l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275793 post, 19578 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

SALUDOS, PRESENTACIONES y BIENVENIDAS

Página: 1 ... 46 47 48 [49] 50 51 52 ... 75    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: SALUDOS, PRESENTACIONES y BIENVENIDAS  (Leído 928448 veces)
Jose de Outes

**
Outes, A Coruña 
desde: ene, 2015
mensajes: 11
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1440 del : Jue, 22 Ene 2015, 11:48 UTC »

¡hola! me llamo José Antonio y soy de Outes, A coruña, vivo en una aldea, y quiero iniciar en el mundo de la astronomía, hasta el momento todo se limita a videos en internet y ojear libros. Espero ser de ayuda y aprender mucho. Saludos y muchas gracias por aceptarme.

« Últ. modif.: Jue, 22 Ene 2015, 12:22 UTC por Jose de Outes »
- - -

iagobado

**

avatarc

MiMarte

Aranjuez 
desde: jul, 2014
mensajes: 796
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1441 del : Vie, 23 Ene 2015, 10:14 UTC »

Hola Aquarios, Jorose y Jose Bienvenidos,  Sonreir

Jose en una aldea? ahí tendrás buenos cielos no?

- - -

pentarradio

**
Alicante 
desde: ene, 2015
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1442 del : Vie, 23 Ene 2015, 12:19 UTC »

Hola a tod@s, me llamo Leonardo (me llaman Leo para abreviar) y he llegado al foro buscando poder identificar un curioso objeto que llevo observando desde hace unos días. Aunque siempre me ha gustado la astronomía, no me he metido a fondo con la afición por dedicarle el tiempo libre a otras aficiones, aunque siempre he procurado observar fenomenos como eclipses, estrellas fugaces y cometas. Presisamente fue buscando el cometa Lovejoy cuando vi este objeto y tengo curiosidad por saber que es, pondré alguna imagen en el foro apropiado para ver si se puede identificar.

Gracias por aceptarme y saludos a tod@s

- - -

Jose de Outes

**
Outes, A Coruña 
desde: ene, 2015
mensajes: 11
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1443 del : Sáb, 24 Ene 2015, 00:27 UTC »

Hola! Gracias!. Si, la verdad es que con cielos despejados disfruto mucho de la contemplación del cielo, ademas que la casa donde vivo esta muy bien orientada, las vistas son a la ría, el mar forma como un lago rodeado por pequeña montañas, a veces la luna se refleja en el.

intento poner una foto capturada ahora con el google view no se si se verá.

https://es.tinypic.com/view.php?pic=24dfud5&s=8#.VMLmkcm0rqA


- - -

Jose de Outes

**
Outes, A Coruña 
desde: ene, 2015
mensajes: 11
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1444 del : Sáb, 24 Ene 2015, 00:33 UTC »

Hola. Yo tambíen soy nuevo. Saludos. A ver si cuanto tenga telescopio llegaré a encontrar el objeto, que ganas.

- - -

metralleta

**

avatarc

Sanse (Madrid) 
desde: ene, 2015
mensajes: 97
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1445 del : Mié, 28 Ene 2015, 12:52 UTC »

Hola, me llamo Pablo, y soy nuevo en este foro. Llevo casi 10 años con un teles, un SW 150/1200, le compre un kit de motores de guiado y bueno e echo varias fotos chulas.
Bueno queria presentarme y seguir aprendiendo y a la vez poder aportar lo que mi conocimiento me deje.
Un saludo a todos. tomaya OKOK

- - -

iagobado

**

avatarc

MiMarte

Aranjuez 
desde: jul, 2014
mensajes: 796
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1446 del : Mié, 28 Ene 2015, 13:08 UTC »

Bienvenido Metralleta,  OKOK Sonreir

- - -

Yass

**

avatarc

Blanes 
desde: dic, 2014
mensajes: 103
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1447 del : Mié, 28 Ene 2015, 14:12 UTC »

Bienvenido!!

- - -

mgtroyas
Binoviewer ftw

**

avatarc

Pedes in terra ad sidera visus

41  Madrid 
desde: ene, 2014
mensajes: 865
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1448 del : Mié, 28 Ene 2015, 15:19 UTC »

Bienvenido, date una vuelta por el foro porque aquí hay mucha información interesante y foreros con mucho conocimiento.

- - -

metralleta

**

avatarc

Sanse (Madrid) 
desde: ene, 2015
mensajes: 97
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1449 del : Mié, 28 Ene 2015, 16:11 UTC »

Gracias compañeros, un placer estar por aquí  Sonreir Sonreir

- - -

sikkim

**

avatarb

Balcon del Montseny 
desde: ene, 2015
mensajes: 223
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1450 del : Mié, 28 Ene 2015, 21:20 UTC »

Esplendido foro , rio de conocimiento y experiencias que ayudan a los que nos iniciamos.
Gracias por vuestra extensa dedicación .


Mi nombre Xavier ,
muy cerca del Parque del Montseny ( Barcelona )
observando puntualmente desde hace muchos…. muchos …. años .
Este año decidí dar un gran paso y me lancé a un CPC1100 HD  , con la idea de dedicar más tiempo y apreciar mejor la vista  del universo , incluso planificando un pequeño observatorio para aprovechar más su uso.

detrás quedan mi primer refractario Tasco 50 mm , el Celestron Nexstar 90 y el Meade ETX 90 , que aún conservo y es muy práctico para llevarlo a cualquier sitio.

saludos

- - -

Torpedo

**

avatarc

Madrid 
desde: feb, 2012
mensajes: 388
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1451 del : Jue, 29 Ene 2015, 09:27 UTC »

Bienvenido Xavier.
Impresionante equipo, espero que lo disfrutes
Saludos

- - -

jaimpare

**
soy de chile y me gusta mucho la astronomía apelar que no entiendo mucho,espero que me ayudes gracias. 
desde: ene, 2015
mensajes: 3
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1452 del : Vie, 30 Ene 2015, 01:43 UTC »

Hola amigos del foro,mi nombre es jaime soy de chile región de Valparaíso sector cordillerano,siempre me a atraído el cielo,pero nunca tuve la posibilidad de apreciar el cielo,hasta ahora,tengo un hijo de 6 años sabe leer sumar y restar y pasa mirando las estrellas le compre binoculares  maravillado,tuve la posibilidad de comprar un telescopio usado pero en muy buenas condiciones lo armamos con mi hijo pero hay quedamos vemos la luna solamente..... A él telescopio es un konusmotor 130 si alguien me puede orientar se lo agradecería montón,gracias por recibirme.

- - -

iagobado

**

avatarc

MiMarte

Aranjuez 
desde: jul, 2014
mensajes: 796
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1453 del : Vie, 30 Ene 2015, 05:52 UTC »

Bienvenido Tocayo, aquí encontrarás mucha info y gente que te va a poder ayudar seguro, sólo pregunta en el hilo de PREGUNTAS/AYUDA y verás como alguno te echa una mano  OKOK

- - -

Morpheus

**

avatarc

35  Valencia, España 
desde: nov, 2014
mensajes: 69
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1454 del : Vie, 30 Ene 2015, 20:23 UTC »

¡Hola a todo el mundo! Antes de nada, ¡Felicidades por el foro! veo mucho nivel por aquí  Sonreir
Me presento. Me llamo Andreu y soy de Valencia, estudiante de física. Conocí hace poco la asociación de astronomía de la facultad y me han enganchado  Girar ojos
Actualmente tenemos en casa un Meade Polaris 114/900 viejete con el que tengo un problemilla Triste lo dejo todo explicado en el subforo de preguntas por si alguien puede ayudarme. También tienen mis padres un catalejo de cuando eran jóvenes (jojojo), y desde estas navidades una cámara Sony A3000, que no es una reflex porque lleva visor electrónico, pero que hace fotos muy decentes. Ya he leído el post sobre las reflex y las cámaras para astrofoto, pero eso son palabras mayores! Veré qué consigo con lo que tengo.

Saludos! Sonrisa

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1455 del : Vie, 30 Ene 2015, 22:46 UTC »

!! Bienvenidos !! pasad y poneros comodos ¿ hace un cafetillo ?  foreando

- - -

covir

**

avatarb

31  Gipuzkoa 
desde: ene, 2015
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1456 del : Lun, 02 Feb 2015, 19:21 UTC »

 Hola a todos!

Soy nuevo en este mundillo y me ha encantado el foro. Hay cantidad de información muy interesante y al final me he registrado. Siempre me ha encantado el cielo y sus astros y tengo un poco de experiencia situando estrellas y constelaciones gracias a una libro. Pronto creo que me haré con un equipo para empezar a observar el cielo nocturno más a detalle.

Seguro que os preguntaré cosas acerca de los telescopios y sus componentes. Ya he estado leyendo la guía del foro y cuales no comprar. Si os pregunto cosas evidentes o sin sentido no seáis muy duros conmigo  blush

Un saludo a todos!!

- - -

Geelah

**
valencia 
desde: feb, 2015
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1457 del : Mar, 03 Feb 2015, 17:29 UTC »

Hola!! muy buenas a tod@s Sonrisa

Me llamo Elisabeth y soy de valencia.

Felicidades por el foro!!

Saludos


- - -

Adolfo Ant.
Solo hay dos cosas infinitas...

**

avatarc

Región de Murcia 
desde: jul, 2014
mensajes: 197
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1458 del : Mar, 03 Feb 2015, 18:07 UTC »

Bienvenidos y bienvenidas todos y todas al foro  OKOK
Un saludo desde la Región de Murcia.

- - -

ebanist

**
San José de La Rinconada (Sevilla) 
desde: feb, 2015
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1459 del : Mié, 11 Feb 2015, 15:23 UTC »

Hola soy Ebanist , de Sevilla. Soy nuevo en el foro y así me pesento. Hola a tod@s crazy2 crazy2

- - -

Adolfo Ant.
Solo hay dos cosas infinitas...

**

avatarc

Región de Murcia 
desde: jul, 2014
mensajes: 197
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1460 del : Mié, 11 Feb 2015, 18:03 UTC »

Hola Ebanist, bienvenido al foro  OKOK

- - -

jjesusplaza

**
madrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 72
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1461 del : Mié, 11 Feb 2015, 19:39 UTC »

Hola, acabo de ingresar en el foro y me presento,me llamo Jesusvivo en Madrid y estoy dando mis primeros pasos en este apasionante mundo.
Mis herramientas ahora mismo son un MAK 6" y un refacto 152/750 con monturas EQ3 GoTo y EQ6.

- - -

jaco353

**

avatarc

39  Barcelona 
desde: oct, 2013
mensajes: 491
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1462 del : Mié, 11 Feb 2015, 19:43 UTC »

Bienvenidos todos, pasen, vean y participen!!! Merçè invita a café  leng

- - -

Altar5

**

avatarb

52 
desde: feb, 2013
mensajes: 504
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1463 del : Mié, 11 Feb 2015, 21:06 UTC »

Bienvenido compañero!!

- - -

jls

**
madrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 9
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1464 del : Jue, 12 Feb 2015, 10:05 UTC »

Hola a todos, llevo unos dias mirando y mirando para comprar mi primer telescopio y he visto que este es el mejor foro.
Saludos a todos

- - -

Altar5

**

avatarb

52 
desde: feb, 2013
mensajes: 504
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1465 del : Jue, 12 Feb 2015, 10:07 UTC »

Sí, es un buen foro. Bienvenido!!

- - -

iagobado

**

avatarc

MiMarte

Aranjuez 
desde: jul, 2014
mensajes: 796
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1466 del : Jue, 12 Feb 2015, 12:20 UTC »

Hola a todos los recien llegados si quereís saber de Astronomia desde luego habéis venido al sitio adecuado,  tomaya aquí hay buena gente con grandes conocimientos y dispuestos a ayudar, así que...


- - -

Jonás

**

avatarc

49  valladolid 
desde: nov, 2014
mensajes: 55
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1467 del : Vie, 13 Feb 2015, 11:41 UTC »

Hola a todos y bienvenidos aficionados, aficionadas a la astronomía. Solo quiero recordaros que el centro astronómico de Tierra provincia de Valladolid todos los jueves hasta semana santa de 20:00 a 22:00 hay jornada de puertas abiertas se puede observar con los telescopios de centro, charlas astronómicas, visionado de vídeos y fotografías, técnicas, instrumentos y todo aquello que quieras proponer.El centro astronómico de tierra CAT es el único de Castilla y León.

La entrada es libre y gratuita no es necesario avisar con antelación. Os dejo el enlace del facebook

https://es-es.facebook.com/centroastronomicodetiedra

También recordaros que en el CAT el día 21 y 22 de febrero se impartirá un curso de manejo de telescopios.






el 1
* 10985590_499622673509567_7993549334002923088_n.jpg (51.68 KB, 450x600 - visto 48 veces.)

« Últ. modif.: Dom, 15 Feb 2015, 11:02 UTC por Jonás »
- - -

fercontra

**
Oviedo 
desde: feb, 2015
mensajes: 15
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1468 del : Vie, 13 Feb 2015, 18:02 UTC »

Hola a todos,
ante todo gracias por permitirme participar (principamente con preguntas mucho me temo jejejje) en este foro. Ya lo llevo leyendo una temporada y tiene muchisima informacíon.

Soy residente en Oviedo, y despues de varios años de subir al obsevatorio de Deva en Gijón a ver las lagrimas de San Lorenzo, hace unas semanas decidí dar un paso más y plantearme comprar un equipo.
Siguiendo los consejos que he ido recopilando, he comprado unos binoculares para ver hasta que punto me puede gustar meterme un poco mas en este mundo. Por cierto, son unos Bresser 8-24*50.
Y aprovecho para decir que encuentro un problema. La rueda de ajuste derecho (dioptrias creo que se llama) no es capaz de enfocar claramente a ningun aumento. Es muy borroso pero en ningun momento realmente claro, como por el contrario ocurre en el visor izquierdo que con el ajuste general se puede enfocar sorprendentemente bien!! (Problamemente no corresponde a este subforo, pero, alguna idea del problema?))

Y nada mas.
Como estoy pensando en adquirir un telescopio, escribire otro post correspondiente.
Saludos a todos y gracias de nuevo!!

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1469 del : Vie, 13 Feb 2015, 18:26 UTC »

El ocular de ajuste de dioptrías es regulable, es para ajustar el instrumento a los diferentes grados de visión en los dos ojos de algunas personas,
cuando tengas los prismáticos enfocados con el otro ocular vas girando el de dioptrías y probando hasta que encuentres el puntito.

Tiene movimiento en las dos direcciones, cuestión de probar, si no es eso yo ya no sé más.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: SALUDOS, PRESENTACIONES y BIENVENIDAS
 (Leído 928448 veces)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.235 segundos con 57 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback