros, ahora que no me leen no pensarán que les hago la pelota, pero GENIAL
leng

- - -

metalexis

**

avatarc

36  santiago 
desde: dic, 2014
mensajes: 4
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1416 del : Dom, 21 Dic 2014, 00:51 UTC »

Hola, soy Alexis desde Stgo de Chile. Ironicamente tenemos de los mejores cielos del mundo, en realidad al norte donde esta el desierto de Atacama, y no hay un foro de la magnitud de este en el pais, por eso me registre aca para ir aprendiendo y con el tiempo, aportando.
Ayer me llego mi primer telescopio, un Sky-Watcher Explorer 130P EQ2 y estoy aprendiendo a usar la montura ecuatorial todavia, lastima que este nublado ya llegando el verano xD pero el lunes se despejara.
Un saludo  Sonrisa

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1935
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1417 del : Dom, 21 Dic 2014, 21:30 UTC »

Hola de nuevo.

Gracias por la bienvenida, después de tanto tiempo me daba hasta un poco de corte volver a aparecer por aquí pero en ocasiones la vida da giros muy grandes y te ves obligado a aparcar muchas cosas, inclusive aunque las lleves muy adentro.

Un abrazo!!! 

y bienvenido Alexis, nos vamos leyendo.

- - -

Jonás

**

avatarc

49  valladolid 
desde: nov, 2014
mensajes: 55
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1418 del : Lun, 22 Dic 2014, 13:29 UTC »

Hola Alexis y a todos los demas y a los reenganchados, me alegro que tengas esos buenos cielos en chile, yo vivo en Valladolid y desde hace 10 dias no vemos el sol una espesa niebla se ha instalado y parece que va para largo, disfruta tu que puedes  Llorar Llorar

- - -

iagobado

**

avatarc

MiMarte

Aranjuez 
desde: jul, 2014
mensajes: 796
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1419 del : Mar, 23 Dic 2014, 09:26 UTC »

Hola a todos los llegados que hace siglos que no me paso por aquí, sed bienvenidos que aquí hay mucha buena gente dispuesta a ayudaros.  OKOK

- - -

Yass

**

avatarc

Blanes 
desde: dic, 2014
mensajes: 103
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1420 del : Mié, 31 Dic 2014, 13:31 UTC »

Buenas tardes a todos!!

Despues de un tiempo viendo desde fuera el mundo de la astronomia, leer, leeros y demás, me he decidido a iniciarme en este mundo. Mi experiencia es en fotografia de naturaleza principalmente. Muchas noches buscando luces, y composiciones diferentes, me han llevado a interesarme por el firmamento y su observacion. Espero encontrar aqui un punto de encuentro y consulta de esta aficion.
Me he ido equipando poco a poco con elementos para la astronomia, hasta que en unos dias me llegara el tubo y monturas que creo que se ajustan a mi intencion. Un tubo luminoso (skywatcher 200/1000 PDS) y una montura NEQ5 Pro Synscan; ademas de oculares hyperion (36 y 5mm) y los adaptadores correspondientes para dos cuerpos de camara Canon y Sigma (esta ultima con sensor Foveon X3 similar al sistema de pelicula, y con posibilidad de retirar el filtro IR sin modificarla).

Espero leeros mucho y disfrutaros!

Saludos y avanzo una feliz entrada de año!

- - -

Adolfo Ant.
Solo hay dos cosas infinitas...

**

avatarc

Región de Murcia 
desde: jul, 2014
mensajes: 197
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1421 del : Vie, 02 Ene 2015, 07:43 UTC »

Pues muy bienvenido seas al foro, Yass. Aquí seguro que encuentras a auténticos expertos en astrofotografía.
Saludos y Felíz 2015 para tí también  OKOK

- - -

Hotz

**
Santurtzi 
desde: dic, 2014
mensajes: 10
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1422 del : Vie, 02 Ene 2015, 13:00 UTC »

Hola a todos, me llamo Miguel, soy de Santurtzi, Bilbao. Soy novato en muchas cosas de esta gran afición, teto muy claro que deseo hacer en astronomía, me van los cometas y asteroides,por razones de lugar no puedo hacer mucho pero espero poder aprender mucho de todos, vosotros.  Giñar 
Un afectuoso saludo a todos   

- - -

David_Alicante

**
Alicante 
desde: ene, 2015
mensajes: 311
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1423 del : Jue, 08 Ene 2015, 16:38 UTC »

Hola, otro miembro más que se apunta a la comunidad de Astrónomo.org. Hacía tiempo que quería registrarme pero por una cosa u otra, lo he dejado pasar y pasar. Bueno, soy David de Alicante (alguno a lo mejor me conoce de otros foros). Llevo algún tiempo con esta afición bien con prismáticos bien con mi dobson de 10" observando el cielo cuando el tiempo nos dejan, aunque últimamente me está haciendo tilín la astrofoto. Espero poder compartir afición y aprender un poco más.

Saludetes

 Sonrisa

- - -

wannataxi

**
malaga 
desde: ene, 2015
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1424 del : Jue, 08 Ene 2015, 23:24 UTC »

Hola a todos foreros saludos desde Málaga!!!!  Acabo de aterrizar por aquí.
Aunque siempre he tenido los pies en la tierra nunca he dejado de mirar hacia arriba,siempre he tenido una curiosidad infinita por todo eso que tenemos encima.Mi desconocimiento es casi tan grande como el cosmos, así que entraré por aquí bastante para ver si aprendo algo.Enhorabuena por el foro y gracias a todos.

- - -

iagobado

**

avatarc

MiMarte

Aranjuez 
desde: jul, 2014
mensajes: 796
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1425 del : Vie, 09 Ene 2015, 10:37 UTC »

Pues bienvenidos seáis, aquí hay un montón de info y gente maja dispuesta a ayudar,  Sonrisa

- - -

Adolfo Ant.
Solo hay dos cosas infinitas...

**

avatarc

Región de Murcia 
desde: jul, 2014
mensajes: 197
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1426 del : Vie, 09 Ene 2015, 12:22 UTC »

Bienvenidos al foro Hotz (Miguel), David y wannataxi. Un saludo a los tres desde la Región de Murcia  OKOK

- - -

bertolo301197

**
Badajoz 
desde: ene, 2015
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1427 del : Vie, 09 Ene 2015, 19:39 UTC »

Buenas a todos!
Me llamo Alberto, a pesar de que mi nick es bertolo jaja, soy de Badajoz capital, en España y tengo 17 años.
Además, recibí un telescopio de regalo hace poco(en reyes), el celestron 80 eq, y cada vez me interesa más el tema de la astronomía y tal. Espero que me ayuden con cualquier duda que me surgiera jaja.
Un saludo  OKOK OKOK

- - -

iagobado

**

avatarc

MiMarte

Aranjuez 
desde: jul, 2014
mensajes: 796
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1428 del : Sáb, 10 Ene 2015, 06:54 UTC »

Bienvenido Alberto, aquí te van a ayudar seguro, aparte de la gran cantidad de información que encontrarás en los hilos.  Sonrisa

- - -

jlt

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2015
mensajes: 7
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1429 del : Sáb, 10 Ene 2015, 11:43 UTC »

Buenas
Me he decidido por la astrofotografía.
Para empezar la idea es adquirir un buen pie, un EQ6 ProII
En cuanto al tubo mi preferencia es un refractor. El problema es que tengo tendencia a una apertura alta. Mi primera idea fué un Bresser 150 pero me han aconsejado un SW ED80 Pro o mejor un TS APO 65 Q y en cambio me han desaconsejado un TS  APO 80 Q.
Agradecería vuestro consejo razonado.
Con posterioridad preguntaré sobre autoguiado y cámara. De momento como entreno usaré la Nikon 300 qiue tengo.

« Últ. modif.: Lun, 12 Ene 2015, 15:22 UTC por jlt »
- - -

ferbripa

**
Cataluña 
desde: ene, 2015
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1430 del : Sáb, 10 Ene 2015, 22:00 UTC »

Hola soy nuevo en esto me interesa todo lo que genera el entorno del universo.He estado mirando algunas de las respuestas que habéis dado a otros aficionados novatos como yo para elegir su primer telescopio y espero acertar gracias a vuestro consejo.Espero no desentonar mucho pues como ya he dicho soy nuevo en esto.Gracias y un saludo ah y feliz año a todos

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1431 del : Jue, 15 Ene 2015, 18:10 UTC »

!! Montones de astronomos nuevos  flasheado !!! Bienvenidos y ponganse comodos , abrochense los cinturones que vamos a realizar otro viajecito de casi 365 dias alrededor del sol  Sonreir Sonreir

 
Hola, otro miembro más que se apunta a la comunidad de Astrónomo.org. Hacía tiempo que quería registrarme pero por una cosa u otra, lo he dejado pasar y pasar. Bueno, soy David de Alicante (alguno a lo mejor me conoce de otros foros). Llevo algún tiempo con esta afición bien con prismáticos bien con mi dobson de 10" observando el cielo cuando el tiempo nos dejan, aunque últimamente me está haciendo tilín la astrofoto. Espero poder compartir afición y aprender un poco más.

Saludetes

 Sonrisa

Hombre , es cierto eso de que el mundo es un pañuelo y mas en nuestra afición  Sonrisa . Bienvenido David , me alegro de leerte también por aquí  OKOK

- - -

Spaceback

**

avatarc

Euskadi 
desde: ene, 2015
mensajes: 8
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1432 del : Dom, 18 Ene 2015, 22:55 UTC »

Hola.....acabo de registrarme y estoy perdido entre tanto icono y colorin....donde esta norte? OKOK
Pues nada deciros que mi nonbre es Iñigo y que soy del pais vasco y que estoy un poco perdido....pero bueno ya arrancaremos.
Un saludo. sudando

- - -

iagobado

**

avatarc

MiMarte

Aranjuez 
desde: jul, 2014
mensajes: 796
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1433 del : Lun, 19 Ene 2015, 10:07 UTC »

Kaixo Iñigo Bienvenido,  Sonreir

- - -

aitorch

**

avatarc

Gran Canaria 
desde: ene, 2015
mensajes: 87
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1434 del : Lun, 19 Ene 2015, 11:51 UTC »

Acabo de darme cuenta que tenía que haberme presentado aquí y no en el foro de ayuda. Copio el mensaje y espero que algún admin borre el otro. 

Hola a todos,

Mi nombre es Aitor, soy de Canarias, siempre me ha gustado la astronomía, de pequeño tuve el astronova y aprendi un montón, seguro que no soy el único que comenzó con 8 años con un tele de juguete Sonrisa

Hace un par de años me llevo a casa de rebote un refractor, un par de miradas a Júpiter y me enganche. Después conseguí de segunda mano, un etx, el lidlscopio, toda una ganga, le he dado tanta caña que lo he tenido que reparar varias veces hasta que me he cansado de abrilo, engrasarlo, ajustarlo...

Los reyes magos nos han dejado a mi mujer y a mi un tubo GSO 150/750 sobre una montura eq3-II con motorización dual.

Por ahora solo hemos tenido una sesión de observación desde nuestra terraza, que será lo más habitual,  aunque no tenemos visión directa de la polar creo que hemos alineado lo suficientemente bien como para ver y seguir Júpiter, y alguna de las estrellas más visibles.

Mi idea es afinar para poner buscar los objetos marcando con los discos de la montura,  pero por lo que he visto el de declinación lo tengo que ajustar, ya que me ha venido unos 15 grados desplazada, intentaré ajustarlo la próxima noche que este claro a ver si lo consigo.

Realmente no tengo ninguna duda por ahora (me he dado cuenta mientras escribía), pero seguro que las tendré, bueno, lo dejo aquí, un saludo a todos.

- - -

Adolfo Ant.
Solo hay dos cosas infinitas...

**

avatarc

Región de Murcia 
desde: jul, 2014
mensajes: 197
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1435 del : Lun, 19 Ene 2015, 16:55 UTC »

Bienvenidos a todas las últimas incorporaciones al foro.
Aquí os encontraréis a gusto  OKOK

- - -

picho

**
navarra 
desde: ene, 2015
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1436 del : Lun, 19 Ene 2015, 17:24 UTC »

 Hola a todos, un novato mas por estas tierras con muchas ganas de aprender.  Sonrisa

- - -

tarotrocola

**
Barcelona 
desde: ago, 2014
mensajes: 184
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1437 del : Lun, 19 Ene 2015, 18:43 UTC »

Hola! Bienvenido Sonrisa

- - -

Aquarius

**
Almería 
desde: ene, 2015
mensajes: 256
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1438 del : Lun, 19 Ene 2015, 19:32 UTC »

Hola a todos,

Yo no soy un novato  lo mío es un "reestreno" porque me he pasado  bastante tiempo alejado de la astronomía . Antes estaba por los foros de asociacion hubble y el de fotografía astronomica .

A ver si retomo la afición, de momento ya le he quitado el polvo a la "artillería" que consiste en un newton 200 f/6 Orion Optics, un  refractor Meade ED 102 mm f/9 y LX90 8" para salir al monte. A ver si puedo aportar mi granito de arena por aquí y sobre todo ponerme al día porque muchas cosas se me han olvidado jeje

Saludos

- - -

jorose1987

**
Bornos (Cádiz) - ESPAÑA 
desde: ago, 2014
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1439 del : Mar, 20 Ene 2015, 23:14 UTC »

Hola compañeros, un usuario más que se une a esta gran comunidad y al que le han regalado su primer telescopio.

Tengo muchas ganas de aprender y de ayudar en todo lo posible.

Desde pequeño siempre soñé en tener algún día un telescopio y ya se ha cumplido mi sueño. Siempre me ha encantado el mundo de la astronomía y ahora podré observar lo que hay más allá de nuestro planeta.

Mi telescopio es un Sky-Watcher Dobsonian 203mm/1200mm (8'') y espero disfrutar mucho con él.

Un saludo.



- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: SALUDOS, PRESENTACIONES y BIENVENIDAS
 (Leído 928413 veces)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.217 segundos con 58 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback