l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275942 post, 19564 Temas, 13329 users
último usuario registrado:  Franros
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

SALUDOS, PRESENTACIONES y BIENVENIDAS

Página: 1 ... 53 54 55 [56] 57 58 59 ... 75    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: SALUDOS, PRESENTACIONES y BIENVENIDAS  (Leído 928985 veces)
manelizzard

**

avatarc

Barcelona 
desde: jul, 2015
mensajes: 24
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1650 del : Lun, 03 Ago 2015, 08:53 UTC »

Buenas!!!

Me llamo Manel, y llevo varias semanas siguiendoos en el foro, pero hasta hoy no me he animado a escribir... y es que he visto el post de la "luna azul", pero por algún motivo no puedo responder en ese hilo... no se por qué :S

Estoy empezando un pequeño blog personal, y en un artículo hablo justamente de lo de la luna azul (mis impresiones): https://hamburguesacosmica.net/luna-azul. De hecho, creo que el post de 20minutos no contiene ningún error, ya que todo lo que dice es cierto... (en ningún momento dicen que la luna se verá de color azul, sino que hablan del fenómeno). Esto es, de nuevo, un ejemplo de la prensa sensacionalista que existe en éste país, y que obliga a uno a buscar fuentes alternativas para corroborar y contrastar las notícias (lástima).

Quería expresa esta opinión en el post, pero como dije... no puedo responder en aquel hilo =(

Sin más, espero que nos veamos mucho por éste foro y aprender de todos vosotros!! Cheesy

EDIT: Se ve que tenía que postear por primera vez antes de poder postear allí... ahora ya puedo!! jiji =)

« Últ. modif.: Lun, 03 Ago 2015, 08:59 UTC por manelizzard »
- - -

pablopin15
Omegon AC 80/400 AZ-3

**

avatarb

23  Fuenlabrada 
desde: ago, 2015
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1651 del : Vie, 07 Ago 2015, 20:02 UTC »

Hola a todos!!!  Giñar Giñar

Mi nombre es Pablo y vivo en Fuenlabrada, me he comprado un telescopio y espero que con ayuda de este foro pueda aprender a usarlo a la perfección, el telescopio lo usaré principalmente en mi pueblo, al que voy cada dos semanas más o menos.

- - -

Adolfo Ant.
Solo hay dos cosas infinitas...

**

avatarc

Región de Murcia 
desde: jul, 2014
mensajes: 197
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1652 del : Lun, 10 Ago 2015, 11:54 UTC »

Bienvenidas todas las nuevas incorporaciones al foro. Por aquí hay gente "mu sabia" y se aprende un montón. Yo todavía estoy muy lejos de esos niveles de sabiduría  Llorar, por eso leo los comentarios más que aporto, que ya quisiera  blush Espero algún día devolverle al foro lo que me "ha dado"  angel
Saludos desde la Región de Murcia  OKOK

- - -

ec7bm

**
Estepona 
desde: ago, 2015
mensajes: 4
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1653 del : Mar, 18 Ago 2015, 16:39 UTC »

Hola a todos, hace un tiempo que vengo siguiendo el foro y me decido a escribir y a agradeceros la gran ayuda que me habéis prestado.  Sin ánimo de que este post sea un ladrillo os comento un poquito mi experiencia.

Mi nombre es Blas, y tengo un hijo de 10 años que también se llama Blas, jejej, bueno pues hace tiempo que me atrae el tema de la astronomía, y bueno por las cosas lo vas dejando y eso, en el BUP tuvimos un profe que nos llevó un día con un telescopio a ver el cielo y después de ver a simple vista nos dejó mirar por el ocular y fue algo que nos sorprendió bastante, a mi novia entonces, mujer ahora y a mí. Bueno luego tuvo un nuevo acercamiento al mundo de la astronomía al estudiar Capitán de Yate tuve que aprender algunas constelaciones y algunos astros para la navegación. Y por fín, mi último acercamiento y espero que definitivo ha sido cuando mi hijo para su cumple me ha pedido un telescopio, y bueno, como ya teníamos algo de experiencia en localizar algunas estrellas, algunos astros a simple vista, con los prismáticos del barco hemos mirado el cielo muchas veces y desde el mar guauu como se vé, lástima que se mueve mucho. Bueno, pues leí este foro y seguí las indicaciones, y bueno pues me fuí a Astroshop a su tienda física de Alhaurín y nos dejamos aconsejar para la compra de un telescopio para principiantes. Hemos comprado un Omegón 130/920 con montura eq2 y ..... ya que se han ido las nubes hemos empezado con nuestras observaciones, el fin de semana estuvimos en Cádiz en la comarca de la Janda con cielos muy limpios y fue impactante, para el fin de semana de la próxima semana iremos de nuevo a seguir con las observaciones.

Ayer observamos de nuevo y empezamos por Saturno, luego M-29 y M-31, siguiendo las recomendaciones de algunos compañeros tomamos notas e hicimos un dibujo cada uno, me da un poco de reparo subirlos aquí, debido a los grandes dibujos que hacéis, pero como estamos aprendiendo y estaremos siempre aprendiendo lo comparto con vosotros.


Este es mi M-31.
img

y esta mi M-29.
img

Este fue de M-29
img

Y esta su M-31
img

Y Saturno, el sí se atrevió a dibujarlo, yo todavía no fuí capaz jejeje.
img

Para M-29 teníamos el ocular de 10mm y para M-31 el de 25mm.

Y esto es todo por ahora, seguiremos leyendo el foro, observando el cielo y ganando experiencia, y mejorando nuestros dibujos gracias a todos.

P.D. si tenéis algunas recomendaciones estamos abiertos a todas las sugerencias.











Un saludo

« Últ. modif.: Mar, 18 Ago 2015, 17:16 UTC por ec7bm »
- - -

bercianor

**

avatarb

38  Madrid 
desde: ago, 2015
mensajes: 3
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1654 del : Mié, 19 Ago 2015, 21:27 UTC »

Saludos foreros!

Soy Rubén y "desgraciadamente" vivo en Madrid (digo desgraciadamente no por que no me guste la ciudad sino por la contaminación lumínica). Desde hace ya muchos años que me gusta la astronomía, hasta el punto que en algún momento me plantee incluso estudiar Física (que no se me daba del todo mal en el instituto), pero al final me decante por dejarlo como afición. Por unas cosas o por otras mis observaciones del cielo han sido mas bien escasas y dedicadas mayormente a orientarme por las estrellas (localizar estrellas brillantes, constelaciones... todo a simple vista).

El otro día charlando de las Perseidas, me volvieron las ganas y parece que esta vez lo he cogido con fuerza, aunque ando falto de tiempo para escaparme de la molesta luz de la ciudad.Por eso me he dedicado más que nada a estudiarme todo lo que he encontrado por Internet y así llegué a estos lares.

En cuanto a equipo (si se puede llamar así) tengo mis ojos y unos prismaticos 10x25 que el otro día me encontré rebuscando por casa, que aunque no sea gran cosa ahí están para probar antes de decidirme a comprar unos mejores (ya veremos).

Ahora una pregunta: Dada mi situación (viviendo en una gran ciudad y con prácticamente tiempo nulo para escapadas) ¿que me recomendáis para aumentar esta afición? (no tanto a nivel de equipo sino localizaciones y trucos para evitar la contaminación lumínica)

Lo dicho, un saludo y muchas gracias a todos por hacer de este foro un lugar tan interesante.

« Últ. modif.: Mié, 19 Ago 2015, 21:29 UTC por bercianor »
- - -

Tomasito

**

avatarb

España 
desde: ago, 2015
mensajes: 1
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1655 del : Jue, 20 Ago 2015, 05:52 UTC »

Hola,

Gracias por aceptarme en el foro.

Soy novato en la astronomía y espero aprender mucho por aquí.

Utilizo un Celestron Omni XLT 150.

Sin embargo, en estos días de agosto, en la zona en la que estoy (Castellón), he tenido muchos días nublados.

Saludos

- - -

Sagma68

**

avatarb

Mario

55  Sant Cebria de Vallalta 
desde: ago, 2015
mensajes: 3
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1656 del : Jue, 20 Ago 2015, 08:09 UTC »

Hola soy nuevo en el foro y aunque siempre me ha apasionado el mundo de las estrellas , hasta ahora no había tenido ni el tiempo ni la oportunidad de poder aplicar mi afición por ella, así que para empezar, mi intención es comprar un tarBlitz modelo RT-45, esta casi nuevo pero como aprendiz en estos temas estoy ciego. Podrías informarme , pero ante todo gracias por aceptar mi solicitud en este foro. Espero poder dar la talla pero no soy mucho de entrar en los foros, muchas gracias

- - -

iagobado

**

avatarc

MiMarte

Aranjuez 
desde: jul, 2014
mensajes: 796
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1657 del : Lun, 24 Ago 2015, 08:44 UTC »

Hola a todos los nuevos, bienvenidos al foro  Sonrisa

- - -

Fonzo

**
Alrededores de BCN 
desde: ago, 2015
mensajes: 3
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1658 del : Lun, 24 Ago 2015, 18:37 UTC »

Hola a tod@s,

Tras mucho tiempo dándole vueltas, por fin he decidido introducirme en la afición "en serio", me hecho con un telescopio (refractor Celestron Astromaster 90 con montura CG-3). No es lo mejor, ya sé, pero me he hecho con él a precio de derribo. Y estando en los alrededores de Barcelona y su CL, un refractor no irá tan mal... de momento he pasado un par de noches apuntando "a ojo" y me he divertido bastante, así como con la observación terrestre. Este fin de semana me pondré con la puesta en estación de la montura y a ver si pillo soltura con el tema para cuando haga alguna excursión a cielos más limpios.

Así que os saludo y os ruego paciencia para cuando os asalte con preguntas de novato...

- - -

MG1014

**
Barcelona 
desde: ago, 2015
mensajes: 29
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1659 del : Jue, 27 Ago 2015, 07:52 UTC »

Buenos días,

Me presento: me llamo David y soy de Vilassar (Barcelona), hace años aficionado pero nunca me había metido mucho, ahora lo empiezo a hacer y con este foro he descubierto un gran aliado!
Tengo un newton 150/750 con una montura bastante sencilla y ya tengo en mente cambiar. ya iré preguntando!

Gracias

- - -

Madnes

**
Alicante 
desde: ago, 2015
mensajes: 38
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1660 del : Jue, 27 Ago 2015, 11:24 UTC »

Buenas, mi nombre es Bruno, soy de Alicante, tengo 26 años... y llevo todo el verano leyendo el foro. Paso bastante tiempo a las afueras de la ciudad en el campo, con poca contaminación lumínica, y de siempre he tenido muchas curiosidad por los planetas, las estrellas y la luna. Me gustaría iniciarme en este hobby y si conozco gente de Alicante que lo practique y están dispuestos a ayudar y aconsejar de "puta madre". Ahora mismo no dispongo de equipo, por que no lo he comprado ^^, primero me suelo informar bien de las cosas y me gusta recibir consejo de gente que tiene experiencia, he visto como en realidad se ven las cosas y la verdad que con esos borrones grises yo estoy mas que sorprendido y con ganas de aprender, conocer las estrellas y esas cosas, mas o menos tengo una idea de lo que quiero pero voy a hacer un post y que opine la gente...

Un saludo muy grande y espero aprender mucho !!!

- - -

Albert

**

avatarc


desde: ene, 2007
mensajes: 1059
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1661 del : Jue, 27 Ago 2015, 15:15 UTC »

Benvingut David...
animate a alguna salida al Montseny y disfrutaras! Cheesy
saludos
Albert

- - -

manelizzard

**

avatarc

Barcelona 
desde: jul, 2015
mensajes: 24
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1662 del : Jue, 27 Ago 2015, 18:20 UTC »

Buenas!!

Yo ando por BCN, y también pendiente de alguna salidilla próxima... bienvenido y espero que coincidamos!! ^^

- - -

Drakonis

**

avatarb

46  Madrid 
desde: ago, 2015
mensajes: 19
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1663 del : Jue, 27 Ago 2015, 22:35 UTC »

Saludos a todos.

Ya me medio presenté en la sección "1er telescopio".
Pero me parece más formal hacerlo aquí.
Mi nombre es Javier, soy de Zaragoza, pero actualmente vivo en Madrid.
Gracias a todos los que hacéis posible que neófitos como yo estemos mas cerca de las estrellas.

Que la fuerza os acompañe Sonrisa

« Últ. modif.: Jue, 27 Ago 2015, 22:36 UTC por Drakonis »
- - -

iWakka

**

avatarc

iWakka

41  Pamplona 
desde: ago, 2015
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1664 del : Vie, 28 Ago 2015, 10:51 UTC »

Buenos días! Me llamo Guille y soy de Pamplona. Llevo unos días echando varios ojos al foro por varios temas y consejos. Todavía sin telescopio... Me voy empapando un poco de vuestros consejos y experiencias. Seguiré escribiendo y os pediré consejo para la compra... Pero antes iré haciendo los deberes.

Gracias a todos!

Un saludo.

« Últ. modif.: Vie, 28 Ago 2015, 10:54 UTC por iWakka »
- - -

iagobado

**

avatarc

MiMarte

Aranjuez 
desde: jul, 2014
mensajes: 796
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1665 del : Vie, 28 Ago 2015, 10:56 UTC »

Bienvenidos a los recién llegados   Sonrisa

A los de Madrid espero veros en alguna kdd pronto Sonrisa  OKOK

- - -

Santiago S. Surina

**

avatarc

Murcia 
desde: oct, 2013
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1666 del : Mar, 01 Sep 2015, 12:12 UTC »

Hola a todos

- - -

Adolfo Ant.
Solo hay dos cosas infinitas...

**

avatarc

Región de Murcia 
desde: jul, 2014
mensajes: 197
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1667 del : Mar, 01 Sep 2015, 17:20 UTC »

Bienvenidos a todas las nuevas incorporaciones  OKOK.

- - -

Sheliak

**

avatarc

Barrio de la Vega (Granada) 
desde: jun, 2015
mensajes: 533
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1668 del : Mié, 02 Sep 2015, 16:42 UTC »

Hola a todos, soy Migue, actualmente vivo en Monachil, un pueblo de Granada, y llevo siguiendo este foro desde su comienzo. Tuve un "parón" astronómico que reanudé el año pasado. Ahora tengo un Dobson 305 mm que me está dando muchísimas satisfacciones. Espero seguir aprendiendo de este gran foro, ahora ya sin anonimato, y poder ayudar en lo que sea buenamente posible. ¡Un saludo!

- - -

javierre

**

avatarc

sevilla, españa. 
desde: ago, 2015
mensajes: 8
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1669 del : Vie, 04 Sep 2015, 13:51 UTC »

Hola a todos! Creo q las presentaciones son por aqui no?  ilusionado

Soy javierre de sevilla, hace semanas que os leo y he decidido registrarme para poder participar.

Mis conocimientos en astronomia no son muchos...pero poco a poco.

Saludos! tomaya

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4729
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1670 del : Vie, 04 Sep 2015, 14:08 UTC »

Bienvenido Javierre  OKOK

- - -

Xpander

**
Girona 
desde: ago, 2015
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1671 del : Vie, 04 Sep 2015, 16:10 UTC »

Hola,

me presento, mi nombre es Joel y soy de Girona. Desde pequeño me he interesado por la astronomía, pero he decidido dar un paso más y dedicarme a la observación. He decidido comenzar con unos binoculares económicos, por si al final no me convence la idea de seguir observando (esperemos que no). He comprado unos Olympus dpsi 10x50, que además lo puedo combinar con la observación de la naturaleza. De momento no lo he podido utilizar para la astronomía debido a las condiciones climatológicas que hay últimamente, pero creo que he realizado una buena compra por lo que he visto.

Un saludo a todos!

- - -

schacon

**

avatarc

Ciudad Real, España 
desde: nov, 2014
mensajes: 774
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1672 del : Vie, 04 Sep 2015, 17:28 UTC »

¡Bienvenido!

Has hecho bien en empezar con unos prismáticos. Yo llevo solo unos meses en esto y aunque mis prismáticos dejaban mucho que desear, me hicieron ver que efectivamente esto me atraía. Sigue los consejos que te vayan dando por aquí, a mi me han ayudado mucho.

Un saludo.

- - -

Uncongrio

**
Madrid 
desde: ago, 2015
mensajes: 10
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1673 del : Lun, 07 Sep 2015, 20:40 UTC »

Hola a todos. Yo soy otro muchacho novato pero aficionado a astronomía desde adolescente (con telescopios de juguetería infantil) que tras 20 años de parón al fin encuentro el momento de volver a sacar tiempo (y algo de dinero) para disfrutar del cielo como se merece. Os llevo leyendo varios meses, aprendiendo mucho,  y voy curioseando con prismaticos 8x42 terrestres sobre trípode y la guía de campo de Pasachoff que he desempolvado de la infancia. Viendo lo mucho que me emociono sólo con eso no os sorprenderá lo que admiro vuestros equipos y jornadas que os pegáis para ir más allá en la observacion de planetas y cielo profundo.
En breve quiero comprar mi primer telescopio, por lo que me veréis por aquí haciendo preguntas de principiante. Y viviendo en el Norte de Madrid, pues me temo que será toda una aventura poder ver cosas bonitas.
Saludos

- - -

Jordi VP

**
Granollers (BCN) 
desde: nov, 2014
mensajes: 2
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1674 del : Mié, 09 Sep 2015, 08:37 UTC »

Saludos!

Me llamo Jordi, soy de Santa Eulalia de Ronçana, no muy lejos de Barcelona.

Hace unos años empecé a hacer fotografía, le fui cogiendo el gusto a las fotos nocturnas, intentar hacer algo de astrofotografía con dslr y al final mi pareja fue el detonante para que me aficionara a este mundillo, ya que a ella también le entusiasma.

Hemos ido a varios observatorios, castelltallat, ager, izaña (tenerife), y al final me he apuntado a este foro para aprender más!!

Nos leemos por aqui, saludos a todos!

- - -

Adolfo Ant.
Solo hay dos cosas infinitas...

**

avatarc

Región de Murcia 
desde: jul, 2014
mensajes: 197
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1675 del : Mié, 09 Sep 2015, 10:54 UTC »

Pues un saludo y una bienvenida entusiasta a todas las nuevas incorporaciones  OKOK

- - -

Niloytre

**
España, Mallorca 
desde: sep, 2015
mensajes: 4
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1676 del : Dom, 13 Sep 2015, 15:07 UTC »



Buenas, mi nombre es Antonio, Islas Baleares, Mallorca
Mi experiencia en astronomía es nula, me estoy iniciando, de momento un inculto en el tema
solo dispongo de prismáticos pero muchas ganas de aprender cosas y comprar mi primer telescopio, estado mirando mucho
y revolviendo por internet mis pretensiones son un telescopio reflector, Omegon Telescopio N 203/1000 EQ-500

https://www.omegon.eu/es/omegon-telescop ... 00/p,43623


como no soy muy entendido me gustaría si puede ser algún consejo y opinión de los mas expertos sobre este telecopio

- - -

chispi

**
asturias 
desde: sep, 2015
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1677 del : Mar, 15 Sep 2015, 20:53 UTC »

Buenas a todos Eduardo desde Asturias un saludo para todos.  Sonrisa

- - -

iagobado

**

avatarc

MiMarte

Aranjuez 
desde: jul, 2014
mensajes: 796
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1678 del : Mié, 16 Sep 2015, 04:53 UTC »

Hola Chicos bienvenidos  Girar ojos

- - -

Francaleya

**
Fuenlabrada 
desde: sep, 2015
mensajes: 3
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1679 del : Vie, 18 Sep 2015, 05:45 UTC »

Hola muchach@s, me presento:
Francaleya de Fuenlabrada (Madrid)
Ya mandaré algunas cosillas

Telescopio: AR 152L
Montura HEQ5Pro
Oculares: algunos
Prismático: 10x50

Y de sobra

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: SALUDOS, PRESENTACIONES y BIENVENIDAS
 (Leído 928985 veces)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.281 segundos con 57 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback